Connect with us

Automovilismo

Volkswagen llevará el ID. R a Nurburgring

Volkswagen intentará destronar a la china NIO del récord de vuelta de un eléctrico en Nurburgring

Published

on

Lo ha hecho oficial la propia marca germana. El ID. R intentará batir el récord para un coche electrico en el circuito de Nurburgring. El objetivo de Volkswagen es destronar al NIO EP9, que tiene un record de 6:45:900 en el infierno verde. 

La marca de Wolfsburgo ideó el ID. R para participar, con Romain Dumas al volante, en la mítica PIkes Peak, con el objetivo de llevarse la prueba y el récord. El ID. R se llevaría el record y, solo unas milésimas, lo separaron de rebajarlo en 1 minuto. 

El ID. R participó también en el Festival de la Velocidad de Gooddwood, donde venció en su categoría y selló el tercer mejor tiempo de la historia del festival. 

EL Volkswagen ID. R en la subida a Pikes Peak

Para el asalto a Nurburgring, Volkswagen, volverá a contar con Dumas para «domar a la bestia». Para el francés, tricampeón de las 24 Hras de LeMans, «la idea de conducir el ID. R en Nurburgring ya me pone la piel de gallina«. 

El piloto francés conoce la máquina, pero el circuito tampoco le es ninguna novedad «conozco bien el circuito, pero con el ID. R será completamente diferente» y añada que esto, será así, debido a «su gran aceleración y su paso por curva».  

Dumas se muestra ansioso por llegar al mítico trazado «apenas puedo esperar a las primeras pruebas» aunque es consciente de la dificultad del reto «romper el record existente no será un paseo por el parque»

Volkswagen está utilizando su prototipo eléctrico para dar a conocer las bondades de su sistema eléctrico, antes del lanzamiento de sus primeros coches totalmente eléctricos, allá por 2021. 

«Tras el récord en Pikes Peak, el siguiente reto será Nurburgring», según indicaba Sven Smeets, director de Volkswagen Motorsport, quien también indicaba que «un récord en Nurburgring es un gran premio para un coche, sea de producción o de carreras»

El NIO EP9 en su vuelta récord en Nurburgring

El coche con el que Dumas se enfrente al Nordschleife tendrá que ser adaptado para poder acometer tal reto. El ID. R se concibió con la única meta de superar el Pikes Peak pero, tras ello, Volkswagen quiere ir más allá. 

El director técnico del programa François-Xavier Demaison, indicaba que «sobretodo tendremos que modificar la aerodinámica, con el fin de hacer frente a las condiciones del Nordschleife, muy diferentes a Pikes Peak». 

Además «como parte de nuestra meticulosa preparación para el intento de reto, someteremos al coche a un intenso programa de test de desarrollo en diversos circuitos». 

Estaremos atentos, por tanto, a lo que Volkswagen nos vaya dejando ver en cuanto a este nuevo intento de récord en «el Infierno Verde». 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Automovilismo

McLaren despedirá 1200 empleados debido a la crisis

La firma británica se ve obligada a reducir su plantilla drásticamente, con el fin de reducir el impacto de la crisis originada por el coronavirus a nivel financiero en la escudería.

Published

on

La crisis originada por la pandemia, como no podía ser de otra forma, comienza a salpicar el mundo del automovilismo. A la espera del comunicado que emitirá mañana la firma francesa Renault, en la que se prevé que tomen medidas drásticas para intentar que la pérdida de dinero se produzca en la menor cantidad posible, McLaren ya se ha pronunciado, anunciado un recorte de plantilla que se traduce en 1200 empleados menos en la firma de Woking.

Carlos Sainz y el Circuit de Barcelona-Catalunya organizan un evento simracing

Este recorte de empleados no solo abarca la escudería, sino toda la marca en general, lo que se traduce a aproximadamente 70 despidos en el apartado de McLaren destinado a la Fórmula 1. Paul Walsh, el director ejecutivo del grupo McLaren, ya se ha pronunciado acerca de la decisión, lamentando el impacto que el virus ha tenido en la firma británica, y sobre todo lamentando el despido de aquellos que hayan hecho un gran esfuerzo y sacrificio por trabajar en la firma inglesa, y que no merecían ser despedidos.

