Connect with us

Fórmula 1

Fernando Alonso: «Lo que pueda ofrecerme la Fórmula 1 no me resulta lo suficientemente atractivo»

«En los últimos años, lo que pueda ofrecerme la Formula 1 a nivel personal no me resulta lo suficientemente atractivo»

Published

on

Pese a que todavía no hemos llegado al habitual parón de verano en la F1, la silly season ya ha comenzado y una de las noticias que podríamos tener es la posible vuelta de Fernando Alonso a la máxima categoría del automovilismo en 2020. Pese al deseo de muchos fans en España, parece que no sucederá y más tras las últimas declaraciones que ha hecho el piloto español en la presentación de la nueva edición del Liberbank Challenge.

En una rueda de prensa muy concurrida, Alonso ha reconocido que volver a la F1 no está entre sus planes ya que quiere probar cosas nuevas en 2020. «En los últimos años, lo que pueda ofrecerme la Fórmula 1 a nivel personal no me resulta lo suficientemente atractivo. Fue una etapa excepcional, pero a día de hoy no encuentro en la F1 los retos que puedo lograr fuera de ella».

Alonso, antes de la prueba

«Como he dicho varias veces, decidí dejar la Fórmula 1 por las motivaciones que en este momento tengo, ya que actualmente la Fórmula 1 no te puede ofrecer los retos que puedo conseguir fuera de ella, por lo que creo que se me presentan otras oportunidades más atractivas fuera de ella. Esto lo pensaba hace seis meses y lo pienso ahora, no ha cambiado nada. Esa etapa creo que fue excepcional, fue increíble, pero a día de hoy o los últimos años en sí la Fórmula 1 lo que me pueda ofrecer a mí en cuanto a persona no me resulta lo atractivo suficiente como para dedicarme a ello».

Por otro lado, el dos veces campeón de las 24 horas de LeMans reconoce que en la época de la vida en la que está ahora, él toma sus decisiones, por lo que será Alonso quien elija donde competirá en la temporada 2020. «No dejo puertas abiertas, tengo una idea en la cabeza de lo que voy a hacer y voy cumpliendo los pasos, pero ni dejo puertas abiertas, ni espero o busco que me llame nadie. He tenido la gran suerte de elegir dónde y cuándo corría. He corrido en Renault, he ganado dos campeonatos del mundo y decidí que necesitaba un nuevo reto y yo tomé la decisión de irme de Renault a Ferrari porque era un sueño para mí correr en Ferrari».

«Después, yo tomé la decisión de irme a McLaren porque pensaba que era un proyecto más atractivo y el año pasado yo, otra vez, tomé la decisión de dejar la Fórmula 1. Sigo lo que me hace más feliz en ese momento y no lo que a la gente le haría más feliz o lo que la gente piensa. Me muevo por mis instintos y por mi felicidad, no por la opinión de la gente. Lo que haga en el futuro lo tengo en la cabeza y se sabrá a su debido tiempo».

Alonso también ha querido opinar de como está viendo esta temporada de la F1 donde el equipo Mercedes está siendo el gran dominador. «Es difícil opinar desde fuera. Cada uno sabe cuál es su situación y dependiendo de cada carrera y de cómo se han desarrollado las cosas, desde fuera, desde la tele se pueden ver de una manera u otra y es complicado opinar».

«Mientras que haya un campeonato interesante o más interesante de lo que ha sido hasta ahora esta primera mitad, en la que seguramente Mercedes ha dominado demasiado o más de lo que se esperaba, con muchos dobletes y con una ventaja ya grande en el Campeonato, puede que la segunda parte sea más aburrida si no cambia. Por el bien de todos ojalá cambien un poco las tornas y veamos más ganadores y más acción».

Dakar

Por último, Fernando Alonso ha querido hablar sobre los rumores que hay sobre la posibilidad de que le veamos competir en el Dakar durante 2020. «Es una carrera atractiva, la más importante, pero también opuesta a mis cualidades o manera de conducir. Nunca he pilotado en tierra y hacer el más duro del mundo de repente sería algo extremo».

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula 1

Ferrari: ¿Cuántos puntos han dejado escapar esta temporada?

Cronología de un año plagado de infortunios para la Scuderia

Published

on

La temporada de la Fórmula 1 está llegando a su fin. Tan sólo restan cuatro carreras para que la máxima expresión del automovilismo se tome unas vacaciones (corto plazo) y recargue pilas tras otra extenuante y larga campaña. Este pasado fin de semana en tierras niponas, Mercedes sumó su sexto título de Constructores con la victoria de Valtteri Bottas y el tercero de Lewis Hamilton, que más pronto que tarde se proclamará campeón de nuevo.

