Connect with us

Rally

Fernando Alonso: «Competir en el Dakar va a ser un gran desafío»

La marca japonesa llega al Dakar con el objetivo de intentar repetir el triunfo de 2019 aunque habrá que estar atentos al rendimiento de Fernando Alonso

Published

on

Este domingo comienza una nueva edición del Dakar donde Toyota Gazoo Racing llega como el favorito para lograr el triunfo en la categoría de coches tras su triunfo el año pasado con Nasser Al-Attiyah. En 2020, la marca japonesa llega a la carrera más dura del motorsport con alguna novedad como es la presencia de Fernando Alonso, en la que será la primera experiencia del piloto español en el Dakar, que se disputa en Arabia Saudí por primera vez.

Precisamente, el piloto asturiano llegan con muchas ganas a este desafío aunque reconociendo que va a ser un Dakar para tomárselo con calma ya que es muy diferente a lo que ha hecho, a lo largo de su carrera deportiva ya que siempre ha estado corriendo en asfalto, a diferencia de lo que es el Dakar. «Estoy compitiendo en mi primer Dakar para ver cómo es esta legendaria carrera por lo que más quiero es terminarla. Sé que será un gran desafío».

https://prensa.toyota.es/

«No creo que haya nada más diferente que el Dakar en comparación con la Fórmula 1. Es un desafío interesante y emocionante que ciertamente parece difícil sobre el papel, pero quiero asumirlo, llevarme al límite y aprender de la experiencia para convertirme en un piloto más completo. La preparación que hice con Toyota durante los últimos meses me ha enriquecido tanto como piloto como persona. Es una de mis prioridades cuando enfrento este tipo de desafíos, siempre quiero ser mejor al final de cada experiencia».

Por otro lado, Glyn Hall team principal de la filial de la marca japonesa en África se mostraba confiando en las posibilidades de repetir triunfo en 2020, ya que según él cuenta con grandes pilotos como Nasser Al-Attiyah, ganador del Dakar 2019. «Nuestro shakedown fue positivo. Los cuatro pilotos del equipo estaban muy contentos con el coche, lo cual es una muy buena noticia para mí. Si los pilotos están contentos, significa que estamos bien preparados para la carrera. Ahora mismo todo son noticias positivas por lo que estamos entusiasmados con la carrera que se inicia este domingo».

Pasamos al ganador del Dakar 2019, Nasser Al-Attiyah donde reconoce su favoritismo para la edición del Dakar de este año aunque como siempre en esta cita, tendrá que tener un poco de suerte y evitar los problemas en su Toyota. «Mi tercera victoria en el Dakar durante 2019 fue realmente especial. Dominamos de principio a fin y dar la primera victoria del Dakar a Toyota fue muy especial. Tuve un 2019 excelente sumando nueve victorias en 10 carreras. Solo me retiré en Marruecos, pero en realidad ese abandono tuve cosas positivas».

«Experimentamos problemas eléctricos que nos permitieron preparar mejor el coche y anticipar otros problemas para el Dakar. Estoy listo para la edición de 2020 por lo que estoy bastante emocionado. Va a ser completamente diferente, pero conozco muy bien el terreno. Participé y gané carreras en 2008 y 2011 en Arabia Saudí así que sé exactamente qué esperar. Las dunas son muy difíciles y totalmente diferentes a las de Sudamérica. Tenemos el mismo tipo de dunas en Qatar y crecí conduciéndolas con mi padre. Solo hay 110 kilómetros entre las dunas de Qatar y las de Arabia Saudí. El terreno me va muy bien por lo que creo que soy el favorito para ganar el Dakar 2020″.

https://prensa.toyota.es/

Por otro lado, el tercer piloto de Toyota Gazoo Racing Giniel de Villiers llega a Arabia Saudí con el objetivo de hacer un buen Dakar y reconociendo que la nueva navegación será muy importante en la carrera para saber quién es el piloto que consigue el triunfo en la categoría de coches. «El último Dakar fue una gran decepción. Golpeamos una roca y nuestras esperanzas de victoria se habían ido en el tercer día de competición. El año pasado experimenté muchos altibajos, pero la victoria en el rallye de Marruecos ha aumentado mi confianza».

