Connect with us

Rally

Fernando Alonso: «Competir en el Dakar va a ser un gran desafío»

La marca japonesa llega al Dakar con el objetivo de intentar repetir el triunfo de 2019 aunque habrá que estar atentos al rendimiento de Fernando Alonso

Published

on

Este domingo comienza una nueva edición del Dakar donde Toyota Gazoo Racing llega como el favorito para lograr el triunfo en la categoría de coches tras su triunfo el año pasado con Nasser Al-Attiyah. En 2020, la marca japonesa llega a la carrera más dura del motorsport con alguna novedad como es la presencia de Fernando Alonso, en la que será la primera experiencia del piloto español en el Dakar, que se disputa en Arabia Saudí por primera vez.

Precisamente, el piloto asturiano llegan con muchas ganas a este desafío aunque reconociendo que va a ser un Dakar para tomárselo con calma ya que es muy diferente a lo que ha hecho, a lo largo de su carrera deportiva ya que siempre ha estado corriendo en asfalto, a diferencia de lo que es el Dakar. «Estoy compitiendo en mi primer Dakar para ver cómo es esta legendaria carrera por lo que más quiero es terminarla. Sé que será un gran desafío».

https://prensa.toyota.es/

«No creo que haya nada más diferente que el Dakar en comparación con la Fórmula 1. Es un desafío interesante y emocionante que ciertamente parece difícil sobre el papel, pero quiero asumirlo, llevarme al límite y aprender de la experiencia para convertirme en un piloto más completo. La preparación que hice con Toyota durante los últimos meses me ha enriquecido tanto como piloto como persona. Es una de mis prioridades cuando enfrento este tipo de desafíos, siempre quiero ser mejor al final de cada experiencia».

Por otro lado, Glyn Hall team principal de la filial de la marca japonesa en África se mostraba confiando en las posibilidades de repetir triunfo en 2020, ya que según él cuenta con grandes pilotos como Nasser Al-Attiyah, ganador del Dakar 2019. «Nuestro shakedown fue positivo. Los cuatro pilotos del equipo estaban muy contentos con el coche, lo cual es una muy buena noticia para mí. Si los pilotos están contentos, significa que estamos bien preparados para la carrera. Ahora mismo todo son noticias positivas por lo que estamos entusiasmados con la carrera que se inicia este domingo».

Pasamos al ganador del Dakar 2019, Nasser Al-Attiyah donde reconoce su favoritismo para la edición del Dakar de este año aunque como siempre en esta cita, tendrá que tener un poco de suerte y evitar los problemas en su Toyota. «Mi tercera victoria en el Dakar durante 2019 fue realmente especial. Dominamos de principio a fin y dar la primera victoria del Dakar a Toyota fue muy especial. Tuve un 2019 excelente sumando nueve victorias en 10 carreras. Solo me retiré en Marruecos, pero en realidad ese abandono tuve cosas positivas».

«Experimentamos problemas eléctricos que nos permitieron preparar mejor el coche y anticipar otros problemas para el Dakar. Estoy listo para la edición de 2020 por lo que estoy bastante emocionado. Va a ser completamente diferente, pero conozco muy bien el terreno. Participé y gané carreras en 2008 y 2011 en Arabia Saudí así que sé exactamente qué esperar. Las dunas son muy difíciles y totalmente diferentes a las de Sudamérica. Tenemos el mismo tipo de dunas en Qatar y crecí conduciéndolas con mi padre. Solo hay 110 kilómetros entre las dunas de Qatar y las de Arabia Saudí. El terreno me va muy bien por lo que creo que soy el favorito para ganar el Dakar 2020″.

https://prensa.toyota.es/

Por otro lado, el tercer piloto de Toyota Gazoo Racing Giniel de Villiers llega a Arabia Saudí con el objetivo de hacer un buen Dakar y reconociendo que la nueva navegación será muy importante en la carrera para saber quién es el piloto que consigue el triunfo en la categoría de coches. «El último Dakar fue una gran decepción. Golpeamos una roca y nuestras esperanzas de victoria se habían ido en el tercer día de competición. El año pasado experimenté muchos altibajos, pero la victoria en el rallye de Marruecos ha aumentado mi confianza».

«Me siento bien con el coche ya que hemos podido hacer algunas mejoras. Me estoy acostumbrando a mi nuevo copiloto, Alex. Pasamos mucho tiempo junto con el equipo en Sudáfrica. Sin duda, es extraño tener a alguien diferente a mi lado, pero a veces el cambio es bueno. El Dakar en Arabia Saudí será nuevo para todos, excepto para nuestro compañero de equipo Yazeed que compite con Overdrive Racing también con un Hilux. La navegación será interesante y un factor muy a destacar. Nos encontraremos en lugares completamente aislados, tal como era el Dakar en África. Han pasado más de diez años desde que lo experimentamos aunque nuestro objetivo sigue siendo la victoria».

