Connect with us

Fórmula E

De Vries y Bird se se suben a lo más alto en el regreso de la Fórmula E

El evento ha demostrado una tremenda igualdad entre todos los equipos, con 5 equipos diferentes en las 6 plazas de podio de las dos carreras.

Published

on

La temporada 7 de Fórmula E ha dado comienzo en Ad-Diriyah, con una doble cita que han supuesto las dos primeras carreras nocturnas desde que existe el campeonato eléctrico. A las carreras no les ha faltado emoción e incluso momentos dramáticos.

De Vries, primer dominador de la temporada

La primera carrera se disputaba el viernes, y hasta el momento solo había habido un dominador de todas las sesiones: Nyck De Vries con el Mercedes EQ. El holandés salía desde la pole, seguido por el Porsche de Wehrlein y el Audi de Rene Rast. Llamaba la atención las posiciones tan retrasadas que ocupaban los Techeetah, ganadores del campeonato en las últimas tres temporadas.

En la salida las posiciones se mantenían sin cambios en la cabeza, pero Mitch Evans que salía sexto, conseguí sobrepasar a Alex Lynn para colocarse quinto. Wehrlein los primeros minutos tenía que forzar el ritmo para perseguir a De Vries, consumiendo más batería de la que debía, lo que luego le traería problemas.

Rene Rast, en tercera posición, adelantaba a Wehrlein en el minuto 13 de carrera, mientras el alemán activaba el Attack Mode para tratar de recuperarla. De Vries, con una cómoda ventaja, también pasaba por el Attack Mode esa vuelta.

Pasados diez minutos de carrera empezaban las batallas entre Sam Bird y Alex Lynn en la séptima posición. Los dos británicos han prolongado la batalla toda la carrera, adelantándose el uno al otro cuando activaban el Attack Mode. En el ecuador de la carrera, Bird trataba de lanzarle el coche a Lynn, mientras este le ha cerrado la puerta deliberadamente y han tenido contacto. Los dos pilotos han quedado parados en medio de la pista sin posibilidad de avanzar, provocando la salida del Safety Car.

Una batalla muy bonita se ha visto entre Mortara, Mitch Evans y Wehrlein. Mortara con el Attack Mode ha adelantado a estos dos, llegando a ponerse los tres pilotos en paralelo en la recta. Por su parte Mitch Evans también superaba a Wehrlein, quien mostraba serios problemas de ritmo para ahorrar batería.

Tras el Safety Car, De Vries ha vuelto al ritmo que tenía anteriormente y ponía una cómoda distancia. Con 11 minutos para el final, Max Günther se chocaba contra la barrera, provocando el segundo Safety Car. Justo antes de ello, Mortara se había colocado segundo, adelantando a Rene Rast. 

Con la pista ya limpia y 5 minutos para el final, Mortara ha activado el Attack Mode tan pronto como ha podido. Ha perdido la posición con Rast, pero la presión ha sido continua, hasta que al final lo ha conseguido. Le quedaban 3 minutos para tratar de llegar al líder de la carrera y poder adelantarlo. Finalmente se llevaba la victoria De Vries, con Mortara en segunda posición y Mitch Evans tercero.

 

El primer susto con Mortara en los FP3

El sábado se celebraba la segunda prueba del a cita, y en los entrenamientos libres 3 se ha producido un incidente que desencadenaría el devenir de la prueba. Cuando Edoardo Mortara realizaba una práctica de salida al final de la sesión, un problema de software ha provocado que el coche no frenara. El choque del piloto suizo ha sido a alta velocidad y de frente contra las barreras. Por suerte, el piloto de Venturi no ha sufrido daños, aunque ha tenido que ser rescatado. La FIA ha prohibido salir a clasificar a los pilotos con el motor Mercedes del Venturi, lo cuál implicaba que los Mercedes EQ, y Nyck De Vries entre ellos, saldrían al fondo de la parrilla. Mortara, además, no podría disputar la carrera por precauciones médicas.

Sam Bird gana con bandera roja

La parrilla de la salida de la carrera del sábado dejaba un panorama completamente diferente. Los Mercedes EQ y los Venturi ocupaban las últimas posiciones, mientras en la pole estaba Robin Frijns, seguido de Sergio Sette Camara y Sam Bird. El otro Dragon, Müller, se intercalaba entre los NIO de Blonqvist y Turvey para completar el top 6.

En la salida, Sam Bird adelantaba a Sette Camara, colocándose en segunda posición. La carrera ha sido una continua batalla entre Robin Frinjs y Sam Bird por el liderato. Cuando Sam Bird activaba el Attack Mode, adelantaba al piloto de Virgin; cuando lo hacía Frinjs, recuperaba el liderato. 

Gran parte del protagonismo se lo han llevado los compañeros de DS Techeetah. Da Costa y Vergne han remontado desde la mitad de tablas hasta las posiciones de cabeza, teniendo una batalla entre ellos por la tercera posición hacia el final de la prueba. Los compañeros se han tocado, estando muy cerca de cerrarse contra el muro y acabar fuera de carrera. Por suerte para ellos, han podido librar el accidente.

