Conecta con nuestras redes

F4

Cuatro ganadores diferentes en el primer fin de semana de la F4 de Emiratos Árabes

Publicado hace

el

Charles Weerts, Olli Caldwell, Lucas Petersson y Tom Beckhäuser fueron los primeros ganadores de la temporada en la F4 de Emiratos Árabes Unidos (UAE). El trazado de Yas Marina, que será sede junto al de Dubai del campeonato, comprobó que el título árabe va a estar muy disputado.

Gracias al formato de la serie, los pilotos pudieron disfrutar de la pista durante más de 3 horas entre sesiones libres de forma que, al llegar el momento de la clasificación, todo el mundo estaba listo. El gato al agua se lo llevó Charles Weerts, de Dragon Motopark F4, parando el crono en 2:13.382 .

La primera carrera comenzaba con nueve pilotos en la parrilla, y fue dominada por Weerts y Beckhäuser, que tuvieron sus mas y sus menos durante toda la carrera. Al final, Weerts sacó seis segundos de ventaja al checo y logró la primera victoria del año en la categoría. El podio fue completado por Petersson.

Fuente: http://www.f4uae.com

La segunda carrera comenzaba con las seis primeras posiciones invertidas, de forma que el poleman de esta carrera fue Petr Ptacek, ya que Olli Smith tuvo que abandonar la cita por motivos personales. Al lanzar la carrera, la lucha entre Ptacek, Petersson y Caldwell fue brutal e hizo que este último pasara a liderar la prueba, pero finalmente la victoria la lograría Petersson. El podio lo completaron Caldweel y Ptacek.

La parrilla de la tercera carrera, determinada por el segundo mejor tiempo de la sesión de clasificación, fue comandada por Beckhäuser. A su lado estuvo Weerts. Una mala salida de este último, hizo que se hundiera en la clasificación. La carrera fue un paseo para Caldweel, que en ningún momento estuvo presionado. A pesar de sus esfuerzos, Petersson se tuvo que conformar con la tercera plaza mientras Weerts conseguía la segunda.

La última carrera del fin de semana, con el orden inverso de nuevo respecto a la carrera anterior, comenzó con Roy en la pole junto a Beckhäuser. Nada más comenzar la carrera, se demostró que esta sería cosa de dos: O Weerts o Beckhäuser se llevarían la victoria, se conocen demasiado de la F4 Alemana. Finalmente Beckhäuser sería el que se llevaría la victoria, seguido de Weerts y Ptacek.

La siguiente cita será ya el próximo año, entre el 19 y el 20 de enero, de nuevo en la pista de Yas Marina. Tras este evento, vendrán otros dos consecutivos, de forma que el campeonato se podría decidir en estas fechas.

Fuente: http://www.f4uae.com

Continua leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

F4

Patrick Pasma logra su primer triunfo de la F4 Británica en Rockingham

Publicado

el

Tras marcar la pole, Patrick Pasma picó en punta y durante toda la carrera no se dejó amedrentar por sus rivales. El piloto finlandés fue impecable desde el principio y encontró un excelente ritmo en la punta después de una escapada magnífica para finalmente anotar su primera victoria dentro de los monoplazas y registrar la mejor vuelta en el proceso. A Pasma le fue sencillo retener a sus compañeros Jack Doohan y Dennis Hauger, por lo que Arden terminó haciendo un 1-2-3 en el podio.

Por su parte, Dennis Hauger obtuvo el tercer lugar después de abalanzarse sobre Kiern Jewiss  por la parte exterior. Sin embargo, Jewiss se defendió a ultranza e hizo que el noruego tuviera que esforzarse para conseguir el tercer lugar. Ambos pilotos se metieron a través de la secuencia inicial de curvas y Hauger finalmente efectuó el sobrepaso en la curva Yentwood.

Fuente: British F4.

Ayrton Simmons se vino encima de un relegado Kiern Jewiss tras meterse en el interior de la curva Tarzán durante los primeros compases. El británico-español de JHR Developments se llevó el cuarto lugar y mantuvo a Jewiss a raya durante toda la carrera para reducirle la ventaja en el campeonato a 29 unidades.

