Connect with us

Esports

Miyazono se corona en la Nations Cup de Gran Turismo Sport

El pasado fin de semana se disputaba, en Sydney (Australia) el primer evento del World Tour 2020 de las FIA Certified Gran Turismo Championship.

Published

on

El pasado fin de semana se disputaba en Sydney (Australia) el primer evento del World Tour 2020 de las FIA Certified Gran Turismo Championship. Este evento se compone de la Manufacturers Series (puedes leer la crónica aquí) y de la Nations Cup. La primera semifinal de la noche se disputaba en el Kyoto Driving Park Yamagiwa, a bordo del RE Amemiya FD3S RX-7, un derivado del Mazda RX7 por el preparador japonés RE Amemiya Motor Co.

La carrera se disputaría a 13 vueltas, contando con salida lanzada. La carrera se configuraría con un desgaste de ruedas «x15» y un consumo de combustible «x2».

La pole se la quedó el japonés Miyazono, seguido del británico Suswillo, tercero sería uno de los representantes franceses, Beauvois. Tras las posiciones de honor se encontraba el italiano Maraglino, quinto saldría el representante local, Wilk. Sexto se colocaba el primer español, Coque López, seguido de otro francés Derrouiche, en la octava posición se colocaba Pinnell, representando a Canadá, seguido de Regalado participando por Perú. El Top Ten lo cerraba el segundo representante español, Brea, mientras que en la undécima se encontraba otro francés como Lenoir y, en ultima posición se encontraba Portilla, que no pudo marcar tiempo.

Miyazono y Suwillo en la Semifinal A

La salida se desarrollaba con tranquilidad. Sin incendios en la zona media, el único piloto en avanzar alguna posición era Pinnell, con la ventaja de equipar neumático medio contra el duro de Derrouiche.

Wilk era el primero en estrenar el casillero de penalizaciones, antes de acabar la primera vuelta por los Off-Limits. La sanción se hacía efectiva en la llegada a meta de la primera vuelta, y Wilk caía desde la 5 a la octava posición.

Los primeros pasos por boxes tenían lugar también al finalizar la primera vuelta. Derrouiche, Lenoir y Brea pasaban por boxes y cambiaban neumático de duro a medio, mientras que Portilla lo hacía para equipar los blandos. El único piloto que permanecía con neumático duro era Regalado.

Suswillo apretaba a Miyazono, pero el japonés se mostraba decidido a mantener la primera posición. Los lideres abrían una diferencia de dos segundos con respecto de Beauvois, que se ubicaba en la tercera posición.

Onboard desde la camara de Portilla

Regalado hacía entrada en boxes en la segunda vuelta, para equipar el neumático medio. El peruano se reincorporaba en última posición, a casi 2 segundos de Brea, que era undécimo.

El corte más importante lo tenía Wilk, que se encontraba 4 segundos por detrás de Wilk y 6 por delante de Portilla, que venía con neumático blando, y acababa de adelantar a Derrouiche.

En la vuelta 5 Wilk y Lenoir se dirigían a boxes para colocar el neumático blando, reincorporándose en las dos últimas plazas. En la vuelta de salida, Wilk, volvía a ser sancionado con un segundo, por saltarse los límites de la pista.

Al final de la vuelta 5 eran Beauvois, Maraglino y López quienes pasaban por la calle de boxes. Los tres equiparían el neumático duro en su vuelta a pista. Se reincorporaban en plena lucha con Portilla, que se colocaba entre López y Maraglino. El chileno, equipado con neumático blando, se esforzaba por escalar y perder el mínimo tiempo posible con ellos.

La cabeza de carrera pasaba por boxes al final de la vuelta 6, para sustituir el neumático blando por el medio. También Beauvois, Maraglino y López se iban a boxes, para quitar el neumático duro, tras la vuelta obligatoria, para colocar el blando.

La vuelta de los líderes se producía con Pinnell en la primera posición. Poco tardaría Miyazono en colocarse de nuevo en cabeza, con la ventaja de un neumático medio nuevo, contra el usado del canadiense. Más problemas tendría Suswillo que, en su afán por perder el menor tiempo posible, golpeaba al canadiense haciéndole salir de pista y golpear contra las protecciones en la 135R. Le acabaría acarreando un segundo de Slowdown.

