Connect with us

Rally

Zala se corona en la primera etapa del Dakar 2020

Carlos Sainz, Fernando Alonso y Nani Roma, finalizan 3º, 11º y 16º respectivamente tras una gran primera etapa

Published

on

Comienza el Rally Dakar 2020, un evento esperado por muchos amantes del motosport, una prueba de 13 días que atrae las miradas de los aficionados y se gana sus corazones con su espectáculo. En esta ocasión además, los espectadores españoles cuentan con la presencia de pilotos de prestigio como Carlos Sainz, Nani Roma y Fernando Alonso, os cuales han finalizado satisfactoriamente el primer día de competición, llegando a la meta en 2ª, y posición, respectivamente. Finalmente, Vaidotas Zala ha sido el hombre que se ha hecho con la corona de esta primera etapa.

@Toyota_Esp

7500 km de terreno ponen a prueba a los participantes, un recorrido de 5000 km cronometrados que decidirán finalmente al vencedor de la prueba. La primera etapa transcurría hoy, 5 de enero de 2020, comenzando a las 5:20 para las motos y a las 7:20 para los coches, con Al-Attiyah encabezando la salida en primera posición, la cual ha mantenido hasta que un problema mecánico ha entorpecido su avance.

Carlos Sainz comenzaba muy bien su carrera, ascendiendo rápidamente hasta colocarse segundo en el Km 86 a 1:12 de Al-Attiyah, puesto que posteriormente le ha sido arrebatado por Peterhansel, que ponía contra las cuerdas al favorito, pasando por el Km 158 a tan solo 1:10 del primero. Por su parte, Nani Roma y Fernando Alonso también empezaban con buen pie, ganando posiciones rápidamente.

@LoveTheDakar Carlos Sainz

Tras el primer descanso, Al-Attiyah comentaba que se había sentido bien y habían realizado unos fantásticos primeros kilómetros. “Ahora tenemos el siguiente tramo, espero que lo hagamos bien”, finalizaba.

El WP del Km 158 no resultaba tan bueno para Carlos Sainz, que bajaba el ritmo y pasaba en la 12ª posición, mientras que Fernando Alonso continuaba ascendiendo hasta la 8ª y Nani Roma descendía por detrás del madrileño, colocándose en el 14º puesto de la clasificación. Mientras tanto, encabezando la tabla de tiempos, el top 3 lo conformaban Al-Attiyah, Peterhansel y Al Qassimi, con aproximadamente 1 minuto de diferencia entre los tres.

El Km 208 parecía mejorar para algunos españoles. Carlos Sainz conseguía reducir la diferencia con el primero 55 segundos, mientras que Fernando perdía ritmo y aumentaba la diferencia. Mientras tanto, la cabeza pasaba por el Km 254 y, para sorpresa de todos, Al-Attiyah perdía el liderazgo con Peterhansel, que sobrepasaba al catarí por 13 segundos, dando emoción a los últimos kilómetros de la etapa. Entre tanto, Romain  Dumas se ve obligado a abandonar la etapa debido a un fuego espontáneo en su automóvil en el Km 65: “Solo hemos tenido tiempo de parar y saltar del coche”, comentaba.

@dakar Problemas mecánicos para Al-Attiyah

Nani Roma pasaba 6º por el WP del Km 254 y el madrileño ascendía hasta la 4ª posición. Las sorpresas continuaban sucediéndose una detrás de otra al ver que Al Qassimi sobrepasaba a sus dos rivales directos y se hacía con la primera posición, un aumento de ritmo considerable. Tras un inicio muy fuerte y una etapa estable, Al-Attiyah terminaba topándose con problemas mecánicos en su coche a falta de pocos kilómetros para terminar la primera etapa, lo que le hacía perder el liderato completamente, además de abrir un hueco con sus rivales de más de 3 minutos tras llegar al WP del Km 294.

Finalmente y para sorpresa de los espectadores, cuando todos creíamos que Peterhansel se llevaría el oro en esta primera etapa, Zala sacaba 2 minutos al francés, con lo que le arrebataba el liderato en el último tramo. El coche #302 de Peterhansel terminaba por encima de un fenomenal Carlos Sainz que superaba a Al-Attiyah al pasar por la Llegada Especial, lo que dejaba al catarí en cuarta posición tras caer a 5:33 de esa primera posición que tan bien había mantenido hasta la aparición de sus problemas mecánicos. En cuanto a los españoles, Fernando Alonso conseguía llegar 11º con una diferencia de 15:27 respecto al primero, mientras que Nani Roma finalizaba 5 posiciones por debajo de su compatriota.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rally

Carlos Sainz, candidato al Premio Princesa de Asturias de Deportes

La RFEdA anuncia la candidatura de El Matador en el Salón del automóvil de competición y Karting, RacingAuto 2020

Published

on

El mundo del automovilismo es una constante sorpresa y montaña rusa de emociones, donde los aficionados son acribillados por rumores, primicias y noticias en general cada día. La jornada de ayer se presentó como uno de esos días de revelación, pues en RacingAuto 2020, salón del automóvil de competición y del karting, la RFEdA predentó la candidatura de Carlos Sainz al Premio Princesa de Asturias de este año.

