Connect with us

Esports

WiliamsJIM se lleva la primera prueba de SF1 de la mano de WilliamsJIM_Roy

La SF1 comenzaba su XI edición en el circuito de Suzuka. Esta última teporada de 2019 no podía empezar de mejor manera para el equipo WilliamsJIM que se llevaba la primera victoria del año.

Published

on

La primera prueba de la temporada de la SF1 tenía lugar el pasado viernes en el circuito de Suzuka, coincidiendo con el Gran Premio de Formula 1 de Japón y tras el debut de su categoría pequeña, la SF2

La salida era tranquila, sin incidentes. Los dos pilotos de DTMS realizaban un extraño movimiento, que les hacía caer a las dos ultimas posiciones. Por delante, WilliamsJIM_Roy mantenía el liderato, pese al ataque de Casper24-F1. Los S2V se mantenían en tercera y cuarta posición. 

El primer incidente lo protagonizaban ISRT_Pasti y FFC_Raspu, siendo el de FFC el mas perjudicado con la rotura del alerón delantero. FFC_SusinhoXx19 perdería dos posiciones, cayendo hasta la séptima. La primera la perdería con VSR_Flying_F1NN en la chicane de entrada a meta, mientras que la segunda la perdería en las «s», con javier_vera82, al comenzar la segunda vuelta. 

La diferencia de estrategia se hacía patente en la batalla entre JIM-NardyPerez y WSO_Tableclan, cuando el de WilliamsJIM, con neumático medio, adelantaba al de World Series Online, que calzaba neumático superblando. 

WilliamsJIM_Roy en Suzuka

En la vuelta 3 sufríamos el primer abandono de la temporada, protagonizado por R70_Alejandro, tras un accidente. La carrera se estabilizaba, con los pilotos comenzando a gestionar sus neumáticos, mientras que DTMS_Rodri18, R70_AndresAG y TF1–ALONSO protagonizaban las primeras visitas a boxes. 

En la vuelta 7, tras unas cuantas de persecución, TF1–LECLERC16 adelantaba, a final de la recta de meta, a AR9_MATICUNIAL, cuya gestión de neumáticos ayudaba al pioto de TF1. 

La batalla por la segunda plaza se intensificaba. Casper24-F1 aguantaba desde el principio de carrera a los S2V tras el. S2V_AlvaroAznar conseguía, tras varios intentos, auparse a la segunda plaza por el exterior en la primera curva, mientras que por detrás, SVR_FLYING_F1NN intentaba lo propio con S2V_DaniMG. Al final de la vuelta 8 tanto el de S2V como el de SVR pasaban por boxes para colocar neumático blando. En la propia parada SVR_FLYING_F1NN ganaba la posición a S2V_DaniMG.

En la vuelta 10 quien pasaba por boxes sería S2V_AlvaroAznar, que intentaría realizar un undercut al piloto de WilliamsJIM. Justo en la vuelta siguiente sería WilliamsJIM_Roy quien pasase por boxes, neutralizando la estrategia de su contrincante, reincorporándose de nuevo por delante del S2V. En la quinta posición se encontraba AR9_Melo, que todavía no había realizado su parada y se notaba. El piloto del equipo Argentino se convertía en una chicane movil y, además, trataba de defender posición, pese a saberse inferior, llegando incluso a tocarse con Casper24-F1 antes de Degner. 

Tras dos vueltas de asedio, S2V_DaniMG, conseguía quitarse de enmedio a AR9_Melo, tras un paralelo desde mitad de la recta de atrás, hasta la chicane Casio. MIentras, se anunciaba una sanción de 3 segundos a Casper24-F1

La cabeza de carrera, en la vuelta 14, era para JIM-NardyPerez y en segunda posición rodaba TF1–LECLERC16, con ambos en pista sin haber pasado por boxes. AR9_Melo era sancionado con 5 segundos, debido a sus actividades y comportamientos en pista.

Incidente entre S2V_DaniMG y JIM-NardyPerez

En la vuelta 16 entraba a boxes WilliamsJIM_Roy, dejando a TF1–LECLERC16 como líder provisional. En la vuelta 17 era el de TF1 quien pasaba por boxes, restableciendo la cabeza de carrera real. Momentos después se anunciaba una sanción de 3 segundos para el líder, WilliamsJIM_Roy, que le relegaba a la segunda posición, ya que S2V_AlvaroAznar rodaba a tan solo 0,6 del piloto de Williams.

La estrategia comenzaba a dar sus frutos y JIM-NardyPerez comenzaba a volar, con neumático superblando, en pista y pasaba a S2V_DaniMG como una exhalación. El de Williams se dirigía como un rayo a por los pilotos de VSR, con los que se emparejaba en la entrada de la curva 1. 

