Connect with us

WEC

El WEC llega a casa de Toyota este fin de semana

Published

on

Este próximo fin de semana, se disputarán las 6h de Fuji del WEC (mundial de resistencia). Hay que recordar que, el Fuji Motor Speedway, es propiedad de Toyota. La marca japonesa, llega a su circuito como líder indiscutible del campeonato, dado que, en la actual temporada, son los únicos que compiten con prototipos híbridos, los cuales tienen mejor rendimiento que los prototipos térmicos.

Después de haberse disputado las tres primeras carreras de esta supertemporada (6h de Spa, 24h de Le Mans y 6h de Silverstone), se llega a la cuarta con un claro dominador de la competición. Toyota, tiene a sus dos LMP1 híbridos, encabezando la clasificación, con el coche número 8, el cual pilotan Kazuki Nakajima, Sebastien Buemi y Fernando Alonso, en primera posición. De no ser por la descalificación en la última carrera, la cual se disputó en Silverstone, llevarían pleno de victorias. Sus compañeros de equipo, y al mismo tiempo rivales, no han podido arrebatarles ninguna victoria por el momento, pese a haberles puesto contra las cuerdas durante el transcurso de las carreras. 

vía: fiawec.com

En cuanto al resto de equipos de LMP1, destaca Rebellion, pues, gracias a la ya mencionada descalificación, son los único de los equipos privados que han conseguido obtener una victoria. Además, ahora, tanto ellos como el resto de equipos privados, tendrán menos desventaja respecto a los Toyota ya que, la FIA y el ACO, en aras de crear más espectáculo y reducir la gran diferencia de los japoneses sobre el resto, han ajustado el EoT (equivalencia de tecnología), lastrando a Toyota con 26kg más, lo que hará que, ahora, el peso mínimo para ellos será de 904kg.

Respecto a los GTE, Porsche va liderando la tabla por delante de Ford. BMW, equipo que ha entrado esta temporada como nuevo, va último y, visto que su rendimiento tampoco ha sido brillante, los organismos reguladores (FIA y ACO), también han realizado un ajuste en el BoP (Balance de rendimiento), reduciendo el peso de los coches alemanes en 20kg y aumentando la presión del turbo. Por el contrario, a Ford y a Porsche les aumentan de peso y a los americanos, además les reducen la potencia del turbo mientras que a los de Porsche, les limitan la toma de aire. Los únicos que no recibirán un ajuste serán los Aston Martín.

Los líderes de cada categoría antes de las 6h de Fuji son los siguientes:

LMP1:

Toyota Gazoo Racing #8 (Kazuki Nakajima, Sébastien Buemi, Fernando Alonso) 65ptos.

LMP2:

Signatech Alpine Matmut #36 (André Negrão, Nicolas Lapierre, Pierre Thiriet) 72ptos.

GTE-PRO:

Porsche GT Team #92 (Kevin Estre, Michael Christensen) 71ptos.

GTE-AM:

Dempsey-Proton Racing #77 (Christian Ried, Julien Andlauer, Matt Campbell) 76ptos.

 

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WEC

Keating Motorsport y Ganassi, descalificados de las 24 Horas de Le Mans

Ambos coches superaron el límite de volumen de depósito establecido, además de una infracción en boxes por parte del Ford GT número 85.

Published

on

Tras haberse alzado con la victoria de las 24 Horas de Le Mans este mismo año en la categoría GTE-AM, uno de los Ford GT de la escudería Keating Motorsport ha sido descalificado de la carrera por irregularidades en el depósito de gasolina, más concretamente el coche número 85, según un comunicado emitido por la FIA. Los pilotos de dicho coche eran Ben Keating, que a su vez es el dueño del equipo, el holandés Jeroen Bleekemolen y el brasileño Felipe Fraga.

Keating no cumplió con el mínimo tiempo establecido para parar en boxes, con 44,4 segundos en lugar de 45, lo que hizo que su coche fuera penalizado con 55,2 segundos. Posteriormente, al terminar ya la carrera, se detectó un exceso de volumen en el depósito del coche de 0,1 litros, que ha condicionado la carrera del coche 85, siendo descalificado de la prueba. Keating ha afirmado que fue fallo del equipo, pues a la hora de medir el depósito antes de llevar los coches de Estados Unidos a Francia, midieron el peso y la densidad, pero no el volumen.