El susto de la carrera lo ha protagonizado Alexander Lynn. Cuando quedaban 10 minutos de carrera, ha habido un doble accidente entre Günther y Blonqvist, y entre Evans y Lynn, ambos en la misma curva y en la misma vuelta. Mientras la retransmisión se ha fijado en el primer toque, no se ha visto el segundo de ellos. No se sabe aún cómo, Alex Lynn ha quedado del revés chocando contra las protecciones a alta velocidad. 

Jaguar Racing

En un primer instante se ha decretado Full Course Yellow, pero minutos después se han dirigido los coches al Pit Lane y se ha sacado la bandera roja, dando la victoria a Sam Bird, que se encontraba en ese momento en primera posición, por delante de Robin Frinjs. Aunque Vergne ha quedado tercero y se ha subido al podio, ha sido sancionado con 24 segundos por no utilizar su segundo Attack Mode, relegándole a la posición 12ª. Su compañero Antonio Felix Da Costa se ha llevado el podio finalmente.

Formula E

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula E

Alex Lynn gana en casa y logra su primera victoria en la Fórmula E

Victoria de Alex Lynn en su tierra, la primera para el piloto británico. El podio lo completaron, De Vries en sgundo lugar y Evans en tercer lugar. Una carrera que tuvo muchos toques e incidentes, y donde los contendientes al titulo tuvieron problemas.

Published

on

Stoffel Vandoorne partía desde la pole, seguido de Rowland y Lynn en tercer lugar. Los contendientes al titulo lo hacían desde la parte trasera de la parrilla.

Se apagaron los semáforos y arrancó la segunda carrera de Fórmula E en Londres. La salida se saldó sin ningún incidente, con Vandoorne manteniendo la primera posición. Mientras tanto, por la parte de atrás, Da Costa marchaba decimoctavo por delante de Sam Bird.

Tras pasar los primeros diez minutos de carrera, tendríamos el primer Safety Car de la carrera. Esto lo provoco, una maniobra entre Rast y Buemi, donde el peor perjudicado fue el piloto alemán. Rompió el alerón delantero y parte de la dirección delantera, por lo que tuvo que abandonar la carrera. Esta maniobra se saldó con diez segundo de sanción para Buemi.

Ya con la carrera puesta en marcha de nuevo, la lucha entre Cassidy y Dennis beneficiaría al portugués Da Costa. Ya, que el toque entre ambos hizo que el de BMW perdiera la posición con el piloto portugués. Aunque más tarde, Da Costa adelantaría a Cassidy y marchaba duodécimo.

Más tarde, el safety car tuvo que hacer acto de presencia en la pista, debido a que Da Costa perdió la rueda delantera izquierda tras un toque con Lotterer al intentar cerrarle la puerta al portugués en linea de meta. Esto sería un mazazo para su segunda posición del campeonato, ya que la perdería.

La reanudación de la carrera fue algo agitada, Di Grassi estaba líder pasando al parecer por el Pit Line y adelantar a todo el pelotón. Pero la lucha entre Rowland y Vandoorne terminaría con un toque y dejando clavado al piloto belga en mitad de pista. Esto hizo, que el piloto de Mercedes bajara a la decimoquinta posición.

La carrera estaba en la recta final, y dirección de carrera comunicaba que penalizaron a Di Grassi con un Drive Through. Esto hacía que el piloto brasileño, perdiera el liderato de la carrera. Aunque el drama seguiría, esta vez para Bird que tuvo un incidente con Nato. Ambos pilotos cayeron a las últimas posiciones.

Después de que dirección de carrera le mostrara a Di Grassi la bandera negra, Alex Lynn ganó la carrera, su primera victoria en la Fórmula E. Segundo finalizó De Vries, que además es el nuevo líder del campeonato, y tercero finalizó  Mitch Evans.

 

 

Continue Reading

Fórmula E

Jake Dennis logra su segunda victoria en la Fórmula E

El piloto de BMW Jake Dennis se llevó la victoria en la primera de las dos citas en Londres, esta es la segunda victoria de su trayectoria n la Fórmula E. El podio lo completaron, Nick De Vries y Alex Lynn.

Published

on

La Fórmula E regresaba a Londres y con nuevo circuito, donde Alex Lynn se llevó la pole. Los candidatos al titulo saldrían muy atrás tras una clasificación algo complicada.

Alex Lynn realizó una buena salida manteniendo la primera posición. La salida fue limpia, el único que tuvo problemas fue Mitch Evans que perdió parte del alerón delantero. El que tenía problemas en la parte delantera y tuvo que entrar a boxes, perdiendo varias vueltas con cabeza de carrera, fue Sam Bird. Esto sería un mazazo para el líder del campeonato.

