Connect with us

WEC

Los GTE Pro listos para el comienzo del WEC

Published

on

No solo de prototipos vive el WEC y es que además tenemos a los GTEs, esos coches que podemos comprar en un concesionario, (por un no módico precio) aunque preparados para la competición al más alto nivel.

Este año en la clase GT Pro contamos con marcas de primer nivel como son Ferrari, Porsche, BMW, Ford y por supuesto Aston Martin que sigue otro año más en la resistencia. Veamos ahora quienes son los que veamos en cada marca y en cada coche en esta SuperSeason que arranca en Spa Francochamps.

FERRARI GT COMPETIZIONI (Italia)

Fuente: AF Corse

Las máquinas que los italianos pondrán en pista son dos Ferrari 488 GTE EVO, con un motor Ferrari V8 90º y contarán con gomas Michelín para agarrarse al asfalto. Ambos coches estarán pilotados por dos duplas, la primera con el número 71 conformada por Sam Bird y Davide Rigon; y la segunda que llevará el dorsal 51 formada por el británico, James Calado y por el italiano, Alessandro Pier Guidi.

Durante el Prologue esta segunda dupla no dio el número de vueltas deseado ya que solo completaron 64 vueltas al Paul Ricard, pero con un tiempo que le colocaba a un segundo de los líderes. La dupla con el 71, si completó 188 giros al circuito francés, pero muy lejos de la cabeza. Los Ferrari este año tiene la presión de defender la doble corona lograda el año pasado, tanto la de constructores como la de pilotos, pese a que no lo tendrán fácil ya saben el camino para lograrlo.

FORD CHIP GANASSI TEAM UK (Estados Unidos/Reino Unido)

Fuente: Ford Performance

Los americanos vienen con más fuerzas que nunca con su Ford GT que dará guerra en la pista para demostrar que es una escudería con pasado, presente y mucho futuro. Contará con un motor V6 Ecoboost de 3.5L que le dará 645 caballos de potencia para llegar lo antes posible a meta. Esta potencia será transmitida al suelo mediante unos neumáticos Michelín.

En el Prologue, Ford fue la segunda escudería más rápida estando a unas dos décimas de la vuelta más rápida y no solo son veloces, también completaron casi 600 vueltas entre ambos coches demostrando que el GT es muy fiable.

Pero estos coches no se conducen solos, tras el volante veremos a dos tríos para pilotar los dos coches de la escudería. El primer trío de relevos formado por Stefan Mücke, Olivier Pla y por Billy Johnson todos con el dorsal 66 sobre su capó. El otro trío tendrá el número 67 con el veterano Andy Priaulx, el joven Harry Tincknell y el conocido Tony Kanaan.

Ford estos últimos años ha visto como le arrebataban LeMans y el campeonato del WEC y este año viene a por todas, a terminar con el reinado de Aston Martin y Ferrari.

BMW TEAM MTEK (Alemania)

Fuente: FIA WEC

BMW otra gran marca que no quiere perderse el WEC y mucho menos perderlo, para que no se lo quiten y llevárselo a Alemania van a usar el BMW M8 GTE. La vuelta de los germanos a la resistencia será propulsada por un motor V8 TwinPower Turbo con 3.981 centímetros cúbicos de cilindrada y más de 500 CV. Su chasis no deja de ser espectacular con el uso de la impresión 3D para facilitar algunas fases del diseño, generando modelos tridimensionales a corto plazo y ayudando a que algunas piezas pudieran estar listas apenas 24 horas después de su creación dentro de un ordenador. El chasis se ha desarrollado conjuntamente entre los ingenieros de carreras y de producción. El uso de plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP) hace que el peso el peso de un coche de 4,980 metros de largo por unos monstruosos 2,046 metros de ancho sea de solo 1.220 kg. En sus llantas de 18 pulgadas llevarán unos Michelín que esperan no afeen el rendimiento de este coche sobre el trazado.

Los monoplazas de BMW llevarán los dorsales 81 y 82 sobre sus capós. El primero de ellos será portado por los pilotos Martin Tomczyk y Nicky Catsburg; mientras que con el 82 Tom Blomqvist y Antonio Félix Da Costa.

