Connect with us

Fórmula 1

El accidente de Canada no afectará al futuro de Brendon Hartley

Published

on

Después de realizar una gran clasificación, el piloto neozelandés estaba preparado para luchar por los puntos el domingo. Sin embargo su carrera duró 5 curvas, Lance Stroll lo empujó contra el muro y terminaron los dos fuera.

Las últimas semanas, muchos medios y expertos comentaban que el asiento de Brendon Hartley estaba en riesgo, sus resultados no están acompañando después de errores y mala suerte a partes iguales. Muchos apuntaban a Lando Norris, el joven piloto de pruebas de McLaren como el posible sustituto. Sin embargo, Helmut Marko ha salido en defensa del piloto y ha afirmado que lo ocurrido este fin de semana no afectará a su futuro. «Fue un incidente de carrera y no va a cambiar nada, va a seguir con nosotros.»

Jordi Gimeno by MomentoGP

Después del accidente, Hartley fue trasladado al hospital para realizarle un reconocimiento. Brendon consiguió pasarlo sin ningún problema y seguidamente ofreció su punto de vista de cómo había sido el fin de semana.

«Creo que tenía ritmo para estar en los puntos, además realicé una buena salida. Después Lance perdió el coche y me golpeó en la curva 5, ha sido muy decepcionante porque tenía esperanzas de realizar una buena carrera. Aun así estoy contento con mi rendimiento en todo el fin de semana y deseando que llegue el GP de Francia para conseguir puntos.»

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula 1

Williams Racing, a la espera de sorpresas para el GP de Mónaco

El pobre rendimiento mostrado por el monoplaza del equipo inglés hace presagiar que solo un golpe de suerte puede otorgar los primeros puntos de la temporada para Williams Racing.

Published

on

Williams Racing

Faltan solo dos días para que comience la acción en las calles del Principado de Mónaco, y en el equipo Williams Racing tienen esperanzas en poder dar la sorpresa en tan peculiar trazado. La temporada 2019 de Fórmula 1 está siendo para olvidar para el equipo de Grove, sin embargo, Mónaco podría otorgar al equipo británico alguna sorpresa positiva.

La experiencia sobre el trazado del Principado de Robert Kubica está demostrada de forma notable, puesto que el piloto polaco ha subido al podio en dos ocasiones (2008 y 2010). Además, ha realizado grandes actuaciones en Montecarlo, mostrando una gran habilidad tanto en clasificación como en carrera. La incógnita será ver como le afecta su lesión en la mano para un circuito tan revirado, que precisa de cambios de dirección rápidos y de gran ángulo. El propio Kubica ha destacado el gran desafío que será el GP de Mónaco para él: “Mónaco es un circuito desafiante. Recuerdo que las calles eran estrechas, y ahora los coches son más anchos y mucho más grandes, será difícil. Es una carrera especial, una muy diferente a las demás en el calendario de Fórmula 1”

Williams Racing

@WilliamsRacing

Para George Russell la cosa es distinta, tan solo ha corrido una vez en el trazado monegasco en la temporada pasada de la FIA F2. Además, los resultados del joven piloto británico fueron muy discretos, abandonando en las dos rondas del fin de semana. Sin embargo, Russell ha querido destacar el gran honor que supone tomar partida en el GP de Mónaco: “Es un circuito icónico, será un privilegio pilotar una vez más entre sus calles. El año pasado en F2 fue el peor fin de semana del año, asi que espero hacerlo mejor este”

En Williams Racing. creen haber mejorado las prestaciones del FW42 gracias a los test de la semana pasada en el Circuit de Barcelona-Catalunya. La duda que tienen es que esto se vea reflejado durante el gran premio, puesto que al ser una pista tan diferente no saben como afectará al monoplaza. También estarán expectantes por si el GP de Mónaco les depara alguna sorpresa, y aprovechándose de su gran fiabilidad tomar ventaja de esto.

Continue Reading

Fórmula 1

Renault, el rombo que quiere volver en Mónaco

El equipo francés publicó las palabras de sus pilotos y su director antes de la celebración del Gran Premio de Mónaco

Published

on

Los pilotos de la marca gala compartieron sus opiniones sobre el desafío que es afrontar un fin de semana en el legendario circuito de Mónaco, mientras que Cyril Abiteboul dio la última hora sobre el desarrollo del equipo.

El alemán, Nico Hülkenberg dijo: «No hay ningún sitio como Mónaco. Es uno de los mejores momentos del año, y una carrera que siempre nos gusta. Todo es especial aquí, con el prestigio del evento, la historia y el glamour. Vivo en Mónaco, por lo que tengo mi casa aquí, y resulta muy reconfortante tener todas las comodidades cerca”.

