Connect with us

Automovilismo

Comprarse un coche por menos de lo que cuesta un Smartphone. ¿Una buena idea?

Published

on

Ya se acerca la época más bonita del año, tal como reza cierta canción navideña.

En esta época tan adorable en la que los centros comerciales se colapsan, y los típicos mercadillos navideños te proporcionan la sensación de estar en la misma Laponia, a lado del taller de juguetes de Papa Noel.

Pero también es esa dulce época en la que muchos nos dejamos una cantidad considerable de dinero en regalos para nuestros seres queridos.

Desde la incombustible Play Station 4, pasando por modelitos de ropa, zapatos alguna GoPro y el regalo estrella, un nuevo Smartphone.

Pues bien, de este último artículo, su precio ha escalado ya a niveles insospechados, rondando ya un precio de casi 1600e.

Y es que, el Smartphone estrella es, el iPhone, el cual ya está en un, módico precio de, 1.659 euros, casi 1700 un sueldo mensual para muchísimos españoles. Pero bueno no seré yo el que cuestione en que se gasta el dinero cada persona, que es libre de decidirlo.

Pero como hace poco, tuve la oportunidad de adquirir un flamante Mercedes-Benz W124, motorizado por un entrañable 300E-24, y el cual se encontraba en perfectas condiciones.

Pues bien, por este “abuelete “alemán desembolse 930 euros, quién conozca el modelo, y el cómo están de cotizados ahora los Mercedes clásicos, sabrá que 1º, es una ganga y 2º que no es lo normal pagar un precio tan bajo por un modelo como este, y encima con el depósito lleno.

En fin, preparando mis compras navideñas, me vino a la idea de hacer un artículo, en el que, por el precio de un iPhone nuevecito, trataré de encontrar modelos de coches, que puedan proporcionarte más diversión y satisfacciones, que las que pueda proporcionarte tu Smartphone, ya que si nos lees, es que te corre, aunque sea un poquito, sangre por las venas.

Pues bien, el teléfono más caro que he encontrado ha sido el iPhone Xs, por el cual habría que desembolsar unos nada despreciables 1.659,00€.

En la primera búsqueda encuentro un modelo, que tiene su versión S1600 en los rallies, y que pilotos como Ogier o Loeb pilotaron, así que imaginaos la orientación que podía tener este coche.

Este modelo no es otro que una unidad del Citroën C2 VTR, 110CV, bajo peso, y de pequeñas dimensiones, una delicia para los tramos de montaña.

Citroën

He encontrado una unidad de 2003 con 25.000kms y por nada menos que 1250e

Pero si eres más de tracción trasera, como yo, y motores de más de 4 cilindros, también estas de suerte, ya que indagando, he encontrado un BMW serie 5 del 94, un 510I, por 1500 euros, diversión, potencia y fiabilidad asegurada, además de confort  interior que ya quisieran muchos modelos actuales.

Siguiendo con la marca bávara encontramos un serie 7 BMW 728 E38, del año 1999, aunque entre las pegas podemos encontrar, 1º, que es automático y 2º, que tiene el volante por la derecha.

BMW

Si nos vamos a algo más moderno, nos vamos hasta la serie E46, del que encontramos  varias unidades por menos de 1500e, eso sí, una con 280.000 kms, pero bueno es el motor de 1.8 litros de 4 cilindros, bastante simple y por lo tanto duradero. Y la otra con el 2 litros diésel que va hasta los 414.000 kms y otra unidad con solo 218.000 kms.

BMW

Si nos vamos a otra marca alemana, en este caso Mercedes-Benz, encontramos que los modelos que están al alza son el 190E, el cual los modelos 16V en apenas 6 años han casi duplicado su valor, así que estos descartados.

Sin embargo, por 1500e, se puede adquirir uno de los modelos que a mí personalmente más me gustan, como es el W124 Cupé, salvo que la motorización sea la 24v, puedes adquirir el 3 litros 12 válvulas por unos 1500e o 2000 a los sumo, y es un coche que a día de hoy sigue siendo precioso, con esas dos puertas gigantescas y el interior con todo lujo de detalles, y de motores, ni que decir, todos conocemos la fiabilidad de estos coches. Así que una unidad con 280.000 kms, aún tiene mucha vida por vivir.

Mercedes Benz

En la categoría de clásico, pero clásico de verdad, encontramos los W123, el coche infinito por excelencia, modelo al que el millón de kilómetros era su pan de cada día, en esto podemos encontrar gente a la que se le ha ido un poco el sentido y pide, casi 5000 euros por un 240D hasta gente que vende un 230 de carburación por unos 750e. Hay que dejar claro que este modelo es un poco para lucir, no esperes prestaciones apoteósicas o excesivo lujo, ya que hablamos de coches de hace 40 años, pero que eso sí, funcionan a la perfección.

