Connect with us

eSports

Final del Gran Turismo European Championship – Crónica

Published

on

El pasado fin de semana los días 19 y 20 de octubre, tuvo lugar la final del Gran Turismo European Championship, que consisitó en varias fases. 30 pilotos de toda Europa llegaban a la capital española para disputar el último «Gran Premio» (llamémoslo así) de la temporada, que daría también el billete al campeonato mundial a los 10 primeros clasificados. La primera ronda, consistía en 3 carreras de 10 pilotos cada una. Los dos primeros de cada carrera pasaban a la final. Por ahora 6 clasificados, que más adelante nombraremos.

W09 en la MGW

Entre tanto, un stand, que por fuera estaba rodeado de nada más y nada menos que un Aston Martin DB11, el Mercedes W09 de Fórmula 1 con el que Lewis Hamilton se proclamó campeón del mundo. También un BMW M6 GT3 con los colores de PlayStation y por último un Lamborghini Huracán. Ya en el interior, el material de competición de los pilotos (para un total de 10 por carrera), así como una gran pantalla (además de otra que daba al exterior), 500 butacas para los espectadores, una mesa con el logo de Gran Turismo para los presentadores, cabinas de retansmisión en diferentes idiomas, y en frente, los comisarios de carrera. La guinda del pastel la ponían el Mercedes Vision Gran Turismo y el Porsche 919 híbrido ganador de las 24 horas de Le Mans del año pasado. Mejor imposible.

Mercedes Vision Gran Turismo

En cuanto al torneo, la carrera final consistiría de 10 pilotos. Las 4 plazas restantes, fueron cubiertas por los pilotos más rápidos en la repesca. Los clasificados del tercero al octavo puesto en cada una de las 3 primeras carreras pasarían a participar en una de las dos de repesca (esta vez, constaba cada una de 9 pilotos). Los dos primeros clasificados de cada carrera de la repesca pasaban pues, a la final. Los demás pilotos, tanto el noveno como el décimo en cada una de las 3 primeras carreras, así como del tercero al noveno en cada carrera de repesca, no participarían más.

Vistas desde el interior del stand, en directo con las carreras

Así, quedaron ocupadas las plazas para la final. En la carrera A, Adam Suswillo y Martin Grady, ambos británicos, fueron los primeros en clasificarse para la final (primero y segundo respectivamente), tras un final ajustado. En la B, el húngaro Blazsán y el francés Duval acompañaron a los británicos. Esta vez, el húngaro se llevo la victoria con una ventaja mayor a 10 segundos respecto a Duval. Ya en la tercera y última de las eliminatorias, en la que participaron los españoles Jorge (o Coque) López, Manu y Álex Izarzuaga, ganó el primer español mencionado por delante del alemán Mikail Hazal (recuerden estos nombres para la final). Además, los otros dos españoles consiguieron clasificarse para la repesca.

Con 6 asientos ya con dueño, se disputaron los otros 4 restantes con las dos carreras de repesca ya mencionadas, cada una de 9 pilotos. No hubo grandes sorpresas, y los favoritos se clasificaron a la final. El italiano Mangano y el portugués Carlos Salazar, que sufrió para mantener la segunda posición frente a Báder, lograron el pase en la primera. En la otra repesca, el francés Lenoir ganó, seguido de su compatriota Pagandet. Lamentablemente, Manu y Álex finalizaban en cuarta y quinta posición respectivamente, por lo que no pasaron a la final, dejando a Coque como único representante español.

Los tres participantes españoles (de izquierda a derecha) Coque, Manu y Álex

Con los 10 pilotos ya decididos, se disputó la final a 3 carreras, con la última puntuando el doble, y con hipercoches exclusivos de la saga de Gran Turismo, concretamente el Red Bull X Standard de 2014. Cada piloto lo llevaría personalizado con los colores de la bandera de su país. En la primera, Hizal ganó seguido de Mangano y Lenoir, mientras que en la segunda, el alemán repitió triunfo, al igual que el italiano ocupó de nuevo el segundo escalón del podio, aunque fue Suswillo quien quedó tercero esta vez.