El coche número 85 de Keating Motorsport – speedcafe.com

Otro Ford GT, esta vez propiedad de la escudería Chip Ganassi Team USA, ha sido también descalificado por el mismo motivo. El coche número 68 de la categoría GTE Pro había finalizado en cuarto lugar, con Joey Hand, Dirk Müller y el ex-piloto de Fórmula 1 Sébastien Bourdais a los mandos. Sin embargo, contaba también con un exceso de combustible. Teniendo en cuenta que en la categoría GTE Pro la cantidad máxima de combustible permitida es de 97 litros, el equipo contaba con 97,83 litros, superando así el límite reglamentario establecido.

Por consiguiente, el Ford número 68, conducido por Andy Priaulx, Harry Tincknell y Jonathan Bomarito, se aúpa a la cuarta plaza, mientras que el coche número 69, conducido por Scott Dixon, Ryan Briscoe y Richard Westbrook sube a la quinta plaza.

Continue Reading

Fórmula 1

Fernando Alonso, el genio astur que brilla

Agrandar la leyenda. La victoria en las 24 horas de Le Mans y el título de Campeón del Mundo de Resistencia no hace más que coronar a un piloto distinto a los de su especie. Inigualable. Gigante

Published

on

Volvió a ganar. Nada nuevo. Fernando Alonso, campeón del mundo. Una frase tan bella y tan lejana. Tan simple y emotiva a la vez. Desde que la marea azul recorría los circuitos de la F1 y en España vivíamos los años más dorados de nuestra historia no escuchábamos esto en boca de miles, millones de personas amantes del motor. Hace más de una década, concretamente 12+1 año como diría el malogrado y leyenda, Ángel Nieto.

El asturiano junto con Buemi y Nakajima consiguieron la victoria en las 24 horas de Le Mans por segunda vez de manera consecutiva  y el título de campeones del WEC. Para vencer aquí, no basta con ser superior a todos tus rivales, debes exceder a la propia carrera, a cualquier impedimiento y obstáculo que se presente. Un piloto no elige ganarla. Las 24 horas de Le Mans eligen al piloto. Suerte o fortuna. Me decanto por lo segundo. La fortuna es para los valientes. Esos que resisten y creen hasta cuando todo está perdido, los arriscados, como Fernando.

Un tipo osado ante grandes retos. Mira al frente y sube a un viaje desconocido, del cual no sabe que le deparará el destino. Pudo salir mal, salió bien. Muy bien. Periódicos nacionales e internacionales copaban las portadas con la hazaña. Porque esto, es un trabajo de equipo, un campeonato de grupo. De tres pilotos y muchos mecánicos e ingenieros detrás. Horas de sueño perdidas en jornadas intempestivas e intensivas. La ocasión lo merece y más si el resultado acompaña. Juntos ganan y juntos pierden. Esta vez, tocó lo primero. Todos para uno y uno para todos.

Fernando Alonso, Buemi y Nakajima con el tíulo de las 24 horas de Le Mans

Una supertemporada que daba el pistoletazo de salida en las 6 horas de Spa en mayo de 2018. En su debut en el Mundial de Resistencia lograba su primera victoria en la especialidad. Toyota, como se presuponía desde el inicio no iba a tener rival, bueno sí; Toyota, era su propio rival. El coche número #7 contra el número #8. Pechito López, Kobayashi y Mike Conway contra el trío citado anteriormente. Cualquiera de los dos coches merecía ese título, pero la copa se decantó para el coche del español, suizo y japonés. Todo eran dobletes, excepto en las 6 horas de Silvestrone, donde ambos monoplazas fueron descalificados horas después de concluir la carrera porque la flexión del fondo plano del TS050 Hybrid era superior a la permitida en 8 milímetros por norma. La victoria pasaba al Rebellion. Todo lo demás monopolio japonés.

