Conecta con nosotros

Fórmula 1

Daniel Ricciardo, eufórico: «¡Ha sido una carrera extraña, pero muy divertida!»

El australiano celebra su tercer puesto en Imola y bromea respecto a la promesa que mantienen Cyril Abiteboul y él respecto a los tatuajes del francés.

Publicado

el

Si hoy hay un piloto que sale con una sonrisa de oreja a oreja después de este caótico Gran Premio de la Emilia Romaña, es sin duda Daniel Ricciardo. Tras varias vueltas en las que las estrategias han sido tremendamente relevantes, el pinchazo de Max Verstappen y su posterior abandono han ocasionado un caos en la zona media que ha terminado con el australiano llevándose la tercera plaza.

Lewis Hamilton se lleva el oro en Imola

Tras la parada de Sergio Pérez y de Charles Leclerc, el australiano ha aprovechado para mantenerse por delante y aguantar los envites de un Daniil Kvyat que ha realizado una remontada espectacular, adelantando tres puestos en la resalida, entre los cuales estaba un Alex Albon que se ha desinflado por completo y ha terminado trompeando. 

«Ha sido una carrera rara. Estábamos ya cuartos, y creíamos que teníamos ya todos los deberes hechos, teniendo en cuenta los tres pilotos que nos precedían. Sin embargo, Pérez se ha sacado un ritmo de la chistera espectacular, adelantándonos también en nuestra parada en boxes. No sé qué le ha pasado a Max. Kvyat ha venido de la nada… y ha sido muy divertido defenderme.» ha comentado un eufórico Daniel, que también ha aprovechado para recordar el famoso shoey y los tatuajes de Cyril.

Daniel Ricciardo cruza la línea de meta en tercera posición – XPB

«Esta vez no me voy a olvidar del shoey. Respecto a los tatuajes de Cyril… ¡ya me ha dicho que no se va a hacer ninguno más! Veremos si algún otro miembro del equipo quiere hacérselo en su lugar.» ha comentado Daniel Ricciardo, que posteriormente ha realizado el clásico shoey, compartiendo el zapato con Lewis Hamilton, que también ha bebido. Es digno de mención también recordar lo apretada que se pone la zona media, con Renault ocupando la tercera plaza del campeonato de constructores con 135 puntos, por 134 de McLaren y Racing Point. Hay muchísimos millones de euros en juego, y los tres equipos lo saben.

Respecto a los Mercedes, la actuación de Valtteri Bottas no es para nada reprochable. Salía desde la pole, pero tras dañar su fondo plano con la pieza de un Ferrari, se ha defendido de los envites de Max hasta que el holandés lo ha pasado. El finés comenta, como se podía ver en sus cámaras, que no ha sido una carrera para nada sencilla tras el incidente con la pieza del Ferrari. Mientras tanto, Lewis Hamilton ha aprovechado para dar las gracias al equipo, y felicitarlos también por ese espectacular récord de siete campeonatos de constructores seguidos.

 

 

Continúa Leyendo
Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula 1

George Kurtz entra en el accionariado de Mercedes de la mano de Toto Wolff

Publicado

el

Desde hacía días se rumoreaba que Toto Wolff buscaba vender una parte de sus acciones de Mercedes y hoy, el rumor, se ha hecho realidad. George Kurtz, CEO y fundador de CrowdStrike, principal patrocinador de la marca alemana, ha adquirido el 15% de la sociedad holding de Toto Wolff, lo que le convierte en accionista indirecto de la escudería en un 5%.

Además de entrar en el accionariado, Kurtz también se convierte de asesor tecnológico del equipo Mercedes, área en la que es experto. «La tecnología está transformando la ventaja competitiva y las capacidades humanas en todos los ámbitos, incluido el automovilismo. Me entusiasma ayudar al equipo a avanzar con paso firme«, ha declarado.

George Kurtz se une a Ola Källenius, Sir Jim Ratcliffe y Toto Wolff en el comité directivo estratégico del equipo si bien, Wolff, mantiene todos sus roles de mando ejecutivo del equipo.

