Connect with us

Otras categorías

Servià sobre Alonso en las 500 millas: “Puede ganar porque está en un gran equipo”

Published

on

Fernando Alonso dejó con la boca abierta a todo el mundo del motor al anunciar que participará en la 101º edición de las 500 millas de Indianápolis y los pilotos con experiencia en esta carrera no han tardado en dar los primeros consejos al asturiano.

Uno de ello ha sido Oriol Servià, uno de los dos españoles que han participado en la mítica carrera y con el cual compartirá espacio en el óvalo. El piloto catalán ha querido destacar que Alonso se encuentra en un gran equipo con el que puede firmar un gran resultado, e incluso ganar.

«Creo que es la única carrera del mundo que puedes ganar aunque seas un debutante, aunque sea la única que corras o no disputes todo el campeonato. Y puede ganar porque está en un gran equipo, Andretti. Andretti ha ganado dos de las tres últimas ediciones, en 2014 y 2016, con Ryan Hunter-Reay y Alexander Rossi. Y además el motor Honda es muy bueno en Indy, ha ganado 11 de las últimas 13 ediciones».

indianapolismotorspeedway.com

Además, Servià ha comentado que el bicampeón del mundo no tendrá problemas en adaptarse a las características de la IndyCar, ya que tendrá tiempo de preparación y muchos datos que le ayudarán.  

“No debe tener problemas, se adaptará muy rápido a la velocidad. Aunque vayas a 350 km/h, las cosas pasan muy lentas porque los ovales son muy anchos, los movimientos del volante son muy pequeños. Es un poco como si todo sucediera a cámara lenta. Ruedas muchos días, casi quince días, así que no debe tener problemas.”

Rubens Barrichello, quien compitió en la temporada 2012 de la IndyCar, también se ha pronunciado con respecto a la aventura de Alonso en las 500 millas. El piloto brasileño ha querido remarcar que el equipo Andretti, para el que pilotará el bicampeón, es uno de los más fuertes en la categoría y coincide con Servià en que Alonso se adaptará con facilidad.

@McLarenF1

“Como el gran piloto que es, sin duda se va adaptar muy bien a los óvalos. El tendrá detrás a un muy buen equipo en Indianápolis como lo es Andretti.”

Sin embargo, el expiloto de Ferrari ha querido dejar claro que no será un camino de rosas, ya que las 500 millas es una carrera larga y complicada en la que todo puede pasar.

«Indianápolis es esperar lo inesperado. Es una carrera muy larga y espero que tenga tiempo para entrenar. Y no sólo es entrenar en la pista, es el entrenamiento con todo el mundo en una serie de situaciones de turbulencia y el tráfico. Todo eso tiene que entenderlo. Para mí estas son las palabras: espera lo inesperado”.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NASCAR

Kyle Busch, Campeón de la NASCAR Cup Series

Kyle Busch gana la NASCAR en Miami con una actuación dominante. Ningún error. Fue el más rápido cuando tocaba. Segundo campeonato del vegano.

Published

on

Kyle Busch, campeón NASCAR 2019

Kyle Busch se ha proclamado por segunda vez campeón de la NASCAR Cup Series. El piloto de Las Vegas venció la última carrera de la temporada en el Homestead-Miami Speedway. El ritmo que impuso Rowdy en la segunda mitad de la carrera fue imbatible.

El primer stage fue muy tranquilo. Los cuatro pilotos que competían por la copa ocupaban las primeras posiciones junto a Kyle Larson, el único capaz de seguirles el ritmo. Kevin Harvick, que lideró las primeras 20 vueltas fue perdiendo fuelle, cediendo el liderato a Martin Truex Jr., que lo mantuvo hasta el final de este primer stage.

