Connect with us

Esports

M. Hizal se apodera de las FIA GT Finals

Las finales del FIA Gran Turismo se disputaron en el fin de semana del 23 y 24 de Noviembre, en Mónaco.

Published

on

El pasado día 24 de noviembre se celebraban las finales mundiales FIA Gran Turismo, en Mónaco. El día anterior se celebraba la final de las FIA GT Manufacturer Series que se llevaba Toyota.

Primera carrera

La primera de las 3 carreras que conformaban la final se disputaría en el Autódromo de Monza y comenzaba con M. Hizal en primera posición, seguido de Beauvois, Miyazono, Blazsan, Wong, López (representante español), Latkovski, Mangano, Maraglino, Derrouiche, Solis y Rubilar cerrando la parrilla.

El paso por la primera chicane era tranquilo, sin cambios de posición, con todos los pilotos muy ordenados. En la salida de la segunda chicane, Beauvois, trazaba muy abierto pecando de optimista, y recibia una sanción por saltarse los track limits y, tras la segunda de Lesmo, se veía obligado a dejar pasar a Miyazono. Blazsan, tras ver la puerta abierta, apovechaba para adelantar también al francés.

La cabeza de carrera, calzados con neumático medio, se distanciaba del grupo que comenzaba en la quinta posición, ya con los neumáticos duros. Coque López aguantaba sexto, encimando poco a poco a Wong, originario de Hong Kong. Por detrás, Derrouiche sufría un percance y perdía dos posiciones, para situarse duodécimo y último.

Lucha a 3 entre Wong, Maraglino y Mangano

Al inicio de la vuelta 3 los rebufos comenzaban a pasar factura. Coque se situaba en la aspiración de Wong al inicio de la interminable recta de Monza y, a la altura del final del muro de boxes, se salía hacia su derecha para coger el exterior en la primera chicane, emparejado con el piloto Hongkonés, al que le ganaba la plaza. El español salía abierto, obligando a Wong a subirse por el piano exterior del segundo angulo de la chicane. Esto era aprovechado por Latkovski, que salía con mejor tracción y adelantaba al piloto asiático. La segunda penalización del día le caía a Coque López, exactamente por lo mismo que ha Beauvois. El español sufría un Slowdown que le hacía perder el puesto tanto con Latkovski a la salida de Lesmo 2,  como con Mangano, en la frenada de Ascari.

La vuelta 6 se iniciaba con los pilotos que equipaban neumático duro yendo a boxes, acompañados de Manglano que era el único del grupo perseguidor que equipaba el medio. La parada no ofrecía ninguna alteración en la clasificación, por lo que Latkovski se reincorporaba quinto y, tras el, Mangano, Lopez, Wong, Maraglino, Rubilar, Soli y Derrouiche. En cabeza tampoco teníamso cambio, con Hizal liderando, Miyazono segundo, Blazsan tercero y Beauvois cuarto.

Si en la 6 eran los perseguidores, en la 7 les tocaba a los líderes. Todos a boxes para calzar neumáticos duros en sus Nissan GT-R. De nuevo todos volvían a pista sin alterar sus posiciones. El inicio de la 7 nos dejaría una bonita batalla entre Mangano y López. El español acabaría llevándose el gato al agua, haciéndose con la sexta posición. Mientras, Latkovski, se escapaba y ponía casi 4 segundos con Coque López.

La batalla en en el inicio de la 8 era italiana, pero contaba con un invitado sorpresa. Maraglino aprovechaba el rebufo de Mangano en la recta principal para emparejarse con su compatriota, mientras que por detrás Wong aprovechaba el rebufo de ambos para acercarse. En la frenada de la curva 1, el de Hong Kong se tiraba por el interior, dejando el centro a Maraglino y el exterior para Mangano. Finalmente era Maraglino quien se llevaba el gato al agua, y se hacía con la séptimo posición.

