Fórmula 1
El mundo reacciona al regreso de Fernando Alonso
Pilotos, periodistas, equipos, aficionados… todo el mundo celebra la vuelta de Fernando Alonso a las pistas de la Fórmula 1
Hoy, después de aquella despedida, de aquel “Hasta luego” en el que los aficionados depositamos nuestras esperanzas, Fernando Alonso anuncia su regreso a la Fórmula 1 de la mano del equipo Renault, para sumarse a su alineación de pilotos de 2021, corriendo un nuevo mundial de la máxima categoría del automovilismo junto a su nuevo compañero, Esteban Ocon.
Una secreto a voces que se ha oficializado durante la rueda de prensa de hoy y que ya, desde ayer, se venía preparando. Aficionados, pilotos, equipos… todo la familia de la Fórmula 1 ha estado pendiente de las redes sociales estos dos días, comentando, compartiendo pequeños detalles, allanando el camino para que la bomba estallase sin obstáculo alguno.
«El equipo quiere y tiene lo que hace falta para regresar al podio, al igual que yo»
— Mercedes-AMG F1 (@MercedesAMGF1) July 8, 2020
Varios equipos y periodistas del equipo de Movistar F1, han estado compartiendo insinuaciones con algunos tweets que no nos han pasado desapercibidos, aumentando los nervios mientras la espera se alargaba hasta la hora de la noticia. Equipos como Mercedes, periodistas como Noemí de Miguel… todos dejaban caer diversas indirectas que escondían la verdad del anuncio que estaba por venir.
Buenos días !
Despertado a las 6 🕕 Correr 8k 🏃🏾♀️ y eso suma 1️⃣4️⃣ 😜 #Renault #Alonso #Return pic.twitter.com/DRchUKXLFW
— Noemí de Miguel (@Noemidemiguel) July 8, 2020
Pero no ha sido hasta que se ha producido la confirmación oficial que las redes sociales han ardido por completo. Pilotos y distintas personalidades del motorsport compartían sus impresiones, deseando al asturiano la mejor de las suertes en su regreso, ilusionados como todos, ansiosos por verle de nuevo rodar en una pista de F1.
Los primeros en dar la noticia han sido los integrantes del equipo Renault, que han ido compartiendo pequeños vídeos a modo de pistas hasta que la hora acordada ha aparecido en el reloj de todo el mundo, publicando, por fin, el anuncio oficial de que el piloto español regresaba a casa, incluyendo un vídeo recopilatorio con momentos de Fernando que jamás olvidaremos.
OFFICIAL NEWS
🏁 Fernando Alonso joins Renault DP World F1 Team 🏁
Renault DP World F1 Team is pleased to confirm Fernando Alonso alongside Esteban Ocon in its driver line-up for the 2021 season.👉 https://t.co/yjnnGHh8Yb #RSspirit @alo_oficial @OconEsteban pic.twitter.com/Qe0WfBazzN
— Renault F1 Team (@RenaultF1Team) July 8, 2020
No podían faltar tampoco las palabras de Carlos Sainz, compañero y amigo de Fernando, con el cual ha compartido sueños y peleas en pista, una dupla que volverá a brillar en 2021, porque, sí, «Un grande está de vuelta».
🇪🇸 Un grande está de vuelta @alo_oficial!! // Welcome back!#Spanishmafia pic.twitter.com/o3DCRYLpHt
— Carlos Sainz (@Carlossainz55) July 8, 2020
Otros personajes importantes del motorsport también han querido felicitar al asturiano, como la cuenta oficial de las 24 Horas de Le Mans, que respondía a los tweets del español deseándole buena suerte y compartiendo las ganas de verlo de nuevo subido a un F1.
2021, te estamos esperando.
¡Vuelve @alo_oficial a la F1! pic.twitter.com/2HdhItrNj6— F1 en Movistar+ (@movistar_F1) July 8, 2020
Las redes sociales se llenaban de mensajes para Alonso, entre ellos, las felicitaciones de los periodistas españoles y el equipo de Movistar F1, figuras como Nira Juanco, Albert Fábrega, Noemí de Miguel con su «¡Te esperamos en el circuito!» y, cómo no, las palabras de Antonio Lobato, quien dedicaba un post en su instagram para darle la bienvenida de nuevo.
Hoy, la F1 está de celebración, las redes son todo felicitaciones y deseos de suerte y ganas por ver qué nos deparará la máxima categoría del automovilismo en 2021, un año en el que la leyenda regresará a las pistas. Hace 591 nos despedíamos de Fernando Alonso con un emotivo momento junto a Lewis Hamilton y Sebastian Vettel, hoy, recuperamos la emoción de tenerle de nuevo a los mandos de un F1.
He's back!#F1 @alo_oficial pic.twitter.com/FhDeKBsgwl
— Formula 1 (@F1) July 8, 2020
Fórmula 1
Red Bull busca mantener su dominio en un Interlagos lleno de historia
Oracle Red Bull Racing aterriza en São Paulo con la mirada puesta en mantener su dominio histórico en Interlagos, uno de los circuitos más especiales para Max Verstappen. El tetracampeón del mundo llega con buenas sensaciones y un vínculo muy personal con Brasil: “Es un lugar especial para mí, no solo por las carreras increíbles, sino también porque mi familia política es brasileña”, confesó.
El neerlandés, que el año pasado ganó saliendo desde la 17ª posición, estrenará un casco con los colores tradicionales de Brasil. “El ambiente es único, los aficionados son super apasionados”, añadió.
