Connect with us

Indycar

OFICIAL: El 23 de agosto será la fecha de la disputa de las 500 millas de Indianápolis

Roger Penske: «El mes de mayo en el circuito de Indianápolis es mi época favorita del año, y al igual que nuestros fans, estoy decepcionado de que hayamos tenido que reprogramar las 500 millas de Indianápolis»

Published

on

Si recientemente conocíamos el cambio de fecha de las 24 horas de LeMans (19 y 20 de septiembre), hoy hemos conocido que la disputa de las 500 millas de Indianápolis pasa al próximo mes de agosto debido a la pandemia del coronavirus. Tal como ha confirmado la propia IndyCar en un comunicado a los medios de comunicación, la edición 2020 de la Indy500 tendrá lugar durante el verano (23 de agosto) debido a la situación que vivimos en todo el mundo. 

IndyCar

Además, el Indy Grand Prix también cambia de fecha pasando al próximo día 4 de julio, en el que se disputar las pruebas de la IndyCar y la Nascar en el circuito de Indianápolis. Respecto al nuevo calendario de las 500 millas de Indianápolis 2020, comenzaremos con los entrenamientos libres (12 y 13 de agosto), mientras que la acción seguirá con un entrenamiento disputado el 14 de agosto. Las sesiones de clasificación de la Indy500 tendrán lugar los días 15 y 16 de agosto donde conoceremos al poleman de las 500 millas de Indianápolis 2020.

Por otro lado y debido a que la Indy500 pasa al mes de agosto, los organizadores de la IndyCar ha tenido que hacer algunos cambios en el calendario como pasando la carrera de Mid-Ohio al 9 de agosto y la cita en Gateway, que se disputará durante el 30 de agosto. Para acabar, tanto Roger Penske y Mark Miles han hablado sobre los cambios que ha tenido que hacer para que podamos ver la disputa de la Indy500 2020, con la presencia de Fernando Alonso y Alex Palou, por el momento.

Roger Penske: «El mes de mayo en el circuito de Indianápolis es mi época favorita del año, y al igual que nuestros fans, estoy decepcionado de que hayamos tenido que reprogramar las 500 millas de Indianápolis. Sin embargo, la salud y seguridad de los participantes y espectadores es nuestra principal prioridad, y creemos que posponer la Indy500 es la decisión más responsable. Continuaremos enfocándonos en las formas en que podemos mejorar la experiencia del fan en los próximos meses, y estoy seguro de que daremos la bienvenida a todo el mundo con una instalación transformada y un espectáculo global cuando corramos la carrera más grande del mundo».

Mark Miles: «El fin de semana del Día de los Caídos en Estados Unidos siempre ha brindado a los fans de las 500 millas de Indianápolis la oportunidad de honrar a los hombres y mujeres que han luchado y sacrificado por la libertad del país estadounidense. Durante el próximo mes de agosto, también tendremos una oportunidad única y poderosa para honrar las contribuciones y el heroísmo de los médicos, enfermeras, personal de primeros auxilios y miembros de la Guardia Nacional que sirven en la primera línea de la lucha contra el coronavirus. Agradecemos la paciencia de nuestros fans mientras navegamos por esta situación».

Andretti

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Indycar

Alex Palou se estrena con el equipo Ganassi en Barber

El piloto holandés Rinus Veekay marcó el mejor tiempo del test. Alex Palou se estrenó con su nuevo equipo y Da Costa se puso a los mandos de un IndyCar por primera vez.

Published

on

En el día de ayer, la IndyCar realizó una jornada de test en el circuito de Barber Motorsport Park con varios pilotos de la categoría, y con Antonio Félix Da Costa probando por primera vez un IndyCar.

Rinus Veekay piloto del equipo Ed Carpenter Racing, se llevó el mejor tiempo de la jornada, superando por una décima a Colton Herta. El piloto mexicano del Arrow Mclaren, Patricio O’Ward, acabó el test en la tercera posición, superando por seis décimas a su nuevo compañero Felix Rosenqvist.

Alex Palou se estrenó con el equipo Chip Ganassi Racing y marcó el undécimo mejor tiempo.El piloto español se mostró con buenas sensaciones tras acabar el test. Antonio Félix da Costa se estrenó a los mandos del IndyCar del equipo Rahal Letterman Lanigan Racing, acabando duodécimo y a pocas milésimas de Alex Palou. El piloto portugués se mostró satisfecho al final de la jornada, y quien sabe si algún día cruzará el charco y lo veremos en la IndyCar.

@RLLracing

Quien también debutó en la IndyCar fue la leyenda de la Nascar, Jimmie Johnson, Siendo un circuito nuevo para el y todavía necesitando muchos kilómetros para adaptarse a la categoría, finalizó último. Aun así Johnson realizó más de 100 vueltas y cada vez que el piloto estadounidense se subía al coche, mejoraba sus registros.

La próxima semana los equipos y pilotos de la IndyCar volverán hacer otro test en el circuito de Laguna Seca.

