Connect with us

Indycar

Fernando Alonso al borde del abismo: «Si no podemos lograrlo, será porque no nos lo merecíamos»

El asturiano lo dará todo por quedar entre los tres primeros del Last-row, ¿conseguirá un pase para disputar las 500 millas de Indianápolis?

Published

on

Fernando Alonso podría no correr las 500 Millas de Indianápolis, esa prueba tan importante para él y que tanto trabajo le está costando. Obtener un pase para la carrera será complicado, pero ¿cuándo ha tenido las cosas fáciles el asturiano? Fernando Alonso es un hombre de retos, veremos cómo afronta la última oportunidad de poder acercarse a la Triple Corona este 2019.

“No teníamos la velocidad, así que estamos donde nos merecemos estar hoy. Espero que mañana tengamos una oportunidad para entrar en la carrera. Si no podemos lograrlo, no podemos, y será porque no nos lo merecíamos”, comentaba el piloto español tras varias horas de prueba y error con su coche, pasando sucesivamente de estar entre las posiciones que lo salvaban a estar fuera de ellas.

@McLarenIndy

Las condiciones respecto a 2017 han cambiado mucho, lejos queda ya aquella quinta posición con la que inició su andadura en el óvalo de Indianápolis. Un día difícil el de ayer, los primeros intentos de Fernando por realizar unas buenas vueltas, se vieron desechados por un pinchazo, pero el asturiano regresó a pista y consiguió una gran media que lo situaba dentro de los 30 primeros. Sin embargo, a su vuelta a la línea de clasificación, el resultado fue peor, una media de 224.414 mph que estaba por debajo de su marca previa y lo posicionaba en zona de peligro. “Esperamos para salir más tarde cuando las condiciones fueran más frías, y lo fueron, así que intentamos mejorar. Pero no fue suficiente”, comentaba Fernando. “¿Por qué estamos haciendo esto?”, preguntaba el asturiano por radio a su equipo, un mensaje para Gil de Ferran que cargaba con la frustración del piloto.

A pesar de todo, Fernando volvió una vez más a pista y consiguió su mejor marca del día, una media de 227.224 mph que lo alzaba hasta la 29ª posición, pero el esfuerzo del asturiano y McLaren no fue suficiente. En los tres últimos minutos, al borde del abismo, Rahal logró 228.104 mph, una marca que tiró irremediablemente al español de la zona segura de los 30 primeros.

Ha sido un día difícil, una semana complicada en general. Por la mañana las condiciones no eran malas, creíamos que podíamos tener una buena media de velocidad”, declaraba. “Necesitamos estar calmados. No hay mucho más que podamos hacer… La velocidad que tenemos no es suficiente para estar en el top 30, trataremos de hacer algo por la noche pero no es que haya mucho que descubrir de un día para otro. Con suerte, será suficiente para meternos entre los tres primeros de los seis”. Alonso competirá hoy, domingo, en la Last-row, luchando por ser uno de los tres pilotos más rápidos de los seis que fueron eliminados ayer.

@IMS

“No hemos sido muy competitivos durante la semana. Está siendo complicado para nosotros y los pequeños problemas no ayudan. Hemos hecho todo lo que podíamos, desafortunadamente, parece que no somos súper perfectos”.

Cualquier cosa puede pasar durante la jornada de hoy, empezando por las condiciones climáticas que ya auguran lluvia. En caso de tormenta, la Last-row tendría prioridad para disputar su competencia ante el Fast Nine, y de continuar lloviendo, las posiciones de los más rápidos se mantendrían tal cual clasificaron ayer, con Pigot encabezando la salida, dejando la disputa de la Last-row para el siguiente día sin lluvia. ¿Conseguirá el asturiano seguir con esta aventura? Pase lo que pase, una cosa es segura: Fernando Alonso lo dará todo por tener esa oportunidad.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Indycar

Todos los horarios y dónde ver la Indy 500 2020

Desde este miércoles se pone en marcha la 104 edición de las 500 millas de Indianápolis donde intentarán alzarse con la victoria Fernando Alonso y Alex Palou

Published

on

Esta semana arranca la 104 edición de las 500 millas de Indianápolis, la carrera por excelencia del campeonato de IndyCar. Esta cita se celebra habitualmente en el mes de Mayo coincidiendo con la conmemoración del Día de los Caídos, pero debido a la pandemia del Covid-19 se decidió aplazar para el mes de Agosto.

