Connect with us

Otras categorías

Fernando Alonso habla sobre su presencia en las 500 millas de Indy

Published

on

Esta mañana conocíamos la noticia más sorprendente de lo que llevamos de año, como es la llegada del piloto español Fernando Alonso a la Indycar para disputar una de las carreras más prestigiosas del mundo del motorosport, como son las 500 millas de Indianápolis.

Por esa razón, Alonso ha querido hacer una rueda de prensa, junto a Zak Brown para comentar su llegada a Estados Unidos. La rueda de prensa con la intención por la cual, el piloto asturiano quiere probar suerte en América y en la IndyCar, y no es otra que intentar conseguir la triple corona que consiste en ganar el GP de Mónaco, las 24 horas de LeMans y las 500 millas de Indianápolis.

«Las 500 millas de Indianápolis es una gran oportunidad para mí en una de las mejores carreras que hay en el mundo del motorsport, e intentar conseguir la triple corona. Es un evento muy especial pero tampoco puedo asegurar que cuando abandone la F1, compita en Estados Unidos, pero creo que para mejorar como piloto es una buena oportunidad.»

@HondaRacingF1

«En el futuro hare más carreras de este tipo, ya que también me gustaría hacer las 24 horas de LeMans, ya que como ha dicho Zak, para un piloto, conseguir la triple corona es un gran desafío. Creo que soy un piloto muy completo pero para un un piloto más completo, es bueno competir en muchas categorías.»

La rueda de prensa seguía sobre la falta de tiempo que tendrá para preparar su debut en Estados Unidos, ya que apenas tendrá tiempo para centrarse en las 500 millas de Indianápolis.

«Todavía no se el programa que vamos a hacer para la preparación de mi debut en la Indy, aunque todavía no sé cómo lo haremos, ya que no tendré mucho tiempo, ya que solo tengo un fin de semana libre entre Bahréin y Rusia, por lo que en los próximos días iré a Alabama para conocer el ambiente y a todo el equipo.»

Por otro lado, Alonso también ha comentado como surgió la idea de que poder disputar una de las pruebas más importantes en el mundo del motorsport.

«En el GP de Australia estuvimos hablando sobre esa posibilidad, pero sin quedar en nada, aunque con ganas, por parte de Eric y Zak de poder disputar las 500 millas de Indianápolis y las 24 horas de LeMans, ya que uno es francés y el otro estadounidense, es como si tuvieras dos novias y tuviera que gustar a las dos.»

«Hace unos días, en China, estuvimos cenando juntos y hablamos más seriamente sobre ello, y tanto yo como ellos, decidimos que era una buena idea para todo el mundo, y tras dos días para pensarlo, lo hemos hecho en realidad.»

@HondaRacingF1

Por último, también ha hablado sobre su no presencia en el próximo Gran Premio de Mónaco, ya que coincide con la carrera de las 500 millas de Indianápolis.

«Es una pena que me pierda Mónaco ya que es mi carrera favorita pero sea quien sea mi sustituto lo hará muy bien y espero que McLaren haga un buen resultado durante el fin de semana. Amo la F1 y el GP de Mónaco, pero como piloto, es increíble intentar por ganar las 500 millas de Indianápolis, además que los fans estarán encantados de verme en América.»

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Indycar

Simon Pgenoud gana la 103º edición de las 500 millas de Indianápolis

Simon Pagenoud se lleva la victoria en las 500 millas de Indianápolis en una carrera bastante entretenida

Published

on

Simon Pagenoud gana la 103º edición de las 500 millas de Indianápolis liderando las mayorías de las vueltas y haciendo una buena estrategia, Alexander Rossi termina segundo y tercero acaba un Takuma Sato haciendo una gran parte final de la carrera.

Después de todos los prolegómenos, llego la hora de la verdad, la hora del inicio de la 103º edición de las 500 millas de Indianápolis. Termina las vueltas de calentamiento y arranca la carrera, salida limpia en la que Pagenoud mantiene la cabeza de carrera, mientras que por detrás Alexander Rossi adelanta a Ed Jones.

Solo llevábamos 5 vueltas y Colton Herta tiene problemas y se queda tirado en la pista, y con esto tenemos la primera caution de la carrera. Mientras tanto algunos pilotos aprovechaba para entrar en boxes. En la vuelta 11 se relanza la carrera y Pagenaud seguía líder. Tras esto Colton Herta confirma que el problema ha sido que estaba en sexta marcha todo el rato y finalmente abandona la carrera.

Estamos en la vuelta 32 y entra a boxes Pagenoud, y ahora Will Power tomaba el liderato de la carrera, y poco a poco entran más coches en boxes. Vueltas más tarde Ben Haley entraba a boxes con problemas en la parte trasera. Y más tarde veíamos en la entrada de Jordan King que tenia un incidente con uno de sus mecánicos.

