Connect with us

Automovilismo

El primer coche eléctrico de Seat se desvelará a finales de febrero

La marca española se suma a los vehículos totalmente eléctricos

Published

on

Tendrá una autonomía de 500km, será más grande y contará con un nuevo lenguaje de diseño

La marca española de coches Seat, se prepara para desvelar su primer vehículo eléctrico al mercado. Según indican los rumores, destaparán esta nueva creación a finales de este mes de febrero. Sin embargo, el lanzamiento al mercado no será hasta dentro de un tiempo. Por lo que, los que se quieran hacer con este eléctrico, tendrán que contenerse hasta 2020, cuando lancen finalmente el coche al mercado.

Lo cierto es que el grupo Volkswagen se está tomando muy en serio el tema eléctrico. Después de crear el Volkswagen I.D el cual ha proporcionado infinidad de datos para futuras creaciones del grupo, el turno de Škoda y Seat no se han hecho esperar. Los de Škoda esperan un crossover eléctrico en toda regla. Por otro lado, el eléctrico que espera Seat, será una mezcla de tamaño entre el crossover y el utilitario de Volkswagen. Podríamos considerarlo como un crossover compacto, que con la nueva plataforma de propulsión MEB del grupo VW, se espera que estos nuevos coches eléctricos, sean más asequibles.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Tendrá una autonomía de 500km. Montará probablemente un motor de 150kW, lo que significará que será el mismo que los de Volkswagen y Škoda (204CV). Además de esta tentadora característica, incorporará el nuevo lenguaje de diseño Seat. Este nuevo diseño según los portavoces de la marca, supondrá un gran salto y una gran innovación para los próximos coches de la marca española.

En cuanto al nombre que recibirá esta nueva creación, no se sabe con certeza cual será. No obstante, según señalan los rumores, los nombres como ‘e-born’ o ‘born-e’ tienen muchas papeletas para salir elegidos.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Automovilismo

Catherine Bond Muir, orgullosa del éxito de las W-Series este año

La creadora del primer campeonato de monoplazas exclusivo para mujeres afirma que han llevado a cabo la iniciativa en el momento adecuado.

Published

on

Había mucha controversia en el paddock tras el anuncio de la creación de las W-Series, una categoría de automovilismo donde únicamente mujeres podían participar, y tomar parte en ocho carreras a los mandos de un monoplaza con chasis de Fórmula 3.

Había quejas por parte de grandes influencias femeninas en el automovilismo americano como Pippa Mann, asegurando que era triste que se produjera una segregación entre hombres y mujeres en el automovilismo, habiendo figuras como Christina Nielsen que han ganado campeonatos para hombres, o pilotos como Tatiana Calderón, que corre en Fórmula 2.

Sin embargo, el proyecto ha seguido adelante, con el argumento de que la cantidad de hombres que hay respecto de las mujeres en el automovilismo es desproporcionada, y para dar una oportunidad a más mujeres en el mundo del motorsport. Y sí, la temporada 2019 de las W-Series ha atraído una gran cantidad de público y ha sido todo un éxito. La directora del campeonato, Catherine Bond Muir, ha hablado acerca de las críticas recibidas y el éxito del campeonato en tan poco tiempo.

Marta García, primera ganadora española de la historia de las W-Series. – marca.com

«Me sorprendió muchísimo que las críticas vinieran más de mujeres que de hombres» afirma Muir. «El mayor número de críticas vino de mujeres que han finalizado ya su carrera automovilística o están a punto de hacerlo. Es difícil tratar de concebir un futuro tan diferente teniendo en cuenta el ambiente tan duro en el que han tenido que trabajar, lo sé. Eso sí, las quejas venían también porque, según ellas, las mujeres salían desprestigiadas, y eso es lo último que haríamos aquí. Gracias a este campeonato, van saliendo más talentos femeninos a la luz que si compitieran con hombres.«

«Estoy sorprendida por el éxito del campeonato. Ha habido mucha audiencia y un gran interés por parte de la prensa. La demanda que está generando el campeonato de W-Series nos motiva a seguir adelante con la organización de más temporadas de dicho campeonato a lo largo de los próximos años.»

