Connect with us

Fórmula 1

El helado, el yate… estas son las ‘Raikkonadas’ más curiosas

Hoy repasamos algunos de los momentos más divertidos del que ya es el piloto con más carreras disputadas de la historia de la Fórmula 1.

Published

on

Kimi Räikkönen ya es el piloto con más carreras comenzadas de la historia de la Fórmula 1. Hoy, en el icónico Nürburgring, Kimi ha batido el récord de Rubens Barrichello y se convierte de manera oficial en el piloto con más Grandes Premios a sus espaldas. 19 años han pasado ya desde que hiciera su debut a los mandos del Sauber C20, y 13 desde que se alzara con el que hasta ahora es el último campeonato mundial de pilotos de la historia de Ferrari. 

No obstante, como todos sabemos a estas alturas, el hombre de hielo ha tenido también mucho protagonismo fuera de la pista. Con una personalidad única, tiene motivos de sobra para ser considerado un piloto ‘de la vieja escuela‘. Seco, poco hablador, con hábitos que se asemejan a los de los pilotos de los años 70, y, sobre todo, un piloto único e irrepetible. Hoy, en MomentoGP, repasamos algunas de las ‘Raikkonadas’ de su trayectoria deportiva.

Kimi Räikkönen, en su yate, tras abandonar en Mónaco – TV

Cómo olvidar el Gran Premio de Mónaco de 2006. Mónaco es glamour, lujo, fiestas. El trazado monegasco siempre ha buscado (y logrado con creces) ser la cita más exclusiva y popular del calendario. Sin embargo, los pilotos no se dejan distraer por el entorno y se centran en rendir al máximo en un trazado en el que un error milimétrico te puede costar carísimo. Y, si un piloto abandona, como es habitual en las carreras, vuelve al muro a compartir información con los jefes e ingenieros y a ver el resto de la carrera con ellos. Todos… menos Kimi.

Kimi venía de alzarse con el Gran Premio de Mónaco de 2005, pero en 2006, su suerte cambió. Salía tercero, pero tras 50 vueltas, mientras rodaba segundo, el motor de su McLaren dijo basta, y se paró en la curva de Loews. Kimi aparcó el McLaren en una escapatoria antes de la entrada del puente, y en vez de dirigirse a boxes, se dirigió… ¡a su yate! Unas vueltas después, las cámaras enfocaban a Kimi, tomándose una copa de champán en su yate con unos amigos suyos. Más tarde ese mismo año, en el Gran Premio de Brasil, todos los pilotos asistirían a la presentación del Gran Premio, liderada por Pelé. Todos… menos nuestro protagonista, que confirmó posteriormente a un periodista que se encontraba defecando en el baño.

Kimi Räikkönen comiéndose un helado mientras la bandera roja ondeaba en Sepang – TV

2009 era una temporada llena de sorpresas. Nadie esperaba ver a los Brawn, un equipo creado a partir de otro equipo que el año pasado había pasado por una situación realmente mala como era Honda, estar tan arriba. Tras un Gran Premio de Australia en el que todo el público quedó sorprendido ante la superioridad de los Brawn, Sepang fue testigo de una lluvia torrencial que provocó que el Gran Premio tuviera que ser suspendido tras 31 vueltas. En plena incertidumbre y con la bandera roja ondeando, las cámaras se olvidaron de los pilotos que se encontraban en sus monoplazas para enfocar a Kimi, que se encontraba… ¡comiéndose un helado en el motorhome de Ferrari!

Antes de pasar a recordar otros momentos protagonizados por Kimi tanto en la radio como en las conferencias de prensa, son dignas de mencionar las dos historias que subió hace poco a su perfil de Instagram.