«Me siento bien con el coche ya que hemos podido hacer algunas mejoras. Me estoy acostumbrando a mi nuevo copiloto, Alex. Pasamos mucho tiempo junto con el equipo en Sudáfrica. Sin duda, es extraño tener a alguien diferente a mi lado, pero a veces el cambio es bueno. El Dakar en Arabia Saudí será nuevo para todos, excepto para nuestro compañero de equipo Yazeed que compite con Overdrive Racing también con un Hilux. La navegación será interesante y un factor muy a destacar. Nos encontraremos en lugares completamente aislados, tal como era el Dakar en África. Han pasado más de diez años desde que lo experimentamos aunque nuestro objetivo sigue siendo la victoria».

Para acabar, Bernhard ten Brinke comentaba lo siguiente sobre cómo llega al Dakar 2020 donde el objetivo del piloto holandés es hacer un buen papel en Arabia Saudí: «Recientemente vendí mi negocio, lo que ahora me da más tiempo para hacer las cosas que quiero hacer, como prepararme para el Dakar. He demostrado que soy capaz de obtener un top 5 y luchar por acabar en el podio. Tenemos el mejor coche con el Toyota Hilux y el apoyo de un equipo oficial, además de contar con un gran navegador a mi lado como es Tom, además de mi propia condición, que es mejor que nunca. Aunque nunca hay una garantía de éxito, sé que estamos bien preparados. A pesar de cierta mala suerte en los rallyes el año pasado, hemos demostrado que somos rápidos”.

https://prensa.toyota.es/

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rally

Tommi Mäkinen no continuará como director de equipo de Toyota en el WRC

Tommi Mäkinen dejará de ser el director del equipo Toyota en el mundial de Rallies.

Published

on

Tras ser tetracampeón del mundo de rally, Tommi Mäkinen volvía para dirigir a Toyota en su vuelta al campeonato. El objetivo estaba claro, ganar, y para conseguirlo, Akio Toyoda confió en la modesta estructura de Mäkinen.

«El objetivo del proyecto de Toyota WRC era volver al Mundial de Rallies de manera exitosa con la organización flexible que solo una compañía pequeña podía ofrecer. Estoy contento de que este objetivo se haya cumplido y es el momento de que afronte nuevos retos con Toyota», declaró Mäkinen.

Desde que Tommi y Toyota se embarcaron en este proyecto en 2017, han conseguido ganar el campeonato de marcas en 2018 y el de pilotos en 2019 con Ott Tanak y Martin Jarveoja. Además, en la edición de este año, lideran la clasificación de ambos campeonatos y Elfyn Evans se ha convertido en el favorito tras el Rally de Turquía. Pero, aunque Tommi abandone su puesto actual, eso no significa que deje de trabajar con Toyota. A partir de 2021 ocupará el rol de asesor de competición en Toyota Gazoo Racing.

«Quiero dar las gracias a Akio Toyoda por confiar en mí con este proyecto y por apoyarnos hasta alcanzar los objetivos que nos marcamos. Estoy deseando seguir trabajando con él, diseñando el futuro de Toyota», dijo Mäkinen.

También se debe tener en cuenta el cambio organizativo que representa esta decisión. Hasta ahora, el equipo liderado por Mäkinen tenía la sede Finlandia, su país natal, y Estonia. Desde el año que viene, el proyecto estará dirigido por la división de Colonia, la misma que ha dirigido el proyecto de Toyota en el WEC y en las 24 horas de Le Mans que tantos triunfos les ha dado recientemente. Mäkinen se ha mostrado satisfecho con la decisión que ha tomado Toyota. «Me alegro de que Toyota haya decidido asumir ahora el equipo que hemos construido».

Continue Reading

CERT

Lista de inscritos para el Rally Terra da Auga

Nada menos que 73 equipos competirán este fin de semana en Galicia.

Published

on

La segunda cita de este atípico Campeonato de España de Rallyes de Tierra llega este fin de semana (25-26 de septiembre) con el Rally Terra de Auga, después de un parón que se ha alargado durante practicamente 6 meses, cuando se disputó la primera cita en Lorca. Restarán únicamente dos citas más para finalizar esta temporada, una en las Islas Canarias, y la última en Madrid.

