Connect with us

Fórmula 1

Lewis Hamilton se lleva el oro en Imola

Una carrera de sorpresas, coches de seguridad y abandonos no deseados. Bottas y Ricciardo completan el podio

Published

on

Noviembre se abre con el final del Gran Premio de Emilia Romagna, un domingo de carrera que nos ha regalado emociones fuertes, sorpresas y la victoria de un claro campeón: Lewis Hamilton, que además celebra el oro junto al título del campeonato de constructores de Mercedes. Valtteri Bottas cruzaba la bandera a cuadros en su habitual segunda posición, con Daniel Ricciardo de nuevo en el último cajón del podio. Carlos Sainz acababa séptimo tras un final de carrera intenso.

@F1 Entrada de Lewis Hamilton

Semáforo apagado sobre el trazado de Imola. Valtteri Bottas defendía su tan trabajada pole position de dos oponentes con ansias de victoria: Lewis Hamilton y Max Verstappen. Primeros metros bastante comedidos, el finlandés de Mercedes mantenía su posición, mientras que Hamilton se veía superado por el Red Bull. Pierre Gasly, que afrontaba la salida desde un increíble cuarto puesto, no traccionaba como debía y perdía posición con Daniel Ricciardo, mientras que por las posiciones más alejadas de la parrilla, Stroll se tocaba y provocaba una tímida bandera amarilla con no más consecuencias que su paso por box para cambiar de morro.

Los McLaren, pese a estar metidos de lleno en la lucha, eran consistentes, guardando el noveno y décimo puesto de la tabla, reteniendo, Carlos Sainz, a Sergio Pérez mientras que Norris rodaba para alcanzar a Kvyat hasta que el español decidía adelantarle y aumentar el ritmo de la pareja. La única esperanza de los Ferrari residía en la sexta posición de Charles Leclerc que, más que perseguir al Renault de Daniel Ricciardo, se concentraba en protegerse de Albon.

Con los lugares de cabeza bien definidos y Hamilton sin potencia suficiente para adelantar a Verstappen, la team radio de Gasly llegaba como un cubo de agua fría: un fallo terminal en su Alpha Tauri obligaba al francés a retirar el monoplaza de la carrera, una dura noticia tras todo el trabajo del fin de semana.

@F1 Abandono de Pierre Gasly

Las paradas llegaban en la vuelta 15, haciendo entrar a la mayoría de pilotos. Carlos Sainz se quedaba en pista, subiendo hasta el cuarto puesto y aumentando el ritmo para salvar su posición real de los rivales, realizando su parada más tarde, manteniendo su ventaja sobre Lando Norris.

En la vuelta 19 pasaba por box Max Verstappen, volando sobre la pista para hacer frente a las paradas de los de Mercedes. Bottas acudía a cambiar neumáticos en la vuelta siguiente, saliendo por encima del de Red Bull, mientras que Lewis Hamilton se decidía a alargar ese stint, sintiendo que podría hacer de su liderato provisional, un oro más en su palmarés. Los tres hombres de cabeza apretaban el acelerador, muy cerca los unos de los otros, enseñándose los dientes.

Por su parte, Carlos Sainz trataba de ascender desde la decimotercera posición en la que había terminado tras su parada, poniendo contras las cuerdas a Kvyat. Las hostilidades se desplegaban en la zona media, con la batalla del español con el Alpha Tauri que se unía al duelo de Leclerc y Albon.

La vuelta 30 nos traía una gran sorpresa: el Renault de Occon se quedaba tirado en una escapatoria, provocando un safety car que beneficiaba al británico de Mercedes, pudiendo realizar su parada gratis para continuar con el liderato. Cada vuelta acercaba un poco más a Verstappen y Bottas, una batalla que se cocinaba a fuego lento mientras que los ingenieros de Mercedes reportaban al finlandés problemas aerodinámicos que ralentizaban su ritmo.

@F1

La presión ejercida por Max Verstappen obtenía al fin resultados, forzando a Valtteri Bottas a cometer un error, una salida de pista que el holandés aprovechaba para adelantarle, con aire limpio para rodar tras la estela de Lewis Hamilton.