En la vuelta 20 JIM-NardyPerez se volvía a emparejar con los VSR que parecían jugar a darse el rebufo y, a la vez, bloquear el posible avance del piloto de Williams. Durante esta lucha se anunciaba una sanción de tres segundos para JIM-NardyPerez

La lucha con los VSR propiciaba que S2V_DaniMG se acercase a JIM-NardyPerez. El de S2V intentaría adelantar al piloto de WilliamsJIM pero, en la chicane Casio cortaba demasiado el vertice interior y recibía una sanción de 5 segundos. Unos metros después, a la salida de la propia chicane, tocaría por detrás la WilliamsJIM, trompeando y rompiendo el alerón delantero, teniendo que pasar ambos por boxes. 

En la vuelta la pelea se centraba en la sexta plaza. FFC_SusiinhoXx19 ocupaba la plaza objeto de deseo, bajo las acometidas de WSO_Tableclan y TF1–Leclerc16. Más atrás, en la lucha por la undécima plaa, WSO_AlexPro34 se tiraba por dentro, en la chicane Casio, mientras que DTMS_Rodri10 golpeaba al de WSO y conseguía mantener la plaza. Finalmente el de WSO abandonaba a falta de 1 sola vuelta. 

En cabeza WilliamsJIM_Roy no conseguía distanciarse y seguía con S2V_AlvaroAznar a tan solo 5 décimas. La carrera acabaría con VSR_Flying_F1NN en tercera posición, cerrando el podio. Tras ellos, javier_vera02, Casper24-F1, FFC_SusiinhoXx19, WSO_Tableclan, TF1–Leclerc16, Jim_NardyPerez y AR9_MATICUNIAL cerrando el top 10.

Clasificación por equipos SF1

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esports

Análisis: F1 2020, lo que pudo ser… y ha sido

Published

on

Portada f1 2020

El Snyder Cut o la temporada 8 de Juego de Tronos (Game of Thrones, si sois más afines a la lengua de Shakespeare) son dos ejemplos de historias que debieron ser pero no fueron y viceversa. Mundos que, paralelos a la realidad elaborada por la mente de algún guionista y que por motivos ajenos a los seguidores de esta o aquella, acaban siendo algo distintos a lo que el público espera. Esto es, en cierto modo, la temporada 2020 de la Fórmula 1 y el juego creado por Codemasters. Aunque con un importante matíz: ahora, la creación supera a la realidad.

Con una temporada 2020 que supone el septuagésimo (primer) aniversario del Gran Circo aún por determinar, Codemasters ha creado el título que nos permite imaginar lo que hubiera debido ser el mundo sin una pandemia. O lo que es lo mismo: un calendario con todos y cada uno de sus 22 Grandes Premios. ¿Los requisitos para lograrlo? Disponer de una PS4, Xbox One, Google Stadia o un PC que cumpla con los requisitos para «mover» el nuevo simulador de Codemasters.

F1® 2020 – Salida GP Australia. Modo Mi Equipo.

Mi Equipo… teléfono…

Una vez hayamos iniciado el título, nos encontraremos con múltiples modos de juego ya conocidos: modos contrarreloj, Grandes Premios y Campeonatos a medida, así como el tradicional modo Carrera, en el que seremos un piloto que aspira a ascender de F2 a F1 para alzarse con la corona de campeón del mundo. Queda este modo un tanto descafeinado tras disfrutar, en F1 2019, de una peculiar rivalidad con dos pilotos ficticios (Devon Butler y Lukas Weber) que acabaron por ganarse la acogida del público. En esta entrega tales pilotos se ausentarán. No obstante, la gran estrella de la entrega de este año no es sino el modo Mi Equipo. En él seremos directores y piloto de nuestra propia escudería, la cual partirá desde cero. Por tanto, como si de un RPG se tratase deberemos mejorar distintos atributos de nuestro equipo y monoplaza: mejoras aerodinámicas, chasis, motor, márketing, etc. Así mismo, también deberemos elegir la decoración del monoplaza, instalaciones y pilotos, uno de los cuales deberá ser un contratado de F2 o de alguna escudería de F1 de la competencia.

F1® 2020 – Desarrollo del equipo. Modo Mi Equipo.

Pero si lo que deseamos es jugar en compañía, podremos disfrutar de un modo a pantalla partida que regresa tras varios años de ausencia en los títulos de Fórmula 1, así como modos online. No obstante, el sistema de matchmaking no siempre ofrece una experiencia satisfactoria debido a la gratuidad con la que algunas acciones antirreglamentarias pueden saldarse. En este sentido, el estudio debe implementar un sistema de matchmaking que garantice la deportividad de los participantes en las carreras online, algo de lo que ya gozan otros simuladores.

