Connect with us

Esports

M. Hizal se apodera de las FIA GT Finals

Las finales del FIA Gran Turismo se disputaron en el fin de semana del 23 y 24 de Noviembre, en Mónaco.

Published

on

El pasado día 24 de noviembre se celebraban las finales mundiales FIA Gran Turismo, en Mónaco. El día anterior se celebraba la final de las FIA GT Manufacturer Series que se llevaba Toyota.

Primera carrera

La primera de las 3 carreras que conformaban la final se disputaría en el Autódromo de Monza y comenzaba con M. Hizal en primera posición, seguido de Beauvois, Miyazono, Blazsan, Wong, López (representante español), Latkovski, Mangano, Maraglino, Derrouiche, Solis y Rubilar cerrando la parrilla.

El paso por la primera chicane era tranquilo, sin cambios de posición, con todos los pilotos muy ordenados. En la salida de la segunda chicane, Beauvois, trazaba muy abierto pecando de optimista, y recibia una sanción por saltarse los track limits y, tras la segunda de Lesmo, se veía obligado a dejar pasar a Miyazono. Blazsan, tras ver la puerta abierta, apovechaba para adelantar también al francés.

La cabeza de carrera, calzados con neumático medio, se distanciaba del grupo que comenzaba en la quinta posición, ya con los neumáticos duros. Coque López aguantaba sexto, encimando poco a poco a Wong, originario de Hong Kong. Por detrás, Derrouiche sufría un percance y perdía dos posiciones, para situarse duodécimo y último.

Lucha a 3 entre Wong, Maraglino y Mangano

Al inicio de la vuelta 3 los rebufos comenzaban a pasar factura. Coque se situaba en la aspiración de Wong al inicio de la interminable recta de Monza y, a la altura del final del muro de boxes, se salía hacia su derecha para coger el exterior en la primera chicane, emparejado con el piloto Hongkonés, al que le ganaba la plaza. El español salía abierto, obligando a Wong a subirse por el piano exterior del segundo angulo de la chicane. Esto era aprovechado por Latkovski, que salía con mejor tracción y adelantaba al piloto asiático. La segunda penalización del día le caía a Coque López, exactamente por lo mismo que ha Beauvois. El español sufría un Slowdown que le hacía perder el puesto tanto con Latkovski a la salida de Lesmo 2,  como con Mangano, en la frenada de Ascari.

La vuelta 6 se iniciaba con los pilotos que equipaban neumático duro yendo a boxes, acompañados de Manglano que era el único del grupo perseguidor que equipaba el medio. La parada no ofrecía ninguna alteración en la clasificación, por lo que Latkovski se reincorporaba quinto y, tras el, Mangano, Lopez, Wong, Maraglino, Rubilar, Soli y Derrouiche. En cabeza tampoco teníamso cambio, con Hizal liderando, Miyazono segundo, Blazsan tercero y Beauvois cuarto.

Si en la 6 eran los perseguidores, en la 7 les tocaba a los líderes. Todos a boxes para calzar neumáticos duros en sus Nissan GT-R. De nuevo todos volvían a pista sin alterar sus posiciones. El inicio de la 7 nos dejaría una bonita batalla entre Mangano y López. El español acabaría llevándose el gato al agua, haciéndose con la sexta posición. Mientras, Latkovski, se escapaba y ponía casi 4 segundos con Coque López.

La batalla en en el inicio de la 8 era italiana, pero contaba con un invitado sorpresa. Maraglino aprovechaba el rebufo de Mangano en la recta principal para emparejarse con su compatriota, mientras que por detrás Wong aprovechaba el rebufo de ambos para acercarse. En la frenada de la curva 1, el de Hong Kong se tiraba por el interior, dejando el centro a Maraglino y el exterior para Mangano. Finalmente era Maraglino quien se llevaba el gato al agua, y se hacía con la séptimo posición.

Batalla entre Blazsan y Beauvois en la ultima curva

López cerraba las vueltas 1,5 segundos más rápido que Beauvois, en la persecución de los pilotos con neumático más duro. Mientras, en la vuelta 9 Wong sufría un percance y caía hasta la undécima posición, cuando intentaba adelantar a Manglano. La batalla entre Hizal y Miyazono empezaba a tomar cuerpo y en la frenada de la Variante del Rettifilo ambos llegaban emparejados. Miyazono tomaba el exterior pero Hizal cubría posición perfectamente. Esto granjeaba algo de ventaja al alemán, mientras que ponía a Miyazono contra las cuerdas respecto de Blazsan.

