Connect with us

Esports

Debuta la SF2 con victorias de S2V y Sim Racing Box

La SF2 debutaba en MundoGT y no decepcionaba. Mucha acción en pista, adelantamientos y algún que otro accidente conformaban la carta de presentación de esta nueva competición.

Published

on

La SF2 se estrenaba en la parrilla de competiciones de MundoGT. La antesala de la SF1 debutaba el pasado viernes en el circuito de Suzuka, al igual que sus homólogos de la vida real, como antesala de la competición principal.

Dos carreras a cinco vueltas, con sistema de parrilla invertida para la segunda prueba, y con unos pilotos con ganas de demostrar que pueden pelear por la SF1.

La primera carrera de la historia de la SF2 se disputaría bajo un diluvio universal. Tras la clasificación, que se disputa a una vuelta, los pilotos de S2V copaban la primera fila, con S2V_NicolasMateo y S2V_RubenVG en primera y segunda posición respectivamente.

Salida primera carrera SF2

La salida nos dejaría un incidente fraticida. El piloto de BMS, BMS_Artillero867, hacía patinar su Trident e impactaba de lleno con MnT_Kilcri35 que se llevaba a su compañero MnT_Bruno. Además, diversos coches golpeaban a estos primeros accidentados, y obligaban a Xx-KreiseR-xX y al propio MnT_Bruno a abandonar.

Poco a poco los pilotos irían tomando el pulso, tanto al coche como a las condiciones de la pista. La segunda vuelta nos ofrecía un gran batalla entre Jorbas14 y BMS_Artillero867, en la que el piloto de R70 acababa afianzando la novena posición.

En cabeza S2V no daba opción. S2V_NicolasMateo mantenía el liderato con una cómoda ventaja sobre S2V_RubenVG, que probaba los exteriores de la pista sin mayores consecuencias. Estas pequeñas excursiones servían a Marc_CP99 para acechar la segunda plaza.

La cuarta plaza también nos ofrecía una bonita batalla cuando SRB_Pedro también comprobaba la adherencia de los exteriores de la pista, dejando toda la ventaja a BMS_Aderoa_245 para que se apropiase de la posición.

Uno de los puntos más delicados del circuito era la curva «Spoon». Prácticamente todos los pilotos trazaban dicha curva por los exteriores de la misma. ASK_Karlikox se defendía de los pilotos de Sim Racing Box, manteniendo la sexta plaza a final de recta.

La octava posición no es una más en este primera carrera. La pole de la segunda carrera sale precisamente de ahí y Jorbas14 así como TF1–Jcastro99 peleaban por hacerse con ella. El célebre tuitero trompeaba, tras tocarse con el TF1, y perdía la posibilidad de luchar la pole así como la novena plaza.

La cabeza de carrera enfilaba el final de carrera, con S2V_NicolasMateo a una distancia considerable de su compañero, que circulaba en la segunda posición, algo más apurado por la presencia de Marc_CP99.

La carrera acabaría con los S2V al frente, seguidos de Marc_Cp99 cerrando el podio. El top 10 lo completaban BMS_anderoa_245, ASK_Karlikox, SRB_SKW, SRB_Pedro_TF1–JCastro97 (pole para la segunda carrera), BNS_Artillero867 y Jorbas14. Fuera del Top10 acababan MnT_Kilcri35, TF1–Russell- y R70_Jorpaa.

Clasificación final primera carrera SF2

La segunda carrera se disputaría sobre asfalto seco. El sistema de parrilla invertida nos dejaba a TF1–JCastro99 en la pole, seguido de los Sim Racing Box.

La salida era más tranquila que la que vivíamos en la primera carrera. Pese a todo, R70_Jorpaa se tocaba con otro piloto yéndose fuera, abandonando la carrera. TF1–JCastro99 perdía el liderato, cayendo a la tercera posición mientras que los S2V comenzaban su particular remontada, colocándose 5º y 6º.

S2V_NicolasMateo escalaba hasta la tercera posición antes de la curva 130R. Mientras, en la frenada de la chicane Xx-KreiseR-xX perdía el control de su coche y se atravesado en la pista. También abandonaba Jorbas14, dejando a R70_JORPAA como unico integrante del equipo amarillo.