Lucha durante la carrera

Los pilotos que ya habían realizado todas sus paradas en boxes acababan por alcanzar a aquellos que se encontraban en su segundo stint. López se quedaba a la zaga de Brea, y lo adelantaba en un buen movimiento por el exterior, donde Brea, sin mas espacio bloqueaba el paso de Maraglino. Acto seguido Brea, y buena parte del grupo, se dirigían a boxes para realizar su última parada.

La cabeza, en la vuelta 10, seguía en manos de Miyazono, seguido de Suswillo, a falta de sus últimas paradas. Tercero se colocaba Beauvois, seguido de Wilk, que aún tendría que parar, y Derrouiche quinto. Sexto encontrábamos a Coque López, que se defendía con uñas y dientes de Maraglino.

La lucha entre Maraglino y López estallaba en la vuelta 11. El italiano conseguía ponerse por delante del español, pero López no se achantaba e intentaba devolverle el adelantamiento. Tras varias curvas en paralelo, el italiano conseguía mantener la posición.

Al final de la vuelta 11 Miyazono, Suswillo y Wilk pasaban por boxes para colocar el neumático duro. Beauvois “heredaba” la primera posición y, a falta de 2 vueltas, mantenía una ventaja de 3 segundos. Miyazono se reincorporaba segundo mientras que Suswillo lo hacía en sexta posición.

Finalmente, Beauvois se llevaba la victoria, seguido de Miyazono y Derrouiche. Fuera del podio encontramos a Maraglino, López y Suswillo, clasificados para la final. Tras ellos Portilla, Lenoir, Regalado, Brea, Wilk y Pinnell.

La semifinal B se disputaría en el mítico circuito de Brands Hatch. En esta ocasión la montura de los pilotos sería el Aston Martin DBR9, con los que darían un total de 17 vueltas al trazado inglés.

Esta segunda semifinal se disputaría con una configuración de consumo de combustible “x2” y desgaste de neumáticos “x9”.

En la pole salía el Hongkonés Wong, seguido del australiano Latkovski y el holandés Kevelham. Cuarto se encontraba el estadounidense Solis, con Sugawara, el japonés se encontraba por delante del húngaro Blazsan. La segunda mitad de la parrilla estaba conformada por el piloto chileno Rubilar, séptimo, seguido del único español en esta manga, Rodríguez, que a su vez se encontraba por delante del otro húngaro de esta semifinal, Bader. Las ultimas tres posiciones serían para los australianos Simmons y Bishop (que salía el último) y el italiano Gallo.

La salida de esta semifinal era más movida. Bader adelantaba a Rodríguez que, inmediatamente le devolvía el adelantamiento. También Blazsan arrebataba la quinta posición a Sugawara, que también se la devolvía al húngaro. Sugawara se lanzaba y arrebataba la posición a Solis, apoyado en la diferencia de neumáticos.

Wong aprovechaba que su neumático blando le proporcionaba una cierta ventaja para alejarse de Latkovski, que calzaba el medio.

Al final de la primera vuelta Rodríguez, Simmons, Gallo y Bishop pasaban por boxes. Bishop y Rodríguez pasaban al neumático medio mientras que Simmons y Gallo lo hacían al blando.

Latkovski hacía tapón a Kevelham y Sugawara, que calzaban el neumático más blando de todos. Por su parte Wong se distanciaba a más de 2,5 segundos. El japonés pasaba a Kevelham y se iba a por Latkovski, al que adelantaba seguidamente, para colocarse segundo.

Wong liderando la Semifinal «B»

La primera sanción de la manga se la llevaba Rubilar. El chileno pisaba la línea continua de entrada a boxes y se llevaba un Slowdown de 5 segundos que le relegaba a la última posición.

En la vuelta 5 Kevelham comenzaba el acoso y derribo sobre Latkovski, que acabaría por ocurrir en la curva 3, por el interior. Tras el adelantamiento del holandés llegaba Blazsan, a 3 décimas del australiano.

Al final de la vuelta 7, Kevelham y Solis, se dirigían a boxes. El holandés abandonaba el neumático blando para poner el medio, mientras el estadounidense realizaba la misma operación en sentido inverso. Kevelham se reincorporaba sexto.