Los de la ‘estrella de plata’ gracias a su poderío en esta era híbrida están cerca de superar el hito histórico de Ferrari en títulos consecutivos (1999-2004). Nadie pensaba que esta hegemonía podía durar tantos años y más cuando la escudería más laureada de la historia lleva desde 2008 sin levantar un campeonato.

Twitter Mercedes AMG F1

En los dos años anteriores el Cavallino Rampante consiguió ponerle las cosas más complicadas a Mercedes y retrasar el alirón. Sebastian Vettel en ambas ediciones llegaba con opciones matemáticas al Gran Premio de México, sin embargo, esta temporada por A o por B los resultados no han sido los esperados pese a cosechar tres victorias en estas últimas citas.

La realidad es que ambos pilotos de la Scuderia sin los errores y problemas que han encadenado desde el inicio de la temporada habrían tenido serias opciones para cambiar las tornas de estos últimos años. No es ser ventajista, sino la realidad de una temporada entristecida con equivocaciones por parte de piloto y equipo. Aquí la cronología:

El GP de Australia evidenció la superioridad de Mercedes en Albert Park. Los de rojo tenían que maximizar los puntos el domingo ante el dominio de plata y realizaron una estrategia beneficiosa con Leclerc para arrebatar el pódium a Max Verstappen. Ferrari finalmente protegió la posición de Vettel y en consecuencia perdieron un tercero al alcance del monegasco.

Baréin reavivó las esperanzas de los tifosi con el gran ritmo que ambos Ferrari demostraron desde la práctica del viernes y que culminó con un doblete rojo en la qualy con la primera ‘pole’ de Leclerc. El domingo todo se puso en contra para el monegasco después de sufrir un problema mecánico cuando lideraba la carrera. Terminó en la tercera posición pero alentado por sus máximos rivales. 

Lewis Hamilton animando a Charles Leclerc tras finalizar el GP de Baréin

En Bakú Ferrari desaprovechó una nueva ocasión. Cuando todas las quinielas apuntaban a Leclerc para alzarse con la pole del sábado, un error de pilotaje en la Q2 condenó al joven de conseguir la primera plaza. Por ende, un domingo plácido para Mercedes en las estrechas calles del circuito urbano. 

El GP de Mónaco fue una auténtica pesadilla para Leclerc. En su carrera de casa se marchó con 0 puntos después de que un error de Ferrari le condenara a salir en el puesto 16º el sábado.

Canadá será recordado por muchos por un rocambolesco e inesperado final. Después de exhibir potencia en las largas rectas del Gilles Villeneuve consiguiendo la ‘pole positon’. Un error y posterior sanción de Vettel arrebataría la victoria ‘rosso’, una vez más. Ese castigo hizo posible que Lewis Hamilton (Mercedes) ganara la carrera habiendo acabado segundo.

Polémica imagen de Vettel cambiando los carteles del podio

En Paul Ricard hubo un nuevo fallo en la clasificación. Unos problemas en el cambio del coche del tetracampeón le ocasionaron perder 8 décimas ante su compañero de box que clasificó por detrás de los dos Mercedes. Séptima plaza y con la necesidad de remontada para el domingo.

En Austria se produjo una sensación extraña. Por un lado, se consagró el duelo del futuro entre Verstappen y Leclerc, por otra, una nueva ocasión de victoria se esfumaba para el joven carrerista. El holandés con una acción un tanto polémica el domingo superó al de Mónaco y fraguó las esperanzas de Ferrari.

El accidente en Silverstone entre Sebastian Vettel y Max Verstappen fue la imagen del British GP. Después de que el holandés adelantara al alemán en la vuelta 37, inmediatamente el cuatro veces campeón del mundo quiso recuperar la posición, pero sin mucho acierto. El resultado: Se pasó de frenada, embistió al de Red Bull y fue sancionado. Cero en el casillero para Sebastian.

Italia, templo de los tifosi. Un año después del incidente entre Hamilton y Vettel en Monza, Sebastian volvió a cometer un nuevo y grave error. El alemán trompeó en la vuelta 5 cuando rodaba en la cuarta posición y se llevó puesto al canadiense Lance Stroll tras intentar regresar a pista. La equivocación le costó un Stop and Go de 10 segundos y un rosco de puntos.

En Sochi Ferrari lo tenía todo de cara. Demostraron un ritmo muy superior a Mercedes en la clasificación con el 1-2 de Leclerc y Vettel, pero en la salida del domingo todo comenzó a torcerse. El alemán no devolvió la posición al monegasco (tal y como estaba pactada) y aunque el ritmo del #5 era muy bueno, Ferrari tiró por la borda la victoria de Charles Leclerc después del infortunio fallo mecánico de Seb. 

