Connect with us

WRC

Cuenta atrás para el Rally de Suecia

Published

on

Entre los próximos días 15 y 18 de febrero tendrá lugar en el país nórdico la segunda cita del mundial de rallyes, a la que se llega con Sebastien Ogier liderando el mundial, seguido de Ott Tanak segundo y Jari-Mati Latvala tercero.

Las alineaciones de los diferentes equipos serán las siguientes:

M-Sport Ford World Rally Team

  • Sebastien Ogier / Julien Ingrassia
  • Elfyn Evans / Daniel Barrit
  • Teemu Suninen / Mikko Markkula

Toyota Gazoo Racing WRT

  • Jari-Mati Latvala / Miikka Anttila
  • Ott Tänak / Martin Järveoja
  • Esapekka Lappi / Janne Ferm
  • Rally Suecia 2017 – wrc.com

Hyundai Shell Mobis WRT

  • Andreas Mikkelsen / Anders Jäger-Synnenvaag
  • Thierry Neuville / Nicolas Gilsoul
  • Hayden Paddon / Sebastian Marshall

Citroën Total Abu Dhabi

  • Kris Meeke / Paul Nagle
  • Craig Breen / Martin Scott
  • Mads Ostberg / Torstein Eriksen

Esta es una prueba tradicionalmente dominada por los pilotos nórdicos, y es de esperar que tanto Tanak, como sobre todo Latvala sean muy competitivos aquí. Hay que recordar que el finlandés ya venció en esta prueba el pasado año, en la que era su segunda participación a los mandos del Toyota. Teniendo esto en cuenta, así como el rendimiento de su coche en Montecarlo, el cartel de favorito cuelga de su cuello. No obstante, deberá sacar a relucir todas sus habilidades puesto que el potencial mostrado por sus compañeros de equipo en Montecarlo no le permitirá tomarse el más mínimo respiro. Tanto su compatriota Esapekka Lappi, como el propio Tanak, que ya fue segundo en 2017, le pondrán las cosas difíciles.

Sebastien Ogier, como dominador de la categoría durante los últimos años, y tercero en discordia el pasado año, será una amenaza clara al equipo Toyota aunque a priori parte con cierta desventaja tanto por rendimiento del vehículo como por el dominio evidente que los pilotos locales tienen de las particularidades de la conducción sobre nieve y hielo. Habrá que ver si el galo dispone de ayuda, en su lucha contra la escuadra japonesa, por parte de Elfyn Evans o sobre todo por parte del finlandés Teemu Suninen.

Skoda Fabia R5 – @RallySweden

Hyundai llega con Andreas Mikkelsen y Thierry Neuville como puntas de lanza y con las ganas de resarcirse de los errores de Montecarlo y lograr así un buen resultado que les de confianza de cara al resto de temporada. Veremos si Mikkelsen como “local” es capaz de meterse en el podio. El tercer piloto en esta ocasión será Hayden Paddon, que toma el relevo a Dani Sordo, y que como éste se juega mucho de su futuro en cada oportunidad que tenga a los mandos del i20.

Por último entre los WRC, Citroën contará con Mads Ostberg como especialista en esta superficie. El noruego, que no ha conseguido un programa completo para este año, se encuentra muy motivado. Kris Meeke por su parte deberá extraerle la quintaesencia al DS3 para mantenerse en puestos próximos a la cabeza, si bien a priori parece que sus posibilidades de conseguir un gran resultado son menores que en otras citas del campeonato.

En WRC2 puede llegar a verse una bonita y cerrada lucha, puesto que los pilotos nórdicos inscritos son legión, y que la montura más habitual entre todos los participantes será el Skoda Fabia R5, si bien la diferencia entre medios de los diferentes equipos también jugará un papel de cierta importancia. Nil Solans será el único representante español este año en Suecia.

En WRC3 el número de inscritos es el mayor de todas las categorías, contando con veinte participantes en la salida, muchos de ellos pilotos particulares. Información detallada de esta categoría, os ofrecimos ayer en la entrada relativa al Junior WRC.

