Conecta con nosotros

Fórmula 1

El mercado de pilotos y las actualizaciones de Honda, temas principales de la rueda de prensa del viernes

Durante la rueda de prensa, los jefes de equipo respondieron las preguntas de la prensa. Los temas principales fueron el fichaje de Ocon, el ascenso de Albon y el futuro de Hulkenberg entre otros. Además, Honda habló de las mejoras en su motor.

Publicado

el

Tras el parón veraniego, la Formula 1 ha vuelto a la acción en pista este viernes con las Ferrari de Vettel y Leclerc repartiéndose los primeros puestos durante los entrenamientos en Spa-Francorchamps. Sin embargo, los movimientos que ocurrieron en el mercado de pilotos durante las últimas semanas fueron el tema principal en la Rueda de Prensa de los Equipos. Para esta ocasión estuvieron presentes por orden de intervención Cyril Abiteboul de Renault, Guenther Steiner de Haas, Franz Tost de Toro Rosso, Otmar Szafnauer de Racing Point, y Toyoharu Tanabe representando a Honda.

La primera intervención fue de Cyril Abiteboul de Renault, quién comentó acerca de cómo se fue gestionando el flamante fichaje de Esteban Ocon. Además resaltó la labor que Nico Hulkenberg realizó durante estos últimos tres años junto a la marca del rombo y señaló que tiene posibilidades de resolver su futuro: 

«Primero que nada, fue una decisión difícil de tomar. Obviamente el contrato de Nico se termina a final de temporada. Fue difícil porque todos lo apreciamos a Nico en el equipo. Fue un instrumento de progreso. Estamos cambiando y tenemos que esforzarnos esta temporada. Pero la pasada temporada fue clave para conseguir el 4to lugar en el campeonato. Tuvo un buen séptimo lugar en el Campeonato de Pilotos, que es claramente lo mejor que podemos alcanzar, pero, francamente, cuando tomas una decisión como esa, no solo tienes que mirar el ritmo puro,  tienes que mirar  y resetear la dinámica del equipo, y tenemos que proyectarnos de cara al medio y largo plazo, no solo en 2020 sino 2021. Eso es todo, pero en particular la dinámica colectiva y lo que Esteban probablemente puede aportar al equipo. Probablemente se haya estado muriendo por correr, está súper contento de volver a competir, por naturaleza, porque también ha estado fuera de un asiento durante un año. Son todos estos elementos los que tenemos en cuenta en la ecuación. 

Fuente: F1.com.

«Además, también es importante decir que tenemos, no una certeza porque no puedes estar seguro de nada, pero hay muchas posibilidades de que Nico pueda continuar su carrera. Entonces, al igual que como ha contado con nosotros Carlos el año pasado, también Nico cuenta con nosotros este año».

Por otro lado,  enfatizó que la configuración contractual de Ocon es totalmente diferente a la que tuvo Carlos Sainz durante el año pasado.

«No. Él es piloto de Renault, eso está muy claro. Mercedes no tendrá absolutamente ningún derecho sobre él durante la duración de su contrato. Entonces, una pequeña diferencia es que su compañía de gestión es un equipo de carreras, y ese es Mercedes, pero es una configuración ligeramente diferente a la que tuvimos con Carlos el año pasado, donde estaba prestado y bajo contrato con Red Bull, pero será un piloto de Renault en toda regla», señaló Abiteboul.

La segunda intervención fue para Guenther Steiner quién respondió acerca del presunto interés que pueda generar un piloto como Nico Hulkenberg.

«Como dijo Cyril es importante mirar la dinámica de un equipo. No es todo acerca de la velocidad del piloto, y que gente como Nico esté en el mercado por supuesto que tenemos que mirarlo. No hemos tomado una decisión como todos ustedes saben. Esto es algo que debes hacer como equipo. Para ver lo que hay a su alrededor, cómo puede hacer avanzar al equipo. Quiero decir, no estamos en nuestro mejor momento este año, estuvimos mejor el año pasado, por lo que necesitamos ver dónde podemos hacer mejoras. Si hay buenas personas en el mercado, en todas las áreas del equipo, no solo en los pilotos, miramos a nuestro alrededor y vemos si podemos mejorar el equipo y, con eso, ¿podemos mejorar el rendimiento del equipo?

