Connect with us

Esports

Entrevistamos a los españoles en el Gran Turismo European Championship

Published

on

Tal y como avisamos, llega más contenido del Gran Turismo European Championship celebrado en la Madrid Games Week en este 2018. Nos colamos entre carrera y carrera intentando conseguir declaraciones de los protagonistas españoles: Álex, Manu, y especialmente de Coque. Aquí os traemos el resultado.

Los dos primeros mencionados no lograron pasar de la repesca, por lo que no irán al campeonato mundial. No obstante, dedicaron unas palabras y enviaron mucha suerte a su compatriota, que demostró rendir a un nivel mayor, sin menospreciar ni mucho menos el trabajo de sus compañeros.

Pregunta: Tras una lucha por meteros en la final, no ha sido posible, pero lo habéis dado todo.

Respuesta (Manu): «Sí, la verdad que ha estado cerca. Tanto Alejandro como yo hemos estado ahí, pero así son las carreras, a veces se gana y otras se pierde. Hoy ha tocado perder, así que ya a pensar en la próxima».

P: Ha sido una repesca muy igualada, con dificultad para adelantar, ¿culpa del Red Bull Ring, hubieseis preferido otro circuito?

R (Manu): «Es más cosa de los coches que del circuito. Al menos espero que hayáis disfrutado y que haya sido un buen espectáculo

P: Álex, ha habido un momento que has estado a puntito de meterte, pero no te la has querido jugar.

R (Álex): «Sí, ví que estaban luchando los 3 y me quería meter, pero no quería golpear a nadie e intenté esperar a que llegase el momento pero no ha podido ser».

P: ¿Os esperabáis este nivel?

R (Álex): «Sí, era de esperar. En Europa es donde más nivel hay y es ya de por sí muy difícil llegar hasta aquí».

P: ¿Con qué os quedáis de esta final?

R (Manu): «La verdad que es un privilegio estar aquí en este evento, hay mucho nivel y sabemos lo complicado que es llegar hasta aquí, así que con la suerte de haber participado hoy aquí»

P: ¿Qué consejos le dais a Coque para el Mundial?

R (Manu): «Que siga creciendo y rindiendo como lo ha hecho hoy. Ha demostrado que tiene el nivel para participar en el mundial».

R (Álex): «Se lo merece, que le de duro que sabe que puede llegar muy lejos»

Posteriormente, tras sellar su pase a la final Europea, conseguimos una entrevista personal en exclusiva para MomentoGP con Coque:

P: Antes de todo, felicitarte por la victoria en la carrera ¿cómo ha ido todo?

R: «Ha sido una carrera impresionante, especialmente al principio ya que me pasé de frenada. Sólo pensaba en no irme a la hierba. He estado con algún piloto en paralelo y ahí perdí alguna posición, pero sabía que tenía la estrategia con los neumáticos y pude adelantar. Puse mi ritmo y fui a tope porque mi estrategia era diferente. Mantuve el ritmo fuerte para llegar con opciones al final. Muy contento, es un placer representar a España y lo siento por Manu y Álex porque se lo merecían».

P: ¿Cómo te has sentido corriendo aquí en casa, en Madrid?

R: «Es impresionante. Ya desde la salida escuchaba a los narradores y oía a la gente animarme. La gente es muy amable, felicitándome y pidiendo fotos. Es algo único. Yo soy piloto de motociclismo desde pequeño y jamás había vivido algo así».

P: ¿Cómo ves las carreras de mañana hasta el final del campeonato?

R: «Sinceramente no he entrenado nada de cara a mañana. En principio iba a salir sexto. Al final sólo entrené con el coche que me ha tocado hoy y espero que me sirva lo que había entrenado para hoy para mañana, ya que no me veía con muchas opciones saliendo sexto. El objetivo está cumplido, que es tener el billete para el Mundial. Mañana es el honor de ser el campeón de Europa, pero lo daremos todo».

P: ¿Cómo te has sentido con el material (volante, asiento, acelerador…) que os dan aquí?¿mejor o peor que el tuyo propio?

R: «Mejor no, ya que el equipo (Williams) me ha dado un equipo de entrenamiento de nuestro patrocinador Fanatec y quiero agradecérselo a todos porque si no, no tendría todo para entrenar en casa, y gracias a ello he podido hacer un buen papel aquí. He probado muchos volantes y los de aquí antes también, así que he tenido un buen feeling desde el principio».

