Connect with us

WRC

Elfyn Evans gana el Rally de Suecia y corona un fin de semana de ensueño

El piloto galés obtiene su segunda victoria en el WRC. Tänak y Rovanperä le escoltaron en el podio.

Published

on

El Rally de Suecia es historia. En una edición marcada por su corto recorrido debido al cálido invierno que hubo en tierras nórdicas, Elfyn Evans mostró desde el día uno que estaba para pelear el Rally, y si bien encontró oposición en Ott Tänak y Kalle Rovanperä nunca fueron lo suficientemente rápidos para quitarle el lugar de privilegio al piloto de gales. Thierry Neuville quién venía de brillar en Montecarlo, nunca estuvo a la altura de las exigencias que planteó esta prueba, y ahora encara la próxima fecha con el objetivo de recuperar el liderazgo y ser la punta de lanza de Hyundai frente a los hombres de Toyota.

Frente a todo pronóstico, y manteniendo el colchón de diferencia que edificó tramo a tramo, Elfyn Evans conquistó tierras suecas con su Toyota Yaris WRC. Si bien el británico no fue a por todas en la Power Stage de Likenäs 2, la diferencia construida a lo largo del fin de semana fue más que suficiente para erigirse como vencedor. Lo escoltaron Ott Tänak y Kalle Rovanperä, quien al final torció el duelo a su favor frente a Ogier. El francés fue cuarto mientras que Lappi mantuvo su quinto lugar. Neuville a pesar de mostrar un buen rendimiento en los compases finales no pudo dar cuenta del finlandés de M-Sport.

Evans camino a la victoria en Likenäs 2. Fuente: @TGR_WRC.

La SS18 de Likenäs 2, vio a Kalle Rovanperä romper los relojes con un tiempo de 10:55.1 el cuál lo dejó a 3,7 segundos Neuville en la Power Stage. El belga de Hyundai no pudo hacer nada frente a la superioridad que marcaron los coches de la marca japonesa a lo largo del fin de semana y hoy tampoco fue la excepción. En tercer lugar llegó Sébastien Ogier marcando un tiempo 3,9 segundos más lento que el joven finés,  a pesar de su gran recorrido en el WRC, no pudo ganarle el sprint final a Rovanperä. Cuarto se ubicó  Tänak a 4,7 segundos de la punta, mientras que Lappi a 6,8 de la punta. El líder Evans perdió algunas diferencias al ser sexto pero no le importó ya que durante este tramo solo se concentró en llevar el coche hacia la línea de la victoria, por lo tanto perdía unos pocos segundos frente a su perseguidor Tänak.

Segunda victoria de Evans y primer podio de Rovanperä. Fuente: Taneli Niinimäki.

Tras completar la SS18, Elfyn Evans se coronó como vencedor del Rally de Suecia, obtieniendo su segunda victoria en el WRC -la primera fue en el Rally de Gales de 2017- y poniéndose como líder del mundial por delante de Thierry Neuville. Ott Tänak fue segundo a 12,4 segundos de Evans, y el joven Kalle Rovanperä obtuvo su primer podio en la especialidad al ser tercero con frescos 19 años edad. Sébastien Ogier no pudo con la estocada final de su compañero y se tuvo que conformar con un agrio cuarto lugar.  Esapekka Lappi con algo de fortuna a lo largo del fin de semana, logró ser quinto y contener a un Neuville que en los compases finales había encontrado su mejor versión.

Concluyendo la fecha, Evans se encuentra al frente de la tabla con 42 puntos empatando a Thierry Neuville. Detrás de ambos se ubica Sébastien Ogier con 37 unidades, mientras que Rovanperä se encuentra cuarto gracias a su sorprendente podio. Quinto y sexto respectivamente se ubican Esapekka Lappi, y el vigente Campeón Ott Tänak que espera poder enderezar su temporada.

La próxima fecha será el Rally de México en Guanajuato que se disputará del 12 al 15 de marzo de 2020.

Tabla del Campeonato de pilotos. Fuente: WRC.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WRC

Dani Sordo seguirá en el WRC con el equipo Hyundai en 2021

El equipo Hyundai ha dado a conocer su alineación para la próxima temporada del WRC, en ella se encuentra el piloto español Dani Sordo.

Published

on

El equipo Hyundai ha confirmado que Dani Sordo continuará en el mundial de Rallyes. El piloto español seguirá con un programa parcial y arrancará la temporada enel rally de Montecarlo.

Ademas del piloto cántabro, el equipo Hyundai ha confirmado también a Ott Tänak y Thierry Neuville que disputarán todas las rondas del calendario. Mientras que Dani Sordo y Craig Breen compartirán el tercer coche, como han hecho esta temporada. Para Sordo y Neuville esta será su octava temporada con el equipo.

De esta manera, Andrea Adamo, jefe de equipo, continuará con la misma estrategia que este año, con la cual consiguieron el campeonato de equipos. Su estrategia es correr con cuatro pilotos, dos fijos y otros dos con programas parciales.

El papel que realizó Dani Sordo este año fue fundamental para ganar el campeonato de equipos, esa segunda victoria consecutiva en el Rally de Cerdeña fue clave. El cántabro pilotará el tercer Hyundai i20 Coupe WRC, pero a su derecha no estará Carlos del Barrio, que se marcha al equipo MZR Paraguay de WRC3. A día de hoy se desconoce quien le cantará las notas a Dani Sordo.

