Connect with us

Fórmula 1

Puntuaciones de MomentoGP a la temporada 2020 de Fórmula 1

Desde MomentoGP analizamos, en diez puntos, lo mejor y lo peor de esta temporada 2020.

Published

on

La temporada 2020 de Fórmula 1 ya es historia. Tras una temporada llena de sorpresas, incógnitas y de muchas emociones, los pilotos finalizan esta maratoniana temporada ya con vistas a la próxima temporada, que viene cargada desde tres meses antes incluso de comenzar. Hoy, desde MomentoGP, puntuamos lo mejor y lo peor de esta temporada en la que, pese a contar con el mismo ganador, hemos vivido carreras mágicas que nos han recordado otro año más por qué amamos tanto este deporte.

Formula 1

10. FÓRMULA 1

Durante la cuarentena, la posibilidad de que en 2020 se albergaran 17 Grandes Premios parecía inviable. Sin embargo, la FIA, Liberty Media y muchísimos circuitos han trabajado más duro que nunca para sacar adelante una temporada que quedará marcada para siempre en los libros de historia. 17 carreras en 23 semanas, con la presencia de icónicos circuitos como Imola, Mugello, Portimão o Nürburgring, y con miles de personas que han hecho todo lo necesario para que esta temporada pueda llegar a su fin de la mejor manera posible.

A ello hay que sumarle la implicación de la FIA en mejorar cada día la seguridad de los pilotos, que se ha hecho patente tras ser testigos del espeluznante accidente sufrido por Romain Grosjean. Todo el trabajo realizado dentro y fuera de la pista por parte de los diferentes órganos de control de la Fórmula 1 merece ser reconocido siempre.

Lewis Hamilton – Formula 1

9. LEWIS HAMILTON

Un año más, reina el de siempre. Desde el Gran Premio de Estiria, el británico se ha subido a lo más alto del podio en once ocasiones, logrando más puntos que los dos pilotos del equipo Red Bull juntos. Además, Lewis ha subido a un peldaño aún más alto en el libro de los récords de este deporte, igualando a Michael Schumacher en el número de títulos mundiales, y superándolo en el de victorias. Su renovación aun es una incógnita, pero si finalmente Lewis corre el próximo año, no se conformará con algo que no sea su octavo campeonato.

Sergio Pérez – @SChecoPerez

8. SERGIO PÉREZ

El mexicano ha sobresalido esta temporada. Tras sufrir dos duros golpes ocasionados por su positivo en COVID-19 y su rescisión del contrato con Racing Point, Checo no ha bajado la guardia y ha completado una temporada sobresaliente que ha culminado con su podio en Turquía, su victoria en Sakhir y su cuarta posición en el mundial de pilotos. El mexicano no solo ha llamado a la puerta de Helmut Marko, sino que la ha derrumbado y ha entrado con una apisonadora. Tal vez sea cuestión de días que Red Bull anuncie el tan ansiado fichaje de un piloto que no merece salir de la Fórmula 1.

McLaren celebra el segundo puesto de Carlos en Monza – McLaren F1

7. McLAREN

La unión McLaren-Renault ha devuelto la sonrisa a Woking. Tras una temporada 2019 que resultó realmente esperanzadora, McLaren finaliza esta temporada avanzando un puesto más en su clasificación final del mundial de constructores, colocándose terceros. Con una dupla letal que ha cautivado a todo fan de la Fórmula 1 tanto dentro como fuera de la pista, cargados de humor y buena fe, McLaren dice adiós a 2020 de la mejor manera posible, logrando superar la barrera de los 200 puntos para ser terceros por primera vez en 8 años.

Daniel Ricciardo – Renault

6. DANIEL RICCIARDO

Más le vale a Zak Brown no apostar ningún tatuaje con su nuevo fichaje. El piloto australiano ha recuperado una sonrisa que nunca debió esfumarse de su rostro, tirando del carro de un equipo Renault que, con el paso de la temporada, ha ido creciendo hasta lograr dos podios de la mano de Daniel. Ahora, Daniel pone rumbo a McLaren y deja paso a un asturiano que ha dejado claro en Abu Dabi que aun tiene mucha guerra que dar.

George Russell, en Sakhir – Mercedes AMG

5. GEORGE RUSSELL

Estamos malacostumbrándonos a ver a un Williams en Q2 en más de la mitad de las carreras de esta temporada. ¿El culpable? Este joven inglés. George se ha coronado como «Mr Saturday» con sus soberbias actuaciones en calificación, y solo un fallo garrafal le privó de poder llevar un Williams a la zona de puntos. Todo el paddock se moría de ganas de ver qué era capaz de hacer con un Mercedes, y tras el inesperado positivo por COVID de Lewis Hamilton cuajó una heroica actuación que no se materializó como debía. Mercedes sabe que cuenta con un talento increíble en su academia, y más de uno teme al ascenso de este británico que tiene mucho hambre de triunfo.