P: ¿Qué mensaje lanzas para los jóvenes y niños que quieren ser como tú algún dia?

R: «Que jueguen, que entrenen, y que se diviertan mucho, porque si se lo toman demasiado en serio desde el principio se van a frustrar. Es normal no ser rápido al principio. Lo vas siendo con el teimpo. Yo he estado competiendo y lo tuve que dejar por el motociclismo. Volví a los videojuegos y era un segundo más lento respecto a mis compañeros, pero en un año ya estuve de nuevo luchando de tú a tú con ellos».

Al día siguiente, tras una espectacular remontada del séptimo al segundo puesto en la última carrera, volvemos a tener a Coque a nuestro micro.

Coque, junto a los otros 9 europeos clasificados al Mundial

P: ¿Cómo te sientes después de la remontada y el carrerón que te has marcado?

R: «Estoy muy contento, pero un poco decepcionado conmigo mismo porque desde el principio no he demostrado el ritmo que podía tener. La última carrera ha ido mucho mejor que las dos primeras. He dado todo lo que tenía y he podido conseguir una gran segunda posición. Me quedo a las puertas del podio en la clasificación pero me va a motivar de cara al campeonato del mundo».

P: ¿Cómo te ves de cara al mundial tras el europeo?

R: «Bien. la verdad que bien. Estoy mejorando y creo que el límite aún no está cerca».

P: ¿Ahora que te has clasificado, ¿vas a disfrutarlo, a descansar, o a seguir entrenando?

R: «Voy a descansar la primera semana pero no del todo, ya que voy a seguir al tanto de las carreras que haya de la FIA aunque no sean oficiales. En cuanto pase la semana, volveré a estar entrenando como un loco para darle a España el mejor resultado posible».

P: ¿A por la victoria en el Mundial?

R: «Voy a por la victoria no sólo en la copa de naciones, sino en la copa de fabricantes que me clasifiqué online como el mejor Renault (con los colores de su equipo Williams) y ahí estaremos luchando en los dos campeonatos».

Le agradecemos el tiempo prestado y le deseamos suerte en los siguientes campeonatos, no sin antes irnos con una foto con él.

Coque López (derecha), único español clasificado al Mundial de Gran Turismo.

 

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esports

Doblete de victorias para Fernando Alonso en el circuito de Silverstone

Cuatro victorias en las cuatro últimas carreras de esports, que ha disputado el piloto asturiano en el torneo celebrado por The Race

Published

on

Tras el evento benéfico de Cruz Roja y Carlos Sainz, este sábado ha tenido lugar una cita del simracing en el circuito de Silverstone donde se ha contado con la participación del asturiano Fernando Alonso. En dicho evento, la actividad «virtual» ha comenzado con la única sesión de clasificación, donde Alonso ha logrado la pole position y de manera espectacular, ya que ha logrado aventajar en más de 6 décimas a Jenson Button mientras que Jan Magnussen ha conseguido el tercer mejor tiempo, para la primera carrera del «fin de semana».

McLaren y Logitech presentan el Logitech McLaren G Challenge 2020

Minutos después, daba el comienzo de la primera carrera con una salida muy tranquila en las primeras posiciones, donde Alonso conseguía mantener el primer lugar, seguido de Button y Magnussen. Durante la primera vuelta, hemos visto que un grupo de 3 (Alonso, Button y Magnussen), habría un hueco con los demás en solo una vuelta. Segunda vuelta y comenzaban las primeras luchas siendo la más destacable entre Montoya y Pirro por la quinta posición provisional.

Momento de mitad de carrera y todo seguía igual en las primeras posiciones, con un Alonso sacando una ventaja de 4 segundos a Button, demostrando que todo lo tenía de cara para lograr su tercer triunfo en los esports. Tras unas vueltas tranquilas, en la sexta vuelta la lucha por la cuarta posición estaba en pleno auge con: Montoya y Pirro pero con Solberg, acercándose peligrosamente. En la vuelta 7, la carrera iba a dar un nuevo lavado de cara, ya que Button y Magnussen se colocaban a 2 segundos del líder Alonso, ya que el piloto asturiano sufría una salida de pista.

Pero el ganador de la carrera no iba a cambiar, por lo que Alonso ganaba en Silverstone. La lucha por la segunda posición iba a ser apasionante siendo el «triunfo» para Jenson Button, por delante de Jan Magnussen. Tras el top 3, Juan Pablo Montoya iba a ser cuarto con Emanuele Pirro 5º, Petter Solberg 6º, Darren Turner 7º, Vitantonio Liuzzi 8º, Bryan Herta 9º con Jason Plato 10º para cerrar las diez primeras posiciones. De cara a la segunda carrera, íbamos a tener parrilla invertida por lo que los tres hombres del «podio» tendrían que remontar para conseguir un resultado positivo.

