Connect with us

Automovilismo

Volkswagen llevará el ID. R a Nurburgring

Volkswagen intentará destronar a la china NIO del récord de vuelta de un eléctrico en Nurburgring

Published

on

Lo ha hecho oficial la propia marca germana. El ID. R intentará batir el récord para un coche electrico en el circuito de Nurburgring. El objetivo de Volkswagen es destronar al NIO EP9, que tiene un record de 6:45:900 en el infierno verde. 

La marca de Wolfsburgo ideó el ID. R para participar, con Romain Dumas al volante, en la mítica PIkes Peak, con el objetivo de llevarse la prueba y el récord. El ID. R se llevaría el record y, solo unas milésimas, lo separaron de rebajarlo en 1 minuto. 

El ID. R participó también en el Festival de la Velocidad de Gooddwood, donde venció en su categoría y selló el tercer mejor tiempo de la historia del festival. 

EL Volkswagen ID. R en la subida a Pikes Peak

Para el asalto a Nurburgring, Volkswagen, volverá a contar con Dumas para «domar a la bestia». Para el francés, tricampeón de las 24 Hras de LeMans, «la idea de conducir el ID. R en Nurburgring ya me pone la piel de gallina«. 

El piloto francés conoce la máquina, pero el circuito tampoco le es ninguna novedad «conozco bien el circuito, pero con el ID. R será completamente diferente» y añada que esto, será así, debido a «su gran aceleración y su paso por curva».  

Dumas se muestra ansioso por llegar al mítico trazado «apenas puedo esperar a las primeras pruebas» aunque es consciente de la dificultad del reto «romper el record existente no será un paseo por el parque»

Volkswagen está utilizando su prototipo eléctrico para dar a conocer las bondades de su sistema eléctrico, antes del lanzamiento de sus primeros coches totalmente eléctricos, allá por 2021. 

«Tras el récord en Pikes Peak, el siguiente reto será Nurburgring», según indicaba Sven Smeets, director de Volkswagen Motorsport, quien también indicaba que «un récord en Nurburgring es un gran premio para un coche, sea de producción o de carreras»

El NIO EP9 en su vuelta récord en Nurburgring

El coche con el que Dumas se enfrente al Nordschleife tendrá que ser adaptado para poder acometer tal reto. El ID. R se concibió con la única meta de superar el Pikes Peak pero, tras ello, Volkswagen quiere ir más allá. 

El director técnico del programa François-Xavier Demaison, indicaba que «sobretodo tendremos que modificar la aerodinámica, con el fin de hacer frente a las condiciones del Nordschleife, muy diferentes a Pikes Peak». 

Además «como parte de nuestra meticulosa preparación para el intento de reto, someteremos al coche a un intenso programa de test de desarrollo en diversos circuitos». 

Estaremos atentos, por tanto, a lo que Volkswagen nos vaya dejando ver en cuanto a este nuevo intento de récord en «el Infierno Verde». 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Automovilismo

Mercedes confirma que no desarrollarán más motores diésel o gasolina

La marca alemana finaliza esta era con la presentación del Clase E y S, como los SUV.

Published

on

Hace pocos días, conocíamos que Mercedes comenzaría a desarrollar modelos AMG 100% eléctricos. Esto es algo que causó una gran división de opiniones entre los más puristas y los progresistas. Pues esto no acaba aquí puristas. Mercedes confirma que dejarán de invertir en el desarrollo de motores diésel o de gasolina.

