Connect with us

WEC

El WEC llega a casa de Toyota este fin de semana

Publicado

el

Este próximo fin de semana, se disputarán las 6h de Fuji del WEC (mundial de resistencia). Hay que recordar que, el Fuji Motor Speedway, es propiedad de Toyota. La marca japonesa, llega a su circuito como líder indiscutible del campeonato, dado que, en la actual temporada, son los únicos que compiten con prototipos híbridos, los cuales tienen mejor rendimiento que los prototipos térmicos.

Después de haberse disputado las tres primeras carreras de esta supertemporada (6h de Spa, 24h de Le Mans y 6h de Silverstone), se llega a la cuarta con un claro dominador de la competición. Toyota, tiene a sus dos LMP1 híbridos, encabezando la clasificación, con el coche número 8, el cual pilotan Kazuki Nakajima, Sebastien Buemi y Fernando Alonso, en primera posición. De no ser por la descalificación en la última carrera, la cual se disputó en Silverstone, llevarían pleno de victorias. Sus compañeros de equipo, y al mismo tiempo rivales, no han podido arrebatarles ninguna victoria por el momento, pese a haberles puesto contra las cuerdas durante el transcurso de las carreras. 

vía: fiawec.com

En cuanto al resto de equipos de LMP1, destaca Rebellion, pues, gracias a la ya mencionada descalificación, son los único de los equipos privados que han conseguido obtener una victoria. Además, ahora, tanto ellos como el resto de equipos privados, tendrán menos desventaja respecto a los Toyota ya que, la FIA y el ACO, en aras de crear más espectáculo y reducir la gran diferencia de los japoneses sobre el resto, han ajustado el EoT (equivalencia de tecnología), lastrando a Toyota con 26kg más, lo que hará que, ahora, el peso mínimo para ellos será de 904kg.

Respecto a los GTE, Porsche va liderando la tabla por delante de Ford. BMW, equipo que ha entrado esta temporada como nuevo, va último y, visto que su rendimiento tampoco ha sido brillante, los organismos reguladores (FIA y ACO), también han realizado un ajuste en el BoP (Balance de rendimiento), reduciendo el peso de los coches alemanes en 20kg y aumentando la presión del turbo. Por el contrario, a Ford y a Porsche les aumentan de peso y a los americanos, además les reducen la potencia del turbo mientras que a los de Porsche, les limitan la toma de aire. Los únicos que no recibirán un ajuste serán los Aston Martín.

Los líderes de cada categoría antes de las 6h de Fuji son los siguientes:

LMP1:

Toyota Gazoo Racing #8 (Kazuki Nakajima, Sébastien Buemi, Fernando Alonso) 65ptos.

LMP2:

Signatech Alpine Matmut #36 (André Negrão, Nicolas Lapierre, Pierre Thiriet) 72ptos.

GTE-PRO:

Porsche GT Team #92 (Kevin Estre, Michael Christensen) 71ptos.

GTE-AM:

Dempsey-Proton Racing #77 (Christian Ried, Julien Andlauer, Matt Campbell) 76ptos.

 

 

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WEC

La lista de participantes de Le Mans 2019 casi al completo

Todavía faltan los Porsche y los Ford en GTE-Pro

Publicado

el

Con casi cuatro meses para que empiece una de las grandes carrera del automovilismo, Le Mans 2019 está siendo el centro de interés de muchas marcas y pilotos. L´e automobile club de l´Ouest ha recibido 75 peticiones de entrada para la 87 edición de la carrera legendaria de resistencia. De todas estas peticiones, 42 ya han sido aceptadas y ya están incluidas en la lista de participantes.

A parte de los 34 participantes de la súper temporada de resistencia del WEC, y los ocho competidores invitados a participar debido a sus resultados en las 24 horas de Le Mans, la European Le Mans Series e IMSA WeatherTech SportsCar Championship en el año de 2018. Las cuatro invitaciones para la Asian Le Mans Series serán anunciadas el 24 de febrero después de la última ronda en Sepang.

Las 24 horas de Le Mans de 2019 serán la ultima prueba del WEC por primera vez en la historia de la categoría. Debido a que las Le Mans Series asiáticas terminan a finales de febrero, los participantes de la carrera serán revelados en dos turnos. El 1 de marzo, la lista oficial con los 60 participantes de la Super Season, junto a las 10 participaciones reservadas, será totalmente revelada.

