Connect with us

Fórmula 1

Lewis Hamilton se lleva el oro en Imola

Una carrera de sorpresas, coches de seguridad y abandonos no deseados. Bottas y Ricciardo completan el podio

Published

on

Noviembre se abre con el final del Gran Premio de Emilia Romagna, un domingo de carrera que nos ha regalado emociones fuertes, sorpresas y la victoria de un claro campeón: Lewis Hamilton, que además celebra el oro junto al título del campeonato de constructores de Mercedes. Valtteri Bottas cruzaba la bandera a cuadros en su habitual segunda posición, con Daniel Ricciardo de nuevo en el último cajón del podio. Carlos Sainz acababa séptimo tras un final de carrera intenso.

@F1 Entrada de Lewis Hamilton

Semáforo apagado sobre el trazado de Imola. Valtteri Bottas defendía su tan trabajada pole position de dos oponentes con ansias de victoria: Lewis Hamilton y Max Verstappen. Primeros metros bastante comedidos, el finlandés de Mercedes mantenía su posición, mientras que Hamilton se veía superado por el Red Bull. Pierre Gasly, que afrontaba la salida desde un increíble cuarto puesto, no traccionaba como debía y perdía posición con Daniel Ricciardo, mientras que por las posiciones más alejadas de la parrilla, Stroll se tocaba y provocaba una tímida bandera amarilla con no más consecuencias que su paso por box para cambiar de morro.

Los McLaren, pese a estar metidos de lleno en la lucha, eran consistentes, guardando el noveno y décimo puesto de la tabla, reteniendo, Carlos Sainz, a Sergio Pérez mientras que Norris rodaba para alcanzar a Kvyat hasta que el español decidía adelantarle y aumentar el ritmo de la pareja. La única esperanza de los Ferrari residía en la sexta posición de Charles Leclerc que, más que perseguir al Renault de Daniel Ricciardo, se concentraba en protegerse de Albon.

Con los lugares de cabeza bien definidos y Hamilton sin potencia suficiente para adelantar a Verstappen, la team radio de Gasly llegaba como un cubo de agua fría: un fallo terminal en su Alpha Tauri obligaba al francés a retirar el monoplaza de la carrera, una dura noticia tras todo el trabajo del fin de semana.

@F1 Abandono de Pierre Gasly

Las paradas llegaban en la vuelta 15, haciendo entrar a la mayoría de pilotos. Carlos Sainz se quedaba en pista, subiendo hasta el cuarto puesto y aumentando el ritmo para salvar su posición real de los rivales, realizando su parada más tarde, manteniendo su ventaja sobre Lando Norris.

En la vuelta 19 pasaba por box Max Verstappen, volando sobre la pista para hacer frente a las paradas de los de Mercedes. Bottas acudía a cambiar neumáticos en la vuelta siguiente, saliendo por encima del de Red Bull, mientras que Lewis Hamilton se decidía a alargar ese stint, sintiendo que podría hacer de su liderato provisional, un oro más en su palmarés. Los tres hombres de cabeza apretaban el acelerador, muy cerca los unos de los otros, enseñándose los dientes.

Por su parte, Carlos Sainz trataba de ascender desde la decimotercera posición en la que había terminado tras su parada, poniendo contras las cuerdas a Kvyat. Las hostilidades se desplegaban en la zona media, con la batalla del español con el Alpha Tauri que se unía al duelo de Leclerc y Albon.

La vuelta 30 nos traía una gran sorpresa: el Renault de Occon se quedaba tirado en una escapatoria, provocando un safety car que beneficiaba al británico de Mercedes, pudiendo realizar su parada gratis para continuar con el liderato. Cada vuelta acercaba un poco más a Verstappen y Bottas, una batalla que se cocinaba a fuego lento mientras que los ingenieros de Mercedes reportaban al finlandés problemas aerodinámicos que ralentizaban su ritmo.

@F1

La presión ejercida por Max Verstappen obtenía al fin resultados, forzando a Valtteri Bottas a cometer un error, una salida de pista que el holandés aprovechaba para adelantarle, con aire limpio para rodar tras la estela de Lewis Hamilton.

Con todas las paradas realizadas, Sergio Pérez, que gestionaba de forma magníficaba la carrera, se aupaba hasta el cuarto lugar, cubriendo su posición de Daniel Ricciardo durante las últimas quince vueltas.

Cuando ya pensábamos que la carrera estaba decidida, Max Verstappen reventaba uno de sus neumáticos traseros, quedándose fuera de la carrera. El safety car salía a pista para cubrir la retirada del Red Bull, una oportunidad para cambiar neumáticos y afrontar la última parte de la competencia que la mayoría de los pilotos tomaban.