Yuki Tsunoda, por su parte, afronta el fin de semana con mentalidad de equipo: “Brasil siempre es emocionante y el clima puede cambiarlo todo. Mi objetivo es tratar de ayudar a aumentar nuestros puntos de constructores y poder apoyar a Max en todo lo que pueda”.
Los datos respaldan el optimismo. Red Bull es el equipo más exitoso en Interlagos desde su debut en 2005, con siete victorias, tres de ellas de Max Verstappen.
Con la tensión del campeonato al máximo y la incertidumbre del clima brasileño, todo apunta a un fin de semana decisivo y quién sabe, quizás haya otra actuación histórica del equipo de Milton Keynes.
Fórmula 1
McLaren llega a São Paulo con el título en juego
El equipo McLaren afronta este fin de semana el Gran Premio de São Paulo con máxima expectación. Con Lando Norris y Oscar Piastri separados por solo un punto de diferencia en la clasificación de pilotos, la escudería británica se prepara para una semana decisiva de cara al campeonato de 2025.
“Estoy emocionado por volver a correr en Interlagos. Es un fin de semana divertido y una ciudad fantástica para visitar”, declaró Lando Norris. “Además, es un fin de semana de Sprint, así que mi objetivo será conseguir el máximo de puntos”.
Oscar Piastri comparte el entusiasmo de su compañero, subrayando la importancia del tramo final de esta temporada: “Brasil es una gran oportunidad para sumar muchos puntos, especialmente con la carrera sprint. Es un circuito que me gusta, con sus cambios de elevación y mezcla de rectas largas y curvas estrechas. También habrá que estar atentos al tiempo, como siempre aquí”.
El director del equipo, Andrea Stella, destacó la tensión que se vive dentro del garaje papaya, se sienten orgullosos de sus dos pilotos, que además están liderando el campeonato, pero saben que tienen justo detrás a un rival muy potente, el actual tetracampeón del mundo, Max Verstappen. “Daremos el máximo en las cuatro carreras que quedan para que el título se quede en McLaren”, declaró Andrea Stella.
Además, recordó que en México el MCL39 fue el coche más rápido, aunque advirtió que en São Paulo no se puede dar nada por sentado. “La competencia está muy reñida y el clima puede ser un factor decisivo. Es un fin de semana de sprint, así que tendremos que optimizar cada detalle para sacar el máximo rendimiento al coche desde los primeros entrenamientos”.
Con un circuito histórico como es el Autódromo José Carlos y siendo el fin de semana más intenso del año, nos espera una lucha al rojo vivo por el título y unas condiciones meteorológicas imprevisibles.
Fórmula 1
Nueva identidad para el equipo Williams en 2026
Atlassian Williams Racing cambia de nombre y de imagen para dar inicio a una nueva etapa. A partir de enero competirá como Atlassian Williams F1 Team y estrenará una versión modernizada de la clásica “Forward W” de Sir Frank Williams. El equipo presenta este rebranding como una forma de conectar su historia con un proyecto competitivo y ambicioso de cara al futuro.
Con este cambio, el equipo busca “competir y ganar en la máxima categoría del automovilismo” sin perder de vista los orígenes con la “W” original de 1977 estilizada para el siglo XXI.
Esta noticia llega en un momento positivo para el equipo. Actualmente, Williams ocupa el quinto puesto en el Campeonato de Constructores de 2025, con 111 puntos, más que en las últimas siete temporadas juntas.
James Vowles, director del equipo, resume el espíritu del cambio: “Estoy orgulloso de que a partir del año que viene se nos conozca como Atlassian Williams F1 Team y llevemos en nuestro coche un logotipo inspirado en nuestro fundador, Sir Frank Williams, y profundamente vinculado a nuestras décadas de éxito”. Vowles añade: “El equipo se inspira en nuestro pasado, pero nos ilusiona nuestro futuro, y estamos comprometidos con escribir un nuevo capítulo ganador del campeonato en la historia de Williams”.
Marcus Prosser, director de marketing, subraya la intención de atraer tanto a los seguidores antiguos como a las nuevas generaciones: “Con este nuevo nombre y logotipo, nuestra rica historia se reinventa para el futuro. Está inspirada en nuestro pasado, confía en nuestro futuro y deja clara nuestra identidad, un equipo de Fórmula 1 ganador de campeonatos con un ardiente deseo de volver a ganar”.
Con este nuevo nombre, Williams busca consolidar su posición como una potencia de la F1 moderna, uniendo tradición y ambición en un proyecto que pretende emocionar a sus aficionados y captar la atención de nuevos seguidores. La temporada 2026 será, sin duda, un año clave y aspiracional para el equipo británico.
-
TécnicaHace 8 añosEmbrague mecánico: funcionamiento y estructura
-
TécnicaHace 8 añosDistribución y distribuciones variables: tipos y como funcionan
-
TécnicaHace 5 añosLa Unidad de Potencia en los Fórmula 1
-
TécnicaHace 7 añosAnálisis técnico de un chasis tubular
-
Fórmula 1Hace 9 añosFerrari y los tifosi
-
Fórmula 1Hace 8 añosF1 LatinAmérica desaparecerá el 1 de Enero de 2018
-
Fórmula 1Hace 5 añosLos motores y consumos en la Fórmula 1: ¿Podrá ser un deporte sostenible?
-
Fórmula 1Hace 7 añosLos 10 mejores pilotos españoles en la F1