Por último, llegó la gran carrera, y qué mejor escenario que el Circuit de Cataluña. Los pilotos, al bordo del Red Bull anteriormente mencionado, partirían desde la posición en la que habían acabado en la carrera 2. Todos salieron con el duro, excepto Hizal y Lenoir (con el medio), además del español Coque, que arriesgó y fue al ataque con los blandos. Fue sin duda el gran protagonista. Partía séptimo y mostró un ritmo impecable, adelantando a todos, luchando de tú a tú con un Hizal que había dominado las finales de principio a fin y tenía el campeonato casi matemáticamente ganado. No obstante, el español tuvo que montar los duros al final al haber emepzado con blandos, por lo que Hizal le adelantó (después de unas lecciones majestuosas de Coque para defenderse). Ganó el alemán, tres de tres en la final. Coque terminó segundo muy por delante de Suswillo.

Finalmente se sumaron los puntos. Hizal quedó primero con 48 puntos de 48 posibles. Suswillo y Mangano segundo y tercero con 30 puntos cada uno, aunque con el inglés por delante al acabar en mejor posición en la última carrera que el italiano. Cuarto fue Coque, con esa majestuosa remontada en el GP de casa y con un apoyo constante de los más de 500 aficionados que ocuparon la grada. Quinto fue Lenoir, seguido de Salazar, Blaszán y Pagandet. Cerraron la clasificación Duval y Grady.

Los 10 clasificados a la final, tras la carrera

Después, sesión de fotos de los 10 participantes, posteriormente de los 3 primeros clasificados en el podio, con entrega de trofeos con la presencia del propio creador de la saga Gran Turismo, Kazunori Yamauchi. A partir de ahí, entrevistas, celebraciones, clausura del torneo, y demás actos de los que publicaremos noticias sobre todo ello.

Ante todo, un altísimo nivel de una nueva categoría que no para de crecer, los eSports, en este caso el Gran Turismo European Championship. Destacar el rendimiento de todos los pilotos europeos, pues entre ellos están los principales favoritos a llevarse el título mundial, junto con los asiáticos. Coque será el único representante español, que también llevará el nombre de Williams, pues pertenece al equipo de grove, sí, el mismo de la Fórmula 1, aunque en este caso en el tema del SimRacing.

 

 

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

eSports

Resumen: Primer evento de las F1 eSports Series NB 2019

Los Ferrari se apuntan dos banderas virtuales en Maranello

Published

on

La F1 Esports Pro Series ha regresado con muchas novedades y con toda la plantilla completa en pista. La primera carrera de las tres organizadas fue a pura emoción y tuvo caras nuevas en el podio. Ferrari Esports estrenó la primera carrera con victoria e ilusiona una gran temporada. El Gfinty Esports Arena tuvo a los 10 equipos oficiales de F1 Esports.

El inicio a diferencia de la temporada pasada comenzó en Bahrein, sustituyendo a la mítico trazado de Australia, Melbourne. China y Azerbaiyán completaron el primer evento. David Tonizza fue el piloto revelación de la jornada, con dos victorias y otro podio, demuestra que Ferrari hizo una elección acertada en la primera opción del draft. Frederik Rasmussen mostró que también quiere quitarle la corona a Brendon Leigh y empezó la temporada muy cerca del piloto de Ferrari Driver Academy.

Carrera 1 – Bahrein

La primera puesta a pista fue en Bahrein donde el italiano Tonizza desde la tercera posición saltó a la primera ubicación llevando Ferrari a la primera victoria en el mundo simracing. Jarno Opmeer, de Renault Sport Vitality, terminó segundo y completó el podio Salih Saltunc, de Alfa Romeo Racing F1 Esports. Daniel Bereznay, el subcampeón estuvo para la pelea pero un exceso en la curva 4 lo dejo atrás sin chances de sumar.

