Connect with us

Fórmula 1

El mercado de pilotos y las actualizaciones de Honda, temas principales de la rueda de prensa del viernes

Durante la rueda de prensa, los jefes de equipo respondieron las preguntas de la prensa. Los temas principales fueron el fichaje de Ocon, el ascenso de Albon y el futuro de Hulkenberg entre otros. Además, Honda habló de las mejoras en su motor.

Published

on

Tras el parón veraniego, la Formula 1 ha vuelto a la acción en pista este viernes con las Ferrari de Vettel y Leclerc repartiéndose los primeros puestos durante los entrenamientos en Spa-Francorchamps. Sin embargo, los movimientos que ocurrieron en el mercado de pilotos durante las últimas semanas fueron el tema principal en la Rueda de Prensa de los Equipos. Para esta ocasión estuvieron presentes por orden de intervención Cyril Abiteboul de Renault, Guenther Steiner de Haas, Franz Tost de Toro Rosso, Otmar Szafnauer de Racing Point, y Toyoharu Tanabe representando a Honda.

La primera intervención fue de Cyril Abiteboul de Renault, quién comentó acerca de cómo se fue gestionando el flamante fichaje de Esteban Ocon. Además resaltó la labor que Nico Hulkenberg realizó durante estos últimos tres años junto a la marca del rombo y señaló que tiene posibilidades de resolver su futuro: 

«Primero que nada, fue una decisión difícil de tomar. Obviamente el contrato de Nico se termina a final de temporada. Fue difícil porque todos lo apreciamos a Nico en el equipo. Fue un instrumento de progreso. Estamos cambiando y tenemos que esforzarnos esta temporada. Pero la pasada temporada fue clave para conseguir el 4to lugar en el campeonato. Tuvo un buen séptimo lugar en el Campeonato de Pilotos, que es claramente lo mejor que podemos alcanzar, pero, francamente, cuando tomas una decisión como esa, no solo tienes que mirar el ritmo puro,  tienes que mirar  y resetear la dinámica del equipo, y tenemos que proyectarnos de cara al medio y largo plazo, no solo en 2020 sino 2021. Eso es todo, pero en particular la dinámica colectiva y lo que Esteban probablemente puede aportar al equipo. Probablemente se haya estado muriendo por correr, está súper contento de volver a competir, por naturaleza, porque también ha estado fuera de un asiento durante un año. Son todos estos elementos los que tenemos en cuenta en la ecuación. 

Fuente: F1.com.

«Además, también es importante decir que tenemos, no una certeza porque no puedes estar seguro de nada, pero hay muchas posibilidades de que Nico pueda continuar su carrera. Entonces, al igual que como ha contado con nosotros Carlos el año pasado, también Nico cuenta con nosotros este año».

Por otro lado,  enfatizó que la configuración contractual de Ocon es totalmente diferente a la que tuvo Carlos Sainz durante el año pasado.

«No. Él es piloto de Renault, eso está muy claro. Mercedes no tendrá absolutamente ningún derecho sobre él durante la duración de su contrato. Entonces, una pequeña diferencia es que su compañía de gestión es un equipo de carreras, y ese es Mercedes, pero es una configuración ligeramente diferente a la que tuvimos con Carlos el año pasado, donde estaba prestado y bajo contrato con Red Bull, pero será un piloto de Renault en toda regla», señaló Abiteboul.

La segunda intervención fue para Guenther Steiner quién respondió acerca del presunto interés que pueda generar un piloto como Nico Hulkenberg.

«Como dijo Cyril es importante mirar la dinámica de un equipo. No es todo acerca de la velocidad del piloto, y que gente como Nico esté en el mercado por supuesto que tenemos que mirarlo. No hemos tomado una decisión como todos ustedes saben. Esto es algo que debes hacer como equipo. Para ver lo que hay a su alrededor, cómo puede hacer avanzar al equipo. Quiero decir, no estamos en nuestro mejor momento este año, estuvimos mejor el año pasado, por lo que necesitamos ver dónde podemos hacer mejoras. Si hay buenas personas en el mercado, en todas las áreas del equipo, no solo en los pilotos, miramos a nuestro alrededor y vemos si podemos mejorar el equipo y, con eso, ¿podemos mejorar el rendimiento del equipo?

Fuente: F1.com.

