Connect with us

Indycar

OFICIAL: El 23 de agosto será la fecha de la disputa de las 500 millas de Indianápolis

Roger Penske: «El mes de mayo en el circuito de Indianápolis es mi época favorita del año, y al igual que nuestros fans, estoy decepcionado de que hayamos tenido que reprogramar las 500 millas de Indianápolis»

Published

on

Si recientemente conocíamos el cambio de fecha de las 24 horas de LeMans (19 y 20 de septiembre), hoy hemos conocido que la disputa de las 500 millas de Indianápolis pasa al próximo mes de agosto debido a la pandemia del coronavirus. Tal como ha confirmado la propia IndyCar en un comunicado a los medios de comunicación, la edición 2020 de la Indy500 tendrá lugar durante el verano (23 de agosto) debido a la situación que vivimos en todo el mundo. 

IndyCar

Además, el Indy Grand Prix también cambia de fecha pasando al próximo día 4 de julio, en el que se disputar las pruebas de la IndyCar y la Nascar en el circuito de Indianápolis. Respecto al nuevo calendario de las 500 millas de Indianápolis 2020, comenzaremos con los entrenamientos libres (12 y 13 de agosto), mientras que la acción seguirá con un entrenamiento disputado el 14 de agosto. Las sesiones de clasificación de la Indy500 tendrán lugar los días 15 y 16 de agosto donde conoceremos al poleman de las 500 millas de Indianápolis 2020.

Por otro lado y debido a que la Indy500 pasa al mes de agosto, los organizadores de la IndyCar ha tenido que hacer algunos cambios en el calendario como pasando la carrera de Mid-Ohio al 9 de agosto y la cita en Gateway, que se disputará durante el 30 de agosto. Para acabar, tanto Roger Penske y Mark Miles han hablado sobre los cambios que ha tenido que hacer para que podamos ver la disputa de la Indy500 2020, con la presencia de Fernando Alonso y Alex Palou, por el momento.

Roger Penske: «El mes de mayo en el circuito de Indianápolis es mi época favorita del año, y al igual que nuestros fans, estoy decepcionado de que hayamos tenido que reprogramar las 500 millas de Indianápolis. Sin embargo, la salud y seguridad de los participantes y espectadores es nuestra principal prioridad, y creemos que posponer la Indy500 es la decisión más responsable. Continuaremos enfocándonos en las formas en que podemos mejorar la experiencia del fan en los próximos meses, y estoy seguro de que daremos la bienvenida a todo el mundo con una instalación transformada y un espectáculo global cuando corramos la carrera más grande del mundo».

Mark Miles: «El fin de semana del Día de los Caídos en Estados Unidos siempre ha brindado a los fans de las 500 millas de Indianápolis la oportunidad de honrar a los hombres y mujeres que han luchado y sacrificado por la libertad del país estadounidense. Durante el próximo mes de agosto, también tendremos una oportunidad única y poderosa para honrar las contribuciones y el heroísmo de los médicos, enfermeras, personal de primeros auxilios y miembros de la Guardia Nacional que sirven en la primera línea de la lucha contra el coronavirus. Agradecemos la paciencia de nuestros fans mientras navegamos por esta situación».

Andretti

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Indycar

Alex Palou se corona como campeón de la IndyCar 2021

Alex Palou escribe con letras de oro su nombre en la historia de nuestro automovilismo. Se corona como nuevo campeón de IndyCar en 2021. El primer campeón español.

Published

on

La IndyCar llegaba a su cita final de la temporada. El titulo estaba en juego en Long Beach. Alex Palou era el que mejor perfilado estaba para llevárselo, pero O’Ward y Newgarden estaban también en el ring luchando por ese trofeo.

Se mostraba la bandera verde y se iniciaba la última cita de IndyCar de esta temporada. La salida fue limpia, pero en la última curva Ed Jones tocó por detrás a O’Ward haciendo que este trompeara. Palou pudo salvar esa pequeña montonera que se formó, y aprovecho para avanzar hasta la octava posición.

