Connect with us

Rally

Zala se corona en la primera etapa del Dakar 2020

Carlos Sainz, Fernando Alonso y Nani Roma, finalizan 3º, 11º y 16º respectivamente tras una gran primera etapa

Published

on

Comienza el Rally Dakar 2020, un evento esperado por muchos amantes del motosport, una prueba de 13 días que atrae las miradas de los aficionados y se gana sus corazones con su espectáculo. En esta ocasión además, los espectadores españoles cuentan con la presencia de pilotos de prestigio como Carlos Sainz, Nani Roma y Fernando Alonso, os cuales han finalizado satisfactoriamente el primer día de competición, llegando a la meta en 2ª, y posición, respectivamente. Finalmente, Vaidotas Zala ha sido el hombre que se ha hecho con la corona de esta primera etapa.

@Toyota_Esp

7500 km de terreno ponen a prueba a los participantes, un recorrido de 5000 km cronometrados que decidirán finalmente al vencedor de la prueba. La primera etapa transcurría hoy, 5 de enero de 2020, comenzando a las 5:20 para las motos y a las 7:20 para los coches, con Al-Attiyah encabezando la salida en primera posición, la cual ha mantenido hasta que un problema mecánico ha entorpecido su avance.

Carlos Sainz comenzaba muy bien su carrera, ascendiendo rápidamente hasta colocarse segundo en el Km 86 a 1:12 de Al-Attiyah, puesto que posteriormente le ha sido arrebatado por Peterhansel, que ponía contra las cuerdas al favorito, pasando por el Km 158 a tan solo 1:10 del primero. Por su parte, Nani Roma y Fernando Alonso también empezaban con buen pie, ganando posiciones rápidamente.

@LoveTheDakar Carlos Sainz

Tras el primer descanso, Al-Attiyah comentaba que se había sentido bien y habían realizado unos fantásticos primeros kilómetros. “Ahora tenemos el siguiente tramo, espero que lo hagamos bien”, finalizaba.

El WP del Km 158 no resultaba tan bueno para Carlos Sainz, que bajaba el ritmo y pasaba en la 12ª posición, mientras que Fernando Alonso continuaba ascendiendo hasta la 8ª y Nani Roma descendía por detrás del madrileño, colocándose en el 14º puesto de la clasificación. Mientras tanto, encabezando la tabla de tiempos, el top 3 lo conformaban Al-Attiyah, Peterhansel y Al Qassimi, con aproximadamente 1 minuto de diferencia entre los tres.

El Km 208 parecía mejorar para algunos españoles. Carlos Sainz conseguía reducir la diferencia con el primero 55 segundos, mientras que Fernando perdía ritmo y aumentaba la diferencia. Mientras tanto, la cabeza pasaba por el Km 254 y, para sorpresa de todos, Al-Attiyah perdía el liderazgo con Peterhansel, que sobrepasaba al catarí por 13 segundos, dando emoción a los últimos kilómetros de la etapa. Entre tanto, Romain  Dumas se ve obligado a abandonar la etapa debido a un fuego espontáneo en su automóvil en el Km 65: “Solo hemos tenido tiempo de parar y saltar del coche”, comentaba.

@dakar Problemas mecánicos para Al-Attiyah

Nani Roma pasaba 6º por el WP del Km 254 y el madrileño ascendía hasta la 4ª posición. Las sorpresas continuaban sucediéndose una detrás de otra al ver que Al Qassimi sobrepasaba a sus dos rivales directos y se hacía con la primera posición, un aumento de ritmo considerable. Tras un inicio muy fuerte y una etapa estable, Al-Attiyah terminaba topándose con problemas mecánicos en su coche a falta de pocos kilómetros para terminar la primera etapa, lo que le hacía perder el liderato completamente, además de abrir un hueco con sus rivales de más de 3 minutos tras llegar al WP del Km 294.