Fuente: F1.com.

En base a cuando iba a realizar el anuncio de la próxima alineación de pilotos, Steiner comentó que espera solucionar dicha cuestión en menos de un mes, haciendo referencia a que la incertidumbre no es lo ideal tanto para pilotos como para el equipo.

«Espero, sinceramente, en dos o tres semanas, porque es bueno para todos; es bueno para el equipo; Es bueno para los pilotos. Si Romain se queda, es bueno que él lo sepa para que no tenga que preocuparse. Si Nico viene, también es bueno darles a las personas la oportunidad de tomar otras decisiones o mirar a su alrededor, por lo que nuestro objetivo es decidir en las próximas semanas».

La tercera intervención tuvo a Franz Tost como principal protagonista quién respondió acerca de las expectativas del ascenso de Alex Albon a Red Bull, y del futuro de Pierre Gasly tras su respectivo descenso a Toro Rosso. 

«El futuro lo dirá. No lo se aun, pero Alex hizo buenas carreras con nosotros, marcó 16 puntos. Desde los primeros test me he sorprendido por su rendimiento. Si recuerdas bien, dije después de la primera prueba que tal vez podría convertirse en la sorpresa del año. El está en muy buen camino y creo que Red Bull le dará un coche fantástico y espero que tenga buenos resultados».

Fuente: F1.com.

En cuanto a Gasly, Tost le dió la confianza y señaló que si las cosas se dan de buena forma, el francés puede recuperar su nivel.

«No creo que sea una decepción regresar a Toro Rosso. Él es bienvenido con nosotros. Fue un corto periodo que no estuvo con nosotros. Él es bienvenido y tenemos una buena relación junto con los ingenieros, y si le damos un buen coche Pierre volverá pronto, estoy convencido de esto. Un piloto de F1 debe estar siempre motivado, siempre debe empujar el coche al límite y él sabe que tiene su chance, la motivación va a estar en un nivel alto».

A Otmar Szafnauer le tocó la cuarta intervención donde se le preguntó acerca del rol que Sergio Pérez ha jugado en Racing Point a lo largo de estos años, y de como esto ha ayudado al progreso del equipo.

«Creo que Cyril y Gunther mencionaron que no es solo velocidad y lo que haces el domingo. Es también desarrollar el coche, conocer el equipo, ser capaz de comparar tu desarrollo anterior con el actual. Por el historial que Checo tiene con el equipo en estos seis años, él nos aporta todo esto. Y Lance tiene un gran potencial y gran talento, pero no tiene tanta experiencia con el equipo por eso necesitas una buena combinación, y creo que la tenemos con Checo y Lance».

Fuente: F1.com.

Por otro lado, a Szafnauer también se le preguntó acerca del presente del equipo, y de cómo estaba la situación antes de que Lawrence Stroll asumiera la compra.

«Hay muchas cosas que son diferentes. Lo importante es que no sufrimos con la inestabilidad financiera que solíamos tener. Eso significa que podemos planificar nuestros desarrollos en el automóvil, podemos planificar cuándo traemos actualizaciones y que realmente sucedan. Podemos planificar nuestros pagos salariales, lo que es útil para todos en el equipo.

«Aparte de eso, tenemos planes para el futuro. Se acerca una nueva fábrica; Deberíamos obtener un permiso de planificación para eso en octubre, probablemente comenzar, tener un avance en el primer trimestre del próximo año. El plan es realmente mudarse a la nueva fábrica en el receso de 2021. Entonces, aunque eso no se concretará por otros 18 meses, más o menos, esos planes están sucediendo hoy. Hemos agregado unos 40 empleados: estábamos en 405 hace un año; estamos en 445. Y, como mencionó Guenther, si hay buenas personas en el mercado, estamos interesados en buenas personas. Estamos agregando, estamos creciendo y queremos ser más competitivos. Entonces, esos son nuestros planes para avanzar, pero lleva tiempo. No sucede de la noche a la mañana».

Fuente: F1.com.

Por último, Tanabe fue quien tomó parte de la última intervención donde respondió las preguntas acerca de las mejoras del motor Honda.