Jewiss luego tuvo que pelear con su compañero de equipo Sebastian Priaulx, que lo tenía prácticamente a tiro. Johnathan Hoggard, de Fortec Motorsports, se acercó al grupo de Simmons, Jewiss y Priaulx en las últimas vueltas, pero no fue capaz de superarles tras haber ganado una posición en la largada. Sin embargo, el haber quedado en séptimo lugar le termina dando la pole de la parrilla invertida para la race 2.

Cerrando los últimos lugares del top 10 se ubicaron Manuel Sulaiman quién remontó un par de lugares para terminar octavo, y Paavo Tonteri  junto a Josh Skelton quienes  se quedaron con los últimos puñados de puntos que estaban en juego. Este último prevaleció después de una batalla entretenida por el décimo lugar con Sebastian Alvarez del Double R Racing, Jamie Sharp del Sharp Motorsport, y los dos pilotos restantes del Fortec Motorsports, Lucca Allen y Hampus Ericsson.

Fuente: British F4.

Continuar leyendo

F4

Lorandi y Malvestiti se reparten las victorias de la F4 Italiana en Imola

Publicado

el

Luego del aplastante dominio de Enzo Fittipaldi en Misano, la F4 italiana prosiguió con su agenda y puso rumbo al Autódromo Enzo e Dino Ferrari de Imola para una la quinta fecha del certamen transalpino.

De cara a la race 1, Federico Malvestiti fue quien ocupó el cajón más codiciado de la parrilla tras hacerse con el mejor crono en la clasificación. Apenas comenzada la contienda, el piloto del Bhai Tech RacingLeonardo Lorandi que largó tercero fue escalando para dar cuenta de Enzo Fittipaldi de Prema, y luego ir acercándose a Malvestiti de Jenzer Motorsport, que  se había escapado en una muy buena salida. El piloto de Jenzer resistía bien a los embates de un endiablado Lorandi que intentaba vuelta a vuelta efectuar un sobrepaso, hasta que luego de 7 minutos Lorandi se abalanzó sobre Malvestiti para hacerse con el liderato de la carrera. A sus espaldas, el argentino Giorgio Carrara  lograba pasar Fittipaldi, aprovechando un intento fallido del brasileño para adelantar a Lorandi.

Restando 6 minutos para el final, un despiste de Ido Cohen tras batallar con Oliver Rasmussen provocaba la salida del Safety  Car. Tras el retiro de este y quedando solo 2 minutos para el banderazo final, Lorandi comenzó a retomar su ritmo y alejarse nuevamente de Malvestiti para terminar cerrando la Race 1 con una gran victoria. Detrás de ambos pilotos finalizaron Giorgio Carrara, Enzo Fittipaldi y cerrando el top 5 Petr Ptáček quién logró además ser el mejor de los rookies.

Fuente: Italian F4 Championship.

En la segunda carrera, Lorandi comenzó a escaparse seguido por Olli Caldwell y Fittipaldi. Petr Ptáček anotó la vuelta más rápida pero giros más tarde era superado por Caldwell. Mientras que William Alatalo perdía el control de su coche y se quedaba calado en la pista, por lo que el Safety Car ingresaba al circuitio, y cuando parecía que la carrera se volvía a relanzar, el Safety Car tuvo que volver al ruedo ya que Saucy se clavó en la puzolana. A pesar de esto, Lorandi  supo manejar las diferencias respecto a sus rivales, y logró anotarse la segunda carrera del fin de semana aventajando a Caldwell y Fittipaldi.

Ya, sumergidos en la tercera y última carrera del fin de semana, ahora le tocaba a Federico Malvestiti ponerse el traje de superhéroe y salir a remontar, ya que no conseguía largar bien y debía defenderse inmediatamente de Fittipaldi. Leonardo Lorandi se había enfocado partiendo en el tercer lugar en la parrilla y se perfilaba a anotarse un nuevo triunfo, sin embargo, su estilo agresivo y vehemente que le dio el triunfo en la race 1 le iba a pasar factura ya que se iba ancho en una curva. Esta situación era capitalizada por su compañero de equipo Petr Ptáček quién se aupaba al tercer lugar esperando una chance para ir escalando posiciones. La batalla entre los dos fue puro espectáculo hasta el final de la carrera, pero era el piloto checo quién retenía el tercer escalón del podio detrás de un increíble Federico Malvestiti que dominó la carrera con autoridad, y Enzo Fittipaldi.