En esta carrera participarán todos los pilotos del campeonato, pero también pueden participar pilotos que no lo estén disputando. Como es el caso de Fernando Alonso, que esta será su tercera participación tras hacerlo en 2017 y 2019.

Alonso ya tiene su 'dream team' para ganar las Indy 500IndyCar.com

Ademas del piloto asturiano, tenemos a otro piloto español que participara en la mítica prueba, Alex Palou que esta debutando esta temporada en la IndyCar, y que ya ha logrado subirse al podio en Road America tras ser tercero. El que no podrá estar este año disputando la prueba será Oriol Servia que no ha logrado el presupuesto necesario para disputar la carrera.

La pandemia del Coronavirus ha alterado el programa de este año, en el que el número de días dedicados a los entrenamientos libres se reduce de cinco a tres. Asimismo las sesiones de entrenamientos libres terminarán media hora antes de lo habitual, y la clasificación lo hará una hora antes. Y además no habrá presencia de público en las gradas.

A continuación os mostramos los horarios de todas las sesiones que habrá en el Indianápolis Motorspeedway.

Miércoles 12 de Agosto

Entrenamientos libres 1: 17:00-23:30

Jueves 13 de Agosto

Entrenamientos libres 2: 17:00-21:30

Viernes 14 de Agosto

Entrenamientos libres 3: 17:00-21:30

Sábado 15 de Agosto

Entrenamientos libres 4: 14:30-15:30

Clasificación 17:00-22:50

Domingo 16 de Agosto

Entrenamientos libres 5-Fast Nine: 17:00-17:30

Clasificación Fast Nine: 19:15-20:15

Entrenamientos libres 6: 21:30-00:00

Viernes 21 de Agosto

Último entrenamiento: 17:00-19:00

Domingo 23 de Agosto

Carrera: 20:30

(Hora española, una hora menos en Canarias)

La 104 edición de la Indy500 se podrá seguir a través de Movistar+. Las dos últimas horas de la clasificación del sábado se podrá seguir en MovistarF1, así como el Fast Nine y la repesca del domingo 16 de Agosto. A su vez, la carrera se podrá seguir en MovistarF1 y en #Vamos.

 

.

 

Continue Reading

Indycar

Josef NewGarden se lleva la victoria en Iowa. Alex Palou acaba decimocuarto

Josef NewGarden se alza con la victoria en la segunda carrera en Iowa. Alex Palou acabó la prueba en decimocuarto lugar

Published

on

Josef NewGarden se lleva la victoria en la segunda carrera en Iowa, segundo cajón del podio para Will Power y tercer peldaño para Graham Rahal. Alex Palou terminaría en decimocuarto lugar.

El inicio de carrera se saldó sin ningún incidente y Josef NewGarden mantenía la primera posición aunque Will Power le haría defender esa pole durante los primeros compases de la carrera. Alex Palou `partiría desde la séptima posición, aunque perdería algunas posiciones y sería duodécimo.

A punto de consumir las primeras 50 vueltas de carrera, comenzaba el baile de las paradas en boxes con Pagenoud,Sato,Herta entre otros. Mientras NewGarden seguía líder de la prueba y Palou ocuparía la decimotercera posición, aunque tendría que hacer la parada en boxes.

La carrera seguía su curso con un NewGarden aumentando la ventaja con respecto a O’Ward que sería segundo y con un Daly lograría ser tercero tras arrebatarle la posición a Power. Mientras tanto Palou estaría rodando en vigésima posición.

Cuando se superó las 100 vueltas de carrera comenzaría algunos pilotos a realizar su segunda paradas en boxes. Una vez que los pilotos de cabeza de carrera hicieron su segunda parada en boxes, tendríamos la primera bandera amarilla provocada por Ed Carpenter tras tocar el muro. Palou realizaría la parada en boxes bajo safety car.

Tras reanudarse la carrera los pilotos del equipo Mclaren se enzarzarían hasta llegar a tocarse pero milagrosamente sin ningún percance y pudiendo seguir ambos en carrera. Alex Palou estaría rodando en octavo lugar.

 La noche caía sobre el circuito de Iowa y comenzarían a realizarse de nuevo las paradas en boxes. O’Ward quiso intentaría el undercut pero por un fallo mecánico al no apretar bien la rueda trasera izquierda se dejaría mucho tiempo en boxes.