«Cuando empecé a organizarlo, mucha gente cercana me dijo que la gente no estaba interesada en campeonatos para mujeres. Sin embargo, teniendo en cuenta la desproporción entre hombres y mujeres que hay en el automovilismo, vi que, tras la época en la que Danica Patrick corría en la Indy, el número de mujeres piloto en categorías como la Fórmula E o la GP3 descendió drásticamente.» comenta Muir, que piensa que han tenido la idea del campeonato en el momento adecuado. «Antes nadie veía deportes de mujeres, como mucho algo de tenis, esquí… pero hemos aprovechado bien el bum de deportes femeninos a los que se les está dando también más protagonismo, como el fútbol. Si hubiéramos organizado el campeonato hace cinco años, hubiera sido un fracaso. Sin embargo, todo está saliendo muy bien.»

Continue Reading

Automovilismo

El Taycan, se pone a prueba

El esperado modelo eléctrico de la marca alemana se pone prueba para salir al mercado

Published

on

Tras su presencia en el Festival de Goodwood, el Porsche Taycan tuvo la oportunidad de hacer distintos días de test para seguir trabajando en el desarrollo del coche y estar de la mejor manera preparado para debutar el próximo 4 de septiembre. Estas pruebas servirán para trabajar en mejorar su tren motriz y ser competitivo en el mercado de los eléctricos.

Sobre este asunto, la marca alemana ha reconocido que estos test, que han tenido lugar en Italia, están siendo positivos sobre todo en la manera de hacer la carga rápida de la batería junto los cambios de pilotos ya que su primera experiencia en resistencia será en una carrera de 24 horas. El Porsche Taycan fue visto por primera vez en 2015 durante la celebración del salón del automóvil de Frankfurt.

Porsche

Cabe destacar que el objetivo de Porsche es que más de la mitad de sus vehículos vendidos sean eléctricos, haciendo que el modelo Taycan se posiciones como un pilar fundamental en la marca. Ahora la cuestión es saber cuál será el precio de este modelo de la marca alemana. Este Porsche usa la misma plataforma que el Audi e-Tron GT siendo una gran paso adelante de la marca alemana aunque no será la primera que vez que Porsche y Audi trabajan juntos ya que próximamente veremos la plataforma con el nombre de PPE, tal como reconoce Stefan Weckbach jefe de BEW de Porsche.

«Porsche está trabajando en una plataforma llamada Premium Performance Electric o PPE. La movilidad eléctrica es una tarea muy interesante, y esto es bastante interesante en términos económicos. Por lo tanto, la cooperación en todo el grupo es una gran ventaja para nosotros. Actualmente estamos trabajando muy de cerca con Audi, en el uso de módulos conjuntos para los vehículos electrónicos que estamos fabricando actualmente. Las marcas también están trabajando en el desarrollo conjunto de una plataforma para nuevos proyectos BEV en el futuro «.

“Este acuerdo hace que Audi y Porsche están ahorrando un 30% en costes de investigación y desarrollo”.  Por otro lado, desde Porsche han querido explicar cómo será su nuevo modelo en que implantarán este trabajo con Audi.  “El nuevo Porsche Taycan esta como coche deportivo, tal como lo podemos ver que en la formas de las ventanas o las luces de fuera junto con un gran sonido del motor”.

“Todo esto significa que un Porsche ya está identificado mucho antes de que se pueda escuchar el sonido del motor». Resto a la velocidad punta, tiene una 600 CV siendo el Porsche más veloz de toda la historia pasando de 0 a 100 en solo 3,5 segundos. Por otro lado, desde la marca alemana han confirmado que el nuevo Taycan va a gustar a los fans de la marca alemana. “Va a ser un coche muy divertido, y muy sorprendente». 

