Connect with us

Otras categorías

Fernando Alonso: «El objetivo de este año es definitivamente ser más competitivo en la pista»

En el próximo fin de semana tienen lugar las 24 horas de Daytona, la carrera de resistencia más importante en Estados Unidos, y uno de los equipos favoritos al triunfo, Wayne Taylor Racing llega al circuito estadounidense con el objetivo de ganar.

Published

on

En el próximo fin de semana tienen lugar las 24 horas de Daytona, la carrera de resistencia más importante en Estados Unidos, y uno de los equipos favoritos al triunfo, Wayne Taylor Racing llega al circuito estadounidense con el objetivo de ganar.

Empezando por el piloto estadounidense, Jordan Taylor llega a Daytona con ganas de tener un buen fin de semana. «Estoy emocionado porque, obviamente, hay muchas cosas nuevas en marcha, comenzando con nuestra alineación, y los neumáticos nuevos esta temporada, por lo que ha habido mucho que aprender, muchas cosas que ajustar. Pero creo que podemos confiar mucho en nuestra historia como equipo y en lo que hemos hecho en esta carrera y confiar en que nuestros procesos funcionarán.»

facebook.com/pg/WayneTaylorRacing

«Al mismo tiempo, hay muchos equipos, coches y alineaciones en contra de nosotros que son muy fuertes, por lo que tendremos que aprovechar al máximo. Tuvimos algunos buenos días de pruebas que nos ayudaron a conocer los Michelin y a comprender dónde estamos. Tener gente como Kamui y Fernando definitivamente nos ayudó a acelerar mucho el proceso de aprendizaje. Traen tanta experiencia e información de lo que han hecho en la F1 y en el WEC para ayudarnos a aprender, y esperamos que estemos a la vanguardia durante todo el fin de semana.»

«En este punto, somos optimistas. Desde el punto de vista del coche, hicimos muchos progresos con algunos cambios. También fue bueno hacer pasar a Alonso y Kobayashi a través del coche para que se sintieran cómodos en cuanto a manejo, ergonomía y seguridad. De eso se trata realmente esta prueba, hacer que todos se sientan cómodos, hacer prácticas de cambio de piloto, rutinas sólidas a las que no estamos acostumbrados, procedimientos de parada en boxes. Encajan muy bien y traen un montón de experiencia, por lo que ha sido interesante escuchar sus comentarios y su dirección.»

«Mirando nuestra historia, sabemos cómo correr estas carreras. Tienes que pasar las primeras 20 horas sin tocar a nadie o cometer un error. Tenemos la alineación perfecta para eso. Todos ellos tienen experiencia las 24 horas y experiencia con el tráfico y entendiendo que estas carreras se ganaron en las últimas horas. Podríamos tener un gran comienzo en la carrera, pero solo sabremos dentro de 20 horas si tenemos la oportunidad de ganar.»

Turno de Renger Van Der Zande, donde el piloto holandés se mostraba contento de empezar la temporada 2019 en Daytona. «Estoy feliz de volver a competir y estoy feliz de estar de vuelta en el coche. Sin duda, Wayne nos ha traído algunas cosas increíbles a este equipo, incluido el par de pilotos que se unirán a nosotros. Estoy muy contento con todo lo que hacemos aquí. Es un poco de cambio este año con el nuevo neumático Michelin, un poco de cambio en términos de configuración, etc. Pero aprendimos un poco en los test hace unas semanas.»

«El año pasado, comenzamos con la pole position, pero no fue un buen final para la carrera debido a los problemas que teníamos, y resultó ser un año de altibajos con un par de abandonos. Pero cuando consideras que aún terminamos a solo siete puntos del campeonato, si miras la temporada que tuvimos, todas las carreras en las que no tuvimos problemas, ejecutamos muy bien y eso es lo que vamos a tener en cuenta esta temporada. Para mí, es una temporada en la que estoy trabajando con el equipo por segundo año consecutivo y creo que es una gran ventaja, donde el año pasado todo fue nuevo. Definitivamente estoy feliz de regresar a Daytona «.