McLaren celebrando el podio de Carlos en Brasil – @McLarenF1

Abiteboul confía en que Renault estará muchos años en F1

La semana pasada, finalmente, fijó el límite presupuestario a tener en cuenta en 2021 en 145 millones de dólares. Dicho presupuesto afectará, sobre todo, a los equipos más grandes, que se verán obligados a realizar una drástica reducción de personal, algo con lo que McLaren está tratando de lidiar desde ya mismo, según ha comentado Walsh: «McLaren ya ha manifestado su apoyo a esta decisión tomada, con la finalidad de que haya un mayor equilibrio entre equipos y el campeonato sea más entretenido, sin diferencias tan notorias entre los equipos.»

Durante lo que queda de año, parece que la firma británica se centrará en las ventas del McLaren 765LT y del McLaren Elva como principales fuentes de ingreso y de ahorro de cara a la crisis. Walsh ha afirmado que en la firma británica están listos para afrontar el gran cambio que se avecina a partir del año que viene. «Ya hemos comenzado a tomar ciertas medidas dentro de la escudería, que confío en que nos lleven a posteriori a una posible lucha por victorias en el futuro.»

Continue Reading

Automovilismo

El Porsche 911 Targa, la nueva estrella de los alemanes

Un modelo que aúna la excelencia de la marca y la novedad del momento, un coche pensado para satisfacer las necesidades de los clientes de Porsche

Published

on

Buenas noticias para los amantes de los productos de la casa Porsche, aquellos que buscan la exquisitez y elegancia distintivas de la marca alemana… ¡Porsche está de estreno! ¿Y qué se ha revelado? ¡El nuevo Porsche 911 Targa!

Ya veníamos sutilmente preparados para la noticia, pues los alemanes llevan un año sacando a la luz varios modelos derivados de la serie 911, como los pertenecientes a la 992-gen, máquinas como el Carrera S y 4S, el Cabriolet o el Turbo. Un camino que ha terminado conduciendo a su nueva estrella, el Porsche 911 Targa.

Porsche

¿Y qué tiene de especial este nuevo bólido?

Conocemos las prestaciones de los 911 que los ingenieros de Porsche han decidido mantener en esta entrega para continuar con su hilo conductor habitual: un motor twin-turbo flat-six de 3,0 litros conectado a la actualización más moderna del sistema ocho velocidades PDK auto de Porsche, con la opción manual de siete velocidades. El modelo 380cv Targa 4, puede aprovechar toda su potencia para pasar de 0 a 100km/h en 4,2 segundos y 290km/h, mientras que la opción 4S, nos proporciona experiencia 0 a 100 en 3,6 segundos y 304km/h.

En cuanto al diseño, los encargados de dar vida a esta nueva variante de la familia, han decidido mantener algunos rasgos de la generación previa, como la sección de techo plegable sobre los asientos o una pantalla trasera envolvente. Una mezcla innovadora de los rasgos más característicos de los modelos Porsche 911.

Este nuevo Targa, solo presentará opción de conducción cuatro ruedas, pues, como ha explicado el propio jefe de la marca alemana, Frank-Steffen Walliser, se trata de la opción que sus compradores suelen tomar, por lo que han decidido apostar por la venta en esta única variante.

Porsche

¿Y su precio?

Tanto Porsche, como sus clientes, buscan la excelencia, por lo que esta nueva creación de la marca no iba a ser para menos. Se podrá adquirir el nuevo 911 Targa 4 por la cantidad de 108.950 €, mientras que el Targa 4S asciende a 122.892 . “En las cifras de ventas, hemos podido observar que hay un significante número de personas que buscan exclusivamente el icónico diseño y la forma de este coche. Es más, hay clientes que no buscan ahorrar cada centavo. Así que, tenemos un potente negocio para el Targa”, finalizaba Walliser.