En la resalida, Newgarden mantenía la cabeza de carrera con Dixon a poco más de medio segundo. Por detrás, Palou era superado por Herta y el español caía al noveno lugar. Además varias pilotos aprovecharon para entrar en boxes durante la bandera amarilla.

En la vuelta 19 llegaría la gran sorpresa, O’Ward tendría problemas con un palier de la parte trasera y abandonaría la carrera. Todos los pilotos aprovecharon para entrar en boxes. El español salió de decimoctavo con goma dura. La siguiente amarilla no tardaría en llegar causada por Ericsson.

Ya con la carrera en marcha de nuevo, Herta lideraba la prueba con Newgarden a más de cuatro segundos. En la quinta posición marchaba Alex Palou que tenía que ir controlando la carrera. La carrera se mantenía estable hasta que llegó la hora de hacer la segunda parada.

A 24 vueltas del final de carrera Oliver Askew provocó una nueva situación de bandera amarilla tras impactar con la barrera de neumáticos. La carrera se reanudo ya con las posiciones establecidas. Herta comandaba el grupo con Newgarden pegado a su ala trasera. Palou marchaba cuarto y acariciando el titulo cada vez más.

Después de 85 vueltas de infarto Alex Palou es campeón de la IndyCar en 2021. Primer piloto español que logra el trofeo Astor de IndyCar. Palou escribe hoy su nombre con letras de oro en la historia del automovilismo español. La victoria se la llevó Colton Herta, seguido de NewGarden.

Continue Reading

Indycar

Colton Herta gana en Laguna Seca. Palou se podría coronar en Long Beach

Colton Herta se marcha de Laguna Seca con Pole y victoria. Esta es la segunda para el piloto americano en lo que llevamos de campaña. Alex Palou terminó segundo y sumando buenos puntos. En Long Beach puede llegar la gran recompensa.

Published

on

El inicio de carrera fue tranquilo, la salida se saldo sin ningún incidente. Colton Herta mantuvo la primera posición, mientras que Palou pudo mantener su cuarta posición inicial. La primera bandera amarilla no tardaría en aparecer. Alexander Rossi sería el protagonista al tocarse con Herta al intentar adelantarlo.

Una vez que se pudo reanudar la carrera, Herta seguiría al frente de la prueba segundo Power y Palou tercero, que gracias al incidente de Rossi ganaría una posición. Llegaba el momento de realizar la primera parada en boxes. Los primeros fueron Power y el grupo medio de carrera. Más tarde lo haría Palou que saldría séptimo tras cambiar la goma blanda por otro juego de blandos.

Una vez que los pilotos ya realizaran sus paradas, la clasificación se estabilizaría. Herta se mantenía en la primera posición, segundo Palou a casi tres segundos del americano. Por detrás de estos dos marchaba Sato. El mexicano de Arrow iba quinto.

La carrera continuaba su curso con Herta en cabeza y aumentando su ritmo, mientras que Palou comenzaba a sufrir con los neumáticos blandos. El español sufría subviraje, sobre todo en la primera curva. El que nos estaba dejando espectáculo era Grosjean con sus adelantamientos en el sacacorchos.

Alex Palou realizó su segunda parada en boxes en la vuelta 40 y pudo salir sin tráfico por delante. Más tarde lo haría Herta con el cual estaba luchando por  la victoria. Herta saldría por delante del español, pero las gomas de Palou ya estaban en temperatura.

Menos de 30 vueltas para el final de carrera y Palou decidió entrar a boxes para hacer su última parada. Salió con algo de tráfico, pero con una distancia tranquila con respecto al mexicano. 15 vueltas para el final y ya con todas las paradas realizadas, Herta seguía su camino hacia la victoria, mientras que Palou se mantenía segundo con un buen colchón de ventaja con respecto a Rahal.

Colton Herta se llevó la victoria en Laguna Seca, la segunda para el de Andretti. Segundo terminó Alex Palou que tiene un pasito más cerca el titulo, todo se decidirá en Long Beach. Tercero acabó un fantástico Romain Grosjean que escalo a la última posición del podio en las últimas vueltas.