Esteban Ocon – Renault F1

4. ESTEBAN OCON

No es el Esteban de 2018. Aun no. Es cierto que el francés venía tras una temporada ausente en la que se quedó sin sitio en la parrilla, pero Ocon no ha rendido como se esperaba. Ricciardo ha estado a tan solo cinco puntos de duplicar en puntos al francés, y pese a completar unas buenas actuaciones a los mandos del RS20, es cierto que ha rodado muy lejos de su compañero. Eso sí, su  meritorio podio de Sakhir no se lo quita nadie.

Valtteri Bottas – F1

3. VALTTERI BOTTAS

Preocupante. El finlandés comenzó la temporada con una gran actuación en Austria, y viéndose el dominio absoluto de Mercedes y el bajón de rendimiento de Ferrari, era la oportunidad de Bottas de hacer frente a su compañero de equipo. Sin embargo, Valtteri ha estado desaparecido. Fallón. Y cuando tuvo que tomar los galones del equipo en Sakhir tras el positivo por COVID-19 de Lewis Hamilton, Russell lo humilló en un coche en el que el británico ni siquiera cabía. La luz del finés se va apagando en las arcas de Brackley, y quién sabe lo que le deparará después de 2021.

Sebastian Vettel – Ferrari

2. SEBASTIAN VETTEL

Aston Martin es su última baza. Bien es cierto que Ferrari ha construido uno de los peores monoplazas de su historia, que hemos visto finalizar en el podio tres veces de manera realmente milagrosa. Sin embargo, esto no justifica el nefasto rendimiento del tetracampeón alemán esta temporada. Su compañero, Charles Leclerc, ya demostró el año pasado de lo que era capaz, pero este año ha estado a tan solo un punto de triplicar la cantidad de puntos obtenida por Seb. Su periplo en Ferrari finaliza, pero no su trayectoria. Tal vez en Aston Martin, con menos presión a su espalda, podamos ver al Seb de Hockenheim o de Turquía. El tiempo lo dirá.

Alex Albon – Red Bull

1. ALEX ALBON

Al anglotailandés se le pedía quedar cuarto en el campeonato. Tras la debacle de Ferrari, su misión era únicamente rodar por detrás de Max, venciendo al resto de pilotos de la zona media. No obstante, en raras ocasiones ha cumplido. Albon ha finalizado la temporada séptimo, con dos podios, por detrás de Carlos Sainz, Daniel Ricciardo, y un Sergio Pérez que acecha a niveles desorbitados a la posición de Alex en Red Bull. La decisión aun es desconocida, pero próximamente lo sabremos.

Sebastian Vettel, Mattia Binotto y Charles Leclerc – Ferrari

0. FERRARI

De luchar por el campeonato a quedar sextos. La escudería de Maranello llevaba desde 1980 sin quedar tan atrás en el campeonato de constructores. Sebastian Vettel se va de la escudería tras firmar una temporada para el olvido, y Ferrari finaliza una de las peores temporadas de su historia. Habrá que ver con qué se encuentra Carlos cuando cruce la puerta de las oficinas de Maranello, pero lo vivido esta temporada en Ferrari no se puede repetir.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula 1

Tesla Formula 1 Team: El equipo que sustituirá a Haas F1 Team

Published

on

La temporada 2021 ha sido el curso más decepcionante para el equipo americano liderado por Gene Haas y Guenther Steiner. Desde sus inicios en 2016, los resultados han estado lejos de lo deseado y la última plaza en el mundial de constructores cosechada en la última temporada ha supuesto el motivo decisivo para formalizar el traspaso del equipo a Tesla, con Elon Musk a la cabeza.

Esto ha supuesto un auténtico revulsivo en el paddock del Gran Circo, donde los ríos de champán ya corrían con motivos navideños y no por celebraciones propias de Grandes Premios. Y es que este cambio de manos ha supuesto un último tambaleo a un mercado de pilotos supuestamente asentado. Si bien es cierto que el asiento de Mick Schumacher ha permanecido inalterado, no ha ocurrido lo mismo con el de su vecino de box, Nikita Mazepin. El hombre llamado a cubrir su asiento de cara a 2022, y con dos años de contrato prorrogables a un tercero, es Nico Rosberg.

Este cambio en la filosofía de vida del alemán se ha producido tras un proyecto apasionante del nuevo equipo. Desde el gigante estadounidense afirman dispondrán de una motorización completamente eléctrica de cara a la temporada 2023 (cuya implantación queda pendiente de la aprobación por parte de la FIA), aunque para el próximo curso apostarán por el ya conocido motor Ferrari que ha acompañado a Haas desde sus inicios.