Porsche

Continue Reading

Automovilismo

Clásico del día, el Ferrari F50 ¿Uno de los Ferrari más infravalorado?

Hoy os traemos el que creemos que es uno de los Ferrari más infravalorado, y todo por tener el listón muy alto, dentro de tu propia casa.

Published

on

El F50 fue diseñado para celebrar el 50 aniversario de la Scuderia Ferrari, aunque se adelantó 2 años su presentación, pudo ser visto por primera vez en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra de 1995. En primera instancia, el presidente de Ferrari, Luca Di Montezemolo, declaró que solo se producirían 349 ejemplos, que era uno menos de lo que pensaban que podían vender, una estrategia de marketing audaz.

Ferrari Magazine

Debajo de la cubierta del motor transparente había un motor V12 de 4.688,50cc, atmosférico, 4 válvulas por cilindros y denominado Ferrari Tipo F130B. Estaba montado en posición central y se ajustaba longitudinalmente al mamparo trasero de la celda monocasco.

Girardo

Como curiosidad el conjunto del diferencial como la caja de cambios de seis velocidades se montaron en la parte posterior del motor, con la suspensión atornillada directamente a la caja de cambios, lo mismo que un automóvil de Fórmula Uno. Es por eso que se pueden encontrar muchas fotos de cambios de embrague del F50 en las que se ve el coche, dividido en 2 partes.

Drivetribe

Sin embargo, no fue solo el motor derivado de la F1, sino el concepto general el que se basaría este modelo. Desde la suspensión trasera pushrod y el chasis de fibra de carbono hasta las barras de titanio y las llantas de aleación de magnesio y los bujes delanteros y traseros, que presentaban una solución inventada y patentada por Ferrari para sus monoplazas, hasta sus neumáticos Goodyear desarrollados específicamente para el modelo, el F50 presentó avances tecnológicos F1 de arriba a abajo.

Girardo

Diseñado por Pininfarina, el diseño del F50 requirió 2,000 horas de pruebas en el túnel de viento. Utilizando materiales compuestos sofisticados y tecnología de construcción F1 y aerodinámica, el F50 presentaba muchas curvas, ranuras de admisión y escape, y un alerón trasero aún más radical que el F40, así como un techo rígido extraíble.

Dentro de la cabina, el aire acondicionado era estándar, mientras que el panel de instrumentos se había actualizado de los diales tradicionales a una pantalla digital iluminada en el panel de instrumentos. De lo contrario, el F50 era relativamente espartano: incluso carecía de dirección asistida, elevalunas eléctricos, y ABS.
No se puede negar que el F50 fue la «máquina extrema» de los años noventa, aunque, siempre estuvo a la sombra de su predecesor, el F40, modelo que le robó toda la atención, aunque el F50 fuese un modelo mucho más sofisticado y salvaje que el F40. Es por eso que el F50 se considera uno de los Ferrari más infravalorado.

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 ❌ NO HABRÁ GP de Holanda en 2020 📅 Tendremos que esperar a 2021 🖊️ @sergio_f1_1989 t.co/sFb9fsDhFd

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #FIA ✅ Estos son los planes de la Fórmula 1 contra el coronavirus 💰 Carreras sin público, chasis, evolución… t.co/VqOmyaI07b

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #McLaren 📋 McLaren despedirá a 1200 empleados ⏳ La mayoría serán en el apartado de Automovite 🖊️ @bu5to t.co/lUtwpu6rSd

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#Esports | El circuit de Barcelona-Catalunya y Carlos Sainz organizan un nuevo evento de simracing (🗒 por… t.co/3lqjp2xt40

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 ⏳ Abiteboul confirma que hay Renault para mucho tiempo 🖊️ @bu5to t.co/R03oMjEqOq

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2020 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.