En el Prologue los BMW buscaron la fiabilidad y la encontraron ya que con un solo vehículo dieron más de 680 vueltas y con el segundo de ellos casi 200. En los tiempos no fueron muy rápidos, pero veremos como se mueven cuando el fuego sea real.

PORSCHE GT TEAM (Alemania)

Fuente: FIA WEC

Los de Stuttgart presentan su Porsche 911 RSR para buscar reinar en el campeonato mundial de resistencia. El coche cuenta con un motor bóxer de seis cilindros refrigerado por agua, cuenta con una cilindrada 4.000 cm³ y una potencia aproximada de 375 kW (510 caballos). El peso del coche es de unos 1.243 kg y mide unos 4.557 mm (sin labio spoiler delantero, spoiler trasero ni difusor). Al igual que el resto de la categoría monta unos Michelín.

Los que lleven a la máquina alemana serán Lietz R. y Bruni G. con el 91 y Christensen M. y Estre K. con el 92, los Porsche dominaron el Prologue siendo primeros y segundos completando además casi 700 vueltas al Paul Ricard.

Veremos en Spa si siguen marcando la pauta o si se ven superados por las otras marcas que vendrán con el colmillo afilado.

ASTON MARTIN RACING (Gran Bretaña)

Fuente: FIA WEC

La marca de Gaydon regresa un año más al WEC en busca de un título que se les fue arrebatado en el año 2017 por la gente de Ferrari. Este año Aston ha cambiado incluso su mítico verde para hacer ver que se renuevan para ser incluso más fuertes que antes.

Su coche para este año es el Aston Martin Vantage GTE que sustituye al mítico Vantage V8 GTE. Para este nuevo coche recurre a tres socios tecnológicos de la talla de Michelin, el especialista en suspensiones Öhlins y frenos Alcon. Según el equipo de pilotos, se trata de un coche más domesticable que el anterior, con un comportamiento mejor al límite. Con respecto al motor mantiene el Mercedes de 4.0L V8 biturbo con 400kW (540 caballos) y un torque de 700Nm.

El chasis tiene un peso de unos 1245 kg, unos 300 kg más livianos que el vehículo de carretera.  La forma general y la silueta del coche son las mismas que las del automóvil de carretera, pero se prestó especial atención a la aerodinámica del nuevo Vantage GTE para aplicar las lecciones aprendidas de su predecesor, el V8 Vantage GTE. Montará sobre sus llantas de 18 pulgadas unos Michelín.

Los dorsales que porten ambos coches serán el 95 y el 97, con este último número veremos a Alex Lynn, Maxime Martin y Jonathan Adam. Con el 95, veremos a Marco Sørensen, Nicki Thiim y Darren Turner.

La marca británica no estuvo en la tabla de tiempos como se esperaba de ellos en el Prologue, pero completaron más de 1000 vueltas entre ambos coches demostrando que el coche es muy fiable, veremos si cuando haya que mostrar las cartas son lo suficientemente rápidos.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WEC

Le Mans 2020: El Toyota #7 se lleva la pole y Molina saldrá quinto en la categoría GTE Pro

Kobayashi ha estado a punto de pulverizar el récord histórico de la pista, pero el tráfico al final del giro se lo ha impedido

Published

on

Hoy se ha disputado la Hyperpole de las 24 Horas de Le Mans, con los seis mejores de cada categoría tratando de marcar el  registro más veloz sobre el mítico trazado francés. En el día de ayer Miguel Molina consiguió el acceso a esta ronda final, colocando su Ferrari #71 en la cuarta posición en la categoría GTE Pro, por detrás de los Aston Martin, pero siendo más competitivo que los Porsche. Por su parte, Roberto Merhi, a los mandos del Ligier #34 del equipo Eurasia, finalizó en el decimoctavo lugar en la categoría LMP2.

Porsche domina en GTE Pro

Miguel Molina no ha conseguido hacerse con el tiempo más rápido en esta Hyperpole, pues ese honor ha recaído en el Porsche de Gianmaria Bruni, marcando un crono tres segundos más rápidos que el conseguido en la pole de 2019 en esta categoría. El Ferrari #71 del piloto español ha sido el quinto clasificado en GTE Pro. La clase reina de los GT está realmente competida y se espera una lucha muy intensa en la maratoniana jornada que comenzará mañana.

