Connect with us

Fórmula 1

Puntuaciones de MomentoGP a la temporada 2020 de Fórmula 1

Desde MomentoGP analizamos, en diez puntos, lo mejor y lo peor de esta temporada 2020.

Published

on

La temporada 2020 de Fórmula 1 ya es historia. Tras una temporada llena de sorpresas, incógnitas y de muchas emociones, los pilotos finalizan esta maratoniana temporada ya con vistas a la próxima temporada, que viene cargada desde tres meses antes incluso de comenzar. Hoy, desde MomentoGP, puntuamos lo mejor y lo peor de esta temporada en la que, pese a contar con el mismo ganador, hemos vivido carreras mágicas que nos han recordado otro año más por qué amamos tanto este deporte.

Formula 1

10. FÓRMULA 1

Durante la cuarentena, la posibilidad de que en 2020 se albergaran 17 Grandes Premios parecía inviable. Sin embargo, la FIA, Liberty Media y muchísimos circuitos han trabajado más duro que nunca para sacar adelante una temporada que quedará marcada para siempre en los libros de historia. 17 carreras en 23 semanas, con la presencia de icónicos circuitos como Imola, Mugello, Portimão o Nürburgring, y con miles de personas que han hecho todo lo necesario para que esta temporada pueda llegar a su fin de la mejor manera posible.

A ello hay que sumarle la implicación de la FIA en mejorar cada día la seguridad de los pilotos, que se ha hecho patente tras ser testigos del espeluznante accidente sufrido por Romain Grosjean. Todo el trabajo realizado dentro y fuera de la pista por parte de los diferentes órganos de control de la Fórmula 1 merece ser reconocido siempre.

Lewis Hamilton – Formula 1

9. LEWIS HAMILTON

Un año más, reina el de siempre. Desde el Gran Premio de Estiria, el británico se ha subido a lo más alto del podio en once ocasiones, logrando más puntos que los dos pilotos del equipo Red Bull juntos. Además, Lewis ha subido a un peldaño aún más alto en el libro de los récords de este deporte, igualando a Michael Schumacher en el número de títulos mundiales, y superándolo en el de victorias. Su renovación aun es una incógnita, pero si finalmente Lewis corre el próximo año, no se conformará con algo que no sea su octavo campeonato.

Sergio Pérez – @SChecoPerez

8. SERGIO PÉREZ

El mexicano ha sobresalido esta temporada. Tras sufrir dos duros golpes ocasionados por su positivo en COVID-19 y su rescisión del contrato con Racing Point, Checo no ha bajado la guardia y ha completado una temporada sobresaliente que ha culminado con su podio en Turquía, su victoria en Sakhir y su cuarta posición en el mundial de pilotos. El mexicano no solo ha llamado a la puerta de Helmut Marko, sino que la ha derrumbado y ha entrado con una apisonadora. Tal vez sea cuestión de días que Red Bull anuncie el tan ansiado fichaje de un piloto que no merece salir de la Fórmula 1.

McLaren celebra el segundo puesto de Carlos en Monza – McLaren F1

7. McLAREN

La unión McLaren-Renault ha devuelto la sonrisa a Woking. Tras una temporada 2019 que resultó realmente esperanzadora, McLaren finaliza esta temporada avanzando un puesto más en su clasificación final del mundial de constructores, colocándose terceros. Con una dupla letal que ha cautivado a todo fan de la Fórmula 1 tanto dentro como fuera de la pista, cargados de humor y buena fe, McLaren dice adiós a 2020 de la mejor manera posible, logrando superar la barrera de los 200 puntos para ser terceros por primera vez en 8 años.

Daniel Ricciardo – Renault

6. DANIEL RICCIARDO

Más le vale a Zak Brown no apostar ningún tatuaje con su nuevo fichaje. El piloto australiano ha recuperado una sonrisa que nunca debió esfumarse de su rostro, tirando del carro de un equipo Renault que, con el paso de la temporada, ha ido creciendo hasta lograr dos podios de la mano de Daniel. Ahora, Daniel pone rumbo a McLaren y deja paso a un asturiano que ha dejado claro en Abu Dabi que aun tiene mucha guerra que dar.

