Connect with us

Fórmula 1

El mercado de pilotos y las actualizaciones de Honda, temas principales de la rueda de prensa del viernes

Durante la rueda de prensa, los jefes de equipo respondieron las preguntas de la prensa. Los temas principales fueron el fichaje de Ocon, el ascenso de Albon y el futuro de Hulkenberg entre otros. Además, Honda habló de las mejoras en su motor.

Published

on

Tras el parón veraniego, la Formula 1 ha vuelto a la acción en pista este viernes con las Ferrari de Vettel y Leclerc repartiéndose los primeros puestos durante los entrenamientos en Spa-Francorchamps. Sin embargo, los movimientos que ocurrieron en el mercado de pilotos durante las últimas semanas fueron el tema principal en la Rueda de Prensa de los Equipos. Para esta ocasión estuvieron presentes por orden de intervención Cyril Abiteboul de Renault, Guenther Steiner de Haas, Franz Tost de Toro Rosso, Otmar Szafnauer de Racing Point, y Toyoharu Tanabe representando a Honda.

La primera intervención fue de Cyril Abiteboul de Renault, quién comentó acerca de cómo se fue gestionando el flamante fichaje de Esteban Ocon. Además resaltó la labor que Nico Hulkenberg realizó durante estos últimos tres años junto a la marca del rombo y señaló que tiene posibilidades de resolver su futuro: 

«Primero que nada, fue una decisión difícil de tomar. Obviamente el contrato de Nico se termina a final de temporada. Fue difícil porque todos lo apreciamos a Nico en el equipo. Fue un instrumento de progreso. Estamos cambiando y tenemos que esforzarnos esta temporada. Pero la pasada temporada fue clave para conseguir el 4to lugar en el campeonato. Tuvo un buen séptimo lugar en el Campeonato de Pilotos, que es claramente lo mejor que podemos alcanzar, pero, francamente, cuando tomas una decisión como esa, no solo tienes que mirar el ritmo puro,  tienes que mirar  y resetear la dinámica del equipo, y tenemos que proyectarnos de cara al medio y largo plazo, no solo en 2020 sino 2021. Eso es todo, pero en particular la dinámica colectiva y lo que Esteban probablemente puede aportar al equipo. Probablemente se haya estado muriendo por correr, está súper contento de volver a competir, por naturaleza, porque también ha estado fuera de un asiento durante un año. Son todos estos elementos los que tenemos en cuenta en la ecuación. 

Fuente: F1.com.

«Además, también es importante decir que tenemos, no una certeza porque no puedes estar seguro de nada, pero hay muchas posibilidades de que Nico pueda continuar su carrera. Entonces, al igual que como ha contado con nosotros Carlos el año pasado, también Nico cuenta con nosotros este año».

Por otro lado,  enfatizó que la configuración contractual de Ocon es totalmente diferente a la que tuvo Carlos Sainz durante el año pasado.

«No. Él es piloto de Renault, eso está muy claro. Mercedes no tendrá absolutamente ningún derecho sobre él durante la duración de su contrato. Entonces, una pequeña diferencia es que su compañía de gestión es un equipo de carreras, y ese es Mercedes, pero es una configuración ligeramente diferente a la que tuvimos con Carlos el año pasado, donde estaba prestado y bajo contrato con Red Bull, pero será un piloto de Renault en toda regla», señaló Abiteboul.

La segunda intervención fue para Guenther Steiner quién respondió acerca del presunto interés que pueda generar un piloto como Nico Hulkenberg.

«Como dijo Cyril es importante mirar la dinámica de un equipo. No es todo acerca de la velocidad del piloto, y que gente como Nico esté en el mercado por supuesto que tenemos que mirarlo. No hemos tomado una decisión como todos ustedes saben. Esto es algo que debes hacer como equipo. Para ver lo que hay a su alrededor, cómo puede hacer avanzar al equipo. Quiero decir, no estamos en nuestro mejor momento este año, estuvimos mejor el año pasado, por lo que necesitamos ver dónde podemos hacer mejoras. Si hay buenas personas en el mercado, en todas las áreas del equipo, no solo en los pilotos, miramos a nuestro alrededor y vemos si podemos mejorar el equipo y, con eso, ¿podemos mejorar el rendimiento del equipo?

Fuente: F1.com.

