Connect with us

Fórmula 1

Daniel Ricciardo: “¿Donde estamos? Ni siquiera tengo claro los 3 primeros”

La primera rueda de prensa de la temporada se ha desarrollado entre el optimismo y el desconocimiento. Optimismo por empezar de la mejor manera y desconocimiento por no saber donde ubicar a cada uno.

Publicado

el

Tras el periodo de recuerdos, la conferencia daba un paso y se centraba en lo que ocurrirá a partir de ahora. La primera pregunta fue para Ricciardo, el único australiano de la categoría. Al ser su gran premio de casa, le preguntaban si había estado muy ocupado. El de Renault contestaba que: “¡Muy ocupado! pero bien, estoy acostumbrado a eso” e indicaba que, desde la temporada pasada: “muchas cosas han cambiado. He cambiado de equipo y eso ha creado muchos otros cambios dentro del paddock de F1 y otros equipos”.

Respecto a la pretemporada, indicaba que ha sido “bastante buena y bastante ocupada” en la que ha realizado muchas actividades como, por ejemplo: “conducir un V8 Supercar” pero que ahora: “a menos de 24 horas de conducir el coche, estoy emocionado, sobre todo por ver el orden y las conclusiones que podamos sacar”.

Daniel Ricciardo rueda prensa Jueves GP Australia 2019

También preguntaban a Daniel por las conclusiones que se sacaron de los test y lo cerca o lejos que se encuentra, de la cabeza, el equipo galo. El Australiano indicaba que: “no estoy seguro, así que veremos cómo vamos” y agregaba que: “La segunda semana, el último par de días, tuvimos algunas piezas nuevas en el automóvil y parecen más prometedoras para nuestro desarrollo” aunque indicaba que: “los tres primeros, ni siquiera sé dónde están en este momento, en unos días lo sabremos”.

Las preguntas pasaban de Daniel a Robert Kubica. La primera de ellas fue acerca de sus sentimientos respecto a su primera carrera de F1, desde 2010. Kubica indicaba que: “ha pasado mucho tiempo, mucho… “ e indicaba que: “para ser honesto, no queda mucho tiempo para pensar en las emociones, estás centrado en el trabajo, lo que hay por hacer..”.

Kubica indicaba que: “las cosas han cambiado mucho desde la última vez que corrí aquí” y que a nivel personal: “solo trato de prepararme, de estar listo” y añadía que: “No tuvimos un comienzo perfecto para las pruebas de invierno, por lo que hay muchas cosas que deben verificarse”.

Robert Kubica rueda prensa Jueves GP Australia 2019

Respecto a los test de invierno también fue cuestionado el de Williams e indicaba que: ”desafortunadamente, llegamos tarde a las pruebas de invierno y recuperamos este retraso en una semana” a lo que añadía: “Los muchachos están empujando muy duro, especialmente en la pista pero también en la fábrica”.

El equipo Williams no está pasando por su mejor momento y Kubica lo sabe: “Es un período difícil, pero tenemos que asegurarnos de que estamos haciendo todo lo posible en la situación actual. No podemos cambiarlo, así que tenemos que hacer que nos concentramos en lo que tenemos” e indica que: “sólo tenemos que hacer nuestro trabajo y este es el enfoque de cada miembro del equipo que estamos teniendo”.

Tras Robert le tocaba el turno a Max Verstappen. Al holandés le preguntaban por el optimismo que mantiene Red Bull y sus propias sensaciones. Verstappen indicaba que: “hasta ahora tuvimos una buena pretemporada, sin demasiados problemas, y  muy contento de cómo todos trabajaban juntos”.

Una de las partes cruciales ha sido la integración del motor en el chasis: “no parecía que nos estuviera dando problemas” y aunque indica que: “no tuve tiempo para hacer pruebas de rendimiento, es algo que es difícil de juzgar e este momento”. Verstappen indicaba que: “supongo que aquí, pero también en los próximos grandes premios, nos enteraremos de la posición que ocupamos”.

Max Verstappen rueda prensa Jueves GP Australia 2019

Respecto a la ‘atmósfera’ que se respira en el equipo, con respecto a la asociación con Honda, Verstappen indicaba que: “todos estamos muy motivados, siendo positivos y estando centrados en nuestro trabajo”. De Verstappen pasábamos a Sebastian Vettel. El piloto de Ferrari se coronaba como el más rápido de los test de invierno, por lo que le preguntaba si empezaba en una mejor posición que otros años.

El alemán indicaba que: “sí. Francamente porque creo que los test de invierno del año pasado no nos fueron bien y tuvimos problemas con el coche” y añadía que: “a este respecto estamos más preparados”.