En cabeza, Wong, aventajaba a Sugawara en más de 5 segundos cuando al final de la vuelta 8 se dirigía a boxes. Sugawara, Latkovski y Blazsan emulaban al líder y se iban a boxes. Los dos pilotos asiáticos pasaban de blando a medio, mientras que los otros 2 lo hacían de medio a duro.

En su retorno a pista, Sugawara, estaba a punto de perder la segunda posición con Kevelham. El holandés llegaba a emparejar se con el nipón, pero no era capaz de adelantarlo.

Al final de la vuelta nueve se producía otra entrada masiva a boxes. Latkovski, Simmons, Blazsan, Gallo y Bader pasaban a cambiar sus gomas. Latkovski y Blazsan pasaban del más duro al más blando, Simmons y Gallo del blando al medio y Bader del medio al duro.

Latkovski se reincorporaba octavo, comandado el grupo de coches con 2 paradas. A todos los de delante les quedaría otra por hacer.

Onboard desde el Aston Martin de Latkovski

En la vuelta 10, Solis, se colocaba tercero. El estadounidense había estado buscando donde adelantar a Kevelham y finalmente lo haría en una de las curvas rápidas, por el interior. Al final de esta vuelta Rubilar y Rodríguez pasaban por boxes para pasar del medio al blando y Bader lo haría para quitarse el duro.

Solis venía desatado, con el neumático blando, y en el mismo punto donde adelantaba a Kevelham, decidió que era el momento de adelantar a Sugawara. Eso sí, esta vez decidió hacerlo por el exterior, en una impresionante maniobra.

En la vuelta 14 Kevelham pasaba por boxes y realizaba su última parada. El holandés calzaba el neumático duro, que le llevaría hasta el final de la carrera. No parecía lo más acertado ya que, en su reincorporación mantenía una batalla, que acaba perdiendo, con Simmons que le relega a al séptimo puesto.

Sugawara también pasaba por boxes, cayendo a la quinta plaza, tras Latkovski y Blazsan, justo por delante de Simmons, con el que mantenía unos 3 segundos de ventaja.

Al final de la 16 eran Wong y Solis quienes pasaban por boxes. El piloto de Hong Kong cambiaba su neumático medio por el duro, y Solis haría lo propio con en blando que calzaba hasta el momento.

Finalmente, la carrera acabaría con Wong llevándose la victoria seguido Latkovski y Blazsan cerrando el podio. Tras ellos, clasificados para la final quedaban Solis, Sugawara y Simmons.

Fuera de la gran final se quedaban Bader, Bishop, Kevelham, Rodríguez, Rubilar y Gallo.

La gran final tendría lugar en el DragonTrail International RaceWay, a bordo del RedBull X2019 Competition, el prototipo de RedBull y Gran Turismo. La duración de esta final sería a 30 vueltas, con una configuración de consumo “x2” y un gasto de neumáticos “x5”.

Parrilla de salida de la Final

Wong ostentaba la Pole, seguido de Beauvois, en segunda línea encontraríamos a Latkovski, acompañado de Miyazono y, tras ellos Blazsan, Derrouiche, Solis, Maraglino, Sugawara, López, Simmons y Suswillo. Todos, a excepción de Miyazono y López, saldrían con neumático medio y, los nombrado, la harían con duros.

Miyazono perdía, al igual que López, dos posiciones en la salida. El español se reponía y rápidamente se colocaba noveno. Beauvois caía hasta la ultima posición tras un toque con Derrouiche.

Miyazono y López se iban de la mano a boxes, para quitarse el duro y poner el medio. Mientras, Suswillo y Simmons tenían un fuerte accidente. El australiano pisaba el piano para volver a pista y perdía el control golpeando a Suswillo. El británico se iba contra el muro y, tras rebotar, golpeaba de nuevo a Simmons.

En la vuelta 5, Blazsan, aprovechaba el rebufo de Solis para adelantar, por el interior de manera agresiva en una de las horquillas del circuito. El húngaro se colocaba cuarto y, en su mira, se encontraba Derrouiche.