En las siguientes dos citas, el sabor de la victoria se trasladaba al otro lado del box, el #7. En Oriente, en casa de Toyota, en las 6 horas de Fuji y 6 horas de Shangai se impusieron. El mundial se apretaba a falta de tres carreras. Las 1000 millas de Sebring 2019 marcarían la ruta a la que a la postre el sueño victorioso se haría realidad. El momento Alonso había llegado. Arrancaba con un pilotaje espectacular, comandaba una nueva remontada bajo la fría y lluviosa noche. Fernando, un animal de las carreras y no contento con manejar aquella bestia híbrida, se atrevió días antes con un nuevo reto: las 24 horas de Daytona al lomo de un Cadillac. Otro coche, otro equipo, otro circuito, otros compañeros, otras circunstancias y mismo resultado. Corrió… y ganó. Nuevo metal bajo el brazo y directo a su museo.

El Mundial a tiro

De Estados Unidos rumbo a la Bélgica primaveral o estival, quizá invernal u otoñal. La carrera de las cuatro estaciones. Del sol a la lluvia, de la lluvia al granizo y del granizo a la nieve. Inexplicable. Algo único en el motorsport. Bello para el aficionado y arriesgado para los pilotos. Alonso, bailaba y volaba bajo la lluvia. Cogía el coche a 45 segundos de Conway y lo ponía líder en el trazado de las Árdenas. Aquella batalla que sentenció la II Guerra Mundial para el bando aliado, volvió a ser el terreno elegido para apuntillar a su competencia y rival de garaje.Un séptimo puesto valía para ser campeones. La suerte que Alonso no tuvo durante cuatro años en la segunda etapa con Mclaren le vino toda de cara a falta de una hora para ver la bandera a cuadros.

Unos meses después, la historia en el circuito de La Sarthe se escribe sola. Fernando Alonso, escribe a la historia. Dos participaciones, dos victorias. Desde 1929, un ‘novato’ no repetía en lo más alto del podio en las 24 horas de Le Mans. Hace 80 años, Woolf Barnato con Bentley. Único piloto en ser doble campeón del mundo de F1, doble ganador del Gran Premio del Principado de Mónaco y de las 24 horas de Le Mans. Algo olvidado también en la memoria de muchos: subcampeón en 2010, 2012 y 2013 en Fórmula 1. Y todo ello, sin saber «elegir bien», o eso dicen los «pilotos de sofá». Ya nos gustaría a más de uno escoger de la misma forma como lo lleva haciendo durante toda su trayectoria el mago asturiano. 

Alonso, antes de la prueba

Cuatro títulos mundiales: los del gran circo, el del Mundial de Resistencia y el campeonato intercontinental de Karting en 1996. No tienen el mismo peso, claro, pero Fernando defensor y protector del karting lo guardará como un valor incuestionable. Ahí es, donde aprenden a conducir, a luchar a grandes velocidades. Lugar de batallas, diversión y adrenalina. Puro motor. «Un F1 es un kart de 800 cv», dijo en su momento el asturiano.

No es fácil dejar atrás una competición que te lo ha dado todo como la F1, que te ha visto llegar, crecer, ganar, gritar a los cuatro vientos y destronar a uno de los más grandes; el «Kaiser» Michael Schumacher. Correr para las mejores escuderías, vivir momentos dulces, agrios y amargos. Todo eso, era el sueño de un niño de Oviedo que le gustaba hacer carreras con su abuela de camino a casa después de la jornada escolar.  Años después, convertido en un ganador. Racer.

Decidió salir de su zona de confort, adaptarse a otro coche, a otra manera de correr, a otro automovilismo. Volver a saborear el triunfo perdido. Un reencuentro mágico encontrado. No esperes que todos entiendan tu viaje, especialmente si nunca han tenido que recorrer tu camino. Detrás de las carreras que se ven por las pantallas hay días, noches y simuladores de duro trabajo. Análisis, preparación, dedicación. Y eso, no lo aprecia un simple espectador. 

