Conecta con nosotros

Fórmula 1

Ferrari lidera en casa

Publicado

el

Lo ocurrido durante el primer día de acción en Monza transcurrió bajo la lluvia intensa en el turno de mañana mientras se despejaba durante la tarde. En la primera sesión, Kimi Raikkonen y su Ferrari desafiaron el clima para realizar un total de 28 vueltas en los neumáticos intermedios, mientras que su compañero de equipo Sebastian Vettel solo logró cuatro vueltas, antes de que un pequeño problema con su caja de cambios pusiera fin a su sesión. En la sesión de la tarde, sin embargo, Vettel estableció el mejor tiempo por delante de Kimi con la pista seca.

«Hoy ha sido un día mixto», comentó Seb «ya que la sesión de la mañana no fue fácil, pero por la tarde mejoró. El equilibrio del coche aún no es perfecto, pero creo que podemos trabajar en él para mañana ya que el coche parece estar funcionando bien. Esta mañana tuvimos un pequeño problema. Quería correr, pero primero teníamos que revisar la caja de cambios«, dijo.

Ferrari

«Sin embargo, fue bueno que pudiéramos correr por la tarde. En la segunda sesión me bajé en Parabolica, pero me las arreglé para evitar tocar la barrera, pero solo tuve un ligero empujón y salí con un daño menor en el alerón trasero que tuvo que ser reemplazado. Aparte de eso, el coche estaba bien. Todavía no estoy del todo contento, pero sé que aún podemos mejorar porque nuestro automóvil tiene un gran potencial. Creo que podemos hacerlo mejor mañana ya que el paquete es bueno, así que ya veremos. Seguiremos haciendo nuestra tarea».

Kimi dijo que «la primera sesión se llevó a cabo en mojado y solo pudimos correr un poco, pero en la segunda práctica, las condiciones de la pista volvieron a la normalidad. Las condiciones eran las mismas para todos, no podemos cambiar el clima».

«Creo que al final tuvimos mucha suerte de tener al menos una sesión en seco. Ambos compuestos estaban bien, pero obviamente no hicimos mucho kilometraje hoy. Estamos en otra pista diferente, así que obviamente teníamos algunas cosas para afinar hoy, pero no fue tan malo para las primeras vueltas. Ahora tenemos que pasar por cosas e intentar mejorar un poco para mañana».

RENOVACIÓN -O NO-DE RAIKKONEN

El recién nombrado consejero delegado de Ferrari, Louis C. Camilleri, dice que «no hay un marco de tiempo» para decidir sobre el futuro de Kimi Raikkonen con el equipo, alegando que aún no se ha tomado una decisión con respecto a su alineación de 2019.

Camilleri asumió como consejero delegado de Ferrari tras la repentina muerte de Sergio Marchionne, que éste impulsaba por favorecer la promoción del piloto de Ferrari junior y actual piloto de Sauber, Charles Leclerc, en el asiento de Raikkonen para 2019 junto a Sebastian Vettel. 

Ferrari

Raikkonen está en camino a su temporada más fuerte desde que se reincorporó a Ferrari en 2014, logrando ocho podios en las primeras 13 carreras, haciendo un caso para que Ferrari ofrezca al piloto más viejo de F1 otra extensión de contrato por un año.

Hablando por primera vez en el paddock de F1 desde su nombramiento, Camilleri hizo hincapié en que no se había tomado una decisión con respecto a la alineación de Ferrari en 2019, y dijo que no había una fecha límite para la convocatoria.

«Todavía no hemos tomado una decisión. Cuando tomamos esa decisión, y no hay un cronograma, serán los segundos en saberlo», dijo Camilleri a los periodistas en Monza el viernes. «Conozco muy bien a Kimi. Es un querido amigo, lo ha sido durante mucho tiempo. En cuanto al proceso de toma de decisiones, es una decisión del equipo. Como Maurizio Arrivabene es el director de nuestro equipo, finalmente tomará la decisión».

Camilleri dijo que no buscaba hacer cambios generalizados en la operación de F1 de Ferrari desde que asumió el cargo de CEO, al elogiar el impulso que el equipo ha construido durante la temporada 2018 mientras lucha por los dos títulos mundiales.

«Obviamente, el equipo tiene un impulso considerable. Estoy feliz», puntualizó Camilleri. «Es un equipo, un gran equipo, y no espero ningún cambio importante. Tengo la ambición, como todos los demás en el equipo, de ganar».