George Russell, en Sakhir – Mercedes AMG

5. GEORGE RUSSELL

Estamos malacostumbrándonos a ver a un Williams en Q2 en más de la mitad de las carreras de esta temporada. ¿El culpable? Este joven inglés. George se ha coronado como «Mr Saturday» con sus soberbias actuaciones en calificación, y solo un fallo garrafal le privó de poder llevar un Williams a la zona de puntos. Todo el paddock se moría de ganas de ver qué era capaz de hacer con un Mercedes, y tras el inesperado positivo por COVID de Lewis Hamilton cuajó una heroica actuación que no se materializó como debía. Mercedes sabe que cuenta con un talento increíble en su academia, y más de uno teme al ascenso de este británico que tiene mucho hambre de triunfo.

Esteban Ocon – Renault F1

4. ESTEBAN OCON

No es el Esteban de 2018. Aun no. Es cierto que el francés venía tras una temporada ausente en la que se quedó sin sitio en la parrilla, pero Ocon no ha rendido como se esperaba. Ricciardo ha estado a tan solo cinco puntos de duplicar en puntos al francés, y pese a completar unas buenas actuaciones a los mandos del RS20, es cierto que ha rodado muy lejos de su compañero. Eso sí, su  meritorio podio de Sakhir no se lo quita nadie.

Valtteri Bottas – F1

3. VALTTERI BOTTAS

Preocupante. El finlandés comenzó la temporada con una gran actuación en Austria, y viéndose el dominio absoluto de Mercedes y el bajón de rendimiento de Ferrari, era la oportunidad de Bottas de hacer frente a su compañero de equipo. Sin embargo, Valtteri ha estado desaparecido. Fallón. Y cuando tuvo que tomar los galones del equipo en Sakhir tras el positivo por COVID-19 de Lewis Hamilton, Russell lo humilló en un coche en el que el británico ni siquiera cabía. La luz del finés se va apagando en las arcas de Brackley, y quién sabe lo que le deparará después de 2021.

Sebastian Vettel – Ferrari

2. SEBASTIAN VETTEL

Aston Martin es su última baza. Bien es cierto que Ferrari ha construido uno de los peores monoplazas de su historia, que hemos visto finalizar en el podio tres veces de manera realmente milagrosa. Sin embargo, esto no justifica el nefasto rendimiento del tetracampeón alemán esta temporada. Su compañero, Charles Leclerc, ya demostró el año pasado de lo que era capaz, pero este año ha estado a tan solo un punto de triplicar la cantidad de puntos obtenida por Seb. Su periplo en Ferrari finaliza, pero no su trayectoria. Tal vez en Aston Martin, con menos presión a su espalda, podamos ver al Seb de Hockenheim o de Turquía. El tiempo lo dirá.

Alex Albon – Red Bull

1. ALEX ALBON

Al anglotailandés se le pedía quedar cuarto en el campeonato. Tras la debacle de Ferrari, su misión era únicamente rodar por detrás de Max, venciendo al resto de pilotos de la zona media. No obstante, en raras ocasiones ha cumplido. Albon ha finalizado la temporada séptimo, con dos podios, por detrás de Carlos Sainz, Daniel Ricciardo, y un Sergio Pérez que acecha a niveles desorbitados a la posición de Alex en Red Bull. La decisión aun es desconocida, pero próximamente lo sabremos.