Segunda caution de la carrera provocada por Kuyle Kaiser que tenia un accidente en la curva 4. En la vuelta 79 se reanuda la carrera en la que vemos muchos adelantamientos por la parte trasera de la clasificación.

Entramos en la vuelta número 100 y Pagenoud entra en boxes, al igual que algunos pilotos. Hasta el momento la carrera esta bastante tranquila salvo esa dos banderas amarillas que hemos tenido, y tras las varias entradas en boxes Alexander Rossi es de momento el líder de la carrera. Mientras Oriol Servia esta en la posición número 23 con vuelta perdida.

Estamos en la vuelta 138 y tenemos la tercera caution provocada por Marcus Ericcson que al entrar a boxes al frenar de manera brusca el coche hace un trompo e impacta con los muros de la calle de boxes, aunque el coche no sufrió daños graves, pero a su vez Alexander Rossi para también en boxes, pero con problemas en su parada ya que la manguera del combustible no entraba bien en el deposito, y perdió un tiempo valioso. Afortunadamente el piloto estadounidense puede seguir en la carrera en duodécima posición.

Vuelta 149 y se reanuda la carrera y con un reinicio muy ajetreado en el que NewGarden conseguía ponerse líder de la misma. Tras esta reanudación Rossi está muy fuerte con un buen ritmo. Entramos en la vuelta 173 y tras la entrada en boxes de los pilotos punteros comienza el último stins. Pico y pala para Alexander Rossi adelanta a Pagenoud y se coloca líder, y 1 vuelta más tarde se produce un accidente múltiple entre Bourdais Graham Rahal, Veach, Rosenqvist y Kimball y con esto cuarta caution de la carrera. Aunque dirección de carrera decide sacar bandera roja.

Después de un rato en bandera roja, se retira el pace car y se reanuda la carrera con Alexander Rossi en cabeza aunque iba a durarle poco ya que Pagenoud le adelantó y Sato escalando posiciones. Simon Pagenoud gana la 103º edición de las 500 millas de Indianápolis en una lucha con Alexander Rossi en las vueltas finales de la carrera, y reseñar que Pagenoud gana saliendo desde la Pole y además ganó también el IndyCar GranPrix

IndyCar

 

Continue Reading

F3

Fórmula Renault, segunda carrera: Smolyar sale victorioso sin problemas

La dificultad al adelantar dejó el resultado prácticamente sin cambios desde la salida.

Published

on

A las 12 de este domingo daba comienzo sobre el trazado de Mónaco la segunda carrera de la Fórmula Renault. Smolyar partía desde la primera posición, seguido de Martins y Vieira. El piloto español Xavier Lloveras comenzaba sexto. La salida ha tenido lugar sin prácticamente ningún incidente, salvo Schott (piloto del equipo de Fernando Alonso) y Baltas, que han dañado el alerón delantero, y han abandonado al llegar al pit. Sin cambios en el top 6, durante las primeras vueltas de esta carrera a media hora los dos pilotos líderes han logrado abrir hueco con el resto, mientras que el tercer clasificado hacía ‘tapón’.

Joao Vieria, tercer clasificado.

La tendencia ha seguido así, con un máximo de 15 segundos que separaba el segundo del tercero. Lucas Alesso Roy ha tenido un accidente contra el muro en la curva tras la subida, y también ha habido un toque entre pilotos en la curva de la Rascasse. Finalmente el Safety Car ha salido a pista durante dos vueltas cuando quedaban 10 minutos de carrea, debido al abandono del español Sebastián Fernández al sufrir un problema mecánico en su monoplaza cuando realizaba la subida. Los pilotos se reagrupaban de nuevo.

Xavier Lloveras en la primera carrera disputadaa ayer.

Tras la reanudación a falta de 5 minutos para el final, los dos primeros (que seguían siendo Smolyar P1 y Martins P2) han escapado de nuevo. Más atrás ha habido enfrentamientos entre Lloveras y Colombo, y entre Vieira, Collet y Piastri por el último escalón del podio. Finalmente no ha tenido lugar ningún adelantamiento en estas primeras posiciones, con un top 6 exactamente igual al de la parrilla de salida. Cosas de Mónaco.

 

Continue Reading

Fórmula E

Di Grassi gana en casa de Audi, confirma su candidatura para el título

Published

on

Lucas di Grassi se ha llevado una magnífica victoria desde la tercera posición. Ha conseguido adelantar a Vandoorne primero y a Buemi a continuación. Ha aprovechado a la perfección los Attack Mode y un Full Course Yellow para hacer a Audi ganadora en el E-Prix de casa.