El segundo stage constató una duda que nos dejaba el primero. Denny Hamlin era el piloto con menos ritmo de los cuatro. La hemorragia de tiempo era tal que fue el primero en entrar a boxes. En esa parada veríamos una de las claves de la carrera: Los mecánicos de Truex Jr. le montaron las ruedas de la izquierda en el lado derecho y viceversa. Tuvo que volver a pasar por boxes para montar las ruedas correctamente y perdió una vuelta respecto los líderes.

La fortuna acompañó a Truex apenas 15 vueltas después. Una bandera amarilla le devolvió a la vuelta del líder; al ser el primero con vuelta perdida se benefició del free pass. El ritmo de Truex fue tal que finalizó el stage por delante de Hamlin. Pocos cambios, los 4 por el camponato y Larson ocupaban las primeras posiciones.

Al inicio del stage final Busch, que tomaba la resalida primero, abrió huevo respecto sus competidores. Mientras Truex Jr. se posicionaba tercero y Hamlin parecía recuperar la velocidad manteniendo la segunda posición. El que parecía perdido en esta parte más fría de la carrera (se disputa al atardecer) era Harvick. Detrás de Larson y presionado por Erick Jones.

Larson fue el primero en entrar, forzó las paradas de Busch y Hamlin y se retiró por un fallo de motor. 4 vueltas después paró Truex, el único que aguantó fuera fue Harvick. En la parada de Hamlin sus mecánicos taparon demasiado la ventilación delantera y eso le obligó a volver a pasar por boxes, despidiéndose de cualquier opción a campeonar.

Después de esa parada obligada de Hamlin hizo su parada final Harvick, que fue doblado por el líder. Con un neumático más fresco estaba obligado a remontar. Consiguió desdoblarse pero le fue imposible luchar por las posiciones de cabeza. Con estos dos fuera de juego la lucha estaba entre Busch y Truex.

La salida fulgurante del tramo final de la carrera de Busch tuvo sus réditos y le llevó a la victoria. Un stage sin incidentes y su talento le llevaron a victory lane consiguiente con esta victoria su segundo entorchado como campeón de la NASCAR Cup Series.

Continue Reading

Esports

GRID incorporará mejoras en Google Stadia

Una de las novedades del GRID que veremos en Google Stadia, será la presencia de un modo con 40 coches en pantalla

Published

on

En los próximos días, Google dará el salto a los videojuegos con el lanzamiento del Google Stadia, un sistema que contará con una interesante apuesta por el juego en la nube. En relación a la situación ventajas de este enfoque, el director de desarrollo de la empresa Codemasters ha querido alabar el trabajo que ha hecho Google en el sector de los videojuegos, reconociendo el gran paso adelante que veremos en los próximos días. Así mismo, ha anunciado que GRID contará con 40 coches en pantalla en su versión de Google Stadia.

Uno de los desarrolladores del juego, Mark Green, ha hablado al medio Wcctech sobre las posibles razones del éxito que podría tener Stadia: «El desarrollo en cualquier hardware nuevo siempre es emocionante e interesante a partes iguales. Quizás el área con el mayor margen de mejora sea lo relativo al streaming, pero creo que la comunicación que Stadia establece entre sus propios sistemas transforma rápidamente algunas ideas en el modo multijugador».

GRID

«Por ejemplo, como desarrollar un modo completamente nuevo para GRID en Stadia, que nos presenta 40 coche en pista al mismo tiempo, algo que simplemente no es posible con otro hardware. Personalmente, creo que suena fantástico. Me encantan los juegos de mundo abierto y la idea de hacerlos aún más inmersivos es genial. Con nuestro modo de 40 coches por circuito, probablemente solo hemos arañado la superficie de lo que Stadia es capaz de hacer y me encantaría tener más tiempo con los diseñadores y programadores para ver cómo pueden utilizar la potencia adicional del sistema para otros fines» afirmaba Green.