Finalmente y para sorpresa de los espectadores, cuando todos creíamos que Peterhansel se llevaría el oro en esta primera etapa, Zala sacaba 2 minutos al francés, con lo que le arrebataba el liderato en el último tramo. El coche #302 de Peterhansel terminaba por encima de un fenomenal Carlos Sainz que superaba a Al-Attiyah al pasar por la Llegada Especial, lo que dejaba al catarí en cuarta posición tras caer a 5:33 de esa primera posición que tan bien había mantenido hasta la aparición de sus problemas mecánicos. En cuanto a los españoles, Fernando Alonso conseguía llegar 11º con una diferencia de 15:27 respecto al primero, mientras que Nani Roma finalizaba 5 posiciones por debajo de su compatriota.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CERA

El Rally Princesa de Asturias será la primera prueba del CERA con nuevos tramos

10, 11 y 12 de septiembre será cuando se disputará la edición 2020 del rallye Princesa de Asturias

Published

on

La presencia del COVID-19 en España está provocando que toda actividad relacionada con el motorsport, este parada. La situación está mejorando en nuestro país y eso está provocando que, los organizadores de las citas más importantes en España estén trabajando para que, se pueda disputar en 2020. Una de esas pruebas es el Rally Princesa de Asturias que se disputará en el segundo fin de semana del mes de septiembre (10, 11 y 12 de septiembre).

Flavio Briatore ve posible la vuelta de Fernando Alonso a la Fórmula 1

Rallye Princesa de Asturias

Además, este rally tiene la gran posibilidad de que sea el comienzo de la temporada 2020 del CERA (Campeonato de España de Rallyes de Asfalto). Pero habrá cambios en el recorrido de dicho rallye, ya que será mixto, con un 60% del recorrido de otros años pero el restante 40% será totalmente nuevo,  para los pilotos. Por otro lado, todavía no está confirmado su celebración al 100%, ya que dependerá de que se pueda disputar con unas medidas y protocolos sanitarios necesarios para su celebración en este año, y tener la aprobación del Consejo Superior de Deportes y la Real Federación Española de Automovilismo.

En el tema de la prueba, el Rallye Princesa de Asturias servirá para formar parte del calendario del Nacional de Asfalto y el FIA Iberian Rally Trophy. Tras conocerse este anuncio, Julián Moreno, presidente del ACPA (Automóvil Club del Principado de Asturias) ha comentado lo siguiente: 

“Nuestra ilusión toca el cielo y sabremos adaptar, dentro de nuestra competición, los protocolos que nos indiquen las instituciones Deportivas y Gubernamentales”.

Continue Reading

Rally

OFICIAL: No habrá Rallye Sierra Morena en 2020

«El Automóvil Club de Córdoba ha valorado junto con las autoridades políticas y deportivas que la actual situación de aplazamiento debe convertirse en la cancelación del Rallye Internacional Sierra Morena 2020»

Published

on

Rallye de Sierra Morena

Hace dos meses conocíamos el hecho de la suspensión provisional de una de las citas más importantes de los rallye en España: el Rallye Sierra Morena. Lamentablemente la situación en España no ha mejorado, y desde la organización han confirmado que no habrá Rallye Sierra Morena durante la temporada 2020, dejando un año de «descanso» para volver más fuertes en 2021.

Entre otros factores para suspender dicho rallye, los organizadores han confirmado que no pueden asegurar la presencia de público para disfrutar de una cita increíble para los cordobeses y para toda la gente que acude. Además también han reconocido que prefieren ayudar a los equipos y así permitirles que tengan más tiempo «libre» y no cargar el calendario con demasiada competición, mientras reconociendo que la mejor época para disputar dicho rallye es la primavera y por eso prefieren decir «hasta luego» y volver en el próximo año.