La actividad del Rally se reanuda con una lista de inscritos más que interesante, y en la que podemos destacar como favoritos a Nasser Al-Attiyah (Ganador del Rally Dakar en 2011, 2015 y 2019, y Campeón del Mundo del WRC2 en 2014 y 2015), Nil Solans Baldo, actual líder de la clasificación,  Alberto Heller, o el Supercampeón de España, Pepe López, también ganador del pasado CERA. La lista de participantes completa puede consultarse aquí.

Pepe López y Borja Rozada con el Citroën C3 R5

Es necesario recordar que, debido a la situación actual en España,  existe una aplicación mediante la que hay que registrarse para acudir como público a uno de los tramos. Con esta inscripción se generará un código QR personal que podrá utilizarse para acceder, respetando siempre las medidas sanitarias. El plazo de registro finaliza el viernes 25 de septiembre, a las 12:00, y puede realizarse a través de este link: https://rallydaauga.com/publico/

Continue Reading

Rally

Jan Solans y Mauro Barreiro logran los primeros puntos de Rallye Team Spain en Turquía

Tras un fin de semana lleno de obstáculos y dificultades, los españoles logran una gran sexta posición de vital importancia para el equipo

Published

on

El fin de semana del Rally de Turquía llega a su fin. Cerramos las puertas de un evento duro, una de las citas más exigentes del campeonato que nos ha regalado tres días de espectáculo sobre tierra, un escenario donde la pareja de pilotos españoles, Jan Solans y Mauro Barreiro, también se han hecho hueco para brillar. Junto a Rallye Team Spain en su debut en Turquía, Solans y Barreiro logran importantes triunfos personales que poco a poco les van colocando entre los nombres a tener en cuenta en carrera.

@RallyeTeamSpain

El fin de semana comenzó con optimismo para la dupla del Ford Fiesta R5 MkII durante la mañana del viernes, donde se lucieron marcando el segundo mejor tiempo, sin embargo, la jornada se complicó pasadas las horas al descubrir un problema eléctrico en el coche que dejó a Jan Solans y Mauro Barreiro con un inicio tortuoso y la misión de darlo absolutamente todo durante el sábado.

Con el nuevo amanecer, los españoles apretaron el acelerador a fondo y condujeron de forma magistral, remontando posiciones hasta colocarse en la tercera plaza. Pese a sus esfuerzos, nuevos obstáculos se cruzaron en su camino: tres pinchazos en el segundo bucle de la mañana volvieron a retener los avances de la pareja del Rallye Team Spain, sin embargo, la llegada del domingo resultó ser un aporte extra de energía.

El último día de la competencia, Jan Solans y Mauro Barreiro marcaron el scratch durante el tramo más largo, acumulando una ventaja que perdieron cuando acusaron un nuevo impedimento, un nuevo fallo en su Ford Fiesta que los hacía perder distintos puestos. Finalmente y tras los diversos problemas que sufría la pareja de españoles, juntos lograban una increíble sexta posición que les otorgaba los primeros puntos dentro del campeonato, experiencia al volante y los coloca en el punto de mira de espectadores y rivales.

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #RussianGP 💨 Fumata blanca en la Formula 1 🆕 Domenicalli nuevo presidente de la F1 🖊️ @fran_lucasf1 t.co/VQWwZHr8Lu

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #RussianGP 🥇 Valtteri Bottas continúa con su liderato en Rusia 🇪🇦 Carlos Sainz termina los Libres 2 en P4️⃣… t.co/6oxfw2Oh3d

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #RussianGP 📍 Rusia, territorio Mercedes 1⃣ Bottas comienza mandando en Sochi 🚩 Una bandera roja y un accid… t.co/QMQrBMdh1h

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 | GP de Rusia: todos los datos, estadísticas y curiosidades t.co/GRCSD7Xn3l

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #RussianGP 🤩 Lo más interesante de la F1 ahora mismo es la zona media 💛 Renault, quinta en el mundial, esp… t.co/mADxyEdbnK

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2020 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.