Vettel bajándose del SF90 después de sufrir un problema de índole eléctrico

Por último, para poner en contexto la cantidad de puntos que ha dejado escapar Ferrari esta temporada, adjuntamos los dos últimos años del Mundial de Constructores junto a la de 2019 (una vez terminado el GP Japón) para realizar una comparativa:

Mundial Constructores 2017/ Mercedes 540 puntos-Ferrari 395 puntos

Mundial Constructores 2018/ Mercedes 538 puntos-Ferrari 460 puntos

Mundial Constructores 2019/ Mercedes 612 puntos-Ferrari 433 puntos

No obstante, el rendimiento de Ferrari durante estas últimas carreras debe servir de pretexto para afrontar la temporada 2020 con mejores expectativas y seguridad del trabajo realizado en Maranello. Mercedes ha vuelto a trabajar mejor como equipo este campeonato, pero Ferrari volverá a intentarlo el próximo año. 

Continue Reading

Fórmula 1

Empiezan las negociaciones para la celebración del Gran Premio de Miami en 2021

Tom Garfinkel y Sean Bratches se reúnen para declarar sobre el principio de acuerdo para acoger el Gran Premio de Miami 2021 en Hard Rock Stadium

Published

on

La consolidación de Miami como nueva fecha en el calendario para la temporada de F1 2021, cada vez está más cerca. Las personas a cargo de Hard Rock Stadium (el que sería el emplazamiento para el Gran Premio) y los organizadores del campeonato, ya se han puesto manos a la obra y han celebrado las primeras reuniones para llegar al acuerdo.

Tom Garfinkel, representante de Hard Rock Stadium y Sean Bratches, director de operaciones comerciales de la Fórmula 1, han declarado de manera conjunta ante los medios de comunicación, arrojando algo de luz sobre las dudas e incógnitas que rodean al futuro Gran Premio de Miami. “Estamos encantados de anunciar que la Fórmula 1 y Hard Rock Stadium, en principio han llegado a un acuerdo para acoger el primer Gran Premio de F1 Miami en Hard Rock Stadium”, declaraban, evidenciando que aún queda camino por recorrer, pero que las pautas están ya marcadas.

@TomGarfinkel plano esquemático del circuito

La organización estima un impacto anual de más de 400 millones de dólares (lo que equivaldría a 364 millones de euros) además de las ganancias obtenidas por el alojamiento de, aproximadamente, 35.000 noches de habitación. Esto, supondría un gran bombazo a la economía de Florida del Sur, por lo que, en lo referente a cuentas, parece que las piezas encajan para ambos organizadores.

“Estamos profundamente agradecidos a nuestros fans, a los oficiales y a la industria de turismo local por su paciencia y por apoyar el proceso”, comentaban, finalizando el anuncio con unas palabras de aliento para todos aquellos aficionados deseosos de ver lo que podría llegar a aportar esta nueva fecha en el calendario de 2021: “Estamos trabajando para traer, por primera vez, el mayor espectáculo del motorsport del planeta a una de las más icónicas y glamurosas regiones del mundo”.

Así finalizaba el comunicado oficial que se ha compartido en redes sociales, dejando a los aficionados con la miel en los labios, a la espera de un anuncio oficial y más extenso en el que se especifique que el acuerdo está cerrado y listo para salir a la luz.

Continue Reading

Fórmula 1

Puntuaciones de MomentoGP al Gran Premio de Japón 2019

Les ofrecemos las puntuaciones al GP de Japón. Mal comienzo de Vettel y victoria inapelable de Bottas. Carlos Sainz sigue brillando.

Published

on

Una semana más, les ofrecemos las puntuaciones del equipo de MomentoGP al GP de Japón. Marcado por el tifón, que ha ido condicionando todo el fin de semana, al final se decidió en la salida, por un fallo de Vettel. Las primeras vueltas por ese hecho y las últimas, por una batalla entre los dos gallos de Ferrari y Mercedes, por la segunda plaza, fueron los momentos más emocionantes. Sexto título de constructores para la marca del rombo, impresionante. Bottas es nuestro piloto 10. El 0 a lo negativo se lo lleva el tifón Hagibis y quien  no tiene en cuenta en el calendario la temporada de tifones.

@MercedesAMGF1

DIEZ: VALTTERI BOTTAS. El finlandés le robó la cartera en la salida a Sebastian y puso un sensacional ritmo hasta el final, con vendetta dedicada al concluir la carrera: “James it’s Valtteri” en recuerdo a un mensaje antiguo que no le hizo mucha gracia, por lo que se ve.