El «pelotón» en la chicane

Latkovski, segundo, seguía a la estela de Wong y se distanciaban más de 5 segundos de Blazsan, que les perseguía tercero.

En la vuelta 8 Derrouiche hacía su primera parada, pasando del medio al duro, mientras Miyazono hacía su segunda parada y colocaba el blando.

En la vuelta 9 era Derrouiche y Beauvois quienes pasaban por boxes, además de Coque López, que imitaba a Miyazono.

A estas alturas de carrera los neumáticos comenzaban a pasar factura. Solis y Simmons lo demostraban al perder tracción subiéndose por los pianos, poniendo sus coches de lado.

Al inicio de la vuelta 14, en la primera frenada fuerte, Latkovski se hacía con la primera posición, dejando a Wong a su estela.

En la vuelta 15 Suswillo entraba a boxes para colocar los neumáticos duros. Se incorporaría por delante de Miyazono, con el blando. Poco molestaría el británico que, finalizando la vuelta volvía a boxes para quitar el duro.

También pasaba por boxes, en la 16, Latkovski. El líder de la carrera ponía el neumático duro. También Solis y Simmons pasarían por boxes en ese momento.

Tras el movimiento de Latkovski, en la vuelta siguiente era Wong quien pasaba por boxes, colocando el neumático blando para intentar llegar hasta el final. Latkovski volvía a parar, en la 17 para emular a Miyazono, poner el blando e intentar llegar a la bandera a cuadros.

En la vuelta 19 eran Maraglino y Blazsan quienes entraban a boxes, con 1 y 2 litros de combustible respectivamente. Ambos colocaban el blando y salían 10 y 8 respectivamente.

Miyazono, en la 20, se apuntaba a ir a boxes con la reserva y, con solo 1 litro, entraba a repostar y colocar su segundo juego de neumáticos blandos.

La cabeza de carrera era para Derrouiche, seguido de López, cuando ambos se dirigían a boxes. Derrouiche llegaba con la inercia, prácticamente, con 0 litros, mientras López lo hacía con 1. Colocaban los neumáticos blandos, nuevos y salían quinto y sexto.

Onboard desde el coche de Coque López

Miyazono, tras su última parada, volaba sobre la pista y, en la vuelta 24 se convertía en el piloto más rápido en pista.

En la vuelta 25 Blazsan tenía un fuerte accidente, en la chicane, donde perdía el control de su coche y se iba contra las protecciones. Conseguía reincorporarse, pero lo hacía en undécima posición.

En la penúltima vuelta, Miyazono, contactaba con el grupo de cabeza y no solo eso. En la primera frenada fuerte se colocaba fuerte, ganando el interior y estrangulándole en la salida.

Miyazono y Latkosvki adelantaban a Solis, al que todavía le quedaba un paso por boxes. También Wong pasaba por boxes, para poner el neumático duro, dejando el liderato a Miyazono en la última vuelta. Wong volvía a pista tercero.

La última vuelta fue una sucesión de microinfartos. Latkovski llegaba tan solo 0.032 segundos por detrás de Miyazono, que exprimió la estrategia al máximo, para convertirse en el primer campeón del World Tour 2020 de Gran Turismo.

«Photo Finish»

Wong completaba el podio y, tras los puestos de honor, llegaban Maraglino, Sugawara, López, Suswillo, Derrouiche, Solis, Beauvois, Blazsan y Simmons.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esports

La temporada 2020 de Fórmula 2, ya disponible en el videojuego F1 2020

La última entrega de Codemasters ha incorporado una nueva actualización gracias a la cual podremos ponernos en la piel de Mick, Shwartzman o Ilott, entre otros.

Published

on

La temporada 2020 de Fórmula 2 ha sido trepidante y cargada de emociones hasta el final. Finalmente, ha sido Mick Schumacher quien se ha llevado el gato al agua por partida doble, haciéndose tanto con el título de la Fórmula 2 como con un asiento en Haas la próxima temporada. Le acompañará Nikita Mazepin, que ha finalizado quinto en este mundial.

