Connect with us

WEC

Fernando Alonso, preparado para su debut en el WEC

Published

on

Con la luz de las 6 Horas de Spa del WEC al final del túnel, Fernando Alonso habló largo y tendido sobre sus sensaciones, previas a su estreno con Toyota. Entre muchos otros aspectos, a Fernando le ha gustado especialmente el entorno de trabajo y el espíritu de equipo que existe en Toyota, vital de cara al logro de los éxitos esperados.

El dos veces campeón mundial de F1 y actual piloto de McLaren hará su debut en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA en Spa este fin de semana con Toyota, como preparación también para su primer intento de victoria en las 24 Horas de Le Mans en junio, y promoviendo su candidatura a la Triple Corona.

Toyota

Cuando los compañeros de crash.net le preguntaron a Fernando cómo se había encontrado trabajando con sus nuevos compañeros de Toyota, Alonso fue rápido en elogiar al equipo: “Desde el primer día, encontré un gran grupo de trabajadores, envidiablemente productivos”, dijo el asturiano. “El ambiente del equipo es genial. Es algo que es difícil de encontrar en la F1. Creo que es probablemente la mejor parte del grupo, cómo todos son una piña aquí”.

Sobre el aspecto diferenciador en las carreras de resistencia, compartir coche con otros pilotos, Fernando también se mostró cómodo y, lejos de resultar un inconveniente, parece que el piloto de Toyota ya está más que entrenado para este tipo de carreras, además de desacerse en elogios hacia los que serán sus compañeros esta temporada: “Pienso que cualquiera de los seis pilotos que correremos para Toyota se podría batir con cualquiera otro de la parrilla. En ese aspecto tampoco veo diferencia entre los coches del equipo. Correremos todos a una, no hay ninguna diferencia clara de nivel”.

Toyota

Este coche no es demasiado complejo en términos de adaptar su configuración para todos”, continuó. “Se trata más bien de utilizar los interruptores que tienes en el volante. Entre conductor y conductor se puede configurar cuánto quieres utilizar el sistema híbrido, cuánto empuje quieres en la parte delantera o trasera, lo mismo con el equilibrio de frenos… Mecánicamente o aerodinámicamente, la configuración del coche es buena para los tres pilotos. Cuando es buena, los tres pilotos dicen que es buena. Cuando es mala, los tres estarán subvirando o sobrevirando, por lo que no es un gran problema adaptarse en ese aspecto”.

Para finalizar, Alonso nos ha vuelto a dejar una de esas frases tan suyas que invitan al optimismo y auguran, ante el deseo de todos, una gran temporada en el WEC: “Me siento cómodo y preparado al cien por cien”.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WEC

Roberto Merhi vuelve al WEC, de la mano de Eurasia Motorsport

«El WEC está en mi lista de deseos, es un gran campeonato que está yendo en otra dirección con las nuevas regulaciones y la entrada de muchos nuevos fabricantes en las próximas temporadas, por lo que es algo que quiero hacer»

Published

on

Poco a poco, los equipos del WEC (mundial de resistencia) se están preparando para la vuelta de la competición con la celebración de las 6 horas de Spa-Francorchamps. En dicha prueba tendremos presencia española, gracias a la presencia de Roberto Merhi en el equipo Eurasia Motorsport.

Su gran labor en dicho equipo durante el campeonato de las Asian Le Mans Series en 2019, el piloto español podrá volver a competir en el mundial de resistencia tras hacerlo por última vez en 2017. Por lo tanto, Merhi formará equipo con Daniel Gaunt y Nobuya Yamanaka. La razón de su llegada al equipo Eurasia Motorsport, es para sustituir a Nick Cassidy que no podrá viajar a tierras belgas debido a la pandemia del coronavirus.

f1.com

Sebastian Vettel: «Silverstone es un circuito increíble para todos los pilotos»

Tras conocerse este hecho, Roberto ha reconocido a la web motorsport.com, que su cabeza esta en hacerse piloto en la resistencia y no ha mejor manera de hacerlo que compitiendo en una cita del WEC. «Mi objetivo hasta ahora eran los monoplazas y sé que es donde debería estar, pero los prototipos son una oportunidad en este momento y con los cambios en la normativa de LMH y LMDh parece ser el lugar donde estar».

«El WEC está en mi lista de deseos, es un gran campeonato que está yendo en otra dirección con las nuevas regulaciones y la entrada de muchos nuevos fabricantes en las próximas temporadas, por lo que es algo que quiero hacer. Espero que las participaciones que he hecho y haré este año en LMP2 le recuerden a la gente lo que puedo ofrecer y que me llevó a la Fórmula 1». Por otro lado, el piloto nacido en la provincia de Castellón ha dado su punto de vista sobre el objetivo que se va a marcar para las 6 horas de Spa-Francorchamps.

«En Spa tengo unas expectativas diferentes porque conduciré el coche para apoyar al equipo en sus preparativos para las 24 horas de Le Mans. En primer lugar, espero ayudarles con el desarrollo y la configuración del Ligier en Spa y luego hacerlo lo mejor que pueda para llevar al Ligier lo más adelante posible en la clasificación. Todo el mundo sabe que es posible que no tengamos el conjunto más fuerte con el JS P217, pero también dijeron eso en Asia, ¿verdad?».

