Conecta con nuestras redes

F4

Cuatro ganadores diferentes en el primer fin de semana de la F4 de Emiratos Árabes

Publicado hace

el

Charles Weerts, Olli Caldwell, Lucas Petersson y Tom Beckhäuser fueron los primeros ganadores de la temporada en la F4 de Emiratos Árabes Unidos (UAE). El trazado de Yas Marina, que será sede junto al de Dubai del campeonato, comprobó que el título árabe va a estar muy disputado.

Gracias al formato de la serie, los pilotos pudieron disfrutar de la pista durante más de 3 horas entre sesiones libres de forma que, al llegar el momento de la clasificación, todo el mundo estaba listo. El gato al agua se lo llevó Charles Weerts, de Dragon Motopark F4, parando el crono en 2:13.382 .

La primera carrera comenzaba con nueve pilotos en la parrilla, y fue dominada por Weerts y Beckhäuser, que tuvieron sus mas y sus menos durante toda la carrera. Al final, Weerts sacó seis segundos de ventaja al checo y logró la primera victoria del año en la categoría. El podio fue completado por Petersson.

Fuente: http://www.f4uae.com

La segunda carrera comenzaba con las seis primeras posiciones invertidas, de forma que el poleman de esta carrera fue Petr Ptacek, ya que Olli Smith tuvo que abandonar la cita por motivos personales. Al lanzar la carrera, la lucha entre Ptacek, Petersson y Caldwell fue brutal e hizo que este último pasara a liderar la prueba, pero finalmente la victoria la lograría Petersson. El podio lo completaron Caldweel y Ptacek.

La parrilla de la tercera carrera, determinada por el segundo mejor tiempo de la sesión de clasificación, fue comandada por Beckhäuser. A su lado estuvo Weerts. Una mala salida de este último, hizo que se hundiera en la clasificación. La carrera fue un paseo para Caldweel, que en ningún momento estuvo presionado. A pesar de sus esfuerzos, Petersson se tuvo que conformar con la tercera plaza mientras Weerts conseguía la segunda.

La última carrera del fin de semana, con el orden inverso de nuevo respecto a la carrera anterior, comenzó con Roy en la pole junto a Beckhäuser. Nada más comenzar la carrera, se demostró que esta sería cosa de dos: O Weerts o Beckhäuser se llevarían la victoria, se conocen demasiado de la F4 Alemana. Finalmente Beckhäuser sería el que se llevaría la victoria, seguido de Weerts y Ptacek.

La siguiente cita será ya el próximo año, entre el 19 y el 20 de enero, de nuevo en la pista de Yas Marina. Tras este evento, vendrán otros dos consecutivos, de forma que el campeonato se podría decidir en estas fechas.

Fuente: http://www.f4uae.com

Continua leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

F4

Liam Lawson y Lirim Zendeli se llevan las victorias en Lausitzring en la F4 Alemana

Publicado

el

El neozelandés consiguió ganar la primera y última carrera, mientras que el alemán se hizo con la segunda. Fin de semana brillante de Lawson que consiguió subir al podio en las tres pruebas.

La primera carrera estuvo marcada por las remontadas. La más importante fue la de Liam Lawson que, partiendo de la 4ª posición, consiguió llegar al primer escalón del podio. Por otra parde, Enzo Fittipaldi logró la segunda posición tras partir 8º. La tercera plaza fue para Mick Wishofer.

Lirim Zendeli cambió radicalmente la tónica de la segunda prueba y, tras conseguir la primera posición en la parrilla de salida, mantuvo su privilegiada plaza hasta el final de la carrera. Lawson volvió a ganar puestos y llegó a la línea de meta en 2ª posición, después de haber partido 5º. El británico Oliver Caldwell les acompañó en el podio.

Twitter @f1feederseries

En la última prueba Lawson volvió a hacer de las suyas y consiguió ganar 6 posiciones para llevarse la victoria. Su compañero Chales Weerts llegó en 2ª posición y Mick Wishofer ocupó el último escalón del podio.

Con estos resultados Zendeli sigue liderando el campeonato con 152 puntos, seguido de Lawson con 127 y Wishofer con 97. La próxima prueba será en el Red Bull Ring el fin de semana del 8 de Junio.

A continuación, mostramos las clasificaciones de las tres carreras, así como la del mundial de pilotos.

Carrera 1:

1 30 Liam Lawson  Van Amersfoort Racing   40:47.247
2 74 Enzo Fittipaldi  Prema Theodore Racing  + 1.365
3 28 Mick Wishofer  US Racing – CHRS  + 1.948
4 10 Konsta Lappalainen  KIC Driving Academy  + 4.591
5 80 Andreas Estner  Neuhauser Racing  + 4.812
6 14 Leonardo Lorandi  KDC Racing  + 7.060
7 13 Aaron Di Comberti  KDC Racing  + 7.787

 

Carrera 2:

1 44 Lirim Zendeli  US Racing – CHRS  31:37.613
2 30 Liam Lawson  Van Amersfoort Racing   + 1.155
3 64 Oliver Caldwell  Prema Theodore Racing  + 1.209
4 28 Mick Wishofer  US Racing – CHRS  + 1.374
5 21 Charles Weerts  Van Amersfoort Racing   + 1.950
6 74 Enzo Fittipaldi  Prema Theodore Racing  + 3.426
7 27 David Schumacher  US Racing – CHRS  + 4.238