La resalida nos dejaba una carrera de menos de diez vueltas, con Hamilton y Bottas liderando seguidos de Daniel Ricciardo y Charles Leclerc, con Pérez séptimo y Sainz noveno tras sus respectivas paradas. Pero las sorpresas no terminaban ahí, George Russell estrellaba su monoplaza mientras calentaba neumáticos tras el safety car, duplicando el trabajo de los comisarios, alargando el tiempo de permanencia del coche de seguridad.

@F1 Accidente de Max Verstappen

De esta forma, cuando el safety car apagaba las luces, los pilotos se enfrentaban a una carrera a seis vueltas que convertía la pista en un auténtico caos en la zona media. Checo Pérez adelantaba a Albon y el tailandés trompeaba, casi rozando el alerón delantero de Carlos Sainz. Mientras Ricciardo aumentaba el ritmo, Kvyat adelantaba a Charles Leclerc que denfendía su quinto lugar con todas sus fuerzas.

Finalmente, Lewis Hamilton cruzaba la línea de meta en primera posición, seguido por Valtteri Bottas y un impresionante Daniel Ricciardo que defendía su puesto de Kvyat en unos últimos metros de infarto.

@fia

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula 1

Horarios y dónde ver el Gran Premio de Emilia Romagna 2021

Segundo asalto de la temporada 2021, con muchas batallas por disputarse

Published

on

Después de que la temporada 2021 de Fórmula 1 diese el pistoletazo de salida en Bahréin, este fin de semana el ‘gran circo’ aterriza en tierras europeas para celebrar la segunda carrera del año, el Gran Premio de Emilia Romagna, sobre el mítico trazado de Imola. La batalla está abierta en cada una de las zonas de la parrilla, por lo que el fin de semana se prevé apasionante, lleno de intensidad e incertidumbre.

Evidentemente, uno de los puntos de interés principales será observar si continúa la igualdad entre Mercedes y Red Bull, o más concretamente, entre Max Verstappen y Lewis Hamilton, los dos principales aspirantes a llevarse el título. El británico salió vencedor en el primer duelo, pero no cabe duda de que el holandés tendrá hambre de revancha. También habrá que atender al comportamiento de los monoplazas en Imola, un escenario con unas características diametralmente opuestas a las de Sakhir.

En cuanto a la zona media, la prueba anterior fue un anticipo de lo que nos podemos encontrar a lo largo de toda la campaña: diferencias mínimas en lo que respecta al rendimiento de las escuderías. De momento, todo indica que el rival a batir en esta pugna es McLaren, habida cuenta de las sorprendentes prestaciones que demostraron durante la carrera. No obstante, en Imola todas las miradas estarán puestas sobre Ferrari. Los de Maranello corren en casa, de modo que tratarán de ofrecer un buen resultado a los ‘tifosi’ y, de paso, confirmar su positiva evolución respecto al desastroso 2020. Por su parte, Carlos Sainz seguirá con su adaptación a la máquina roja, con la que necesita adquirir kilometraje para sentirse plenamente cómodo.

Duelo entre Bottas y Verstappen en Imola durante la edición de 2020 – F1

En la franja intermedia de la parrilla, Aston Martin y Alpine han sido los que, por ahora, han estado más diluidos, aunque ya sabemos que, cuando todo está tan ajustado, cualquier mínimo detalle puede marcar la diferencia y dar un giro inesperado de los acontecimientos. Dos campeones del mundo, Sebastian Vettel y Fernando Alonso, han estrenado el año con mal pie, pero no hay que olvidar que la acción no ha hecho más que comenzar.

Horarios y dónde ver el Gran Premio

En España cada jornada se podrá seguir en directo a través de Movistar+. Las sesiones tendrán el mismo formato que en Bahréin, es decir, con una menor duración en los entrenamientos libres del viernes. Como sucederá a lo largo de todo el año, los libres 1 y 2 contarán con 60 minutos cada uno.

Sesión Día Hora (España) Hora (Argentina) Hora (México)
Entrenamientos libres 1 16 de abril 11:30-12:30 06:30-07:30 04:30-05:30
Entrenamientos libres 2 16 de abril 15:00-16:00 10:00-11:00 08:00-09:00
Entrenamientos libres 3 17 de abril 12:00-13:00 07:00-08:00 05:00-06:00
Clasificación 17 de abril 15:00-16:00 10:00-11:00 08:00-09:00
Carrera 18 de abril 15:00-17:00 10:00-12:00 08:00-10:00
Continue Reading

Fórmula 1

McLaren, más que satisfecha con la alianza con Mercedes

Tras adaptar durante todo el invierno su monoplaza al motor Mercedes, Lando Norris cree que la distancia con Mercedes y Red Bull es mucho más reducida que antes.

Published

on

El equipo McLaren terminó la clasificación de constructores del año pasado en tercer lugar. No obstante, no eran ni de lejos el tercer mejor coche de la parrilla, ya que el RP20 de Racing Point era un coche con un potencial infinitamente mayor. 