Sebastian Vettel, Mattia Binotto y Charles Leclerc – Ferrari

0. FERRARI

De luchar por el campeonato a quedar sextos. La escudería de Maranello llevaba desde 1980 sin quedar tan atrás en el campeonato de constructores. Sebastian Vettel se va de la escudería tras firmar una temporada para el olvido, y Ferrari finaliza una de las peores temporadas de su historia. Habrá que ver con qué se encuentra Carlos cuando cruce la puerta de las oficinas de Maranello, pero lo vivido esta temporada en Ferrari no se puede repetir.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula 1

Aston Martin recibe un mensaje de parte de Bond, James Bond

El actor Daniel Craid, dedica unas palabras al equipo para motivarles y desearles suerte para enfrentar esta nueva temporada

Published

on

Aston Martin acaba de unirse al grupo de equipos que ya han desvelado el diseño de los monoplazas con los que conducirán esta temporada de F1 2021. Al volante del AMR21 estarán Lance Stroll y Sebastian Vettel, que ya están preparados para sacar a relucir su talento en pista, seguros de que la lucha en la zona media de la parrilla no va a ser nada fácil si quieren hacerse un hueco entre los mejores de la competición.

Aston Martin presenta su máquina de 2021

En un día tan especial para el equipo que toma el relevo de la antigua Racing Point, no podía faltar un personaje que ha sido acompañado por la marca desde 1964: James Bond. Daniel Craig, actor que interpretó al conocido agente secreto y que desde su primera asociación con Aston Martin, coche y hombre han ido de la mano en todas sus películas, ha querido regalarles unas palabras como motivación para empezar la nueva aventura a la que se enfrentan.

«Quería lanzar una felicitación masiva a todos en Aston Martin por regresar a la F1 desde su primera vez en 1960″, comenzaba diciendo Daniel en el vídeo compartido a través de las redes sociales de la escudería. «Es un increíble honor para todos los fans de la F1 volver a ver a Aston Martin correr de nuevo bajo su icónico color verde».

«¡Y qué alineación de pilotos! Sebastian Vettel, cuatro veces campeón del mundo y el increíble joven talento de Lance Stroll«, añadía el actor, que concluía su especial vídeo deseando el mejor de los éxitos a Aston Martin: «Buena suerte a todos, a Lawrence, a todo el equipo. ¡Id a por ello! Os veo en la pista«. Un emotivo mensaje que ha llegado al corazón de todos los aficionados de parte de uno de los mayores fans de la propia marca.

Todo un honor recibir las palabras del famoso James Bond, tendremos que esperar a la llegada de los test para decidir si este nuevo monoplaza está a la altura del mejor agente secreto del mundo.

Continue Reading

Fórmula 1

Aston Martin presenta su máquina de 2021

El tetracampeón del mundo, Sebastian Vettel, y su compañero, Lance Stroll, tratarán de plantear batalla en la zona media de la parrilla

Published

on

Aston Martin ha presentado el monoplaza con el que arrancará su nueva aventura en la Fórmula 1. La marca británica se ha hecho con la estructura de Racing Point, escudería que el año pasado alcanzó su primera victoria en la categoría reina gracias a una épica victoria de Sergio Pérez en el Gran Premio de Sakhir. Aquel no fue el único momento brillante del equipo de Lawrence Stroll, ya que su hijo, Lance, se subió al tercer escalón del podio en Monza, además de conseguir una inesperada pole en Turquía, prueba en la que ‘Checo’ cruzó la línea de meta en el segundo lugar. De hecho, Racing Point fue, probablemente, el tercer monoplaza más competitivo de la parrilla a lo largo de 2020, a pesar de que McLaren ocupó esa posición de privilegio a final de temporada, relegando al equipo rosa al cuarto puesto.

