Connect with us

Indycar

Este fin de semana comienza la IndyCar en Texas

La IndyCar publica nuevas modificaciones en su calendario 2020, manteniendo su cita inaugural en el Texas Motor Speedway

Published

on

La IndyCar anunció más cambios en el calendario de la temporada 2020, eliminando las citas de Richmond y Toronto. Convirtiendo además en Road America en una cita doble.

Con esta nueva modificación del calendario, la IndyCar pretende hacer cinco carreras en quince días. La fecha de inicio de la temporada se mantiene al 6 de Junio en el circuito de Texas, que dará el pistoletazo de salida a esta temporada.

Tras esta carrera, habrá un descanso de un mes para así meterse de lleno en dos semanas frenéticas en las que tendremos cinco carreras. La carrera por excelencia del campeonato, las 500 millas de Indianápolis se mantendrá en la fecha prevista, el 23 de Agosto.

El circuito de Indianápolis albergará también dos carreras en el circuito rutero, la primera el 4 de Julio, y la segunda el 3 de Octubre. Mientras ST. Petersburg cerrará la temporada.

A continuación os presentamos el calendario de la temporada 2020 de IndyCar. 

IndyCar.com

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Indycar

Scott Dixon campeón de la IndyCar 2020. Victoria de NewGarden, Palou acabó decimotercero

Scott Dixon se proclama campeón de la IndyCar 2020 logrando su sexto título de Indy. NewGarden se llevó la victoria en una carrera que pasó de todo. Palou acabó decimotercero

Published

on

Se mostraba la bandera verde dando inicio a la última carrera de IndyCar, Will Power mantendría la pole y por detrás NewGarden se mantenía octavo y Dixon undécimo. Alex Palou perdería tres posiciones siendo relegado al decimonoveno lugar.

Los dos contendientes al titulo NewGarden y Dixon, llevarían una estrategia distintas en cuanto a los neumáticos. El estadounidense optó por montar neumático duro, mientras que Dixon montaría los blandos. 

A las primeras de cambio, Power perdería la primera posición por problemas en su coche y Rossi pasaría a liderar la carrera. NewGarden seguía rodando en octava posición, mientras que su rival estaba en undécimo lugar.

Llegaba la hora de hacer la primera parada en boxes para los hombres que se jugaban el título, NewGarden optaba por el neumático blando, mientras que Dixon montaba los duros. Además como era de esperar, Dixon estaba copiando la estrategia de NewGarden a la hora de parar en boxes.

A su vez Palou hacía también lo propio cambiando de neumático blando al duro. También llegaba el turno de parar los líderes donde Herta paró antes que Rossi, pero este entro a la vuelta siguiente consiguiendo mantener la primera posición.

En la vuelta 37, Will Power provocaría la primera bandera amarilla de la carrera, el coche se le fue de la parte trasera y tocaría el muro quedándose fuera de la carrera. Esta situación la aprovecharían algunos pilotos para entrar en boxes, entre ellos Palou.

Una vez que el coche de Power estaba retirado de la zona de peligro se reanudaba la prueba, aunque Ferrucci provocaría la segunda bandera amarilla de la carrera tras impactar contra el muro en la segunda curva.

Tras una serie de banderas amarillas que fueron ayudando a NewGarden y Dixon a escalar posiciones  llegando a los puestos de cabeza, Herta se pasó de frenada en la curva 4, y esto hizo que Hinchcliffe y NewGarden se situaran en segundo y tercer lugar.

Tras varias banderas amarillas de forma continua, se reanudó la prueba en la vuelta 80. Alex Palou adelantó a Herta en la primera curva para ponerse primero, aunque fue de manera momentánea, porque NewGarden superó a los dos en la segunda curva y comenzó a liderar la carrera.

A pocas vueltas del final Oliver Askew impactaba contra las protecciones de neumáticos y hacía que ondeara otra bandera amarilla. Al final Palou tuvo que entrar a en boxes a repostar, por lo que caería a la decimotercera posición.

La carrera se reanudó con 16 vueltas para el final,  NewGarden era líder y O’Ward se colocaría segundo tras adelantar a Dixon y Herta. Al final NewGarden se llevó la victoria con el mexicano acabando en segundo lugar, Dixon acabaría tercero y lograría su sexto titulo de Indycar. Alex Palou terminó decimotercero.

 

Continue Reading

Indycar

«Pato» O’Ward seguirá en el Arrow Mclaren SP en 2021

El piloto mexicano Patricio O’Ward seguirá en la IndyCar el próximo año con el equipo Arrow Mclaren SP.

Published

on

El equipo Arrow Mclaren ha confirmado que el piloto mexicano Patricio O’Ward seguirá con ellos en 2021. El piloto mexicano es una de las revelaciones de la temporada en IndyCar.

