Connect with us

WRC

Dani Sordo sí, Andreas Mikkelsen no para Córcega

Eñ director deportivo nos da su explicación del cambio de piloto

Published

on

Andrea Adamo, director deportivo de Hyundai, ha explicado las razones por las que el equipo ha decidido que Dani Sordo dispute el Tour de Córcega junto a Thierry Neuville y Sébastien Loeb en el puesto de Andreas Mikkelsen. El Tour de Córcega será la cuarta cita del Campeonato Mundial de Rallyes de 2019 y también será la segunda vez que Dani Sordo se suba al coche después de que lo haga en el rally de México. Por su parte, Mikkelsen será el encargado de realizar un test de tierra junto a su copiloto Anders Jaeger.

«Se me paga para tomar decisiones y yo tomo decisiones. He de hacer lo mejor para Hyundai y mirando los pilotos que tiene Hyundai, es fácil ver que sobre el papel, Loeb, Sordo y Thierry son los más fuertes que tenemos en asfalto. Estoy muy centrado en ganar el campeonato de marcas. Crecí en los días de Lancia, tengo allí mis raíces y crecimos con el centro en ganar el campeonato de marcas. Estaría contento de ganar el campeonato de pilotos, pero la primera de todas las prioridades es el de marcas. He pensado que la mejor oportunidad era pedirle a Andreas que se centrase en el test de tierra. Es muy importante para el equipo, homologaremos nuevas piezas en este test. Tengo suerte de tener suficientes pilotos para hacer esta elección y creo que mucha gente querría estar en mi lugar para gestionar cuatro equipos así de fuertes».

@DaniSordo

Adamo también ha comentado cómo anunció esta decisión a los pilotos: «Hablé con ellos tras el test previo a México y estaban centrados en esto. No se trata de cuantas puedas hacer o no y no voy a desvelar lo que está escrito en el contrato. Me gusta leer libros y leí uno en el que estaba escrito que la verdad os hará libres. Expliqué claramente mi punto de vista y las razones que la justifican. Andreas y Anders son inteligentes y profesionales, lo entendieron sobradamente y están concentrados en ayudar a que Hyundai gane el campeonato de marcas haciendo lo que les he pedido«.

La próxima cita del mundial de rallyes se celebrará este fin de semana, del 7 al 10 de marzo, en México. Este rally es un rally de tierra, y como ya hemos comentado, podremos ver a Dani Sordo pilotando el Hyundai.

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WRC

Rally RACC: Tramos y horarios de la penúltima cita del WRC

La penúltima prueba del World Rally Championship llega con las espadas en todo lo alto, puesto que Ott Tänak, Sébastien Ogier y Thierry Neuville siguen con opciones al campeonato. Además, al ser la última edición del Rally RACC, la afluencia de público se prevé masiva.

Published

on

Rally RACC

Ya falta poco para que comience la acción en los aledaños de la localidad catalana de Salou. La caravana del World Rally Championship (WRC) comenzará la acción el jueves 24 de octubre, y finalizará el domingo 27 del mismo mes. Cuatro días seguidos disfrutando de la máxima competición del rally internacional. A continuación, encontrará desglosados todos los tramos y horarios del Rally RACC Catalunya – Rally de España. El campeonato llega a su penúltima cita con todo abierto por el momento. El estonio Ott Tänak lidera la clasificación general, seguido por Sébastien Ogier y Thierry Neuville. Las opciones de victoria españolas recaerán en Dani Sordo y Carlos del Barrio, a los mandos del Hyundai i20 WRC.

 

JUEVES

PRIORIDAD 1 PRIORIDAD 2 NO PRIORIDAD
SHAKEDOWN 9:00 10:45 13:00

El jueves tendrá lugar el shakedown del Rally RACC, situado en las afueras de Salou. Serán en total 2 kilómetros, formados por grava y aslfalto a partes iguales. La acción comenzará a las 9:00 para los pilotos de prioridad 1. En segundo lugar, a las 10:45, saldrán al tramo los de prioridad 2, seguidos en último lugar a las 13:00 por los no prioritarios. Para el público recomendamos la zona 2, especialmente la conocida rotonda sobre asfalto. A la hora de aparcar, tanto si tiene pensado acudir a la zona 1 como a la 2, es imprescindible aparcar en las inmediaciones de la localidad, donde está situada la zona de acceso 1.