Ferrari

EN MARANELLO NIEGAN CONTACTOS POR ALONSO PARA 2019

A raíz del futuro de Kimi Raikkonen, uno de los muchos pilotos que giraban en la órbita de rumores para una posible sustitución fue Fernando Alonso, pero el propio Camilleri negó tal eco.

«Alonso se ha retirado… o al menos se tomará un descanso por un año. Hasta donde yo sé, no hemos tenido ningún contacto con Alonso. Llevo aquí cuatro semanas y no creo que hubiese ningún contrato», ha finalizado.

Continúa Leyendo
Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula 1

McLaren completamente decepcionada tras su error de estrategia

Publicado

el

McLaren ha finalizado el fin de semana en Catar con un sabor amargo. El equipo británico que tenía el coche más rápido del fin de semana, ha cometido un error de cálculo bajo el Safety Car, que les ha costado la victoria y la posibilidad de colocar a uno de sus pilotos en el campeonato de pilotos en este Gran Premio.
 
Oscar Piastri fue realista al analizar la carrera: “Hoy teníamos el ritmo para ganar, pero no acertamos. Hice todo lo posible por alcanzar a Max, y lo dejamos todo, así que es una pena no a ver ganado”.
 
El australiano, que aún mantiene opciones en el campeonato, aseguró que dará un último esfuerzo en Abu Dabi, intentando repetir el nivel del pilotaje mostrado en catar.

McLaren Media Center

Por otro lado, su compañero de equipo, Lando Norris, también expresó su decepción por el resultado, aunque destacó la fortaleza del equipo de cara al cierre de temporada. “Resultado frustrante, no acertamos hoy. Obviamente tuvimos la oportunidad de terminar mejor, pero analizaremos el resultado como equipo y volveremos más fuertes la semana que viene”.  Declaró el británico.
 
Andrea Stella, director del equipo, tampoco ocultó su decepción: “El resultado de la carrera de hoy es gran decepción; no tiene sentido ocultarlo. Teníamos potencial para ganar y tener a ambos pilotos en el podio, pero cometimos un error de cálculo durante el periodo del Safety Car y lo pagamos caro”.

McLaren Media Center 

Stella subrayó que McLaren reaccionará como siempre lo ha hecho, aprendiendo de sus errores y trabajando como un grupo cohesionado. Recordó que el equipo sigue liderando el campeonato y que tanto Norris como Piastri tienen opciones de ser campeones.
 
El campeonato de pilotos llega a su última cita con tres pilotos luchando por él, Lando Norris, Max verstappen y Oscar Piastri. La diferencia entre ellos es mínima y cualquier error puede decidir el título. McLaren afronta la carrera con determinación total, transformando la decepción de Catar en motivación para lograr sus objetivos.
 
La batalla final en Yas Marina será más que una carrera, será el desenlace de una temporada marcada por intensidad, estrategias y la rivalidad entre los pilotos que han llevado la Fórmula 1 a un nivel de emoción que hacía tiempo que no se veía por la parrilla.

Continúa Leyendo

Fórmula 1

Red Bull celebra una victoria estratégica en Catar y mantiene la mirada hacia Abu Dabi

Publicado

el

El Gran Premio de Catar dejó a Red Bull con sensaciones positivas y un triunfo que refuerza la confianza del equipo de cara al cierre de la temporada en Abu Dabi. Max Verstappen se alzó con la victoria tras partir desde la tercera posición, mientras que Yuki Tsunoda logró sumar un punto valioso al terminar décimo después de arrancar decimoquinto.
 
Verstappen volvió a demostrar su capacidad para aprovechar las oportunidades que se le presenta en pista. El piloto neerlandés, reconoció que el ritmo de McLaren era superior, pero la entrada al pit lane bajo el coche de seguridad fue el punto de inflexión: “Me siento genial, estoy muy orgulloso de eso. Como equipo, tomamos la decisión correcta al llegar a boxes. Sin duda, fue lo que nos permitió ganar la carrera de hoy, ya que sentía que no estábamos al mismo nivel que McLaren en cuanto a ritmo”.
 
Verstappen subrayó que la estrategia fue clave y que el equipo supo reaccionar correctamente en el momento exacto. Con la vista puesta en Abu Dabi, aseguró que llegarán con energía positiva y sin nada que perder, buscando repetir el éxito con la misma concentración.

