Connect with us

Automovilismo

Comprarse un coche por menos de lo que cuesta un Smartphone. ¿Una buena idea?

Published

on

Ya se acerca la época más bonita del año, tal como reza cierta canción navideña.

En esta época tan adorable en la que los centros comerciales se colapsan, y los típicos mercadillos navideños te proporcionan la sensación de estar en la misma Laponia, a lado del taller de juguetes de Papa Noel.

Pero también es esa dulce época en la que muchos nos dejamos una cantidad considerable de dinero en regalos para nuestros seres queridos.

Desde la incombustible Play Station 4, pasando por modelitos de ropa, zapatos alguna GoPro y el regalo estrella, un nuevo Smartphone.

Pues bien, de este último artículo, su precio ha escalado ya a niveles insospechados, rondando ya un precio de casi 1600e.

Y es que, el Smartphone estrella es, el iPhone, el cual ya está en un, módico precio de, 1.659 euros, casi 1700 un sueldo mensual para muchísimos españoles. Pero bueno no seré yo el que cuestione en que se gasta el dinero cada persona, que es libre de decidirlo.

Pero como hace poco, tuve la oportunidad de adquirir un flamante Mercedes-Benz W124, motorizado por un entrañable 300E-24, y el cual se encontraba en perfectas condiciones.

Pues bien, por este “abuelete “alemán desembolse 930 euros, quién conozca el modelo, y el cómo están de cotizados ahora los Mercedes clásicos, sabrá que 1º, es una ganga y 2º que no es lo normal pagar un precio tan bajo por un modelo como este, y encima con el depósito lleno.

En fin, preparando mis compras navideñas, me vino a la idea de hacer un artículo, en el que, por el precio de un iPhone nuevecito, trataré de encontrar modelos de coches, que puedan proporcionarte más diversión y satisfacciones, que las que pueda proporcionarte tu Smartphone, ya que si nos lees, es que te corre, aunque sea un poquito, sangre por las venas.

Pues bien, el teléfono más caro que he encontrado ha sido el iPhone Xs, por el cual habría que desembolsar unos nada despreciables 1.659,00€.

En la primera búsqueda encuentro un modelo, que tiene su versión S1600 en los rallies, y que pilotos como Ogier o Loeb pilotaron, así que imaginaos la orientación que podía tener este coche.

Este modelo no es otro que una unidad del Citroën C2 VTR, 110CV, bajo peso, y de pequeñas dimensiones, una delicia para los tramos de montaña.

Citroën

He encontrado una unidad de 2003 con 25.000kms y por nada menos que 1250e

Pero si eres más de tracción trasera, como yo, y motores de más de 4 cilindros, también estas de suerte, ya que indagando, he encontrado un BMW serie 5 del 94, un 510I, por 1500 euros, diversión, potencia y fiabilidad asegurada, además de confort  interior que ya quisieran muchos modelos actuales.

Siguiendo con la marca bávara encontramos un serie 7 BMW 728 E38, del año 1999, aunque entre las pegas podemos encontrar, 1º, que es automático y 2º, que tiene el volante por la derecha.

BMW

Si nos vamos a algo más moderno, nos vamos hasta la serie E46, del que encontramos  varias unidades por menos de 1500e, eso sí, una con 280.000 kms, pero bueno es el motor de 1.8 litros de 4 cilindros, bastante simple y por lo tanto duradero. Y la otra con el 2 litros diésel que va hasta los 414.000 kms y otra unidad con solo 218.000 kms.

BMW

Si nos vamos a otra marca alemana, en este caso Mercedes-Benz, encontramos que los modelos que están al alza son el 190E, el cual los modelos 16V en apenas 6 años han casi duplicado su valor, así que estos descartados.

Sin embargo, por 1500e, se puede adquirir uno de los modelos que a mí personalmente más me gustan, como es el W124 Cupé, salvo que la motorización sea la 24v, puedes adquirir el 3 litros 12 válvulas por unos 1500e o 2000 a los sumo, y es un coche que a día de hoy sigue siendo precioso, con esas dos puertas gigantescas y el interior con todo lujo de detalles, y de motores, ni que decir, todos conocemos la fiabilidad de estos coches. Así que una unidad con 280.000 kms, aún tiene mucha vida por vivir.