  «Traemos mejoras de rendimiento con la PU spec-4. El propósito de la spec-4 es una ganancia de rendimiento. Porque como siempre, como he mencionado, todavía estamos acelerando el paso para hacer la brecha entre los mejores corredores y nuestros equipos. Honda debería mejorar el rendimiento de la PU.

«Discutimos con nuestros equipos sobre el uso de PU y luego consideramos la posición actual, y luego el uso durante el resto de la temporada. Entonces, decidimos esta aplicación estratégica».

   

Continúa Leyendo
Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula 1

Lando Norris, nace un nuevo campeón en la noche de Abu Dabi

Publicado

el

Yas Marina amaneció con la tensión de una final mundial. Última carrera del año, 58 vueltas para decidirlo todo y tres candidatos separados por apenas 16 puntos. Lando Norris (408), Max Verstappen (396) y Oscar Piastri (392). Coincidían en las tres primeras posiciones de parrilla.
 
La carrera comenzó con el guión más esperado, Verstappen defendiendo con contundencia su pole y Norris perdiendo posición frente a un agresivo Piastri, que realizó un espectacular exterior sobre su compañero. Desde ese momento, el británico quedó tercero, en la zona exacta donde aún retenía el campeonato, pero presionado por Charles Leclerc vuelta tras vuelta.
 
Verstappen trató de imponer su ritmo desde el inicio, gestionando una posible degradación y preparando un escenario táctico con el que ralentizar el grupo en fases clave para la carrera. McLaren, por su parte, apostó por la defensa directa de Norris, incluso sacrificando a Piastri al alargar su primera parada para cubrirse de posibles coches de seguridad. El primero en entrar a boxes fue Russell.

 
Uno de los momentos críticos llegó con la intensa batalla entre Norris y Yuki Tsunoda, que defendió con dureza para ayudar a su compañero de equipo, Verstappen. El británico adelantó por el exterior en una maniobra límite revisada por los comisarios, pero finalmente solo el piloto japonés fue sancionado con cinco segundos.
 
Tras las paradas, Verstappen se mantuvo al frente con una estrategia sólida a una parada mientras que Norris quedó tercero, posición que debía de conservar para proclamarse campeón. Leclerc, su principal amenaza, redujo la distancia, pero nunca llegó a estar realmente en zona de ataque. Piastri, con neumático fresco, tampoco puedo acercarse lo suficiente a Verstappen como para presionar por la victoria.


 Los últimos giros fueron un ejercicio de control absoluto por parte de Norris. A falta de cuatro vueltas, el británico tenía el título en sus manos. Tras 58 vueltas de una tensión máxima, el desenlace de la carrera y de la temporada llegó a su fin. Max Verstappen ganó la carrera, pero Lando Norris cruzó la meta tercero y se proclamó campeón del mundo por primera vez, por apenas dos puntos de diferencia con Verstappen. Su compañero Piastri, quedó segundo.
 
El piloto de McLaren dio su vuelta de honor entre lágrimas, culminando un año en el que pasó de no empezar con muy buen pie, a coronarse Campeón del Mundo de 2025.
 
La Fórmula 1 tiene un nuevo rey, y su nombre es Lando Norris.

Continúa Leyendo

Fórmula 1

Verstappen se lleva la última pole del año en Abu Dabi

Publicado

el

La última sesión de clasificación del año daba comienzo en el circuito de Yas Marina, la sesión de clasificación más tensa del año con los tres contendientes al título luchando por la pole position.

Los primeros intentos de la Q1 mostraban lo apretada que iba a estar la parrilla. George Russell fue el más rápido en la primera tirada con una diferencia de tan solo 2 décimas con Hulkenberg en la novena posición. Bearman y Piastri se colocaban justo detrás a 7 y 8 milésimas, respectivamente.

En el segundo intento, con neumáticos blandos nuevos, Piastri volaba con un 1:22.6, seguido de Verstappen y Antonelli a dos décimas. La sorpresa la daban los españoles, Alonso se colocaba en la cuarta posición y Sainz igualaba el tiempo de Norris quedándose 7º.

En el punto contrario, Hamilton se encontraba de nuevo eliminado en Q1 por 8 milésimas, junto con Albon, Hulkenberg, Gasly y Colapinto, que solo consiguió marcar un único tiempo dentro de los límites de la pista y lejos del resto.