facebook.com/pg/WayneTaylorRacing

«Fue una prueba interesante, marcando todas las casillas que teníamos en nuestra lista. Todos los pilotos tuvieron un tiempo de calidad en el coche. Lo mío era acostumbrarme a los neumáticos Michelin y creo que son muy fáciles de ajustar. Estaba feliz de ver el ritmo promedio entre todos nuestros pilotos. Hemos hecho algunos ajustes con varias cosas desde los test, y tenemos trabajo que hacer como todos los demás cuando los libres comiencen. Pero en general estoy entusiasmado con nuestras posibilidades. Tenemos a Fernando Alonso, es una leyenda. Puedes sentir eso en todo lo que hace. Dirigiéndome a Daytona con él, y también con Kamui como compañero de equipo, dos ex estrellas de F1, creo que es muy especial.»

Por otro lado, Kamui Kobayashi daba su opinión sobre su debut con el equipo Wayne Taylor Racing en las 24 horas de Daytona. «En primer lugar, estoy agradecido a Konica Minolta, Cadillac y Wayne Taylor por permitirme estar aquí. Estar compitiendo en Estados Unidos es un objetivo para muchos pilotos de todo el mundo, incluido yo mismo. Y, por supuesto, para mi primera carrera en Estados Unidos que son las 24 horas de Daytona, es un gran honor para mí.»

«Como esperábamos, creo que el equipo trabajó muy bien juntos, tenemos una buena sensación. Nos fuimos sabiendo lo que teníamos que hacer. Creo que todos tenemos suficiente experiencia para este tipo de carrera. Simplemente colaboramos con nuestra experiencia para actualizarnos unos a otros. Creo que en general vimos algunas cosas positivas. Algunas cosas salieron muy bien y trabajamos bien juntos. Fue mi primera prueba con el equipo y tuvimos un buen comienzo. Nuestra expectativa es ganar la carrera. Me siento muy feliz de estar aquí y muy orgulloso de conducir para este equipo.»

facebook.com/pg/WayneTaylorRacing

«Creo que disfrutamos y nos conocemos bien, nos comunicamos bien. Siempre estoy buscando cosas nuevas que sean emocionantes en el automovilismo y, obviamente, esta pista es una de esas cosas. También es sorprendente lo diferente que es en comparación con Europa, ya que los espectadores están tan cerca de los pilotos. Es muy bonito. Básicamente, vengo de un mundo completamente opuesto en lo que va. Disfruto de este lugar y es una buena explicación de por qué Estados Unidos tiene tan buenos fans en las carreras.»

Por último, Fernando Alonso llega a Daytona con ganas de conseguir su primer triunfo en 2019. «Estoy feliz de estar de vuelta en las 24 horas de Daytona. Definitivamente, el año pasado, disfruté mucho la carrera. El desempeño de Wayne Taylor Racing en los últimos años, estando en el podio casi todo el tiempo, ganando la carrera hace dos años, sabemos que podemos ser muy competitivos. Wayne Taylor Racing tiene mucha experiencia en IMSA, mucha experiencia en Daytona, y estoy aprendiendo mucho de ellos, y continuaré aprendiendo mucho de mis compañeros de equipo.»

«Estoy feliz de conducir el Cadillac alrededor de Daytona y espero que sea un buen final. Definitivamente siento que estoy en una posición mucho mejor este año en comparación con el año pasado. El año pasado, esta fue mi primera carrera de monoplazas en Estados Unidos y este año, estoy listo para disfrutar un poco más y usar la experiencia de mi primera temporada de WEC. Esta carrera fue una gran experiencia el año pasado con los aficionados y lo cerca que están con los garajes y con los equipos. Todo es mucho más abierto que las carreras en Europa.»

