Connect with us

Indycar

Alonso no se rinde: volverá a Indianápolis, pero no sabe si el año que viene

No se da por vencido y declara que esto le hace más fuerte y le ayuda como piloto.
Prefiere haberlo intentado y salir de la zona de comfort. Deja abierta su participación en 2020.

Published

on

Alonso no se ha clasificado para las 500 millas de Indianápolis. Por pequeña que fuese la diferencia, no estará. Sueños rotos y decepción para el equipo británico. Sin embargo, Alonso ha dado la cara. Siempre se dice que la procesión va por dentro, pero la verdad es que Alonso ha dejado una lección moral: hay que aprender de las derrotas. 

Alonso no se rinde, a pesar de que no sabe si volverá el año que viene a disputar la prueba de automovilismo más icónica del continente americano. Afirma que tiene el futuro completamente en el aire y que no sabe que hará después de disputar las 24H de Le Mans el 16 de Junio.

«No lo sé, ahora mismo pienso que es difícil hacer promesas. Es demasiado pronto para tomar decisiones. No sé ni siquiera que haré después de las 24 Horas de Le Mans y al acabar mi programa del WEC. Quería dejar abierto el 2020 porque no sé exactamente qué oportunidades pueden llegar para el siguiente año. Así que hasta lo que conozco del programa para el año que viene, no tengo ninguna idea en mi cabeza y no puedo prometer que vuelva.»

Sin embargo el de Oviedo asegura que volverá. Esta prueba es una prueba que le gusta, y no por caer derrotado en el primer compás de la 103ª edición va a rendirse. Esto le hace más fuerte. La Triple Corona todavía es un objetivo.

Indycar

«Como siempre he dicho, estaría más que feliz de correr aquí en el futuro y ganar la triple corona, que es aún un objetivo. Tal vez corra otra vez diferentes desafíos el año que viene, fuera de mi zona de comfort completamente. Este tipo de retos pueden traerte un montón de éxito y ser parte de la historia del deporte o puedes decepcionarte mucho. Hoy es un día de esos«

A continuación demuestra su forma de pensar. Su ambición. Su lección de derrotismo. Sale ganando de esto. Aunque no pueda disputar la carrera, como piloto sale reforzado, ha vivido una experiencia única con un equipo McLaren que se ha arriesgado a saltar el charco.

«Prefiero estar aquí que ser de los millones y millones de personas que están en casa viendo la televisión. Yo prefiero intentarlo«.

«Prefiero estar aquí aunque sea el 34º que estar en casa como el año pasado. Di lo mejor de mí en cada intento. Conduje con un coche nervioso y no levanté el pie. Conduje con un coche subvirador y no levanté el pie. Conduje con un pinchazo en la rueda trasera y no levanté el pie hasta la última vuelta que no podía hacer la curva»

Alonso ya piensa en su siguiente desafío: la 24 Horas de Le Mans. Sale reforzado de esta experiencia.

«Creo que  siempre hay cosas que aprendes y cosas que mejoras para la próxima vez, el próximo desafío. No solo en la Indy 500 sino como piloto. Me siento orgulloso», finaliza Alonso.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Indycar

Josef NewGarden se lleva la victoria en el Texas MotorSpeedWay

NewGarden brilla en la noche de Texas partiendo desde la séptima posición, en una carrera bastante interesante

Published

on

Josef NewGarden se lleva la victoria en el Texas MotorSpeedWay, seguido de Alexander Rossi que se lo puso difícil hasta la última vuelta, y en tercer lugar Graham Rahal.

Se mostraba la bandera verde y con ella arrancaba la carrera, con Takuma Sato defendiendo la pole con una salida limpia y con el atardecer como postal. Se cumplían las primeras 15 vueltas de carrera, mientras tanto la carrera estaba de forma estable, aunque con algunos adelantamientos.

Se cumplía las primeras 50 vueltas de carrera, y hasta ese instante no había sucedido nada a destacar, ya que hasta el momento Sato seguía en primera posición, aunque Dixon estaba al acecho. En la vuelta 58 Hunter-Ray era el primero entrar en boxes, aunque seguidamente entraban más pilotos.