Mercedes Benz

En la categoría de clásico, pero clásico de verdad, encontramos los W123, el coche infinito por excelencia, modelo al que el millón de kilómetros era su pan de cada día, en esto podemos encontrar gente a la que se le ha ido un poco el sentido y pide, casi 5000 euros por un 240D hasta gente que vende un 230 de carburación por unos 750e. Hay que dejar claro que este modelo es un poco para lucir, no esperes prestaciones apoteósicas o excesivo lujo, ya que hablamos de coches de hace 40 años, pero que eso sí, funcionan a la perfección.

En la gama de, no me importa lo que consuma, tenemos los salones rodantes que son los clase S de los 90, he tenido la oportunidad de montar en un S420, y salvo por su consumo desorbitado, casi 21 litros, era un opción increíble, cristales con aislante acústico, tempomat, teléfono, aunque eso hoy no vale para nada, sillones calefactables cuero y un confort de marcha envidiable, y todo eso por unos  1000 euros, la razón, lo dicho, el consumo desorbitado, eso sí, también tiene sus homólogos en diésel, he incluso he llegado a ver motores de 5 litros por menos de 2.000 euros.

En definitiva, por menos de 1500e, si eres un poco «chapucillas» y sabes de mecánica, puedes llevarte un buen coche, que en la mayoría de los casos, podría llegar a durarte otros 5 años, un coche, que en caso de ser BMW o Mercedes, puede tener un interior, plagado de cuero, y madera, en el caso de los mercedes, climatizador, control de crucero, e incluso sillones calefactables, que en esta época es más que necesario.

Dando un repaso por los portales de compraventa de coche, nos hemos encontrado con muchos modelos que pueden resultar interesantes si eres un petrolhead y como yo, cuentas con un presupuesto limitado.

Muchísimos BMWs, con los que puedes acudir a eventos de drift, o tandas privadas, o simplemente conducir un oldie a diario, eso sí, sin entrar a Madrid los días de alta contaminación, algo malo tenía que tener conducir un coche de 1500 euros.

Pero claro, podéis decir que un coche de segundamano puede ser un pozo sin fondo, solo hay que seguir unos cuantos consejos.

Primer consejo, las gangas no existen, un coche con casi 25 años es muy difícil que tenga 90 o 100 mil kilómetros. Es mejor comprar uno con 280.000 kms que sabes que hay más posibilidades de que sean reales.

Segundo consejo, desconfiad de motores que se han limpiado, puede que hayan querido ocultar alguna fuga.

Tercer consejo, si podéis, chequear niveles, aceite, agua, dirección etc, antes de rodar con él, y al volver, y después de un poco de enfriamiento, volved a chequearlos, podremos comprobar fugas, o averías serias como una junta de culata en las últimas.

En la prueba de rodaje, buscad temblores al frenar, ruidos de cojinetes o cambios de marcha complicados.

En modelo con más electrónica como un E46, la cosa se complica sin tener una máquina de diagnosis, que puede hacer que nos cuelen, algún fallo importante como fallo en el sistema de ABS, ESP o Airbargs, por eso yo soy pro coches antiguos, pero esto irá acorde a la necesidad de cada uno.

En fin, que si tu teléfono móvil aún puede aguantar unos añitos, y prefieres comprarte algún coche que cuando lo revoluciones no suene a, lavadora, plantéate estas navidades date un capricho en forma de coche.

PD: Todos los datos de precios has sido sacado de 2 de los portales de segundamano más grandes de España.

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Automovilismo

5 cosas que no sabías del mundo del motor

Damos respuesta a curiosidades del mundo del motor

Published

on

Hoy en MomentoGP os traemos un artículo diferente, dando respuesta a algunas preguntas que seguro, cualquier aficionado del mundo del motor se ha hecho alguna vez. O incluso nunca se las ha planteado. Seas del grupo que seas, de invito a que te quedes a leer este artículo. Como dice el dicho, ¡nunca te acostarás sin saber una cosa nueva!