Condiciones de las pistas – @OpensTightens

Este año la cantidad de nieve en los tramos es notable, por lo que esperamos un rally espectacular en el que cualquier error puede conducir a un abandono por no poder sacar el coche de los ya famosos bancos de nieve que acompañarán a los pilotos durante todo el recorrido.

La emoción comienza de nuevo en 3, 2 , 1…

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rally

El WRC presenta el primer calendario posible para 2021

A falta de sorpresa de última hora, España estará presente en el calendario de 2021

Published

on

Pese a que la temporada 2020 del WRC (World Rally Championship) no ha dado comienzo, van saliendo a la luz los primeros detalles del posible calendario, que podríamos tener durante el próximo año, en la máxima categoría de los rallies. Pese a esto, el consejo mundial del motor de la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) ha confirmado algunas medidas en el reglamento deportivo de este año, con hechos para volver a la acción y ayudar a los equipos y constructores, mediante una reducción de costes, «copiando» a la Fórmula 1.

@thierryneuville

Antes de daros a conocer los posibles cambios en la calendario, ya sea el de este como el de esta temporada, hemos conocido algunas decisiones en el tema deportivo y técnico. El primer hecho es que, todos los equipos presente en el mundial de rallye solo podrán tener a su disponibilidad entre 2 o 3 motores, dependiendo de la cantidad de carreras que veremos en este año, y que os recogemos a continuación.

  • Uso de dos motores: Si se disputa 8 o menos carreras
  • Uso de tres motores: Si se disputa 9 o mas carreras

Por otro lado, y antes de presentaros el primer borrador del calendario de 2021, hay muchas incógnitas sobre el de este año. Actualmente conocemos 5 citas que se han suspendido definitivamente como los rally de Portugal, Safari (Kenia), Finlandia, Nueva Zelanda y Gran Bretaña. Mientras que en el lado opuesto, haya 5 pruebas (Argentina, Turquía, Alemania, Japón e Italia), que todavía no se ha tomado una decisión sobre su futuro, aunque se espera que en un corto periodo de tiempo, podamos saber algo sobre las cinco pruebas del WRC, que todavía siguen adelante.

De hecho, las Islas Canarias están atenta debido a que podría ser una opción para los organizadores del mundial de rallye y formar un calendario 2020 con más carreras. También, en dicha reunión se ha dado a conocer el primer borrador de la temporada 2021 del WRC, donde de momento, se cuenta con la presencia de España tal como se había confirmado en su momento, con el sistema de rotaciones que se quería implementado en el campeonato. En dicho borrador, se deja caer que la primer cita de 2021 sería Mónaco, seguido de las pruebas de Finlandia, Portugal, Suecia y Kenia.

Posteriormente seria la cita en España (Rally RACC de Catalunya), segido de Italia y Japón para acabar el mundial 2021 en Australia. Todo esto, es un primer borrador ya que habrá que ver en los próximos meses cómo afecta el COVID-19 a cada país del mundo.

Cita Superficie
Rally de Montecarlo Asfalto
Rally de Finlandia Tierra
Rally de Portugal Tierra
Rally de Suecia Tierra
Safari Rally (Kenia) Tierra
Rally RACC de Catalunya (España) Asfalto
Rally de Italia-Cerdeña Tierra
Rally de Japón Asfalto
Rally de Australia Tierra

WRC

Continue Reading

Automovilismo

Carlos Sainz, premio Princesa de Asturias de los deportes 2020

Tras Michael Schumacher, Alonso y Sito Pons, Carlos Sainz se coloca como el 4º deportista relacionado con el motor en ganar el Princesa de Asturias de los deportes

Published

on

Durante el pasado lunes, comentábamos la posibilidad de que Carlos Sainz optaba, una ocasión más, en su carrera deportiva, a ser coronado con el premio Princesa de Asturias de los deportes. Pues bien, tras la reunión que ha tenido lugar en la ciudad de Oviedo durante este martes, el jurado ha decidido premiar al matador con el premio Princesa de Asturias, en la categoría de deportes durante 2020.