De las 75 solicitudes recibidas, el comité de selección necesita garantizar 14 invitaciones más (en adición a las cuatro de las Asian Le Mans series), designar 10 coches reserva y rechazar 5 solicitudes, todo esto antes del 1 de marzo.

El Grand Marshal de la carrera será Hurley Haywood. El piloto americano ganó tres veces las 24 horas de Le Mans (1977, 1983, y 1994 con Porsche) las 24 horas de Daytona cinco veces y también dos veces las 12 horas de Sebring. A parte de otras obligaciones, la de Hurley será la de marcar el ritmo de la vuelta de formación.

Continuar leynedo

WEC

Toyota Gazoo Racing confirma su permanencia en el WEC

El equipo Japones anuncia su calendario de actividades para este 2019 entre los que menciona de manera oficial su permanencia en el WEC para la temporada 2019-2020

Publicado

el

En un comunicado oficial el equipo japonés Toyota Gazoo Racing, ha anunciado las actividades planeadas para el 2019, entre las que destaca de manera importante la confirmación de su permanencia en el FIA World Endurance Championship para su temporada 2019-2020, la cual esta programada a comenzar con las 4 horas de Silverstone el 1 de septiembre del 2019 y concluirá con las 24 horas de Le Mans el 13-14 de junio del 2020.

Wec.com

En la participación de los japoneses en dicha temporada será con dos TS050 HYBRID, los cuales a la fecha se desconoce por quien serán piloteados; Toyota aún no ha confirmado aún el nombre de los pilotos que pelearán por el campeonato de la próxima temporada. Sabemos que para nadie es secreto el interés existente por parte del equipo de mantener a Fernando Alonso dentro de su alineación de pilotos, y aunque se sabe de acercamientos para prolongar su contrato, todo depende de los objetivos del piloto español para el 2020.

Dentro del mismo comunicado Toyota Gazoo Racing ha anunciado su participación en múltiples categorías, entre la que destaca la continuación de su participación en el serial NASCAR donde estarán compitiendo en el serial con el Toyota “Camry” en la Monster Energy NASCAR Cup Series ligado a los equipos de Joe Gibbs Racing y Leavine Family Racing con 5 vehículos en total; también anuncian participación con el Toyota “Supra” en la NASCAR Xfinity Series; también participaran con la Toyota “Tundra” en la NASCAR Gander Outdoors Truck Series.

Estas son solo algunas de las múltiples actividades programadas para el equipo Toyota Gazoo Racing este 2019, solo queda esperar el desarrollo del año para ver sus resultados.

Continuar leynedo

WEC

Brendon Hartley vuelve al WEC

Sigue la vida para Hartley tras no tener suerte en F1

Publicado

el

Tras conocerse que Jenson Button no estaría en las siguientes dos pruebas del WEC (1000 millas de Sebring y 6 horas de Spa-Francorchamps), el equipo SMP Racing buscaba sustituto. Tras hablar con muchos pilotos, en el día de hoy, ha confirmado que el neozelandés Brendon Hartley vuelve al mundial de resistencia, tras no tener suerte en la F1.

Tras hacerse oficial este hecho, Hartley se mostraba feliz de confirmar su vuelta al WEC, ya que cabe recordar que ha sido campeón del mundo de resistencia con Porsche en la temporada 2017. “Me complace anunciar mi llegada al equipo a SMP Racing para las próximas dos carreras del WEC en Sebring y Spa.”

wec.com

“El equipo tiene todas las herramientas y una gran lista de pilotos, así que creo que tenemos una gran oportunidad para luchar por los podios. Es mi regreso al WEC y estoy deseando volver a estar en el paddock entre muchas caras conocidas.”

Habrá que ver, si estas dos carreras, el piloto nacido en Nueva Zelanda puede buscar un hueco en el mundial de resistencia para la temporada 2019/2020.

 

Continuar leynedo

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Mercedes confirma un nuevo patrocinio para 2019 t.co/HXQLKkk7s6

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Lewis Hamilton piensa que su rival a batir será Sebastian Vettel, por delante de Charles Leclerc… t.co/ldCm1h0YXT

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Hace a penas 15 minutos que ha comenzado la sesión vespertina. Ya tenemos bandera roja en pista, debido a que el Ha… t.co/WvKfRBxvbx

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Ya estamos en marcha con la sesión de la tarde del tercer día de test en el @Circuitcat_es 🏎🏎🏎

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

VIDEO| Trailer de la serie-documental sobre la Fórmula 1 en Netflix t.co/zhespBuxzU

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2019 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.