 

Continue Reading

Esports

Pole para ByKolles en las 24 horas de Le Mans virtuales. El equipo de Alonso saldrá 13º

A partir de las 15:00 (hora española), dará comienzo las 24 horas de LeMans virtuales para conocer su primer ganador

Published

on

Este fin de semana tenemos la última cita de la F1 virtual en Canadá, pero la otra prueba importante del fin de semana va a ser la disputa de las 24 horas de Le Mans virtuales, con la presencia entre otros de Fernando Alonso, Max Verstappen o Charles Leclerc. Antes del comienzo de la carrera, hemos tenido la disputa de la sesión de clasificación donde Jernej Simončič y el equipo ByKolles, han logrado ser los más rápidos y conseguir la primera posición en la parrilla de salida, en la primera edición de las 24 horas de Le Mans virtuales.

https://twitter.com/FIAWEC

Horarios y por dónde ver las 24 Horas de Le Mans virtuales

En esta qualy, hay destacar la presencia de pilotos de simracing en todos los equipos, para hacer su vuelta para determinar su posición en la parrilla de salida. Respecto al resultado, Simončič ha marcado un tiempo de 3:23.380 aventajando en poco más de dos décimas al equipo E-Team WRT y Arne Schoonvliet con 2 Seas Motorpsort en la posición número 3.

Destacar la quinta posición del equipo Team Redline, donde contamos con la presencia de dos pilotos de F1, como Max Verstappen y Lando Norris. Por otro lado, el equipo de Fernando Alonso y Rubens Barrichello ha sido decimotercero, a casi un segundo de diferencia. Pasando a la categoría de GTE, la pole position ha habido doblete del equipo Porsche Esports Team, siendo el monoplaza número 93, el más veloz en el circuito de Le Mans.

Dani Juncadella y su equipo R8G Esports Team ha conseguido el sexto mejor crono manteniendo sus opciones de ganar en las 24 horas de Le Mans virtuales. Respecto al “debut” de Charles Leclerc y su equipo Ferrari, ha sido positivo tras acabar novenos. Para saber lo que ocurrirá en Le Mans, atento a la web de MomentoGP.com

Le Mans

Continue Reading

Esports

Horarios y por dónde ver las 24 Horas de Le Mans virtuales

Las 24 Horas de Le Mans, virtuales, se disputarán este fin de semana. Con una parrilla de ensueño, el espectáculo de la carrera más dura del mundo está asegurado.

Published

on

Entramos en semana de Le Mans, una de las carreras con mayor misticismo del automovilismo. Esta semana, al igual que el resto de 2020, será un tanto especial.

Los coches no rodarán por el asfalto francés, al menos no físicamente. Lo harán sobre una pista compuesta de pixeles y líneas de código, con unos pilotos que se «subirán» a sus bólidos desde la comodidad de su casa.

Lista de equipos y pilotos que participarán en las 24h de Le Mans virtuales

El Oreca 07 LMP2 del FA Racing Torque eSports

Las 24 Horas de Le Mans virtuales, recordemos que las reales no se disputarán hasta al menos el mes de Septiembre, organizadas por el WEC y el Automobile Club de l’Oest (ACO) se disputarán este fin de semana con un cartel envidiable.

La fecha de disputa de este formato de la carrera es la originalmente dispuesta para la celebración de la carrera real. Es decir, las 24 Horas de Le Mans virtuales comenzarán el sábado 13 de Junio a las 15:00 hora española (8:00 en México DF, 9:00 en Caracas, Santiago de Chile o Nueva York y 10:00 en Buenos Aires) para acabar a las 24 horas después, el domingo, día 14.

Para ver la carrera podremos acudir al portal motorsport.tv. Además se podrá seguir la carrera es español con Tomás Saldaña en Eurosport.

Sábado 13 14,30 a 17h y 19:30 a 22h Domingo 12,30 a15:15h

Por supuesto, en MomentoGP tendréis toda la información de la carrera, donde contaremos con una crónica con todo lujo de detalles. 

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #INDYCAR #Indy500 🚀 ¡Marco Andretti se pone PRIMERO! t.co/rOcT9xt8UR

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #INDYCAR #Indy500 🇪🇸 Alex Palou: "Podemos luchar con los Andretti" t.co/rOcT9xt8UR

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #INDYCAR #Indy500 🔴 SIGUE EN DIRECTO LA CLASIFICACIÓN DE LAS INDY 500 🔴 🇪🇸 SALE ALEX PALOU A DAR SU PRIMER INT… t.co/txqv0EnOoN

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #INDYCAR #Indy500 🇪🇸 Fernando Alonso: "Tenemos más confianza mañana en la carrera" t.co/rOcT9xt8UR

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #INDYCAR #Indy500 🔴 SIGUE EN DIRECTO LA CLASIFICACIÓN DE LAS INDY 500 🔴 🇪🇸 SALE FERNANDO ALONSO A DAR SU PRIME… t.co/aLzDxk35u5

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2020 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.