Connect with us

WEC

El WEC llega a casa de Toyota este fin de semana

Published

on

Este próximo fin de semana, se disputarán las 6h de Fuji del WEC (mundial de resistencia). Hay que recordar que, el Fuji Motor Speedway, es propiedad de Toyota. La marca japonesa, llega a su circuito como líder indiscutible del campeonato, dado que, en la actual temporada, son los únicos que compiten con prototipos híbridos, los cuales tienen mejor rendimiento que los prototipos térmicos.

Después de haberse disputado las tres primeras carreras de esta supertemporada (6h de Spa, 24h de Le Mans y 6h de Silverstone), se llega a la cuarta con un claro dominador de la competición. Toyota, tiene a sus dos LMP1 híbridos, encabezando la clasificación, con el coche número 8, el cual pilotan Kazuki Nakajima, Sebastien Buemi y Fernando Alonso, en primera posición. De no ser por la descalificación en la última carrera, la cual se disputó en Silverstone, llevarían pleno de victorias. Sus compañeros de equipo, y al mismo tiempo rivales, no han podido arrebatarles ninguna victoria por el momento, pese a haberles puesto contra las cuerdas durante el transcurso de las carreras. 

vía: fiawec.com

En cuanto al resto de equipos de LMP1, destaca Rebellion, pues, gracias a la ya mencionada descalificación, son los único de los equipos privados que han conseguido obtener una victoria. Además, ahora, tanto ellos como el resto de equipos privados, tendrán menos desventaja respecto a los Toyota ya que, la FIA y el ACO, en aras de crear más espectáculo y reducir la gran diferencia de los japoneses sobre el resto, han ajustado el EoT (equivalencia de tecnología), lastrando a Toyota con 26kg más, lo que hará que, ahora, el peso mínimo para ellos será de 904kg.

Respecto a los GTE, Porsche va liderando la tabla por delante de Ford. BMW, equipo que ha entrado esta temporada como nuevo, va último y, visto que su rendimiento tampoco ha sido brillante, los organismos reguladores (FIA y ACO), también han realizado un ajuste en el BoP (Balance de rendimiento), reduciendo el peso de los coches alemanes en 20kg y aumentando la presión del turbo. Por el contrario, a Ford y a Porsche les aumentan de peso y a los americanos, además les reducen la potencia del turbo mientras que a los de Porsche, les limitan la toma de aire. Los únicos que no recibirán un ajuste serán los Aston Martín.

Los líderes de cada categoría antes de las 6h de Fuji son los siguientes:

LMP1:

Toyota Gazoo Racing #8 (Kazuki Nakajima, Sébastien Buemi, Fernando Alonso) 65ptos.

LMP2:

Signatech Alpine Matmut #36 (André Negrão, Nicolas Lapierre, Pierre Thiriet) 72ptos.

GTE-PRO:

Porsche GT Team #92 (Kevin Estre, Michael Christensen) 71ptos.

GTE-AM:

Dempsey-Proton Racing #77 (Christian Ried, Julien Andlauer, Matt Campbell) 76ptos.

 

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WEC

Le Mans 2020: El Toyota #7 se lleva la pole y Molina saldrá quinto en la categoría GTE Pro

Kobayashi ha estado a punto de pulverizar el récord histórico de la pista, pero el tráfico al final del giro se lo ha impedido

Published

on

Hoy se ha disputado la Hyperpole de las 24 Horas de Le Mans, con los seis mejores de cada categoría tratando de marcar el  registro más veloz sobre el mítico trazado francés. En el día de ayer Miguel Molina consiguió el acceso a esta ronda final, colocando su Ferrari #71 en la cuarta posición en la categoría GTE Pro, por detrás de los Aston Martin, pero siendo más competitivo que los Porsche. Por su parte, Roberto Merhi, a los mandos del Ligier #34 del equipo Eurasia, finalizó en el decimoctavo lugar en la categoría LMP2.