Carlos Sainz

Un jurado compuesto entre otras personas como Alejandro Blanco Bravo, Edurne Pasabán Lizarribar o Juan Antonio Samaranch Salisachs han querido premiar al piloto madrileño con este premio debido a su larga trayectoria en el mundo del motorsport, logrando triunfos importantes durante todos los años en los que ha competido en su carrera deportiva. Analizando su carrera deportiva, Sainz ha logrado triunfar en el WRC (World Rally Championship) con dos títulos con Toyota, haciendo que recientemente consiguiera ser el mejor piloto de rallyes de todos los tiempos, gracias a los votos de los fans y de los expertos.

Además también ha logrado ganar el rally Dakar con tres marcas de distintas, Volkswagen (2010), Peugeot (2018) y Mini (2020). El premio Princesa de Asturias de los deporte llega a Carlos con 57 años, demostrando que la edad no es un problema para seguir cumpliendo tus sueños. Desde MomentoGP queremos dar la enhorabuena a Carlos Sainz, y estamos seguros que seguiremos contando más éxitos del matador.

Continue Reading

Esports

Codemasters se hace con los derechos del videojuego del WRC, a partir de 2023

La empresa británica aumenta su poder tras hacerse con los derechos del WRC, juntos a los que tiene de la F1

Published

on

Todo los fans de la Fórmula 1 conocen a Codemasters por ser el estudio que posee los derechos del videojuego de la máxima categoría del automovilismo. Pero los aficionados del motor están de enhorabuena, ya que la empresa británica ha confirmado que, gracias a un acuerdo con la FIA (Federación Internacional de Automovilismo), será los encargados de crear los juegos del mundial de rallye a partir de la temporada 2023.

El Rally Dakar presenta su nuevo recorrido

Gracias a este acuerdo, Codemasters logra tener los derechos de 2 de los campeonatos más importantes del motorsport, como la F1 y el WRC. Además el juego de mundial de rallye, se juntan los videojuegos de Dirt y Colin McRae Rally para formar el triplete de videojuegos más completos del mercado, pero esto será una realidad en 2023, ya que actualmente las propietarias de los derechos son las empresas Bigben Interactive y KT Racing.

WRC

Tras conocerse este anuncio y en unas declaraciones a la web videogameschronicle.com, un portavoz de Codemasters ha comentado lo siguiente: “Estamos comprometidos con el mundo de los rallyes y el equipo del juego que se encarga del DiRT Rally, ya trabaja en su próximo proyecto como recoge el acuerdo para fábrica el juego del WRC en 2023”.

Pero antes tendremos que conocer los últimos juegos del WRC de KT Racing, siendo el 3 e septiembre la fecha cuando conozcamos el de esta temporada, donde podremos ser el «nuevo» Dani Sordo o Sebastien Ogier. Desde MomentoGP, os animamos a que podáis jugar pero si no tenéis la oportunidad, en su momento podréis leer las novedades del nuevo WRC, al igual que pasara con el juego de F1 2020, y que saldrá a la venta en el mes de julio.

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #Renault 💫 2 mundiales, una vuelta de transición y ahora el regreso 🤝 Así ha sido la relación de Fernando Al… t.co/O67UZhmV64

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #Renault 💥 Vídeos, imágenes, mensajes cargados de ilusión... 🤩 Esa ha sido la respuesta que el mundo ha dado… t.co/S9XBU2zE9F

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #Renault 🏎 ¡La F1 da la bienvenida al asturiano! 💪 Fernando Alonso podría convertirse en el piloto con más p… t.co/3xKl2iL39w

Carlos Sainz's Twitter avatar
Carlos Sainz
@Carlossainz55

🇪🇸 Un grande está de vuelta @alo_oficial!! // Welcome back! #Spanishmafia

Retweeted by MomentoGP
Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 💬 @alo_oficial : "El equipo quiere y tiene lo que hace falta para regresar al podio, al igual que yo" 💥 Regr… t.co/6QAnGBip7f

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2020 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.