Connect with us

Indycar

Fernando Alonso al borde del abismo: «Si no podemos lograrlo, será porque no nos lo merecíamos»

El asturiano lo dará todo por quedar entre los tres primeros del Last-row, ¿conseguirá un pase para disputar las 500 millas de Indianápolis?

Published

on

Fernando Alonso podría no correr las 500 Millas de Indianápolis, esa prueba tan importante para él y que tanto trabajo le está costando. Obtener un pase para la carrera será complicado, pero ¿cuándo ha tenido las cosas fáciles el asturiano? Fernando Alonso es un hombre de retos, veremos cómo afronta la última oportunidad de poder acercarse a la Triple Corona este 2019.

“No teníamos la velocidad, así que estamos donde nos merecemos estar hoy. Espero que mañana tengamos una oportunidad para entrar en la carrera. Si no podemos lograrlo, no podemos, y será porque no nos lo merecíamos”, comentaba el piloto español tras varias horas de prueba y error con su coche, pasando sucesivamente de estar entre las posiciones que lo salvaban a estar fuera de ellas.

@McLarenIndy

Las condiciones respecto a 2017 han cambiado mucho, lejos queda ya aquella quinta posición con la que inició su andadura en el óvalo de Indianápolis. Un día difícil el de ayer, los primeros intentos de Fernando por realizar unas buenas vueltas, se vieron desechados por un pinchazo, pero el asturiano regresó a pista y consiguió una gran media que lo situaba dentro de los 30 primeros. Sin embargo, a su vuelta a la línea de clasificación, el resultado fue peor, una media de 224.414 mph que estaba por debajo de su marca previa y lo posicionaba en zona de peligro. “Esperamos para salir más tarde cuando las condiciones fueran más frías, y lo fueron, así que intentamos mejorar. Pero no fue suficiente”, comentaba Fernando. “¿Por qué estamos haciendo esto?”, preguntaba el asturiano por radio a su equipo, un mensaje para Gil de Ferran que cargaba con la frustración del piloto.

A pesar de todo, Fernando volvió una vez más a pista y consiguió su mejor marca del día, una media de 227.224 mph que lo alzaba hasta la 29ª posición, pero el esfuerzo del asturiano y McLaren no fue suficiente. En los tres últimos minutos, al borde del abismo, Rahal logró 228.104 mph, una marca que tiró irremediablemente al español de la zona segura de los 30 primeros.

Ha sido un día difícil, una semana complicada en general. Por la mañana las condiciones no eran malas, creíamos que podíamos tener una buena media de velocidad”, declaraba. “Necesitamos estar calmados. No hay mucho más que podamos hacer… La velocidad que tenemos no es suficiente para estar en el top 30, trataremos de hacer algo por la noche pero no es que haya mucho que descubrir de un día para otro. Con suerte, será suficiente para meternos entre los tres primeros de los seis”. Alonso competirá hoy, domingo, en la Last-row, luchando por ser uno de los tres pilotos más rápidos de los seis que fueron eliminados ayer.

@IMS

“No hemos sido muy competitivos durante la semana. Está siendo complicado para nosotros y los pequeños problemas no ayudan. Hemos hecho todo lo que podíamos, desafortunadamente, parece que no somos súper perfectos”.

Cualquier cosa puede pasar durante la jornada de hoy, empezando por las condiciones climáticas que ya auguran lluvia. En caso de tormenta, la Last-row tendría prioridad para disputar su competencia ante el Fast Nine, y de continuar lloviendo, las posiciones de los más rápidos se mantendrían tal cual clasificaron ayer, con Pigot encabezando la salida, dejando la disputa de la Last-row para el siguiente día sin lluvia. ¿Conseguirá el asturiano seguir con esta aventura? Pase lo que pase, una cosa es segura: Fernando Alonso lo dará todo por tener esa oportunidad.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Indycar

Josef NewGarden se lleva la victoria en el Texas MotorSpeedWay

NewGarden brilla en la noche de Texas partiendo desde la séptima posición, en una carrera bastante interesante

Published

on

Josef NewGarden se lleva la victoria en el Texas MotorSpeedWay, seguido de Alexander Rossi que se lo puso difícil hasta la última vuelta, y en tercer lugar Graham Rahal.

Se mostraba la bandera verde y con ella arrancaba la carrera, con Takuma Sato defendiendo la pole con una salida limpia y con el atardecer como postal. Se cumplían las primeras 15 vueltas de carrera, mientras tanto la carrera estaba de forma estable, aunque con algunos adelantamientos.