Toyota, a punto de batir el récord de la pista

En la categoria principal, la LMP1, ha sido el Toyota #7 el bólido que se ha llevado la pole position de cara a la carrera de mañana. El coche comandado por Kovayashi, Conway y López partirá con ventaja tras protagonizar una espectacular sesión de clasificación. Hoy Kobayashi ha estado a punto de hacer historia, ya que en su última vuelta lanzada estaba pulverizando el récord del circuito con un margen de casi un segundo. Desafortunadamente para él, se ha encontrado con un coche que rodaba a muy baja velocidad, lo que le ha impedido finalizar el giro de forma competitiva. Aun así, el tiempo de la pole ha sido magnífico, con una sensacional vuelta de 3:15.267. El segundo Toyota, el #8 de Nakajima, Buemi y Hartley no ha estado a la altura y mañana ni siquiera partirá desde la primera fila, puesto que el Rebellion #1 se ha colado entre los dos coches de la marca japonesa, dejando la puerta abierta a una bonita batalla en la carrera.

Paul Di Resta manda en LMP2

El piloto británico, miembro del equipo de Zak Brown, United Autosport, ha sido el más rápido en la categoría LMP2, batiendo el récord absoluto del trazado en esta clase. El #22 será el favorito para la carrera, aunque hay que tener en cuenta la impredecibilidad que siempre reina en Le Mans, además de los duros rivales a los que se va a enfrentar, como Jean-Eric Vergne y Nick De Vries. El francés y el holandés saldrán en el segundo y tercer lugar respectivamente.

United Autosports

Continue Reading

WEC

Horarios y dónde ver las 24 Horas de Le Mans de 2020

La 88ª edición de las 24 Horas de Le Mans se disputará del 19 al 20 de septiembre, con la participación de Miguel Molina y Roberto Merhi

Published

on

Este fin de semana se celebran las 24 Horas de Le Mans de 2020, la edición número 88 de esta mítica prueba. La pandemia mundial del COVID-19 provocó que fuese imposible disputar la carrera en la fecha tradicional de junio, siendo pospuesta hasta septiembre por segunda vez en su historia. Desafortunadamente, las gradas del legendario trazado francés no van a contar con la presencia del multitudinario público que se congrega año tras año. No obstante, como sucede siempre en esta imprescindible carrera, la emoción y la adrenalina son ingredientes asegurados, pues los pilotos van a enfrentarse a uno de los retos automovilísticos más duros y desafiantes.

El evento tendrá la presencia de 59 vehículos, con representación española en dos de las cuatro categorías. Por cuarta vez en su trayectoria profesional, Miguel Molina estará en Le Mans como piloto oficial de Ferrari, a los mandos del 488 GTE #71, junto a sus compañeros Sam Bird y Davide Rigon. El otro participante español será el expiloto de Fórmula 1, Roberto Merhi, que regresa a la histórica prueba francesa tras la gran actuación que protagonizó en 2016. Lo hará con el equipo Eurasia Motorsport, contendiente de la categoría LMP2, pilotando un Ligier JS P217-Gibson #35. Los compañeros del piloto castellonense serán Nick Foster y Nobuya Yamanaka.

24 Horas de Le Mans

Estas son las sesiones y horarios de las 24 Horas de Le Mans 2020:

Sesión Día Hora (España) Hora (Argentina) Hora (México)
Entrenamientos libres 1 Jueves 17 de septiembre 10:00-13:00 05:00-08:00 03:00-06:00
Entrenamientos libres 2 Jueves 17 de septiembre 14:00-17:00 09:00-12:00 07:00-10:00
Clasificación Jueves 17 de septiembre 17:15-18:00 12:15-13:00 10:15-13:00
Entrenamientos libres 3 Jueves 17 de septiembre 20:00-00:00 15:00-19:00 13:00-17:00
Entrenamientos libres 4 Viernes 18 de septiembre 10:00-11:00 05:00-06:00 03:00-04:00
Hyperpole Viernes 18 de septiembre 11:30-12:00 06:30-07:00 04:3o-05:00
Warm-up Sábado 19 de septiembre 10:30-10:45 05:30-05:45 03:30-03:45
Carrera Del sábado 19 al domingo 20 de septiembre 14:30-14:30 09:30-09:30 07:30-07:30

En España, las 24 Horas de Le Mans de 2020 se podrán ver en su totalidad a través del canal Eurosport.