Sin embargo, la acción no acaba aquí, puesto que, con la temporada de Fórmula 2 ya terminada, ahora seremos nosotros quienes podamos subirnos a bordo del PREMA de Mick Schumacher y Robert Shwartzman, del Uni-Virtuosi de Callum Ilott o del Carlin de Yuki Tsunoda, entre muchos otros monoplazas. La actualización 1.14 del videojuego F1 2020 de Codemasters ha incorporado, entre muchas otras cosas, la temporada completa de Fórmula 2 con su calendario original de 12 fines de semana, con dos carreras cada uno.

Captura de la nueva actualización de F1 2020 – F1

La diferencia a la hora de conducir un Fórmula 2 respecto a un Fórmula 1 en este juego radica principalmente en la forma de tomar las curvas, teniendo que frenar mucho antes y teniendo que arriesgar menos de lo habitual. Esta Fórmula 2 estará disponible tanto en el modo Carrera, como en el modo contrarreloj y multijugador.

Estas son el resto de características que componen el parche 1.14,  que ya está disponible para PC, Xbox y PS4 y estará disponible en breve para Google Stadia.

  • Se ha arreglado el fallo por el cual en algunas regiones el idioma francés y castellano no estaban disponibles.
  • En Xbox One X ya no falla el audio del juego cuando te acercas a otros coches durante una carrera.
  • El desgaste de los neumáticos se muestra de manera correcta en las sesiones multijugador.
  • La predicción del tiempo no falla en las sesiones completas de clasificación.
  • Los iconos de los neumáticos se muestran de manera correcta en el HUD estando en modo espectador.
Continue Reading

Esports

Jarno Opmeer se impone en la cuarta temporada de la F1 Esports Pro Series

Jarno Opmeer se aleja en el campeonato de pilotos mientras  consigue una victoria en Canadá y un segundo puesto en Holanda durante el segundo evento de la temporada.

Published

on

Este miércoles 4 de noviembre dio inicio un nuevo evento de la cuarta temporada de la F1 Esports Pro Series presentada por Aramco. El round 4 se llevó a cabo por primera vez en Zandvoort – Holanda, mientras que el round 5 fue en el Circuito Gilles-Villeneuve en Canadá.

Ambos circuitos tuvieron batallas intensas por el primer puesto, donde Frederik Rasmussen de Red Bull Racing Esport  y Jarno Opmeer  de Alfa Romeo Racing ORLEN F1 Esports se impusieron monopolizando ambas carreras.

CARRERA 1 –  ROUND 4 – ZANDVOORT

En esta primera carrera era muy importante la clasificación y así se demostró en los tiempos muy cerrados entre los primeros lugares. La grilla de salida estaba compuesta por Frederik Rasmussen (Red Bull Racing Esport) en primer lugar con un tiempo de 1:07.554, en segundo lugar Jarno Opmeer (Alfa romeo Racing ORLEN F1 Esports) a solo +0.011 del líder, seguidos por ambos pilotos de Renault Vitaly  Nicolas Longuet y Fabrizio Donoso.

Si bien Rasmussen tuvo una buena salida, perdió el primer lugar por Opmeer en la primera curva de la vuelta 4. De ahí en adelante se vieron en una lucha encarnizada por el primer lugar donde el piloto de Alfa Romeo llevaba la delantera, con una estrategia de una sola parada. Fueron subiendo posiciones en una pista difícil de adelantar. En la penúltima vuelta de la carrera Rasmussen le devuelve la jugada inicial a su rival para quedarse con la victoria. La vuelta rápida fue realizada por Cedric Thomé  de Haas F1 Team Esports en la vuelta 24 con un tiempo de 1:09.612. El podio lo conformaron ambos pilotos de Red Bull Frederik Rasmussen y Marcel Keifer separados por Jarno Opmeer.

CARRERA 2 – ROUND 5 – MONTREAL

Canadá nos presentó cambios en los equipos donde los pilotos que no tomaron parte fueron Shanaka Clay de BWT Racing Point F1 Esports y Álvaro Carretón de William Esports, reemplazados por Daniele Haddad y  Salih Saltunk  respectivamente.

El Circuito Gilles-Villeneuve tuvo muchos cambios en las posiciones de clasificación, que fue mucho más cerrada que la carrera anterior. David Tonizza, actual campeón de la categoría, se llevó la pole con un tiempo de 1:07.132 mientras Jarno Opmeer quedó segundo con tan solo una brecha de +0.004 segundos, seguido por Manuel Biancolilla de Scuderia AlphaTauri Esports.