Bien está lo que bien acaba

En comparación con la zona delantera, el diseño de la parte trasera de un vehículo es más importante en materia de reducción de consumos y resistencia aerodinámica. El principal motivo es que en la parte trasera se generan turbulencias (vórtices de Von Karman), principalmente a la salida del pilar C, que tienen una estrecha relación con el ángulo de la luneta trasera. Dependiendo de cómo giren estos vórtices, se genera un efecto arrastre en el conjunto que aumenta la drag y, por tanto, el consumo. Como apunte, para ángulos de la luneta trasera mayores de 15 grados, se incrementa la resistencia aerodinámica debido a las líneas de flujo.

McLaren Speedtail. Fuente: McLaren Automotive

A falta de pan, buenas son tortas (o no)

Si a un motor que está diseñado para usar gasolina de 95 octanos, se le alimenta con una de 98 octanos, éste no tiene porqué sufrir daños. Sin embargo, en el caso contrario, diseñado para 98 octanos y alimentado con 95, el motor podría sufrir un fallo catastrófico. ¡No es necesario que lo probéis en vuestros coches!

Surtidor de combustible. Fuente: Repsol

No es oro todo lo que reluce

La válvula EGR presente en los vehículos diésel permite disminuir la concentración de NOx (Óxidos de Nitrógeno), gases extremadamente nocivos para el ser humano. Sin embargo, como contrapartida, aumentan las emisiones de HC (Hidrocarburos) por reducirse la temperatura de la llama.

El fin justifica los medios

La disposición de los cilindros en los motores actuales (en línea, estrella, V, W, etc) depende de multitud de factores, pero los más influyentes son: equilibrado de fuerzas y pares, compacidad y facilidad de refrigeración. Por lo general, veremos motores de mayor potencia con configuraciones en V o W y configuraciones en línea para el resto.

Motor 4.2 V8 de Audi. Fuente: Audi

Divide y vencerás

¿Cuál es el criterio para que un coche sea tracción delantera o trasera? El motivo principal es el espacio disponible y el reparto de pesos, aunque hay otros que dicen que los coches de tracción trasera dan más sensación premium pues se suele reservar a vehículos de alta gama. Marcas generalistas como Renault, Peugeot o Fiat cuentan en sus filas con vehículos de tracción delantera porque sus motores son compactos: 3 o 4 cilindros y 1 o 2 litros de cubicaje. Esto permite que el espacio disponible en la zona delantera para montar el conjunto sea más que suficiente. Sin embargo, en marcas como Mercedes o BMW, vemos vehículos con tracción trasera o incluso total. La ventaja de esto es que liberas espacio en la zona delantera, permitiendo obtener mayores grados de giro. Podéis fijaros que un Mercedes-Benz gira más que un Dacia, por ejemplo.

¡Os invito a que nos contéis vuestras inquietudes sobre aspectos del mundo del motor a través nuestras redes sociales!

Continue Reading

Automovilismo

BMW nos presenta su M3 Y M4 Coupé para 2021

BMW nos muestra sus dos nuevas creaciones, el M3 y M4 Coupé que estarán disponible a la venta el próximo año.

Published

on

El gigante fabricante alemán BMW, nos ha presentado sus dos nuevas creaciones, el BMW M3 y el BMW M4 Coupé.  En principio, estos nuevos modelos se podrán a la venta en el mes de marzo del próximo año 2021.

Bajo su controvertido aspecto, protagonizado por los dos grandes riñones delantero, que continúan fiel al estilo de los últimos lanzamientos de la marca. Bajo el capó, esconden un motor biturbo de gasolina, con seis cilindros en línea y 3,0 litros. En el caso del modelo de Competition, alcanzará una potencia de hasta 510CV a 6.250rpm.

BMW.COM

Además estos M3 y M4 Competition son los que contara de manera opcional y por primera vez, con el sistema de tracción integral, desde el verano de 2021. De serie, el bloque de seis cilindros se combina con estas versiones con la transmisión M Steptronic automática, con convertidor de par y ocho velocidades..

Ambos modelos Competition aceleran de 0 a 100km/h en 3,9 segundos, y de 0 a 200km/h en 12,5 segundos. Tan bien gozan de un sistema de escape específico y activo, así, como nuevos elementos de refrigeración, un radiador para el aceite del motor, y otro, para el de la transmisión.