Continue Reading

Indycar

El equipo Penske ficha a Scott Mclaughlin para la temporada 2021

Se confirma lo que era un secreto a voces, Scott Mclaughlin estará en la IndyCar en 2021 con el equipo Penske

Published

on

El equipo Penske ha confirmado a Scott Mclaughlin a tiempo completo para la temporada 2021. Además el piloto neozelandés debutará este fin de semana en la última ronda del campeonato en ST. Petesburg. El equipo volverá a tener cuatro coches inscritos para toda la temporada.

Mclaughlin es considerado como uno de los mejores pilotos de la historia del campeonato de los Supercars australianos, teniendo en su palmarés 56 victorias y 76 Pole Position. Además de ser campeón de la categoría por tres veces consecutivas, de 2018 a 2020. Sus compañeros serán, Josef NewGarden, Will Power y Simon Pagenoud. Que pese a los rumores, seguirán para la temporada que viene.

A su vez el equipo Penske anunció que no seguirán en el campeonato de Supercars después de seis años de asociación con Dick Johnson Racing, con los que logró 56 victorias, 62 poles y seis títulos.

«Estoy muy feliz por dar este paso en mi carrera y competir contra algunos de los mejores pilotos del mundo en IndyCar. Los últimos cuatro años compitiendo para DJR Team Penske han sido increíble. Quiero agradecer a todas las personas del equipo y a todos los que me han ayudado a llegar este punto de mi carrera. Espero con ansias el desafió de unirme a uno de los equipos de automovilismo más emblemáticos de todos los tiempos. Ojala la temporada 2021 comenzará mañana», declaró Scott Mclaughlin.

IndyCar.com

«Desafortunadamente con los desafíos que enfrentamos en 2020 como resultado de la pandemia, hemos tenido que reajustar nuestras iniciativas comerciales para el próximo año y más allá. Queremos agradecer a Dick Johnson, Ryan Story, Fabian Coulthard y a todos los miembros del equipo por su gran labor y dedicación mientras restablecimos juntos una organización de campeonato durante los últimos seis años», declaró Penske.

Continue Reading

Indycar

Felix Rosenqvist ficha por el Arrow Mclaren SP para 2021

Felix Rosenqvist cambia de aires para la próxima temporada, el sueco deja el Chip Ganassi Racing y se une al Arrow Mclaren SP

Published

on

El equipo Arrow Mclaren SP ha confirmado que Felix Rosenqvist se une a ellos para la temporada 2021. El piloto sueco deja el equipo Chip Ganassi Racing, y será compañero de Patricio O’Ward en la próxima temporada.

La temporada 2021 será la tercera para Rosenqvist en IndyCar, y cabe recordar que en esta temporada 2020 consiguió su primera victoria en el mes de julio, lograda en el circuito de Road America. Además el pasado año se alzó con el título de rookie del año.

Pese a que su contrato con el equipo Chip Ganassi Racing tenía una opción de renovación, el sueco decidió firmar por el equipo Arrow Mclaren. Haciendo que Oliver Askew abandonara el proyecto.

IndyCar.com

Rosenqvist se subirá al monoplaza de su nuevo equipo el próximo lunes en un test que realizarán en el circuito de Alabama. «No puedo esperar para dar el siguiente paso en mi carrera y unirme al Arrow Mclaren SP. El equipo ha demostrado ser competitivo este año y estoy deseando estar con O’Ward para ayudarlo a ir adelante», expresó Felix Rosenqvist.

«Hemos estado observando a Rosenqvist desde que llegó a Indy Ligjts en 2016 y nos ha impresionado constantemente su desempeño durante los dos últimos años. Creemos que él y O’Ward formarán un buen equipo y juntos nos ayudarán en nuestro camino como equipo», declaró Sam Schmidt.

«No es muy frecuente que tengas la oportunidad de combinar dos talentos jóvenes como O’Ward y Rosenqvist. Creo que esta dupla nos da una sólida alineación de pilotos y estoy deseando ver lo que pueden hacer juntos dentro de la pista y fuera de ella», declaró Sam Schmidt para concluir.

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #SakhirGP 🇧🇭 🛣️ PENÚLTIMA carrera de la temporada de F1 📍 Mismo país, distinto circuito 🇧🇭 ⏰ Y cambian los… t.co/EZrNiFhDip

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #Audi #Dakar 👋 Audi dice adiós a la Formula E 🚀 Se centrarán en la vuelta a Le Mans y en el Dakar 🖊️… t.co/liatrILQXH

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #SakhirGP 🚀 En el lugar de Russell correrá... 🆕 JACK AITKEN 🆕 🖊️ @AsierMiner t.co/uRNhYKIIS3

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #SakhirGP 🆕 Russell sustituirá a Hamilton en el GP de Sakhir 🚀 Tendrá la oportunidad de tener el mejor coch… t.co/c7OaBzBTpn

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #HaasF1 #SakhirGP 🆕 MICK SCHUMACHER correrá en Haas en 2021 🤝 Será compañero de Mazepin 🖊️ @AsierMiner t.co/47K2qNDTC2

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2020 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.