Incidente salida carrera 2 SF2

Por delante, S2V_RubenVG peleaba con Marc_CP99 y TF1–JCastro97 cuando los de TF1 y Sim Racing Legend se tocaban a la entrada de la recta de atrás. Con Marc_Cp99 fuera de combate, la batalla entre el S2V y el TF1 se incrementaba y durante toda una vuelta se sucedían las ofensivas. 

La batalla de estos SRB_SKW y S2V_NicolasMateo llegaba a su punto álgido en la vuelta 3 cuando ambos trazaban en paralelo la curva 130R así como la chicane. Finalmente, el de S2V se hacía con la segunda plaza.  Por detrás, el otro S2V peleaba con TF1–JCastro97, a pesar de tener el alerón tocado intentaba pasar al de TF1.

En la última vuelta, antes de la 130R todo se iría al garete para S2V. SRB_Pedro se defendía con todo, y en la recta anterior a la 130R cerraba en exceso a S2V_NicolasMateo, que sacaba medio coche a la hierba , al volver a pitas, ambos se tocaban, siendo el de S2V el más perjudicado, obligado a abandonar.

Finalmente la carrera acababa con SRB_Pedro en primera posición, seguido de SRB_SKW y con BMS_anderoa_245 cerrando el podio. EL Top 10 lo completaban MnT_Kilcri35, ASK_Karlikox, S2V_RubenVG, TF1–JCastro99, TF1–RUSSELL-, MnT_Bruno y Marc_CP99. Mientras que fuera del Top 10 acababan BMS_Artillero_867 y R70_JORPAA.

Así queda la clasificación general tras este primer fin de semana en SF2.

Clasificación de la SF2

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esports

GRID incorporará mejoras en Google Stadia

Una de las novedades del GRID que veremos en Google Stadia, será la presencia de un modo con 40 coches en pantalla

Published

on

En los próximos días, Google dará el salto a los videojuegos con el lanzamiento del Google Stadia, un sistema que contará con una interesante apuesta por el juego en la nube. En relación a la situación ventajas de este enfoque, el director de desarrollo de la empresa Codemasters ha querido alabar el trabajo que ha hecho Google en el sector de los videojuegos, reconociendo el gran paso adelante que veremos en los próximos días. Así mismo, ha anunciado que GRID contará con 40 coches en pantalla en su versión de Google Stadia.

Uno de los desarrolladores del juego, Mark Green, ha hablado al medio Wcctech sobre las posibles razones del éxito que podría tener Stadia: «El desarrollo en cualquier hardware nuevo siempre es emocionante e interesante a partes iguales. Quizás el área con el mayor margen de mejora sea lo relativo al streaming, pero creo que la comunicación que Stadia establece entre sus propios sistemas transforma rápidamente algunas ideas en el modo multijugador».

GRID

«Por ejemplo, como desarrollar un modo completamente nuevo para GRID en Stadia, que nos presenta 40 coche en pista al mismo tiempo, algo que simplemente no es posible con otro hardware. Personalmente, creo que suena fantástico. Me encantan los juegos de mundo abierto y la idea de hacerlos aún más inmersivos es genial. Con nuestro modo de 40 coches por circuito, probablemente solo hemos arañado la superficie de lo que Stadia es capaz de hacer y me encantaría tener más tiempo con los diseñadores y programadores para ver cómo pueden utilizar la potencia adicional del sistema para otros fines» afirmaba Green.

Otra persona relacionada con Google Stadia, como es el director de juegos Jack Buser, también se ha pronunciado sobre el modo multijugador que tendrá los juegos de esta nueva consola, y en especial, el multijugador de GRID. «Con Stadia, es como si estuvieras en la fiesta LAN más grande del mundo. El multijugador será muy bueno en Stadia, mucho mejor de lo que podrías obtener de una consola. Básicamente porque todo se realiza en la nube en tiempo real y se transmite de un lado a otro a través de un gran ancho de banda».