Por otro lado, cabe recordar que en 2018 Porsche reconoció que el Taycan tendría baterías LG siendo el único modelo que lo tendría, aunque reconociendo que próximamente trabajaría con el Grupo VW para producir sus propias baterías. En el manejo del Porsche Taycan, la marca alemana comentaba lo siguiente: “Lo que caracteriza a un Porsche de otro coche es que siempre tiene en cuenta la opinión de los conductores y esta filosofía está presente en el Taycan«. También desde la marca alemana han hablado las razones por las que Porsche se ha introducido en en el mundo de los coches eléctricos. “Para Porsche es muy importante trabajando en las respuestas y en la potencia de sus coches eléctricos ya que no buscamos solo una simple aceleración sino que buscamos coches potentes y fiables teniendo una gran sensación de dirección y frenado. Esto provoca que nos sintamos orgullos en Porsche”.

En el tema del sonido, el Porsche Taycan sonará como un coche eléctrico dejando claro su potencial tal como han dejado claro desde la marca alemana. “Es poco probable que Porsche se rebaje a efectos de sonido para imitar un motor de ocho cilindros pero usaremos el enfoque de diseño típico de Porsche”.  Respecto a los precios, habrá varios modelos donde tendremos el básico desde 70.000 euros pasando al premium total con un precio de 100.000 euros.

Porsche

Continue Reading

Automovilismo

Un nuevo Nissan Juke a la vista

El remake del exótico modelo será presentado oficialmente el 3 de Septiembre.

Published

on

A pesar de mantener su fisonomía tan particular, el Nissan Juke no es un crossover recomendable. El modelo carga con más de nueve años a sus espaldas y, en consecuencia, está sintiendo el paso del tiempo.

Considerando la situación, no es noticia que Nissan haya decidido hacer una versión completamente nueva. La presentación formal no será hasta el próximo mes de septiembre, pero el fabricante de Yokohama se quiso anticipar, y mostró al mundo las pinceladas de esta mula de prueba camuflada.

Fuente: Nissan.

El veredicto final,  tendrá que esperar hasta la presentación oficial, pero de momento se puede prever que será una versión mucho más estética que la  saliente. Se han conservado los faros ovalados bajos, pero el indicador / luz diurna se agrupa por encima y no se extiende por el capó. Asentada muy bien en el medio está la parrilla «V-Motion» de Nissan.

Otro dato no menos importante es que será más grande que el modelo anterior. Auto Express informa que el Juke ha crecido 35 mm de ancho, 105 mm de distancia entre ejes y 75 mm de altura. Esto ayuda a que el espacio de arranque salte de 354 a 422 litros, y debería dar un interior mucho más espacioso. A pesar del aumento de tamaño, es 23 kg más liviano y también más rígido.

Fuente: Nissan.

Bajo ese capó un poco menos controvertido, se encuentra un motor de gasolina DIG-T de 1.0 litro compartido con el Nissan Micra. Es bueno para 115 CV. Se especula que eventualmente habrá más motores en camino, lo que podría incluir un motor de cuatro cilindros en línea de alrededor de 200 CV que se abrirá camino en un nuevo Juke Nismo.

En forma estándar, el Juke hará su debut el 3 de septiembre.

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#IndyCar | Takuma Sato logra una victoria inesperada en Gateway (🗒 por @franciscolf_98) t.co/Q15QpxWFlV

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

🔸 Dominio de Tänak por la tarde que deja medio enfilado el rally 🔸 Dani Sordo es quinto y se marca un día de remon… t.co/0tqy3yDsXk

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

🔸 @OttTanak aumenta su distancia con @thierryneuville tras cometer un pequeño error. 🔸 @DaniSordo en tiempos de c… t.co/XcGOYP9dsA

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

🔸 Fernando Alonso más cómodo en la dunas tras los test con Toyota 🔸 Su próximo reto será Rally Harrysmith 400… t.co/uvAANwnBmC

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

🔸 No tendremos más información con los paneles led en la IndyCar 🔸 Problemas de compatibilidad con el chasis oblig… t.co/yKeZ0TuO6L

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2019 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.