Conecta con nosotros

Fórmula 1

F1 Power Ranking tras el GP de Brasil

Publicado

el

Los Mercedes consiguieron el ansiado título de constructores en Brasil, Lewis Hamilton consiguió la victoria tras un inesperado incidente entre Max Verstappen y Esteban Ocon cuando el de Force India trataba de desdoblarse del que entonces iba liderando la carrera. En este nuevo ranking Max Verstappen mantiene la primera posición tras un gran fin de semana y Ocon cae del top 10.

formula1.com

La forma en la que llevó el coche Max Verstappen, saliendo 5º y con el coche que según el no podría luchar mas que por el podio este fin de semana, consiguió adelantar en carrera a ambos Ferrari y Mercedes, liderando durante gran parte de la carrera, hasta que Esteban Ocon trató de desdoblarse del entonces líder de carrera Max Verstappen, lo que provoco un incidente entre ambos en los que los dos trompearon y Verstappen perdió el liderato aunque consiguió acabar 2º con un coche aparentemente dañado.

formula1.com

Lewis Hamilton volvió a subirse al podio tras conseguir la victoria en Interlagos, Mercedes ha ido de menos a mas esta temporada y la esta terminando de la mejor forma posible consiguiendo el titulo de constructores una carrera antes de que termine el campeonato y con Lewis Hamilton ganando el Gran Premio. Se esperaba que Ferrari fuera el equipo que marcara el ritmo en clasificación y carrera, pero Lewis Hamilton consiguió la pole y la victoria tras el incidente de Verstappen.

formula1.com

Daniel Ricciardo consiguió acabar 4º la carrera después de dos gran premios en los que no consiguió llevar su monoplaza a meta por problemas mecánicos, salió 11º tras una penalización y acabó muy cerca del podio. El piloto australiano tuvo un buen ritmo durante todo el fin de semana y en carrera consiguió luchar por luchar con los Ferrari y uno de los Mercedes.

formula1.com

Ha habido un cambio de rendimiento de Kimi Raikkonen desde que se anuncio que conducirá en Alfa Romeo Sauber en 2019, la libertad con la que lleva el coche ha desbloqueado un potencial que aun no habíamos visto durante este tiempo con Ferrari, el finés ha encontrado un mayor rendimiento en la ultima parte de la temporada, incluso desde el muro de Ferrari pidieron durante la carrera de Brasil que Vettel dejase pasar a Raikkonen ya que el finés tenía mayor ritmo.

formula1.com

Tras Raikkonen viene el piloto que lo sustituirá en Ferrari en 2019, Charles Leclerc, la sorpresa de la temporada que con sus Sauber ha mostrado ser el mejor del resto durante gran parte de la temporada, pero sobre todo en este gran premio teniendo un ritmo no muy alejado de los primeros pilotos durante la primera parte de la carrera. El piloto monegasco ha completado un fin de semana perfecto clasificando bajo lluvia 8º y en carrera 7º superando a su compañero que tras un problema con el monoplaza tuvo que retirarse. Tras la última carrera el piloto asciende un puesto en el ranking.

formula1.com

Sergio Perez también asciende un puesto en el ranking tras conseguir puntuar en un fin de semana muy duro para el piloto, en los libres 1 su monoplaza lo ocupó Lafiti, en los libres 2 no pudo completar todas las vueltas como tenía pensado por unos problemas mecánicos y en los libres 3 y la clasificación fueron en unas condiciones cambiantes. El piloto mejicano empezó la carrera fuera del top 10, y consiguió un punto en un circuito que no esperaban conseguirlos.

formula1.com

Nico Hulkenberg a pesar de tener que retirar el monoplaza ha mostrado un buen ritmo durante todo el fin de semana, la lucha con su compañero de equipo en las primeras vueltas terminó tristemente con un problema en el motor del alemán, el piloto ha superado a su compañero de equipo en las últimas tres clasificaciones y eso le hace aumentar una posición en el ranking.

formula1.com

El piloto de Renault Carlos Sainz pierde tres posiciones en el ranking, el piloto ha sido superado por su compañero de equipo en las tres últimas clasificaciones, el español impresiona en cada salida recuperando posiciones. A pesar del esfuerzo del piloto por conseguir posiciones no consiguió salir con puntos y acabo 12º.

formula1.com

Marcus Ericsson vuelve a entrar al ranking tras completar un fin de semana muy bueno a pesar de tener que retirar el monoplaza. El piloto completo una sesión de clasificación muy buena siendo el mejor del resto quedando 7º justo delante de su compañero, pero en carrera tras un toque con Magnussen tuvo problemas con su monoplaza y tuvo que retirarse de la carrera.

formula1.com

En el último puesto del ranking entra Stoffel Vandoorne por primera vez en toda la temporada, el piloto Belga completo una carrera muy buena con un buen ritmo durante la última parte de la carrera superando a Fernando Alonso y a los dos Williams

Continúa Leyendo
Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula 1

McLaren llega a Austin como campeón de constructores pero con ganas de más

Publicado

el

Tras adueñarse por segundo año consecutivo el título de constructores en Singapur, McLaren afronta el Gran Premio de Estados Unidos con una felicidad máxima y el foco puesto en seguir avanzando.
 