En la gama de, no me importa lo que consuma, tenemos los salones rodantes que son los clase S de los 90, he tenido la oportunidad de montar en un S420, y salvo por su consumo desorbitado, casi 21 litros, era un opción increíble, cristales con aislante acústico, tempomat, teléfono, aunque eso hoy no vale para nada, sillones calefactables cuero y un confort de marcha envidiable, y todo eso por unos  1000 euros, la razón, lo dicho, el consumo desorbitado, eso sí, también tiene sus homólogos en diésel, he incluso he llegado a ver motores de 5 litros por menos de 2.000 euros.

En definitiva, por menos de 1500e, si eres un poco «chapucillas» y sabes de mecánica, puedes llevarte un buen coche, que en la mayoría de los casos, podría llegar a durarte otros 5 años, un coche, que en caso de ser BMW o Mercedes, puede tener un interior, plagado de cuero, y madera, en el caso de los mercedes, climatizador, control de crucero, e incluso sillones calefactables, que en esta época es más que necesario.

Dando un repaso por los portales de compraventa de coche, nos hemos encontrado con muchos modelos que pueden resultar interesantes si eres un petrolhead y como yo, cuentas con un presupuesto limitado.

Muchísimos BMWs, con los que puedes acudir a eventos de drift, o tandas privadas, o simplemente conducir un oldie a diario, eso sí, sin entrar a Madrid los días de alta contaminación, algo malo tenía que tener conducir un coche de 1500 euros.

Pero claro, podéis decir que un coche de segundamano puede ser un pozo sin fondo, solo hay que seguir unos cuantos consejos.

Primer consejo, las gangas no existen, un coche con casi 25 años es muy difícil que tenga 90 o 100 mil kilómetros. Es mejor comprar uno con 280.000 kms que sabes que hay más posibilidades de que sean reales.

Segundo consejo, desconfiad de motores que se han limpiado, puede que hayan querido ocultar alguna fuga.

Tercer consejo, si podéis, chequear niveles, aceite, agua, dirección etc, antes de rodar con él, y al volver, y después de un poco de enfriamiento, volved a chequearlos, podremos comprobar fugas, o averías serias como una junta de culata en las últimas.

En la prueba de rodaje, buscad temblores al frenar, ruidos de cojinetes o cambios de marcha complicados.

En modelo con más electrónica como un E46, la cosa se complica sin tener una máquina de diagnosis, que puede hacer que nos cuelen, algún fallo importante como fallo en el sistema de ABS, ESP o Airbargs, por eso yo soy pro coches antiguos, pero esto irá acorde a la necesidad de cada uno.

En fin, que si tu teléfono móvil aún puede aguantar unos añitos, y prefieres comprarte algún coche que cuando lo revoluciones no suene a, lavadora, plantéate estas navidades date un capricho en forma de coche.

PD: Todos los datos de precios has sido sacado de 2 de los portales de segundamano más grandes de España.

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Automovilismo

De Tomaso volverá al ruedo en el próximo Festival de Goodwood

La marca italiana estrenará un modelo parecido al Pantera de la década de 1970

Published

on

De Tomaso está de vuelta, el histórico fabricante de coches de calle y de competición, ha diseñado un coche conmemorando las seis décadas de la fundación de la marca por parte del argentino Alejandro De Tomaso. El nuevo vehículo denominado en clave “ProjectP”, saldrá a la luz el próximo 4 de julio durante el Goodwood Festival of Speed que se celebra en Gran Bretaña, marcando una nueva etapa para la marca.

Detrás del proyecto se encuentra Ideal TeamVenture, una empresa con sede en Hong Kong que hace no mucho tiempo se hizo con las acciones del fabricante de deportivos alemán, Gumpert, el cual luego se rebautizó como Apollo.

Fuente: motorauthority.com

Las imágenes del teaser muestran que el nuevo ProjectP está inspirado en el De Tomaso Pantera, uno de los modelos que más prestigio le dio a Alejandro De Tomaso en el mundo del automovilismo. Tomar como base el modelo Pantera como parte del resurgimiento del fabricante, es un movimiento inteligente, ya que el modelo fue de los deportivos más exitosos y temibles durante la década de 1970. Por lo tanto, simbólicamente le otorga cierto prestigio. Con una carrocería agresiva creada por diseñador Tom Tjaarda y un V-8 de Ford, el coche rompió con los esquemas al tener una combinación de estilo italiano y musculatura estadounidense que lo posicionó como un modelo icónico a nivel mundial. Incluso Elvis tenía uno.

De Tomaso tuvo muchos otros logros. Al igual que Pagani, el fundador de la compañía nació en Argentina, pero se mudó a Italia, donde comenzó su carrera como piloto y participó en dos temporadas de Fórmula 1 antes de iniciar con De Tomaso. Además, colaboró en diferentes ocasiones en el desarrollo de un coche de F1 para Frank Williams Racing Cars, el equipo que Frank Williams fundó antes de comenzar el actual equipo de Williams F1. De Tomaso incluso fue propietario de Maserati, brevemente.