 

Carrera 3:

1 30 Liam Lawson  Van Amersfoort Racing   30:48.627
2 21 Charles Weerts  Van Amersfoort Racing   + 2.281
3 28 Mick Wishofer  US Racing – CHRS  + 2.572
4 44 Lirim Zendeli  US Racing – CHRS  + 3.124
5 2 Frederik Vesti  Van Amersfoort Racing   + 5.910
6 74 Enzo Fittipaldi  Prema Theodore Racing  + 7.549
7 64 Oliver Caldwell  Prema Theodore Racing  + 8.071

 

Mundial de pilotos:

1 Lirim Zendeli  152
2 Liam Lawson  127
3 Mick Wishofer  97
4 Enzo Fittipaldi  95
5 Charles Weerts  86
6 Frederik Vesti  75
7 Oliver Caldwell  67

 

Continuar leyendo

F4

Fotogalería: F4 Española + CER (Campeonato español de resistencia)

Publicado

el

Continuar leyendo

F4

Gran fin de semana para Guillem Pujeu en Motorland

Publicado

el

Comenzó la primer la temporada de la F4 Spain en Motorland en donde no sobran pilotos, ya que apenas hay 8 que compiten pero si hay ganas de competir, y esto se vio en la primer carrera del día sábado.

Guillem Pujeu se ha llevado la victoria, en donde tuvo que batallar, faltando 10 minutos para terminar se encontraba segundo pero ya peleando de cerca con Blomqvist quien se mostró fuerte y con ganas de llevarse la victoria pero el sueco no pudo hacer mucho en recta principal contra el piloto local y lo termino adelantando, así se colocó primero Guillem.

Guillem quien todo el fin de semana se vio fuerte, incluso por una décima estuvo a nada de llevarse la pole, y el rendimiento mostrado en carrera lo hace ver como uno de los favoritos para llevarse el titulo este año.

Pero no todo fue color de rosa para los pilotos locales, como el caso del piloto Rafael Villanueva Herranz, que no tuvo una de sus mejores salidas y perdió bastantes posiciones, pero al final de carrera logro adelantar a Petr Ptacek y asi termino en P5.Una carrera sin muchos incidentes, pero en ella si vimos una bandera negra, la cual fue para el piloto francés Amaury Cordeel, tenía una sanción de Drive Through la cual ignoro por lo tanto fue descalificado.

Así la primer carrea del día sábado y ahora la carrera del día de hoy en donde Guillem Pujeu nos volvió a mostrar de que estaba hecho este fin de semana y logro llevarse la victoria de nuevo.

Fuente: F4 Spain

Guillem de nuevo en clasificación no logro superar al piloto Sueco pero eso no fue problema para él ya que se llevó la victoria adelantándolo desde el principio y asi mostrar defensa y no permitir que nadie le quitara su segunda victoria consecutiva. Acompañándolo en el podio estaban los pilotos Blomqvist y Amaury Cordeel.
Se nota una clara diferencia entre los dos pilotos (Guillem Pujeu y Blomqvist) con el resto, por lo que se puede apostar a que el campeonato se peleara entre ellos 2.
Hubo algo de acción en las primeras vueltas pero después de eso los pilotos se abrían huecos entre si y eso no permitía que se vieran muchos adelantamientos, alguna pequeña lucha entre compañeros de equipo pero hasta ahí.

Para cerrar la con la actividad este fin de semana, la tercer carrera en donde de nuevo el piloto español Guillem Pujeu se vuelve a llevar la victoria, pero esta no fue conseguida en base a adelantamientos, ya quien estaba liderando la carrera era Amaury Cordeel pero tras un pit stop inesperado pierde la posición y así Pujeu se lleva la última carrera de este fin.

El piloto sueco Blomqvist se vio lento hoy, no podía hacer mucho más del tercer puesto en donde estaba rodando pero tras la para del francés logro llevarse la segunda posición. Del otro lado de la moneda española Rafael Villanueva arrancaba último, peleo durante algunas vueltas por posición y al final de carrera se encontró con Amaury quien no puso mucha oposición y así el piloto español termina en quinto lugar. Benjamin Roald Goethe volvió a abandonar, por problemas mecánicos en su coche, de ahí en adelante la carrera se vio tranquila. Y así cerramos el fin de semana de acción en Motorland.

Continuar leyendo

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

El nuevo Ford Fiesta R5 desarrollado por M-Sport (@MSportLtd) llegará en 2019 t.co/maA8snIHxu

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Problemas para Haas (@HaasF1Team) en Mónaco #MonacoGP t.co/JQBoB7pR5w

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Lando Norris: "Puede que mi fin de semana este arruinado" #MonacoGP t.co/uNgopVtfWq

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Confianza en Force India (@ForceIndiaF1) tras los libres del jueves en Mónaco #MonacoGP t.co/qDIVhizWDc

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Artem Markelov (@ArtemMarkelov6) se lleva la primera carrera en Mónaco. Merhi (@robertomerhi) ,3º, se sube al podio… t.co/zynGJCL5hR

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2018 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.