Con todas las paradas realizadas, Sergio Pérez, que gestionaba de forma magníficaba la carrera, se aupaba hasta el cuarto lugar, cubriendo su posición de Daniel Ricciardo durante las últimas quince vueltas.

Cuando ya pensábamos que la carrera estaba decidida, Max Verstappen reventaba uno de sus neumáticos traseros, quedándose fuera de la carrera. El safety car salía a pista para cubrir la retirada del Red Bull, una oportunidad para cambiar neumáticos y afrontar la última parte de la competencia que la mayoría de los pilotos tomaban.

La resalida nos dejaba una carrera de menos de diez vueltas, con Hamilton y Bottas liderando seguidos de Daniel Ricciardo y Charles Leclerc, con Pérez séptimo y Sainz noveno tras sus respectivas paradas. Pero las sorpresas no terminaban ahí, George Russell estrellaba su monoplaza mientras calentaba neumáticos tras el safety car, duplicando el trabajo de los comisarios, alargando el tiempo de permanencia del coche de seguridad.

@F1 Accidente de Max Verstappen

De esta forma, cuando el safety car apagaba las luces, los pilotos se enfrentaban a una carrera a seis vueltas que convertía la pista en un auténtico caos en la zona media. Checo Pérez adelantaba a Albon y el tailandés trompeaba, casi rozando el alerón delantero de Carlos Sainz. Mientras Ricciardo aumentaba el ritmo, Kvyat adelantaba a Charles Leclerc que denfendía su quinto lugar con todas sus fuerzas.

Finalmente, Lewis Hamilton cruzaba la línea de meta en primera posición, seguido por Valtteri Bottas y un impresionante Daniel Ricciardo que defendía su puesto de Kvyat en unos últimos metros de infarto.

@fia

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula 1

DAZN se hace con los derechos de la F1 en España

«A partir de marzo, nuestros clientes en España disfrutarán de una amplia cobertura de F1, convirtiendo a DAZN en la plataforma de referencia para los aficionados al deporte del motor en España», dijo el Co-CEO de DAZN James Rushton. 

Published

on

La televisación de la Formula 1 en España vuelve a cambiar de canal. Este miércoles 20 de enero Movistar+ anunció en un comunicado oficial el acuerdo de fusión entre Movistar+ y la gigante audiovisual DAZN. Por lo tanto, las retransmisiones del categoría reina del motor pasarán a formar parte de esta exclusiva plataforma de Streaming.

Estos son todos los cambios para la temporada 2021 de la F1

El acuerdo entre ambas partes consiste en la distribución de contenidos de DAZN a través de nuevos canales en Movistar+. De este modo DAZN adquiere en exclusiva la explotación del mundial de F1 en España hasta 2023. La señal televisiva por donde se podrá ver las andaduras de Carlos Sainz y Fernando Alonso en la contienda 2021 será el nuevo canal DAZN F1, que estará disponible para los clientes de ambas plataformas a partir del 1 de marzo.

Este acuerdo integrará la plataforma DAZN en Movistar+ a lo largo de este año. Esta nueva alianza de Movistar se suma a las previamente establecidas con otras plataformas de contenidos tales como Netflix o Disney+ entre otras.

Transmisión de Streaming de F1 Vision en la fanzone de Formula 1. motorpasion.com

 Los clientes Premium de Movistar y los que ya disponían del contenido Formula 1 en su oferta podrán acceder desde el jueves 21 de enero a los contenidos de DAZN a través de los nuevos canales DAZN 1 (dial 59) y DAZN 2 (dial 60), y otros canales multievento que se irán incorporando para dar cobertura a otras competiciones de diferentes disciplinas deportivas-

Tras este acuerdo, DAZN ofrecerá toda la cobertura del mundial en su plataforma de streaming. Además, a partir del 1 de marzo, DAZN distribuirá el canal DAZN F1 que Movistar+ ofrecerá tanto a sus clientes Premium cómo a los suscriptos a la opción Fórmula 1. 

Anuncio de la llegada de la F1 a las pantallas de DAZN. DAZN.

