Connect with us

Rally

El MRW Rally Team presenta su proyecto de cara al 2019

MRW sigue creciendo en el mundo del Rally tanto en el panorama nacional como a nivel mundial

Published

on

MRW ha presentado su programa en el mundo del rally para este 2019. 2018 fue un buen año ya que consiguieron ser terceros en la clasificación del CERT con Josep Basols. En 2019 continuarán con su apuesta más allá del campeonato de España y contarán con Jan Solans en el Campeonato Mundial de Rally Junior y su hermano Nil en el WRC2

Jan ha demostrado un gran nivel en 2018 y Nil tendrá una buena oportunidad de probar el champán este año, ya que varios de los pilotos punteros han dado el salto al WRC2 Pro. Se presenta un año con bastantes posibilidades de ver a los MRW llevándose alguna victoria.

@MRWRallyTeam

En el CERT seguirán apostando por Josep Basols en un Peugeot 308 N5, aunque el líder del equipo será Eduard Forés, a los mandos de un Citroën DS3 R5. Tanto Basols como Forés esperan poder probar el champán en más de una ocasión a lo largo de la temporada. Para fomentar su ambiciosa apuesta, el equipo ha adquirido un nuevo hospitality que acompañará a MRW a lo largo de la temporada.

MRW ha estrechado su relación con Pirelli de cara a la próxima temporada. Jan Solans es el único que tiene que montar los neumáticos de la marca italiana por normativa. Nil, Josep y Eduard también llevarán ruedas Pirelli demostrando así la confianza depositada en la marca por parte de MRW.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WRC

El Rally de Australia está en peligro debido a los incendios forestales

La gravedad de los fuegos ha provocado que se cambie el Monday Test y los reconocimientos, así como la cancelación de la prueba nacional.

Published

on

La celebración de la última prueba del Campeonato Mundial de Rally está en duda a causa de unos enormes incendios forestales que están afectando a hectáreas y hectáreas de bosques. Este hecho, ha generado variaciones en la prueba por parte de sus organizadores, con el objetivo de no poner en peligro la estructura del Rally. El apartado nacional ya ha sido cancelado, a pesar de que estaba previsto que se disputase tras la categoría WRC.

Los incendios han avanzado a unos kilómetros al sur del epicentro de la prueba en la ciudad de Coffs Harbour. Las dimensiones son tales, que más de un centenar de hogares de la zona están ardiendo, llegando a confirmarse la muerte de varias personas a consecuencia de las llamas. Según la BBC, los incendios han alcanzado los 6 metros de altura y la velocidad del viento ha llegado hasta los 80 kilómetros por hora.

Las temperaturas bajaron a lo largo del pasado sábado, pero las predicciones indican que esta semana volverán a subir, coincidiendo con la fecha de celebración del Rally. Además, la situación podría agravarse todavía más, ya que también se esperan fuertes vientos y una humedad considerablemente baja.

Fuente: Scratch

Gran parte de los tramos por los que transcurre el Rally de Australia se sitúan en las zonas que se han quemado, lo que genera grandes dificultades en la planificación del evento. Este acontecimiento puede provocar numerosos problemas de seguridad y de salud, ya que la inhalación del humo podría acarrear mareos y consecuencias peores. De esta manera, se ha trasladado la ubicación en la que se va a disputar el Monday Test y la jornada de reconocimiento se pasará del martes 13 de noviembre al miércoles 14.

Por lo tanto, no se sabe con certeza lo que ocurrirá con el evento, aunque se tiene la esperanza de que la organización sea capaz de hacer frente y manejar está situación complicada. Hay que tener en cuenta que la mayor parte del personal del WRC ya se encuentra en Australia, además de toda la logística de los equipos.

A pesar de que el título de pilotos ya se decidió a favor de Ott Tanak en la anterior prueba del mundial, la del Rally RACC, el subcampeonato todavía no está resuelto, ya que tanto Thierry Neuville como Sébastien Ogier cuentan con opciones para conseguirlo. Por si esto fuera poco, también está en juego el campeonato de marcas entre Hyundai Motorsport y Toyota Gazoo Racing.

 

Continue Reading

CERA

Pepe López y Borja Rozada se llevan una doble victoria en el Rallye La Nucía

El binomio de Citroën finaliza con el oro de la prueba alicantina y se convierten, matemáticamente, en campeones del CERA Terra Mundis 2019

Published

on

Finaliza el Rallye La Nucía-Mediterráneo Costa Blanca, penúltima cita del calendario de esta temporada de la que han salido victoriosos Pepe López y Borja Rozada, llevándose no solo el oro después de una intensa competencia, sino también el título del CERA Terra Mundis.

@CERA_RFEdA

Con esta sexta victoria por parte de la dupla del Citroën C3 R5, los pilotos de Sports&You ya son matemáticamente campeones de este CERA 2019, sumando el título nacional número 11 de Citroën España. Un Rallye intenso y duro para los actuales campeones que han compartido momentos de tensión con sus principales rivales: Iván Ares y David Vázquez. Sin embargo, la batalla por el oro ha finalizado cuando, por culpa de una avería mecánica durante la penúltima especial, el Hyundai i20 R5 de los gallegos se veía obligado a abandonar, cediendo completamente la victoria al binomio de Citroën.