En base a cuando iba a realizar el anuncio de la próxima alineación de pilotos, Steiner comentó que espera solucionar dicha cuestión en menos de un mes, haciendo referencia a que la incertidumbre no es lo ideal tanto para pilotos como para el equipo.

«Espero, sinceramente, en dos o tres semanas, porque es bueno para todos; es bueno para el equipo; Es bueno para los pilotos. Si Romain se queda, es bueno que él lo sepa para que no tenga que preocuparse. Si Nico viene, también es bueno darles a las personas la oportunidad de tomar otras decisiones o mirar a su alrededor, por lo que nuestro objetivo es decidir en las próximas semanas».

La tercera intervención tuvo a Franz Tost como principal protagonista quién respondió acerca de las expectativas del ascenso de Alex Albon a Red Bull, y del futuro de Pierre Gasly tras su respectivo descenso a Toro Rosso. 

«El futuro lo dirá. No lo se aun, pero Alex hizo buenas carreras con nosotros, marcó 16 puntos. Desde los primeros test me he sorprendido por su rendimiento. Si recuerdas bien, dije después de la primera prueba que tal vez podría convertirse en la sorpresa del año. El está en muy buen camino y creo que Red Bull le dará un coche fantástico y espero que tenga buenos resultados».

Fuente: F1.com.

En cuanto a Gasly, Tost le dió la confianza y señaló que si las cosas se dan de buena forma, el francés puede recuperar su nivel.

«No creo que sea una decepción regresar a Toro Rosso. Él es bienvenido con nosotros. Fue un corto periodo que no estuvo con nosotros. Él es bienvenido y tenemos una buena relación junto con los ingenieros, y si le damos un buen coche Pierre volverá pronto, estoy convencido de esto. Un piloto de F1 debe estar siempre motivado, siempre debe empujar el coche al límite y él sabe que tiene su chance, la motivación va a estar en un nivel alto».

A Otmar Szafnauer le tocó la cuarta intervención donde se le preguntó acerca del rol que Sergio Pérez ha jugado en Racing Point a lo largo de estos años, y de como esto ha ayudado al progreso del equipo.

«Creo que Cyril y Gunther mencionaron que no es solo velocidad y lo que haces el domingo. Es también desarrollar el coche, conocer el equipo, ser capaz de comparar tu desarrollo anterior con el actual. Por el historial que Checo tiene con el equipo en estos seis años, él nos aporta todo esto. Y Lance tiene un gran potencial y gran talento, pero no tiene tanta experiencia con el equipo por eso necesitas una buena combinación, y creo que la tenemos con Checo y Lance».

Fuente: F1.com.

Por otro lado, a Szafnauer también se le preguntó acerca del presente del equipo, y de cómo estaba la situación antes de que Lawrence Stroll asumiera la compra.

«Hay muchas cosas que son diferentes. Lo importante es que no sufrimos con la inestabilidad financiera que solíamos tener. Eso significa que podemos planificar nuestros desarrollos en el automóvil, podemos planificar cuándo traemos actualizaciones y que realmente sucedan. Podemos planificar nuestros pagos salariales, lo que es útil para todos en el equipo.

«Aparte de eso, tenemos planes para el futuro. Se acerca una nueva fábrica; Deberíamos obtener un permiso de planificación para eso en octubre, probablemente comenzar, tener un avance en el primer trimestre del próximo año. El plan es realmente mudarse a la nueva fábrica en el receso de 2021. Entonces, aunque eso no se concretará por otros 18 meses, más o menos, esos planes están sucediendo hoy. Hemos agregado unos 40 empleados: estábamos en 405 hace un año; estamos en 445. Y, como mencionó Guenther, si hay buenas personas en el mercado, estamos interesados en buenas personas. Estamos agregando, estamos creciendo y queremos ser más competitivos. Entonces, esos son nuestros planes para avanzar, pero lleva tiempo. No sucede de la noche a la mañana».

Fuente: F1.com.

Por último, Tanabe fue quien tomó parte de la última intervención donde respondió las preguntas acerca de las mejoras del motor Honda.

  «Traemos mejoras de rendimiento con la PU spec-4. El propósito de la spec-4 es una ganancia de rendimiento. Porque como siempre, como he mencionado, todavía estamos acelerando el paso para hacer la brecha entre los mejores corredores y nuestros equipos. Honda debería mejorar el rendimiento de la PU.

