Connect with us

Fórmula 1

Con Fernando Alonso, ¿Ferrari podría tener ahora 2 títulos más?

Publicado

el

Motorsport Week ha publicado en su web un artículo en el que se preguntan “¿Por qué Ferrari abandonó a Alonso y le ha costado dos títulos?”. En el artículo, la publicación británica hace un repaso a lo ocurrido en los últimos años en “el gran circo” analizando el porqué de que, en un campeonato de dos, durante los últimos 8 años, Ferrari no ha conseguido ningún título.

12 años lleva Ferrari sin saborear los éxitos de un campeonato de pilotos y, si nada cambia, 11 serán los años sin una corona como constructor. Pero todavía estamos lejos del récord, roto en el año 2000 por Michael Schumacher, de 21 años (Schekter 1979 –Schumacher 2000) acumulado por la “Scudería”.

f1.com

Lo que hace más sorprendente esta sequía de Ferrari es que, desde 2010, el equipo ha estado arriba en casi todos los campeonatos disputados hasta hoy. Entre 2010 y 2014 con Fernando Alonso y, de 2015 hasta la fecha con Sebastian Vettel.

La Scuderia ha tenido, como principales rivales, a los equipos Red Bull (2010-2013) y Mercedes (2014-2018) en la lucha por el campeonato, sin posibilidad de otro equipo de acceder a la parte alta. Por ello es especialmente sangrante que el equipo rojo no haya conseguido, en estos 8 años, aunque sea por estadística, un solo campeonato.

Desde el medio británico se indica que “la situación de Vettel, en Ferrari, es inconmensurablemente mejor que la del chico al que reemplazó en la Scuderia a finales de 2014” e indica también que “aunque la simpatía por Alonso no es universal, escuchamos muchas veces que él se ha buscado esto”.

Sin embargo, la publicación se hace una pregunta “¿estamos mirando desde el prisma adecuado?” e indica que “En lugar de que Alonso se niegue a sí mismo oportunidades de éxito, ¿no es cierto que Ferrari se ha negado a sí mismo dos campeonatos mundiales al enseñar a Alonso la puerta?”.

Motorsport Week se muestra muy crítico con el tetracampeón germano e indica que, si bien el piloto se puede escudar en la falta de desarrollo de su equipo en una parte crucial de la temporada, el mismo no puede negar que ha comprometido gran parte de sus opciones con errores personales.

Desde el portal anglosajón se preguntan si, de no haber cometido errores como el de Hockenheim o el de Monza, la presión que hubiese recaído sobre Lewis Hamilton hubiese llevado al inglés a ser el que fallase.

Aunque no sabemos lo que podría ocurrir en universo paralelo, Martin Brundle y David Coulthard se mostraban, recientemente, convencidos de que Fernando Alonso hubiese sido Campeón del Mundo en 2017 con el Ferrari de Vettel. Aunque el español no está libre de cometer errores, lo que ha demostrado en sus estancia con McLaren, maximizando resultados con un coche horrible, llevan a los dos expilotos a afirmar, de manera categórica que Alonso hubiese sido campeón en 2017.

De hecho, incluso dentro del propio equipo hay quien lo piensa, y así se los transmitió a Nigel Roebuck, director de Motor Sport, uno de los miembros del equipo en el Gran Premio de Italia, en la casa del Cavallino. Uno de los integrantes de Ferrari indicaba al periodista inglés que “Sebastian es un gran piloto” pero añadía una coletilla en la que apostillaba “pero no es Fernando…”.

La salida de Ferrari de Fernando Alonso es un hecho que no quedó claro. ¿Fue el piloto quien decidió irse o fue Mattiacci quien decidió su salida? Se han ofrecido muchas versiones, entre ellas se incluye el egocentrismo de Alonso, la reticencia de cambiar el espíritu latino de Ferrari o, simplemente, una muestra de fuerza del por entonces director del equipo.

Sea cual sea la causa, desde Motorsport Week, indican que “Ferrari ha renunciado a dos campeonatos mundiales porque decidió que la relación con Alonso era “un poco difícil” de manejar de manera interna” y añaden que “¿cómo alguien puede pensar que esto es un movimiento inteligente? Sino que parece, en cambio, un abandono del deber”.

Fernando señalando el logo de Ferrari tras vencer en Silverstone

Para Motorsport Week, la Formula 1, se está convirtiendo en un deporte que reduce, de forma inmensa, la manera de ser de un piloto. Los actuales pilotos deben ser refinados, políticamente correctos, con una visión de equipo orientada y, además, infalibles. Se desperdicia el talento y la calidad baja.

La relación entre el talento y una personalidad diferente no es una coincidencia ya que, normalmente el primero, casi siempre, suele ser resultado de un segundo bastante marcado. Si miramos atrás, en la historia de la Formula 1 Ayrton Senna, Nigel Mansell o Alain Prost son 3 ejemplos de un gran talento con una personalidad complicada.

“Su crítica continua hacia el equipo cuando estaba fuera del coche llegaba a ser insoportable” indicaba Alan Henry de Senna, mientras que Gordon Kimball, ingeniero de motores de Ayrton indicaba que “pese a su complicada personalidad, Ayrton consiguió mucho”.