La Q2 empezaba con intentos tímidos de los favoritos. Salieron con goma usada para reservar neumáticos para la Q3 mientras que los que se jugaban el pase, salieron desde el principio en modo ataque. Entre ellos, Russell se colocaba de nuevo primero, siendo el más rápido con nuevos y Verstappen segundo, con neumáticos usados y dos intentos seguidos.

La estampida de boxes para los segundos intentos comenzaba a 2 minutos del final de la Q2. Max Verstappen, con su vuelta con usados, decidía no salir. Sainz sorprendía con el récord del primer sector al inicio pero el tercer sector le lastraba y le dejaba fuera. Alonso, de nuevo, obraba el milagro metiéndose en la Q3 en cuarta posición.

Se quedaban fuera de la lucha por la pole junto con Carlos, Bearman, justo por delante, y Lawson, Antonelli y Stroll.

Llegaba el momento de la verdad, la Q3 que decidiría el último poleman de la temporada. Verstappen tomaba la delantera en la salida de boxes, con dos juegos nuevos de neumáticos. Marcaba el primer tiempo, 1:22.295, que no podía ser superado por nadie. Los McLaren de Piastri y Norris se quedaban a 3 y 4 décimas, respectivamente.

Los del equipo papaya iniciaban el segundo intento sabiendo que tenían que arriesgar, pero no pudieron con el neerlandés que mejoraba aún más su tiempo. Norris adelantaba a Piastri por una décima pero se quedaba a 2 de Max. Por su parte, Fernando Alonso firmaba una perfecta sexta posición para la última parrilla de la temporada.

Continúa Leyendo

Fórmula 1

McLaren no puede fallar. Abu Dabi decide el campeón de la temporada 2025

Publicado

el

La temporada 2025 de Fórmula 1 llega a su final, en el Gran Premio de Abu Dabi y McLaren afronta esta última cita con una presión más alta de lo normal. Tras haber asegurado el Campeonato de Constructores con seis carreras de antelación, el equipo británico tiene esta última carrera para obtener el título de pilotos.
 
Además, en la lucha por este gran título se encuentran los dos pilotos de McLaren, Lando Norris y Oscar Piastri. Pero, no nos debemos olvidar que, entre ambos se encuentra Max Verstappen, que también mantiene opciones de coronarse campeón. Con todo esto sobre la mesa, este fin de semana va a ser prometedor y cargada de tensión y emoción hasta la bandera de cuadros.
 
Es la última oportunidad para los papaya, deben dar el máximo esfuerzo, y esta vez no tienen margen de error como las anteriores carreras. La carrera pasada no fueron rápidos con la aparición del Safety Car y cometieron el error de quedarse en pista y no ir al Pit Lane cuando comenzó el Safety Car. Por lo que, en esta carrera McLaren debe reaccionar con precisión en cada decisión estratégica que tomen.
 
Pese a esto, los pilotos aterrizan en el circuito con buenas sensaciones y con positividad. “Ha sido una temporada increíble. Tenemos un coche increíble. Estoy orgulloso de todos en el equipo. Nos queda una carrera más y lo daremos todo”, declaró Norris.

Por su parte, su compañero de equipo, Oscar Piastri también se ha mostrado con positividad de cara a la última cita del año: “Catar ha sido uno de mis mejores fines de semana en Fórmula 1. El objetivo para Abu Dabi es repetirlo y hacer todo lo posible para ganar esta carrera”.
                                                                            
Andrea Stella, director del equipo añadió: “McLaren llega a la última carrera de la temporada tras haber asegurado el título de Constructores y con Lando y Oscar en la lucha por el Campeonato de Pilotos. Debemos estar orgullosos de lo que hemos logrado hasta ahora y de ser protagonistas de lo que será una página importante en la historia de la Fórmula 1”.
 
Con el título de Constructores ya en sus manos, McLaren busca conseguir el título de pilotos; doblete histórico que no se consigue desde hace 27 años. La misión no será sencilla, ya que Verstappen se mantiene firme en su clasificación y también lo dará todo para obtener el título.
 
La escudería papaya sabe que Abu Dabi es el examen final, y que solo con precisión, unidad y máxima concentración podrán coronar a uno de sus pilotos como campeón del mundo.

Continúa Leyendo

Populares

Copyright © 2017-2025 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.