Batalla entre Blazsan y Beauvois en la ultima curva

López cerraba las vueltas 1,5 segundos más rápido que Beauvois, en la persecución de los pilotos con neumático más duro. Mientras, en la vuelta 9 Wong sufría un percance y caía hasta la undécima posición, cuando intentaba adelantar a Manglano. La batalla entre Hizal y Miyazono empezaba a tomar cuerpo y en la frenada de la Variante del Rettifilo ambos llegaban emparejados. Miyazono tomaba el exterior pero Hizal cubría posición perfectamente. Esto granjeaba algo de ventaja al alemán, mientras que ponía a Miyazono contra las cuerdas respecto de Blazsan.

La última vuelta comenzaba con el grupo de cabeza compactado de nuevo. Miyazono lo intentaba, apurando las frenadas de las variantes del Rettifilo y della Roggia pero no conseguía su objetivo. Sin embargo, el último gran movimiento de la carrera lo haría Beauvois que, tras salir espectacularmente bien de Ascari, cogía el rebufo de Blazsan, y conseguía ponerse tercero tras adelantar, por el exterior, al húngaro en la parabólica.

Hizal se llevaba la victoria con Miyazono segundo, Beauvois tercero y, fuera del podio Blazsan, Latkovski, Lopez, Maraglino, Solis, Mangano, Rubilar, Wong y Derrouiche.

Segunda carrera

La segunda carrera se disputaría en el Circuito de Spa-Francorchamps, a 8 vueltas, sobre el Dallara SF19 de la Superformula Japonesa, y con la lluvia haciendo acto de presencia. La parrilla de salida será la misma que el orden de llegada de la primera.

Salida lanzada, con margen entre pilotos, que nos dejaba una primera vuelta sin batallas, con los pilotos muy distanciados. El único cambio sería el adelantamiento de Derrouiche que sobrepasaba a Wong.  

A excepción de Rubilar, a tan solo 1 décima de Mangano, el resto de pilotos mantenía una diferencia de más de 1 segundo con su competidor más cercano. Rubilar aprovechaba esta cercanía para hacerse con la novena posición del italiano. También Wong intentaba devolverle el adelantamiento a Derrouiche.

En el inicio de la vuelta 3 comenzábamos a ver las primeras escaramuzas. Blazsan, que trazaba mal el primer angulo de la entrada a meta, daba alas a Latkovski, que se pegaba a su estela. López, el piloto español, se mantenía sexto, con algo más de un segundo de ventaja sobre su perseguidor, Maraglino, que en principio no tenía opción de atacar a López.

Pasado el ecuador de la carrera, con todo estabilizado, la clasificación no se movía, mientras que las diferencias se hacían inamovibles. Hizal seguía liderando, con Miyazono y Beauvois en posición de podio, mientras que eran perseguidos por Blazsan, Latkovski, Lopez, Maraglino, Solis, Rubilar, Mangano, Wong y Derrouiche.

Hizal no se despegaba del liderato

La victoria comenzaba a tener el nombre de Hizal, cuando se distanciaba por encima de los 4 segundos sobre Miyazono, mientras que el resto de diferencias no superaba los 2 segundos y medio.

Finalmente la carrera acababa casi como cuando empezaba, a excepción del adelantamiento, en la primera vuelta, de Rubilar sobre Manglano.

Tercera carrera

La tercera carrera se disputaría en el Circuito de La Sarthe (Donde se disputan las 24 Hrs. de Le Mans, pero en su variante sin chicanes. El vehículo elegido es, en esta ocasión, Mazda LM55 Vision (Gr.1), uno de los magníficos Concept Car que podemos encontrar en este simulador con el que disputarán las 6 vueltas programadas.

Saldría en pole Hizal con Miyazono segundo, Beauvois tercero y, fuera del podio Blazsan, Latkovski, Lopez, Maraglino, Solis, Rubilar, Mangano, Wong y Derrouiche. Salían todos, a excepción de Blazsan, con neumático medio. El piloto húngaro calzaba el compuesto más duro, cuya utilización es obligatoria en un mínimo de dos vueltas.

