Connect with us

Automovilismo

El primer coche eléctrico de Seat se desvelará a finales de febrero

La marca española se suma a los vehículos totalmente eléctricos

Publicado

el

Tendrá una autonomía de 500km, será más grande y contará con un nuevo lenguaje de diseño

La marca española de coches Seat, se prepara para desvelar su primer vehículo eléctrico al mercado. Según indican los rumores, destaparán esta nueva creación a finales de este mes de febrero. Sin embargo, el lanzamiento al mercado no será hasta dentro de un tiempo. Por lo que, los que se quieran hacer con este eléctrico, tendrán que contenerse hasta 2020, cuando lancen finalmente el coche al mercado.

Lo cierto es que el grupo Volkswagen se está tomando muy en serio el tema eléctrico. Después de crear el Volkswagen I.D el cual ha proporcionado infinidad de datos para futuras creaciones del grupo, el turno de Škoda y Seat no se han hecho esperar. Los de Škoda esperan un crossover eléctrico en toda regla. Por otro lado, el eléctrico que espera Seat, será una mezcla de tamaño entre el crossover y el utilitario de Volkswagen. Podríamos considerarlo como un crossover compacto, que con la nueva plataforma de propulsión MEB del grupo VW, se espera que estos nuevos coches eléctricos, sean más asequibles.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Tendrá una autonomía de 500km. Montará probablemente un motor de 150kW, lo que significará que será el mismo que los de Volkswagen y Škoda (204CV). Además de esta tentadora característica, incorporará el nuevo lenguaje de diseño Seat. Este nuevo diseño según los portavoces de la marca, supondrá un gran salto y una gran innovación para los próximos coches de la marca española.

En cuanto al nombre que recibirá esta nueva creación, no se sabe con certeza cual será. No obstante, según señalan los rumores, los nombres como ‘e-born’ o ‘born-e’ tienen muchas papeletas para salir elegidos.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Automovilismo

El Maserati Alfieri finalmente se fabricará

Casi 5 años después de que deslumbrara en el Salón de Ginebra, el Maserati Alfieri se llevará finalmente a producción

Publicado

el

Quizás no podáis recordar el Maserati Alfieri, un concept car con un diseño coupé de aspecto bastante elegante e impresionante. Pues bien, indagando hemos podido averiguar que se mostró al público por primera vez en El salón de Ginebra en 2014.

Durante esa presentación, y dado su nivel de detalles, parecía evidente su intención de llevarlo a producción en un espacio relativamente corto. Esto se pensó, debido a que el Maserati Granturismo se acercaba a su séptimo cumpleaños y parecía ser el momento ideal para lanzar un reemplazo. La gente de Maserati se paró alrededor de su nueva creación, pero finalmente no se llegó a buen puerto.

Maserati Alfieri. Salón de Ginebra 2014

Después de una semana de deslumbrar a los visitantes del stand de Maserati en el salón de Ginebra, el concept fue trasladado a Italia y escondido en un rincón oscuro. Maserati se dedicó a lanzar otro modelo, el Maserati Ghibli y siguiendo la moda de los SUV Premium, el Levante. Aunque en la fábrica la gente se seguía preguntando, que cuando fabricarían el Alfieri solo para encontrarse con un típico encogimiento de hombros italiano. 

Bueno, pues ahora, cinco años después, medios ingleses han recibido la noticia de que Alfieri finalmente será llevado a producción y que debería estar el los concesionarios de la marca italiana en cuestión de un año.

En un breve comunicado de prensa esta semana, han revelado que el Alfieri será un “deportivo característico de Maserati” y que los modelos de preproducción se construirán en la primera mitad del próximo año. Lo que debería significar que los primeros modelos de los clientes deberían entregarse para finales de 2020. 

Maserati también nos ha dado un pequeño resumen de lo que podemos esperar del nuevo automóvil mecánicamente, y como no, se suman a la tecnología híbrida. Nos dicen que la producción de Alfieri contará con un tren de potencia híbrido enchufable bautizado como E-AWD, que puede dar a entender que significa que las cuatro ruedas serán asistidas por motores eléctricos. Aunque no se dan más detalles sobre el motor en sí, no apostaríamos contra una versión de la unidad V6 de tres litros que se ve en otros lugares de la gama Maserati, con el añadido motor eléctrico. Sin embargo, nos han brindado algunas cifras de rendimiento,  0-100 en 2 segundos planos y una velocidad máxima de más de 300 Km/h.

Maserati

El nuevo Maserati también contará con aerodinámica activa y “Máxima reducción de peso”, que es otra forma de decir que se han concentrado en hacerlo lo más liviano posible, un trabajo duro que arruinan casi de inmediato al admitir que el automóvil sería 175kg más ligero sin el ecológico sistema híbrido.