En base a cuando iba a realizar el anuncio de la próxima alineación de pilotos, Steiner comentó que espera solucionar dicha cuestión en menos de un mes, haciendo referencia a que la incertidumbre no es lo ideal tanto para pilotos como para el equipo.

«Espero, sinceramente, en dos o tres semanas, porque es bueno para todos; es bueno para el equipo; Es bueno para los pilotos. Si Romain se queda, es bueno que él lo sepa para que no tenga que preocuparse. Si Nico viene, también es bueno darles a las personas la oportunidad de tomar otras decisiones o mirar a su alrededor, por lo que nuestro objetivo es decidir en las próximas semanas».

La tercera intervención tuvo a Franz Tost como principal protagonista quién respondió acerca de las expectativas del ascenso de Alex Albon a Red Bull, y del futuro de Pierre Gasly tras su respectivo descenso a Toro Rosso. 

«El futuro lo dirá. No lo se aun, pero Alex hizo buenas carreras con nosotros, marcó 16 puntos. Desde los primeros test me he sorprendido por su rendimiento. Si recuerdas bien, dije después de la primera prueba que tal vez podría convertirse en la sorpresa del año. El está en muy buen camino y creo que Red Bull le dará un coche fantástico y espero que tenga buenos resultados».

Fuente: F1.com.

En cuanto a Gasly, Tost le dió la confianza y señaló que si las cosas se dan de buena forma, el francés puede recuperar su nivel.

«No creo que sea una decepción regresar a Toro Rosso. Él es bienvenido con nosotros. Fue un corto periodo que no estuvo con nosotros. Él es bienvenido y tenemos una buena relación junto con los ingenieros, y si le damos un buen coche Pierre volverá pronto, estoy convencido de esto. Un piloto de F1 debe estar siempre motivado, siempre debe empujar el coche al límite y él sabe que tiene su chance, la motivación va a estar en un nivel alto».

A Otmar Szafnauer le tocó la cuarta intervención donde se le preguntó acerca del rol que Sergio Pérez ha jugado en Racing Point a lo largo de estos años, y de como esto ha ayudado al progreso del equipo.

«Creo que Cyril y Gunther mencionaron que no es solo velocidad y lo que haces el domingo. Es también desarrollar el coche, conocer el equipo, ser capaz de comparar tu desarrollo anterior con el actual. Por el historial que Checo tiene con el equipo en estos seis años, él nos aporta todo esto. Y Lance tiene un gran potencial y gran talento, pero no tiene tanta experiencia con el equipo por eso necesitas una buena combinación, y creo que la tenemos con Checo y Lance».

Fuente: F1.com.

Por otro lado, a Szafnauer también se le preguntó acerca del presente del equipo, y de cómo estaba la situación antes de que Lawrence Stroll asumiera la compra.

«Hay muchas cosas que son diferentes. Lo importante es que no sufrimos con la inestabilidad financiera que solíamos tener. Eso significa que podemos planificar nuestros desarrollos en el automóvil, podemos planificar cuándo traemos actualizaciones y que realmente sucedan. Podemos planificar nuestros pagos salariales, lo que es útil para todos en el equipo.

«Aparte de eso, tenemos planes para el futuro. Se acerca una nueva fábrica; Deberíamos obtener un permiso de planificación para eso en octubre, probablemente comenzar, tener un avance en el primer trimestre del próximo año. El plan es realmente mudarse a la nueva fábrica en el receso de 2021. Entonces, aunque eso no se concretará por otros 18 meses, más o menos, esos planes están sucediendo hoy. Hemos agregado unos 40 empleados: estábamos en 405 hace un año; estamos en 445. Y, como mencionó Guenther, si hay buenas personas en el mercado, estamos interesados en buenas personas. Estamos agregando, estamos creciendo y queremos ser más competitivos. Entonces, esos son nuestros planes para avanzar, pero lleva tiempo. No sucede de la noche a la mañana».

Fuente: F1.com.

Por último, Tanabe fue quien tomó parte de la última intervención donde respondió las preguntas acerca de las mejoras del motor Honda.

  «Traemos mejoras de rendimiento con la PU spec-4. El propósito de la spec-4 es una ganancia de rendimiento. Porque como siempre, como he mencionado, todavía estamos acelerando el paso para hacer la brecha entre los mejores corredores y nuestros equipos. Honda debería mejorar el rendimiento de la PU.

«Discutimos con nuestros equipos sobre el uso de PU y luego consideramos la posición actual, y luego el uso durante el resto de la temporada. Entonces, decidimos esta aplicación estratégica».