Sobre Mansell, Patrick Head indicaba que “no descubro nada nuevo si os digo que era muy conflictivo” aunque añade que “eso es una parte de lo que le llevó a ser tan bueno”.

Para cerrar el artículo, la publicación volvía hacia el “universo alternativo Alonso-Ferrari” y se pregunta si “¿Hubiese habido problemas en la relación Alonso-Ferrari?” algo que está claro que sí. De haber continuado en Maranello, Alonso llevaría nueve temporadas de rojo, tiempo más que de sobra para que pudiera surgir cualquier dificultad.

De todas formas, en la publicación se preguntan si, en su última carrera, Alonso, echará la vista atrás y se arrepentirá de algunas decisiones. También se preguntan si alguno de sus anteriores jefes, en alusión directa a Ferrari, lo harán e indican que, dos títulos a cambio de un poco de confrontación interna, es algo que cualquier equipo debería aceptar.

Fernando Alonso sonriente en la rueda de prensa previa al Gran Premio de Abu Dhabi de 2013

Continue Reading
Haz click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula 1

Sebastien Buemi seguirá en 2019 en Red Bull como piloto probador

Publicado

el

Los equipos ya piensan en 2019, y sobre asunto, uno de los equipos que más fuertes se pueden mostrar, como es Red Bull ha confirmado que Sebastien Buemi seguirá siendo su piloto probador para la temporada 2019 de la máxima categoría del automovilismo.

Tras este anuncio, el equipo de la bebida energética daba su punto de vista sobre que el piloto suizo siga siendo parte de Red Bull, en el rol de piloto probador. “Si hay algo que ayude a encontrar rendimiento en un equipo cuando entra en una nueva etapa de competición es la continuidad. La capacidad de recurrir a un conjunto de habilidades con experiencia que puede definir de manera experta y precisa un camino a seguir es un atributo clave para acelerar el desarrollo, el ritmo de carrera y la potencia.”

Red Bull

“No hay mejor fuente de experiencia y continuidad que nuestro piloto probador Sébastien Buemi, que en 2019 tendrá su noveno año como piloto de Red Bull Racing”. Cabe recordar que, durante esta temporada, el piloto suizo compagina su rol de probador del equipo austriaco, con su presencia en el campeonato de la Fórmula E con Nissan, donde tras dos pruebas se encuentra en la novena posición de la clasificación general.

Además, esta con Toyota en el WEC donde actualmente se encuentra en el coche que está en la primera posición del mundial junto con el español Fernando Alonso y el japonés Kazuki Najakima.

Continue Reading

Fórmula 1

La FIA publica los horarios de los grandes premios de 2019

Publicado

el

Esta mañana, la FIA ha hecho públicos los horarios de las carreras de F1 para este 2019. En general el horario es el mismo, el único cambio es que el GP de Francia se disputará una hora antes.  La primera carrera, el Gran Premio de Australia, será a las 16:10 hora local, es decir, a las 6:00 de la madrugada española y a las 11:00 de la noche del sábado en México, tomando esa referencia para los latinoamericanos.

La quinta fecha del calendario y la más importante para nosotros será el GP de España, que continuará siendo a las 15:10 hora local, a las 8:10 de la mañana en México.  Después nos encontramos con todas las carreras del continente europeo, que se comprenderán entre las 2:10 y 3:10 de la tarde en España. Lo que en México sería entre las 7:10 y 8:10 de la mañana.

Por último, el gran premio de México se celebrará a las 13:10 horario mexicano, es decir, a las 8:10 de la tarde en España. Aquí abajo adjuntamos una foto con los demás horarios para que podáis ir haciendo planes.

f1.com

Continue Reading

Fórmula 1

Ferrari pondrá en pista su nuevo monoplaza durante el 18 de febrero en Barcelona

Publicado

el

Ferrari ya tiene fecha de presentación para su monoplaza 2019. Pues bien, ahora se supo que la escudería de Maranello pondrá en pista su nuevo el coche el 18 de febrero en el circuito de Barcelona-Catalunya, aprovechando los 100 km que otorga la FIA. Los técnicos de Ferrari tienen trabajo duro por delante, ya que falta un mes para que se ponga a rodar la nueva arma de Ferrari

@scuderiaferrarif1

En el Circuit de Barcelona-Catalunya,  dispondrán de 100 km. Es bueno recordar que en 2018 se alteraron Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen, quien se dividieron el total de vueltas. Todavía no hay información oficial sobre quién se hará cargo del coche durante el fliming day del dia 18.

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Triunfo de Loeb mientras que Nasser Al-Attiyah se acerca al triunfo en el Dakar t.co/XiwSjG5uyT

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

El desierto peruano vence a Jesús Calleja en este #Dakar 2019 t.co/w3CD3qIyRs

Retweeted by MomentoGP
Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

La prensa británica insiste con Hamilton en Ferrari para 2020 t.co/6yOApmfzOt

Retweeted by MomentoGP
Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Sebastien Buemi seguirá en 2019 en Red Bull como piloto probador t.co/Yk0qhzLrHz

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

La FIA publica los horarios de los grandes premios de 2019 t.co/JpFCNrIZ8M

Show Media
Tweet Media

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2019 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.