Lando Norris reconoció la emoción del momento, pero mantiene los pies en la tierra: “Es increíble llegar a Austin siendo campeones de constructores, pero aún nos quedan seis carreras y muchos puntos importantes en juego para el campeonato de pilotos”.
 
Su compañero, Oscar Piastri, también comparte su foco en seguir dando el máximo: “Estoy totalmente concentrado en el rendimiento y en aprovechar al máximo este fin de semana Sprint. La pista es rápida y divertida, con buenas oportunidades de adelantamiento”.

McLaren correrá con una livery especial en Austin y México | McLaren F1 Team

El director del equipo, Andrea Stella, destacó el trabajo colectivo que han realizado, se siente muy orgulloso del esfuerzo y el trabajo duro que ha hecho todo el equipo, pero reconoce que aún hay que lograr muchos más este año.

McLaren llega al Circuito de las Americas con una corona pero a la espera de ver quién de sus pilotos consigue la otra o, si en la pelea, Max Verstappen se lleva el Campeonato de Pilotos contra todo pronóstico.

Continúa Leyendo

Fórmula 1

Red Bull llega a Austin con confianza: Verstappen busca mantener el impulso y Tsunoda recuperar sensaciones

Publicado

el

Tras un buen fin de semana en Singapur para el equipo de Red Bull, se enfrentan al Gran Premio de Estados Unidos con el objetivo de mantener el ritmo. Max Verstappen confía en seguir la buena racha: “Hemos dado un paso adelante y queremos hacerlo aún mejor”. Austin siempre es divertido, aunque los baches y las curvas amplias y rápidas pueden complicar las cosas. Será un reto para todos con el Sprint”.
 
Yuki Tsunoda también se muestra optimista: “Desde Bakú he ganado confianza y aquí espero volver a sacar lo mejor de mí y del coche. Los fines de semana con Sprint siempre exigen el máximo”.

Red Bull F1 Team

Además de esta positividad por parte de los pilotos, también buscan unos objetivos claros. Max Verstappen busca su 47ª pole con Red Bull, lo que lo colocaría en la tercera mejor marca de la historia, por detrás de Schumacher y Hamilton. Además, una nueva pole seria la 50ª junto a Honda desde el inicio de su colaboración en 2019. 

Continúa Leyendo

Fórmula 1

¿Cuenta atrás para Yuki Tsunoda? Red Bull mira hacia el futuro

Publicado

el

El futuro de Yuki Tsunoda dentro de Red Bull está entre las cuerdas. El piloto japonés, que este año comparte garaje con Max Verstappen, sigue sin alcanzar el nivel de su compañero, aunque en las últimas temporadas ha ido apretando un poco más, pero sigue sin ser suficiente.
 
Durante el Gran Premio de Singapur, Verstappen llegó a doblar a Tsunoda, algo que no ha pasado desapercibido. El expiloto Sam Bird fue muy transparente en el podcast «Chequered Flag» de la BBC: “Es solo cuestión de tiempo. No se trata de si será reemplazado, sino de cuándo sucederá”.  El listón en Red Bull está bastante alto.
 
La escudería no pierde el tiempo, y los candidatos que podrían ocupar su asiento ya están sobre la mesa. El nombre más fuerte es Isack Hadjar, actual piloto de Racing Bulls, quien podría dar el salto para 2026. También está Arvid Lindblad, la joven perla de la academia de Red Bull; dió el salto a la Fórmula 2 este 2025. El británico -sueco podría ocupar el hueco que dejaría Hadjar.

Red Bull Racing

 
Esta posible reconfiguración dejaría a Tsunoda y a Liam Lawson peleándose por un puesto en Racing Bulls, mientras Red Bull sigue perfilando sus puestos de cara a la nueva era de la Fórmula 1.
 
Por lo pronto, Yuki Tsunoda no se ha pronunciado ante los rumores que se han ido difundiendo. Pero como ya sabemos, nada es eterno en la Fórmula 1, todo avanza, evoluciona y los pilotos deben estar siempre a la altura de las exigencias del momento. El japonés aún tiene temporada para demostrar todas sus fuerzas, pero el reloj corre, y en este deporte, el tiempo y los asientos, nunca se detienen.

Continúa Leyendo

Populares

Copyright © 2017-2025 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.