A nivel de chasis, se han incluido refuerzos adicionales, subchasis específicos, la suspensión adaptiva M con amortiguadores de control electrónicos. De manera opcional estará disponible los frenos de carbocerámicos, en un paquete M Race Track.

También decir, que tanto la berlina como el coupé, cuentan con un techo fabricado en plástico reforzado con fibra de carbono, faros full LED , dos salidas de escape doble, y diversos elementos aerodinámicos.

BMW.COM

En cuanto al interior, también estrena diseño, como asientos M deportivos de ajuste eléctrico, disponible con ventilación por primera vez. 

Continue Reading

Automovilismo

Así es el Aston Martin Victor, la nueva bestia de la firma inglesa

El nuevo coche de la lujosa marca británica contará con un motor V12 atmosférico de 7.3 litros, 848 CV y cambio manual.

Published

on

Parecía que Aston Martin no podía ir más allá tras presentar el espectacular Vulcan. No obstante, la firma inglesa, en homenaje a los clásicos Aston Martin Vantage, ha presentado su nueva bestia, diseñada por el departamento de proyectos especiales de la marca, también conocido a secas como la división Q. El coche en cuestión se llama Aston Martin Victor, y se podría resumir en tres rasgos: V12 atmosférico, 840 CV, y cambio manual.

Además de destacar estas tres características que habrán dejado boquiabierto a más de uno, es digno de mencionar que el nombre del coche se debe a Victor Gauntlett, que compró más de la mitad de las acciones de Aston Martin en 1981, cuando la marca inglesa pasaba por una situación económica muy precaria y estaba a punto de desaparecer.

Aston Martin

Este coche nace con el objetivo de buscar un deportivo más impresionante incluso que el Vulcan, y destaca precisamente por su poca semejanza con el deportivo que la firma lanzó hace unos 3 años, del que solo conserva el techo, las lunas y los limpiaparabrisas. El Victor, a su vez, guarda un parecido muy similar al Aston Martin Vantage, deportivo que se produjo desde 2005 hasta precisamente el mismo año en el que se presentó el Vulcan.

El frontal del Victor resulta también realmente curioso, pues resulta realmente similar al V8 Vantage de la década de los 70. Por otra parte, los pilotos traseros son realmente similares al V8 Zagato, otra edición limitada que lanzó la firma británica en su día.

Centrándonos ya en apartados más técnicos en lugar de limitarnos a la apariencia, nos encontramos con un V12 de 7.3 litros atmosférico que originalmente proporcionaba una ya espectacular potencia de hasta 810 CV, pero con la ayuda de Cosworth, ha llegado hasta la friolera cantidad 848 CV.

Volante del Aston Martin Victor – Aston Martin

Por otra parte, la caja de cambios manual de Graziano de 6 velocidades convierte a este coche en el vehículo manual más potente jamás fabricado por Aston Martin. Respecto a la suspensión, cuenta con la misma suspensión que la versión del Vulcan diseñada para competir en circuitos. Respecto a la venta de este coche, no parece probable que vaya a estar disponible al público, y solo habrá un único propietario que pueda disfrutar de este coche.

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #SakhirGP 🇧🇭 🙄 Solamente son los libres 1 pero... 🚀 Russell se toma en serio su oportunidad 🔝 Top 1 y 49 vu… t.co/ku2bSfnyDY

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #SakhirGP 🇧🇭 😳 Así cuenta Russell dónde le pilló la llamada de Toto 🚀 Hoy, primera toma de contacto con el… t.co/TnxEhC1T6J

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #SakhirGP 🇧🇭 🛣️ PENÚLTIMA carrera de la temporada de F1 📍 Mismo país, distinto circuito 🇧🇭 ⏰ Y cambian los… t.co/EZrNiFhDip

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #Audi #Dakar 👋 Audi dice adiós a la Formula E 🚀 Se centrarán en la vuelta a Le Mans y en el Dakar 🖊️… t.co/liatrILQXH

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #SakhirGP 🚀 En el lugar de Russell correrá... 🆕 JACK AITKEN 🆕 🖊️ @AsierMiner t.co/uRNhYKIIS3

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2020 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.