Connect with us

Fórmula 1

Los pilotos recuerdan a Charlie Whiting en la rueda de prensa del jueves

En la primera conferencia de prensa del año, el protagonista involuntario fue Charlie Whiting. Los pilotos quisieron recordarlo y mandar ánimos a sus familiares y amigos cercanos.

Published

on

La primera rueda de prensa de la temporada ha estado marcada por el fallecimiento de Charlie Whiting, como no podría ser de otra manera. Para esta primera conferencia de la temporada se reunían, en la sala de prensa, el campeón Lewis Hamilton, el subcampeón Sebastian Vettel, los ex compañeros Max Verstappen y Daniel Ricciardo así como el retornado a la categoría, Robert Kubica.

La primera pregunta, como no podía ser de otra manera, se refería a la desaparición de Whiting, así como las sensaciones y recuerdos que deja en los pilotos. El primero en contestar ha sido Lewis Hamilton.  El británico indicaba que: “conozco a Charlie desde que empecé en 2007” y añadía que: “obviamente sorprendió esta mañana al escuchar la triste noticia y mis pensamientos y oraciones están con él y su familia”. El de Stevenage quiso alabar la figura de su compatriota e indicaba que: “realmente era un pilar, como dijo Toto, una figura tan icónica en el mundo deportivo y que contribuyó tanto para nosotros, espero que pueda descansar en paz”.

Charlie Whiting // fia.com

Tras Hamilton, le tocaba a Vettel. El alemán admitía estar:  “todavía en shock” e indicaba que “ayer hablé con él, caminé por la pista con él, en las curvas 1 y 2”. El de Heppenheim  explicaba que: “es difícil asumir que alguien ya no está aquí”. Para Vettel, Whiting: “era el hombre de los pilotos” y agregaba que: “era alguien a quien se podía pedir cualquier cosa en cualquier momento” ya que: “siempre estaba abierto a todo, su puerta siempre estaba abierta”. El alemán acababa con un recuerdo para él y, sobre todo, para su familia: “todos nuestros pensamientos están con él y especialmente con su familia en estas difíciles circunstancias”.

El tercero en dejar sus impresiones fue Robert Kubica. El piloto polaco recordaba que: “lo  vi ayer, caminando con Vettel, y pensé no interrumpirlos porque ya nos veríamos en la reunión de pilotos del viernes” y añadía que: “lamentablemente ya no será así”. Y sobre la persona, el de Cracovia indicaba que: “era un icono de la Fórmula Uno” y agregaba que: “era realmente el tipo de persona en la que siempre podrías confiar y comprometerte”.

Como para los demás, este momento es: “muy triste y mis pensamientos están con su familia, aunque la vida es así”. Tras Kubica le llegaba el turno a Max Verstappen. Al igual que sus compañeros, el holandés, afirmaba estar en shock y recordaba que: “hace unas semanas pasamos el día juntos, en Ginebra, y tuvimos una muy buena charla” e indicaba que: “le dije ‘te veré en Australia’ y cuando escuchas esta noticia, con solo 66 años…”

El joven piloto de Red Bull extrae, de esta situación que: “tenemos que apreciar cada día y cada mañana que despiertes y disfrutas de la vida, y que no solo se trata de la Fórmula Uno, sino que hay muchas otras cosas en la vida” e indicaba que: “tenemos que apreciar cada día y cada mañana que despiertes y disfrutas de la vida, y que no solo se trata de la Fórmula Uno, sino que hay muchas otras cosas en la vida”.

Por último era Daniel Ricciardo quien indicaba que: “me hago eco de todo. No es la mejor noticia para empezar”. El de Perth agregaba que: “él estaba ahí para nosotros, y le hacíamos pasar un malos ratos. Realmente lo presionamos, le apretamos  y le hacíamos trabajar, pero él siempre fue muy receptivo y siempre sentimos que estaba de nuestro lado”.

En cuanto a los recuerdos, Ricciardo indicaba que: “siempre tendremos recuerdos agradables” y uno de los suyos será, por ejemplo, su primer Gran Premio de Australia, en 2012: “Recuerdo que estábamos con Franz y él dice ‘ve y preséntate a Charlie; es el comienzo de una nueva temporada’ y comenzar la relación con él” e indicaba que: “el tiempo pasa rápido, lo ha dicho Max, todos correremos con mucha pasión este fin de semana y también es un recordatorio de que todos tenemos mucha suerte”

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula 1

Cómo hacer tu top de pilotos de la Fórmula 1 2020

Desde MomentoGP les explicamos qué es y en qué consiste el Tiermaker, y les invitamos a que armen su propio Tiermaker con los pilotos de la Temporada 2020 de Fórmula 1.

