Connect with us

Otras categorías

Servià sobre Alonso en las 500 millas: “Puede ganar porque está en un gran equipo”

Published

on

Fernando Alonso dejó con la boca abierta a todo el mundo del motor al anunciar que participará en la 101º edición de las 500 millas de Indianápolis y los pilotos con experiencia en esta carrera no han tardado en dar los primeros consejos al asturiano.

Uno de ello ha sido Oriol Servià, uno de los dos españoles que han participado en la mítica carrera y con el cual compartirá espacio en el óvalo. El piloto catalán ha querido destacar que Alonso se encuentra en un gran equipo con el que puede firmar un gran resultado, e incluso ganar.

«Creo que es la única carrera del mundo que puedes ganar aunque seas un debutante, aunque sea la única que corras o no disputes todo el campeonato. Y puede ganar porque está en un gran equipo, Andretti. Andretti ha ganado dos de las tres últimas ediciones, en 2014 y 2016, con Ryan Hunter-Reay y Alexander Rossi. Y además el motor Honda es muy bueno en Indy, ha ganado 11 de las últimas 13 ediciones».

indianapolismotorspeedway.com

Además, Servià ha comentado que el bicampeón del mundo no tendrá problemas en adaptarse a las características de la IndyCar, ya que tendrá tiempo de preparación y muchos datos que le ayudarán.  

“No debe tener problemas, se adaptará muy rápido a la velocidad. Aunque vayas a 350 km/h, las cosas pasan muy lentas porque los ovales son muy anchos, los movimientos del volante son muy pequeños. Es un poco como si todo sucediera a cámara lenta. Ruedas muchos días, casi quince días, así que no debe tener problemas.”

Rubens Barrichello, quien compitió en la temporada 2012 de la IndyCar, también se ha pronunciado con respecto a la aventura de Alonso en las 500 millas. El piloto brasileño ha querido remarcar que el equipo Andretti, para el que pilotará el bicampeón, es uno de los más fuertes en la categoría y coincide con Servià en que Alonso se adaptará con facilidad.

@McLarenF1

“Como el gran piloto que es, sin duda se va adaptar muy bien a los óvalos. El tendrá detrás a un muy buen equipo en Indianápolis como lo es Andretti.”

Sin embargo, el expiloto de Ferrari ha querido dejar claro que no será un camino de rosas, ya que las 500 millas es una carrera larga y complicada en la que todo puede pasar.

«Indianápolis es esperar lo inesperado. Es una carrera muy larga y espero que tenga tiempo para entrenar. Y no sólo es entrenar en la pista, es el entrenamiento con todo el mundo en una serie de situaciones de turbulencia y el tráfico. Todo eso tiene que entenderlo. Para mí estas son las palabras: espera lo inesperado”.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras categorías

Tatiana Calderón acudirá al test de Almería de la Serie W.

El objetivo es compartir su experiencia con otras pilotos y aprender de la categoría.

Published

on

La piloto colombiana, quien en la actualidad participa en la Fórmula 2 con el equipo BWT Arden y además es piloto de pruebas del equipo Alfa Romeo de Fórmula 1, ha aceptado la invitación realizada por la W Series para el evento de selección de pilotos que se celebrará en  Almería, España, a partir del próximo 16 de septiembre.

De acuerdo con la información publicada en el portal del serial, el objetivo principal de la invitación es que la colombiana comparta su experiencia en el mundo automovilístico con otras pilotos menos experimentadas. 

@Wseriesracing

Los test del serial previos a la siguiente temporada, están pactados para durar 3 días, iniciando el próximo lunes 16 de septiembre. Tatiana Calderón solamente estará presente en el primer día del evento, en el cual está confirmada la participación de 14 pilotos con el objetivo de formar parte del programa de selección que determinará la parrilla en la temporada del 2020. Ante esto, la piloto colombiana declaró: «Estoy muy entusiasmada por conocer a otras pilotos, aprender más sobre la Serie W y devolver un poco al deporte que amo y que me ha dado tanto».

Por otro lado Catherine Bond Muir, CEO de las W Series dijo: «Hemos estado siguiendo de cerca la carrera de Tatiana con gran interés, ella es claramente una de las mujeres piloto más exitosas en el mundo. Hemos visto surgir grandes talentos durante nuestra primera temporada y, por lo tanto, estamos muy contentos de tener su apoyo. Con su experiencia, ella sabe qué tenemos que fortalecer para tener éxito».

Continue Reading

Automovilismo

Mercedes prepara modelos AMG 100% eléctricos

La marca de la estrella prepara a sus aficionados ante una inminente llegada de la era eléctrica

Published

on

La era híbrida está aquí, no hay discusión. Es por ello que las marcas de coches poco a poco van adaptándose a las nuevas tecnologías para poder encajar en las nuevas demandas del mercado. No obstante, esto de la tecnología no para aquí. La futura era eléctrica está al llegar, y una vez más, las marcas de coches trabajan en ello. 

A día de hoy ya es difícil encontrar empresas que no dispongan de, por lo menos, prototipos eléctricos en sus haberes. Mercedes, tradición del automovilismo y fiel a los motores de combustión, es una de las últimas en entrar en este mundo. Ya trabajan en modelos AMG 100% eléctricos.

mercedes-benz.com

Cabe la posibilidad de que sus miles de aficionados se molesten por el hecho de que la marca de la estrella, cambie el salvaje rugido de sus motores, por un ligero silbido. Ola Källeniu, CEO de Daimler AG comentaba lo siguiente. «Tenemos que llegar al punto en el que los medios de propulsión no se consideren importantes. AMG trata sobre todo de la experiencia de los clientes», explicaba.