Esto se lo comunicarían al piloto portugués por radio, y sabía que tenía que atacar si quería ponerse al frente del campeonato. Por ello, Da Costa estaba con el modo de ataque activado y queriendo escalar posiciones.

Se cumplía los primeros quince minutos de carrera, en cabeza de carrera no había grandes cambios. Dennis mantenía la primera posición, después de que Lynn activara el modo de ataque y cayera ala segunda posición, y Buemi. Donde si había batalla, era por la parte media de la tabla. Da costa quería seguir avanzando y entrar en zona de puntos e intentar ponerse líder del campeonato. Sette Cämara y Di Grassi se ensañarían e una bonita lucha.

La carrera estaba llegando a su parte final y había varias luchas abiertas. En cabeza de carrera Dennis y Lynn estaban luchando, uno por mantener la cabeza de carrera y el otro por lograrla. Un poco más abajo, los Audi estaban acechando a De Vries y luchando por la cuarta posición. 

A su vez, Da Costa estaba luchando con Norman Nato por la novena posición y seguir adelante para obtener la octava posición que estaba en manos de Vandoorne. A todo esto, De Vries se librara de la presión de los Audi al lograr adelantar al piloto de Nissan Rowland y meterse en el podio.

Gracias al Fan Boost, tanto Da Costa como De Vries avanzaron una posición. El portugués se hizo con el noveno puesto, y el de Mercedes con el segundo. Finalmente la victoria se la llevó Jake Dennis, segundo De Vries y tercero Lynn. Da Costa acabó noveno arañando un par de puntos, que no le dan el liderato del campeonato, pero se sitúa más cerca de Sam Bird, aunque por delante ha un punto tiene a Dennis.

Continue Reading

Fórmula E

Sam Bird se lleva la victoria en Nueva York y es nuevo líder del campeonato

El piloto británico Sam Bird se marcha de Nueva York con una victoria y colocándose líder del campeonato. Cassidy y Da Costa ocuparon las otras dos posiciones del podio respectivamente.

Published

on

La Fórmula E iniciaba el undécimo round del campeonato con la segunda carrera en el circuito de Nueva York. Sam Bird partía desde la Pole, justo detrás estaba su compañero de equipo Mitch Evans y tercero saldría Nick Cassidy.

Los Jaguar salieron muy bien al igual que Cassidy, otros que hicieron buena salida fueron Da Costa que ascendió al sexto puesto y Sette Cámara que ganó una  posición. El que no tuvo buena salida fue Vergne que tuvo problemas mecánicos y se retiró de la carrera. El piloto francés también tuvo problemas en la sesión de clasificación.

Una vez que se retiró el safety car, se reanudó la carrera. En el grupo intermedio estaba todo muy reñido, el peor perjudicado de este grupo fue Rast que sufrió un pinchazo en una de las ruedas traseras. Mientras tanto, los pilotos ya comenzaban ha activar el modo de ataque.

Tras los primeros quince minutos de carrera, Bird seguía comandando la carrera y de escudero tenía a su compañero Evans, aunque esa protección le duraría poco porque Cassidy adelantaría al neozelandés y se ponía segundo. Después de esta acción Mitch Evans activaría el modo de ataque y le devolvería la maniobra al piloto de Virgin.

Mientras tanto, por la parte media de la tabla, Da Costa aprovecharía que los dos Porsche se iban a la zona del modo de ataque y lograría adelantar a los dos. El portugués se colocaba en la cuarta posición.

Quedaban 10 minutos de carrera y la lucha por el podio estaba frenética. Da Costa estaba acechando a Cassidy, y este a su vez estaba haciendo lo mismo con Evans. Esta lucha por el podio estaba ayudando que los Porsche se acercaran a este grupo.

Esta batalla llegaría hasta la última vuelta, pero la carrera nos tendría guardado una sorpresa aún. Mitch Evans tendría problemas en su coche con la suspensión y se iba quedando atrás poco a poco. Finalmente Sam Bird se llevó la victoria, en segunda posición acabó Cassidy y tercero terminó Da Costa. Al final Evans llegó a meta ha duras penas y se quedó fuera de los puntos.

 

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 #HungarianGP Esteban Ocon obtiene su primera victoria en F1 Vettel y Hamilton completan el podio Hamilton se… t.co/brBs84kNE5

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 #HungarianGP Implacable pole para Lewis Hamilton, seguido por Valtteri Bottas Max Verstappen se conforma con e… t.co/OEuppieMQa

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 #HungarianGP Mucha igualdad entre Mercedes y Red Bull Valtteri Bottas, el más rápido de los libres 2 Fernando… t.co/P44atvxkuh

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#FormulaE | Alex Lynn gana en casa y logra su primera victoria en la Fórmula E (🗒 por @fran_lucasf1) t.co/1gmPTepbp6

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#FormulaE | Jake Dennis logra su segunda victoria en la Fórmula E (🗒 por @fran_lucasf1) t.co/B4IzNd8hN7

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2020 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.