WRC.com

«He dicho antes que Hyundai Motorsport es como una familia para mí y eso nunca ha estado más claro que en 2020. Tuvimos todo un reto de año, pero nos hemos apoyado los unos a los otros para pasarlo juntos.»

 «Tengo la suerte de haber formado parte de este equipo desde el inició y seguimos creciendo año tras año. Asegurar mi segunda victoria WRC con el equipo en Cerdeña, repitiendo lo que logramos en 2019, fue un gran ejemplo de cómo podemos seguir teniendo éxitos juntos. Tengo ganas de que comience la temporada.»

Continue Reading

WRC

Sébastien Ogier renueva un año más con Toyota para seguir en el WRC 2021

Sébastien Ogier cambia de planes y anuncia que continuara en el WRC el próximo año, tras renovar con el equipo Toyota.

Published

on

Sébastien Ogier un año más competiendo en el WRC con el equipo Toyota. El francés anunció antes de comenzar este mundial 2020 que sería su último año en el campeonato, pero al final ha decidido continuar.

Después de que la pandemia interrumpiera el mundial cuando se estaba disputando el Rally de México, Ogier se planteó la posibilidad de continuar corriendo, porque no quería dejarlo tras una temporada tan atípica como esta.

La continuidad de Ogier se debe también al interés de Toyota. La marca japonesa quiere lograr el mundial de pilotos y constructores y quiere hacerlo con el mejor equipo posible. El francés todavía tiene una posibilidad de ser campeón este año, y lograr su séptimo titulo en el próximo Rally de Italia.

«Diría que este año 2020 no fue tan largo como esperaba. Tuvimos una temporada corta con sólo algunos rallies. Pero he disfrutado trabajando con este equipo y pilotando este coche. Así que me siento muy feliz de anunciar que pilotaré un año más para el equipo Toyota Gazoo Racing».Comunicó Sébastien Ogier.

WRC.com

«No era mi plan inicial, pero este 2020 ha sido muy particular para todo el planeta. Como la mayoría de la gente he tenido que quedarme en casa buena parte del año, no ha sido la temporada esperada. Pensé que retirarme tras  un año así sería algo triste. Esta claro que esta fue la clave para cambiar mis planes».  Declaró Sébastien Ogier para concluir.

Continue Reading

Rally

España regresa al Mundial de Rallyes en 2021

Barcelona volverá a tener una cita del WRC en 2021, y que tendrá lugar del 14 al 17 de octubre

Published

on

Pese a que todavía se está trabajando en acabar esta temporada de la mejor manera posible, el WRC (World Rally Championship) ha presentado el calendario del próximo año, en el que esperamos que la normalidad vuelva a todo el mundo. Una de las novedades del calendario 2021 va a ser la presencia de una cita en Estonia, además de sumarse a los rally de Kenia y Japón. Por otro lado, España vuelve al calendario tras un año de ausencia, y lo hará en Barcelona, como es habitual durante los últimos años.

WRC

Destacar el hecho de que gran parte del calendario será en Europa, ya que solo veremos 3 rallys fuera del continente europeo como son: Kenia, Chile y Japón. La temporada 2021 comenzará del 21 al 24 de enero con la disputa del rally de Montecarlo sucedió de la cita en Suecia. Posteriormente, llegara el turno de Croacia, Portugal, Italia y Kenia. En la última parte de la temporada, veremos a los mejores pilotos de rally en los países siguientes: Estonia, Finlandia, Gran Bretaña, Chile, España y Japón.

Destacar el hecho de que habrá varios países como reserva por si, por alguna razón no se puede disputar como estaba previsto. Esos países que están como posibles lugares para celebrar una cita del WRC son: Turquía, Letonia, Bélgica, Grecia, Italia y Argentina. Para acabar, el director gerente del promotor del WRC Jona Siebel ha querido dar su punto de vista sobre el calendario 2021. «El COVID-19 ha golpeado extremadamente los eventos deportivos internacionales. El WRC no se ha librado, lo que ha provocado la desafortunada cancelación de varios eventos a lo largo de 2020».

«Por lo tanto, al desarrollar el calendario 2021 tuvimos que tomar decisiones pragmáticas y estratégicas sobre el impacto continuo en los viajes del próximo año. No podíamos prever que ningún evento de larga distancia se llevara a cabo de manera segura para el público o para nuestro personal y medios de comunicación durante los primeros cinco meses de 2021».

“Es esencial que nuestros organizadores de eventos estén completamente comprometidos con la gestión de los difíciles controles de COVID-19 que podemos esperar que se implementen el próximo año. Confío en que los 12 rallys elegidos para el próximo año no nos defraudarán. La inclusión de Croacia en el WRC por primera vez es un nuevo desafío emocionante. El debut en el campeonato de Estonia hace unas semanas resultó ser un gran éxito, más aún dado el poco tiempo disponible para los organizadores para preparar el rally. Merece por completo conservar su puesto para 2021″.

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

@Joseschz_14 Muchas gracias Jose! 💛

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

@balusa26 🥺 Muchas gracias 🧡 Nos volveremos a ver, estamos seguros y con la escusa de los "cochecitos" de por medio.

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

@13RPR ¡Muchas gracias! 🙏 Sabes que el placer es nuestro. Quién sabe, algún día se hará viral algún tweet tuyo...😏 Un abrazo muy grande 🧡

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

@sergio_f1_1989 💺💺💺 Pasajeros con vuelo al motorsport. Esto está a punto de despegar 🚀🚀🚀

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

@NurburgringMAN Menuda turra que das Nürburg... Te queremos igual 🧡

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2020 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.