Cierras un capítulo, como si de una novela de Fernando Aramburu versara, para abrir otro. No se trata de a donde hemos llegado, sino de a dónde queremos llegar. La Indy 500 en el horizonte, no hay duda. Tarde o temprano, habrá que resarcirse del mal trago de este año. La F1, siempre suena. Y cuando el río suena… agua lleva. La puerta grande por la que saliste, quizá no se haya cerrado del todo. Los cuentos tienen que tener un final feliz, o al menos así era como mi abuelo de pequeño me los contaba. Fernando Alonso, el genio astur que brilla.

Continue Reading

WEC

AF Corse y Porsche, grandes triunfadores tras las 24 Horas de Le Mans

AF Corse consigue en el 70 aniversario de su primera victoria volver a ganar las 24 Horas de Le Mans, mientras que Porsche consigue el Campeonato de Pilotos en la categoría GTE-Pro. Ford y BMW tuvieron unas 24 Horas para olvidar en su despedida del WEC.

Published

on

AF Corse

Fin de semana redondo para AF Corse en las recientes 24 Horas de Le Mans consiguiendo la victoria en la categoría GTE-Pro en el 70 aniversario de su primera victoria en la icónica carrera. Por otro lado, los pilotos de Porsche, Kevin Estre y Michael Christensen, se aseguraron el Campeonato de Pilotos de la FIA World Endurance GTE.

Fue ante 250.000 apasionados de la mítica prueba de resistencia donde los integrantes del GTE número #51 (Alessandro Pier Guidi, James Calado y Daniel Serra) se alzaron con la victoria en su categoría, dominando la carrera con puño de hierro. Su Ferrari 488 GTE terminó a tan solo 49,1 segundos del segundo clasificado tras 24 horas de competición, el Porsche 911 RSR número #91, lo que deja patente la competencia tan brutal en la siempre apasionante categoría GTE-Pro. Para más inri, el tercer clasificado (Porsche GT USA #93) entro a 17 segundos del  #91. Por tanto, AF Corse se convierte en el quinto fabricante distinto en ganar en estas últimas cinco ediciones de las 24 Horas de Le Mans.

AF Corse

@PorscheRaces

El equipo Porsche, una vez conseguido el título de constructores, tenia la misión de cerrar el de pilotos. Y así fue. Kevin Estre y Michael Christensen se alzaron con el entorchado general de pilotos tras asegurarse quedar en el décimo puesto, superando así en la clasificación general de pilotos a los ganadores de la prueba. Por tanto, Porsche cierra su andadura (de momento) en el WEC con otro doblete más, obteniendo tanto el campeonato de constructores como el de pilotos.

El equipo Ford Chip Ganassi Team UK no obtuvo el resultado esperado en su última carrera en el WEC. Tanto el equipo británico como Corvette estuvieron la mayor parte de la carrera en la lucha por las primeras posiciones junto con Porsche y Ferrari, pero una serie de errores y de falta de ritmo condicionó el resultado en su contra. El equipo alemán BMW también tuvo una carrera para olvidar, dejando patente el lastre que el BoP les había puesto para su última carrera de la  temporada en la mayor competición de resistencia.

AF Corse

@Porject1_93

En la categoría GTE-Am fue el Team Project 1 quién se alzó tanto con el campeonato de pilotos como el de constructores. El equipo alemán, formado por Egidio Perfetti, Jörg Bermeister y Patrick Lindsey, se alza con el primer gran éxito tras su nuevo plan del año 2018. Sin embargo, en las 24 Horas de Le Mans solo pudieron ser segundos, quedando la victoria en la categoría a manos del equipo Keating Motorsport.

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 | ¿Logrará Williams salir del infierno de las últimas posiciones en Austria? #AustrianGP t.co/99s2V3YoS9

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 | McLaren llega a Austria con el objetivo de consolidarse como "el mejor del resto" #AustrianGPt.co/4ZzNszJ4U2

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

De Tomaso volverá al ruedo en el próximo Festival de Goodwood t.co/u1PMjlDYIY

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

BMW presenta su nuevo modelo: el BMW Vision M NEXT t.co/EkOfUe3Q2w

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 | OFICIAL: Paddy Lowe deja Williams (🗒 por @sergio_f1_1989) t.co/eFByoJcdGV

Show Media
Tweet Media

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2019 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.