Connect with us

Automovilismo

Comprarse un coche por menos de lo que cuesta un Smartphone. ¿Una buena idea?

Publicado

el

Ya se acerca la época más bonita del año, tal como reza cierta canción navideña.

En esta época tan adorable en la que los centros comerciales se colapsan, y los típicos mercadillos navideños te proporcionan la sensación de estar en la misma Laponia, a lado del taller de juguetes de Papa Noel.

Pero también es esa dulce época en la que muchos nos dejamos una cantidad considerable de dinero en regalos para nuestros seres queridos.

Desde la incombustible Play Station 4, pasando por modelitos de ropa, zapatos alguna GoPro y el regalo estrella, un nuevo Smartphone.

Pues bien, de este último artículo, su precio ha escalado ya a niveles insospechados, rondando ya un precio de casi 1600e.

Y es que, el Smartphone estrella es, el iPhone, el cual ya está en un, módico precio de, 1.659 euros, casi 1700 un sueldo mensual para muchísimos españoles. Pero bueno no seré yo el que cuestione en que se gasta el dinero cada persona, que es libre de decidirlo.

Pero como hace poco, tuve la oportunidad de adquirir un flamante Mercedes-Benz W124, motorizado por un entrañable 300E-24, y el cual se encontraba en perfectas condiciones.

Pues bien, por este “abuelete “alemán desembolse 930 euros, quién conozca el modelo, y el cómo están de cotizados ahora los Mercedes clásicos, sabrá que 1º, es una ganga y 2º que no es lo normal pagar un precio tan bajo por un modelo como este, y encima con el depósito lleno.

En fin, preparando mis compras navideñas, me vino a la idea de hacer un artículo, en el que, por el precio de un iPhone nuevecito, trataré de encontrar modelos de coches, que puedan proporcionarte más diversión y satisfacciones, que las que pueda proporcionarte tu Smartphone, ya que si nos lees, es que te corre, aunque sea un poquito, sangre por las venas.

Pues bien, el teléfono más caro que he encontrado ha sido el iPhone Xs, por el cual habría que desembolsar unos nada despreciables 1.659,00€.

En la primera búsqueda encuentro un modelo, que tiene su versión S1600 en los rallies, y que pilotos como Ogier o Loeb pilotaron, así que imaginaos la orientación que podía tener este coche.

Este modelo no es otro que una unidad del Citroën C2 VTR, 110CV, bajo peso, y de pequeñas dimensiones, una delicia para los tramos de montaña.

Citroën

He encontrado una unidad de 2003 con 25.000kms y por nada menos que 1250e

Pero si eres más de tracción trasera, como yo, y motores de más de 4 cilindros, también estas de suerte, ya que indagando, he encontrado un BMW serie 5 del 94, un 510I, por 1500 euros, diversión, potencia y fiabilidad asegurada, además de confort  interior que ya quisieran muchos modelos actuales.

Siguiendo con la marca bávara encontramos un serie 7 BMW 728 E38, del año 1999, aunque entre las pegas podemos encontrar, 1º, que es automático y 2º, que tiene el volante por la derecha.

BMW

Si nos vamos a algo más moderno, nos vamos hasta la serie E46, del que encontramos  varias unidades por menos de 1500e, eso sí, una con 280.000 kms, pero bueno es el motor de 1.8 litros de 4 cilindros, bastante simple y por lo tanto duradero. Y la otra con el 2 litros diésel que va hasta los 414.000 kms y otra unidad con solo 218.000 kms.

BMW

Si nos vamos a otra marca alemana, en este caso Mercedes-Benz, encontramos que los modelos que están al alza son el 190E, el cual los modelos 16V en apenas 6 años han casi duplicado su valor, así que estos descartados.

Sin embargo, por 1500e, se puede adquirir uno de los modelos que a mí personalmente más me gustan, como es el W124 Cupé, salvo que la motorización sea la 24v, puedes adquirir el 3 litros 12 válvulas por unos 1500e o 2000 a los sumo, y es un coche que a día de hoy sigue siendo precioso, con esas dos puertas gigantescas y el interior con todo lujo de detalles, y de motores, ni que decir, todos conocemos la fiabilidad de estos coches. Así que una unidad con 280.000 kms, aún tiene mucha vida por vivir.

Mercedes Benz

En la categoría de clásico, pero clásico de verdad, encontramos los W123, el coche infinito por excelencia, modelo al que el millón de kilómetros era su pan de cada día, en esto podemos encontrar gente a la que se le ha ido un poco el sentido y pide, casi 5000 euros por un 240D hasta gente que vende un 230 de carburación por unos 750e. Hay que dejar claro que este modelo es un poco para lucir, no esperes prestaciones apoteósicas o excesivo lujo, ya que hablamos de coches de hace 40 años, pero que eso sí, funcionan a la perfección.