La largada de la carrera, si bien fue limpia, trajo muchos cambios en las posiciones Tonizza perdió el primer lugar a manos de Opmeer, seguidos por ambos pilotos de Red Bull, donde Rasmussen se mostraba agresivo intentando tomar el segundo lugar del piloto italiano. La estrategia volvió a ser de una parada donde Tonizza intentó una parada en la vuelta 13 para realizar un undercut a sus adversarios posicionándose noveno, logró trepar al segundo lugar sacando a Longuet de Renault, mientras Rasmussen lideraba. La magistral jugada del piloto italiano se vio empañada cuando Jarno Opmeer intentó adelantarlo haciendo que chocara contra la pared y perdiera toda chance de puntos  primero cayendo al puesto 14 para luego abandonar en la vuelta 23. Opmeer no daba tregua y desde el segundo puesto venía recortando los tiempos del piloto de Red Bull hasta ganarle la posición en la penúltima vuelta. El podio quedó compuesto por Jarno Opmeer, Frederik Rasmussen y Marcel Keifer.

El piloto del día fue el rookie de la categoría, el español Daniel Moreno de Mclaren Shadow,  quien se impuso durante las 25 vueltas sin salir de los 10 primeros quedando en la quinta plaza. 

Luego de estas dos carreras Rasmussen y Opmeer se llevan 43 puntos cada uno a casa, con un fondo de premios de $ 750,000 en juego, Opmeer debe mantener su liderazgo tanto en la clasificación como en la pista, por el momento lidera el campeonato de pilotos con 106 puntos. 

El siguiente encuentro se transmitirá en vivo este jueves 5 de noviembre en el circuito de Spielberg en Austria, desde las plataformas oficiales de la F1.

 

Continue Reading

Esports

Opmeer y Tonizza, los ganadores del primer evento F1 Esports Pro Series 2020

F1 Esports tuvo un éxito regreso tras 10 meses de inactividad.

Published

on

La F1 Esports Pro Series ha regresado con muchas novedades y con toda la plantilla completa en pista. El evento presentado por Aramco tuvo 2 ganadores y cada una de ellas tuvo diferentes vencedores. La última carrera de la jornada tuvo una pelea interesante mostrando el potencial que tiene la parrilla y que desde el inicio quieren sacar ventaja para la corona.

La temporada inició como el año pasado en Bahrein y lo siguió Vietnam. Hanoi Street Circuit es un trazado nuevo donde los pilotos virtuales tuvieron la posibilidad de girar antes que las estrellas de F1. Jarno Opmeer de Alfa Romeo se llevó la primera victoria  y David Tonizza de Ferrari fue el último vencedor del día. Las dos carreras mostraron un top 10 interesante con caras nuevas a la hora de la pelea de la corona pero en equipos Alfa Romeo dio un paso al frente con podios en las dos competencias. 

Con el nuevo sistema de clasificación en el evento solo uno puedo hacer diferencia en los dos trazados y ese fue el frances Nicolas Longuet con su Renault. Longuet fue el poleman en Bahrein y en Hanoi mostrando su potencial con tan solo 1 carrera en su historial (Monza 2019 con el equipo Red Bull Esports). Está en pleno ascenso, su top 5 en las 2 carreras que lo hizo sumar una gran cantidad de puntos y un podio demuestra que podría ser una de las estrellas para esta temporada 2020. 

CARRERA 1 – Bahrein

Jarno Opmeer fue el vencedor en Oriente tras largar desde la quinta ubicación. El inicio fue interesante porque tras la segunda curva se disputaron las posiciones Törmälä (Alpha Tauri), Bereznay (Alfa Romeo), Kiefer (Red Bull) y Longuet (Renault) que fue el mas perdió porque pasó del primer lugar al cuarto puesto. Opmeer optó por una buena estrategia y realizó una cuidadosa gestión del coche para poder recién entrar en la vuelta 10 a los pits tras mantener la 4ta ubicación. Regreso a pista fuera del top 10 pero sabía que los líderes no habían parado a boxes y tuvo que hacer honor a su apodo (The Hotlap specialist) ser veloz en la otra mitad de carrera.

