Connect with us

Otras categorías

Fernando Alonso habla sobre su presencia en las 500 millas de Indy

Published

on

Esta mañana conocíamos la noticia más sorprendente de lo que llevamos de año, como es la llegada del piloto español Fernando Alonso a la Indycar para disputar una de las carreras más prestigiosas del mundo del motorosport, como son las 500 millas de Indianápolis.

Por esa razón, Alonso ha querido hacer una rueda de prensa, junto a Zak Brown para comentar su llegada a Estados Unidos. La rueda de prensa con la intención por la cual, el piloto asturiano quiere probar suerte en América y en la IndyCar, y no es otra que intentar conseguir la triple corona que consiste en ganar el GP de Mónaco, las 24 horas de LeMans y las 500 millas de Indianápolis.

«Las 500 millas de Indianápolis es una gran oportunidad para mí en una de las mejores carreras que hay en el mundo del motorsport, e intentar conseguir la triple corona. Es un evento muy especial pero tampoco puedo asegurar que cuando abandone la F1, compita en Estados Unidos, pero creo que para mejorar como piloto es una buena oportunidad.»

@HondaRacingF1

«En el futuro hare más carreras de este tipo, ya que también me gustaría hacer las 24 horas de LeMans, ya que como ha dicho Zak, para un piloto, conseguir la triple corona es un gran desafío. Creo que soy un piloto muy completo pero para un un piloto más completo, es bueno competir en muchas categorías.»

La rueda de prensa seguía sobre la falta de tiempo que tendrá para preparar su debut en Estados Unidos, ya que apenas tendrá tiempo para centrarse en las 500 millas de Indianápolis.

«Todavía no se el programa que vamos a hacer para la preparación de mi debut en la Indy, aunque todavía no sé cómo lo haremos, ya que no tendré mucho tiempo, ya que solo tengo un fin de semana libre entre Bahréin y Rusia, por lo que en los próximos días iré a Alabama para conocer el ambiente y a todo el equipo.»

Por otro lado, Alonso también ha comentado como surgió la idea de que poder disputar una de las pruebas más importantes en el mundo del motorsport.

«En el GP de Australia estuvimos hablando sobre esa posibilidad, pero sin quedar en nada, aunque con ganas, por parte de Eric y Zak de poder disputar las 500 millas de Indianápolis y las 24 horas de LeMans, ya que uno es francés y el otro estadounidense, es como si tuvieras dos novias y tuviera que gustar a las dos.»

«Hace unos días, en China, estuvimos cenando juntos y hablamos más seriamente sobre ello, y tanto yo como ellos, decidimos que era una buena idea para todo el mundo, y tras dos días para pensarlo, lo hemos hecho en realidad.»

@HondaRacingF1

Por último, también ha hablado sobre su no presencia en el próximo Gran Premio de Mónaco, ya que coincide con la carrera de las 500 millas de Indianápolis.

«Es una pena que me pierda Mónaco ya que es mi carrera favorita pero sea quien sea mi sustituto lo hará muy bien y espero que McLaren haga un buen resultado durante el fin de semana. Amo la F1 y el GP de Mónaco, pero como piloto, es increíble intentar por ganar las 500 millas de Indianápolis, además que los fans estarán encantados de verme en América.»

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Automovilismo

Lotus Evija Type 130 o como meter 2000 CV en menos de 4,5 metros

La marca británica presenta su primer hiperdeportivo eléctrico con 2000 CV en unas dimensiones hasta ahora

Published

on

El fundador de Lotus, Anthony Colin Bruce Chapman, seguro que no se imaginaba que, 71 años después, su compañía fabricaría un hiperdeportivo con 4 motores eléctricos y 2000 CV de potencia.

Lotus Evija

Aunque no estamos seguros de si al bueno de Chapman le hubiese gustado dejar de lado los motores de combustión y apostar por lo eléctrico, lo cierto es que los ingenieros de Lotus han realizado un trabajo digno de admirar con el nuevo Lotus Evija Type 130.