Published

on

En los tiempos que corren Internet es una parte importante de nuestras vidas ya que nos permite acceder a un montón de sitios y experimentar novedosas aplicaciones como en este caso es el Tiermaker. Los neófitos quizás se pregunten, ¿Qué es el Tiermaker? El Tiermaker en sí mismo, es una aplicación que permite realizar un ranking desde la mejor a la peor valoración en determinados tópicos como el fútbol, series de televisión, y la Fórmula 1, entre tantas cosas. De hecho se hizo muy popular gracias a los Youtubers, quienes en determinados deportes como el fútbol, se animaban a dar sus valoraciones sobre los actores de dicho ámbito.

Así fueron las negociaciones de Carlos Sainz por Ferrari

Fuente: F1.com

En este Tiermaker que les proponemos realizar desde MomentoGP, están todos los pilotos de la Temporada 2020 de la Formula 1. Desde Sebastian Vettel, Lewis Hamilton y Carlos Sainz, hasta Antonio Giovinazzi, Lance Stroll, y Nicholas Latifi entre otros. En cuanto a las valoraciones, estas van desde S que sería la más alta, hasta F que es la peor, pasando por  A, B, C, y D. Lo bueno es que ustedes le también pueden editar la nomenclatura las veces que se les ocurra. 

La forma de funcionamiento del Tiermaker es muy simple, tan sólo tienes que arrastrar la imagen del piloto en la parte inferior hacia alguna de las celdas en donde te parezca oportuno colocarlo, y así sucesivamente hasta completar el Tiermaker. Por supuesto que en la parte inferior está la opción para guardar la imagen de tu ranking, y también para resetearlo por si quisieras hacer más rankings.

Haz tu Tiermaker de pilotos de la Fórmula 1 2020

Por último, desde MomentoGP queremos que te animes a probarlo y que nos dejes en los comentarios de nuestras redes tu propio ranking de Tiermaker.

Esta captura refleja en lineas generales la interfaz del Tiermaker. Fuente: MomentoGP.

Continue Reading

Fórmula 1

Así se gestó el fichaje de Carlos Sainz por Ferrari

El madrileño reveló como se fue entramando su fichaje por Ferrari. Agradeció la comprensión y el apoyo de McLaren para dar un nuevo paso en su carrera.

Published

on

El fichaje de Carlos Sainz por Ferrari fue el tema que más dio que hablar a lo largo de estas últimas semanas puesto que dejó mucha tela para cortar. Como en la Formula 1 casi todo se gesta en secreto, los rumores estaban a la orden del día, y Carlos ahora cuenta cómo pudo llegar a un acuerdo con la laureada escudería de Maranello.

Siempre es un misterio saber como se llevan a cabo los fichajes de pilotos en la Formula 1, puesto que estas operaciones por lo general se cocinan a fuego lento bajo las sombras, lejos del ruido que generan los rumores en el paddock. El fichaje de Carlos Sainz por Ferrari no es la excepción, ya que a pesar del repentino anuncio de Sebastian Vettel, el madrileño estaba en la mira del equipo desde antes.

Así lo ha revelado el mismísimo Carlos en una entrevista concedida al sitio oficial de la F1, donde no dio una fecha concreta pero sí afirmó que las conversaciones se venían concretando desde hace varios meses atrás.

«No voy a dar una fecha exacta, pero diré que fue en invierno, entre 2019 y 2020», explicó Sainz.

Carlos Sainz : «Ojalá podamos correr todas las carreras que dicen, pero lo veo difícil»

Al no llegar a buen puerto las negociaciones entre Vettel y Ferrari,  «la rossa» dio luz verde al plan para hacerse con los servicios de Sainz. Por lo tanto, el piloto de frescos 25 años  pidió permiso al CEO de McLaren, Zak Brown, para negociar el acuerdo.

Carlos Sainz junto a los pilotos de Ferrari en los test de Barcelona. Fuente: Diario AS.

«Cuando escuché el interés, fui y pedí permiso a Zak , para poder hablar con ellos de una manera más seria, sin saber cuál sería la reacción de Zak. Inmediatamente me dijo: ‘Mira, es una gran oportunidad, ve y habla con ellos para ver de qué se trata».

Durante este período de aislamiento, Sainz tuvo que recurrir a su móvil y las nuevas tecnologías para estar en contacto a través de las videollamadas con el jefe de equipo de Ferrari, Mattia Binotto, y con sus jefes Zak Brown y Andreas Seidl, mientras que los asuntos más delicados corrían por cuenta de Carlos Sainz padre y su primo.

«Mi padre, mi primo y mi manager se encargaron de las partes más importantes. Yo hablé por teléfono con Mattia de vez en cuando, y también por el móvil con Zak constantemente, y con Andreas .

«Hubo algunas reuniones de Zoom, por supuesto, como todos, pero para mí la clave de este proceso ha sido la claridad y la disposición de todas las partes involucradas para que esto saliera. Obviamente les entristeció cuando se lo confirmé, pero fueron comprensivos», señaló Sainz.