Rally RACC

Rally-maps.com

 

VIERNES

TRAMOS DISTANCIA SUPERFICIE HORA SALIDA 1º
SS1 GANDESA 7 kilómetros Tierra 9:23
SS2 HORTA-BOT 19 kilómetros Tierra 10:03
SS3 FATARELLA 38,83 kilómetros Tierra/Asfalto 11:13
SS4 GANDESA 7 kilómetros Tierra 15:26
SS5 HORTA-BOT 19 kilómetros Tierra 16:06
SS6 FATARELLA 38,83 kilómetros Tierra/Asfalto 17:10

SS1/SS4 GANDESA: El tramo de Gandesa, formado por 7 kilómetros completamente de tierra, comenzará en el pueblo del mismo nombre. Transcurrirá por la pista RT-10, y en primer lugar estará formado por curvas reviradas, hasta llegar a unas enlazadas de alta velocidad. En la SS1, el primer participante saldrá a las 9:23 y en la SS4 a las 15:26. Habrá dos zonas de acceso, la primera está localizada a 400 metros del pueblo y la segunda en el cruce que une la TV-3531 con Bot.

SS2/SS5 HORTA-BOT: Nos encontramos con otro tramo completamente de tierra del Rally RACC, serán en total 19 kilómetros de acción en las inmediaciones de Horta y Bot. Este será uno de los tramos más rápidos de esta edición, con innumerables trampas a alta velocidad que probarán la pericia de los pilotos del mundial. En la SS2, el primer coche se lanzará al tramo a las 10:03, mientras que en la SS5 lo hará a las 16:06. Habrá en total cuatro zonas de público, dos cerca de Bot, otra cerca de Caseres y la última cercana a Horta de Sant Joan. Nuestra recomendación es la zona de público 2, una de las más reconocibles de la prueba. En concreto, nos referimos al cruce de caminos entre Arenys de Lledó y Caseres. Para acceder es necesario tomar la vía TV-3344 desde Caseres dirección al Castell d´Almudéfer.

SS3/SS6 LA FATARELLA-VILALBA: El tramo empieza en La Fatarella con tierra, para posteriormente llegar al cruce de asfalto de Riba-roja. El próximo cambio de trazado será en La Pobla de Massaluca, donde volveremos a la tierra. Este tramo de 38,85 kilómetros destaca por su gran dificultad, con múltiplos caminos que podrían confundir a los grandes nombres del mundial. Además, el sinuoso camino entre árboles y terreno pedregoso pondrá al límite el pilotaje de todos. El paso por la SS3 del primer participante será a las 11:13 y por la SS6 a las 17:10. Nuestra zona favorita para ver el tramo es en la zona de público 4, donde finaliza el asfalto y comienza la tierra en una horquilla en subida muy bonita. Para llegar hay que seguir la TV-7231 desde Gandesa y una vez pasemos por La Pobla de Massaluca continuar por la TV-7411 hasta el corte de carretera.

Rally RACC

ZP4: La Fatarella-Vilalba (rallyracc.com)

 

SÁBADO

TRAMOS DISTANCIA SUPERFICIE HORA SALIDA 1º
SS7 SAVALLÀ 14,08 km Asfalto 9:00
SS8 QUEROL 21,26 km Asfalto 9:41
SS9 EL MONTMELL 24,40 km Asfalto 10:38
SS10 SAVALLÀ 14,08 km Asfalto 14:01
SS11 QUEROL 21,26 km Asfalto 14:42
SS12 EL MONTMELL 24,40 km Asfalto 15:38
SS13 SALOU 2,24 km Asfalto 17:30

SS7/SS10 SAVALLÀ: Primer tramo de asfalto en su totalidad, 14,08 kilómetros de acción en los alrededores de la localidad de Savallà del Cornat. Es uno de los tramos más dinámicos de la edición, con zonas tantos rápidas como muy reviradas. La primera pasada será a las 9:00 y el segundo bucle a las 14:01. Nuestra recomendación es acudir a la zona de público 2, situada pasando el pueblo de Savallà, en una impresionante horquilla en bajada a izquierdas. La visibilidad y la espectacularidad están fuera de dudas en esta zona.