Este año, la cosa ha cambiado, y mucho, a favor de los de Woking. Tras un tedioso invierno que se saldó con un monoplaza que era aparentemente similar al anterior, el equipo inglés dio la campanada en los entrenamientos libres de Baréin, mostrando una sorprendente regularidad en los ritmos de Lando Norris y Daniel Ricciardo. Finalmente, Lando terminó cuarto, por delante de un Checo Pérez que realizó una espectacular remontada desde el pit lane. Daniel, el nuevo integrante del equipo, terminó séptimo.

Lando Norris, durante la pretemporada, por delante del Alpine de Alonso – The Race

Por ahora, McLaren parece un serio candidato a ocupar una de las plazas del podio, en caso de que Mercedes o Red Bull fallen. Todo apunta, por ahora, a que tendrán que pelear con Ferrari por esa tercera plaza en el mundial de constructores. Se esperaba que el coche de Aston Martin o el Alpine A521 fueran a ser serios competidores de la zona media, pero el último Gran Premio disputado ha dejado claro que ambos equipos tienen un largo trecho por recorrer, si quieren aspirar a lograr esa tercera plaza.

«Terminamos por delante de Checo en Sakhir, así que podemos estar contentos con ello. Si bien es cierto que tuvo ese problema en la vuelta de formación que le relegó al pit lane, en clasificación fuimos más rápidos que él.» ha comentado Lando Norris, que afronta su tercera temporada a los mandos del McLaren. «Comparado al año pasado, estamos infinitamente más cerca de Mercedes y Red Bull. Solo espero que, en ciertos circuitos, esa distancia respecto a ambos equipos que ya se ha recortado, se reduzca incluso más.»

Continue Reading

Fórmula 1

Los detalles de la carrera ‘sprint’ se conocerán antes de llegar a Imola

El CEO de la Fórmula 1, Stefano Domenicali, ha señalado que espera tener todo aclarado para entonces, y que el nuevo formato se aplicará por primera vez en Silverstone

Published

on

Uno de los eventos más esperados de cara a esta temporada es el nuevo formato de carrera al ‘sprint’ que la Fórmula 1 quiere implementar en Silverstone. El CEO de la competición, Stefano Domenicali, desea tener los detalles de esta prueba preparados antes de que los monoplazas aterricen en Imola, la próxima cita del calendario.

El objetivo es celebrar esta carrera de corto recorrido en tres ocasiones durante la campaña, siendo el Gran Premio de Gran Bretaña, disputado sobre el trazado de Silverstone, el que inaugure el formato. Los planes propuestos hasta el momento dictaminan que la prueba al ‘sprint’ tendrá  100 kilómetros de recorrido, y su función será determinar el orden de salida del domingo, el plato fuerte del fin de semana.

Fórmula 1

Por su parte, el viernes estaría destinado a una sesión de entrenamientos libres, seguida por la clasificación tradicional de sesenta minutos donde se decidirán los puestos de parrilla del ‘sprint’ del sábado. El propósito principal en cuanto a la creación de esta nueva propuesta es conseguir que los tres días de acción en pista ofrezcan más alicientes, potenciando una mayor dosis de diversión y adrenalina.

Los detalles definitivos aún no han sido acordados. Por ejemplo, no se ha decidido si los puntos de la carrera del sábado serán repartidos únicamente entre los tres primeros clasificados. No obstante, lo barajado hasta ahora ha sido ampliamente apoyado por las escuderías, y Domenicali espera aportar más información antes de llegar a Imola, sede del Gran Premio de Emilia-Romagna, fijado para próximo 18 de abril. «Queremos atar todos los cabos antes de que se celebre la prueba de Imola. Si el experimento resulta exitoso, veremos como lo introducimos el año que viene. Confirmo que el escenario en el que lo aplicaremos por primera vez será  Silverstone», ha señalado el italiano.

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 Imola albergará el segundo Gran Premio del año Se esperan batallas en todas las zonas de la parrilla ¿Quién s… t.co/7VKkaq5xVj

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#Indycar | Conor Daly y Josef NewGarden dominaron los dos días de test en Indianápolis (🗒 por @fran_lucasf1) t.co/PtZhdYDh9d

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

🎬 Imágenes de lo que ha sido el tramo de calificación del @Rsierramorena ⏱️ A las 14:45 comenzará el TC01 en Vill… t.co/L3HztimR3c

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

⏱️ Ya en marcha el 38º @Rsierramorena 🌄 Con los primeros rayos de sol del viernes daba comienzo el Shakedown 👉 A… t.co/DDF1kGiezB

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 | McLaren, más que satisfecha con la alianza con Mercedes t.co/ACuo3azDEw

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2020 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.