Continue Reading

WEC

Roberto Merhi vuelve al WEC, de la mano de Eurasia Motorsport

«El WEC está en mi lista de deseos, es un gran campeonato que está yendo en otra dirección con las nuevas regulaciones y la entrada de muchos nuevos fabricantes en las próximas temporadas, por lo que es algo que quiero hacer»

Published

on

Poco a poco, los equipos del WEC (mundial de resistencia) se están preparando para la vuelta de la competición con la celebración de las 6 horas de Spa-Francorchamps. En dicha prueba tendremos presencia española, gracias a la presencia de Roberto Merhi en el equipo Eurasia Motorsport.

Su gran labor en dicho equipo durante el campeonato de las Asian Le Mans Series en 2019, el piloto español podrá volver a competir en el mundial de resistencia tras hacerlo por última vez en 2017. Por lo tanto, Merhi formará equipo con Daniel Gaunt y Nobuya Yamanaka. La razón de su llegada al equipo Eurasia Motorsport, es para sustituir a Nick Cassidy que no podrá viajar a tierras belgas debido a la pandemia del coronavirus.

f1.com

Sebastian Vettel: «Silverstone es un circuito increíble para todos los pilotos»

Tras conocerse este hecho, Roberto ha reconocido a la web motorsport.com, que su cabeza esta en hacerse piloto en la resistencia y no ha mejor manera de hacerlo que compitiendo en una cita del WEC. «Mi objetivo hasta ahora eran los monoplazas y sé que es donde debería estar, pero los prototipos son una oportunidad en este momento y con los cambios en la normativa de LMH y LMDh parece ser el lugar donde estar».

«El WEC está en mi lista de deseos, es un gran campeonato que está yendo en otra dirección con las nuevas regulaciones y la entrada de muchos nuevos fabricantes en las próximas temporadas, por lo que es algo que quiero hacer. Espero que las participaciones que he hecho y haré este año en LMP2 le recuerden a la gente lo que puedo ofrecer y que me llevó a la Fórmula 1». Por otro lado, el piloto nacido en la provincia de Castellón ha dado su punto de vista sobre el objetivo que se va a marcar para las 6 horas de Spa-Francorchamps.

«En Spa tengo unas expectativas diferentes porque conduciré el coche para apoyar al equipo en sus preparativos para las 24 horas de Le Mans. En primer lugar, espero ayudarles con el desarrollo y la configuración del Ligier en Spa y luego hacerlo lo mejor que pueda para llevar al Ligier lo más adelante posible en la clasificación. Todo el mundo sabe que es posible que no tengamos el conjunto más fuerte con el JS P217, pero también dijeron eso en Asia, ¿verdad?».

 

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #HaasF1 🥳 BIENVENIDO A LA F1 🥳 🆕 MAZEPIN correrá con Haas en 2021 🖊️ @AsierMiner t.co/nM3LFtWhhq

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #COVIDー19 🦠 HAMILTON da POSITIVO en Covid-19 ❌ No correrá el siguiente GP 🤔 ¿Quién sustituirá al británico… t.co/FMpdJgOTcG

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 | Sergio Pérez, entre Red Bull y la posibilidad de tomarse un año sabático t.co/hLAmvHTidu

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #ExtremeE #Drivebynature 🇪🇸 @CSainz_oficial y @LaiaSanz_ se embarcan en la @ExtremeELive 🔝 El equipo tendrá la… t.co/Qj8dFvaHwn

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #BahrainGP 🇧🇭 ‼️📰 ÚLTIMA HORA 📰‼️ 🔝 PIETRO FITTIPALDI sustituirá a GROSJEAN en el GP de Sakhir 🖊️ @bu5to t.co/LnV48jAgUh

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2020 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.