Turno de la segunda carrera en el circuito de Silverstone, donde Alonso conseguía colocarse cuarto en la primera vuelta, saliendo desde la última posición. Este hecho subía las opciones de un doblete de triunfos en su tercera cita de simracing. Por otro lado y respecto a incidentes, fuera una salida muy tranquila por toda la clasificación. 2ª vuelta de carrera y el piloto asturiano, ya era tercero y muy cerca de la primera posición de carrera.

Una vuelta más tarde, Alonso ganaba otra posición con solo un piloto por delante, para colocarse en primera posición. Por otro lado, Button también estaba remontando consiguiendo estar sexto, en el momento de mitad de carrera, siendo Servia el siguiente objetivo del piloto inglés. La carrera iba a dar un cambio tras el toque de Alonso a Jourdain, provocando que Franchitti se colocar primero, siendo un duelo entre ambos por el triunfo de carrera. En la lucha por el podio, todo estaba sin decidir con Button como el máximo favorito, debido a su ritmo de carrera.

Fernando Alonso correrá las 24h de Le Mans Virtuales

Sexta vuelta de carrera, y el piloto asturiano se colocaba primero con un gran adelantamiento a Franchitti. En la última carrera, el tercer lugar iba a sufrir un cambio, debido a un problema de Button siendo dicha posición para Montoya. Por lo tanto, victoria para Fernando Alonso con, Dario Franchitti y Juan Pablo Montoya, acompañando al piloto español en el «podio».

The Race

Continue Reading

Esports

Coque López triunfa en el Gran Turismo All Star

Los mejores pilotos del automovilismo español han estado presentes en este evento, como Antonio García o Lucas Ordoñez

Published

on

Un nuevo evento de simracing ha tenido lugar este viernes, en el que con el apoyo de Cruz Roja, hemos visto a los mejores pilotos de España. Hombres como Carlos Sainz (piloto de McLaren), Roberto Merhi o Alex Rins formaron parte de este evento. Dicha cita ha tenido lugar en el juego de Gran Turismo Sport, tal como demuestra el nombre que recibe el torneo: Gran Turismo All Star.

El torneo comenzaba con la primera semifinal, en la que participaban Carlos Sainz, Marta García, Roldan Rodríguez, Dani Clos, JM Brea, Antonío García y Manuel Rodríguez, donde los cuatro mejores pilotos tendrían el honor de pasar a la final. Ha sido una carrera con una duración de 10 vueltas al circuit de Barcelona-Catalunya, donde hemos tenido una lucha intensa entre Sainz y Brea por el triunfo de la carrera, siendo el piloto de F1 el ganador de esta batalla. En la lucha por el tercer lugar, Manuel Rodríguez conseguía ganar esta batalla con Roldan Rodríguez cuarto.

Estos cuatros son los primeros que veremos en la final, mientras que Marta García, Dani Clos y Antonio García van a tener que buscar un hueco mediante la repesca. Turno de la segunda final con la presencia de Alex Rins, Tatiana Calderón, Coque López, Lucas Ordoñez, Andy Soucek, Nani Roma, Albert Costa y Roberto Merhi. La segunda carrera de este evento ha sido con dos grupos diferenciados por la lucha por el triunfo y la lucha por la última posición clasificatoria para el final. 

Con una batalla muy bonita por lograr un puesto en la final, Coque López conseguía el triunfo con Albert Costa 2º, Lucas Ordoñez 3º y Roberto Merhi 4º, siendo los siguientes pilotos que se metían en la final, dejando a los demás un hueco en la repesca, como segunda opción de acceder a la final del Gran Turismo All Star. Tras unos minutos de descanso, llegaba el momento de la repesca donde los cuatros mejores, entrarían en la gran final.

Hemos vivido una carrera muy intensa, con todo el mundo dándolo todo para encontrar un hueco en la final de este torneo tan especial. La victoria de la carrera ha sido para Dani Clos, seguido de Andy Soucek 2º, Marta García 3º y Antonio García 4º, siendo los cuatros pilotos que lograban las últimas posiciones de la final. Así, llegaba el momento del gran evento, una carrera a 13 vueltas  y con parada en boxes obligatoria.