Continue Reading

Indycar

Alex Palou victoria y de nuevo líder en Portland

Alex Palou se alzó con la victoria en el Gran Premio de Portland de IndyCar. Además, se puso de nuevo líder del campeonato. Una carrera donde el inicio no fue bien, pero la estrategia lo en camino todo.

Published

on

La IndyCar afronta su recta final. Tres citas tan solo para acabar el campeonato 2021. Alex Palou partía desde la pole en este Gran Premio de Portland. Mientras que su máximo rival en el campeonato, O’Ward lo hacia séptimo.

En la salida tuvimos el primer percance de carrera. Rosenqvist se fue largo y toco levemente a Dixon y Palou, quienes se fueron largo en la primera curva perdiendo posiciones. Además por detrás, varios coches se vieron involucrados en un incidente.

Una vez con la carrera puesta de nuevo en marcha, O’Ward marchaba en la pole, mientras que Palou marchaba decimosexto tras una reorganización por parte de dirección de carrera a los pilotos que se saltaron la chicane. Además también se vieron afectado Dixon y Rosenqvist.

Llegaba la hora de ir haciendo la primera parada por la zona de boxes. O’Ward la realizó algo temprano y salió más atrás del decimoquinto lugar. Además Rahal le ganó la partida al salir por delante del mexicano tras su parada de boxes. Unas vueltas más tarde lo harían los dos Chip y junto a ellos NewGarden.

Tras las paradas en boxes, Rahal estaba al frente de la prueba con O’Ward a tres segundos de distancia. Palou se encontraba décimo con un NewGarden detrás y con goma blanda.

En la vuelta 52 tendríamos la segunda bandera amarilla por dos coches parados en pista, el de Ilott y Kellet. Antes de que se mostrara, varios pilotos entre ellos O’Ward pasaron por boxes.

Tras la bandera amarilla, se volvió a poner marcha la carrera con un Rahal liderando la carrera, y con Palou defendiendo su posición con Rossi.. El que tenía un pequeño problema era el mexicano de Arrow que le superaba Power y Mclaughlin.

Llegó la hora de efectuar la última parada en boxes. El primero de ellos fue Rahal, y vueltas más tarde lo harían los pilotos de detrás. Tras realizar todos los pilotos las paradas, Palou sería el líder de carrera tras una buena estrategia de carrera. Por detrás del español se encontraba Rossi y Dixon.

Después de dos banderas amarillas consecutivas, se reanudaba la prueba con Palou líder de carrera. Aunque Rossi estaba con el cuchillo entre los dientes. El piloto de Andretti acechaba al piloto español pero eso no fue suficiente. Alex Palou logró la victoria, la tercera esta temporada. Segundo acabó Rossi y tercero Dixon.

En el campeonato, Palou vuelve a ser el líder con una ventaja de 25 puntos sobre el piloto mexicano. Si todo sale a pedir de boca, el piloto español se podría proclamar campeón en Laguna seca la próxima semana.

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#WRC | Thierry Neuville se llevó la victoria en la 56 edición del Rally Cataluña-España (🗒 por @fran_lucasf1) t.co/aHzGU9MmlO

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#WRC | Thierry Neuville sigue intratable en el Rally Cataluña-España (🗒 por @fran_lucasf1) t.co/2e01u0Dnz6 t.co/NBwoO1DkC5

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Thierry Neuville da la sorpresa en el primer día del Rally de Cataluña-España (🗒 por @fran_lucasf1)… t.co/Aga8yv9yIH

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 #TurquishGP Valtteri Bottas se lleva el Gran Premio de Turquía Max Verstappen recupera el liderato del campeon… t.co/pqOQv0Pt3N

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 #TurquishGP Lewis Hamilton, el más rápido en Turquía Mañana saldrá undécimo por su cambio de motor, pero busca… t.co/WxBxFJZveF

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2020 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.