Yuki Tsunoda, por su parte, salió satisfecho de Catar tras un fin de semana exigente para él. El japonés destacó la dificultas de adelantar en un circuito con curvas rápidas y una sola zona de DRS, pero valoró el rendimiento del coche y el trabajo del equipo: “Estoy bastante satisfecho con el fin de semana en general. Un buen resultado en la Sprint y un punto este domingo. Hice todo lo posible para puntuar, y al final lo conseguí”.
 
Tsunoda elogió la victoria de Verstappen y aseguró que seguirá trabajando para apoyar al equipo y mantenerse competitivo en Abu Dabi.
 
El CEO de Red Bull, Laurent Mekies, resaltó la evolución del coche durante el fin de semana y la importancia de la llamada estratégica bajo el Safety Car. “El momento decisivo fue la llamada para entrar bajo el Safety Car, y fue otra gran decisión de nuestro equipo de estrategia aquí y de los que trabajan en Milton Keynes”, declaró.

 
Además, el directivo destacó la ejecución impecable de Verstappen, que supo cuidar los neumáticos y construir una ventaja sólida frente a McLaren. También valoró el esfuerzo de Tsunoda, cuyo ritmo fue prometedor una vez liberado del tren de DRS.
 
Con una última cita de la temporada, Red Bull se centra en maximizar el rendimiento del coche para que Verstappen pueda luchar en cabeza. El equipo llega con confianza renovada y la convicción de que, con decisiones estratégicas acertadas, pueden estar aún más cerca del título.

Continúa Leyendo

Fórmula 1

Verstappen golpea primero en Catar y aprieta el Mundial hasta el final

Publicado

el

La carrera del Gran Premio de Catar arrancó con todo por decidir. 57 vueltas por delante, dos paradas obligatorias y un Mundial de Pilotos completamente en juego. Y desde la salida quedó claro que no iba a ser una carrera tranquila. Verstappen adelantó a Norris en los primeros metros, colocándose segundo, mientras Fernando Alonso subía hasta la sexta posición y Carlos Sainz se situaba quinto. Pese a esto, ha sido una salida limpia, con muchos movimientos, pero sin ningún incidente.
 
En las primeras vueltas, Verstappen empezó a presionar a Piastri, mientras Russell caía hasta la séptima posición tras una salida conservadora. Antonelli se pegaba a Norris, y el neerlandés volvía a quejarse por radio del balance de su Red Bull. En la vuelta 7 llegó el primer momento clave, Safety Car por el toque entre Gasly y Hülkenberg, quedándose el Sauber fuera de combate. Casi todos entraron a boxes, excepto los McLaren, que apostaron por una estrategia arriesgada.

 
Las paradas fueron lentas por el tráfico, pero Sainz salió muy beneficiado y ganó posición sobre Antonelli. La carrera empezó a jugarse a nivel estratégico. McLaren necesitaba abrir hueco para poder hacer su doble parada sin caer en tráfico. Verstappen, mientras tanto, se mantenía en tiempos de los líderes, cuidando neumáticos y esperando su momento.
 
En la vuelta 25 Piastri y Norris pararon juntos, cayendo a cuarta y quinta posición. El resto hizo la segunda parada más tarde, sobre la vuelta 32, lo que volvió a colocar provisionalmente a McLaren en cabeza. Pero todo dependía del último stint. Verstappen mantuvo un ritmo sólido y, tras su parada final, se puso líder real de la carrera, con Piastri segundo y Norris intentando remontar.

 
En el tramo final, Piastri volaba, Norris cometió un pequeño error en la curva 14, y Sainz sorprendía manteniéndose en posición de podio. La tensión fue máxima en las últimas vueltas: Verstappen resistiendo, Piastri sin recortar lo suficiente y Norris peleando con Antonelli hasta que logro adelantarlo en la última vuelta, tras un fallo del italiano.
 
Verstappen vuelve de lleno a la lucha por el Mundial, pasa a ser segundo en la clasificación, y Carlos Sainz firma un podio histórico para Williams, el segundo tras el logrado en Bakú. El campeonato se decidirá en la última carrera de la temporada. Todo queda abierto…Todo puede pasar.

Continúa Leyendo

Populares

Copyright © 2017-2025 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.