Clasificador Carrera 1 – Foto: @F1 Esports

Carrera 2 – Shanghai

Shanghai fue la segunda cita y la segunda victoria consecutiva de Tonizza para la casa del Cavallino Rampante con un ritmo imparable. La segunda posición fue para Frederik Rasmussen del Red Bull Racing Esports, fue una revancha de la primera carrera donde no pudo sumar y aquí logró descontar para el campeonato. El último escalón del podio fue para el SportPesa Racing Point F1 Esports de Marcel Kiefer. El top 5 lo completaron los pilotos que hicieron podio en la primera carrera, Saltunc con su Alfa Romeo y Opmeer con el de la escudería francesa.

Clasificador Carrera 2 – Foto: @F1 Esports

Carrera 3 – Baku

El cierre del primer evento de la F1 Esports Series fue en el callejero de Azerbaiyán. Rasmussen (Red Bull Racing Esports) fue quien se llevó la victoria pero no lo tuvo fácil ante Tino Naukkarinen (Williams Esports) que lo siguió de cerca en el comienzo de la carrera. Naukkarinen en la tercera cita reemplazó a Isaac Price y pudo darle un segundo puesto a Williams que venía de estar fuera de los puntos en las primeras carreras. El piloto italiano, Tonizza fue tercero y así pudo mantener su una racha de 3 podios consecutivos y puntos importantes para el campeonato. Detrás de los tres primeros, Brendon Leigh volvió a su ritmo con una cuarta posición, seguido por Bono Huis en quinto lugar. Completaron los puntos Carreton (Williams), Bereznay (Alfa Romeo), Kiefer (Racing Point), Saltunc (Alfa Romeo) y Cedric Thome (Renault), que se llevó su primer punto de la temporada.

Alvaro Carretón, el piloto español que viste los colores de Williams, tuvo un inicio fuera de los puntos en Bahrein (18º) y Shanghai (15º) muy lejos de los tiempo de punta. La última cita del evento fue una gran carrera del español, donde estuvo en la pelea del podio. Logró llegar junto a Tonizza, cerrando un cuarto puesto, pero debió penalizar y caer al sexto puesto tras exceder la velocidad en el pit lane. En el campeonato se ubica en la décima posición con 8 puntos. 

Campeonato de pilotos tras el primer evento.

El segundo evento de la F1 Esports Pro Series comenzará el miércoles 2 de octubre donde todos los pilotos buscarán descontarle a David Tonizza y a Ferrari en el campeonato.

Continue Reading

eSports

La ESL Racing Series MAPFRE se prepara para una nueva edición

Se celebrará una primera fase clasificatoria para continuar en el campeonato y llegar a la fase final, que tendrá lugar en el MSI Motor Sport Institute

Published

on

Desde hace ya un tiempo, ESL Spain y Mapfre han colaboradp juntos para crear uno de los campeonatos de eSports más importantes de España. Así que, una vez más, tendremos la ESL Racing Series MAPFRE en la que será su tercera edición.

Antes de empezar a hablar de la nueva temporada, recordamos los ganadores de ediciones anteriores, como fueron los equipos de EDGE eSports y Willians eSports. Si tenemos algo que destacar respecto a las pasadas ediciones es el gran aumento de seguidores que ha tenido este campeonato con el paso de las citas, demostrando el auge que están teniendo los eSports.

ESL Racing Series MAPFRE

Respecto a esta tercera edición de las ESL Racing Series MAPFRE, los pilotos que quieran participar tendrán una sesión clasificatoria para entrar en la fase principal, que se disputará entre el 23 y el 29 de septiembre en el simulador iRacing. Por otro lado, tal como han comentado los organizadores del evento, la fase principal comenzará el próximo 24 de octubre, con 6 jornadas que se realizarán todos los jueves a las 20:00 de la tarde.