   

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula 1

George Russell: «Sería una sorpresa vernos en la Q2 o en la Q3 durante la qualy del GP de Australia»

El equipo Williams parece que ha dado un paso adelante en 2020 , ¿pero será suficiente para luchar por puntos en Australia?

Published

on

Los test de pretemporada 2020 ya han acabado en Barcelona y el equipo Williams ha querido hacer un resumen de dichos test. Tras hablar por la mañana con Claire Williams, en la tarde ha sido el turno del británico George Russell, donde ha dado su punto de vista sobre el trabajo que han estado haciendo en estos 6 días de pruebas en el Circuit de Barcelona-Catalunya, pero reconociendo que, bajo sorpresa, tienen pocas opciones de pasar de la Q1 en Australia.

George Russell esta tarde. – @bu5to

«Como equipo estamos preparados para el Gran Premio de Australia en Melbourne. Realmente no sé en qué posición estamos respecto a nuestros rivales pero lo que sí está claro es que no tenemos un monoplaza lento y hemos dado un paso adelante en este año. Nuestra mejora hace que el trabajo que hemos estado haciendo durante el invierno no hay sido en vano y tengamos algo de esperanza para el futuro del equipo. Veremos en Melbourne pero sería una sorpresa vernos en la Q2 o en la Q3 pero tendremos ver lo que pasa durante el primer fin de semana de acción real».

«Parece que en el ritmo de tandas largas somos el peor equipo de la parrilla pero habrá que confirmarlo en dos semanas en Australia. Además nos cuesta sacar el máximo rendimiento a los diferentes compuestos de Pirelli. En la clasificación del año pasado solo pude hacer 19º acabando la carrera en la misma posición, pero creo que 2020 podemos tener alguna posibilidad de ganar puestos en carrera, algo que no pasaba en 2019. Pese a esto y estar feliz con los test que hemos hecho, habrá que ver como llegamos a Australia y nuestro rendimiento en Albert Park».

Como ha dicho el propio Russell, la Fórmula 1 vuelve en 15 días para el comienzo de la temporada 2020 con la disputa del Gran Premio de Australia.

Continue Reading

Fórmula 1

Lewis Hamilton: «Es muy preocupante ver la expansión del coronavirus»

El británico finaliza los test de pretemporada con un buen sabor de boca, pero sin certezas sobre el rendimiento real de cada equipo.

Published

on

Hoy se ha disputado la última sesión matutina de los test de pretemporada, y Lewis Hamilton, se ha subido en su Mercedes por última vez hasta el comienzo de la temporada. El británico ha completado 90 vueltas a lo largo de la mañana y se ha posicionado en tercera posición, dos décimas más lento que el mejor registro marcado por el Renault de Daniel Ricciardo. Su compañero Valttei Bottas le reemplazará a los mandos del W11 en la sesión de la tarde.

A pesar de los problemas de fiabilidad sufridos en su motor en el día de ayer, el hexacampeón del mundo se ha mostrado razonablemente satisfecho con el comportamiento del nuevo Mercedes. «Creo que han sido unos test de pretemporada positivos para el equipo. Hemos conseguido dar un gran número de vueltas y acumular mucho kilometraje. Ha habido algunos problemas, pero trataremos de resolverlos para Australia. Ayer sufrimos con el motor, lo que nos ha generado cierta preocupación. Aún así, tengo una confianza plena en el equipo y en su trabajo. No sé en qué posición se encuentran nuestros rivales, no se pueden sacar conclusiones realistas después de los test. Me siento con confianza para afrontar el inicio de la temporada, aunque no sabremos el rendimiento real de cada uno hasta que lleguemos a Melbourne«.

Este año finalizan los contratos de pilotos importantes de la parrilla, como Sebastian Vettel y el propio Hamilton. Sin embargo, el inglés ha indicado que no es algo que le inquieta: «No me preocupa que mi contrato finalice este año. El enfoque no cambia en absoluto. Es un tema en el que no pienso demasiado, aunque soy consciente de que tendré que reflexionar sobre ello en algún momento de la temporada. Ahora mismo, mi única preocupación es empezar el año de la mejor manera posible».