Una carrera apasionante donde vivimos un gran duelo en las primeras posiciones durante toda la prueba en el circuit de Barcelona-Catalunya, en las que el actual piloto de Williams Esports, Coque López, conseguía el triunfo. Gracias a un gran rendimiento durante la última vuelta, Coque superaba a JM Brea y triunfaba en Barcelona. Tercer lugar para Carlos Sainz, demostrando que, pese a su poca experiencia en el simracing,  guarda un gran talento.

Roldan Rodríguez ha sido cuarto con Manuel Rodríguez quinto, Albert Costa sexto, Lucas Ordoñez séptimo, Antonio García, octavo, Marta García novena con Dani Clos cerrando el top ten.

Marca

 

Continue Reading

Esports

McLaren y Logitech presentan el Logitech McLaren G Challenge 2020

Entrenar con Lando Norris o visitar el McLaren Technology Centre, son los premios que ganará el triunfador del Logitech McLaren G Challenge 2020

Published

on

Hace unos días, conocíamos el acuerdo entre Veloce esports y McLaren para que el equipo de Woking, siga confiando en el simracing. Los esports siguen estado muy presentes en el equipo británico tras anunciar el Logitech McLaren G Challenge 2020, junto con el apoyo de Logitech G.

No habrá GP de Holanda en 2020

Tal como se recoge en el comunicado que han enviado a los medios de comunicación, este acontecimiento permitirá que todas las personas que juegan a los videojuegos del motor, puedan participar en este desafío en el que podrán ganar un viaje a Londres durante cuatro días, donde conocerán el MTC (McLaren Technology Centre). Por otro lado, el ganador conseguirá entrenar junto a Lando Norris y ganar una entrada VIP para el GP de Gran Bretaña en 2021.

Respecto a la propia competición, el Logitech McLaren G Challenge tendrá lugar en los 4 continentes del mundo: América del Norte, Latinoamérica, Europa y Asia. En dichos continentes, tendremos los respectivos clasificatorios, para saber quiénes compiten en las finales «locales». Además, contaremos también con otros triunfadores, que serán los representantes de cada continente. También recordar que el juego que se usará será el Project Cars 2.

Otro detalle a destacar, es que las personas que consigan un hueco en la final y viajen a Londres (sede de las finales), podrán viajar con un acompañante. Para compartir sus sensaciones respecto a este anuncio,relacionado con el simracing, Mark Waller, director general de ventas y marketing de McLaren, comentaba lo siguiente: «El Logitech McLaren G Challenge 2020 es un paso increíblemente emocionante en nuestra colaboración con Logitech».

«Este desafío continuará brindando a McLaren y Logitech G una forma poderosa de conectarse con nuestros fans y permitir que más jugadores de todo el mundo compartan sus pasión por las carreras y poner a prueba sus habilidades de conducción». Por otro lado, Jim Hoey, jefe del desafío G Challenge en la empresa Logitech, ha hablado sobre este acuerdo con McLaren: «Está claro que la línea entre el simracing y las carreras reales se ha desdibujado, y ahora más que nunca las personas en todas partes tienen acceso a una increíble experiencia».

La FIA adapta el reglamento de 2020 a la nueva situación mundial

«Con el Logitech McLaren G Challenge 2020, hemos subido la apuesta. La temporada se ha extendido para incluir aún más carreras alimentadas con adrenalina, y los pilotos lucharán por mayores premios. No podemos esperar para comenzar».

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 🇲🇽 El GP de México sigue adelante con su fecha de 2020 🙏 Esperan que la Fórmula 1 cruce el charco después d… t.co/EcmEIIgHvt

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F2 #F3 🛫La @FIA_F2 y la F3 acompañarán a la F1 en el calendario Europeo 📅 Primera cita, en julio 🖊️… t.co/02Fm2C7rmD

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 📋 Estas son las 5 medidas más importante que tomará la F1 en los circuitos 🏟️ ¿Se podrá ir de público a las… t.co/pbqab47IeX

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #calendario 🚨 OFICIAL 🚨 📅 Este es el calendario europeo de la Fórmula 1 🇪🇸 El @Circuitcat_es incluído 🖊️… t.co/0YCXO8BtdE

Retweeted by MomentoGP
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #SpanishGP 🇪🇸 La Fórmula 1 volverá a España a mitad de agosto 📅 Estas son las fechas en las que se disputar… t.co/Mjlxof29dK

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2020 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.