Se cumplía las primeras 50 vueltas de carrera, y hasta ese instante no había sucedido nada a destacar, ya que hasta el momento Sato seguía en primera posición, aunque Dixon estaba al acecho. En la vuelta 58 Hunter-Ray era el primero entrar en boxes, aunque seguidamente entraban más pilotos.

En la vuelta 63, Sato entraba a boxes aunque un poco pasado y arrollando a uno de sus mecánicos y dejándose las posibilidades de ganar la carrera en este pit stop. Y dirección de carrera le impuso una sanción de stop and go. Se cumplía la vuelta número 100 y Hunter-Reay se mantenía al frente, seguido de Dixon y donde poco a poco caía la noche sobre el Texas MotorSpeedWay.

20 vueltas más tarde volvían las paradas en boxes y donde el líder de la carrera pasaría a ser Dixon aunque aún tendría que parar en boxes, por lo cual Hunter-Reay recuperaría el liderato. Y lo más sorprendente es que hasta entonces no habíamos tenido ninguna situación de bandera amarilla.

Vuelta 136 y Zach Veach que provoca la bandera amarilla, al tocar el muro y hacer un trompo de 360º y que deja dañada la suspensión trasera derecha. En la vuelta 144 se reanudaba la carrera y Dixon intentaba adelantar al líder de la carrera, y por detrás de Dixon, Rossi que intentaba adelantarle. 

En la vuelta número 200, Ericsson estaba al frente de la prueba aunque tendría que hacer su parada en boxes, por lo que estaba líder de manera virtual.  Y con la noche cerrada caída ya sobre Texas se tenía que tener en cuenta la caída de temperatura de la pista. A falta de 28  se producía la segunda bandera amarilla de la carrera producida por Hinchliffe que impactaba contra el muro. A 22 vueltas del final se reanuda la carrera y NewGarden se mantenía líder de carrera con un Dixon agresivo. Y 2 vueltas más tarde de nuevo situación de bandera amarilla provocada por Herta al intentar adelanta a Dixon que se lo lleva por delante.

A 12 vueltas del final se reanudaba la carrera con NewGarden que seguía líder de la misma con Rossi en segunda posición. Finalmente Josef NewGarden consigue la victoria, seguido de Rossi que lo ha intentado hasta el final y en tercer lugar Graham Rahal.

Continue Reading

Indycar

Lista de pilotos inscritos para el DXC Technology 600

La noche de Texas será testigo del vencedor de la carrera en el Texas MotorSpeedWay

Published

on

Este fin de semana tenemos nuevamente otra cita con la IndyCar, esta vez viajamos hasta Texas para disputar la novena cita del calendario, y por ello la IndyCar ha publicado la lista de inscritos de los pilotos que disputarán esta carrera.

De nuevo vuelven los óvalos, concretamente el del Texas MotorSpeedWay, una carrera donde se inicia con el atardecer y se culmina con la noche ya caída sobre el circuito.  El pasado año Scott Dixon se llevó la victoria en el circuito texano.

En la última cita del IndyCar, Josef NewGarden se llevó la victoria en la primera carrera del fin de semana que arrancó con 1h de retraso debido a las inclemencias meteorológicas. Aunque en la segunda carrera Scott Dixon subió a lo más alto del podio.

La carrera se disputará la madrugada del sábado al domingo, por lo que eso significa que habrá que trasnochar para seguirla en directo a través de Movistar F1 que desde las 2:30 AM, 1:30 AM en Canarias comenzará la retransmisión.

A continuación os mostramos la lista de pilotos inscritos para el DXC Technology 600.

Continue Reading

Indycar

NewGarden y Dixon salen victoriosos de Detroit

NewGarden logra la victoria en la primera carrera pasada por agua, y Dixon logra la victoria en la segunda carrera con una bandera roja al final de la misma

Published

on

Carrera 1

Josef NewGarden se lleva la victoria en la primera carrera del fin de semana, seguido de Alexander Rossi y tercero Takuma Sato, en una carrera que comenzó con 1h de retraso debido a la lluvia.

Después de 1h de retraso por la intensa lluvia y tormentas eléctricas en la zona, arrancaba la carrera con Alexander Rossi desde la pole y con un asfalto mojado y una carrera que iba a ser a 75 minutos y no al descuento de vueltas como es habitual.

La carrera comienzaba bajo bandera amarilla, es decir, detrás del pace car, y nada más empezar tenemos la primera caution provocada por un trompo de Matheus Leist que deja dañado la parte delantera del coche con la rueda delantera izquierda bloqueada. Después de algunas vueltas bajo el pace car se reanudaba la carrera donde Rossi mantenía el liderato.