Lotus Evija

Este nuevo hiperdeportivo 100 % eléctrico ofrece 1700 Nm de par prácticamente de forma instantánea, lo que le permite alcanzar el 0-100 km/h en menos de 3 segundos y el 0-300 km/h en menos de 9 segundos, es decir, 4 segundos menos de lo que tarda el Bugatti Chirón. No obstante, aunque la velocidad máxima de este hiperdeportivo es de 320 km/h, no llega aún a acercarse a las cifras del Chirón o del Koenigsegg Agera RS, quizás por su aún elevado peso de 1680 kg, de los cuales 600 kg corresponden a las baterías de litio ion que monta de la mano de Williams Advanced Engineering.

Lotus Evija

Seguro que muchos de lo que estáis leyendo este artículo os estaréis preguntando que, con tanta potencia y prestaciones, la autonomía será muy escasa. La respuesta es que si y no, dependiendo de lo que sea suficiente para cada uno. Según el ciclo WLTP, la autonomía del Evija llega a los 400 km y es capaz de cargar sus baterías en 18 minutos con un cargador de 350 kilovatios. Si lo comparamos con alguno de sus rivales de combustión como el Chirón, la cifra de autonomía se encuentra en el rango aceptable de un vehículo de estas características. Recordemos que el modelo de Bugatti consume una media de 23,5 litros cada 100 km, por lo que, con un depósito, tampoco es capaz de realizar un gran kilometraje.

Lotus Evija

Ya se ha confirmado que sólo se fabricarán 130 unidades del Lotus Evija Type 130 por el módico precio de 1,7 millones de libras esterlinas, unos 1,9 millones de euros sin contar los respectivos impuestos.

Esta claro que este nuevo modelo de la marca británica está destinado a un público muy concreto y selecto pero el Evija va a poner las cosas muy difíciles a los rivales directos de mercado. La fabricación se prevé que comience en 2020 por lo que tendremos que esperar a verlo por las calles y sobre todo circuitos.

Lotus Evija

Continue Reading

Indycar

Simon Pagenaud logra la victoria en Toronto

Carrera bastante tranquila en las calles de Toronto, donde Pagenoud no ha tenido mucha lucha con sus perseguidores

Published

on

Simon Pagenoud se lleva la victoria en la Honda Indy Toronto seguido de Scott Dixon y en tercera posición Alexander Rossi. En una carrera bastante tranquila y con una sola bandera amarilla.

Se ondeaba la bandera verde y comenzaba la undécima prueba de la IndyCar, con salida limpia por parte de los pilotos aunque unas curvas más tarde teníamos la primera bandera amarilla de la carrera producida por Power, que se llevó por delante a Rahal impactando ambos contra el muro, aunque de forma leve.

Varios pilotos aprovechaban esta primera caution para entrar a boxes, y Power realizaba un cambio de alerón delantero tras haberlo dañado en el incidente. En la vuelta 5 se reanudaba la carrera. Mientras, la carrera seguía su curso, con poco movimiento por la parte delantera ya que Pagenoud se iba abriendo hueco frente a Dixon, mientras que por la parte trasera se producían algunos adelantamientos.

Llegábamos a la vuelta 30 y estaba siendo una carrera limpia salvo aquella bandera amarilla de la primera vuelta, Pagenoud seguía líder de la carrera con Veach segundo y Ferrucci en la tercera posición. La parte trasera estaba más entretenida con adelantamientos.

Estábamos a punto de cruzar el ecuador de la carrera, y la carrera seguía calmada aunque todavía quedaba el último stins. El francés Pagenoud seguía líder , con Dixon segundo y Rossi tercero.  Vuelta 64 y Dixon poco a poco le recortaba distancia a Pagenoud, que se encontraba con pilotos doblados.

Un par de vueltas más tardes Dixon ya tenía a tiro de piedra a Pagenoud, pero a 17 vueltas para la finalización el coche de Takuma Sato prendía fuego la parte trasera del coche, por lo que el piloto nipon se retiraba de carera, y comentaba a la televisión estadounidense que habían tenido un problema con el palier, y que alguna pieza podría haber tocado algún manguito y eso haber provocado el incendio.