Estas son las historias que Kimi Räikkönen subió a su cuenta de Instagram – @kimimatiasraikkonen

En la primera historia, comparaba el cómo se conciben a los pilotos de Fórmula 1 de ahora con los pilotos de Fórmula 1 de antes. Da a entender que James Hunt era un referente de esa época, donde abundaban el glamour, las grid girls, y los excesos, y se concebía a los pilotos de Fórmula 1 como amantes de todo aquello que tuviera riesgo de por medio, siendo admirados por conducir auténticos ataúdes sobre ruedas. Sin embargo, en la siguiente historia, se muestra a sí mismo como una persona que cumple con los estereotipos tan marcados de pilotos de los años 70, en una foto en la que sale visiblemente ebrio y fumando un cigarrillo.

Otro momento en el que Kimi se lució fue cuando, en la gala de los premios de la FIA de 2018, apareció para recoger el premio al tercer clasificado del campeonato mundial, con signos evidentes de haber bebido. En su libro cuenta que, poco después de volver a la Fórmula 1 y antes de casarse con Minttu, su mujer, tuvo un par de semanas entre dos Grandes Premios en los que consumió alcohol de manera bastante desmedida.

Kimi celebra su triunfo en Abu Dabi después de la que seguramente sea su frase más famosa – LAT

Ahora, vamos a pasar a recordar algunos de los mejores mensajes que nos ha dejado Kimi tanto en conferencias de prensa como en la radio de los Grandes Premios.

  • «¡Déjame en paz, ya sé lo que tengo que hacer!» respondía Kimi a su ingeniero en el Gran Premio de Abu Dabi de 2012, quejándose de que le estaba proporcionando demasiada información a su juicio innecesaria. Unas vueltas después, Kimi ganaría la prueba.
  • «Gracias». Esa fue la escueta respuesta de Kimi cuando su ingeniero en Ferrari lo felicitó por lograr la vuelta más rápida de la historia de la Fórmula 1, hace dos años, en Italia.
  • «Si no puede conducir un coche de estos, debería quedarse comentando carreras» comentaba Kimi sobre el comentarista Paul di Resta cuando éste, que sustituía en un Gran Premio a Felipe Massa, obstruyó el paso del finlandés.
  • «Dadme los guantes y el volante. ¡Vamos, los guantes! ¡EL VOLANTE! ¡¡¡EL VOLANTE!!! ¡¡¡¡¡VAMOS, MOVEOS!!!!!» Los ingenieros de Ferrari empujaban hacia la recta principal el coche de Kimi… pero se dejaban algo muy importante. La respuesta de Kimi fue contundente.
  • «Bwoah…» así comenzaba Kimi la gran mayoría de sus respuestas en conferencias de prensa.
  • «El que consiga más puntos». Esta era la porra de Kimi cuando le preguntaron quién ganaría el campeonato de 2017.
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula 1

Horarios y dónde ver el Gran Premio de Mónaco de 2021

La Fórmula 1 tiene una cita con su trazado más legendario

Published

on

Este fin de semana llega el Gran Premio más icónico del calendario: el de Mónaco. La última vez que los monoplazas rodaron sobre las calles del Principado fue en 2019, ya que la pandemia impidió la celebración de la edición del año pasado. La pista monegasca posee unas características totalmente opuestas a las de cualquier otro circuito, de modo que se pueden desarrollar situaciones inesperadas.

A priori, Red Bull y Max Verstappen podrían dominar, en vista de la elevada carga aerodinámica de la que Red Bull siempre hace gala. Por otro lado, Lewis Hamilton y Mercedes afrontan el fin de semana con la moral por las nubes después de sus dos victorias consecutivas, en Portugal y España. El piloto británico se ha coronado en tres de las cuatro pruebas disputadas hasta la fecha en esta temporada y su ventaja respecto a Verstappen asciende hasta los catorce puntos. Está por ver si el holandés consigue reducir la brecha para continuar haciendo sombra al dominio de las flechas plateadas.