Por primera vez, el piloto madrileño (al cual vimos el pasado viernes 21 en los test de F1) optará a este gran reconocimiento, un título que honra los valores humanos en distintos campos, personas que son un ejemplo de vida y conducta, de superación y determinación para alcanzar nuevas metas. En el caso de la categoría que nos atañe, el premio incluye la necesidad de promocionar y cultivar el deporte. Algunos de los pilotos que han sido galardonados con este título, han sido Fernando Alonso en 2005, Michael Schumacher en 2007 o Sito Pons de motociclismo en 1990.

Desde la federación, apuestan por «El Matador», quien cumple todos los requisitos para ser condecorado con este premio tan especial y piden el apoyo de los aficionados para respaldar la candidatura y animar a Carlos Sainz, una figura de gran importancia en nuestro país y que tantos éxitos y aventuras nos ha hecho vivir… merecedor de presentarse y llevarse el Premio Princesa de Asturias.

¡Todo nuestro apoyo desde MomentoGP!

Continue Reading

Rally

La foto de Ogier en el rally de Italia, elegida foto del año

La instantánea de Sébastien Ogier en el Rally de Italia en Cerdeña, tomada por el fotógrafo Timo Anis, ha sido la elegida en esta edición.

Published

on

Anis es conocido como uno de los mejores fotógrafos que se dedica a capturar los mejores momentos del motorsport, especialmente la emoción y el drama que siempre presenta el Rally.

Tras hacer una selección de las muchas imágenes participantes para ser elegidas (todas realizadas por fotógrafos acreditados), un juez comité y seleccionó las 10 que pasarían a la «final».  Los fans serían los encargados de elegir la foto ganadora. 

Manrico Martella, WRC

Finalmente, la imagen de Anis se impuso a la de Manrico Martella (a continucación), que capturó el brutal salto de Thierry Neuville en el Rally de Argentina, mientras que el tercero fue Romain Thullier mostrando una tranquila partida de los paisanos turcos con el rally al fondo (al final).

La compañía ProGrade aseguró estar muy orgullosa de patrocinar una vez más este premio: «es nuestro tercer año de patrocinio y estamos muy impresionados y agradecidos por la gran creatividad que tienen todas las fotos presentadas al concurso. También es un orgullo tener nuestras tarjetas de memoria y más productos en los coches, además de en los estudios para retransmitir el WRC de la mejor manera posible. Queremos felicitar a la organización por darnos otro gran año de Rally y a Timo Anis por hacer la mejor foto del año», cerraba el CEO de la compañía, Wes Brewer.

Romain Thuillier, WRC

 

Continue Reading

Rally

Hyundai confirma la presencia de Dani Sordo en el rallye de México

La marca coreana quiere volver a la senda de la victoria y esperan que, la presencia de Dani Sordo ayude a conseugir el triunfo en México

Published

on

El equipo Hyundai ya está trabajando para la próxima cita del WRC (World Rally Championship) en la que el campeonato visita México dónde pilotos y equipos intentaran ser los más rápidos en un país con mucha afición al motor, como se demuestra y podemos ver en la Fórmula 1 y Fórmula E. Sobre el rallye de México, Hyundai ha confirmado su alineación para dicha prueba donde tenemos la novedad del español Dani Sordo.

http://www.danielsordo.com

El piloto cántabro tendrá su primera experiencia en la temporada 2020 del WRC donde espera hacerlo lo mejor posible en tierras mexicanas. Respecto a sus compañeros de equipo en este rallye, no habrá sorpresas ya que tanto Thierry Neuville como Ott Tänak seguirán representado a la marca coreana y esperan volver a la senda del triunfo tras no poder ganar el pasado rallye de Suecia.

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#SF1 | Williams JIM se lleva, con holgura, la carrera de SF1 en Monza @MundoGT @WilliamsJIM_ (🗒 por @Cachiparro)… t.co/sdiToX7tCL

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#CarlosSainzPremioPrincesa 🎉 ¡¡La @RFEdeA anuncia la candidatura de @CSainz_oficial en el Premio Princesa de Astur… t.co/bsmvujihBZ

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#SF2 | SimRacingLegensd y FFC SPANISH GP se reparten la gloria en la SF2 en Monza @MundoGT (🗒 por @Cachiparro)… t.co/BZYYQoLkWT

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #F1Testing 🏁 Fin a la primera semana de test 🙏 GRACIAS a @vialibreenrue93 y @AsierMiner por haber estado es… t.co/f8I554o9Rq

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #F1Testing 📋 Termina la primera semana de test de la F1 🚀 Mercedes domina la semana 💪 La zona media más a… t.co/7pNud7GOYn

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2020 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.