«Discutimos con nuestros equipos sobre el uso de PU y luego consideramos la posición actual, y luego el uso durante el resto de la temporada. Entonces, decidimos esta aplicación estratégica».

   

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula 1

Fernando Alonso: «Depende de mí amoldarme al coche»

Durante el Gran Premio de Mónaco el asturiano tendrá a su disposición pequeñas modificaciones, con el objetivo de acelerar su proceso de adaptación

Published

on

La temporada 2021 de Fernando Alonso no ha arrancado según lo esperado. Después de dos años alejado de la Fórmula 1, el asturiano aún se está amoldando a su nuevo monoplaza. Por ello, su compañero de equipo, Esteban Ocon, que ya estuvo presente en la escudería la pasada campaña, parece encontrarse más cómodo con el Alpine. Además, hay que tener presente que las prestaciones de la escudería francesa tampoco están cumpliendo con las expectativas. Pese a que en las últimas carreras se han experimentado señales de progreso, McLaren y Ferrari siguen siendo, de momento, los claros dominadores de la zona media de la parrilla.

Con el objetivo de acelerar el proceso de adaptación de Alonso, durante el próximo Gran Premio de Mónaco el bicampeón mundial contará con modificaciones que, en teoría, serán beneficiosas para su estilo de conducción. Alonso ha explicado que los cambios se centrarán en su comodidad: «No son grandes variaciones, sino pequeños detalles para que mis sensaciones dentro del coche sean mejores. No estoy acostumbrado al enfoque de estos monoplazas en cuanto a la dirección asistida. Es un aspecto al que tengo que acoplarme».

Sin embargo, en vista del cambio reglamentario que se producirá en 2022, el asturiano señala que no tiene sentido llevar a cabo demasiadas modificaciones en la máquina de este año: «Con las nuevas reglas que se implementarán el año que viene, sería un error cambiar la filosofía del coche actual. Depende de mí pilotar de manera adecuada y adaptarme a las necesidades del monoplaza. Trataré de mejorar para volver a mi máximo nivel lo antes posible».

Alpine F1 Team

Alonso ha tenido que hacer frente a numerosas críticas sobre su estado de forma. En estos momentos acumula cinco puntos en la clasificación mundial, mientras que Ocon ya suma diez unidades. El gran rendimiento del francés ha supuesto una sorpresa, puesto que se esperaba que el español, como es habitual en sus luchas frente a sus compañeros de garaje, le pasase por encima.

No obstante, Fernando opina que las dos últimas pruebas han evidenciado una evolución en su pilotaje: «En Barcelona, a pesar del resultado final, me sentí cómodo. Tuvimos más ritmo en la clasificación que en la carrera, ya que el domingo la velocidad de los equipos fue muy similar. Creo que fue el segundo mejor Gran Premio del año después del de Portugal. Estamos avanzando paso a paso. Lo más importante es ser capaz de extraer todo mi potencial. Conocemos las áreas en las que debemos mejorar. Todavía queda mucho trabajo por hacer».

Continue Reading

Fórmula 1

Toto Wolff: «Tenemos una buena relación con Ocon»

El buen rendimiento del piloto francés no está pasando desapercibido entre los equipos punteros

Published

on

Esteban Ocon está siendo, sin lugar a dudas, una de las revelaciones de la temporada 2021. Pocos apostaban por él antes del inicio del campeonato, pues al otro lado del garaje tiene a Fernando Alonso, un piloto que acostumbra a arrasar a sus compañeros de equipo. Se esperaba que el francés no pudiese plantar cara al asturiano, pero la realidad refleja una situación muy diferente. De momento, Ocon se encuentra en la novena plaza del mundial gracias a sus 10 puntos, mientras que Alonso es decimosegundo, con 5 unidades.

Es evidente que el gran rendimiento del joven piloto está aumentando su valor en el mercado. Sus actuaciones no pasan desapercibidas ni siquiera para los campeones del mundo, Mercedes. Recordemos que Ocon aterrizó en la Fórmula 1 en 2016 como piloto de la academia de las flechas plateadas, y que en 2019 ejerció de tercer piloto para los alemanes. Si a este hecho se le une el incierto futuro de Mercedes, con Hamilton y Bottas finalizando sus respectivos contratos este mismo año, no sería descabellado pensar en las oportunidades del francés para recaer en las filas de Brackley.