Respecto a su monoplaza indicaba que:  “parece funcionar bien, no hay problemas en esta etapa. Dicho esto, obviamente no podemos hacerlo mejor que el resultado del año pasado”. Pese a todo, Vettel indicaba que: “es un fin de semana difícil por delante de nosotros. Siempre el comienzo, estás un poco nervioso, no sabes exactamente dónde estás” y remataba indicando que: ”el espíritu es bueno, el ambiente es bueno, estamos felices de estar aquí y comenzar a correr”.

Sebastian Vettel rueda prensa Jueves GP Australia 2019

Respecto a los cambios técnicos introducidos para mejorar los adelantamientos, Vettel, indicaba que: “las pruebas no se tratan de seguir a otros coches y adelantar. Así que no entendí mucho de eso, pero no pareció haber gran diferencia”. Pese a todo, el alemán: “que este año sea mejor y más fácil” y respecto al DRS si indicaba que: “es un poco más grande, así que veamos”.

Por último Lewis Hamilton era preguntado por la dificultad de leer lo realizado por Mercedes en pretemporada. Lewis contestaba que: “no creo que haya mucho que leer, no es difícil hacerlo” e indicaba que los test: “fueron bastante claros, pero es difícil saber que hacen los demás”. A todo esto, el inglés le añadía que: “no sabremos donde estamos hasta que tods salgamos mañana a pista”.

Hamilton y Ricciardo rueda de prensa Jueves GP Australia 2019

También preguntaban al actual campeón por la importancia de una continuidad y estabilidad del grupo técnico al frente de Mercedes. Hamilton indicaba que: “desde el punto de vista del piloto, la continuidad es lo que funciona” y añadía que: “la contribución que Valtteri y yo hacemos ha funcionado bien”.  En cuanto al equipo, según indicaba Lewis: “es inspirador ver a tanta gente tan emocionada que se une. La comunicación es mejor que nunca. Justo después de la prueba volví, y Toto reunió a las tropas y nos sentamos todos juntos”.

Para Hamilton, la pasión que demuestra su equipo es: “Realmente alentador. Solo sé que son los soldados. Son los verdaderos luchadores dentro del equipo, y sé que van a dar absolutamente todo para asegurarnos de que sigamos progresando.”

Fórmula 1

Se anuncian los integrantes de las ruedas de prensa para el GP de Bahréin

El ganador del pasado GP de Australia encabeza la lista para la rueda de prensa de pilotos

Publicado

el

Nos encontramos a una semana del Gran Premio de Bahréin, segunda cita del calendario de la F1 programada a realizarse del 29 al 31 de marzo próximo en el Circuito Internacional de Shakir. Con este motivo, la FIA ha anunciado a los participantes de las ruedas de prensa para ese fin de semana.

Rueda De prensa Bahrain 2018

Para la rueda de prensa del jueves, contaremos con la presencia de los pilotos: Valtteri Bottas (Mercedes), Pierre Gasly (Red Bull), Charles Leclerc (Ferrari), Daniil Kvyat (Toro Rosso) y Lando Norris (McLaren). Por otro lado, en la rueda de prensa del viernes, tendremos la presencia de algunos jefes de equipo, como es el caso de: Zak Brown (Mclaren), Guenther Steiner (Haas), Franz Tost (Toro Rosso) y Frédéric Vasseur (Alfa Romeo).

Estas ruedas de prensa, además de la de clasificación  y post-carrera, las puedes seguir a través del portal de F1TV, o leer nuestro resumen aquí en Momento GP.

 

Continuar leynedo

Fórmula 1

La FIA busca solucionar el problema de visibilidad de los semáforos durante la salida

Se encuentra trabajando en encontrar una solución rápida para el problema de visibilidad del semáforo reportado tras el Gran Premio de Australia de cara al arranque del Gran Premio de Bahréin.

Publicado

el

Las quejas de lo sucedido al arranque de la carrera fueron hechas públicamente por Pierre Gasly y Robert Kubica, tanto el piloto francés como el polaco, que salieron ocupando los puestos 17 y 20 respectivamente, reportaron, que su visión del semáforo fue obstruida por el alerón trasero del coche de enfrente, ambos tuvieron que iniciar la carrera basándose en la reacción de los otros pilotos.

Kubica, comentó para los medios al finalizar la carrera: “Cuando me detuve no pude ver las luces, el alerón trasero del McLaren lo tapaba, solo podía ver el primer bloque de luces y no el resto, me moví un poco a la izquierda, sentí un poco de pánico”. Gasly agregó, “Con los nuevos alerones traseros, no pude ver las luces en parrilla, así que tuve que reaccionar en base a los coches de mi alrededor y perdí un par de posiciones”.