Rallye Sierra Morena

Sobre este asunto, los organizadores del rallye más importante en la ciudad de Córdoba han enviado un medio de comunicación comentando lo siguiente: «A raíz de la situación y evolución del coronavirus vivida tanto en España como en el resto del mundo, y dadas las circunstancias actuales de Estado de Alarma, el Automóvil Club de Córdoba ha valorado junto con las autoridades políticas y deportivas que la actual situación de aplazamiento debe convertirse en la cancelación del Rallye Internacional Sierra Morena 2020».

«No ha sido fácil tomar la decisión pero debemos ser conscientes de la situación, sin duda el Rallye Sierra Morena lo hacemos por y para Córdoba y queremos que lo siga disfrutando su gente de igual manera que vienen haciéndolo desde hace décadas y a día de hoy no está aclarada cuales serán las directrices a tomar en eventos de tal cantidad de aglomeración del público. Queremos ser responsables, consecuentes y solidarios con el resto de organizadores y equipos participantes de los distintos campeonatos para los que nuestro rallye forma parte no sobrecargando el posible calendario que se puede tener en 2020».

 

Continue Reading

Rally

Sainz vs Loeb: duelo para ser el mejor piloto de la historia del WRC

El piloto madrileño ha logrado superar a hombres tan fuertes en el WRC como Hannu Mikkola, Tommi Makinen y Sébastien Ogier

Published

on

En la jornada de ayer conocíamos la cancelación del rally de Portugal para la temporada 2020 del mundial de rally debido al coronavirus. Además debido al parón de toda actividad deportiva relacionado con el mundo del motorsport. Los organizadores del campeonato del WRC (World Rally Championship) han estado preguntado a los fans, por medio de distintas encuestas, para saber según su punto de vista cual es el mejor piloto de la historia de los rallys.

WRC

Antes de conocer a los dos finalistas de este torneo tan especial, tendríamos dos semifinales apasionantes entre los siguientes pilotos: Sébastien Loeb vs Juha Kankkunen y Carlos Sainz vs Sébastien Ogier. Empezando por el primer duelo entre Sainz y Ogier ha habido «sorpresa» ya que el matador se ha convertido en el primer finalista pero con mucha igualdad y vamos a decir las razones de dicha igualdad. En la primera parte de la votación, por parte de los periodistas, Ogier conseguiría ser la opción con más votos pero debido a la gran popularidad de Sainz en redes sociales, el piloto español conseguía ser el más votado (50,6%).

Por lo tanto, como citábamos anteriormente, se convertía en el primer finalista del torneo para saber quién es el mejor piloto de la historia del WRC. Momento para la segunda semifinal entre Sébastien Loeb y Juha Kankkunen donde tuvimos un triunfo sin ningún tipo de duda para el piloto francés (88%) confirmando que la gran final para conocer al mejor piloto de la historia del WRC es entre Carlos Sainz y Sébastien Loeb. Para poder votar tienes hasta el próximo lunes, y lo puedes hacer a través de la propia web del mundial de rally.

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 🇲🇽 El GP de México sigue adelante con su fecha de 2020 🙏 Esperan que la Fórmula 1 cruce el charco después d… t.co/EcmEIIgHvt

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F2 #F3 🛫La @FIA_F2 y la F3 acompañarán a la F1 en el calendario Europeo 📅 Primera cita, en julio 🖊️… t.co/02Fm2C7rmD

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 📋 Estas son las 5 medidas más importante que tomará la F1 en los circuitos 🏟️ ¿Se podrá ir de público a las… t.co/pbqab47IeX

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #calendario 🚨 OFICIAL 🚨 📅 Este es el calendario europeo de la Fórmula 1 🇪🇸 El @Circuitcat_es incluído 🖊️… t.co/0YCXO8BtdE

Retweeted by MomentoGP
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #SpanishGP 🇪🇸 La Fórmula 1 volverá a España a mitad de agosto 📅 Estas son las fechas en las que se disputar… t.co/Mjlxof29dK

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2020 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.