Salida lanzada, con menos márgenes que en las anteriores carreras y, por fín, veíamos acción en la primera frenada. Miyazono cogía el rebufo de Hizal y se colocaba primero en la frenada de la curva 2, colándose por el interior del piloto alemán que, por primera vez, perdía la primera plaza.

Los rebufos funcionan

No se amilanaba el piloto alemán y, en la recta «des Hunaudières», cogía el rebufo del piloto japonés y alcanzando los 385km/h le devolvía el adelantamiento a Miyazono. Los rebufos jugaban su papel y antes de llegar a Mulsanne, Miyazono caía hasta la tercera posición e Hizal a la segunda, siendo Beauvois quien tomaba el liderato en una lucha a cuatro.

Antes de llegar a Indianapolis, Hizal, volvía a situarse en primera posición. Beauvois trataba de defender la segunda plaza por el exterior, con Miyazono, y acababan tocándose, y el francés se iba a la grava, cayendo a la penúltima posición. Este incidente propiciaba que Latkovski se situase segundo. Coque Lopez ascendía hasta la cuarta posición, superando a Blazsan, que pasaba a la quinta posición.

Miyazono era penalizado con cuatro segundos de SlowDown, por el incidente con Beauvois, lo que permitía a Coque López situarse, momentáneamente, tercero en carrera., enganchado al rebufo de Latkovski, al que adelantaría ates de Mulsanne, para colocarse segundo. El movimiento en boxes comenzaba al final de la vuelta 2. Hizal, lideraba y era el primero en entrar a boxes. Todos los pilotos, a excepción de Blazsan que ya equipaba el neumático medio, pasaban por boxes.

Al final de la vuelta 3 era Blazsan quien entraba, para equipar el neumático duro.

Batalla por la tercera posición

Lopez sufría una penalización, que pagaría en la recta «des Hunaudières», donde perdería la tercera posición con Latkovski. Por atrás, Beauvois había conseguido remontar, hasta colocarse en la cuarta posición, en la vuelta 4. En la vuelta 5, los rebufos se seguían haciendo notar. Miyazonose aupaba a la octava posición tras pasar a Blazsan en la frenada de Mulsanne. El húngaro perdía también la posición con Wong, que traccionaba mejor.

Al comenzar la última vuelta, el trofeo de la victoria volvía a tener el apellido «Hizal» grabado. Además, Miyazono ganaba una nueva posición, colocándose séptimo. Al mismo tiempo Coque López adelantaba a Latkovski, pero el australiano se resistía a perder la posición y devolvía el adelantamiento a López.

Finalmente la carrera acababa con Hizal como ganador, acompañado de Latkovski y López en el podio seguidos por Derruiche, Beauvois, Mangano, Miyazono, Solis, Wong, Blazsan, Maraglino y Rubilar.

Gran Final

La Gran Final se celebraría en el Autódromo de Interlagos, con 22 vueltas de duración, a bordo del Red Bull X2019, otro de los Concept Car disponibles en Gran Turismo. En esta última carrera, la puntuación sería doble. Con parrilla de salida determinada por el orden de llegada en la última carrera, teníamos a Hizal en primera posición y a Coque López en la tercera posición.

La primera de las batallas se disputaba en la zona media. Solis, que venía de adelantar a Miyazono, se metía en una lucha cuerpo a cuerpo con Mangano. Ambos pilotos encimaban a Derrouiche y, cuando el italiano se le emparejaba, el francés tocaba a Mangano que perdía posición con Solis y Miyazono.

Coque López perdía la tercera posición, al ser adelantado por Beauvois en la primera vuelta.

En la frenada de la primera curva Miyazono, que venía mas rápido que Derrouiche, le ganaba el interior. Este movimiento lo aprovechaba también Mangano, en este caso por el exterior. El italiano se emparejaba con el francés, que se iba fuera y caía hasta la décima plaza.