”Hay algunos circuitos urbanos en el calendario, como Singapur o Bakú, pero Mónaco es fantástico e incomparable. Te da una adrenalina enorme, y sientes la sensación de la velocidad cerca de los muros en cada vuelta. Mónaco se trata de darlo todo, y estar al límite«.

Carlos Sainz con el monoplaza de Renault en Mónaco. Vía: renaultsport.com

Por su parte, Daniel Ricciardo expresó: «Mónaco es mi carrera favorita del año por toda la adrenalina y la emoción que te da. Es una de las mejores formas para describir el trazado. Sientes que no debería estar permitido competir aquí”.

”Estoy entre el tráfico, normalmente, en mi día a día, por lo que, cuando corres en Mónaco y te pones a pensar en eso, es una locura. Hice la pole position en esta pista dos veces, y es una sensación impresionante, especialmente cuando lo das todo durante la vuelta, pero ganar es un sueño hecho realidad«.

El director de la escudería francesa, Abiteboul indicó: «Las primeras cinco carreras han sido decepcionantes, pero nos hemos adaptado a la situación. Entendemos que necesitamos subir el nivel del coche para conseguir nuestros objetivos”.

Tenemos la habilidad y los recursos necesarios en Enstone y en Viry, además de dos pilotos talentosos, por lo que podemos recuperar nuestro nivel de competición. Mónaco es un circuito que ofrece un gran desafío, y que también da sorpresas. Daniel hizo la pole position y ganó el año pasado, y Nico tiene experiencia para lograr lo que necesitamos esta temporada».

Continue Reading

Fórmula 1

Pirelli da las claves para el Gran Premio de Mónaco

La marca italiana informó sobre los puntos en los que los equipos se fijarán el próximo fin de semana en el Principado de Mónaco

Published

on

La Fórmula 1 llega al trazado urbano de Mónaco, el más famoso de todo el calendario oficial. Su origen se remonta a la década de 1920, con un circuito bastante complicado y que no dejaba cometer ningún error a los pilotos.

Actualmente, la pista es muy diferente, pero mantiene su esencia de velocidad entre edificios. Para poder manejar estos monoplazas con el agarre suficiente, Pirelli suministra los neumáticos, en este caso, contarán con los compuestos C3 (blanco y más duro), C4 (amarillo y duración media) y C5 (rojo y más blando).

Pirelli

Mónaco es una carrera con excepciones, como ser la única en la que no se superan los 300 kilómetros totales, ya que solo se completan 78 vueltas al trazado de 3.337 metros (260,286 km). Además, cuenta con la curva más lenta del año, con lo que la exigencia técnica es máxima.

Algunas partes de la pista se han modificado, pero Pirelli informó que estos cambios no afectan y el asfalto es similar al de la campaña pasada. Dicho esto, la estrategia ideal continúa siendo una parada, algo esencial para ganar o mantener la posición en el pelotón.

El estrés para las ruedas rondará, el agarre y la abrasión del asfalto rondarán el nivel 1, según indica Pirelli, pero la carga aerodinámica se ubica en el máximo de toda la temporada. En cuanto a las presiones mínimas, los neumáticos delanteros tendrán 18.5 psi, mientras que los traseros estarán en 17.5 psi.

Mario Isola, director de la marca italiana, dijo: «Llevaremos los compuestos más blandos a Mónaco, con el C5, el equivalente al hiperblando, pero con menos graining en condiciones de baja temperatura, lo que permite a los pilotos empujar más en cada tanda. Esto significa que podemos estar en una carrera más rápida».

«Mónaco es único, pero es un Gran Premio en el que hay muchas oportunidades estratégicas, especialmente si hay un coche de seguridad. Adelantar es casi imposible, como se pudo ver el año pasado con Daniel Ricciardo con sus problemas mecánicos al mantener la primera posición, por lo que el tiempo en las paradas es crucial», concluyó Isola.

Daniel Ricciardo celebra su victoria en Mónaco. Vía: redbull.com

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Un fracaso más de McLaren que deja muy caldeada a la afición de la marca inglesa. Artículo de opinión sobre la pri… t.co/A61aZ3X2WE

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Entrevista a Arthur Leclerc: "Espero que Charles gane en Mónaco" #MonacoGP #BerlinEPrix (🗒 por @ManuGarciaG97)… t.co/NgBP6LP8mY

Retweeted by MomentoGP
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 | Williams Racing, a la espera de sorpresas para el GP de Mónaco #MonacoGP (🗒 por @gvalenzuela2395)… t.co/1Cs3wdRiSB

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Entrevista a Arthur Leclerc: "Espero que Charles gane en Mónaco" #MonacoGP #BerlinEPrix (🗒 por @ManuGarciaG97)… t.co/NgBP6LP8mY

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 | Renault, el rombo que quiere volver en Mónaco #MonacoGP t.co/ES1xrJlW5R

Show Media
Tweet Media

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2019 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.