Para acabar, Bernhard ten Brinke comentaba lo siguiente sobre cómo llega al Dakar 2020 donde el objetivo del piloto holandés es hacer un buen papel en Arabia Saudí: «Recientemente vendí mi negocio, lo que ahora me da más tiempo para hacer las cosas que quiero hacer, como prepararme para el Dakar. He demostrado que soy capaz de obtener un top 5 y luchar por acabar en el podio. Tenemos el mejor coche con el Toyota Hilux y el apoyo de un equipo oficial, además de contar con un gran navegador a mi lado como es Tom, además de mi propia condición, que es mejor que nunca. Aunque nunca hay una garantía de éxito, sé que estamos bien preparados. A pesar de cierta mala suerte en los rallyes el año pasado, hemos demostrado que somos rápidos”.

https://prensa.toyota.es/

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rally

Terra Training Motorsport no estará en el Rally de Ourense

La empresa ha decidido centrarse exclusivamente en la producción con el fin de recuperarse económicamente de las pérdidas acontecidas durante esta pandemia

Published

on

Los tiempos que el mundo está viviendo actualmente, no son los mejores para el sector laboral, y el motorsport tampoco se libra de esta situación. Con la pandemia, las distintas medidas que se están empleando para poder seguir adelante, los cambios y las temporadas de parón absoluto que hemos contemplado, las empresas necesitan reinventarse para poder regresar a la acción de la mejor forma posible.

Es por esto que, desde Terra Training Motorsport nos comunican una difícil decisión: a partir de este momento, la empresa pasará a centrarse exclusivamente en la producción.

RFEdA

Y ¿qué consecuencias tendrá esta declaración? La directa y más importante, es que el equipo pospondrá su vuelta a los circuitos, aplazando su reanudación de la temporada 2020. Esto implica, que sus pilotos no disputarán las pruebas pertinentes, empezando con Surhayén Pernía, que no correrá el Rally Ourense, el cual se celebra los días 24, 25 y 26 de este mes.

En cuanto a la explicación que ha otorgado la empresa por medio de sus redes sociales, han querido dejar claro que esta decisión es necesaria para poder salir adelante. La situación actual les ha llevado a concluir que sus esfuerzos en estos momentos, van a focalizarse en la actividad productiva con el fin de optimizar sus medios competitivos y así enfrentar los distintos retos de la temporada con los mejores medios posibles.

Desde el equipo, desean poder proporcionar a sus pilotos las máquinas que merecen, los coches que realmente les permitan completar todos los campeonatos que Terra Training Motorsport tiene en el punto de mira para este año tan complicado y distinto a todo lo vivido.

En un principio, la empresa no disputará las primeras pruebas de la temporada con el fin de recuperarse económicamente, por lo que pilotos como Pernía, Xevi Pons, Álvaro Lobera y José María Reyes, no volverán a la competición hasta nuevo aviso. Confiemos en que la situación mejore y que el mundo del motorsport consiga recuperar algo de normalidad y estabilidad, así como el resto de la sociedad.

Continue Reading

Rally

El WRC presenta el primer calendario posible para 2021

A falta de sorpresa de última hora, España estará presente en el calendario de 2021

Published

on

Pese a que la temporada 2020 del WRC (World Rally Championship) no ha dado comienzo, van saliendo a la luz los primeros detalles del posible calendario, que podríamos tener durante el próximo año, en la máxima categoría de los rallies. Pese a esto, el consejo mundial del motor de la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) ha confirmado algunas medidas en el reglamento deportivo de este año, con hechos para volver a la acción y ayudar a los equipos y constructores, mediante una reducción de costes, «copiando» a la Fórmula 1.

@thierryneuville

Antes de daros a conocer los posibles cambios en la calendario, ya sea el de este como el de esta temporada, hemos conocido algunas decisiones en el tema deportivo y técnico. El primer hecho es que, todos los equipos presente en el mundial de rallye solo podrán tener a su disponibilidad entre 2 o 3 motores, dependiendo de la cantidad de carreras que veremos en este año, y que os recogemos a continuación.