Continue Reading

Esports

Codemasters lanza una demo gratuita del DiRT Rally 2.0

La demo del videojuego de Rallys será exclusiva para PS4 y Xbox One.

Published

on

Codemasters ha lanzado al mercado una demo gratuita, exclusiva para PS4 y Xbox One, de la última edición de la famosa saga de videojuegos DiRT Rally. La compañía inglesa ha visto oportuno conceder a los amantes del rally una oportunidad de probar el videojuego que salió al mercado hace ya unos cuantos meses. Con la intención de atraer nuevo público al mundo de los tramos, nos regalan una demostración del videojuego con varios modos de juego, vehículos y trazados para probar.

DiRT Rally 2.0 es sólamente la última edición de una larga saga de videojuegos ambientados en el Campeonato Mundial de Rallys. Podemos ver desde coches actuales corriendo en tramos de todo tipo, hasta la recreación del Campeonato Mundial de la FIA de Rallycross. Esto permite al jugador disfrutar de horas de juego de coches actuales o clásicos, más y menos potentes, por tramos o por circuitos de todo el globo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Lo peculiar en este caso es que DiRT Rally 2.0 salió al mercado en febrero, y que unos 9 meses después lancen esta demo con intención de atraer más compradores. Pero al fin y al cabo, como dice el refranero español, a caballo regalado no le mires el diente. Esta demo del DiRT 2.0 incluirá una serie de etapas en diferentes terrenos, con la elección y personalización del vehículo. Además de esto, Codemasters también nos permitirá probar unos cuantos circuitos del Mundial de Rallycross, incluyendo 10 coches diferentes de distintas marcas. Entre ellas, Audi, Peugeot, Renault o Volkswagen. Los reglajes están también presentes, ya que nos permitirán ajustar el coche al detalle para conseguir un manejo del coche más preciso y más rápido.

Para finalizar, también es destacable el nuevo pack gráfico que han incluído. No obstante, este solo se podrá disfrutar en las consolas Xbox One X y PS4 Pro.

Continue Reading

Esports

Bereznay gana dos carreras y pelea por la F1 New Balance Esports Pro Series

Daniel Bereznay y su Alfa Romeo logran 2 victorias importantes y dice presente para llevarse la corona del F1 New Balance Esports Pro Series

Published

on

El tercer evento de la temporada llegó y hubo nuevas sorpresas para el campeonato. Nuevos ganadores y candidatos al título. Daniel Bereznay y su Alfa Romeo se suman con las 2 victorias dice presente para llevarse la corona del F1 New Balance Esports Pro Series.

Londres y el GFinity Arena fueron testigos de 3 grandes premios históricos. El primero en el trazado de Hockenheim de Alemania, seguido de Spa-Francorchamps y cerrando el evento Monza (Italia).

Carrera 7 – Hockenheimring (Alemania)

La primera carrera fue para Jarno Opmeer de Renault que tuvo un arranque lento en la largada siendo superado por Joni Tormala en los primeros metros. El piloto de Renault pudo llevar su coche a la victoria gracias a la estrategia de arrancar con neumáticos medios para tener ventaja sobre el final de la carrera. Tonizza que largo cuarto pudo mantenerse adelante pero no le alcanzó para ser el más rápido sobre el final. Opmeer con un buen ritmo en el último sprint superó a David Tonizza (Ferrari eSports) y faltando 2 vueltas al líder Tornala (Red Bull eSports) que lo dejó con vía libre hacia la bandera a cuadros. Bereznay atacó desde el inicio pero su estrategia no le alcanzó para subirse al podio. Frederik Rasmussen (Red Bull eSports) completo el top 5.

El vigente campeón, Brendon Leigh no tuvo un gran arranque ya que sufrió un toque de carrera con Salih Saltunc. Este choque afectó al rendimiento del monoplaza y se mantuvo en el pelotón del fondo terminando el la 17ma posición sin poder sumar.

