Connect with us

WEC

El WEC llega a casa de Toyota este fin de semana

Publicado

el

Este próximo fin de semana, se disputarán las 6h de Fuji del WEC (mundial de resistencia). Hay que recordar que, el Fuji Motor Speedway, es propiedad de Toyota. La marca japonesa, llega a su circuito como líder indiscutible del campeonato, dado que, en la actual temporada, son los únicos que compiten con prototipos híbridos, los cuales tienen mejor rendimiento que los prototipos térmicos.

Después de haberse disputado las tres primeras carreras de esta supertemporada (6h de Spa, 24h de Le Mans y 6h de Silverstone), se llega a la cuarta con un claro dominador de la competición. Toyota, tiene a sus dos LMP1 híbridos, encabezando la clasificación, con el coche número 8, el cual pilotan Kazuki Nakajima, Sebastien Buemi y Fernando Alonso, en primera posición. De no ser por la descalificación en la última carrera, la cual se disputó en Silverstone, llevarían pleno de victorias. Sus compañeros de equipo, y al mismo tiempo rivales, no han podido arrebatarles ninguna victoria por el momento, pese a haberles puesto contra las cuerdas durante el transcurso de las carreras. 

vía: fiawec.com

En cuanto al resto de equipos de LMP1, destaca Rebellion, pues, gracias a la ya mencionada descalificación, son los único de los equipos privados que han conseguido obtener una victoria. Además, ahora, tanto ellos como el resto de equipos privados, tendrán menos desventaja respecto a los Toyota ya que, la FIA y el ACO, en aras de crear más espectáculo y reducir la gran diferencia de los japoneses sobre el resto, han ajustado el EoT (equivalencia de tecnología), lastrando a Toyota con 26kg más, lo que hará que, ahora, el peso mínimo para ellos será de 904kg.

Respecto a los GTE, Porsche va liderando la tabla por delante de Ford. BMW, equipo que ha entrado esta temporada como nuevo, va último y, visto que su rendimiento tampoco ha sido brillante, los organismos reguladores (FIA y ACO), también han realizado un ajuste en el BoP (Balance de rendimiento), reduciendo el peso de los coches alemanes en 20kg y aumentando la presión del turbo. Por el contrario, a Ford y a Porsche les aumentan de peso y a los americanos, además les reducen la potencia del turbo mientras que a los de Porsche, les limitan la toma de aire. Los únicos que no recibirán un ajuste serán los Aston Martín.

Los líderes de cada categoría antes de las 6h de Fuji son los siguientes:

LMP1:

Toyota Gazoo Racing #8 (Kazuki Nakajima, Sébastien Buemi, Fernando Alonso) 65ptos.

LMP2:

Signatech Alpine Matmut #36 (André Negrão, Nicolas Lapierre, Pierre Thiriet) 72ptos.

GTE-PRO:

Porsche GT Team #92 (Kevin Estre, Michael Christensen) 71ptos.

GTE-AM:

Dempsey-Proton Racing #77 (Christian Ried, Julien Andlauer, Matt Campbell) 76ptos.

 

 

Continue Reading
Haz click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WEC

Porsche mantiene su compromiso con GTE Pro

Publicado

el

El equipo US CORE autosport, que representa a Porschen en el IMSA WeatherTech SportsCar estadounidense, hará su segunda aparición en Le Mans junto al equipo del WEC, gestionado por Manthey.

Los pilotos habituales de CORE, Nick Tandy, Earl Bamber y Patrick Pilet se volverán a unir en el equipo estadounidense para inscribirse bajo el estandarte del equipo Porsche GTEl alemán Sven Muller, que hizo su debut en Le Mans el año pasado, compartirá el otro Porsche 911 RSR del equipo con dos novatos, el francés Mathieu Jaminet y el noruego Dennis Olsen que reemplazan a los ganadores de Le Mans, Timo Bernhard y Romain DumasEl equipo WEC Porsche GT presentará una alineación de pilotos sin cambios en sus dos 911 RSR.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Kevin Estre, Michael Christensen y Laurens Vanthoor intentarán reeditar su victoria de 2018, mientras que Gianmaria Bruni, Richard Lietz y Frederic Makowiecki volverán a competir en el segundo coche de Manthey.

CORE entrará en la temporada IMSA 2019, a partir del próximo mes, compitiendo en las Rolex 24 Horas de Daytona, con Tandy y Pilet que compartirán uno de los coches, con Makowiecki  uniéndose a ellos para Daytona, las 12 Horas de Sebring y Petit Le Mans.

Continue Reading

WEC

El reglamento del ‘Hypercar’ del WEC 2020 aprobado

Publicado

el

El proyecto de la FIA de los nuevos ‘Hypercars’ del WEC ya va tomando forma. Las regulaciones han sido aceptadas por el consejo del Motorsport de cara a 2020. Por lo tanto, en dicho año, la categoría LMP1 será sustituida por estos todavía prototipos. El nombre de esta nueva categoría se someterá a votación popular y se anunciará el próximo año.

fiawec.com

Tras mucho trabajo por detrás, por fin se han podido confirmar todas las regulaciones técnicas que el nuevo ‘Hypercar’ tendrá que cumplir durante los años 2020-2025. Serán máquinas innovadoras, increíbles a la vista y de gran rendimiento. Por lo menos es así como lo describen desde la presentación en San Petersburgo. Serán coches de los que nos podamos esperar grandes cosas. Asimismo, las nuevas máquinas no serán demasiado caras. Regulando los costes, han conseguido que crear un equipo no exija tanto esfuerzo a los dueños. Esto sin duda es un punto positivo a tener en cuenta, ya que facilitará la entrada de nuevas caras al WEC.

Además del reglamento del nuevo ‘Hypercar’, también se han aceptado las normativas para la próxima temporada 2019/20. Lo más destacable será la prohibición de cambio de neumáticos durante los repostajes de combustible.

Continue Reading

Otras categorías

OFICIAL: Pastor Maldonado competirá en las 24 horas de Daytona 2019

Publicado

el

Tras conocerse la presencia de Fernando Alonso en las 24 horas de Daytona en 2019, se ha confirmado que un expiloto de F1, el venezolano Pastor Maldonado estará presente en una de las carreras más importantes del mundo del automovilismo en Estados Unidos.

WEC

Tras conocer este hecho, Elton Julian jefe del equipo DragonSpeed ha querido dar su opinión sobre la presencia en las 24 horas de Daytona de la próxima temporada con Pastor Maldonado y Roberto González. “Roberto ha estado hablando de hacer Daytona por mucho tiempo, pero finalmente decidió seguir en el WEC en 2018, pero tras hablar con él, podemos confirmar que estaremos compitiendo en las 24 horas de Daytona.”

Este hecho provoca que las 24 horas de Daytona 2019 va a ser una de las carreras de resistencias más interesantes en la próxima temporada, con la presencia de pilotos de tanto talento como el español Fernando Alonso o el venezolano Pastor Maldonado.

 

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Wolff: “Con el cambio de reglas todo es posible” t.co/PJqgrKU5fl

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Fernando Alonso cree que la Indy y el WEC le han hecho un mejor piloto t.co/3AdocJ8w0S

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Andrea Stella: “Nuestra debilidad fueron las curvas lentas” t.co/V8rhxfZtDb

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Lando Norris evitó usar el dorsal 46 para no imitar a Valentino Rossi t.co/ipHTNgBeFI

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Sebastian Vettel niega la utilidad real de los juegos de F1 t.co/nZAGqg8V4V

Show Media
Tweet Media

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2018 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.