Por su parte, Emilio Gayo, Presidente de Telefónica España, resaltó los beneficios de este acuerdo y reafirmó la postura corporativa de ofrecer al público el mejor contenido propio posible.

«Esta alianza con DAZN refuerza nuestra oferta deportiva y enriquecerá la experiencia de todos los aficionados al deporte. Con esta relación se reafirma nuestro compromiso de ofrecer siempre a nuestros clientes el mejor contenido propio, a través de nuestra producción original y el contenido más relevante, a través de los socios que lideran la industria audiovisual. A Movistar+ ahora llega DAZN, una alianza que celebrará todos los éxitos del deporte».

Sergio Pérez: «Ojalá durante 2021 escuchemos el himno mexicano con frecuencia»

El Co-CEO de DAZN, James Rushton, también habló sobre el acuerdo catalogándolo como un ejemplo a seguir a la hora de brindar un contenido de calidad y anticipó que los clientes de DAZN y Movistar+ gozarán de una amplia cobertura de la elite del motor.

«El acuerdo con Movistar+ es un gran ejemplo de cómo plataformas de entretenimiento y operadores pueden colaborar para ofrecer una experiencia más satisfactoria e intuitiva a los aficionados al deporte. Se trata también de un momento importante para nuestra compañía y forma parte de nuestra estrategia para impulsar un mayor crecimiento en nuestros mercados principales. A partir de marzo, nuestros clientes en España disfrutarán de una amplia cobertura de F1, convirtiendo a DAZN en la plataforma de referencia para los aficionados al deporte del motor en España». 

Continue Reading

Fórmula 1

Sergio Pérez: «Ojalá durante 2021 escuchemos el himno mexicano con frecuencia»

‘Checo’ ha señalado que se siente totalmente preparado para afrontar el desafío de Red Bull

Published

on

Sergio Pérez ha ofrecido su primera entrevista desde que se confirmó su fichaje por Red Bull a mediados de diciembre. La unión entre el piloto mexicano y el equipo de la bebida energética será uno de los puntos de interés principales de cara a la próxima temporada, que dará el pistoletazo de salida a finales de marzo. En la entrevista, ‘Checo’ ha repasado su trayectoria deportiva, además de hacer referencia a las expectativas que tiene puestas en 2021.

Así fue el primer día de Checo Pérez con Red Bull

En cuanto a sus comienzos en el mundo del automovilismo, destaca la dureza de su camino: «Desde pequeño recorría largas distancias junto a mi padre y mi hermano, en ocasiones durante 10 o 15 horas para competir cada fin de semana», indica ‘Checo’. Estos grandes sacrificios provocaron que en muchas ocasiones se plantease renunciar a su sueño: «Hubo algunos momentos en los que pensé en rendirme. Dejé toda mi infancia, mi familia y mis amigos, para seguir mi pasión. Veía el objetivo de llegar a la Fórmula 1 demasiado lejos y a veces creía que lo mejor era volver a casa y llevar un estilo de vida más normal. Sin embargo, fue el apoyo de mi familia el que me mantuvo fuerte. Creo que con determinación y pasión se pueden conseguir todos tus propósitos».

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Ahora, diez años después de su debut en la máxima categoría del automovilismo al volante de un Sauber, Pérez se ha convertido en uno de los pilotos más reputados de la parrilla. En la penúltima prueba de la campaña pasada, en el Gran Premio de Sakhir, se hizo realidad uno de sus sueños: conseguir una victoria en la Fórmula 1, materializada tras una memorable remontada. Quizás, ese fue el principal detonante para que Red Bull se decantase definitivamente por contratarle, ofreciéndole su primera oportunidad de contar con un monoplaza ganador, capaz de alcanzar victorias.

Estas son las principales novedades de la Fórmula 1 para 2021

‘Checo’ es consciente del gran reto que tiene en el horizonte: «Red Bull es una marca fantástica. En cuanto tuve la posibilidad de unirme a ellos, la aproveché sin dudarlo. Es un sueño hecho realidad. Todavía se me hace extraño pensar que voy a pilotar para esta escudería. Llevo quince años luchando para obtener esta oportunidad y creo que llega en el momento idóneo. Me siento totalmente preparado para afrontar este desafío. Siempre doy lo mejor que tengo, y el año pasado pude demostrar de lo que soy capaz. Ahora es el momento de trabajar lo máximo posible para asegurarme de alcanzar los resultados que el equipo se merece».

