Connect with us

F3

El Sauber junior team anuncia su alineación de pilotos en F3 para 2019

Sauber Motorsport, quienes han acordado correr como Alfa Romeo en la Fórmula 1, anunciaron en noviembre del pasado año que lanzarían un programa de jóvenes pilotos con la ayuda de Charouz Racing System.

Published

on

El equipo filial de Sauber reveló que sus pilotos para la temporada 2019 de Fórmula 3 serán Fabio Scherer, Lirim Zendeli y Raoul Hyman.

Sauber Motorsport, quienes han acordado correr como Alfa Romeo en la Fórmula 1, anunciaron en noviembre del pasado año que lanzarían un programa de jóvenes pilotos con la ayuda de Charouz Racing System. Dicho programa tiene el objetivo de ayudar y desarrollar las habilidades de un selecto grupo de pilotos, jóvenes y talentosos, para encaminarlos hacia la máxima categoría del automovilismo.

Los dos Sauber prueban una salida. Vía: formula1.com

Uno de los que estará en el equipo será el suizo de 19 años Fabio Scherer, quien comentó: «Unirme al equipo junior de Sauber es un gran momento en mi carrera y estoy dispuesto a aprovecharlo. Tuve una temporada sólida en 2018 como novato en la Fórmula 3 y siento que esta es mi oportunidad. Como suizo, estoy orgulloso de representar a un equipo de mi país, y mi objetivo es ser el primer piloto suizo que llega a la Fórmula 1 con un equipo de mi nación. Lo daré todo para lograr mi sueño«.

Su compañero será Lirim Zendeli, el campeón de la F4 alemana, quien dijo: «Es un gran honor unirme a este equipo. Hay muchos pilotos en este deporte que no tienen las opciones para llegar al siguiente nivel. Tener esta oportunidad de estar en el filial de un equipo de Fórmula 1 es increíble. Estoy agradecido con todos los que me han ayudado«.

El último integrante será el campeón de la F3 asiática, Raoul Hyman, de 22 años, quien añadió: «Estoy emocionado por estar en este equipo, uno nuevo en la Fórmula 3. Charouz lo hizo muy bien en la Fórmula 2 en 2018 y tienen habilidades en los técnicos e ingenieros. No puedo esperar a probar y prepararme para esta emocionante temporada«.

Por otra parte, el director de Alfa Romeo Racing, Frédéric Vasseur agregó: «El equipo se enfoca a tener una buena temporada 2019 en todas las categorías de monoplazas. Nuestro proyecto se lanzó con la intención de darle a los jóvenes pilotos una plataforma en la que puedan desarrollar su talento y tener más cerca la posibilidad de cumplir su sueño«.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

F3

Jake Hughes gana la segunda carrera en Austria

Una carrera de Formula 3 donde la victoria se ha decidido una vez caída la bandera a cuadros, y donde hemos tenido lucha desde la primera hasta la última vuelta

Published

on

Hughes gana la carrera gracias a la sanción de Shwartzman, segundo acabó Daruvala y en la tercera posición Shwartzman. Una carrera donde hemos tenido batalla hasta el final de carrera.

Tras la vuelta de formación comandada por el poleman Zendeli se apagaba las cinco luces del semáforo y arrancaba la carrera, salida limpia por parte de todos los pilotos excepto por parte de Piquet que realizó un trompo en la curva 1.

Tras las primeras 5 vueltas la carrera estaba muy reñida por las primeras posiciones, donde Shwartzman lograba obtener la primera posición.  Vueltas más tarde Shwartzman y Armstrong se colocaban primero y segundo, y es que los Prema empezaban a sacar sus galones.

En la vuelta 12 un incidente entre Yifei y Viscaal hace que dirección de carrera sacara el Virtual Safety Car. Una vuelta más tarde termina el Virtual Safety Car la lucha entre los dos Premas que comandaban la carrera en primera y segunda posición ardía Troya.

5 vueltas para el final y la carrera estaba más viva que nunca y la batalla por la primera y segunda posición estaba más bonita que nunca. Y en la curva 3 los Campos de Fernandez y Peroni se tocaban y quedaban ambos piloto fuera de carrera, y esto propiciaba la salida del Virtual Safety Car.  Tras esto bandera verde y última vuelta de carrera, y los dos Premas se tocaban y Shwartzman ganaba la carrera con el alerón roto,  aunque luego dirección de carrera le sancionaban con 5 segundos.  Por lo que Hughes gana la carrera, en segunda posición Daruvala y finalmente en la tercera posición Shwartzman.