«El objetivo de este año es definitivamente ser más competitivo en la pista y estoy feliz y estoy seguro de que, con Konica Minolta Cadillac y Wayne Taylor Racing, podemos estar en esa posición Es un desafío cambiar los coches cada fin de semana. Todos son diferentes y requieren diferentes estilos de conducción y diferentes tipos de preparación y diferentes filosofías de las carreras, también. La Fórmula Uno tiene que ver con la calificación y la primera vuelta, el inicio, la primera curva. Aquí, se trata más de la consistencia, de la gestión del tráfico, de mantener el coche a salvo y vivo durante las últimas dos horas, por lo que es un enfoque diferente a las carreras.»

facebook.com/pg/WayneTaylorRacing

«Es un reto, pero es parte del proceso, pero, en una o dos sesiones, está preparado para la velocidad y debería estar bien para las 24 horas. El entorno en este equipo, el éxito que tuvieron en el pasado, lo profesionales que son. La forma en que abordan cada sesión en la pista e incluso las semanas previas, me da más confianza y me coloca en un entorno más competitivo. Los objetivos son más altos este año, pero, al mismo tiempo, sé cómo funcionan estas carreras de 24 horas, lo difícil que es predecir todo lo que sucederá en 24 horas. A veces podemos sentirnos abatidos y frustrados con las cosas que suceden en la pista, con el tráfico, muchas cosas. Solo debemos mantener la calma y ejecutar la carrera lo mejor que podamos y ver qué sucede. Incluso si las expectativas son altas, 24 horas es mucho tiempo.»

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Automovilismo

BMW nos presenta su M3 Y M4 Coupé para 2021

BMW nos muestra sus dos nuevas creaciones, el M3 y M4 Coupé que estarán disponible a la venta el próximo año.

Published

on

El gigante fabricante alemán BMW, nos ha presentado sus dos nuevas creaciones, el BMW M3 y el BMW M4 Coupé.  En principio, estos nuevos modelos se podrán a la venta en el mes de marzo del próximo año 2021.

Bajo su controvertido aspecto, protagonizado por los dos grandes riñones delantero, que continúan fiel al estilo de los últimos lanzamientos de la marca. Bajo el capó, esconden un motor biturbo de gasolina, con seis cilindros en línea y 3,0 litros. En el caso del modelo de Competition, alcanzará una potencia de hasta 510CV a 6.250rpm.

BMW.COM

Además estos M3 y M4 Competition son los que contara de manera opcional y por primera vez, con el sistema de tracción integral, desde el verano de 2021. De serie, el bloque de seis cilindros se combina con estas versiones con la transmisión M Steptronic automática, con convertidor de par y ocho velocidades..

Ambos modelos Competition aceleran de 0 a 100km/h en 3,9 segundos, y de 0 a 200km/h en 12,5 segundos. Tan bien gozan de un sistema de escape específico y activo, así, como nuevos elementos de refrigeración, un radiador para el aceite del motor, y otro, para el de la transmisión.

A nivel de chasis, se han incluido refuerzos adicionales, subchasis específicos, la suspensión adaptiva M con amortiguadores de control electrónicos. De manera opcional estará disponible los frenos de carbocerámicos, en un paquete M Race Track.

También decir, que tanto la berlina como el coupé, cuentan con un techo fabricado en plástico reforzado con fibra de carbono, faros full LED , dos salidas de escape doble, y diversos elementos aerodinámicos.

BMW.COM

En cuanto al interior, también estrena diseño, como asientos M deportivos de ajuste eléctrico, disponible con ventilación por primera vez. 

Continue Reading

Automovilismo

Así es el Aston Martin Victor, la nueva bestia de la firma inglesa

El nuevo coche de la lujosa marca británica contará con un motor V12 atmosférico de 7.3 litros, 848 CV y cambio manual.

Published

on

Parecía que Aston Martin no podía ir más allá tras presentar el espectacular Vulcan. No obstante, la firma inglesa, en homenaje a los clásicos Aston Martin Vantage, ha presentado su nueva bestia, diseñada por el departamento de proyectos especiales de la marca, también conocido a secas como la división Q. El coche en cuestión se llama Aston Martin Victor, y se podría resumir en tres rasgos: V12 atmosférico, 840 CV, y cambio manual.

Además de destacar estas tres características que habrán dejado boquiabierto a más de uno, es digno de mencionar que el nombre del coche se debe a Victor Gauntlett, que compró más de la mitad de las acciones de Aston Martin en 1981, cuando la marca inglesa pasaba por una situación económica muy precaria y estaba a punto de desaparecer.