En la vuelta 63, Sato entraba a boxes aunque un poco pasado y arrollando a uno de sus mecánicos y dejándose las posibilidades de ganar la carrera en este pit stop. Y dirección de carrera le impuso una sanción de stop and go. Se cumplía la vuelta número 100 y Hunter-Reay se mantenía al frente, seguido de Dixon y donde poco a poco caía la noche sobre el Texas MotorSpeedWay.

20 vueltas más tarde volvían las paradas en boxes y donde el líder de la carrera pasaría a ser Dixon aunque aún tendría que parar en boxes, por lo cual Hunter-Reay recuperaría el liderato. Y lo más sorprendente es que hasta entonces no habíamos tenido ninguna situación de bandera amarilla.

Vuelta 136 y Zach Veach que provoca la bandera amarilla, al tocar el muro y hacer un trompo de 360º y que deja dañada la suspensión trasera derecha. En la vuelta 144 se reanudaba la carrera y Dixon intentaba adelantar al líder de la carrera, y por detrás de Dixon, Rossi que intentaba adelantarle. 

En la vuelta número 200, Ericsson estaba al frente de la prueba aunque tendría que hacer su parada en boxes, por lo que estaba líder de manera virtual.  Y con la noche cerrada caída ya sobre Texas se tenía que tener en cuenta la caída de temperatura de la pista. A falta de 28  se producía la segunda bandera amarilla de la carrera producida por Hinchliffe que impactaba contra el muro. A 22 vueltas del final se reanuda la carrera y NewGarden se mantenía líder de carrera con un Dixon agresivo. Y 2 vueltas más tarde de nuevo situación de bandera amarilla provocada por Herta al intentar adelanta a Dixon que se lo lleva por delante.

A 12 vueltas del final se reanudaba la carrera con NewGarden que seguía líder de la misma con Rossi en segunda posición. Finalmente Josef NewGarden consigue la victoria, seguido de Rossi que lo ha intentado hasta el final y en tercer lugar Graham Rahal.

Continue Reading

Indycar

Lista de pilotos inscritos para el DXC Technology 600

La noche de Texas será testigo del vencedor de la carrera en el Texas MotorSpeedWay

Published

on

Este fin de semana tenemos nuevamente otra cita con la IndyCar, esta vez viajamos hasta Texas para disputar la novena cita del calendario, y por ello la IndyCar ha publicado la lista de inscritos de los pilotos que disputarán esta carrera.

De nuevo vuelven los óvalos, concretamente el del Texas MotorSpeedWay, una carrera donde se inicia con el atardecer y se culmina con la noche ya caída sobre el circuito.  El pasado año Scott Dixon se llevó la victoria en el circuito texano.

En la última cita del IndyCar, Josef NewGarden se llevó la victoria en la primera carrera del fin de semana que arrancó con 1h de retraso debido a las inclemencias meteorológicas. Aunque en la segunda carrera Scott Dixon subió a lo más alto del podio.

La carrera se disputará la madrugada del sábado al domingo, por lo que eso significa que habrá que trasnochar para seguirla en directo a través de Movistar F1 que desde las 2:30 AM, 1:30 AM en Canarias comenzará la retransmisión.

A continuación os mostramos la lista de pilotos inscritos para el DXC Technology 600.

Continue Reading

Indycar

NewGarden y Dixon salen victoriosos de Detroit

NewGarden logra la victoria en la primera carrera pasada por agua, y Dixon logra la victoria en la segunda carrera con una bandera roja al final de la misma

Published

on

Carrera 1

Josef NewGarden se lleva la victoria en la primera carrera del fin de semana, seguido de Alexander Rossi y tercero Takuma Sato, en una carrera que comenzó con 1h de retraso debido a la lluvia.

Después de 1h de retraso por la intensa lluvia y tormentas eléctricas en la zona, arrancaba la carrera con Alexander Rossi desde la pole y con un asfalto mojado y una carrera que iba a ser a 75 minutos y no al descuento de vueltas como es habitual.