El piloto de Alfa Romeo tardó 9 vueltas en tomar el liderazgo tras superar a su compañero de equipo, Bereznay y defenderse de Törmälä (Alpha Tauri) cuando estaba en la segunda ubicación. Jarno Opmeer no es la primera vez que gana ya lo había hecho la temporada pasada y este año quiere seguir sumando victorias. Dani Bereznay (Alfa Romeo) y Marcel Kiefer (Red Bull) lo acompañaron en el podio. David Tonizza (Ferrari) no tuvo un gran inicio pero hizo la vuelta mas rapida y se llevó un solo punto en Bahrein.

Jarno Opmeer.

CARRERA 2 – Hanoi

El campeón vigente, David Tonizza (Ferrari) no tuvo un buen arranque en Bahrein tras que su monoplaza fue golpeado en la primera vuelta y tuvo que conformarse con el punto de la vuelta rápida tras terminar último lugar. En Hanoi pudo revertir su situación y cantó victoria en un final apasionante como nos acostumbra el campeón de la máxima virtual.

El piloto de Ferrari quería revancha y la tuvo ya en la primera curva que pasó a liderar tras largar segundo y mantenerse siempre en punta con los ataques de Jarno Opmeer (Alfa Romeo) y el poleman, Longuet (Renault). En la vuelta 5 perdió el liderazgo y mantuvo ese 2do puesto hasta la vuelta 8 donde decidió parar a boxes. Volvió a las pistas en el puesto 12 donde empezó a trabajar la victoria superando en casi todas las vueltas a sus rivales. Venía con un ritmo imparable y pudo superar al líder Longuet (Renault) sobre la últimas curvas donde había una pelea interesante para completar el podio. Jarno Opmeer (Alfa Romeo) y Nicolas Longuet (Renault) completaron el podio. Brendon Leigh (Mercedes) y los pilotos de Red Bull Rasmussen y Kiefer quedaron solo en la puerta del podio. 

Resultados de la carrera 2.

PRESENCIA ESPAÑOLA

La F1 Esports Series 2020 cuenta con dos españoles en la parrilla. Uno de ellos es Álvaro Carretón (Williams) y el otro es Dani Moreno (McLaren) que fue seleccionado por el equipo mediante el Draft. En la primera carrera pudieron sumar los 2 pilotos y terminar a solo 4 décimas de la punta. Dani Moreno en su primera carrera pudo terminar en el 8vo puesto seguido de Carretón que tuvo un inicio muy bueno pero el auto no le resistió como quería en el final. Para la segunda competencia tuvieron una carrera un poco complicada ya que largaban en la mitad de parrilla y costó sumar posiciones en el inicio. El piloto de Williams estuvo cerca de sumar pero terminó en la decimocuarta posición mientras que Moreno y su McLaren finalizaron en anteúltimo. Mañana en Shanghai podrán revertir esta situación y llevar la bandera española a lo más alto. 

Esta competición no descansa y hoy mismo tendremos la 3ra fecha del campeonato en el Circuito Internacional de Shanghai en China donde la diversión estará asegurada como en los 2 primeros eventos. Podrán seguir la competencia en las redes oficiales de F1 (Twitch, YouTube, Facebook) y en la televisión con nuestros socios de transmisión en todo el mundo a partir de las 15:30.

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#Indycar | Conor Daly y Josef NewGarden dominaron los dos días de test en Indianápolis (🗒 por @fran_lucasf1) t.co/PtZhdYDh9d

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

🎬 Imágenes de lo que ha sido el tramo de calificación del @Rsierramorena ⏱️ A las 14:45 comenzará el TC01 en Vill… t.co/L3HztimR3c

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

⏱️ Ya en marcha el 38º @Rsierramorena 🌄 Con los primeros rayos de sol del viernes daba comienzo el Shakedown 👉 A… t.co/DDF1kGiezB

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 | McLaren, más que satisfecha con la alianza con Mercedes t.co/ACuo3azDEw

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 La primera carrera al 'sprint se celebrará en Silverstone. Domenicali quiere que se conozcan los detalles ante… t.co/ac1BimFNft

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2020 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.