Otra persona relacionada con Google Stadia, como es el director de juegos Jack Buser, también se ha pronunciado sobre el modo multijugador que tendrá los juegos de esta nueva consola, y en especial, el multijugador de GRID. «Con Stadia, es como si estuvieras en la fiesta LAN más grande del mundo. El multijugador será muy bueno en Stadia, mucho mejor de lo que podrías obtener de una consola. Básicamente porque todo se realiza en la nube en tiempo real y se transmite de un lado a otro a través de un gran ancho de banda».

Continue Reading

Automovilismo

McLaren presenta el Elva, su nuevo roadster de 800 caballos

Solamente se fabricarán 399 unidades de este exclusivo modelo, que se convertirá en el tope de gama de la firma británica.

Published

on

El nuevo McLaren Elva es el primer modelo de calle de la marca que prescinde de techo, parabrisas y ventanillas, con el propósito de generar una experiencia de conducción totalmente pura y estimulante. Siendo parte de la familia de otros modelos de series limitadas de McLaren como el Senna y el Speedtail, el nuevo roadster de la firma de Woking ofrece el mismo extraordinario rendimiento que sus predecesores, con una aerodinámica totalmente radical. Como era de esperar ante un coche de estas características, su precio en España será de 1.951.387 euros y únicamente se fabricarán 399 unidades.

El McLaren Elva competirá en el mercado con el Ferrari SP1, el último superdeportivo sacado a la venta por la marca de Maranello. McLaren continúa explorando los límites en la fabricación de este tipo de coches, proporcionando unas experiencias al volante absolutamente espectaculares e incomparables. Según Mike Flewitt, el CEO de la compañía, «el Elva es un automóvil totalmente singular, que entrega la conexión definitiva entre el conductor, el coche y los elementos externos, ofreciendo nuevos niveles de placer de conducción tanto en la carretera como en el circuito«.

Fuente: Mclaren

En cuanto a su diseño exterior, el Elva parece una mezcla entre el Ferrari SP1 y el propio McLaren 720S. El modelo no dispone de parabrisas y ventanillas, pero McLaren indica que eso no supondrá un inconveniente para los pasajeros. En el aspecto aerodinámico, McLaren aprovecha su experiencia dentro de la Fórmula 1, ya que se emplea aerodinámica activa, lo que mejora el dinamismo del coche y a su vez, protege a los ocupantes del viento. El nuevo sistema Active Air Management System permite que no se noten las turbulencias desde dentro del habitáculo.

El motor es un 4.0 V8 biturbo y genera más de 800 caballos, lo que ayuda al coche a acelerar de 0 a 100 km/h en menos de tres segundos y de 0 a 200 km/h en solo 6,7 segundos, todavía más rápido que el Senna. El cambio es de doble embrague y siete marchas. Además, toda la estructura del coche está hecha de fibra de carbono, así como los asientos, la carrocería y los frenos, provocando que el Elva sea el coche de calle más ligero y puro que McLaren ha creado a lo largo de su historia.

 

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#SORTEO 🚥 Esta semana arranca la @FIAFormulaE 🎁 Para celebrarlo el inicio de la temporada, sorteamos un botellí… t.co/LRZY7bCM4j

Retweeted by MomentoGP
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#SORTEO 🚥 Esta semana arranca la @FIAFormulaE 🎁 Para celebrarlo el inicio de la temporada, sorteamos un botellí… t.co/LRZY7bCM4j

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #BrazilGP 👏 Lewis Hamilton reconoció su error en el incidente con Albon 🔝 Su declaración fue clave para el… t.co/5MvdbeDaT3

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #BrazilGP 1⃣ Portago 1⃣ De la Rosa + 1⃣ Sainz 9⃣7⃣ Alonso ________ 1⃣0⃣0⃣ podios de… t.co/tJm3Mgtjsg

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #BrazilGP 🇫🇷 Hoy Francia tiene un nuevo ídolo nacional 🔝 P I E R R E G A S L Y 🔝 🏆 Segundo podio de la… t.co/Hd47afbJMY

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2019 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.