De esta manera, y aunque aún no conocemos los detalles del nuevo monoplaza, en Tesla han afirmado estar entusiasmados con el mismo, bautizado como Model F. Del mismo modo, afirman incorporarán diversas mejoras de cara a llegar preparados a una F1 cada vez más electrificada. De hecho, confiesan recibir la inspiración procedente del turbo de un baticao, la batería de un Nokia 3310 y el chasis de un 4L.

Quién sabe lo que deparará el futuro a la renovada escudería. Solo queda esperar, celebrando el día de Los Santos Inocentes de parte de MomentoGP. 

Continue Reading

Fórmula 1

Max Verstappen besa la gloria

El holandés se proclama campeón del mundo en Abu Dabi, el cuarto más joven de la historia

Published

on

«A veces los milagros ocurren». Con esas declaraciones cerraba Max Verstappen su entrevista en lo alto del podio tras proclamarse campeón del mundo por primera vez. Un campeonato, el de 2021, que quedará para siempre grabado en la memoria de todos los aficionados a la Fórmula 1. Dos gladiadores, el holandés de Red Bull y Lewis Hamilton, que merecían alcanzar la gloria, pero finalmente, como en todos los deportes, la balanza debía decantarse hacia un lado.

No es casualidad que Verstappen haya hecho alusión a los milagros. Hasta que salió el Safety Car después del accidente de Nicholas Latifi, Hamilton poseía su octavo título en el bolsillo. El de Mercedes adelantó a Max en la salida y, desde ese momento, controló a su antojo la prueba gracias a un ritmo notablemente superior al del Red Bull. La flecha plateada de Mercedes rodaba a otra galaxia mientras Verstappen, sin perder la fe en ningún momento, se resignaba a tratar de mantenerse lo más cerca posible.

Sin embargo, la Fórmula 1 es impredecible y, si algo nos ha enseñado esta competición a lo largo de sus 51 años de historia, es que hasta la bandera a cuadros todo puede ocurrir, que cada mínimo detalle puede marcar una diferencia abismal. Así ha sido. A cinco vueltas para la conclusión del Gran Premio, cuando Hamilton acariciaba con la punta de sus dedos la octava corona, la entrada en la historia superando a Michael Schumacher, Latifi se convirtió en un inesperado protagonista. Su Williams acabó contra las protecciones luego de un error de conducción y el Safety Car entró en la pista. La oportunidad de oro que Verstappen y Red Bull llevaban toda la carrera esperando.

Verstappen y Hamilton, antes de la reanudación de la carrera – F1

A partir de ese instante reinó el caos. El holandés entró en boxes para montar neumáticos blandos, el compuesto idóneo para atacar a Hamilton en los últimos giros. Por su parte, el pánico del británico comenzó a ir en aumento. El equipo Mercedes decidió no cambiar sus neumáticos por miedo a perder el liderato y con la esperanza de que la carrera no se volviese a reanudar. Craso error. Por si el desarrollo del Gran Premio no era digno de una película de Hollywood, Michael Masi, el director de carrera, se encargó de ofrecer un desenlace que parecía sacado de un guion de auténtico suspense. La última vuelta iba a decidir el nombre del campeón. Poco menos de un minuto y medio para escribir la historia del ‘gran circo’.

Obviamente, esta situación favorecía a Verstappen. Sus neumáticos blandos, completamente nuevos, tenían una ventaja sustancial sobre el compuesto duro de Hamilton, cuyas gomas ya tenían más de treinta vueltas a sus espaldas. Al reanudarse la prueba, el holandés hizo gala de su madera de campeón, de su sangre fría y ambición sin límites, sobrepasando a Hamilton a las primeras de cambio, sin que el heptacampeón pudiese hacer nada al respecto. El destino ya había entrado en juego y Verstappen era el nuevo campeón, el número 34 de la historia y el primer holandés. Su rival, Hamilton, perdía su reinado de la forma más cruel posible. Una sola vuelta fue lo que le apartó de obtener la gloria por octava vez.

Momento del adelantamiento de Verstappen a Hamilton – F1

Pese a la amarga derrota, el de Mercedes supo asumirla con deportividad. Su conducción, un año más, ha sido admirable y ese octavo título, de haber llegado, hubiese sido completamente merecido. Pero la vida, y la Fórmula 1, a veces te recompensan y otras te castigan. Hamilton consiguió su primer mundial gracias a un adelantamiento en la última curva. Hoy ha perdido su octavo en la última vuelta.