En cuanto a la zona media, Ferrari protagonizó una evolución positiva en España gracias al cuarto puesto de Charles Leclerc. Los italianos se erigieron como el equipo más fuerte de la franja intermedia, un honor que a lo largo de las tres primeras carreras correspondió a McLaren. Está claro que, por ahora, tanto los de Maranello como los de Woking se encuentran un paso por encima de Alpine y, sobre todo, de Aston Martin, cuyos problemas de rendimiento son incuestionables. 

Charles Leclerc – Scuderia Ferrari

Por su parte, Carlos Sainz y Fernando Alonso parten con un objetivo similar: seguir con la adaptación a sus respectivas máquinas. Amoldarse a un coche nuevo no es un proceso sencillo y ambos pilotos están sufriendo las consecuencias. No obstante, cada carrera supone una nueva oportunidad para adquirir experiencia y acercarse, cada vez más, a sus mejores versiones.

Éstos son los horarios del Gran Premio de Mónaco: recuerden que, como es habitual durante este fin de semana, tanto la primera sesión de libres como la segunda se disputará el jueves

Sesión Día Hora (España) Hora (Argentina) Hora (México)
Entrenamientos libres 1 Jueves 20 de mayo 11:30-12:30 06:30-07:30 04:30-05:30
Entrenamientos libres 2 Jueves 20 de mayo 15:00-16:00 10:00-11:00 08:00-09:00
Entrenamientos libres 3 Sábado 22 de mayo 12:00-13:00 07:00-08:00 05:00-06:00
Clasificación Sábado 22 de mayo 15:00-16:00 10:00-11:00 08:00-09:00
Carrera Domingo 23 de mayo 15:00-17:00 10:00-12:00 08:00-10:00
Continue Reading

Fórmula 1

McLaren presenta su decoración para el Gran Premio de Mónaco

La escudería británica lucirá una decoración especial con los colores de Gulf para el Gran Premio de Mónaco.

Published

on

Cuando se presentó el MCL-35M, allá por el mes de febrero, surgieron muchas dudas, alegando que tanto la decoración como varios componentes del monoplaza parecían ser los mismos. No obstante, McLaren ha decidido sorprender a todos este fin de semana con una decoración completamente nueva, en colaboración con uno de los patrocinadores más icónicos de la historia del motorsport, Gulf Oil.

Diseño del MCL35M este fin de semana – McLaren

Algunos aficionados al motor recordarán aquel archiconocido Ford GT40 con los colores de Gulf, que tanto éxito tuvo en la década de los años 60. Este fin de semana, McLaren rendirá tributo a Bruce McLaren, que se asoció con Gulf a lo largo de los primeros años del equipo, a finales de los 60 y principios de los 70. 

La decoración que lucirá McLaren este fin de semana es, sin duda, una de las más icónicas de la historia de las carreras, no solo ciñéndonos a la Fórmula 1, sino expandiéndonos a lo largo de diferentes categorías. De hecho, McLaren ya corrió hace 24 años con esta decoración especial, cuando Jean-Marc Gounon, Pierre-Henri Raphael y Anders Olofsson quedaron segundos en las 24 Horas de Le Mans en 1997, a los mandos de un McLaren F1 GTR.

A la izquierda, el McLaren F1 GTR de 1997. A la derecha, el McLaren con el que Norris y Ricciardo competirán en Mónaco. – F1

«Este será el homenaje de McLaren al icónico diseño de Gulf, una de las decoraciones más queridas a lo largo de la historia de las carreras. El diseño y el gusto por la decoración es algo que siempre ha estado más que presente en McLaren, y puede apreciarse tanto en nuestra vuelta al clásico naranja papaya como en nuestras instalaciones de Woking, entre muchas otras áreas. Tenemos muchas ganas de exhibir este monoplaza en Mónaco.» ha comentado Zak Brown.

Además, Lando Norris y Daniel Ricciardo también llevarán monos especiales con motivo de la decoración de Gulf, además de unos cascos con un estilo retro, que serán subastados más adelante, siendo el dinero recaudado donado al proyecto Mind de McLaren, destinado a la ayuda de personas que sufren problemas de salud mental. «El coche es precioso.» ha comentado Lando Norris. «Creo que toda la parrilla podrá decir que va a ser el coche más bonito este fin de semana. Es algo muy especial, y más siendo Mónaco el circuito en el que vamos a lucir la decoración.»