La remontada, hasta el momento, la estaba protagonizando Solis. El estadounidense salía octavo y, en la vuelta 3, ayudado por su neumático blando, se había colocado tercero. La lucha se trasladaba al cuarto puesto, en el que se encontraba Beauvois, López y Miyazono. Llegados a la primera frenada, López se lanzaba al interior, mientras que Beauvois se defendía por el exterior. Ambos se tocaban y López trazaba por fuera, mientras que Miyazono aprovechaba y ganaba una posición.

En la vuelta 7 comenzaban las visitas a boxes, con Beauvois como primer invitado, pasando de medio a blando,entraban también, Derrouiche (Duro a medio), Maraglino (Duro a medio), Wong (Duro a blando) y Blazsan (duro a medio). En la 8 serían Latovski, Miyazono, Lopez, Mangano y Rubilar. Todos quitaban el neumático medio mientras que Rubilar y Miyazono colocaban el blando.

Las diferentes estrategias proporcionaban una mezcla de pilotos en las diversas posiciones. Hizal monopolizaba, como hizo durante todas las finales, la primera posición, seguido de Solis y Latkovski. Fuera de los puestos de acceso al cajón se encontraban Beauvois, Miyazono, Wong, que acababa de adelantar a López, Rubilar, Blazsan, Mangano, Derrouiche u Maraglino.

Coque López persigue a Beauvois

Beauvois, que había colocado el neumático blando, adelantaba con solvencia a Latkovski, y acto seguido buscaba a Solis para repetir la jugada. Una vuelta después, el francés adelantaba a Solis y se colocaba segundo. Los pilotos que equipaban el duro comenzaban a sufrir, respecto a aquellos que equipaban los neumáticos más blandos. Los pilotos que incorporaban el blando iban dejando atrás a todos los que equipaban otro tipo de neumático. Miyazono se colocaba tercero, tras adelantar también a Solis.

En la vuelta 13 Blazan y Derrouiche inauguraban el segundo paso por boxes, para iniciar su ultimo stint, pasando del neumático medio al blando para las últimas 9 vueltas. En la vuelta 14 era Latkovski quien pasaba por boxes, seguido de Coque López, ambos para colocar el neumático blando. La reincorporación de Coque no era buena, y caía a la última posición.

En la vuelta 16 era Hizal quien pasaba por boxes para colocar el duro, obligatorio, para las últimas 6 vueltas. Le acompañaban a boxes, Rubilar, Solis, Miyazono, Beauvois y Wong. Todos a excepción de Wong colocarían el duro, mientras que el de Hong Kong colocaba el Medio.

Lugar de disputa de las finales en Mónaco

Latkovski, tras colocar el neumático blando, imprimía un ritmo fuerte y se aupaba hasta la tercera posición, en busca de Beauvois, que se encontraba segundo. Poco duraría el francés que, en la subida a la recta principal, ya perdía la segunda posición. Por detrás, Coque López, se encontraba penúltimo persiguiendo a Solis, al que adelantaría en la vuelta 20. Su siguiente objetivo sería Rubilar, al que adelantaría por un error del chileno que le mandaba a la última posición.

La última vuelta se presentaba muy interesante en la batalla por la tercera plaza. Blazsan, con el neumático blando, llegaba a Beauvois y atacaba al francés, para intentar hacerse con el último cajón del podio. Blazsan no se lo iba a pensar y, en la curva 8, se tiraba por el exterior, para consolidar el adelantamiento en Pineirinho.

Finalmente Hizal conseguía hacer 4 de 4 y se llevaba también la gran final. Segundo entraba Latkovski, seguido de Blazsan qu ecerraba el podio de la carrera. Fuera d elos cajones entraba Beauvois, Miyazono, Derrouiche, Wong, Maraglino, Lopez, Mangano, Solis y Rubilar cerrando la carrera.