CARRERA 8 – Spa-Francorchamps (Bélgica)

El mítico circuito de Spa-Francorchamps presentó una gran carrera al estilo F1. Fue una verdadera batalla entre quienes pelean por la corona del 2019. El vencedor fue Daniel Bereznay (Alfa Romeo eSports) que demostró su potencial a lo largo de la carrera. Sobre el inicio Bereznay y Rasmussen se escaparon de sus perseguidores dejando a Daniele Haddad (Racing Point) como líder del segundo pelotón pero no le alcanzó para mantenerse en esa posición tras su estrategia.

Después de la vuelta 7 empezaba lo vibrante de la carrera. Con Rasmussen en la punta de carrera y ya con la parada, el piloto de Alfa Romeo se dedicó a atacar para conseguir la victoria sobre las últimas vueltas. Bereznay tras su buena estrategia decidió atacar sobre la vuelta final superándolo en la recta de La Source y mantuvo la delantera hasta la victoria. La batalla por el podio la ganó Opmeer (Renault) frente a Tonizza (Ferrari eSports). Joni Tornala de Red Bull logró un sexto puesto tras haber largado desde el fondo y realizando la estrategia desde la vuelta 1 con su parada a boxes. Gran desempeño de Alvaro Carreton (Williams eSports) que logró un 7mo puesto y pudo mantenerse dentro del top 10 tras los movimientos de boxes escoltado por su compañero de equipo Tino Naukkarinen.

CARRERA 9 – Monza (Italia)

En la última cita, Daniel Bereznay volvió a repetir victoria y dejó sin triunfo a local David Tonizza (Ferrari eSports) como lo hizo Ferrari esta temporada con Leclerc. Bereznay largo de la pole con su ex compañero de equipo Brendon Leigh (Mercedes) como si fuera un deja vu a la temporada pasada.

Leigh no tuvo una buena largada y le costó avanzar y la estrategia no ayudó con la decisión de neumáticos cerrando el evento con una sexta posición. Tonizza con su Ferrari lograron el tercer lugar con Tino Naukkarinen (Williams eSports) perseguido muy cerca. La sorpresa para este carrera la impuso Red Bull lanzando a pista a Nicolás Longuet que logró obtener el segundo puesto en Monza. Daniel Shields y Lucas Blakely fueron los otros dos debutantes. El otro piloto de Red Bull, Rasmussen tenía que sumar pero el danés sufrió daños en la primera vuelta y no pudo recuperarse y quedó fuera de los puntos.

El Campeonato

Con 3 grandes carreras y nuevos ganadores pone el campeonato al rojo vivo. Opmeer y Bereznay se suman a Tonizza y Rasmussen a la pelea del título. Con un solo evento restante, los equipos van a trabajar fino para poder pelear por el título como piloto y equipo hasta la última vuelta.

Marcel Kiefer se encuentra quinto tras un buen trabajo en en el evento 2 dejándolo delante del vigente campeón Brendon Leigh con 56 puntos en su haber. La clasificación por equipos sigue igual pero Alfa Romeo se encuentra en ascenso. Renault Vitality ocupa el último escalón del podio pero buscará llegar a la cima.

El 4 de Diciembre es la gran final y hasta la bandera a cuadros no tendremos quien sera el máximo vencedor del año.

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 | #BrazilGP Libres 2: Ferrari y Vettel muestran su poderío en Brasil (🗒 por @sergio_f1_1989)… t.co/XqEj4JQSUT

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #BrazilGP 🌧️ Lluvia + 🏎️ F1 = 💥 ¡Crash! 📺 La primera sesión de libres deja con mal sabor de boca a los pilo… t.co/JwAP9PFhoE

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #BrasilGP 👊 @Carlossainz55 quiere ser el sexto mejor clasificado del mundial 🔴 Su principal rival en la lu… t.co/soR55x0Qs5

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

🔴 ¡ESTAMOS EN DIRECTO EN TWITCH! 🔴 📊 Tras la encuesta de ayer, habéis elegido sabiamente 🤓 🎯 Hoy haremos los desa… t.co/8ncFQvCnln

GRID's Twitter avatar
GRID
@gridgame

🍿 GIVEAWAY 🍿 To celebrate @FordvFerrari's launch, we're running a special giveaway... - £30 @ODEONCinemas gift… t.co/x889q12b6N

Retweeted by MomentoGP

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2019 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.