Para concluir, Pérez ha mencionado que espera escuchar el himno mexicano en lo más alto del podio con frecuencia: «Deseo que tengamos una gran temporada, esa será la forma de devolver a Red Bull toda la confianza que ha depositado en mí. Ojalá escuchemos el himno mexicano en muchas ocasiones a lo largo de 2021«.

Continue Reading

Fórmula 1

Así fue el primer día de Sergio Pérez en Red Bull

El nuevo fichaje de Red Bull tuvo su primera toma de contacto con la gente de Red Bull.

Published

on

El fichaje de Sergio Pérez por Red Bull fue uno de los tópicos que estuvo en el candelero durante la parte final de 2020. Una  vez consumado todo, hoy llegó el primer día de Checo como piloto del equipo austríaco. El flamante refuerzo de Red Bull Racing visitó la fábrica de Milton Keynes, donde comenzó a mimetizarse con su «nueva oficina» de cara a la próxima contienda.

El Jefe de Honda espera estar en la pelea con Mercedes

Como en todo primer día de trabajo, Checo tomó contacto con su nuevo equipo, y las redes sociales de Red Bull se encargaron de capturar las andaduras del mexicano por la sede, donde se aclimató al entorno y posó con algunos de los coches vencedores de la marca. Además, Pérez hizo el pertinente seat fitting para poder encajar de la mejor manera posible en el próximo RB17.

La llegada de Sergio Pérez a Red Bull no solo es un gran paso adelante para su carrera, sino también un premio a su esfuerzo y perseverancia tras muchos años de servicio a Force India y Racing Point, equipos donde logró un gran puñado de podios y consiguió salir de perdedor en el Gran Premio de Sakhir de 2020.

Aston Martin prepara una nueva mega fábrica para 2022

La calidad de Checo como piloto nunca estuvo en tela de juicio, pero uno de los estigmas del mexicano era ser considerado como un piloto de pago. En torno a esto, Christian Horner, Jefe de equipo de Red Bull tiró por tierra las especulaciones que sugerían un supuesto aporte de patrocinios por parte de Checo.

«Red Bull no depende de eso», dijo Horner en diálogo con Racing News 365.

«La popularidad de Pérez en Latinoamérica, y en México en particular, será un tema a analizar en los próximos meses», añadió el jefe de Red Bull respecto a la posibilidad de explotar el mercado latino.

Estos son todos los cambios para la temporada 2021 de la F1

La presencia de Sergio Pérez en el equipo de la bebida energética es uno de los grandes condimentos que hacen de la temporada 2021, al menos en los papeles, una contienda más que atractiva para el público. Por supuesto que el rendimiento de Checo dependerá de su adaptación y del medio mecánico que Red Bull le pueda ofrecer para afrontar los desafíos que vienen.

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #RallyeMonteCarlo #WRC 🔨 Tanäk empieza dando con el martillo 🇪🇸 Dani Sordo no ha tenido el mejor día y es sexto… t.co/nbbjV7wm6y

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 🚨💥 LA REVOLUCIÓN EN LA TV 💥🚨 📺 @DAZN_ES se hace con los derechos de la F1 🎙️ Mismo equipo que el de Movis… t.co/l2Wrvup2gr

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #RedBull 🗣️ Primera entrevista de Checo Pérez como piloto de Red Bull 🇲🇽 "Ojalá escuchemos el himno mexican… t.co/mjuoS7DLF6

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #RedBull 👀 Lo que no viste del primer día de Checo Pérez en Red Bull 🚶 Paseamos por las instalaciones del e… t.co/DvdLq8NzMQ

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #Honda 🔝 El jefe de Honda cree que podrán competir contra Mercedes 📆 A pesar del poco tiempo que disponen,… t.co/G9re4FfWPh

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2020 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.