La clasificación final nos dejaba a Mikail Hizal (Alemania) como campéon, acompañado por Cody Nikola Latkovsky (Australia), segundo, y Takuma Miyazono (Japón) en el podio final. 

Por otra parte, el español Coque López finalizaba en una meritoria sexta posición, tras obtener resultados diversos entre los que destaca una tercera posición en la tercera carrera de las finales. 

Podio final de la Nations Cup de FIA GT

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esports

¿Qué incluye la nueva actualización 1.53 de GT Sport?

Laguna Seca, 7 coches nuevos y 7 pruebas offline nuevas llegan a GT Sport de forma gratuita.

Published

on

La actualización 1.53 de Gran Turismo Sport ya está disponible para todos los jugadores de forma gratuita. Este nuevo paquete incluye nuevo contenido, en el que destaca el mítico circuito de Laguna Seca y su sacacorchos, ya vistos durante las finales del FIA Gran Turismo Championship. 

Además de la mítica pista estadounidense, los de Polyphony Digital han decidido añadir por Navidad 7 coches nuevos y otras 7 rondas al modo offline de GT Leagues. Entre los nuevos coches encontramos joyas como el Volkswagen Golf GTI del ’83 o el Porsche 911 Carrera RS del ’95. Sin embargo, como añadido especial llega el Ford GT de 2017. La versión más moderna de la dinastía GT40, que según los desarrolladores se compone de un motor twin-turbo V6 de 3.5L y mucha furia americana,l hacen tener una velocidad punta de 348 km/h.

@thegranturismo

El resto de los coches implementados son el Renault Sport Megane R.S. Trophy (Safety Car), Dodge Charger SRT Hellcast (Safety Car) y Toyota Crown Athlete G (Safety Car y versión estándar).

En el apartado de ligas offline, como ya hemos comentado, se añaden una serie de pruebas para los que prefieran disfrutar de la IA del GT Sport. La mencionadas son las siguientes:

  • Beginner League – Se añaden 2 nuevas rondas a la Z Heritage
  • Amateur League – Se añaden 2 nuevas rondas a los Super Formula Championships
  • Professional League – Se añaden 2 nuevas rondas a the Midship Challenge
  • Endurance League – Se añade 1 nueva ronda a the Gr.1 Prototype Endurance Series

 

Continue Reading

Esports

El equipo S2V Esports se corona campeón de la SF1

La última de las batallas de la SF1 se vivía en Sevilla en tres apasionantes carreras.

Published

on

Las finales de la SF1 comenzaban con S2V_Xocolate mostrando su autoridad, con pole y victoria, en el circuito de Monza. La segunda de las carreras finales tendría lugar en el mítico circuito de Mónaco.

La puntuación de esta segunda carrera valdría por 1,5 veces, es decir el ganador se llevaría 37 puntos, la próxima y última, en Canadá, valdría doble, con 50 puntos para el vencedor.

Álvaro Carretón (WilliamsCarre) defendía la pole con ambos pilotos de Tema Mentalism, Yoan Guillot (MnT_Yoan_GUILLOT) y Louis Valentin (MnT_Louis-VALENTIN). Tras los tres primeros encontramos a Luis Franco (S2V_Xocolate), Izan de Jesús (WSO_EnergyZeus), Coque López (WilliamsCoque), Victor González (ISRT_ZeRo), Jesús Hurtado (ISRT_Magic), Gabriel Sancho (WSO_Gabiflys), Fernando González (FFC_Fer) y cerrando la parrilla, sin marcar tiempos, Alejandro Fernández (FFC_Nachalex) y Álvaro Aznar (S2VAlvaroAznar).

Carretón defendía bien la pole, mientras que los Mentalism intercambiaban posiciones. Luis Franco, que había salido bien, se encontraba taponado por Valentin y Guillot y apunto estaba de ceder la posición a Izan de Jesús.