La carrera comienzaba bajo bandera amarilla, es decir, detrás del pace car, y nada más empezar tenemos la primera caution provocada por un trompo de Matheus Leist que deja dañado la parte delantera del coche con la rueda delantera izquierda bloqueada. Después de algunas vueltas bajo el pace car se reanudaba la carrera donde Rossi mantenía el liderato.

Tras esta reanudación los pilotos poco a poco iban cogiendo confianza y comenzaban los adelantamientos adelantamientos, mientras  Will Power estaba demostrando tener bastante ritmo y adelantaba  a Takuma Sato y tocándose ambos pilotos. A 55 minutos del final, Hunter-Ray comete un error y tiene que irse a la escapatoria, por lo que pierde varias posiciones.

A 50 minutos del final de carrera, Marco Andretti entraba en boxes y ponía neumáticos de seco, arriesgando con esa estrategia, además el piloto estadounidense que estaba sufriendo mucho con el pilotaje.

A poco más de 40 minutos para el final tenemos otra caution provocada por Ed Jones que choca contra el muro levemente. Y todos a boxes a colocar neumáticos lisos, y tras esto el equipo Penske no le ajusta bien el neumático delantero izquierdo y lo pierde al salir de boxes, pero a tres ruedas logra llegar a boxes nuevamente y le cambian de alerón delantero.

Y tras esta caution provocada por Will Power se reanuda la carrera con todos los pilotos con neumáticos de seco. Y a 30 minutos del final de carrera tenemos un accidente de Scott Dixon que impacta contra las protecciones. Después de dejar la pista limpia se reanuda la carrera a 21 minutos para el final con NewGarden líder de la misma, Y a 17 minutos para concluir tenemos otra caution provocada por Matheust Leist que impacta contra el muro. Y tras este accidente se reanuda la carrera.

Josef NewGarden gana la primera carrera del fin de semana y se coloca líder del campeonato, donde entrar en boxes y segundos más tarde mostrarse la bandera amarilla le ha sacado provecho el piloto estadounidense, segundo termina Alexander Rossi y tercero concluye Takuma Sato. 

 

Carrera 2

Movistar F1

Scott Dixon gana la segunda carrera del Gran Premio de Detroit, seguido de Marcus Ericsson que consigue su primer podio en la IndyCar en su año de debut, y tercero Will Power.

Comenzaba la carrera y en la primera teníamos la primera bandera amarilla provocada por un accidente entre Kanam, Pagenoud y O’Word. Dos vueltas más tarde se abría el pit line y la mayoría de los pilotos entraban a boxes. En la vuelta número 8 se reanudaba la carrera.

Más tarde en la vuelta 15 teníamos la segunda caution de la carrera provocada por Bourdais y Pigot, donde al entrar en boxes Pigot se lleva puesto al francés. En la vuelta 20, se reanudaba la carrera, y 8 vueltas más tarde Rossi y NewGarden entraban en boxes.

En la vuelta 33 teníamos otra bandera amarilla provocada por un accidente entre NewGarden Hinchcliffe y Rossi, aunque este último logro salir indemne del asunto. En la vuelta 40 se reanudaba la carera. Aunque en la vuelta 54 volvíamos a tener otra bandera amarilla provocada por Hinchcliffe que tras el último percance logro   seguir en carrera  pero esta vez no iba a tener tanta suerte, ya que se quedo tirado en pista.

En la vuelta 60 se reanudaba la misma, aunque a 6 vueltas del final Felix Rosenqvist tenía un accidente en la primera curva y teníamos de nuevo bandera amarilla, aunque más tarde dirección de carrera decidió sacar bandera roja. Y a 3 vueltas del final se iniciaba la carrera. Finalmente Scott Dixon gana la segunda carrera, seguido de Marcus Ericsson y tercero Will Power. Próxima cita con la IndyCar será la próxima semana en el Texas MotorSpeedway, eso si tocará trasnochar.

Continue Reading

Twitter

Error: Connection timed out after 10001 milliseconds

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2019 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.