Obviamente, George Russell es el mejor colocado para sustituir a cualquiera de los pilotos actuales, pero no hay que subestimar las opciones de Esteban. El propio jefe de Mercedes, Toto Wolff, ha dejado la puerta abierta al posible fichaje del francés: «No sabemos quiénes serán nuestros pilotos el año que viene. Tenemos muy buena relación con Esteban debido a que fue parte de nuestra escudería a lo largo de varios años».

Esteban Ocon durante el Gran Premio de España – Alpine F1 Team

No obstante, el austriaco prefiere apostar por la cautela: «Ahora mismo es piloto oficial de Alpine. Creo que se encuentra en un ambiente muy cómodo. Es francés y compite en una estructura francesa, con todo a su favor. Está creciendo enormemente y mostrando una velocidad sorprendente. Creo que es él quien debe tomar las decisiones sobre su futuro».

Por su parte, los esfuerzos de Ocon se centran, exclusivamente, en completar un buen trabajo con Alpine: «Mi objetivo principal es hacerlo lo mejor posible en mi equipo actual. Tenemos que estar contentos con el progreso que hemos experimentado. Estoy focalizado en extraer el máximo potencial del coche durante cada Gran Premio. Si lo hago, seguro que mi futuro será más prometedor. Aun así, en este momento mi hogar está en Alpine», ha apuntado el francés.

Continue Reading

Fórmula 1

Lewis Hamilton quiere renovar su contrato antes del parón veraniego

El piloto británico no quiere que se repita la situación que tanto él como Toto Wolff han vivido a lo largo del último parón invernal.

Published

on

La renovación de Lewis Hamilton es cada año una incógnita. En los momentos previos al comienzo de esta temporada, el astro británico no hizo oficial su renovación hasta el mes de febrero. Cada año que pasa, surgen más rumores sobre si, algún día, George Russell ocupará una de las plazas del equipo de Brackley. No obstante, por Lewis no será, porque el británico ha dejado claro desde un primer momento que quiere seguir la próxima temporada.

El heptacampeón afronta una temporada en la que ha firmado su mejor comienzo, con tres victorias, una segunda posición, y 94 puntos en su haber. No obstante, Mercedes no está a un nivel tan superior como el de otros años, seguidos muy de cerca por un Max Verstappen que, con tan solo 23 años, es ya todo un veterano en la categoría reina. Después de la tercera de estas victorias, en el Circuit de Barcelona-Catalunya, Hamilton ha dicho que no quiere verse de nuevo en la situación en la que se encontraba en febrero.

Lewis Hamilton, tras el GP de España – Mercedes AMG

«Respecto al contrato, no quiero estar en la posición en la que estaba en enero o febrero.» ha comentado Hamilton. «No tener una renovación pactada me supuso un quebradero de cabeza a lo largo de todo el invierno, y creo que Toto tampoco pudo disfrutar de unas buenas vacaciones. Siento como si no hubiéramos descansado del todo. Tenemos que ser sensibles y empáticos y comenzar ya con las conversaciones acerca de la renovación. No es un proceso simple, así que espero que podamos empezar pronto.»

Cuando Hamilton probó los neumáticos con llantas de dieciocho pulgadas en Imola, en un test con Pirelli, surgieron dudas acerca del futuro del británico, que ya tiene 36 años. «Pienso estar aquí el año que viene. ¡Aun quedan retos y vida por delante! Soy más consciente que nunca de mi cuerpo, de mis entrenamientos, de mi alimentación, y me siento realmente bien.»

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 Fernando Alonso continúa con su proceso de adaptación: "Conocemos las áreas en las que debemos mejorar"… t.co/q3oKLgG9V3

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 Esteban Ocon, una de las revelaciones de la temporada. Toto Wolff lo admite: "Su progresión está siendo sorpre… t.co/ubI8hCOdXL

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 #SpanishGP 📜 ¡Lewis Hamilton quiere renovar antes de verano! 🏆 El británico afirma estar en forma y acumula 94… t.co/XzzO86wTjp

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 #SpanishGP Verstappen acepta la superioridad de Mercedes y Hamilton: "Debemos continuar trabajando para alcanz… t.co/pFoiTVXeQe

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #SpanishGP 🥇 ¡Y otra nuevo oro para Lewis Hamilton! 😱 Después de un agonizante final para Verstappen, el de… t.co/WtT4CBwyq2

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2020 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.