La peor parte se la llevaba Coque López, que no realizaba una buena salida y perdía dos posiciones, cayendo a la octava posición. También Guillot cometía un error en casino y caía de la tercera a la sexta posición antes de Mirebau. Al mismo tiempo, en un posible incidente conjunto, Luis Franco, perdía la plaza con Izan de Jesús y con Victor González.

Salida de la segunda carrera de las finales de SF1

Al final de la primera vuelta, Franco, Guillot y González se dirigían a boxes para sustituir neumáticos y reparar desperfectos en sus monoplazas, cayendo al fondo de la parrilla.

Mónaco hace pocas concesiones, y la carrera se convertía en una procesión de monoplazas. Carretón, con pista libre, se destacaba del grupo dejando a Valentin a más de 2 segundos en la vuelta tres.

Por boxes pasaban también Izan de Jesús, Victor González y Álvaro Aznar, dejando a Coque López 8 segundos por detrás de Valentin.

Al inicio de la vuelta 4 eran Valentin, Sancho y González quiene entraban en boxes.  A la salida de boxes Valentin nos dejaba la actuación osada del día, al tratar de adelantar a Victor González, por el exterior, en la curva de casino.

Álvaro Aznar adelanta a Hurtado en la chicane nueva

Álvaro Aznar encimaba a Hurtado, que cometía un error en Mirabeau, aunque tendría que esperar para adelantarlo en la entrada de la chicane nueva, a la salida del túnel.

La lucha de S2V se trasladaba a la parte delantera de la parrilla, donde Luis Franco atacaba a Izan de Jesús, mientras que justo detrás Carretón esperaba su oportunidad.

Por detrás, la lucha entre S2V y WSO se repetía. Esta vez era Álvaro Aznar que, de nuevo en la chicane nueva, ganaba una posición. El perjudicado esta vez era Gabriel Sancho, que caía a la séptima posición.

El liderato lo ostentaba Alejandro Fernández, que se estaba beneficiando de la lucha entre De Jesús y Franco. Pese a todo, en la salida de Saint Devote, en la vuelta 11, De Jesús traccionaba de manera espectacular y en la subida a Beau Rivage adelantaba al de FFC. Al final de la vuelta 11 Alejandro Fernández se retiraba a boxes dejando pista libre a Franco para que dirigiese sus esfuerzos a hacerse con el liderato, que estaba dos segundos por delante.

Trompo de Gabriel Sancho a la entrada del Túnel

Los dos pilotos de Team Mentalism, que salían segundo y tercero, se encontraban en la vuelta 13, octavo y décimo respectivamente. Por contra, De Jesús, que salía quinto, lideraba la carrera y, Carretón, se encontraba tercero.

Los focos de batalla se centraban en Alejandro Fernández y Coque Fernandez. El de FFC, con neumáticos blandos nuevos, atacaba al de Williams, que calzaba neumático viejo y medio. También Álvaro Aznar atacaba a Victor González, que con el alerón delantero dañado, cometía un error en Mirabeau y perdía la cuarta plaza.

La victoria se iba a decidir en el último segundo. 7 décimas separaban a De Jesús, liderando, y a Carretón, tercero. Luis Franco era el jamón del sandwich.

Cuando la victoria parecía clara, con Luis Franco golpeando en la salida de la piscina, con la valla, Izan de Jesús perdía la referencia de la frenada en Rascasse y se iba contra el muro, destrozando la suspensión izquierda de su coche, impidiéndole acabar si quiera la carrera.

Luis Franco se llevaba la victoria, segundo entraría Carretón y completaría el podio Álvaro Aznar, que salía en última posición.

La segunda carrera del domingo, tercera y última de las finales, se disputaría en el Circuito Gilles Villeneuve, cerraría la temporada 3 de este 2019 en SF1, en 18 vueltas.

La clasificación nos dejaba a Dani Moreno (S2V_DaniMG) en la pole, seguido de Álvaro Carretón, Álvaro Aznar, Victor González, Coque López, Yoan Guillot, Izan de Jesús, Alejandro Fernández, Gabriel Sancho, Fernando González, Jesús Hurtado y cerrando la parrilla Louis Valentin.

