Connect with us

Otras categorías

Fernando Alonso podría perderse los tests para Indianápolis

Published

on

Fernando Alonso podría perderse los tests previstos en Indianápolis de cara a su debut en las míticas 500 Millas debido a la previsión de lluvia en la zona.

Así pues, y en caso de que las previsiones meteorológicas previstas para esta semana se cumplan, el asturiano muy probablemente tendrá que cambiar de planes.

Recordemos que Alonso tenía previsto iniciar la próxima semana (en concreto, el miércoles 3 de mayo) sus primeros kilómetros a bordo del McLaren Honda del equipo Andretti Racing para encarar su preparación para la famosa prueba norteamericana.

Fuente. McLaren.com

Sin embargo, las normas de seguridad en el óvalo de Indianápolis son ciertamente estrictas en cuanto a la presencia de lluvia en su asfalto. En caso de encontrarse agua sobre la pista, los comisarios del circuito lo tienen muy claro y, generalmente, se suele optar por la suspensión.

La seguridad es capital en un trazado oval, sin escapatorias y entre muros, especialmente cuando la adherencia se ve comprometida seriamente por la presencia de agua en el trazado. A eso hay que añadirle el hecho que las altas velocidades que se alcanzan en este tipo de circuitos generan una alta exigencia a los neumáticos.

En este sentido, la rigidez excesiva de los compuestos rayados para lluvia que habitualmente vemos en la Fórmula 1 es totalmente incompatible con el elevado esfuerzo al que la torsión y el desgaste de un compuesto de competición necesita en una prueba de esta disciplina, donde se alcanzan velocidades próximas a los 400 km/h.

Por tanto, en la Fórmula IndyCar resulta impensable que los monoplazas puedan usar compuestos específicos para lluvia, por lo que al no haber neumáticos de este tipo, la suspensión en caso de lluvia es, por regla general, automática.

Un último motivo que genera la imposibilidad de rodar con lluvia en los trazados de la Indy y, en particular, en Indianápolis, es la necesidad de encontrar temperaturas adecuadas en el asfalto para lograr el máximo rendimiento de los compuestos.

La lluvia genera un enfriamiento importante del asfalto, incluso bastantes minutos después de haber cesado, lo que para unos compuestos como los que se usan habitualmente en la Fórmula IndyCar resulta ciertamente problemático.

Se trata de neumáticos que exigen unas altas temperaturas para rodar en condiciones, por lo que un asfalto frío podría poner en serio riesgo su adherencia. Una circunstancia que en unos circuitos donde los muros pasan a escasos centímetros de los monoplazas, no parece lo más recomendable, especialmente para un debutante.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Indycar

¿Cuáles son las opciones de los cuatro aspirantes al título de la IndyCar 2019?

Cuatro aspirantes al titulo de la IndyCar 2019, pero solo uno de llos será el campeón.

Published

on

Este fin de semana tenemos la última prueba de la IndyCar en este 2019 que se disputará en el circuito de Laguna Seca en Monterey. El campeonato llega a esta cita aún por decidirse, y es que tenemos a cuatro pilotos con opciones al titulo. A continuación os presentamos las opciones que tiene cada piloto para proclamarse campeón de la IndyCar 2019.

Comenzamos por el líder del mundial Josef NewGarden, que será campeón si termina entre los cuatro primeros. Y si Rossi o Pagenoud no suman puntos a NewGarden le valdría con acabar la carrera en la quinta posición.

En el caso de Rossi o Pagenoud las opciones son las siguientes, si uno de estos dos terminan en la segunda posición necesitan que NewGarden acaba décimo o peor, y si algunos de ellos dos acaban en la segunda posición, necesitan sumar 2 o 3 puntos de bonus.

IndyCar.com

Otras de las opciones son: que Rossi o Pagenoud, uno de ellos dos, acabase en la tercera posición. Si esto sucede necesitan que NewGarden acabe decimoquinto o peor, y además el que termine tercero necesitaría sumar 2 o 3 puntos de ventaja.

También existe la posibilidad de que NewGarden no acabase la carrera, si esto sucede la lucha entre Rossi y Pagenoud sería ganada por quien quedará por delante de su rival, salvo que acaben ambos pilotos debajo de la sexta posición. En ese caso los puntos de bonus decidirían mucho.

Y por último vamos con Scott Dixon que lo tiene casi imposible, pero en la IndyCar todo puedo ocurrir. El neozelandés necesita la victoria sí o sí y que NewGarden acabase vigésimo tercero o peor. Pero ademas si esto ocurre, Dixon necesita que Rossi y Pagenoud acaben por debajo de la sexta posición o peor.

Estas son las opciones que tienen los cuatro contendientes al titulo, se prevé una carrera emocionante en un circuito donde puede pasar cualquier cosa.