You are the wheelman

Más allá de lo que a modos se refiere, en F1 2020 seremos capaces no solo de disfrutar de los Fórmula 1 de esta temporada, sino que podremos remontarnos desde 2010 y hasta 1988 con un total de 16 coches clásicos: MP4/5B, F2004, R26, F60… De igual manera, podremos disfrutar de todos los coches de la categoría trampolín hacia la F1: La F2, aunque del año 2019. Todos estos monoplazas podrán rodar por los 22 circuitos que conforman el calendario original de la F1 para esta temporada, por lo que podremos disfrutar de los circuitos de Zandvoort y Hanoi. Así mismo, algunos como Suzuka, Baréin y Austin cuentan con versiones alternativas, más cortas que sus versiones de Gran Premio. Todo ello podremos disfrutarlo en distintos momentos del día (amanecer, mediodía, atardecer, horario oficial), quedando la noche para ubicaciones específicas como Baréin, Yas Marina y Mónaco.

F1® 2020 Baréin (noche). F2.

Smooth operator…

Y si os preocupan los centenares de caballos que esconden cada una de las piezas de ingeniería del simulador de Codemasters, deciros que podréis modificar las asistencias a la conducción y nivel de pilotaje de los rivales para que se adapten a vuestro nivel de exigencia. Por ello, es un título perfectamente disfrutable con mando, sin necesidad de conocer cada piano presente en los circuitos. Ayudas como la trazada ideal dinámica, los frenos antibloqueos o el control de tracción hacen de F1 2020 un juego muy accesible sin que por ello se resienta la jugabilidad. Por el contrario, si deseais un simulador exigente, podréis desempolvar el volante y la pedalera para enfrentaros a un auténtico reto. Sin duda, es la forma más satisfactoria de disfrutar de este F1 2020.

Brian, ¿eres tú?

Por último, destacar que el título goza de un apartado gráfico y sonoro bastante resultón, especialmente en las condiciones nocturnas. El modelado de los coches, los circuitos y la propia presentación de la interfaz, muy similar a la de las retransmisiones reales del Gran Circo, son una delicia para los aficionados al mundo del motor. Además, Codemasters ha realizado un trabajo sobresaliente con el sonido de los motores, sintiéndose el rugir de estos de forma muy característica cuando pasamos por un tunel o cerca de un muro, distinguiéndose claramente entre los motores de un F1 actual, uno clásico o un F2. Así mismo, la banda sonora de Brian Tyler o Carmen de Bizet también hacen acto de presencia. No nos han convencido, en cambio, el modelado de los pilotos y miembros del equipo que, aunque reconocibles, no corresponden con el nivel visto en otros juegos de la presente generación. Así mismo, nos hemos encontrado con algún pequeño bug, aunque no ha empañado la experiencia de juego.

F1® 2020 – Carlos Sainz.

Valoración final: Recomendado

Hemos realizado este análisis con un código digital aportado por Koch Media de la Deluxe Schumacher Edition para PS4. Se ha empleado una PS4 Pro y un Logitech G29.

Continue Reading

Esports

Fernando Alonso remonta desde la última posición y se lleva la victoria en Le Mans

Gran experiencia para el piloto asturiano que se hacía con una victoria pero se quedaba a las puertas del título de la triple corona virtual

Published

on

Este sábado hemos tenido la última prueba de la triple corona virtual. Un evento donde hemos podido contar con la presencia del asturiano, Fernando Alonso, y su monoplaza virtual con el logo de Kimoa, sin olvidarnos del también español, Oriol Serviá, o el colombiano, Juan Pablo Montoya.

La sesión de clasificación en LeMans no sería positiva para el piloto asturiano, ya que no conseguía marcar un crono, lo que lo llevaba a la última posición de la parrilla. Por su parte, Serviá conseguía un gran tiempo, logrando acabar cuarto, con grandes opciones de conseguir un buen resultado en la primera carrera del fin de semana. Tras unos segundos de descanso, daba comienzo la primera carrera en el circuito francés con unos buenos primeros metros para Serviá, escalando hasta el primer lugar, mientras que Alonso realizaba una de sus tan características buenas salidas y se colocaba en las primeras posiciones, muy cerca del top 5.