SS8/SS11 QUEROL: Serán en total 21,26 kilómetros de asfalto, que se iniciarán en la localidad de Pontils. El tramo transcurrirá por el cruce de Esblada, a 9km de tramo y finalizará en la localidad de Pont d´Armentera. El inicio del tramo será muy estrecho y revirado, para continuar desde el cruce de Esblada en un asfalto más amplio, hasta terminar el tramo en un sector rapidísimo llegando ya a Pont d´Armentera. Nuestra recomendación, tanto por seguridad como por visibilidad, será la segunda zona de público. El primer participante accederá al SS8 a las 9:41 y al SS11 a las 14:42. La zona elegida es el famoso cruce de Esblada, donde se juntan la T-201 y la C-37, donde puede seguir el tramo a través de unas gradas naturales.

Rally RACC

ZP2: Querol (rallyracc.com)

 

SS9/SS12 EL MONTMELL: Tercer tramo del sábado, formado por 24,40 kilómetros de asfalto es gran estado. Combina zonas muy estrechas con otras más amplias de alta velocidad. Arrancando desde Vila-rodona, se pasará por el núcleo urbano de Can Ferrer de la Cogullada, donde se pondrá una chicane móvil para reducir la velocidad del tramo (zona interesante). Posteriormente los participantes llegarán, mediante un recorrido revirado en descenso a las inmediaciones de Les Ventoses (Saint Jaume dels Domenys). La SS9 comenzará a las 10:38, mientras que la SS12 dará comienzo a las 15,38. La zona que recomendamos es la zona de público 2, muy amplia y de gran visibilidad. El acceso se coge desde la AP-2, mediante la salida número 11, y siguiendo por la C-51 llegaremos hasta la carretera TV-2444, donde llegaremos hasta el tramo.

SS13 SALOU: Llegamos a una de las joyas de la corona del Rally RACC, el tramo urbano de Salou. Será en total 2,24 kilómetros de resbaladizo asfalto que transcurrirán por el Passeig de Jaume I. La salida estará situada en el Port Esportiu y la llegada en la calle Verge del Pilar. La salida del primer participante será a las 17:30. Todo el tramo es accesible para el publico, sin embargo, recomendamos encarecidamente seguir adecuadamente las instrucciones de seguridad de la organización.

 

Rally RACC

rallyracc.com

 

DOMINGO

TRAMOS DISTANCIA SUPERFICIE HORA SALIDA 1º
SS14 RIUDECANYES 16,35 km Asfalto 7:41
SS15 LA MUSSARA 20,72 km Asfalto 8:38
SS16 RIUDECANYES 16,35 km Asfalto 10:54
SS17 LA MUSSARA 20,74 km Asfalto 12:18

SS14/SS16 RIUDECANYES: La jornada del domingo dará comienzo con 16,35 kilómetros de asfalto, conocido principalmente por las rotondas que transcurren en el a través de la N-420. Tras salir de la nacional, el tramo se dirige hasta Duesaigües, donde la bajada es muy técnica y revirada, finalizando cerca de Botarell. El primer participante saldrá a las 7:41 en la SS14 y a las 10:54 en la SS17. Nuestra recomendación es situarse a lo largo de la montaña que transcurre paralela a la N-420, especialmente en la primera rotonda, donde los participantes tendrán que realizar una vuelta completa realizando un “donut”.

SS15/SS17 LA MUSSARA: Uno de los tramos clásicos del Rally RACC, pero que esta vez se realizará en sentido inverso. En total serán 20,72 kilómetros de asfalto, quedando divido en tras partes bien diferenciadas. La parte inicial es una revirada subida desde la localidad de Villaplana, continuando con un ascenso de 8 kilómetros formado principalmente por paellas. La parte central está formada por una carretera más ancha, sobre un asfalto antiguo, pasando por curvas de alta velocidad. Por último, se procederá a un leve descenso por un asfalto en mejor estado, hasta que se llega a la meta en las proximidades de Coll d´Alforja. El primer participante saldrá para disputar la SS15 a las 8:38, mientras que en el último tramo del Rally RACC la salida del primer participante será a las 12:18.

Continue Reading

Rally

El equipo Citroën te invita al rally RACC de España

La marca francesa pone a disposición de los aficionados, un sorteo para ganar un pase VIP al evento del WRC en Cataluña, el cual incluye alojamiento sin costes y otros privilegios

Published

on

Cataluña se prepara para la disputa de una prueba prueba más del WRC (World Rally Championship), una cita en la que Dani Sordo espera tener un buen rendimiento con su Hyundai y celebrar, con un buen resultado en su carrera de casa, su renovación para 2020.