Por detrás, Surhayen Pernía y su copiloto, Alba Sánchez, lograban una muy importante segunda plaza que los permitirá luchar por el subtítulo del campeonato en la última cita de esta temporada. En tercera posición finalizaba el coche de José Luis Peláez y Rodolfo del Barrio, cruzando la línea de meta por delante de Joan Vinyes y Jordi Mercader, relegando al quinto puesto a Javier Pardo y a Adrián Pérez, situación que ha dado lugar a un nuevo doblete en el Trofeo de España de N5 de la mano de los Suzuki Swift R+ del equipo Suzuki Ibérica. En sexto lugar han clasificado Miguel Fuster y Rodrigo Sanjuán que, reincorporados al CERA Terra Mundis, luchaban por puestos de podio hasta que han sido víctimas de la mala fortuna, sufriendo un fallo en la bomba de gasolina.

@CERA_RFEdA

Otro de los desafortunados de este Rallye, ha sido Manuel Aviñó, presidente de la RFEdA que competía por segundo año consecutivo en esta prueba junto a su copiloto y hermano Nacho Aviñó, los cuales se han sumado a la lista de abandonos de la cita alicantina.

Por último, destaca el primer triunfo en los tramos de casa dentro de la Copa Suzuki Swift de Nicolás Cabanes y Javier Moltó, los locales que se han hecho, además, con el Trofeo de España de 2RM. Por su parte, Óscar Sarabia y Juan Antonio Dertiano, han finalizado como campeones absolutos de la Copa Suzuki Swift 2019.

Continue Reading

CERA

Pepe López líder provisional seguido muy de cerca por Iván Ares en el Rallye La Nucía

Iván Ares pierde el liderato por un pinchazo en la etapa 5.

Published

on

Tras la exhibición y la primera etapa cronometrada de la jornada del viernes, tocaba sábado en el Rallye La Nucía. Aquí ya no había hueco para dudas, y los pilotos lo sabían. Como comentábamos unos días antes, Iván Ares era el piloto con más papeletas para cantar el alirón este fin de semana. Por ello junto a su Hyundai comenzaban la mañana con mucho ritmo y hacían el primer scratch del día arrebatándole la primera posición del Rallye a Pepe López.

Iván Ares continuaba la jornada con el cuchillo entre los dientes. Tercera etapa y segunda victoria para él. Pepe López y Surhayen Pernía intentaban seguir el ritmo al gallego, pero ya eran 12 y 17 segundos los que se dejaban respectivamente en la general en tan solo dos tramos.

En la 4ª etapa, sería Pepe López el que lograría el scratch. Arañaba unos segundos al Hyundai de Ares, pero no conseguía quitarle el liderato del Rallye. Surhayen Pernía goteaba poco a poco unos segundos valiosos que le alejaban un poco más del liderato. El invitado especial Miguel Fuster con su Fiesta R5 se mantenía con buen ritmo en 4ª plaza y tras él venían los Suzuki de Javi Pardo y Joan Vinyes.

rfdea.es

A media mañana, tras los 30 minutos reglamentarios para reajustar componentes, daban continuidad al Rallye. 5ª etapa, segunda pasada por el tramo de Relleu – Penaguila. Esta etapa venía con premio, y es que Pepe López estrujaba su C3 R5, y se volvía hacer con el liderato de la prueba. Un pinchazo hacia perder a Iván Ares toda la ventaja conseguida durante la mañana y por lo tanto perdía la primera posición. Asimismo Surha Pernía se hacia con su primera victoria de etapa y estrechaba aún más las distancias.

Iván Ares quería reivindicarse tras el pinchazo, y de esta forma lograba otra victoria de etapa. Sin emabrgo, aún no sería suficiente para volver a ser primero.

Llegábamos al último tramo matinal con todo el pescado por vender. Pepe López hacía el scratch, pero Iván Ares marcaba prácticamente el mismo tiempo. Esto dejaba a Pepe López líder provisional, seguido muy de cerca de Iván Ares. Por lo tanto, estén atentos si no quieren perderse nada. Se lo contamos aquí en MomentoGP.

CLASIFICACIÓN GENERAL RALLY LA NUCÍA

1

P. López / B. Rozada

Citroën

57:02.4

2

I. Ares / D. Vázquez

Hyundai

+0:04.8

3

S. Pernía / A. Sánchez

Hyundai

+0:12.3

4

M. Fuster / R. Sanjuan

Ford

+0:37.8

5

J. Vinyes / J. Mercader

Suzuki

+2:02.4

6

J. Peláez / R. del Barrio

Ford

+2:23.3

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

🔴 ¡Directo en Twitch con @gridgame ! 🔴 🆕 Continuamos el modo carrera 🎯 Objetivo: @FordvFerrari 🆚 Carreras contra… t.co/5uyRHDWLWe

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #WRC 🔥🌲🔥 El Rally de Australia arde ‼️ Varios de los tramos del rally han sido afectados por los incendios y el… t.co/s3dheGuXtl

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1Esports | Bereznay gana dos carreras y pelea por la F1 New Balance Esports Pro Series (🗒 por @twitter.co… t.co/89kpaDc8ED

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

🔴 ¡DIRECTO EN TWITCH! 🔴 🏎️ Hoy nosotros ponemos las carreras 🏁 🆕 Estrenamos interfaz 🆕 Seguimos el modo carrera… t.co/3VOhv79EKQ

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #CERATerraMundis #RallyLaNucia 😱 @pepslopezdriver y @borjarozada se hacen con dos victorias para @CitroenEspanat.co/NGLjZoysHB

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2019 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.