Top 10 de Alonso en la segunda cita de la triple corona virtual en Indianápolis

The Race

Después del momento de la salida, la carrera se ha realizado sin contratiempos y con gran concentración por parte de los pilotos, lo que demostraba que el título de la triple corona virtual está muy igualado y nadie quería abandonar. La última vuelta se convertía en una lucha entre los dos españoles, con el triunfo para Fernando Alonso, mientras que Serviá cruzaba la línea de meta en segunda posición con Juan Pablo Montoya en tercer lugar, dejando a Alonso y Montoya como los máximos favoritos para lucha por la triple corona virtual.

La segunda carrera también colocaba a Alonso en última posición, debido a su triunfo en la primera cita de LeMans, pero lamentablemente no iba a repetirse el mismo resultado. Tras verse involucrado en un incidente con varios pilotos, el asturiano tocaba el muro, provocando su abandonando en el circuito francés, diciendo adiós a las opciones de ser el primer ganador de la triple corona virtual.

Con esta mala noticia para Fernando, la carrera se centraba en la lucha entre Montoya y Brabham por el campeonato, mientras que Rubens Barrichello se colocaba en primera posición con el otro español, Oriol Serviá, en el top 3 provisional. Las siguientes vueltas demostraban el gran ritmo de Rubens, que mantenía la primera posición de carrera, consiguiendo cruzar la línea de meta y haciéndose con la última victoria de la triple corona virtual.

Tras el piloto brasileño, cruzaban la línea de meta Karun Chandhok (segundo) y Oriol Serviá (tercero). Pero la polémica iba a llegar con Montoya, ya que pese a ser cuarto en la última vuelta (posición para lograr el título), Andy Priaulx le ganaba la posición, pero para no perder este título de simracing, el piloto colombiano chocaba con Priaulx, consiguiendo así el título del mundial.

The Race

 

Continue Reading

Esports

Grandes datos de audiencia en las carreras del mundial de F1 virtual

«Ahora que el campeonato ha llegado a su fin, nos da la oportunidad de reflexionar sobre el gran éxito que ha tenido, lo que se refleja en las impresionantes cifras de visualización y las estadísticas de participación»

Published

on

Pese a que no hemos tenido actividad en pista durante los últimos meses, la Fórmula 1 ha querido tener algo de acción con el mundial virtual. Esto ha provocado que el simracing haya ganado más importancia en todo el mundo.

Luz verde para reanudar la Fórmula E en Berlín

Todo eso lo demuestran los 30 millones de visitas que ha recibido este mundial de F1 virtual, donde George Russell se proclamó ganador absoluto. Pese a que no hemos tenido a pilotos como Hamilton o Vettel, ha habido carreras en las que hemos contado con 11 pilotos de la actual parrilla de la máxima categoría del automovilismo. Junto a ellos, hemos contado con caras conocidas del deporte como el portero del Real Madrid, Thibaut Courtois.

F1

Respecto a la audiencia de este mundial tan especial, ha habido un total de 21,8 millones de visitas por todas las plataformas en las que se ha emitido el mundial virtual, como YouTube, Twitch o la propia pagina de la categoría. Todo esto lo demuestra el hecho de que la primera carrera que tuvo lugar en Melbourne, estuvo en el número 1 de tendencia de YouTube durante el día en el que se disputó la carrera (5 de abril). Con todos estos datos, Julian Tan, director de esports de la F1, ha comentado lo siguiente:

«Ahora que el campeonato ha llegado a su fin, nos da la oportunidad de reflexionar sobre el gran éxito que ha tenido, lo que se refleja en las impresionantes cifras de visualización y las estadísticas de participación. Nuestro objetivo al comienzo del mundial de F1 virtual, era proporcionar acción para aquellos que ansiaban algo de alivio en las carreras, y a medida que nosotros y los equipos, a quienes estamos extremadamente agradecidos por su apoyo y compromiso, centramos nuestra atención en la temporada 2020 y los F1 esports, podemos estar orgullosos de haber podido proporcionar ese entretenimiento a nuestros fans».

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #SpanishGP 🇪🇸 🚀 Mercedes en busca de la revancha 🇲🇽 Checo se vuelve a subir al Racing Point 🇪🇸 Carlos en bus… t.co/56yqtH5brs

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 | GP de España: todos los datos, estadísticas y curiosidades (🗒 por @jmerinom9) t.co/Ptyq1dVm5X

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#INDYCAR #Indy500 🧱 El muro da el primer aviso a Fernando Alonso 🇪🇸 Palou, top 5 t.co/5hcqgZzom7

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Vandoorne gana su primer E-Prix con doblete de Mercedes EQ (🗒 por @mjtar2) t.co/Wr3BkKqGh6

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #Amazon 📅 Ya hay fecha para el documental de Fernando Alonso 📺 Se podrá ver en Amazon Prime 🖊️ @AsierMiner t.co/eZrZ44PhQq

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2020 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.