O’Ward se encuentra quinto en la clasificación de pilotos con 376 puntos. Todo esto a falta de la última cita en ST.Petesburg que se disputará el próximo 25 de octubre. Además en su palmarés cuenta con una Pole position, tres podios y nueve Top10.

Pero esto no es todo, porque en las 500 millas de Indianápolis logró acabar en sexta posición, convirtiéndose en el mexicano con el mejor resultado en esta prueba. Y además obtuvo el título al mejor rookie del año.

IndyCar.com

«Estoy más que emocionado de estar con Arrow Mclaren SP la próxima temporada para aprovechar lo que hemos logrado en lo que va de año. Son un grupo de personas que me han recibido como una segunda familia. Dado el gran cambio que he visto en mi carrera hasta este momento, es invaluable tener la oportunidad de echar raíces y construir una base año tras año», comentó Patricio O’Ward.

«Todo el equipo y yo estamos encantado de tener a «Pato» un año más con nosotros. Él ha mostrado un nivel increíble este año y se ha mantenido en la búsqueda del título toda la temporada. Creo que tiene potencial para competir al más alto nivel en IndyCar», declaró Sam Schmidt.

Continue Reading

Indycar

Will Power logra la victoria en la segunda carrera en Indianápolis. Palou noveno

Will Power se alzó con la victoria en la segunda cita de Indianápolis. Alex Palou terminó la prueba en novena posición. Además NewGarden logro recortar un poco más la distancia con Dixon en el campeonato

Published

on

La carrera comenzó sin ningún percance, más allá de algún ligero toque entre algunos coches, y con Will Power manteniendo la pole. Por su parte Palou perdería una posición, y bajaría hasta la quinta posición.

Mientras el contador iba sumando vueltas, Josef NewGarden se mantenía en la novena posición con neumáticos blandos, mientras que Dixon con la goma dura estaba en undécima posición. Las primeras paradas en boxes no se hicieron derogar, Castroneves y Hunter-Reay fueron los primeros en hacerla.

La carrera seguía su curso, con Power liderando la prueba, mientras que por detrás, teníamos una lucha entre Herta y Rossi, y esto estaba beneficiando al mexicano O’Ward que se acercaba a ellos. Llegaba el turno de las paradas en boxes para los hombres de cabeza, Power mantendría el liderato de la carrera, pero Rossi le ganaría la segunda posición a Herta. Mientras Palou se colocaría en novena posición tras hacer su parada en boxes.

NewGarden saldría en la quinta posición tras parar en boxes y colocar neumático duro, ganándole terreno a Dixon que estaba en la duodécima posición, pero con goma blanda que a priori funcionaba mejor. 

Cada vez quedaba menos para ver la bandera a cuadro, y Power seguía comandando la prueba con una ventaja de casi tres segundos con respecto a Rossi, ambos con neumáticos duros. Palou también con duros se mantenía en la novena posición. A falta de 24 vueltas para el final, entraban los hombres de cabeza en boxes. Y tras realizar las paradas, Power seguiría al frente de la carrera, con Rossi a casi tres segundos y medio, pero con el australiano montando neumático blando, mientras que Rossi tenía el duro.

Alex Palou también realizó la última parada, colocándose décimo con ruedas blandas. Por otro lado, NewGarden estaba cuarto ya con la última parada echa y montando neumático blando, mientras que Dixon tras hacer lo mismo se colocaría octavo montando las mismas gomas que el de Penske.

En las últimas vueltas, Rossi estaba sufriendo con los duros, y esto le hizo perder la segunda posición con Colton Herta, que este a su vez se acercaba poco a poco a Power. Finalmente la victoria se la llevó el piloto de Penske, segundo Colton Herta y tercero Alexander Rossi. El piloto español Palou acabó noveno.

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #ImolaGP 💥 ¡Regresa Imola a la F1! 😍 ¿Te vienes a dar una vuelta por el pasado? ¡Revive las carreras más épi… t.co/Nz1vSh6NIs

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #Motor 🤓 ¿Eres un gurú del mundo del motor? ✅ Ven y compruébalo 📋 Te contamos 5 COSAS sobre el mundo del motor… t.co/vn7nhgLt5w

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 🤩 ¿Preparados para el Gran Premio de Emilia Romagna? ⏰ Aquí te dejamos los horarios del fin de semana... Imp… t.co/JFEflPi2qV

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 💥 OFICIAL 💥 🇫🇷 GASLY seguirá con ALPHA TAURI una temporada más 💺 Dos asientos muy golosos quedan ahora en… t.co/eNVWSuXOWs

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #PortugueseGP 🇵🇹 💬 Sergio Pérez: "Tuve un ritmo muy bueno y eso nos ayudó a remontar" 💪🏽 El mexicano cierra… t.co/KfshVAVjtA

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2020 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.