  • Uso de dos motores: Si se disputa 8 o menos carreras
  • Uso de tres motores: Si se disputa 9 o mas carreras

Por otro lado, y antes de presentaros el primer borrador del calendario de 2021, hay muchas incógnitas sobre el de este año. Actualmente conocemos 5 citas que se han suspendido definitivamente como los rally de Portugal, Safari (Kenia), Finlandia, Nueva Zelanda y Gran Bretaña. Mientras que en el lado opuesto, haya 5 pruebas (Argentina, Turquía, Alemania, Japón e Italia), que todavía no se ha tomado una decisión sobre su futuro, aunque se espera que en un corto periodo de tiempo, podamos saber algo sobre las cinco pruebas del WRC, que todavía siguen adelante.

De hecho, las Islas Canarias están atenta debido a que podría ser una opción para los organizadores del mundial de rallye y formar un calendario 2020 con más carreras. También, en dicha reunión se ha dado a conocer el primer borrador de la temporada 2021 del WRC, donde de momento, se cuenta con la presencia de España tal como se había confirmado en su momento, con el sistema de rotaciones que se quería implementado en el campeonato. En dicho borrador, se deja caer que la primer cita de 2021 sería Mónaco, seguido de las pruebas de Finlandia, Portugal, Suecia y Kenia.

Posteriormente seria la cita en España (Rally RACC de Catalunya), segido de Italia y Japón para acabar el mundial 2021 en Australia. Todo esto, es un primer borrador ya que habrá que ver en los próximos meses cómo afecta el COVID-19 a cada país del mundo.

Cita Superficie
Rally de Montecarlo Asfalto
Rally de Finlandia Tierra
Rally de Portugal Tierra
Rally de Suecia Tierra
Safari Rally (Kenia) Tierra
Rally RACC de Catalunya (España) Asfalto
Rally de Italia-Cerdeña Tierra
Rally de Japón Asfalto
Rally de Australia Tierra

WRC

Continue Reading

Automovilismo

Carlos Sainz, premio Princesa de Asturias de los deportes 2020

Tras Michael Schumacher, Alonso y Sito Pons, Carlos Sainz se coloca como el 4º deportista relacionado con el motor en ganar el Princesa de Asturias de los deportes

Published

on

Durante el pasado lunes, comentábamos la posibilidad de que Carlos Sainz optaba, una ocasión más, en su carrera deportiva, a ser coronado con el premio Princesa de Asturias de los deportes. Pues bien, tras la reunión que ha tenido lugar en la ciudad de Oviedo durante este martes, el jurado ha decidido premiar al matador con el premio Princesa de Asturias, en la categoría de deportes durante 2020.

Carlos Sainz

Un jurado compuesto entre otras personas como Alejandro Blanco Bravo, Edurne Pasabán Lizarribar o Juan Antonio Samaranch Salisachs han querido premiar al piloto madrileño con este premio debido a su larga trayectoria en el mundo del motorsport, logrando triunfos importantes durante todos los años en los que ha competido en su carrera deportiva. Analizando su carrera deportiva, Sainz ha logrado triunfar en el WRC (World Rally Championship) con dos títulos con Toyota, haciendo que recientemente consiguiera ser el mejor piloto de rallyes de todos los tiempos, gracias a los votos de los fans y de los expertos.

Además también ha logrado ganar el rally Dakar con tres marcas de distintas, Volkswagen (2010), Peugeot (2018) y Mini (2020). El premio Princesa de Asturias de los deporte llega a Carlos con 57 años, demostrando que la edad no es un problema para seguir cumpliendo tus sueños. Desde MomentoGP queremos dar la enhorabuena a Carlos Sainz, y estamos seguros que seguiremos contando más éxitos del matador.

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #AustrianGP 🇦🇹 🔢 Estas son las puntuaciones de MomentoGP ✅ Los mejores del GP de Estiria 2020 🖊️ @bu5to t.co/aTiikwTDjK

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #AustrianGP 🇦🇹 😱 La prensa italiana pide una REACCIÓN en Ferrari 📰 Estas son las principales portadas en Ita… t.co/RxdrXnc34j

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #AustrianGP 🇦🇹 🚨 ÚLTIMA HORA 🚨 🗒️ Renault presenta una queja sobre algunas piezas del Racing Point 🖊️… t.co/vt3gz9f7rr

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #AustrianGP 🇦🇹 🦘 Ricciardo salvo 4 puntos para Renault 🛑 Ocon tuvo que retirarse por problemas de refrigera… t.co/5O70VfgLOx

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #AustrianGP 🇦🇹 🛑 Una mala parada en boxes arruina la carrera de Carlos Sainz 🖊️ @sergio_f1_1989 t.co/mvjBZXNYxO

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2020 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.