No tenemos ahora mucha más información. Aún nos quedan muchísimas incógnitas que resolver. Potencia, tipo de vehículo (de calle, superdeportivo…), precio, fecha de salida… Son dudas que con el tiempo iremos aclarando. Sin embargo, es un hecho que el futuro está aquí y como suele decirse hay que ‘evolucionar o morir’. 

Continue Reading

eSports

Resumen: Primer evento de las F1 eSports Series NB 2019

Los Ferrari se apuntan dos banderas virtuales en Maranello

Published

on

La F1 Esports Pro Series ha regresado con muchas novedades y con toda la plantilla completa en pista. La primera carrera de las tres organizadas fue a pura emoción y tuvo caras nuevas en el podio. Ferrari Esports estrenó la primera carrera con victoria e ilusiona una gran temporada. El Gfinty Esports Arena tuvo a los 10 equipos oficiales de F1 Esports.

El inicio a diferencia de la temporada pasada comenzó en Bahrein, sustituyendo a la mítico trazado de Australia, Melbourne. China y Azerbaiyán completaron el primer evento. David Tonizza fue el piloto revelación de la jornada, con dos victorias y otro podio, demuestra que Ferrari hizo una elección acertada en la primera opción del draft. Frederik Rasmussen mostró que también quiere quitarle la corona a Brendon Leigh y empezó la temporada muy cerca del piloto de Ferrari Driver Academy.

Carrera 1 – Bahrein

La primera puesta a pista fue en Bahrein donde el italiano Tonizza desde la tercera posición saltó a la primera ubicación llevando Ferrari a la primera victoria en el mundo simracing. Jarno Opmeer, de Renault Sport Vitality, terminó segundo y completó el podio Salih Saltunc, de Alfa Romeo Racing F1 Esports. Daniel Bereznay, el subcampeón estuvo para la pelea pero un exceso en la curva 4 lo dejo atrás sin chances de sumar.

Clasificador Carrera 1 – Foto: @F1 Esports

Carrera 2 – Shanghai

Shanghai fue la segunda cita y la segunda victoria consecutiva de Tonizza para la casa del Cavallino Rampante con un ritmo imparable. La segunda posición fue para Frederik Rasmussen del Red Bull Racing Esports, fue una revancha de la primera carrera donde no pudo sumar y aquí logró descontar para el campeonato. El último escalón del podio fue para el SportPesa Racing Point F1 Esports de Marcel Kiefer. El top 5 lo completaron los pilotos que hicieron podio en la primera carrera, Saltunc con su Alfa Romeo y Opmeer con el de la escudería francesa.

Clasificador Carrera 2 – Foto: @F1 Esports

Carrera 3 – Baku

El cierre del primer evento de la F1 Esports Series fue en el callejero de Azerbaiyán. Rasmussen (Red Bull Racing Esports) fue quien se llevó la victoria pero no lo tuvo fácil ante Tino Naukkarinen (Williams Esports) que lo siguió de cerca en el comienzo de la carrera. Naukkarinen en la tercera cita reemplazó a Isaac Price y pudo darle un segundo puesto a Williams que venía de estar fuera de los puntos en las primeras carreras. El piloto italiano, Tonizza fue tercero y así pudo mantener su una racha de 3 podios consecutivos y puntos importantes para el campeonato. Detrás de los tres primeros, Brendon Leigh volvió a su ritmo con una cuarta posición, seguido por Bono Huis en quinto lugar. Completaron los puntos Carreton (Williams), Bereznay (Alfa Romeo), Kiefer (Racing Point), Saltunc (Alfa Romeo) y Cedric Thome (Renault), que se llevó su primer punto de la temporada.

Alvaro Carretón, el piloto español que viste los colores de Williams, tuvo un inicio fuera de los puntos en Bahrein (18º) y Shanghai (15º) muy lejos de los tiempo de punta. La última cita del evento fue una gran carrera del español, donde estuvo en la pelea del podio. Logró llegar junto a Tonizza, cerrando un cuarto puesto, pero debió penalizar y caer al sexto puesto tras exceder la velocidad en el pit lane. En el campeonato se ubica en la décima posición con 8 puntos. 

Campeonato de pilotos tras el primer evento.

El segundo evento de la F1 Esports Pro Series comenzará el miércoles 2 de octubre donde todos los pilotos buscarán descontarle a David Tonizza y a Ferrari en el campeonato.

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Tatiana Calderón acudirá al test de Almería de la Serie W. t.co/sEi0e75Eaz

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

BMS Scudería Italia: El primer equipo que adoptó la metodología de Haas t.co/UUEDfNPYvC

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Mercedes prepara modelos AMG 100% eléctricos t.co/DqYOJH8h97

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#Rally | Suzuki presenta el coche con el que competirá en la categoría de R4 para 2020 (🗒 por @sergio_f1_1989)… t.co/lGsE08GGwZ

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Williams seguirá con motores Mercedes hasta 2025 (🗒 por @sergio_f1_1989) t.co/spxyt1QQkq

Show Media
Tweet Media

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2019 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.