El mundial de Fórmula E llegaba este fin de semana a Berlín. Con Sebastian Buemi en la cabeza, la carrera prometía desde el principio. Stoffel Vandoorne saldría segundo y Lucas di Grassi en tercera posición. El trazado de Berlín se sitúa en un aeropuerto y es más estrecho de lo que acostumbran ser los circuitos de este campeonato. Los adelantamientos y la gestión de baterías iba a ser clave para alzarse con la victoria. 

La salida era bastante limpia, sin ningún incidente destacable. Sebastien Buemi mantenía la primera posición por delante de Vandoorne y Di Grassi. Por detrás, Lotterer salía de manera brillante, y en tan solo dos vueltas se colocaba 16º, adelantando seis posiciones desde la última posición.

Di Grassi adelantaba a Vandoorne por la segunda posición a 5 minutos de la salida. Al poco tiempo lo hacía sobre Buemi, consiguiendo el liderato de la carrera con todavía 38 minutos por delante. Buemi parecía estar ahorrando batería desde el principio, con los pilotos resoplándole detrás: Vadoorne, Lynn y Abt trataban de adelantarlo.

Entre esas, había una bonita batalla. Lynn adelantaba a Vandoorne, y en la siguiente curva el belga se la devolvía. Debido a este movimiento, Abt también aprovechaba y se le colaba a Lynn.

Los pilotos de la parte trasera del pelotón han empezado a activar el Attack Mode cumplido un tercio de carrera. Así era el caso de Lotterer, desde la 15ª posición conseguía activar los 250 kW sin perder ninguna posición. Lotterer, justo delante suyo lo activaba a la vuelta siguiente.

Vergne ha sido el primero de los diez priemros en activar el Attack Mode cuando quedaban 27 minutos para el final. Le ha seguido en la vuelta siguiente Da Costa. El portugués no perdía posiciones. Lynn, que estaba quinto, era el siguiente en activarlo, siendo sobrepasado por Da Costa.

Las siguientes vueltas han sido frenéticas. Abt ha activado Attack Mode, y luego Buemi y Vandoorne. Solo quedaba Di Grassi, en cabeza por activarlo. Mientras tanto, Da Costa se colocaba segundo al sobrepasar a todos estos pilotos en su activación.

Di Grassi activaba el modo de ataque en el ecuador de la prueba, sin perder posición. Parecía tener media victoria en el bolsillo. Mientras el brasileño se escapaba con más potencia, Buemi adelantaba a Da Costa y recuperaba la segunda posición. En la misma vuelta Vergne adelantaba a Daniel Abt después de hacerlo previamente con Alex Lynn. El francés de Techeetah se colocaba en quinta posición. A continuación adelantaba sin problema a Vandoorne y a punto estaba de hacerlo con Da Costa.

Techeetah

En ese momento se produciría el acontecimiento que iba a cambiar las cosas. Lynn se quedaba cruzado en medio de la pista, provocando la salida de un Full Course Yellow. Aprovechaban todos los pilotos a activar el segundo modo de ataque, excepto los Audi, que lo hacían una vuelta más tarde, justo al final del FCY. Por eso partían con más tiempo de potencia extra con la bandera verde: Di Grassi en cabezza y Abt en 6ª posición.

A seis minutos del final Vergne se colocaba en tercera posición adelantando en frenada a Da Costa  con contacto en el lateral incluido. Después ha conseguido recortar un segundo de diferencia que tenía con el segundo clasificado, Buemi. Los últimos minutos ha tratado de adelantarlo pero ya no le ha sido posible.

La gestión de batería no ha sido tan crítica en esta carrera debido al Full Course Yellow. Todos los pilotos han podido cruzar la línea de meta sin problema y no ha habido cambios en las primeras posiciones en las últimas vueltas. Así han quedado finalmente las posiciones.

Alkamel Systems

 

 

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Victoria trabajada y sufrida para Lewis Hamilton en Mónaco. 🏆🇲🇨 Qué mejor homenaje para Niki Lauda, que seguro que… t.co/R6ZOSBWKvy

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

INCREÍBLE VICTORIA DE @simonpagenaud El francés consigue su primera victoria en la Indy500 después de defenderse… t.co/nm0HLoHk1s

Carlos Sainz's Twitter avatar
Carlos Sainz
@Carlossainz55

@ZBrownCEO Haha thanks boss. #cojones

Retweeted by MomentoGP
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 | Carlos Sainz (@carlossainz55): "Ha sido la mejor primera vuelta de mi vida" #MonacoGP (🗒 por @sergio_f1_1989)… t.co/wTkbZsUXRG

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Hamilton se lleva la victoria en Mónaco, pendiente de una investigación #F1 | #MonacoGP (🗒 por @mjtar2) t.co/5tO7esNAGP

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2019 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.