Continúa Leyendo

Fórmula 1

McLaren en busca de «minimizar daños» en Las Vegas

Publicado

el

McLaren llega a Las Vegas para las últimas citas de la temporada con el campeonato de pilotos todavía abiero y con Lando Norris como líder actualmente, aunque todo está por decidirse, ya que puede cambiar en el último minuto.
 
El equipo británico afronta un tramo final exigente, sin margen de error en una temporada históricamente larga, marcada por viajes intercontinentales y un nivel alto competitivo. Desde la fábrica de Woking, el equipo asegura haber realizado una preparación intensa para afrontar el desafío de Nevada, Qatar y Abu Dabi.
 
Lando Norris reconoce que el trazado urbano del Strip ha sido un territorio complicado para McLaren, pero llega motivado tras dos findes de semana fuertes en México y São Paulo: “Próxima parada, Las Vegas. Es una experiencia increíble correr en el Strip. Hemos sumado buenos puntos recientemente y me siento preparado para este último esfuerzo”, declaró.
 
Oscar Piastri mantiene el mismo espíritu de trabajo: “me centro en el rendimiento y en aprovechar cada oportunidad. Las Vegas es rápida, divertida y permite adelantamientos. El reto será gestionar las temperaturas frías”, explicó el australiano.


 
Andrea Stella, director del equipo, quiso destacar el esfuerzo humano detrás del final de temporada: “Son tres semanas intensas que abarcan doce husos horarios. Agradezco la dedicación del equipo. Sobre el papel, Las Vegas será difícil para nosotros y la competencia está mas ajustada que nunca”.
 
El ingeniero italiano subrayó que cada detalle será crucial, más aún tras ves lo apretada que está la lucha por el título: milésimas que deciden grandes resultados.
 
Con solo tres grandes premios por delante, el foco está inevitablemente en la batalla por el Mundial. Norris está como líder, pero la ventaja es mínima y Verstappen, junto a Piastri, se mantiene dentro del margen que permite un giro de los acontecimientos en la clasificación.
 
Este fin de semana, en el circuito de Nevada se espera que la baja temperatura del asfalto vuelva a jugar un papel clave. Por tanto, McLaren se presenta con ambición para esta carrera, pero también con cautela.
 
El campeonato está más vivo que nunca y cualquier error o acierto en las vegas podría marcar el destino del título.

Continúa Leyendo

Fórmula 1

Zak Brown asegura que la fama de Drive to Survive “cambió” a Christian Horner

Publicado

el

El CEO de Mclaren, Zak Brown, cuestionó la ética competitiva de Horner durante sus años frente a Red Bull. Afirmó que la popularidad que obtuvo gracias a la serie de Netflix Drive to Survive lo ha transformado por completo. En una entrevista con The Telegraph, Brown aseguró que conoce a Horner desde hace más de 30 años y que su relación fue cordial durante mucho tiempo, hasta que llegó la fama global. 

“Antes nos llevábamos bien”, comentó. “Sus resultados son increíbles, se merece respeto. Pero ha cambiado. La fama gracias a la serie de Netflix, el dinero, la gloria…se le subieron a la cabeza”. 

La docuserie, estrenada en 2019, impulsó la popularidad de la Fórmula 1 tanto a nivel deportivo, pero también convirtió en celebridades a figuras del paddock, desde Daniel Ricciardo y Guenther Steiner hasta Toto Wolff y el propio Horner.  

Zak Brown también dejó entrever que Horner no siempre compitió dentro de los límites durante su etapa al mando de Red Bull. Para hacer referencia a eso, empleó una metáfora Racing: “Hay pilotos que sacan a los rivales con dos ruedas fura de la pista. Eso es correr duro. Pero otros los sacan con las cuatro. Christian es de esos”. 

Además, acusó al exdirector de Red Bull de lanzar insinuaciones contra McLaren sin fundamento, con el objetivo de desestabilizar al equipo: “No creo que él mismo se creyera lo que decía. Todo el mundo en este deporte sabe que no era algo que se hiciera por razones técnicas”. 

Con estas declaraciones, Brown suma un nuevo capítulo a una de las rivalidades más mediáticas del Paddock, reforzada precisamente por la misma serie que, según él, cambió para siempre la figura de Christian Horner.

Continúa Leyendo

Populares

Copyright © 2017-2025 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.