En la salida, Carretón, atacaba a Moreno en la primera curva, por fuera y, cuando parecía tenerlo hecho se iba largo y apunto estaba de perder la segunda posición con Álvaro Aznar. 

En la horquilla Coque López se defendía de Izan de Jesús. El de Williams se defendía por el exterior de la curva, mientras el de WSO salía con mayor tracción. Durante la recta del Casino, De Jesús conseguía ganar algunos metros respecto a López y materializaba el adelantamiento en la chicane de entrada a meta, por el exterior.

Salida de la carrera de Candá

A excepción de Yoan Guillot, que equipaba los neumáticos medios, toda la parrilla montaba neumático blando.

En la vuelta 5, López, le devolvía el adelantamiento a De Jesús. El de WSO salía muy mal de la chicane de entrada a meta y López, que trazaba bien, aprovechaba la zona de DRS de la recta principal para, por el interior hacerse con la posición, aunque un poco pasado, ganaba el interior de la curva 2 y 3, consolidando su nueva plaza. Al final de la vuelta, y tras perder la plaza, De Jesús se dirigía a boxes, siendo el primero en hacerlo

En cabeza Dani Moreno se distanciaba hasta los 2 segundos, respecto de Carretón. El de S2V mostraba su dominio del circuito. 

Por detrás, Jesús Hurtado, adelantaba a Fernando González, para hacerse con la décima plaza. Mientras, unas plazas por delante, Yoan Guillot salía con el coche nervioso de la curva 4 y tocaba con el muro, dañando su alerón delantero. 

La calle de boxes, en la vuelta 8, se convertía en una fiesta. Dani Moreno, Álvaro Carretón, Luis Valentín, Victor González y Alejandro González entraban para estrenar su juego de neumáticos medios. En la siguiente vuelta, Coque López y Álvaro Aznar harían lo propio. En la vuelta 10 era Guillot, cuya estrategia inversa le llevaba a colocar la goma más blanda para las últimas 9 vueltas.

González atacando a De Jesús en la recta de Casino

Izan de Jesús caía a la quinta plaza, en su lucha con Victor González y, en la siguiente vuelta también perdía posición, en este caso con Coque López. También Valentin quería llevarse su parte del botín y, tras varios intentos, en la vuelta 13 se colaba por el interior del piloto de WSO en la horquilla. De Jesús intentaba, de manera infructuosa, devolver el adelantamiento antes de la chicane de entrada a meta, pero el de Mentalism frenaba muy tarde y mantenía la posición.  

La lucha en el grupo perseguidor no cesaba. Coque intentaba hacerse con la cuarta plaza de Victor Gonzalez, pero cortaba parte de la chicane de entrada a meta y, pese a adelantar al de ISRT, acumulaba una sanción de 3 segundos que, virtualmente lo relegaba una posición con Valentin, ya que González también acumulaba una sanción similar.

En la penúltima vuelta la suerte se alineaba con López. A Valentin le caía una sanción de 3 segundos, que le hacía colocarse a distancia real de López, ya que ambos acumulaban la misma sanción, así como Victor González.

Dani Moreno se lleva la victoria en Candá

Finalmente Dani Moreno se llevaba la victoria, con Álvaro Carretón segundo y Álvaro Aznar tercero. S2V, con doblete en el podio, se hacía también con el campeonato. 

Fuera de las posiciones de honor encontrábamos a Coque López, Victor González, Izan de Jesús, Luois Valentin, Yoan Guillot, Alejandro Fernández, Fernando González, Jesús Hurtado y Gabriel Sancho. 

Si queréis revivir la segunda y tercera carrera de las finales, solo tenéis que hacer click aquí

Continue Reading

Esports

S2V y Luis Franco domina la primera carrera de la fase final de la SF1

Luis Franco a logrado una importante victoria tras liderar toda la carrera mientras que Dani Moreno tuvo que esperar hasta el final de la carrera para conseguir la segunda posición.