Cuando las conversaciones con Ferrari comenzaron a tener un tono más serio, McLaren quería tener la certeza del asunto para buscar al relevo de Carlos, que finalmente fue Ricciardo.

«Necesitaban claridad por mi parte, por si necesitaban un reemplazo, y me dijeron: ‘Carlos, por favor dinos si esto es algo serio porque obviamente no podemos quedarnos atrás, si vamos a tener que ir al mercado, necesitamos saberlo lo antes posible. Y en ese punto, con toda la claridad que había, todos estábamos un poco apresurados para tratar de tomar las decisiones lo más rápido posible para beneficio de todos los involucrados».

Christian Horner: «La dinámica de Red Bull no funcionaría con dos machos alfa en un equipo»

Carlos se mostró super agradecido con McLaren por permitirles crecer como profesional y como persona. Fuente: F1.com .

Por último, Carlos se mostró agradecido y orgulloso de los altos cargos de McLaren, por su comprensión y el profesionalismo con el cual aceptaron que el decidiera ponerle un nuevo rumbo a su carrera deportiva.

Carlos Sainz dedica a McLaren una emotiva carta de despedida

“La reacción fue muy simple. Estaban felices por mí. Me felicitaron y me dijeron: ‘Mira, Carlos, te lo mereces y estamos seguro de que harás un gran trabajo allí’ y ese aumento de confianza siempre es bueno cuando llega por parte de tus jefes. Eso me hace sentir increíblemente orgulloso y la manera en la que se ha gestionado todo me hace sentir muy feliz y muy agradecido con Zak y su equipo».

Continue Reading

Fórmula 1

La F1 promueve cambios para un 2021 de espectáculo

Comienza el plan de los organizadores de la F1 para devolver la gloria a la máxima categoría del automovilismo

Published

on

La situación actual del mundo frente al COVID-19, ha supuesto la cancelación casi al completo de las competiciones de motorsport previstas para este 2020, lo que ha provocado una sensación de incertidumbre general respecto al futuro del deporte. En el caso de la F1, con el fin de continuar con su plan de conseguir una competición digna de los espectadores, se ha promovido la realización de cambios para la temporada 2021.

Christian Horner: «La dinámica de Red Bull no funcionaría con dos machos alfa en un equipo»

El mayor reto: reducir los costes

El tema central recogido en esta propuesta, es la reducción de costes, una medida que tiene como fin aumentar la competencia entre las escuderías. Las votaciones se realizaron el viernes, aunque no todo el mundo pareció estar muy de acuerdo desde el primer momento.

f1.com

¿Cuál es el futuro de Sebastian Vettel para la temporada 2021?

La FIA, los equipos participantes y los organizadores de la F1, se reunieron y presentaron sobre la mesa el nuevo rumbo que pretenden llevar para 2021. Al parecer, y pese a la inicial negativa del equipo Ferrari, finalmente todas las escuderías han aceptado la reducción del límite de gastos, una cifra que ha descendido de 160 millones a 132 millones de euros. Se espera que este valor vaya reduciéndose año tras año, dejando una cifra esperada de 128 millones en 2022 y de 123 millones en 2023.

Medidas de desarrollo de monoplazas

Otro de los temas a discutir, fue el cambio de normativa para el desarrollo aerodinámico de los monoplazas de cada equipo y el uso de piezas de código abierto. Respecto a esto, se han propuesto varias medidas que favorezcan a los equipos con menos recursos con la intención de reducir la diferencia en pista y fomentar la competencia. Dichos equipos dispondrán de mayor tiempo de pruebas en el túnel de viento y el CFD, además de beneficiarse del plan de código abierto de piezas, donde los fabricantes podrán compartir diseños de algunas de ellas con el resto de la parrilla.

¿Conseguirán estos cambios resultado esperado? Aún habrá que ver si se produce la ratificación final por parte de la FIA, mientras tanto, seguiremos esperando esa nueva F1 que todos quieren hacernos llegar en 2021.

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #TierMaker 🔝 ¿Cuál sería tu top de pilotos de Fórmula 1? 👉 Ahora es posible hacerlo fácilmente 🖊️… t.co/M2rQhejkM3

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 📋 Carlos Sainz cuenta cómo fueron las negociaciones con Ferrari 👣 Estos fueron los pasos para convertirse… t.co/ly8gKV0nW7

Retweeted by MomentoGP
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #ESports 🏆 ¡¡Victoria para George Russell en el GP de Mónaco!! 🏎 Lluvia, accidentes y adelantamientos sobre las… t.co/09zwzRdrrz

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #Esports 🥇 ¡Doblete para @alo_oficial en Indianápolis! 🎮 Primera victoria para el asturiano en simracing 🤯 ¡Una… t.co/kQ31mgufDD

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 📋 Carlos Sainz cuenta cómo fueron las negociaciones con Ferrari 👣 Estos fueron los pasos para convertirse… t.co/ly8gKV0nW7

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2020 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.