Fuente: mothorauthority.com

Tras la muerte de su fundador, la marca desapareció completamente del mapa. Hubo intentos por revivirla, pero fue bajo la tutela de Ryan Berris que se comenzó a gestar el retorno. «La aventura de Alejandro nunca fue contada adecuadamente y creemos que su nombre debería ser reconocido comúnmente entre grandes como Enzo Ferrari y Ferruccio Lamborghini», dijo el Director General de De Tomaso, Ryan Berris, en un comunicado. «Cuando el nuevo coche se estrene este verano, no solo se agregará otro vehículo especial a la herencia de la marca, sino que finalmente se contará la historia».

Continue Reading

Automovilismo

BMW presenta su nuevo modelo: el BMW Vision M NEXT

Con cierto parecido al i8, este nuevo BMW, el cual verá la luz en 2021, supondrá una gran novedad dentro de los modelos de coches de calle

Published

on

En un evento, la marca alemana BMW ha presentado su nuevo modelo: el BMW Vision M NEXT. Este modelo tiene una combinación de energía eléctrica y un motor de gasolina, siendo único en su especie. Por otro lado, cuenta con un motor de cuatro cilindros que se usa junto con un tren delantero eléctrico, lo que da una potencia total de 592cv, provocando que alcance una velocidad máxima de 240 kilómetros por hora, además de hacer el 0 a 100 en tan solo tres segundos.

El i8 cumple ahora 5 años en el mercado, pero este nuevo modelo hace que se empiece a hablar de la nueva época que llega a la marca alemana. Tal y como hemos visto, el BMW Vision M NEXT tiene un parecido importante con el i8, destacando, entre cosas, las puertas con apertura de mariposa.

BMW

Este modelo, según se ha comprobado en las imágenes, esta inspirado en el BMW M1, pero solo en la parte trasera, ya que cuenta con una rejilla para cubrir el motor. También tenemos una nueva tecnología en las luces traseras: un láser, en vez de los habituales LED que hemos visto normalmente en los coches de calle de la marca alemana.

Otro tema sorprendente de este nuevo BMW es que cuenta con varias pantallas en la parte interior del coche, orientadas hacia la zona del conductor, además de que la persona que conduzca este modelo tendrá la oportunidad de probar un volante bastante delgado. El diseño del parabrisas tampoco se queda atrás, ya que tendrá una pantalla virtual donde se podrá disponer de distinta información al salir a carretera.

Este nuevo modelo de BMW verá la luz en el año 2021, fecha en la cual la marca alemana pondrá el BMW Vision M NEXT en una sala de exposición para que los fans de los coches de calle lo vean con sus propios ojos.

Continue Reading

Automovilismo

BMW se plantea modelos Standalone para competir con los AMG de Mercedes

La marca Bábara pretende usar nuevos modelos propios con la línea Standalone para competir con Mercedes

Published

on

No es arriesgado decir que la última semana no ha sido especialmente positiva para los entusiastas de BMW teniendo en cuenta que la marca Bábara reafirmó que el V12 está en sus últimos momentos; además de no tener previsto el desarrollo de un hypercar. A pesar de esto, la semana actual la comenzamos de una forma más positiva. La causa sería que Markus Flasch ha compartido algunos detalles sobre futuros desarrollos en una entrevista en el lanzamiento del X3M y X4M en Nueva York.

La división de Bayerische Motoren Werke está analizando la posibilidad de desarrollar un modelo Standalone que ni tiene un predecesor, ni está basado en un coche actual de BMW. La marca ya tiene cosas en mente y el proyecto es más ambicioso que un simple modelo que se uniría a los actuales.

Markus Flasch admitió que están desarrollando estudios sobre el modelos ‘Standalone M’ y se cree que él será el alma del proyecto. Por el momento no hay más detalles disponibles, ya que el proyecto está en sus primeras fases de desarrollo, pero el medio Car Sales ha asegurado de que le han informado de que se están analizando varios diseños para la carrocería. Además, los ingenieros de BMW están valorando si estos vehículos deberían emplear motores de combustión o deberían tener una propulsión exclusivamente eléctrica.

De la forma que sea su propulsión, un modelo Standalone debería «ajustarse a nuestro carácter y ser una combinación de precisión, agilidad y lujo» dijo Flasch. Tras esto aseguró que no estaban copiando a ninguna marca, que estaban haciendo los diseños a su modo. Además, el precio final de estos modelos no debería superar al del M8.

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 | ¿Logrará Williams salir del infierno de las últimas posiciones en Austria? #AustrianGP t.co/99s2V3YoS9

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 | McLaren llega a Austria con el objetivo de consolidarse como "el mejor del resto" #AustrianGPt.co/4ZzNszJ4U2

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

De Tomaso volverá al ruedo en el próximo Festival de Goodwood t.co/u1PMjlDYIY

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

BMW presenta su nuevo modelo: el BMW Vision M NEXT t.co/EkOfUe3Q2w

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 | OFICIAL: Paddy Lowe deja Williams (🗒 por @sergio_f1_1989) t.co/eFByoJcdGV

Show Media
Tweet Media

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2019 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.