Porsche domina en GTE Pro

Miguel Molina no ha conseguido hacerse con el tiempo más rápido en esta Hyperpole, pues ese honor ha recaído en el Porsche de Gianmaria Bruni, marcando un crono tres segundos más rápidos que el conseguido en la pole de 2019 en esta categoría. El Ferrari #71 del piloto español ha sido el quinto clasificado en GTE Pro. La clase reina de los GT está realmente competida y se espera una lucha muy intensa en la maratoniana jornada que comenzará mañana.

Toyota, a punto de batir el récord de la pista

En la categoria principal, la LMP1, ha sido el Toyota #7 el bólido que se ha llevado la pole position de cara a la carrera de mañana. El coche comandado por Kovayashi, Conway y López partirá con ventaja tras protagonizar una espectacular sesión de clasificación. Hoy Kobayashi ha estado a punto de hacer historia, ya que en su última vuelta lanzada estaba pulverizando el récord del circuito con un margen de casi un segundo. Desafortunadamente para él, se ha encontrado con un coche que rodaba a muy baja velocidad, lo que le ha impedido finalizar el giro de forma competitiva. Aun así, el tiempo de la pole ha sido magnífico, con una sensacional vuelta de 3:15.267. El segundo Toyota, el #8 de Nakajima, Buemi y Hartley no ha estado a la altura y mañana ni siquiera partirá desde la primera fila, puesto que el Rebellion #1 se ha colado entre los dos coches de la marca japonesa, dejando la puerta abierta a una bonita batalla en la carrera.

Paul Di Resta manda en LMP2

El piloto británico, miembro del equipo de Zak Brown, United Autosport, ha sido el más rápido en la categoría LMP2, batiendo el récord absoluto del trazado en esta clase. El #22 será el favorito para la carrera, aunque hay que tener en cuenta la impredecibilidad que siempre reina en Le Mans, además de los duros rivales a los que se va a enfrentar, como Jean-Eric Vergne y Nick De Vries. El francés y el holandés saldrán en el segundo y tercer lugar respectivamente.

United Autosports

Continue Reading

WEC

Horarios y dónde ver las 24 Horas de Le Mans de 2020

La 88ª edición de las 24 Horas de Le Mans se disputará del 19 al 20 de septiembre, con la participación de Miguel Molina y Roberto Merhi

Published

on

Este fin de semana se celebran las 24 Horas de Le Mans de 2020, la edición número 88 de esta mítica prueba. La pandemia mundial del COVID-19 provocó que fuese imposible disputar la carrera en la fecha tradicional de junio, siendo pospuesta hasta septiembre por segunda vez en su historia. Desafortunadamente, las gradas del legendario trazado francés no van a contar con la presencia del multitudinario público que se congrega año tras año. No obstante, como sucede siempre en esta imprescindible carrera, la emoción y la adrenalina son ingredientes asegurados, pues los pilotos van a enfrentarse a uno de los retos automovilísticos más duros y desafiantes.

El evento tendrá la presencia de 59 vehículos, con representación española en dos de las cuatro categorías. Por cuarta vez en su trayectoria profesional, Miguel Molina estará en Le Mans como piloto oficial de Ferrari, a los mandos del 488 GTE #71, junto a sus compañeros Sam Bird y Davide Rigon. El otro participante español será el expiloto de Fórmula 1, Roberto Merhi, que regresa a la histórica prueba francesa tras la gran actuación que protagonizó en 2016. Lo hará con el equipo Eurasia Motorsport, contendiente de la categoría LMP2, pilotando un Ligier JS P217-Gibson #35. Los compañeros del piloto castellonense serán Nick Foster y Nobuya Yamanaka.

24 Horas de Le Mans

Estas son las sesiones y horarios de las 24 Horas de Le Mans 2020:

Sesión Día Hora (España) Hora (Argentina) Hora (México)
Entrenamientos libres 1 Jueves 17 de septiembre 10:00-13:00 05:00-08:00 03:00-06:00
Entrenamientos libres 2 Jueves 17 de septiembre 14:00-17:00 09:00-12:00 07:00-10:00
Clasificación Jueves 17 de septiembre 17:15-18:00 12:15-13:00 10:15-13:00
Entrenamientos libres 3 Jueves 17 de septiembre 20:00-00:00 15:00-19:00 13:00-17:00
Entrenamientos libres 4 Viernes 18 de septiembre 10:00-11:00 05:00-06:00 03:00-04:00
Hyperpole Viernes 18 de septiembre 11:30-12:00 06:30-07:00 04:3o-05:00
Warm-up Sábado 19 de septiembre 10:30-10:45 05:30-05:45 03:30-03:45
Carrera Del sábado 19 al domingo 20 de septiembre 14:30-14:30 09:30-09:30 07:30-07:30

En España, las 24 Horas de Le Mans de 2020 se podrán ver en su totalidad a través del canal Eurosport.

