Connect with us

Fórmula 1

Ferrari tampoco despierta en Bakú

Vettel acabó tercero y Leclerc remontó hasta la quinta posición

Published

on

Vuelta a casa con mal sabor de boca, y con los Mercedes marcando la diferencia a la hora de la verdad una vez más. Sebastian Vettel logró acabar en el podio por detrás de las flechas plateadas, mientras que Charles Leclerc, tras el accidente del sábado, remontó hasta la quinta posición y se llevó la vuelta rápida. Siguen sin estar a la altura de los alemanes, que volvieron a llevarse el doblete cuando los bólidos rojos parecían los más fuertes hasta la Q3.

Sebastian Vettel: «ha sido una carrera divertida, pese a no haber tenido un buen stint ya que las gomas no tenían temperatura. Eso nos ha afectado porque he intentado calentarlas y al final lo único que hemos conseguido ha sido destrozarlas. Tras el pit stop he tenido un ritmo muy bueno porque ya tenía todo bajo control y podía apretar».

F1.com

«Tras el Safety Car, hice mi vuelta más rápida y le metí un segundo a Verstappen. Nuestro ritmo hoy era ese, no lo suficientemente bueno. El equipo está trabajando al máximo a si que confío en ellos. Estoy seguro de que podemos mejorar, y que no estamos obteniendo los mejores resultados que podemos obtener con este coche. Es como un cubo de rubik, tienes que poner todas las piezas en su sitio, solo que esta vez el cubo es más grande», concluye el alemán

Charles Leclerc: «hemos extraído todo lo que hemos podido hoy del coche. Tras la mala clasificación, el comienzo ha sido un poco complicado por una mala salida, pero en seguida hemos remontado posiciones. Tras la parada en boxes se ha visto que poco más íbamos a poder escalar en carrera, a si que decidimos ahorrar gomas y después parar para llevarnos la vuelta rápida al final. En general no ha sido nuestro mejor fin de semana pero el potencial está ahí y ojalá podamos mostrar un mejor rendimiento en España», desea el monegasco.

Mattia Binotto: «nuestro rendimiento no ha sido el que esperábamos. La clasificación no fue del todo bien y en una pista como esta las posiciones en parrilla marcan una gran diferencia. En la carrera no ha habido Safety Car para ganar ventaja, lo que nos lo ha puesto más difícil frente a nuestros rivales. Sebastian ha hecho una carrera sólida y se ha merecido el podio. Charles ha hecho una gran carrera pese a perder posiciones al principio por empezar con los medios».

«Hoy nuestro ritmo no ha estado a la altura de nuestros rivales. Ahora nos vamos a casa y analizaremos las áreas en las que estamos por debajo y trabajaremos para estar donde nos merecemos», asegura Binotto.

F1

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula 1

Sergio Pérez: «Creo que la P4 fue lo máximo que podía aspirar»

Checo tuvo un gran ritmo durante el sábado y se ubicó en cuarto lugar por detrás de Max Vestappen y los Mercedes.

Published

on

Sergio Pérez cuajó una gran jornada de clasificación en Sochi. El piloto de Racing Point fue capaz de aupar al RP20 al cuarto lugar de la parrilla. También fue superior  a Lance Stroll, quién corría con más ventaja tras recibir una nueva actualización del paquete aerodinámico.

En la Qualy 1, Checo se las apañó para sentar su gran sintonía con el circuito y se situó en una decorosa séptima posición que lo catapultó hacia la siguiente tanda. Además fue una décima más rápido que Stroll, a la postre décimo.

Posteriormente Pérez volvió a refrescar esta tendencia en la segunda tanda donde se colocó en quinto lugar, y sacó provecho de las complicaciones con el motor que tuvo su compañero en el relanzamiento de la sesión tras el accidente de Vettel.

@RacingPointF1

En la Q3 Checo parecía encaminado a lograr meterse en el Top 3 con su vuelta rápida, pero finalmente no pudo con la velocidad del Red Bull de Max Verstappen y se quedó con la cuarta posición en la parrilla.

Leclerc tras la clasificación en Sochi: «Es frustrante»

Una vez concluida la sesión clasificatoria, Pérez habló con los medios y destacó el resultado obtenido en la Qualy de hoy por las exigencias que tuvo que afrontar.  

“Estoy muy contento con nuestro desempeño de hoy: creo que P4 fue lo máximo que pude lograr porque Max y los dos Mercedes eran muy fuertes. Pudimos clasificarnos por delante de nuestros rivales más cercanos, que es lo principal. Fue una sesión realmente dura porque el viento siguió cambiando y también tuvimos la interrupción de la bandera roja.

Checo también destacó la labor de su equipo para gestionar la Clasificación, y se mostró escéptico de cara a poder pelear por el podio en la carrera de mañana.

«Es un mérito para el equipo haber sido capaces de gestionar tan bien las sesiones y sacar el máximo partido al coche. Un podio puede ser difícil de lograr aquí, pero cualquier cosa puede suceder al comienzo con el largo recorrido hasta la curva 2. Si hacemos una salida fuerte y manejamos bien los neumáticos, creo que podemos luchar por un buen resultado mañana ”.