Continue Reading

Fórmula 1

Fernando Alonso: «Depende de mí amoldarme al coche»

Durante el Gran Premio de Mónaco el asturiano tendrá a su disposición pequeñas modificaciones, con el objetivo de acelerar su proceso de adaptación

Published

on

La temporada 2021 de Fernando Alonso no ha arrancado según lo esperado. Después de dos años alejado de la Fórmula 1, el asturiano aún se está amoldando a su nuevo monoplaza. Por ello, su compañero de equipo, Esteban Ocon, que ya estuvo presente en la escudería la pasada campaña, parece encontrarse más cómodo con el Alpine. Además, hay que tener presente que las prestaciones de la escudería francesa tampoco están cumpliendo con las expectativas. Pese a que en las últimas carreras se han experimentado señales de progreso, McLaren y Ferrari siguen siendo, de momento, los claros dominadores de la zona media de la parrilla.

Con el objetivo de acelerar el proceso de adaptación de Alonso, durante el próximo Gran Premio de Mónaco el bicampeón mundial contará con modificaciones que, en teoría, serán beneficiosas para su estilo de conducción. Alonso ha explicado que los cambios se centrarán en su comodidad: «No son grandes variaciones, sino pequeños detalles para que mis sensaciones dentro del coche sean mejores. No estoy acostumbrado al enfoque de estos monoplazas en cuanto a la dirección asistida. Es un aspecto al que tengo que acoplarme».

Sin embargo, en vista del cambio reglamentario que se producirá en 2022, el asturiano señala que no tiene sentido llevar a cabo demasiadas modificaciones en la máquina de este año: «Con las nuevas reglas que se implementarán el año que viene, sería un error cambiar la filosofía del coche actual. Depende de mí pilotar de manera adecuada y adaptarme a las necesidades del monoplaza. Trataré de mejorar para volver a mi máximo nivel lo antes posible».

Alpine F1 Team

Alonso ha tenido que hacer frente a numerosas críticas sobre su estado de forma. En estos momentos acumula cinco puntos en la clasificación mundial, mientras que Ocon ya suma diez unidades. El gran rendimiento del francés ha supuesto una sorpresa, puesto que se esperaba que el español, como es habitual en sus luchas frente a sus compañeros de garaje, le pasase por encima.

No obstante, Fernando opina que las dos últimas pruebas han evidenciado una evolución en su pilotaje: «En Barcelona, a pesar del resultado final, me sentí cómodo. Tuvimos más ritmo en la clasificación que en la carrera, ya que el domingo la velocidad de los equipos fue muy similar. Creo que fue el segundo mejor Gran Premio del año después del de Portugal. Estamos avanzando paso a paso. Lo más importante es ser capaz de extraer todo mi potencial. Conocemos las áreas en las que debemos mejorar. Todavía queda mucho trabajo por hacer».

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 Llega el circuito más emblemático de la Fórmula 1 Emoción a flor de piel en todas las zonas de la parrilla ¿T… t.co/qHSh6RXGPD

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 #MonacoGP 😍 McLaren presenta su decoración para el Gran Premio de Mónaco 🔵🟠 Llevará los colores de Gulf Oil… t.co/pimp9FKVUM

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 Fernando Alonso continúa con su proceso de adaptación: "Conocemos las áreas en las que debemos mejorar"… t.co/q3oKLgG9V3

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 Esteban Ocon, una de las revelaciones de la temporada. Toto Wolff lo admite: "Su progresión está siendo sorpre… t.co/ubI8hCOdXL

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 #SpanishGP 📜 ¡Lewis Hamilton quiere renovar antes de verano! 🏆 El británico afirma estar en forma y acumula 94… t.co/XzzO86wTjp

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2020 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.