Hunter-Reay provocaría la segunda bandera amarilla al no tener bien apretada la rueda delantera izquierda y tuvo que detenerse nada más salir de boxes. Con NewGarden al frente se reanudaba la prueba, con Palou y O’Ward intentando desdoblarse. También destacar que varios pilotos entraron a boxes durante el safety car.

Josef NewGarden logra la victoria en la segunda cita en Iowa, segundo lugar para Power y tercero acabaría Rahal. Mientras Palou lograría acabar en decimocuarto lugar.

Continue Reading

Indycar

Simon Pagenoud se lleva la victoria. Alex Palou acaba undécimo

Pagenoud se lleva la victoria en la primera carrera del fin de semana en Iowa,Dixon logra la segunda posición y Askwen obtiene su primer podio en la categoría al finalizar tercero. Alex Palou vio bandera a cuadros en la undécima posición.

Published

on

El francés Simon Pagenoud se alzó con su primera victoria en esta temporada y partiendo desde la última posición de parrilla, seguido de Dixon y en tercer lugar Oliver Askew. Alex Palou acabó en undécima posición. Una carrera donde tuvimos dos banderas amarillas y un accidente espeluznante.

La carrera comenzó sin ningún percance y con Conor Daly defendiendo la pole con Josef NewGarden. Mientras Alex Palou que partía decimoctavo perdería algunas posiciones. Simon Pagenoud partía desde la última posición, y sería uno de los que más remontaría posiciones en las primeras vueltas.

A punto de consumir las primeras 50 vueltas de carrera, Takuma Sato y Zach Veach fueron los primeros en pasar por la calle de boxes. Josef NewGarden el líder de la prueba entraría vueltas más tarde en boxes, aunque su parada no fue rápida. Alex Palou con el baile de las paradas en boxes, se colocaría segundo, aunque tras parar en boxes saldría vigésimo segundo.

La noche caía sobre el trazado de Iowa y llegaban los primeros problemas para Kanaam que tocaba el muro y tendría que ir a boxes para verificar los daños, y Zach Veach tendría que hacer lo mismo. Ambos pilotos pudieron seguir en carrera, aunque con muchas vueltas perdidas.

Comenzaban a efectuarse la segunda parada en boxes, y Takuma Sato era uno de los que la efectuaría aunque con problemas al apretar la rueda trasera izquierda. Más tarde lo haría NewGarden que también sufriría problemas al colocar la rueda delantera izquierda. Alex Palou aprovecharía la bandera amarilla provocada por Power para entrar en boxes.

Cuando se iba a mostrar la bandera verde se mostraría de nuevo otra bandera amarilla por un accidente fuerte entre Veekay y Herta donde este voló por los aires. Afortunadamente ambos pilotos salieron del coche por su propio pie. 

En la vuelta 171 se reanudaba la prueba con O’Ward liderando la carrera y con algunos pilotos que realizaron, a priori, la última parada en boxes. El mexicano dejaría el liderato de la prueba a Pagenoud para realizar su última parada en boxes, igual que Askew,Sato entre otros. Pero por otra parte Pagenoud, Rossi, Dixon estaban en modo ahorro a 17 vueltas del final.

Simon Pagenoud ganaba la carrera ahorrándose una parada en boxes al igual que Dixon que finalizó segundo, con el rookie Oliver Askew logrando la tercera posición y alzándose con su primer podio en IndyCar. Alex Palou acabó en la undécima posición haciendo la misma estrategia que los líderes.

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #INDYCAR #Indy500 🚨 HOY COMIENZAN LAS INDY 500 🚨 📝 Todos los HORARIOS 📺 Dónde seguirlas 🖊️ @fran_lucasf1 t.co/XxTHIvQ7hx

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 🃏 Red Bull descubre un as que les beneficia ⚫️ Neumáticos blandos y estrategia en boxes 🖊️ @bu5to t.co/Wm6o2lXL2u

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #F170 🇬🇧 ❌ Primera "derrota" de Mercedes en 2020 📖 La estrategia de Red Bull con Max, les dió la ventaja 🖊️… t.co/qK3T9hnunm

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊#F1 #F170 🇬🇧 🚥 Otra mala parada de McLaren, perjudica la carrera de Carlos 🖊️ @sergio_f1_1989 t.co/Ebu0hrmhi4

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #ABBFormulaE #BerlinEPrix 🥇 ¡Victoria de Max Gunther en la tercera carrera del EPrix de Berlín! 💪🏽 Frinjs acaba… t.co/s4LC0mOuzn

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2020 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.