Continue Reading

Fórmula 1

Leclerc tras la clasificación en Sochi: «Es frustrante»

Pese a quedar muy cerca de Q3, Leclerc se ha mostrado contrariado con su clasificación en Rusia: «Es frustrante, pero así es la vida del motorsport»

Published

on

Pese a que desde Maranello eran algo optimistas sobre lo que podían conseguir durante este fin de semana, Ferrari ha vuelto a decepcionar y no hemos visto ningún coche rojo en la Q3, y por lo tanto, poder luchar por un puesto entre los diez primeros para la parrilla de salida.

Charles Leclerc

Carlos Sainz saldrá sexto en el Gran Premio de Rusia

Con un accidente en la Q2, Sebastian Vettel seguía con problemas en su último año con los de Maranello mientras que Charles Leclerc se vio afectado por dicho incidente y se quedaría al límite de entrar en Q3, mostrando su enfado por la radio del equipo. Tras acabar su momento en la sesión de clasificación del Gran Premio de Rusia, el piloto nacido en Mónaco comentaba lo siguiente a los medios presentes en Sochi.

“Estoy decepcionado por no pasar a la Q3. Pensé que no tenía margen, me lo dijeron por radio, pero en realidad había bastante con el coche de detrás y podría haber creado más espacio con el coche de delante. Es frustrante, pero así es la vida del motorsport. Me dijeron que tenía a Ocon detrás de mí a 1 o 2 segundos, pero estaba más atrás, creo que tenía más margen. Ahora estoy enfadado, todo está muy reciente”

«Tengo que tranquilizarme, porque la carrera es mañana y ahí es donde se reparten los puntos. Pero para mí es un fin de semana complicado. En los libres no pude ir bien, y encontré el ritmo en la clasificación pero no pude mostrar el potencial del coche». Por otro lado, Leclerc espera remontar algunas posiciones en carrera que les permita sumar algunos puntos importantes, para ganar puestos tanto en el mundial de pilotos como en el mundial de constructores.

«En la parte positiva, salimos en la undécima posición siendo el primer coche en elegir nuestros neumáticos para carrera, así que esperamos poder beneficiarnos de ello. Elegir los neumáticos para mañana no creo que pueda ser una gran ventaja. Digamos que habría preferido salir octavo sin elegir neumáticos. Ahora tendremos que maximizar lo que tenemos».

Continue Reading

Fórmula 1

Carlos Sainz saldrá sexto en el Gran Premio de Rusia

“Estoy muy contento con el sexto puesto, porque no ha sido una clasificación fácil»

Published

on

El equipo McLaren llegaba con algunas mejoras para este fin de semana y ser algo más competitivos en el circuito de Sochi, y parece que ha sido así. Los dos monoplazas del equipo británico han logrado entrar en la Q3 para luchar por un puesto en el top 10. Con grandes vueltas, Carlos Sainz ha conseguido superar a alguno de sus rivales para marcar un tiempo que le ha valido la sexta posición, un sitio muy bueno para la carrera de este domingo en tierras rusas.

Carlos Sainz, McLaren MCL35

Lewis Hamilton se lleva la pole position en Rusia

Tras acabar la sesión de clasificación en Sochi, el piloto madrileño ha atendido a los medios presentes en Rusia comentando sus sensaciones en la quali tras el buen rendimiento de McLaren. “Estoy muy contento con el sexto puesto, porque no ha sido una clasificación fácil. Me había sentido muy cómodo todo el fin de semana, y creo que hemos sacado todo lo que tenía el coche”.

“Ha sido difícil cuadrar una vuelta buena en Q3, pero lo hemos conseguido. El comportamiento del coche ha cambiado respecto a los libres, el cambio en la dirección del viento y que las temperaturas fueran más bajas que esta mañana han afectado al balance Desde el principio de la clasificación hemos visto que los Renault y Racing Point hacían tiempos muy buenos, pero eso no quiere decir que mañana no podamos pelear con ellos en la carrera».

«Tenemos una buena posición de salida y tengo ganas de que llegue la carrera». Habrá que ver lo que pasa en carrera, pero estamos seguro que Carlos lo dará todo para sumar una gran cantidad de puntos.

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #RussianGP 🚀 Gran clasificación de Checo y sin las mejoras de Stroll 🛣️ Una buena salida con rebufo podría… t.co/hUrY4Gap3O

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #RussianGP 🇲🇨 Leclerc parece que lucha solo en Ferrari 👎 Una mala gestión de la quali, le dejo sin Q3 🚀 Ma… t.co/Wt0kbrJEWw

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #RussianGP 👍 P Six, P Six 💨 Sexta posición para Carlos Sainz en Rusia 🛣️ Renault y Racing Point como princ… t.co/LN55dntKDC

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #RussianGP 🚀 Verstappen confía en el rebufo en la salida 🛣️ La larga recta antes de la primera frenada es e… t.co/tHWBa1iUfd

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #RussianGP 🇷🇺 🥇 ¡Lewis Hamilton se lleva la pole position en Rusia! 🇪🇦 Carlos Sainz clasifica en P6️⃣  🖊️… t.co/vu66bG4NSu

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2020 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.