 

Continue Reading

F3

Juri Vips se lleva el gato al agua en la primera carrera

Vips y Hitech ganan la primera carrera del fin de semana, y logran también la primera victoria en la Formula 3

Published

on

Juri Vips gana la primera carrera del fin de semana de la Formula 3, en segunda posición Fewtrell y tercero Armstrong. En una carrera bastante tranquila.

Se apagó las cinco luces del semáforo y arrancó la carrera, salida limpia por parte de todos los pilotos. Vuelta número 5 y Armstrong seguía en la primera posición con Vips pisándole los talones y Fewtrell estaba en la tercera posición. Aunque más tarde en esta misma vuelta Armstrong bajaría hasta la tercera posición tras adelantarle Vips y Fewtrell gracias al DRS.

Vueltas más tarde Vips seguía líder de carrera, pero Fewtrell le seguía a menos de un segundo. Dirección de carrera penalizaba con 5 segundos a Tsunoda por causar una colisión, y sancionaban con un drive through a Carrara por exceder la velocidad en el pit line.

A 9 vueltas para el final de la carrera, empezaban las hostilidades entre Armstrong y Daruvala en la lucha por la tercera posición, mientras Vips seguía manteniendo la primera posición con buen ritmo. A pocas vueltas del final la carrera estaba muy reñida por la parte mitad de la clasificación. Bandera a cuadros Juri Vips gana la carrera, detrás de él Fewtrell y ocupando el último cajón del podio Armstrong.

 

Continue Reading

F3

Marcus Armstrong se lleva la pole para la primera carrera

Una clasificación donde el líder del campeonato tiene problemas mecánicos, y hemos tenido una bandera roja

Published

on

Marcus Armstrong se lleva la pole, en segunda posición saldrá Max Fewtrell, y desde la tercera posición arrancará Juri Vips.

Con 30ºc de temperatura ambiente y con 43º C en la pista arrancaba la sesión de clasificación de la Fórmula 3, que había operación salida en el pit line ya que salían todos los pilotos a pista.

El primer en marcar un tiempo de referencia para la pole fue Beckmann, aunque Daruvala se lo arrebataría segundos más tarde. Tras los primeros diez minutos la pole la obtenía Armstrong que se le arrebató a Daruvala. Minutos más tarde Shwartzman se paró a un lado de la pista por problemas técnicos.

Tras realizar el primer stins los pilotos volvían a boxes para prepararse para el segundo stins. Solo algo más de ocho minutos para el final todos los coches a pista para intentar lograr la pole que hasta ese momento la mantenía Armstrong.  A menos de cuatro minutos para el final de la sesión, Armstrong mejoraba su tiempo de pole, al mismo que tiempo que Sargeant impactaba contra las protecciones de la última curva y esto daba salida a la bandera roja, afortunadamente el piloto esta bien pese al fuerte impacto.

A 4:23 minutos para el final la sesión de ponía de nuevo marcha tras la bandera roja, y todos los coches a pista. Finalmente bandera a cuadros la pole se la llevó Armstrong, en segunda posición saldrá Fewtrell y en tercer lugar arrancará Vips.

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#IndyCar | Josef NewGarden aumenta su liderato en Iowa (🗒 por @franciscolf_98) t.co/UYmMdf9RF4

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 | Helmut Marko: "Sebastian es un piloto que necesita apoyo incondicional. Lo tenía en Red Bull, pero no en Ferr… t.co/9CeHffij7b

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#CERA | Horarios y tramos del 50º Rallye de Ferrol (🗒 por @FranRosalGP) t.co/eU17ii6Ki9

Retweeted by MomentoGP
Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#CERA | Rallye de Ferrol: Pepe López domina en la primera etapa (🗒 por @gvalenzuela2395) t.co/F210UYCrHL

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#eSports | No habrá representación española en los F1 eSports Series (🗒 por @sergio_f1_1989) t.co/cN6fPfaGJZ

Show Media
Tweet Media

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2019 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.