A falta de 10 vueltas teníamos batalla entre Dixon y Pagenoud, y Rossi que poco a poco se sumaba también a la fiesta. Finalmente nos quedamos con la miel en los labios porque no pudimos ver la batalla entre estos tres pilotos. Simon Pgaenoud se llevó la victoria en las calles de Toronto, seguido de Scott Dixon y tercero Alexander Rossi. Próxima cita con la IndyCar la próxima semana en Iowa

 

 

Continue Reading

Fórmula E

Vergne: «No ha sido un día perfecto pero nada de eso importa ahora que somos campeones»

Hablan los campeones de la temporada 5 de Fórmula E, Vergne y el resto de integrantes del equipo DS Techeetah

Published

on

El equipo DS Techeetah y Jean-Éric Vergne han conseguido ganar el campeonato de equipos y de pilotos de Fórmula E de 2019. Lo consiguieron este 14 de julio en Brooklyn, proclamándose Vergne también como el primer piloto en ganar dos campeonatos en toda la historia de la competición. Tanto sus pilotos como todos los miembros del equipo (entre los que se encuentra Pedro Martínez de la Rosa, ex piloto español de Fórmula 1) explotaron de felicidad después de que Vergne cruzara la bandera a cuadros. Os dejamos con algunas de sus declaraciones:

Jean-Éric Vergne: «Hoy ha sido un día increible. El fin de semana no empezó como esperábamos y hoy no ha sido un día perfecto pero nada de eso importa ahora que hemos ganado ambos campeonatos. Todavía no puedo creer que sea el primer piloto en ser bicampeón y solo puedo dar las gracias a mi maravilloso equipo y a todas las personas que hay detrás. ¡Esto va por nosotros!»

André Lotterer: «Muchas felicidades a Vergne y a todo el equipo DS Techeetah. Nunca he estado antes en un equipo como este, todos se merecían esta doble victoria. Ojalá hubiera podido contribuir en hacer más grande la diferencia pero no era mi fin de semana, estas cosas pasan. Lo más importante es que somos campeones del campeonato de equipos y de pilotos».

@FIAFormulaE

Mark Preston, director del equipo: «Este último fin de semana no podría haber empezado peor, con tantos incidentes en pista, y no podría haber terminado mejor. La gente puede pensar que ganar el campeonato una vez es flor de un día, pero haberlo hecho dos no es moco de pavo y nos coloca como el equipo al frente del campeonato. Me gustaría dar las gracias a Jean-Éric Vergne y a todo el equipo, también a la gente de la fábrica, porque el deporte de motor trata de ver un equipo verdadero al final. Un equipo necesita funcionar como si fuera una máquina y nosotros hemos sido tan precisos como un reloj».

Xavier Mestalan Pinon, director de rendimiento : «Desde hace cuatro años que empezamos en la Fórmula E nuestro objetivo ha sido ser campeones. Ahora lo hemos conseguido, ¡somos campeones! del campeonato de equipos y del de pilotos. Es algo histórico y estamos muy orgullosos de ello. Para conseguir este nivel de rendimiento tienes que estar en el momento correcto en el sitio correcto y con las personas correctas. Todo el equipo debe estar muy orgulloso. ¡Lo conseguimos!»

 

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Hace un año rendimos nuestro pequeño homenaje a Jules Bianchi repasando toda su trayectoria. Hoy no iba a ser una… t.co/ajtT0OBTUT

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Lotus Evija Type 130 o como meter 2000 CV en menos de 4,5 metros (🗒 por @narcall) t.co/MyB980hlqQ

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 | Guenther Steiner: "Lo que sucedió es inaceptable" t.co/N7lpwKD1kv

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 | Sebastian Vettel: "no estoy muy preocupado, porque sé que puedo lograr mejores resultados" (🗒 por… t.co/clVP8pQwii

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#CERA | Horarios y tramos del 50º Rallye de Ferrol (🗒 por @FranRosalGP) t.co/eU17ii6Ki9

Show Media
Tweet Media

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2019 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.