Citroen

Para este rally de España, como evento especial, Citroën ha querido dar la oportunidad a uno de los aficionados, de poder acudir a esta prueba con un pase VIP y vivir la prueba del WRC de una manera muy diferente y especial. De esta forma, todo aquel interesado podrá entrar en el sorteo de un pase VIP WRC Experience, a través de un formulario que tendrá que rellenar con los datos personales requeridos. Con esta “acreditación”, el afortunado ganador podrá disfrutar de ciertos privilegios, como el acceso a zonas privadas o tener alojamiento en un hotel sin coste alguno para el usuario.

Así que, si crees que la suerte te acompaña, participa en este sorteo tan especial y vive, de la mano de la marca francesa, un rally RACC de España espectacular.

Continue Reading

WRC

El Rally RACC se disputará a pesar de las revueltas de Cataluña

Amán Barfull, máximo responsable del Rally de Cataluña, ha asegurado que la prueba del Mundial de Rallyes se va a celebrar con total normalidad.

Published

on

Esta mañana se ha llevado a cabo en Madrid la presentación del 55º Rally de Cataluña, que se disputará desde el jueves 24 de octubre, hasta el domingo 27. Sin embargo, la celebración de la penúltima prueba del Mundial de Rallyes se ha llegado a poner en duda, debido a los disturbios que ha sufrido Cataluña a lo largo de esta semana. Esta situación conflictiva no ha supuesto un motivo para la cancelación de la prueba, que se completará con total normalidad y con absoluta seguridad para las personas que acudan a disfrutar del espectáculo.

Tras la presentación del Rally, su director Amán Barfull ha señalado que espera que todo se lleve a cabo con normalidad. «Como en cada edición, estamos trabajando para sacar adelante el Rally de Cataluña en las mejores condiciones posibles. En estos momentos hay mucha tranquilidad, ya que nos mantenemos en constante contacto con la FIA, el promotor y los Mossos. Todo está yendo según lo previsto y estoy seguro de que el Rally va a ser todo un éxito«. De esta manera, Barfull ha expresado que la situación en Cataluña no afectará a la organización de la prueba.

Fuente: Rally RACC

Por su parte, Manuel Aviñó, el Presidente de la Real Federación Española de Automovilismo ha querido dar un mensaje de tranquilidad a todos los espectadores que se acerquen a este evento deportivo. «El Rally RAAC se va a celebrar con todas las garantías posibles. Cualquier aficionado que venga a ver la prueba lo podrá hacer con total normalidad. El deporte español siempre ha demostrado que está muy por encima de las circunstancias y conflictos políticos. Lo único en lo que queremos pensar es en el deporte y en disfrutar de lo que nos apasiona», ha indicado Aviñó, aportando un mensaje de calma a los aficionados.

No hay que olvidar que en el año 2017 se vivió una situación muy similar, donde el referéndum de independencia del 1 de octubre coincidió con la celebración del Rally RACC de aquel año. Todo parece indicar que al igual que hace un par de años, en esta 55º edición no va a haber ningún altercado y podremos disfrutar de una de las mejores pruebas del Mundial de Rallyes. Así pues, toda la atención tendrá que estar puesta en la lucha por el campeonato, donde a falta de solamente dos pruebas para su conclusión, Ott Tanak tiene 28 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, el seis veces campeón del mundo Sebastien Ogier.

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

🎾 "Match Ball" para @JASuarezOficial en el @RallyRACC 🚀 El asturiano correrá con el Skoda Fabia R5 e intentará da… t.co/ffXGNoRdZI

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

⚠️ TRAMOS Y HORARIOS DEL RALLY RACC ⚠️ 📊 Todos los accesos a los tramos y los horarios para poder ver el… t.co/Baw9tz5rfX

Retweeted by MomentoGP
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

😴💤 Esta vez no nos tocará madrugar 🥳 🌇 Tarde de Fórmula 1 para este fin de semana ⏰ Horarios y por dónde ver 📺 el… t.co/EdcdIogjJu

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

🆕🎨 Estas son las nuevas monturas de los hermanos Solans para el Rally RACC 🆕 🎨 🖊️ @vialibreenrue93 #WRC #WRC2t.co/o0IttCXLH4

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Cazado una versión radical del Panamera en Nürburgring (🗒 por @sergio_f1_1989) t.co/SikrKlDBAn

Show Media
Tweet Media

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2019 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.