Lo que si es cierto, es que el precioso Alfieri, está ya en el horno, y todos los amantes de los vehículos hermosos estaremos esperando con ansia la primera hornada de los pasteleros italianos.

Continuar leynedo

Automovilismo

Ferdinand Piech y su nuevo coche: Un Bugatti de 16 millones de Euros

Un proyecto exclusivo, cono solo 1 unidad y un precio de 16 millones. Ferdinand Piech es el afortunado destinatario de este exclusivo vehiculo.

Publicado

el

Bugatti está de celebración. La marca Francesa, con apellido italiano, cumple 110 años y lo está celebrando a lo grande. 

Hace unos días os enseñábamos una edición especial del Chiron, rebautizada como “110 Ans Bugatti”, de la que solo se producirán 20 unidades. Ahora, la marca más exclusiva del Grupo Volkswagen, anuncia la presentación de su modelo más exclusivo para el salón de Ginebra. 

El coche, un modelo exclusivo. La producción, 1 sola unidad. El precio, mareante. El afortunado destinatario de este nuevo y único modelo es, ni más ni menos que, Ferdinand Piech. 

Ferdinand Piech en un prototipo de Volkswagen

El exdirectivo de Volkswagen es el artifice de la refundación de la marca, así como el principal impulsor del proyecto que acabó por situar al Veyron en las carreteras. La llegada de este “one-off” apoya los rumores que, desde hace un tiempo, afirman la creacion de un departamento en Bugatti al estilo del “Specials Project” de los de Maranello. 

La tónica general de los de Molsheim no se ha alterado, para nada, y hasta el momento ni ha confirmado ni desmentido los rumores que, a su alrededor, están surgiendo.

No hay más detalles, por el momento, pero teniendo en cuenta que el “Divo” tiene un precio de 5 millones por unidad, y ya es exclusivo, este modelo “único en su especie” con su coste de 16 millones, debe ser increíble. 

Quedamos atentos al salón de Ginebra, donde la marca desvelará este espectacular modelo. 

Continuar leynedo

Automovilismo

Bugatti lanza el Chiron “110 Ans Bugatti”

Bugatti lanza una edición especial de su Chiron para conmemorar los “110 Ans Bugatti”

Publicado

el

Bugatti celebra su 110 cumpleaños y ¿qué mejor forma que lanzando una versión especial del Chiron?. Si 110 son los años que cumple la marca, 20 son los coches que los de Molsheim van a poner en le mercado con una decoración especial

Esta edición recibirá el nombre de “110 ans Bugatti” y, aunque no recibirá ninguna mejora mecánica, los cambios estéticos serán identificables. En color “azul acero”, en principio nada destacable, se incorporará una bandera francesa en la parte inferior del alerón trasero, que mostrará la enseña francesa cada vez que la aerodinámica activa del Chiron requiera de su uso. 

En el frontal, el acabado mate de la fibra de carbono se cubrirá con una pintura azul, también mate. En la parte trasera, esta cobertura se hará con una pintura, a la cual se aplicará un tratamiento para simular “el acero templado”. 

La más que reconocible “C” que rodea el habitáculo, así como capó cubre motor, también se cubrirán con el color “azul acero” sobre la fibra de carbono, para “combinar”. 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Las llantas estarán acabadas en negro mate, así como las puntas de los escapes, los mecanismos del alerón o el logotipo con las iniciales de Ettore BUgatti en el centro de la parte trasera. 

Una de las opciones más caras en este coche, en su versión “standard”, es el techo panorámico “Sky View” que, en la versión “110 ans Bugatti” vendrá de serie. En la consola central del habitáculo, Bugatti, ha instalado un medallón de plata maciza, especialmente diseñado para este modelo. El tapón del depósito de combustibe, de aluminio pulido a mano, también contendrá el logotipo del 110 aniversario. 

Para seguir con el interior, contrastando con el azul intenso y la alcántara de los acabados interiores, se incluirán los colores de la bandera francesa, asi como el logotipo de los 110 años, en el reposacabezas. En el interior también abunda la fibra de carbono, un elemento que no puede faltar en este coche. 

El precio ha sido uno de los pocos detalles que Bugatti no ha dado a conocer sobre esta edición especial, pero como es de esperar, estará por encima de los 2,7 millones de euros que cuesta su hermano, el Chiron Sport. 

Continuar leynedo

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Daniil Kvyat: “Fue un día bastante bueno y pudimos completar todo el trabajo que queríamos” t.co/WBdAZBMsbv

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Buen día para Haas aunque con otro contratiempo t.co/N3LXFFlEs8

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

El equipo Red Bull se muestra satisfecho con el trabajo realizado t.co/xz8wfw7hvC

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Buen sabor de boca para McLaren en el tercer día de los test t.co/xL7b16ABtU

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Día productivo para Ferrari t.co/sRSae7v8m8

Show Media
Tweet Media

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2019 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.