Sin duda esta es una medida tanto drástica como necesaria, mirando el estado del medio ambiente. Volkswagen, Volvo, BMW o Toyota ya dieron el paso hace poco y ahora era el turno de las flechas plateadas. Con detener el desarrollo de los motores de combustión, no quiere decir que los dejen de fabricar o vender. Simplemente centrarán sus esfuerzos en mejorar la tecnología del mañana, que cada vez es más la del presente. Además Markus Schaefer, que ha sido el encargado de hacer oficial el tema, no ha cerrado todas las puertas a un posible ‘reenganche’ a la fabricación de los motores de combustión en un futuro lejano. Será un plan alternativo por si los visionarios de futuras tecnologías se equivocan en las predicciones del mercado.

mercedes-benz.com

El mercado automovilístico avanza rápidamente hacia la electrificación. Es un proceso natural, debido a que las leyes de emisiones y consumo son cada vez más estrictas. Esto además de encarecer los costes a las empresas que deben invertir una elevada suma de capital en I+D, también perjudica a los ciudadanos. Algunas ciudades, como Madrid ya han comenzado a implementar medidas de reducción de emisiones. Esto causará que personas que necesiten el coche en el centro urbano de las ciudades tenga que acabar optando por coches híbridos o eléctricos.

Es así, por lo tanto como se ve el futuro próximo. Compañías automovilísticas invirtiendo grandes cantidades de billetes en la mejora del rendimiento y la eficiencia de estos motores en busca de un mañana mejor para todos.

Continue Reading

Automovilismo

Wiesmann vuelve en 2020 con un nuevo modelo

La marca del gecko vuelve en 2020 con un nuevo modelo, y seguirá siendo impulsado por un motor BMW.

Published

on

Wiesmann Project Gecko

La firma alemana de deportivos Wiesmann vuelve en 2020 tras casi siete años de ausencia, y ha mostrado unas primeras fotos de su nuevo modelo, cubierto con una funda, y bautizado como Project Gecko.

Wiesmann Project Gecko

Wiesmann Project Gecko

Tal y como podemos apreciar en las escuetas imágenes, el nuevo modelo no supone un cambio radical respecto a lo que ofrecía la marca, conservando las típicas proporciones de GT (morro largo y trasera corta), y la típica calandra de la marca, junto a un diseño neoclásico.

Wiesmann Project Gecko

Wiesmann Project Gecko

En el apartado mecánico, será de propulsión, y sería un «V8 TwinPower turbo», por lo que se podría usar el motor S63, usado en los BMW M5 y M8. También se ha revelado que el reparto de pesos será 50:50.

La marca desvelará más información a finales de este año.

Continue Reading

Automovilismo

Hyundai será el vehículo oficial del Maratón de Valencia

Este anuncio confirme el trabajo que esta haciendo Hyundai en el objetivo de tener coches eléctricos en los eventos más importantes en España

Published

on

Hyundai sigue trabajando en los coches eléctricos para ser una marca de moda en este aspecto. Sobre este asunto, dicha marca ha confirmado que el acuerdo que ha llegado con los organizadores del Medio Maratón y el Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP para ser la marca de coches oficiales de ambas carreras de running. Este acuerdo será hasta el año 2020 siendo algo extensible a más años por ambas partes.

Hyundai

Los coches que veremos durante estas dos pruebas serán Hyundai completamente eléctricos confirmado el trabajo que está haciendo dicha marca por ser el mejor fabricante en el aspecto de los coches eléctricos al 100%. 

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 | Verstappen consigue un podio muy valioso para Red Bull #SingaporeGP t.co/vEOmDheMKV

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 | Mattia Binotto contento con el doblete de Ferrari en Singapur #SingaporeGP (🗒 por @sergio_f1_1989)… t.co/tIIBOWLvu8

MundoGT's Twitter avatar
MundoGT
@MundoGT

#WRC7 #CopaCitroënTotal Quedan 3 días, hasta el día 25 (23:59h) para: 1⃣ir a t.co/ELY0ti3cTQ 2⃣inscribirse… t.co/2ponOnll3n

Retweeted by MomentoGP
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 | Abiteboul: "No debemos dar por sentada esta temporada" #SingaporeGP #SingaporeGP t.co/SymkjD34VC

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

‼️ JOSEF NEWGARDEN CAMPEÓN DE LA INDYCAR ‼️ 🔸La última carrera de la temporada en Laguna Seca se la adjudicó… t.co/yFiECMmlTA

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2019 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.