Mercedes

El ganador de los tres últimos campeonatos también se ha pronunciado sobre el coronavirus y el posible retraso del inicio de la temporada, un tema que está generando un gran revuelo en el paddock. «Al final, la FIA y los organizadores de los grandes premios son los que tienen la última palabra sobre lo que va a suceder. Obviamente, estoy siguiendo las noticias diariamente y es muy preocupante observar cómo el virus se sigue expandiendo sin detenerse. Viajar puede ser potencialmente peligroso, así que, es necesario tomar todas las precauciones posibles».

Esta temporada Hamilton podría conseguir una hazaña asombrosa: igualar el número de victorias y de títulos mundiales de Michael Schumacher. No obstante, esta no es su principal prioridad. «No estoy obsesionado con alcanzar los números de Michael, pero estoy muy orgulloso de lo que he logrado junto a Mercedes durante los últimos años. Cuando me uní a ellos, sabía que íbamos a ser capaces de luchar por el mundial tarde o temprano, pero no me imaginaba que fuésemos a tener este éxito descomunal. Lo que hemos logrado demuestra que estoy en el equipo perfecto y certifica todo el trabajo duro que hemos llevado a cabo».

Continue Reading

Fórmula 1

Terminan los test: pocos tiempos, pero muchos datos

Los test concluyen tras una tarde en la que las condiciones cambiantes han mermado el programa de algunos pilotos.

Published

on

La jornada del día de hoy en el Circuit de Barcelona – Catalunya ha concluido con una tarde bastante más tranquila que la mañana. Con los equipos haciendo constantes simulacros de paradas, stints de carrera con neumáticos medios y duros, y con ningún piloto capaz de batir el tiempo marcado la semana pasada por Valtteri Bottas, ponemos rumbo a Melbourne con muchas ganas de que los motores arranquen de nuevo.

Por la tarde no hemos visto muchos datos relevantes en lo que a tiempos se refiere. El único dato mínimamente relevante fuera de los stints de carrera realizados por los equipos ha sido el tiempo marcado por Max Verstappen con el neumático C2 y, posteriormente, con el C4.

Con el C2 ha marcado un 1:16.805 que lo pone milésimas por delante del tiempo marcado por Sainz esta mañana en unas condiciones algo más favorables, con el mismo neumático: ese 1:16.822 que ha dejado atónito al paddock. Posteriormente, ha dado la campanada con un espectacular 1:16.269 que, cabe destacar, 

Max Verstappen, saliendo de su box – @bu5to

Por otro lado, el piloto que más vueltas ha dado a lo largo de la última jornada de test ha sido Charles Leclerc, superando la barrera de las 180 vueltas. Sorprende para bien Williams con el simple hecho de que han rodado muchas vueltas, sin contratiempos varios como vimos el año pasado, y recopilado mucha información a lo largo de los test.

Claire ha declarado a varios medios, entre ellos a MomentoGP, que ve un coche infinitamente más competitivo que el año pasado, y que las sensaciones tras la pretemporada son realmente positivas. El tiempo más rápido de los ingleses en los test lo ha marcado Russell esta mañana, con un 1:16.871. Segundo y medio mejor que el mejor tiempo marcado el año pasado.

En cuanto a Ferrari, hemos visto una muy buena simulación de carrera por parte de Leclerc, superando la barrera de las 180. Ayer, Vettel estaba bastante por detrás del Mercedes, y abandonó los test generando incógnitas en el paddock, al no ir a por una vuelta rápida y marcando un ritmo a la par que Alpha Tauri.

Hoy, Leclerc ha seguido por detrás de Mercedes, pero con una diferencia bastante menor de ritmo y de tiempos que la de ayer. A partir de hoy, ningún coche encenderá los motores hasta que arranquen los entrenamientos libres de Albert Park. Comienza el espectáculo. Vuelve la Fórmula 1.

MomentoGP

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

George Russell: “Sería una sorpresa vernos en la Q2 o en la Q3 durante la qualy del GP de Australia”… t.co/7BjVZ5FPPL

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Lewis Hamilton: “Es muy preocupante ver la expansión del coronavirus” t.co/DEJtqtB9YO

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Terminan los test: pocos tiempos, pero muchos datos (🗒 por @bu5to) t.co/j76mBiziMt

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Y termina otra semana de acción aquí en el Circuit. Sainz y Max, intratables este último día. Leclerc supera la bar… t.co/HGWMNpD3CW

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Bottas marca un tiempo de 1:16.226 con el C5, y se pone el más rápido. Gran tiempo del finés teniendo en cuenta las… t.co/bBDHGqcsCM

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2020 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.