Este año los alerones son mas altos y anchos, momento de salida vista desde atrás, GP Australia 2019/F1Tv.com

La FIA ha conducido una investigación y ha concluido que esto se ha dado como resultado de la modificación del reglamento aerodinámico de este año, generándose un problema inesperado, ya que los alerones traseros han crecido 10 centímetros de ancho y 7 de altura, reduciendo la visibilidad de los pilotos de las últimas filas.

Esta situación no es nueva, pues como antecedente tenemos que en el 2009, los coches también tenían alerones más estrechos y altos, por lo que la FIA colocó una set extra de luces de semáforo a mitad de parrilla, para que los pilotos de las últimas filas pudieran  verlos con claridad, estos semáforos fueron retirados en el 2017, con los cambios posteriores de reglamento.

Además el pasado 2018, con la introducción del Halo, se realizaron cambios en los semáforos al agregar una fila más de luces y modificar su altura. permitiendo la visibilidad a todos los pilotos en parrilla sin que el dispositivo de seguridad interfiriera. Es probable que esta sea una situación que se repita en otros circuitos, de forma que la FIA se encuentra trabajando para encontrar una solución permanente al problema de cara a la siguiente cita del campeonato en Bahréin.

 

Continuar leynedo

Fórmula 1

Buzz, nuevo patrocinador de Toro Rosso

El gigante japonés de las finanzas da el salto a la F1 y se une a los de Faenza.

Publicado

el

La escudería liderada por Franz Tost ha hecho oficial el acuerdo que unirá a Buzz Asset Management Ltd. para las próximas temporadas. La cantidad económica que proporcionará la empresa japonesa todavía no se conoce, pero sí se sabe que su logo se ubicará en el morro del monoplaza.  Buzz, que llega de a través de Honda, no es nueva en el mundo del automovilismo, ya que patrocina a varios pilotos del programa de jóvenes pilotos de Honda y está presente en la Fórmula 3 como patrocinador en el Carlin-Buzz Racing Team. 

Este interés por las competiciones automovilísticas se debe a que su fundador, Daisuke Hasegawa, fue piloto durante un tiempo y, por ello, tienen como política de la empresa volcarse con los jóvenes pilotos japoneses con el fin de darle ese respaldo económico tan necesario en el mundo del racing. Así lo explicaba el propio Hasegawa: “Cuando competía tenía el apoyo de numerosas personas y empresas, por lo que cuando creé esta compañía, establecí que nuestra filosofía también iba a ir encaminada a apoyar a los jóvenes talentos”. 

Australian Grand Prix qualifying 2019 by Scuderia Toro Rosso

El director ejecutivo de Buzz también dedicó palabras de reconocimiento a la labor de Honda: “Admiro lo que están haciendo con su programa de jóvenes pilotos, es por ello que me decidí a dar el paso y colaborar con ellos“. También dedicó un momento a explicar el porqué de este patrocinio: “Ya tenemos pilotos en la Fórmula 2 y en la Fórmula 3 con Carlin, la Fórmula 1 era el siguiente paso. Más allá de que Toro Rosso use los propulsores de Honda, hemos decidido patrocinarlos porque compartimos la idea de apoyar a los jóvenes, lo que hace que sea la escudería ideal”. 

Por su parte, Franz Tost también elogió la labor de Buzz con los jóvenes y mostró su felicidad por poder contar con un nuevo patrocinio: “Estamos muy contentos de poder anunciar este acuerdo con una compañía con la que tenemos una filosofía en común.  Es muy bueno tener otro patrocinador japonés, prueba de nuestra creciente popularidad en el país asiático”. Para finalizar, el team principal de Toro Rosso también se acordó de su suministrador de motores: “Quería agradecer a nuestros amigos de Honda que hayan hecho posible este acuerdo”. 

 

Continuar leynedo

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Finalizamos la retransmisión del ePrix de Sanya. Próxima cita el 13 de Abril en Roma, dando comienzo a la gira euro… t.co/yCyTKObujn

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

[Final] Así ha finalizado la carrera! #ABBFormulaE #SanyaEPrix t.co/KiS7ZSx9tB

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

[Final] DAC: "Siempre es importante conseguir puntos" #ABBFormulaE #SanyaEPrix t.co/KiS7ZSx9tB

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

[Final] ROW:" No estoy contento, podría haber ganado la carrera" #ABBFormulaE #SanyaEPrix t.co/KiS7ZSx9tB

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2019 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.