Concluídas las tres carreras de la fecha de Imola, Leonardo Lorandi se encuentra a la cabeza del campeonato con 239 puntos y le persigue Enzo Fittipaldi con 223 puntos. Más atrás se posiciona Olli Caldwell con 153 puntos, Federico Malvestiti con 136, y completando el top 5 aparece Petr Ptáček con 129 unidades. La próxima fecha será en Vallelunga del 14 al 16 de Septiembre.

Fuente: Italian F4 Championship.

Continuar leyendo

F4

Max Fewtrell y Victor Martins protagonistas en el Red bull Ring

Publicado

el

Primera carrera: Max Fewtrell se lleva el gato al agua.

El piloto júnior de Renault, Max Fewtrell, consiguió la victoria en la primera carrera de la Fórmula Renault Eurocup en la Red Bull Ring.

Fewtrell había liderado toda la carrera cuando las condiciones de lluvia sacaron el coche de seguridad 10 minutos antes de la bandera a cuadros programada. Lideró detrás del coche de seguridad durante cuatro minutos antes de que se mostrara la bandera roja, lo que puso fin a la primera carrera del fin de semana

Fuente: Renault

.Con la carrera justo por debajo del 75% de la distancia planeada, sólo se otorgaron medios puntos, colocando a Fewtrell en tercer lugar en el campeonato con 91,5 puntos. Detrás de él, Richard Verschoor hizo un buen comienzo desde el segundo puesto de la parrilla, pero no pudo desafiar a Fewtrell en la salida.

Terminó segundo en su podio de la temporada, por delante de Lorenzo Colombo y el Red Bull Junior Neil Verhagen, que remontó desde la novena posición en la parrilla.

 

Segunda carrera: Victoria plácida para Victor Martins.

 

Victor Martins ha conseguido su primera victoria en la Fórmula Renault Eurocup en la segunda carrera del fin de semana en la Red Bull Ring después de una emocionante pelea inicial con Lorenzo Colombo.

Martins y su compañero en la primera línea de parrilla, Colombo, pasaron las primeras vueltas de la carrera luchando por el liderato, con intercambio de posiciones en casi todas las curvas. Detrás de ellos, Max Fewtrell y Christian Lundgaard lucharon por el podio final, con Fewtrell finalmente consiguiendo la tercera posición.

Fuente: Renault

A medida que su batalla se iba calmando, los dos consiguieron atrapar a Colombo, obligando al piloto de JD Motorsport a defenderse y permitiendo a Martins se escapara para alcanzar la victoria.

Martins terminó 1.224s por delante de Colombo, que se mantuvo segundo por delante de Fewtrell y Lundgaard, pero hubo una penalización a Colombo de 10 segundos por un jump start, eso hizo que cayera hasta la sexta posición.

Alex Peroni disfrutó de un buen comienzo de carrera, superando a Richard Verschoor y Ye Yifei en la primera vuelta para subir al quinto puesto, pero el piloto de MP Motorsport no pudo mantener la posición. Verschoor encontró rápidamente el ritmo, dejando a Peroni atrás y que se las tuviera contra Ye y Logan Sargeant mientras él disfrutaba de una tranquila segunda mitad de la carrera.

Continuar leyendo

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Fernando Alonso: “Quiero afrontar retos que la F1 no me ofrece” t.co/4HdqIQgWlw

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Sólo siete pilotos saben para qué equipo correrán en 2019 t.co/wiNKNJAtFP

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Tanak 1º y Ogier 2º espectadores de lujo del baile de posiciones en el Rallye de Alemania t.co/be0OxrZE4e

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Nuevo suelo y mejoras aerodinámicas para Renault en Bélgica t.co/DLXEIxK7Fl

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

DECLARACIONES EXCLUSIVAS de Mike Conway y Pechito López t.co/DKvu7iTRJA

Show Media
Tweet Media

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2018 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.