Continue Reading

WEC

Roberto Merhi vuelve al WEC, de la mano de Eurasia Motorsport

«El WEC está en mi lista de deseos, es un gran campeonato que está yendo en otra dirección con las nuevas regulaciones y la entrada de muchos nuevos fabricantes en las próximas temporadas, por lo que es algo que quiero hacer»

Published

on

Poco a poco, los equipos del WEC (mundial de resistencia) se están preparando para la vuelta de la competición con la celebración de las 6 horas de Spa-Francorchamps. En dicha prueba tendremos presencia española, gracias a la presencia de Roberto Merhi en el equipo Eurasia Motorsport.

Su gran labor en dicho equipo durante el campeonato de las Asian Le Mans Series en 2019, el piloto español podrá volver a competir en el mundial de resistencia tras hacerlo por última vez en 2017. Por lo tanto, Merhi formará equipo con Daniel Gaunt y Nobuya Yamanaka. La razón de su llegada al equipo Eurasia Motorsport, es para sustituir a Nick Cassidy que no podrá viajar a tierras belgas debido a la pandemia del coronavirus.

f1.com

Sebastian Vettel: «Silverstone es un circuito increíble para todos los pilotos»

Tras conocerse este hecho, Roberto ha reconocido a la web motorsport.com, que su cabeza esta en hacerse piloto en la resistencia y no ha mejor manera de hacerlo que compitiendo en una cita del WEC. «Mi objetivo hasta ahora eran los monoplazas y sé que es donde debería estar, pero los prototipos son una oportunidad en este momento y con los cambios en la normativa de LMH y LMDh parece ser el lugar donde estar».

«El WEC está en mi lista de deseos, es un gran campeonato que está yendo en otra dirección con las nuevas regulaciones y la entrada de muchos nuevos fabricantes en las próximas temporadas, por lo que es algo que quiero hacer. Espero que las participaciones que he hecho y haré este año en LMP2 le recuerden a la gente lo que puedo ofrecer y que me llevó a la Fórmula 1». Por otro lado, el piloto nacido en la provincia de Castellón ha dado su punto de vista sobre el objetivo que se va a marcar para las 6 horas de Spa-Francorchamps.

«En Spa tengo unas expectativas diferentes porque conduciré el coche para apoyar al equipo en sus preparativos para las 24 horas de Le Mans. En primer lugar, espero ayudarles con el desarrollo y la configuración del Ligier en Spa y luego hacerlo lo mejor que pueda para llevar al Ligier lo más adelante posible en la clasificación. Todo el mundo sabe que es posible que no tengamos el conjunto más fuerte con el JS P217, pero también dijeron eso en Asia, ¿verdad?».

 

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 💔 Grosjean y Magnussen NO seguirán en Haas la próxima temporada 💺 Dos asientos libres en la parrilla 🆙 Pér… t.co/2aoFVC7PAY

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #IndyCar 🤝🏼 ¡"Pato" O'Ward seguirá en Arrow McLaren en 2021! 🤩 El piloto mexicano se presenta como una de las re… t.co/B8HMpHTpMY

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #Rally 😱 ¿No te has enterado de los horarios del Rally Princesa de Asturias? ⏰ ¡Aquí tienes toda la información… t.co/OG05PJoBmD

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #Rally 😱 ¡57 pilotos disputarán el Rally Princesa de Asturias 2020! 📆 ¿Cuándo? El próximo 23 de octubre 🖊️… t.co/IUMeRJenZE

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #RedBull 💺 El asiento de Red Bull es un caramelito... 👨‍🚀 Estos son los pilotos que se barajan para ocupar… t.co/KYGDZHdTxB

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2020 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.