Por último, tras esta fase principal, los 12 mejores equipos tendrán su sitio en la fase final, que se celebrará el próximo 14 de diciembre en el MSI Motor & Sport Institute, donde conoceremos el mejor equipo de la tercera edición de las ESL Racing Series MAPFRE.

Continue Reading

eSports

Más de 40 nuevos coches anunciados para GRID

Codemasters vuelve a sacar información sobre su nuevo videojuego que se lanzará en octubre

Published

on

Cada vez va quedando menos para el lanzamiento de GRID y, durante los últimos meses, han estado dándonos pistas y detalles de su nuevo videojuego. Sabemos que Fernando Alonso y el equipo de FA Racing serán parte del modo historia, nos han desvelado detalles sobre el estilo de juego y también han dado a conocer una larga lista de coches disponibles.

Pero Codemasters no se contenta solo con eso, han vuelto a desvelar información, y esta vez es muy golosa: Una lista de 41 nuevos coches que se incorporan a la ya abultada selección de GRID.

codemasters.com

Esta vez, por lo que nos cuenta Codemasters, es una lista de coches de ayer y de hoy. Un viaje en los últimos 50 años del Motorsport, recopilando las joyas más famosas del automovilismo.

A pesar de haber cerrado supuestamente la selección de coches, la empresa de videojuegos inglesa deja en el aire que pueden tener un par de ases bajo la manga. Sin más, aquí os dejamos la lista de todos los automóviles que se podrán utilizar en GRID a partir de su lanzamiento en octubre.

Alfa Romeo 155 TS
Aston Martin Vantage GT
Audi R8 
BMW M3 Touring Car 
BMW M1 Turbo Group 5 
Chevrolet Camaro GT4.R
Chevrolet Camaro Super Tourer
Datsun 240Z (S30)
Dumont Type 37 
Ferrari 330 P4
Ferrari 365 GTB4 Competizione 
Ferrari 512 BB LM
Ferrari F430 Challenge 
Ford Capri Turbo Group 5 
Ford GT GTE 
Ford GT40 
Ford Mustang GT4
Ford Sierra RS500 Cosworth 
Ford Sierra RS500 Cosworth Group A 
Holden ZB Commodore Supercar 
JEDI F1000
Jupiter Eagleray Mk5 
Jupiter San Marino Oval Stock 
Lancia Stratos
McLaren M8D 
Mini Miglia Challenge 
Mitsubishi Lancer Evolution IX Time Attack
Nissan 300ZX (Z32) Modified 
Nissan 350Z (Z33) Gr.2
MCA Hammerhead Nissan Silvia (S13)
Nissan Silvia Time Attack Spec (S15) 
Nissan Skyline 2000GT-R (KPGC10) Modified 
Nissan Skyline GT-R Group A (R32) 
Pontiac Firebird Modified 
Porsche 911 Carrera RSR 3.0 
Porsche 917/30 
Porsche 935/78 Group 5 “Moby Dick”
Porsche 911 GT4 (997) 
Alpine A110 1800 Group 4 
SUBARU BRZ Modified 
Volvo 850 Estate Touring Car 

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Tatiana Calderón acudirá al test de Almería de la Serie W. t.co/sEi0e75Eaz

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

BMS Scudería Italia: El primer equipo que adoptó la metodología de Haas t.co/UUEDfNPYvC

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Mercedes prepara modelos AMG 100% eléctricos t.co/DqYOJH8h97

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#Rally | Suzuki presenta el coche con el que competirá en la categoría de R4 para 2020 (🗒 por @sergio_f1_1989)… t.co/lGsE08GGwZ

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Williams seguirá con motores Mercedes hasta 2025 (🗒 por @sergio_f1_1989) t.co/spxyt1QQkq

Show Media
Tweet Media

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2019 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.