Connect with us

Indycar

OFICIAL: El 23 de agosto será la fecha de la disputa de las 500 millas de Indianápolis

Roger Penske: «El mes de mayo en el circuito de Indianápolis es mi época favorita del año, y al igual que nuestros fans, estoy decepcionado de que hayamos tenido que reprogramar las 500 millas de Indianápolis»

Published

on

Si recientemente conocíamos el cambio de fecha de las 24 horas de LeMans (19 y 20 de septiembre), hoy hemos conocido que la disputa de las 500 millas de Indianápolis pasa al próximo mes de agosto debido a la pandemia del coronavirus. Tal como ha confirmado la propia IndyCar en un comunicado a los medios de comunicación, la edición 2020 de la Indy500 tendrá lugar durante el verano (23 de agosto) debido a la situación que vivimos en todo el mundo. 

IndyCar

Además, el Indy Grand Prix también cambia de fecha pasando al próximo día 4 de julio, en el que se disputar las pruebas de la IndyCar y la Nascar en el circuito de Indianápolis. Respecto al nuevo calendario de las 500 millas de Indianápolis 2020, comenzaremos con los entrenamientos libres (12 y 13 de agosto), mientras que la acción seguirá con un entrenamiento disputado el 14 de agosto. Las sesiones de clasificación de la Indy500 tendrán lugar los días 15 y 16 de agosto donde conoceremos al poleman de las 500 millas de Indianápolis 2020.

Por otro lado y debido a que la Indy500 pasa al mes de agosto, los organizadores de la IndyCar ha tenido que hacer algunos cambios en el calendario como pasando la carrera de Mid-Ohio al 9 de agosto y la cita en Gateway, que se disputará durante el 30 de agosto. Para acabar, tanto Roger Penske y Mark Miles han hablado sobre los cambios que ha tenido que hacer para que podamos ver la disputa de la Indy500 2020, con la presencia de Fernando Alonso y Alex Palou, por el momento.

Roger Penske: «El mes de mayo en el circuito de Indianápolis es mi época favorita del año, y al igual que nuestros fans, estoy decepcionado de que hayamos tenido que reprogramar las 500 millas de Indianápolis. Sin embargo, la salud y seguridad de los participantes y espectadores es nuestra principal prioridad, y creemos que posponer la Indy500 es la decisión más responsable. Continuaremos enfocándonos en las formas en que podemos mejorar la experiencia del fan en los próximos meses, y estoy seguro de que daremos la bienvenida a todo el mundo con una instalación transformada y un espectáculo global cuando corramos la carrera más grande del mundo».

Mark Miles: «El fin de semana del Día de los Caídos en Estados Unidos siempre ha brindado a los fans de las 500 millas de Indianápolis la oportunidad de honrar a los hombres y mujeres que han luchado y sacrificado por la libertad del país estadounidense. Durante el próximo mes de agosto, también tendremos una oportunidad única y poderosa para honrar las contribuciones y el heroísmo de los médicos, enfermeras, personal de primeros auxilios y miembros de la Guardia Nacional que sirven en la primera línea de la lucha contra el coronavirus. Agradecemos la paciencia de nuestros fans mientras navegamos por esta situación».

Andretti

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Indycar

Accidente sin consecuencias para Alonso en un buen día para Alex Palou con una 5ª posición

Pese a sufrir un accidente en los libres 2, siguen las buenas sensaciones para el piloto asturiano con una octava posicíon y a menos de 2 millas por hora del primer lugar ocupado por Scott Dixon

Published

on

Segundo día de acción en pista con los segundos entrenamientos libres de las 500 millas de Indianápolis en el histórico circuito americano y con la presencia de los dos pilotos españoles Fernando Alonso y Alex Palou.

Una jornada donde la cara y cruz está en el box del piloto asturiano. Si Alonso ha vuelto a demostrar mucha velocidad consiguiendo la séptima posición, en la última parte de los libres tenía una salida de pista aunque sin consecuencias para el asturiano. Pese a esto, las buenas sensaciones siguen en el coche de Fernando de cara a luchar por el triunfo en las 500 millas de Indianápolis.

Respecto al mejor tiempo de los libres 2 de las 500 millas de Indianápolis, Scott Dixon ha sido el hombre más rápido con una velocidad de 226,102 millas por hora mientras que Takuma Sato ha sido segundo con Marco Andretti tercero, confirmando el triplete de Honda en estos segundos entrenamientos libres de la Indy500 2020.

Respecto al otro piloto español tenemos buenas noticias, ya que Alex Palou ha seguido demostrando su gran aclimatación a los óvalos con la quinta velocidad más rápida y mostrando su candidatura al fast nine. 

Tras las tres primeras posiciones tenemos a Conor Daly cuarto, Alex Palou quinto, Colton Herta sexto, Charlie Kimbali séptimo, Fernando Alonso octavo, James Davison noveno con Oliver Askew cerrando el top ten de los libres 2 de las 500 millas de Indianápolis. La próxima cita será mañana con los libres 3 y que podréis seguir en MomentoGP.com.