En la gama de, no me importa lo que consuma, tenemos los salones rodantes que son los clase S de los 90, he tenido la oportunidad de montar en un S420, y salvo por su consumo desorbitado, casi 21 litros, era un opción increíble, cristales con aislante acústico, tempomat, teléfono, aunque eso hoy no vale para nada, sillones calefactables cuero y un confort de marcha envidiable, y todo eso por unos  1000 euros, la razón, lo dicho, el consumo desorbitado, eso sí, también tiene sus homólogos en diésel, he incluso he llegado a ver motores de 5 litros por menos de 2.000 euros.

En definitiva, por menos de 1500e, si eres un poco “chapucillas” y sabes de mecánica, puedes llevarte un buen coche, que en la mayoría de los casos, podría llegar a durarte otros 5 años, un coche, que en caso de ser BMW o Mercedes, puede tener un interior, plagado de cuero, y madera, en el caso de los mercedes, climatizador, control de crucero, e incluso sillones calefactables, que en esta época es más que necesario.

Dando un repaso por los portales de compraventa de coche, nos hemos encontrado con muchos modelos que pueden resultar interesantes si eres un petrolhead y como yo, cuentas con un presupuesto limitado.

Muchísimos BMWs, con los que puedes acudir a eventos de drift, o tandas privadas, o simplemente conducir un oldie a diario, eso sí, sin entrar a Madrid los días de alta contaminación, algo malo tenía que tener conducir un coche de 1500 euros.

Pero claro, podéis decir que un coche de segundamano puede ser un pozo sin fondo, solo hay que seguir unos cuantos consejos.

Primer consejo, las gangas no existen, un coche con casi 25 años es muy difícil que tenga 90 o 100 mil kilómetros. Es mejor comprar uno con 280.000 kms que sabes que hay más posibilidades de que sean reales.

Segundo consejo, desconfiad de motores que se han limpiado, puede que hayan querido ocultar alguna fuga.

Tercer consejo, si podéis, chequear niveles, aceite, agua, dirección etc, antes de rodar con él, y al volver, y después de un poco de enfriamiento, volved a chequearlos, podremos comprobar fugas, o averías serias como una junta de culata en las últimas.

En la prueba de rodaje, buscad temblores al frenar, ruidos de cojinetes o cambios de marcha complicados.

En modelo con más electrónica como un E46, la cosa se complica sin tener una máquina de diagnosis, que puede hacer que nos cuelen, algún fallo importante como fallo en el sistema de ABS, ESP o Airbargs, por eso yo soy pro coches antiguos, pero esto irá acorde a la necesidad de cada uno.

En fin, que si tu teléfono móvil aún puede aguantar unos añitos, y prefieres comprarte algún coche que cuando lo revoluciones no suene a, lavadora, plantéate estas navidades date un capricho en forma de coche.

PD: Todos los datos de precios has sido sacado de 2 de los portales de segundamano más grandes de España.

 

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Automovilismo

Fisker presenta su SUV eléctrico

Fisker se une a la moda de los SUV y ha presentado su modelo, totalmente eléctrico.

Publicado

el

Fisker anunciado un nuevo modelo, se trata de un SUV de motor eléctrico y unos 500 kilómetros de autonomía, y empleará baterías de iones de litio. Pero hasta 2021 no llegará.

Los SUV  se han extendido a prácticamente a todos los rincones de la industria del motor. Fisker Inc. ha anunciado su intención de unirse a este segmento en completo crecimiento, con un SUV completamente eléctrico y que promete un precio cercano a los 40.000 dólares, unos 35.230€.

fiskerinc.com

De momento no han mostrado muchos detalles, y solo tenemos una representación, pero el lanzamiento se refiere a una gran luna delantera, un interior muy espacioso y una atmósfera al aire libre que se puede obtener con tan solo pulsar un botón. El Fisker SUV  montará dos motores eléctricos, uno para cada eje, y un alcanza aproximadamente de 500 kilómetros, gracias a un paquete de baterías de iones de litio con una capacidad de más de 80 kilovatios/hora.

El Emotion con sus baterías de estado solido, queda fuera de estos modelos asequibles debido a su precio, ya que podría superar los 114.00 euros, pero no llegara la mercado aproximadamente hasta el próximo año.

Fisker Inc. afirma que su SUV eléctrico será uno de los tres coches completamente eléctricos asequibles. El SUV  llegará primero y su fecha de lanzamiento será a finales del 2021 aproximadamente y se ofrecerá con un servicio de consejería en todo el país para así mejorar la experiencia del usuario. 