Continue Reading

Fórmula E

La Formula E aterriza en Jakarta para la temporada 2019/2020

El 6 de junio de 2020 se producirá la primera carrera de la Formula E en la capital de Indonesia y el circuito se encontrará en el monumento nacional «Merdeka Square»

Published

on

La importancia de la Formula E ha ido en aumento desde la primera carrera que se celebró de la categoría. En gran medida esto se observa con las nuevas ciudades que visita el campeonato. Para la próxima temporada el campeonato va a incluir una carrera en la capital de Indonesia, Jakarta. Además, esta incorporación se materializará en el circuito diseñado sobre el monumento nacional «Merdeka Square«. El 6 de junio de 2020 un total de 24 pilotos y 12 equipos, incluyendo a constructores como Porsche y Mercedes, tratarán de coronarse como vencedores del primer e-Prix de Jakarta. Sobre este asunto Alberto Longo, cofundador del campeonato, ha hecho una serie de declaraciones remarcando la importancia de este evento.

«Todo apuntaba a que el calendario para la próxima temporada de la Formula E sería especial, pero poder incluir otra carrera en Asia, particularmente en Indonesia, en una gran noticia. Indonesia ya tenía una gran afinidad con el automovilismo. En el pasado ha acogido eventos y también ha producido pilotos de gran importancia.

«Además, en un importante mercado para los coches eléctricos ya que están invirtiendo para aumentar la producción y poder limpiar el aire de las ciudades. La Formula E quiere jugar un papel positivo en dicho cambio con una de las parrillas más competitivas y con muchos constructores de gran importancia».

Con carreras confirmadas en Hong Kong, China y Seul, la Formula E está aumentando su impacto en el mercado asiático. Esto no se debe a la casualidad ya que Asia representa precisamente a uno de los mejores mercados emergentes de vehículos eléctricos».

En su comunicado oficial, destaca la intención de la Formula E de ayudar a combatir los dramáticos efectos de la contaminación del aire. Indonesia es el cuarto país del mundo con tasas más altas de contaminación, solo por detrás de China, India y Estados Unidos».

Continue Reading

Automovilismo

Mercedes confirma que no desarrollarán más motores diésel o gasolina

La marca alemana finaliza esta era con la presentación del Clase E y S, como los SUV.

Published

on

Hace pocos días, conocíamos que Mercedes comenzaría a desarrollar modelos AMG 100% eléctricos. Esto es algo que causó una gran división de opiniones entre los más puristas y los progresistas. Pues esto no acaba aquí puristas. Mercedes confirma que dejarán de invertir en el desarrollo de motores diésel o de gasolina.

Sin duda esta es una medida tanto drástica como necesaria, mirando el estado del medio ambiente. Volkswagen, Volvo, BMW o Toyota ya dieron el paso hace poco y ahora era el turno de las flechas plateadas. Con detener el desarrollo de los motores de combustión, no quiere decir que los dejen de fabricar o vender. Simplemente centrarán sus esfuerzos en mejorar la tecnología del mañana, que cada vez es más la del presente. Además Markus Schaefer, que ha sido el encargado de hacer oficial el tema, no ha cerrado todas las puertas a un posible ‘reenganche’ a la fabricación de los motores de combustión en un futuro lejano. Será un plan alternativo por si los visionarios de futuras tecnologías se equivocan en las predicciones del mercado.

mercedes-benz.com

El mercado automovilístico avanza rápidamente hacia la electrificación. Es un proceso natural, debido a que las leyes de emisiones y consumo son cada vez más estrictas. Esto además de encarecer los costes a las empresas que deben invertir una elevada suma de capital en I+D, también perjudica a los ciudadanos. Algunas ciudades, como Madrid ya han comenzado a implementar medidas de reducción de emisiones. Esto causará que personas que necesiten el coche en el centro urbano de las ciudades tenga que acabar optando por coches híbridos o eléctricos.

Es así, por lo tanto como se ve el futuro próximo. Compañías automovilísticas invirtiendo grandes cantidades de billetes en la mejora del rendimiento y la eficiencia de estos motores en busca de un mañana mejor para todos.

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 PORRA GP de Singapur ⏰ 14:10 📌 @F1NightRace 📝 Los 3 primeros y el octavo 1⃣ _________ 2⃣ _________ 3⃣ _______… t.co/wdSDkhARPL

Retweeted by MomentoGP
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 PORRA GP de Singapur ⏰ 14:10 📌 @F1NightRace 📝 Los 3 primeros y el octavo 1⃣ _________ 2⃣ _________ 3⃣ _______… t.co/wdSDkhARPL

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 Estas son las claves del GP de Singapur 🤔¿Cuántos Safety Car habrá? #F1 #SingaporeGP #F1NightRace t.co/kdWw6ILXhn

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

🤔¿Por qué dio @ScuderiaFerrari la sorpresa ayer? 🕵️‍♂️🔎 Analizamos las actualizaciones que han traído los equipos… t.co/u3p6PaB35M

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

🔸 Última carrera de la @IndyCar y el título se decide en el circuito de Laguna Seca 🔸 ¿Quién se llevará el campeon… t.co/AJJdF0ngEc

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2019 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.