Tras esta reanudación los pilotos poco a poco iban cogiendo confianza y comenzaban los adelantamientos adelantamientos, mientras  Will Power estaba demostrando tener bastante ritmo y adelantaba  a Takuma Sato y tocándose ambos pilotos. A 55 minutos del final, Hunter-Ray comete un error y tiene que irse a la escapatoria, por lo que pierde varias posiciones.

A 50 minutos del final de carrera, Marco Andretti entraba en boxes y ponía neumáticos de seco, arriesgando con esa estrategia, además el piloto estadounidense que estaba sufriendo mucho con el pilotaje.

A poco más de 40 minutos para el final tenemos otra caution provocada por Ed Jones que choca contra el muro levemente. Y todos a boxes a colocar neumáticos lisos, y tras esto el equipo Penske no le ajusta bien el neumático delantero izquierdo y lo pierde al salir de boxes, pero a tres ruedas logra llegar a boxes nuevamente y le cambian de alerón delantero.

Y tras esta caution provocada por Will Power se reanuda la carrera con todos los pilotos con neumáticos de seco. Y a 30 minutos del final de carrera tenemos un accidente de Scott Dixon que impacta contra las protecciones. Después de dejar la pista limpia se reanuda la carrera a 21 minutos para el final con NewGarden líder de la misma, Y a 17 minutos para concluir tenemos otra caution provocada por Matheust Leist que impacta contra el muro. Y tras este accidente se reanuda la carrera.

Josef NewGarden gana la primera carrera del fin de semana y se coloca líder del campeonato, donde entrar en boxes y segundos más tarde mostrarse la bandera amarilla le ha sacado provecho el piloto estadounidense, segundo termina Alexander Rossi y tercero concluye Takuma Sato. 

 

Carrera 2

Movistar F1

Scott Dixon gana la segunda carrera del Gran Premio de Detroit, seguido de Marcus Ericsson que consigue su primer podio en la IndyCar en su año de debut, y tercero Will Power.

Comenzaba la carrera y en la primera teníamos la primera bandera amarilla provocada por un accidente entre Kanam, Pagenoud y O’Word. Dos vueltas más tarde se abría el pit line y la mayoría de los pilotos entraban a boxes. En la vuelta número 8 se reanudaba la carrera.

Más tarde en la vuelta 15 teníamos la segunda caution de la carrera provocada por Bourdais y Pigot, donde al entrar en boxes Pigot se lleva puesto al francés. En la vuelta 20, se reanudaba la carrera, y 8 vueltas más tarde Rossi y NewGarden entraban en boxes.

En la vuelta 33 teníamos otra bandera amarilla provocada por un accidente entre NewGarden Hinchcliffe y Rossi, aunque este último logro salir indemne del asunto. En la vuelta 40 se reanudaba la carera. Aunque en la vuelta 54 volvíamos a tener otra bandera amarilla provocada por Hinchcliffe que tras el último percance logro   seguir en carrera  pero esta vez no iba a tener tanta suerte, ya que se quedo tirado en pista.

En la vuelta 60 se reanudaba la misma, aunque a 6 vueltas del final Felix Rosenqvist tenía un accidente en la primera curva y teníamos de nuevo bandera amarilla, aunque más tarde dirección de carrera decidió sacar bandera roja. Y a 3 vueltas del final se iniciaba la carrera. Finalmente Scott Dixon gana la segunda carrera, seguido de Marcus Ericsson y tercero Will Power. Próxima cita con la IndyCar será la próxima semana en el Texas MotorSpeedway, eso si tocará trasnochar.

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 | Los pilotos jóvenes podrán ganar puntos de la superlicencia en los Libres (🗒 por @sergio_f1_1989)… t.co/voAjlCJwZU

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#WEC | Doble alegría de Fernando Alonso (@alo_oficial) en las 24 horas de Le Mans #LEMANS24 #SuperFinalet.co/Zb0v8HNv9L

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#WRC | Dani Sordo conquista en Italia su segundo rally (🗒 por @jmerinom9) t.co/MGaeCeTl4v

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

"e-TNGA", Toyota y Subaru unidos para revolucionar los coches eléctricos (🗒 por @_BelenTrueba)… t.co/yOpZLIRQaz

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Podio absoluto de las 24h de Le Mans 1⃣ Toyota #8 2⃣ Toyota #07 3⃣ SMP Racing #11 #WEC #LeMans24 #SuperFinale

Show Media
Tweet Media

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2019 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.