Aston Martin

Este coche nace con el objetivo de buscar un deportivo más impresionante incluso que el Vulcan, y destaca precisamente por su poca semejanza con el deportivo que la firma lanzó hace unos 3 años, del que solo conserva el techo, las lunas y los limpiaparabrisas. El Victor, a su vez, guarda un parecido muy similar al Aston Martin Vantage, deportivo que se produjo desde 2005 hasta precisamente el mismo año en el que se presentó el Vulcan.

El frontal del Victor resulta también realmente curioso, pues resulta realmente similar al V8 Vantage de la década de los 70. Por otra parte, los pilotos traseros son realmente similares al V8 Zagato, otra edición limitada que lanzó la firma británica en su día.

Centrándonos ya en apartados más técnicos en lugar de limitarnos a la apariencia, nos encontramos con un V12 de 7.3 litros atmosférico que originalmente proporcionaba una ya espectacular potencia de hasta 810 CV, pero con la ayuda de Cosworth, ha llegado hasta la friolera cantidad 848 CV.

Volante del Aston Martin Victor – Aston Martin

Por otra parte, la caja de cambios manual de Graziano de 6 velocidades convierte a este coche en el vehículo manual más potente jamás fabricado por Aston Martin. Respecto a la suspensión, cuenta con la misma suspensión que la versión del Vulcan diseñada para competir en circuitos. Respecto a la venta de este coche, no parece probable que vaya a estar disponible al público, y solo habrá un único propietario que pueda disfrutar de este coche.

Continue Reading

Automovilismo

Nissan nos presenta su Pototipo Z Proto

La gigante marca japonesa Nissan, nos enseña su nueva creación, el prototipo Nissan Z Proto.

Published

on

La marca japonesa Nissan, ha presentado su nuevo prototipo que dará continuidad al 370Z en los próximos años. A este prototipo lo han denominado Nissan Z Proto. Pero por desgracia esta nueva fabricación de Nissan, no lo veremos en Europa, ya que por no entra en los planes comerciales de la marca.

Esta nueva creación de la marca nipona, es un homenaje a los 50 años de la saga Z de deportivos, pero, a la vez, muestra un diseño con claras intenciones de futuro en la marca. De ahí que en sus líneas sencillas se vea por igual un aire retro.

Nissan.com

En cuanto al diseño de los colores, el color amarillo y el techo negro es, además, un homenaje al primer Z (S30) y al 300ZX. Además añadir que tanto el capó, como los faros, con ledes haciendo una forma de lágrima , o sus proporciones de su silueta lateral,son inconfunfiblemente Z.

En cuanto a los aspectos técnicos, la marca no ha proporcionado muchos detalles, pero estamos ante un biplaza deportivo de 4,3 metros de longitud. Equipado con un motor V6 turbo de gasolina, que podría superar los 328CV. En cuanto a la caja de cambios, esta será manual, y con propulsión trasera.

En el interior nos encontraremos una mezcla de tradición y modernidad, combinando las prestaciones multimedia de las pantallas digitales, donde el tablero de instrumento será de 12,3″ , y que contará con el efecto de res relojes de rendimiento situados sobre la consola central.

Nissan.com

«Al final decidimos que el Z Proto debería de viajar entre las décadas, incluyendo el futuro. Los faros LED tienen dos semicírculos que se remontan al mercado japones, de los años 70″. Declaró Alfonso Albasia, jefe de diseño.

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #RussianGP 💨 Fumata blanca en la Formula 1 🆕 Domenicalli nuevo presidente de la F1 🖊️ @fran_lucasf1 t.co/VQWwZHr8Lu

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #RussianGP 🥇 Valtteri Bottas continúa con su liderato en Rusia 🇪🇦 Carlos Sainz termina los Libres 2 en P4️⃣… t.co/6oxfw2Oh3d

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #RussianGP 📍 Rusia, territorio Mercedes 1⃣ Bottas comienza mandando en Sochi 🚩 Una bandera roja y un accid… t.co/QMQrBMdh1h

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 | GP de Rusia: todos los datos, estadísticas y curiosidades t.co/GRCSD7Xn3l

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #RussianGP 🤩 Lo más interesante de la F1 ahora mismo es la zona media 💛 Renault, quinta en el mundial, esp… t.co/mADxyEdbnK

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2020 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.