Indy500

 

 

Continue Reading

Indycar

Fernando Alonso y la Indy 500: «Hemos tenido un comienzo limpio y tranquilo»

Inicio positivo para Fernando Alonso en su tercer intento de conseguir las 500 Millas de Indianápolis

Published

on

Fernando Alonso está de vuelta en Indianápolis para disputar la Indy 500 por tercera vez, con el objetivo de hacerse con la ansiada Triple Corona de una vez por todas. En el día de ayer se celebró la primera jornada de prácticas, en la que el piloto asturiano obtuvo una ilusionante quinta posición, situándose como el motor Chevrolet mejor colocado en la tabla de tiempos. 

Al bajarse del coche, Alonso habló sobre el «aeroscreen», la pantalla de seguridad utilizada por los coches de la Indycar para proteger a los pilotos. «La visibilidad es buena, me he encontrado cómodo. Se siente algo más de calor dentro del coche, pero era lo que me esperaba. Será importante hacer pruebas con más coches en pista para determinar cómo son las sensaciones». Respecto a sus primeras impresiones sobre su equipo, se ha mostrado satisfecho con el trabajo realizado hasta el momento: «El equipo tiene mucha experiencia en esta competición y por ahora hemos tenido un inicio del evento muy limpio y tranquilo. Tengo ganas de ir cogiendo confianza poco a poco, adaptándome a diferentes situaciones de cara a la carrera».

El bicampeón del mundo de Fórmula 1 tiene todavía un largo camino hasta el 23 de agosto, el día de la carrera. No obstante, este año afronta la prueba con un optimismo muchísimo mayor que en la pasada edición, donde el equipo McLaren puso de manifiesto la poca preparación que poseía para ejercer un buen papel. De hecho, Alonso ni siquiera pudo clasificarse para la carrera debido a un monoplaza excesivamente nervioso y poco competitivo en la sesión de clasificación. Muy diferente fue su debut en el año 2017, ya que lideró numerosas vueltas de la carrera, estando en la lucha por la victoria hasta que su motor Honda desfalleció a pocas vueltas del final. De momento, su Arrow McLaren SP ha sido rápido, por lo que existen posibilidades de obtener un buen resultado en la mítica carrera americana.

Fernando Alonso

Continue Reading

Indycar

Alonso y Palou acaban en el Top 10 el primer día de entrenamientos

Fernando Alonso y Alex Palou terminan el día con buenas sensaciones tras disputar la primera jornada de entrenamientos libres. El canadiense James Hinchliffe fue el más rápido.

Published

on

En el día de ayer echó a rodar la 104 edición de la Indy500 con la disputa de la primera sesión de entrenamientos libres. Una libres en los que apenas hubo problemas en los coches, y ningún accidente.

Los primeros en salir a pista fueron los pilotos veteranos, que tuvieron dos horas de entrenamientos. El más rápido fue Scott Dixon al marcar una vuelta de 224,047 millas/hora.

El más rápido en la última sesión del día James Hinchliffe, seguido de Marco Andretti y Scott Dixon. En cuanto a los españoles, Fernando Alonso acabó el día en quinta posición y con buenas sensaciones con el coche.

Imagen@DaleCoyneRacing/Twitter

El rookie, Alex Palou, terminó la jornada en la octava posición, logrando ser el mejor debutante de la jornada. Ambos pilotos españoles se han enfrentado a varios programas de adaptación al óvalo de Indianápolis.

En el caso del piloto asturiano realizó el refresher test, donde se puso al día después de un año sin competir en los circuitos ovales. Y en el caso de Palou, realizó el Rookie Orientation Program, que consiste en ir aprendiendo vuelta tras vuelta y adaptarte a la conducción en un Superspeedway.

Ambos pilotos han logrado realizar con éxito el programa que tenían previsto para la primera sesión. Para Fernando fue la primera oportunidad que tuvo de rodar con el monoplaza del equipo Arrow Mlcaren SP y de además, probar el aeroscreen, que comentaba que la visibilidad era buena, pero que el comportamiento del coche es distinto con él.

En cuanto a Palou comenzó su sesión sin ninguna prisa, poco a poco, sin tener ningún sobresalto. Concluyó su programa antes de entrar en la última media hora de los entrenamientos.

A parte de todo esto, la jornada de entrenamientos se saldó sin ningún contratiempo, tan solo hubo una bandera amarilla momentánea provocada por Marco Andretti, después de que su coche tuviera un problema eléctrico y se quedara parado en la entrada a boxes.

Mañana desde las 17:00 de la tarde comenzará la segunda sesión de entrenamientos, y toda la información la tendrán en MomentoGP.com

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #SpanishGP 🇪🇸 🔝 La vida sigue igual para Mercedes 🚀 Grosjean sorprende con una gran sesión 🖊️ @bu5to t.co/c4X0gmgIh4

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #SpanishGP 🇪🇸 🚀 Mercedes en busca de la revancha 🇲🇽 Checo se vuelve a subir al Racing Point 🇪🇸 Carlos en bus… t.co/56yqtH5brs

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 | GP de España: todos los datos, estadísticas y curiosidades (🗒 por @jmerinom9) t.co/Ptyq1dVm5X

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#INDYCAR #Indy500 🧱 El muro da el primer aviso a Fernando Alonso 🇪🇸 Palou, top 5 t.co/5hcqgZzom7

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Vandoorne gana su primer E-Prix con doblete de Mercedes EQ (🗒 por @mjtar2) t.co/Wr3BkKqGh6

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2020 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.