Continuar leynedo

Automovilismo

Mountune potencia el Ford Fiesta ST hasta 225 CV. ¡Menuda bestia!

Del pequeño 1.5, el preparador ha extraído 225CV y 340Nm, convirtiendo al pequeño Ford en un auténtico matagigantes.

Publicado

el

Mountune Fiesta ST | mountunestore.com
Mountune Fiesta ST | mountunestore.com

El preparador británico Mountune, especialista en Ford, acaba de presentar el paquete m225 para el actual Ford Fiesta ST, uno de los mejores subcompactos deportivos del mercado.

Y gracias a la magia del turbo y la electrónica (recordemos que el actual Fiesta ST va equipado con un motor 1.5 Ecoboost turbo de 3 cilindros y 200 CV y 290 Nm), la potencia sube a 225 CV, así como el par a 340 Nm, además de cambios en la admisión, así como hacer el 0-100 en 5.1 s (-1 s).

Mountune Fiesta ST | mountunestore.com

Mountune Fiesta ST | mountunestore.com

Otra característica interesante es que entrega el par máximo a menos RPM (340 Nm cerca de 2000 RPM), y que desde nuestro smartphone, gracias a un conector OBD Bluetooth, podemos instalar y actualizar los mapas de motor de la ECU.

Mountune Fiesta ST | mountunestore.com

Mountune Fiesta ST | mountunestore.com

El kit completo lo tenemos disponible en la web del preparador por £662.50 (unos 774.50€ al cambio).

Continuar leynedo

Automovilismo

¡Glückwunsch! El Porsche 917K cumple 50 años, un modelo que marcó una época

Con motivo de su 50 cumpleaños, Porsche ha decidido mostrarnos como podría haber sido el 917K en la actualidad

Publicado

el

Este año se celebra el 50 aniversario del 917, mítico modelo con el que Porsche ganó las 24 horas de LeMans por primera vez. La otra razón por la que es muy conocido este modelo es por la película de Steve McQueen. Porsche ha aprovechado la ocasión para hacer algo especial.

La marca de Stuttgart ha diseñado y creado una versión actual de cómo sería hoy el 917. Además, han restaurado completamente el primer 917 o 917-001. Desde el 14 de mayo al 15 de septiembre el museo contará con una exposición basada en el 50 aniversario del 917 llamada “los colores de la velocidad”. se exhibirán 14 vehículos, 10 de ellos serán modelos 917. La exposición también contará con un libro sobre el 50 aniversario del 917 editado por Porsche.

Porsche

Este modelo empieza con el 917-001 grupo cuatro, uno de los 25 necesarios para poder ser homologado. Fue presentado en el salón del automóvil de ginebra de 1969, el Porsche 917-001 apareció pintado en blanco con el frontal en verde. En el salón de Frankfurt, que se celebraba en ese mismo año, se pintó de blanco y naranja. El modelo 917 kh (cola corta) que ganó en LeMans fue la base que usó el fabricante alemán para modificar las especificaciones del 917-001, pintarlo de rojo y añadir el dorsal 23 al igual que el coche que gano LeMans. 

A lo largo del último año han trabajado en la restauración de este ejemplar de 917 tanto ingenieros como mecánicos y especialistas de Zuffenhausen y Weissach para devolverle el esplendor que tenía en su día. Los trabajos no han sido sencillos ya que ha sido necesaria incluso la reproducción de piezas mediante impresión 3D, aunque otras pudieron restaurarse sin ningún problema.

Técnicamente el 917 kh (kurzheck, cola corta) tenía un chasis multitubular de aluminio en 1970 y de magnesio en 1971. La carrocería estaba hecha de fibra de vidrio y estaba propulsado por un motor bóxer de 12 cilindros y refrigerado por aire. el motor alcanzaba aproximadamente 600 CV. el coche pesaba apenas 800 kg y alcanzaba los 362 km/h.

Porsche

 

Continuar leynedo

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 | Buzz, nuevo patrocinador de Toro Rosso (🗒 por @gusgusgusanitos) t.co/OoDl2XGiuW

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 | Guenther Steiner: "No podemos empezar a desarrollar el coche si no hay reglamento técnico" (🗒 por… t.co/UeV6hRQAsw

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#IndyCar | Wayne Taylor: "Si Carlin le da un buen coche a Alonso, ganará la Indy 500" t.co/bO0hXqKFBs

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 | Toto Wolff: "No participamos en el documental de Netflix porque Ferrari no participaba" (🗒 por @bu5to)… t.co/nf0SNMxPse

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 | George Russell: "Williams tomará las primeras carreras como test para aumentar el rendimiento"… t.co/4yOdRSCCNv

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2019 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.