@CarlosSainz55

NUEVE: CARLOS SAINZ. Impresionante la carrera y el rendimiento esta temporada de Carlos. Buena salida, gran ritmo, P5 para el español. Queda la duda de que, de haber entrado una vuelta después de Albon, si podría haber sido P4, pues habría salido con pista limpia. Lo de la FOM, sin poner imágenes de Sainz durante la retransmision, seguimos sin explicárnoslo. Sube a la sexta plaza del mundial. Comentaba feliz que por fin pudo aguantar el ritmo a un Ferrari o a un Red Bull.  

@MercedesAMGf1

OCHO: MERCEDES. La era híbrida ha tenido un nombre, Mercedes. Los alemanes han ganado los seis años de la era híbrida, de manera consecutiva el mundial de marcas y en una carrera o dos, a lo sumo, lo harán también con el de pilotos. INCREIBLE. Bonita la dedicatoria a Lauda.

@F1.com

SIETE: SEBASTIAN VETTEL. No hizo una buena salida y eso le hizo perder las opciones de ganar. Se esperaba una sanción que al final no llegó. Nueva polémica. Las últimas vueltas paró magistralmente a Lewis en bonito duelo. Vuelve a defraudar a los tifosi.

SEIS: LEWIS HAMILTON. Entre protestas por no verse delante, por no poder con Vettel, por no entender las gomas que le ponían…se le pasó el GP. No se le veía feliz en el podio, es extraño, tiene el sexto título en el bolsillo el británico, pero no le gusta perder ni a las canicas.

CINCO: ORGANIZACIÓN GP. Es increíble la mentalidad y la capacidad de trabajo de los japoneses. Con el tremendo tifón que han sufrido y cómo se sobreponen a los elementos y consiguen tener el circuito preparado para la carrera. Un aplauso para ellos.

@F1.com

CUATRO: ALEXANDER ALBON. Va rindiendo bien el joven piloto de Red Bull. Aunque un poco “a lo Magnussen” cuando adelantó a Norris, consiguió un genial P4 ayer. Va ganando enteros.

@Charles_Leclerc

TRES: CHARLES LECLERC. No es normal ver tan abajo a Charles, el encontronazo con su archienemigo Verstappen, le fastidió la carrera, una sanción además de tener que cambiar el morro, lo retrasó bastante, pero remontó hasta el P7 y a esperar a México para volver a brillar.

DOS: DANIEL RICCIARDO. Anduvieron bien los Renault ayer y Dani supo aprovecharlo. Ya tendría ganas de brillar el simpático piloto aussie.  P6 por detrás de Carlos, pero por delante de un Ferrari.   

@SChecoPerez

UNO: SERGIO PEREZ. Checo al final, tras una gran carrera, gran arrancada y buena estrategia, acabó además de en las barreras gracias a Gasly, en el P9 al concluir la carrera una vuelta antes por un error de los jueces o la informática con la bandera. Fue de justicia.

CERO: TIFON HAGIBIS. Aunque el fenómeno meteorológico no tiene culpa de nada, no es de recibo que se celebre este GP en plena temporada de tifones. Año tras año, nos encontramos con el mismo problema. Habría que replantearse buscar una fecha más idónea para celebrarlo

Esto ha sido todo lo que ha dado de si este GP. Cómo siempre decimos, si no está de acuerdo con ellas, debatámoslo.

Hasta el divertido y emocionante GP de México, reciban saludos momenteros.   

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #CERT 🏆 Prócima cita del @Rallyesdetierra será en Granada 🔝 El @RallyeGranada tendrá la oportunidad de tener en… t.co/nUAJFfaB6B

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

🏎🔋Por la tarde en @CircuitValencia la @FIAFormulaE ha realizado un simulacro de carrera 🔸 @svandoorne se ha llevad… t.co/94B2CGE86r

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

🤔 ¿Qué hubiera pasado sin los errores de Ferrari? 💬 ¿Habrían podido luchar a estas alturas por el campeonato? 📋 Es… t.co/0h3R6SCbxe

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

🤝 Empiezan las negociaciones para la celebración del Gran Premio de Miami en 2021 💬 Tom Garfinkel y Sean Bratches… t.co/VD6Vhongso

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#SF1 | WiliamsJIM se lleva la primera prueba de SF1 de la mano de WilliamsJIM_Roy @MundoGT @WilliamsJIM_ (🗒 por… t.co/bnD2ZbJJeB

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2019 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.