En 2021 Aston Martin espera continuar con esta senda positiva, aunque, sin duda, poner en peligro el dominio de Mercedes y Red Bull será una tarea prácticamente imposible. Su lucha estará en la zona media, donde, en principio, se presenciará una batalla encarnizada entre Ferrari, Alpine, McLaren y la propia Aston Martin. En cuanto al diseño de la nueva máquina, denominada AMR21, existía la duda de si el tradicional color verde con el que Aston Martin ha competido durante su historia en diversas competiciones sustituiría al rosa de Racing Point. Finalmente, el coche ha sido decorado con el característico verde de la firma inglesa, aportando un grado de elegancia y refinamiento que lo hacen realmente atractivo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Uno de los motivos por los que este proyecto generará un gran interés es porque el tetracampeón del mundo, Sebastian Vettel, se enfrenta a una nueva etapa en su trayectoria deportiva. Luego de abandonar Ferrari por la puerta de atrás, sin obtener el título y con su reputación seriamente dañada, el alemán aterriza en Aston Martin para liderar la escudería. Está claro que su dilatada experiencia e innegable talento serán aspectos tremendamente valiosos para los británicos, necesitados de un piloto curtido en luchas importantes. Acompañando a Sebastian estará Lance Stroll, en su quinta temporada en el ‘gran circo’. Pese a que el rendimiento del canadiense ha ido consolidándose con el paso de los años, no debería suponer una amenaza para Vettel, que posee la obligación de vencerle si no desea que su imagen se resquebraje definitivamente.

Continue Reading

Fórmula 1

Alpine presenta el nuevo A521: Así será el monoplaza de Alonso y Ocon

La escudería francesa, además, ha sorprendido a todos con el anuncio de que Daniil Kvyat será el piloto reserva del equipo.

Published

on

Por fin conocemos el diseño del nuevo Alpine A521. Como bien apuntaban todas las quinielas, tenemos un coche que destaca por el salto del negro a la predominancia del azul. La bandera francesa se mantiene igual que en el diseño provisional presentado, y el color negro queda reservado para la parte más baja del coche.

Por otra parte, la firma francesa ha sorprendido a todo el paddock con el anuncio de que Daniil Kvyat y Guanyu Zhou serán los pilotos reserva del «nuevo» equipo de Fórmula 1. Así como lo del piloto chino era previsible, el fichaje de Kyat ha pillado a todos por sorpresa. El ruso afrontará esta temporada como piloto reserva tras ser sustituido en AlphaTauri por Yuki Tsunoda, y cumple con su palabra de quedarse en un ambiente cercano a la Fórmula 1, por si surge una oportunidad de volver en 2022.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Con este coche veremos a Fernando Alonso rodar por primera vez en dos años y medio. El asturiano vuelve, aunque con otro nombre, al equipo en el que su leyenda comenzó a forjarse, y lo hace con una serie de objetivos a corto y largo plazo. «Estoy muy feliz por poder volver a correr en Fórmula 1 después de dos años, y más aun siendo en Alpine, después de todos los momentos que hemos vivido de la mano en el pasado. Estamos ansiosos por ver lo que nos depara este año.» 

«Estoy muy emocionado por poder representar este año a Alpine. Ver los nuevos colores del equipo ha sido una experiencia muy bonita, y me ha generado una gran sensación de orgullo ver la bandera francesa en el coche.» ha comentado Esteban Ocon, que ya sabe de buena tinta lo que es conducir un Alpine. «Ya he tenido mi primera experiencia como piloto de Alpine, probando el Alpine A110S en el Rally de Montecarlo, y ha sido una manera inmejorable de comenzar el año. Espero que estemos al comienzo de una gran temporada.»

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

¿Todavía no has visto el AMR21? 👀 Aquí te dejamos el nuevo Aston Martin en toda su esencia 😉 #F1 #AstonMartin #AMR21

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #AMR21 🕵️‍♂️ Aston Martin acaba de recibir un misterioso mensaje firmado por... ¡James Bond! 💪 El actor, Dan… t.co/j9EWOBFerk

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #AMR21 🟩 El más esperado de todos 🆕 Así es el nuevo y flamante Aston Martin AMR21 👉 Galería completa desde… t.co/gAE1gdbZAh

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #A521 🆕 Este es el nuevo Alpine A521 🇫🇷 El azul de la bandera francesa protagoniza el diseño del monoplaza 😲… t.co/NTmrhDKJjF

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 💬 Bottas: "Hay algunas novedades aerodinámicas interesantes" 👀 Mercedes llega con motivación, ¿volverá a hac… t.co/zZHr7MeLcI

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2020 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.