Published

on

El sábado 14 de diciembre se celebró la primera carrera de la final del SF1. Este campeonato organizado por MundoGT empleando el juego F1 2019 de Codemasters. En esta carrera participaron un total de 12 pilotos con 6 equipos diferentes. El formato de clasificación era la superpole, por lo tanto, un error de un piloto podría significar acabar en el final de la parrilla. Además, la carrera tenía una duración del 25% de las carreras reales

Esta primera carrera se celebró en el circuito de Monza y la sesión de clasificación se produjo en condiciones de lluvia. Tras una vuelta impresionante, Luis Franco, más conocido como Xocolate, conseguía llevarse la pole. En segundo lugar se encontraba Dani Moreno, compañero de equipo de Luis, por lo que la primera linea de la parrilla la monopolizo el equipo S2V.

Durante la primera vuelta, Luis Franco consiguió una ventaja de unos tres segundos sobre el segundo clasificado, su compañero de equipo Dani Moreno. Por su parte, Álvaro Carretón mantenía la tercera plaza para el equipo de Williams. Mientras que Coque López, también piloto de Williams, adelantaba a Louis Valentin, del equipo Mentalism, para colocarse en cuarta posición. Además, en la salida se produjo un toque en la parte trasera que obligo a un piloto del equipo SRT y a otro del equipo World Series Online a hacer una temprana parada en boxes. En la cuarta vuelta de las 13 de la carrera, Carretón adelantó a Moreno por la segunda plaza. El adelantamiento se produjo de una forma limpia en la primera frenada del circuito.

Al comenzar la sexta vuelta, Carretón, que llevaba el compuesto medio, realizó la primera parada en boxes por la parte de la cabeza de carrera. En la siguiente vuelta pararon Dani Moreno y Coque López, que se reincorporaron a pista detrás de Carretón. Finalmente, en la siguiente vuelta paró en boxes Luis Franco para poner el neumático medio, volviendo a pista en primera posición con casi tres segundos de ventaja. Durante las próximas vueltas Carretón se acercaba Luis Franco para luchar por la primera posición, pero a dos vueltas del final Carretón se fue largo en la segunda chicane, lo que le impidió luchar por la victoria. Cuando quedaban tan solo dos vueltas para el final, Carretón recibió una penalización de tres segundos por salirse varias veces de pista, lo que acabó costando la segunda posición.

Finalmente, tras liderar toda la carrera, Luis Franco conseguía la primera victoria seguido de su compañero de equipo Dani Moreno. De esta forma S2V comienza esta fase final con un doblete de gran importancia. El podio lo completaba el piloto de Williams Álvaro Carretón. (En este enlace podéis ver la carrera completa).

 

Estos resultados dejaban así la clasificación por equipos de esta fase final.

 

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #IndyCar 🤝 Charlie Kimball ficha por AJ Foyt Racing para 2020 🧐 Larry Foyt: "Charlie tiene experiencia y habili… t.co/zqaqsY3j4l

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 📉 Se reducen los días de GP ❌ No habrá rueda de prensa los jueves 🚨 Estos son algunos cambios de la F1 de 20… t.co/TcwqSdYOuC

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #WRC ✅ Craig Breen estará en el Rally de Suecia 🚀 Le acompañaran Tänak y Neuville 🖊️ @sergio_f1_1989 t.co/6RYPtGAcJN

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #IndyCar 🤝 Santino Ferrucci seguirá en la IndyCar en 2020 tras renovar con el equipo Dale Coyne Racing 📆 Disput… t.co/PDwkFuVmMs

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 💬 Zak Brown: "Sabemos que no vamos a mejorar tanto como el año pasado" 🔶️ McLaren se enfrenta a un año de t… t.co/3z4Bf68Qcq

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2020 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.