La cara de la moneda, Verstappen, no podía contener las lágrimas en el podio. Su triunfo supone un premio a años de trabajo, dedicación y entrega. También un acto de justicia para un talento inconmensurable, sin duda uno de los más grandes que la Fórmula 1 ha visto en las últimas décadas. La era del holandés empieza hoy. Ya ha hecho historia. Es el cuarto piloto más joven en proclamarse campeón. Veremos hasta dónde puede llegar, pero todo indica que estamos ante un piloto de leyenda. Abu Dabi ha regalado un final memorable para una temporada apasionante. Imposible no enamorarse de la Fórmula 1. 

Continue Reading

Fórmula 1

Max Verstappen, tras su pole: «Estaba tranquilo antes de la clasificación»

El holandés saldrá primero en la que puede ser una de las carreras más vibrantes de las últimas décadas

Published

on

Golpe de efecto de Max Verstappen y Red Bull. Cuando parecía que Lewis Hamilton iba a ser imbatible, que la superioridad de Mercedes era evidente, el piloto holandés y la escudería de la bebida energética se han sacado de la chistera una clasificación memorable. El trabajo en equipo ha sido vital para la consecución de la pole del holandés debido a que en su primera vuelta ha aprovechado el rebufo que le ha ofrecido su compañero de garaje, Sergio Pérez. La velocidad extra en la recta le ha aportado una gran ventaja, pero ese no ha sido el único motivo de la pole de Max, ya que tanto su conducción como el rendimiento del monoplaza han sido totalmente intachables.

El rebufo que Pérez le ha facilitado a Verstappen no ha sido la única jugada estratégica por parte de Red Bull. Mañana sus dos pilotos arrancarán la carrera con el neumático blando tras completar su vuelta rápida en la Q2 con ese compuesto, de modo que apostarán por una vía diferente a la de Mercedes, cuyos pilotos tomarán la salida con la goma media. A priori, Verstappen tendrá una ventaja sobre Hamilton en los primeros metros gracias a la mayor adherencia que ofrece el compuesto más blando. Una vez iniciada la prueba, el ritmo que puedan imprimir los dos contendientes por el título será crucial para la resolución del mismo.

El propio Verstappen se ha mostrado algo sorprendido con su pole, un objetivo que antes de la clasificación se antojaba complicado de alcanzar: «Estoy tremendamente satisfecho. Hemos mejorado mucho el coche de cara a la clasificación, puesto que durante los entrenamientos libres las cosas no habían ido demasiado bien. Obviamente estamos en la posición deseada. Teniendo en cuenta el gran estado de forma de Mercedes, no ha sido sencillo obtener la pole. Antes de la clasificación estaba tranquilo. Sé que el equipo siempre me ofrece el mejor monoplaza posible. Tengo ganas de la carrera de mañana, puesto que será el momento de la verdad. Trataré de realizar una buena salida. Será uno de los instantes más trascendentales de la prueba».

Red Bull Racing

Por su parte, Hamilton ha sabido reconocer el buen hacer del holandés, cuya vuelta ha sido imbatible: «Verstappen ha marcado un tiempo increíble y no he podido hacer nada al respecto. Estamos en un buen lugar estratégico en lo que respecta a la elección de los neumáticos. Espero que comenzar con el compuesto medio sea la opción adecuada. Desde la primera línea tengo la posibilidad de atacar a Max. Veremos lo que sucede mañana», ha indicado un Hamilton aparentemente relajado, sin dejar entrever su decepción por el resultado de hoy.

El tercer clasificado ha sido Lando Norris. En medio de la batalla por el campeonato puede que su actuación se haya visto opacada, pero no cabe duda que ha exprimido su McLaren hasta el límite gracias a un giro magistral, en el que ha superado tanto al Mercedes de Bottas como al Red Bull de Pérez. «Realmente no sé cómo lo he hecho. Ha sido una gran vuelta. No me quiero involucrar demasiado en la lucha que mantendrán Verstappen y Hamilton. No deseo generar más controversia aún. Si tengo la oportunidad intentaré escalar posiciones, pero me conformaría con finalizar tercero», ha apuntado el británico, complacido con su fantástico trabajo.

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 | Tesla Formula 1 Team: El equipo que sustituirá a Haas F1 Team 🚨 t.co/ZD0HMxqSHq

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 #AbuDhabiGP Max Verstappen, campeón del mundo de 2021 El holandés alcanza su primer título de una forma épica… t.co/o6DyIvt1vc

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 #AbuDhabiGP Verstappen se lleva la pole en Abu Dabi Hamilton, segundo, tendrá que atacar en la salida El mund… t.co/2lHslBmKlp

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#WRC #FIAERC | Rally de Monza e Islas Canarias o el cierre de los rallys en 2021 (🗒 por @Jesus_Soldan96) t.co/xQb4P8K8Ch

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 #QatarGP Fernando Alonso consigue su podio número 98 Siete años después, el asturiano finaliza entre los tres… t.co/5yEUnnfjZm

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2020 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.