La última vuelta comenzaba con el grupo de cabeza compactado de nuevo. Miyazono lo intentaba, apurando las frenadas de las variantes del Rettifilo y della Roggia pero no conseguía su objetivo. Sin embargo, el último gran movimiento de la carrera lo haría Beauvois que, tras salir espectacularmente bien de Ascari, cogía el rebufo de Blazsan, y conseguía ponerse tercero tras adelantar, por el exterior, al húngaro en la parabólica.

Hizal se llevaba la victoria con Miyazono segundo, Beauvois tercero y, fuera del podio Blazsan, Latkovski, Lopez, Maraglino, Solis, Mangano, Rubilar, Wong y Derrouiche.

Segunda carrera

La segunda carrera se disputaría en el Circuito de Spa-Francorchamps, a 8 vueltas, sobre el Dallara SF19 de la Superformula Japonesa, y con la lluvia haciendo acto de presencia. La parrilla de salida será la misma que el orden de llegada de la primera.

Salida lanzada, con margen entre pilotos, que nos dejaba una primera vuelta sin batallas, con los pilotos muy distanciados. El único cambio sería el adelantamiento de Derrouiche que sobrepasaba a Wong.  

A excepción de Rubilar, a tan solo 1 décima de Mangano, el resto de pilotos mantenía una diferencia de más de 1 segundo con su competidor más cercano. Rubilar aprovechaba esta cercanía para hacerse con la novena posición del italiano. También Wong intentaba devolverle el adelantamiento a Derrouiche.

En el inicio de la vuelta 3 comenzábamos a ver las primeras escaramuzas. Blazsan, que trazaba mal el primer angulo de la entrada a meta, daba alas a Latkovski, que se pegaba a su estela. López, el piloto español, se mantenía sexto, con algo más de un segundo de ventaja sobre su perseguidor, Maraglino, que en principio no tenía opción de atacar a López.

Pasado el ecuador de la carrera, con todo estabilizado, la clasificación no se movía, mientras que las diferencias se hacían inamovibles. Hizal seguía liderando, con Miyazono y Beauvois en posición de podio, mientras que eran perseguidos por Blazsan, Latkovski, Lopez, Maraglino, Solis, Rubilar, Mangano, Wong y Derrouiche.

Hizal no se despegaba del liderato

La victoria comenzaba a tener el nombre de Hizal, cuando se distanciaba por encima de los 4 segundos sobre Miyazono, mientras que el resto de diferencias no superaba los 2 segundos y medio.

Finalmente la carrera acababa casi como cuando empezaba, a excepción del adelantamiento, en la primera vuelta, de Rubilar sobre Manglano.

Tercera carrera

La tercera carrera se disputaría en el Circuito de La Sarthe (Donde se disputan las 24 Hrs. de Le Mans, pero en su variante sin chicanes. El vehículo elegido es, en esta ocasión, Mazda LM55 Vision (Gr.1), uno de los magníficos Concept Car que podemos encontrar en este simulador con el que disputarán las 6 vueltas programadas.

Saldría en pole Hizal con Miyazono segundo, Beauvois tercero y, fuera del podio Blazsan, Latkovski, Lopez, Maraglino, Solis, Rubilar, Mangano, Wong y Derrouiche. Salían todos, a excepción de Blazsan, con neumático medio. El piloto húngaro calzaba el compuesto más duro, cuya utilización es obligatoria en un mínimo de dos vueltas.

Salida lanzada, con menos márgenes que en las anteriores carreras y, por fín, veíamos acción en la primera frenada. Miyazono cogía el rebufo de Hizal y se colocaba primero en la frenada de la curva 2, colándose por el interior del piloto alemán que, por primera vez, perdía la primera plaza.

Los rebufos funcionan

No se amilanaba el piloto alemán y, en la recta «des Hunaudières», cogía el rebufo del piloto japonés y alcanzando los 385km/h le devolvía el adelantamiento a Miyazono. Los rebufos jugaban su papel y antes de llegar a Mulsanne, Miyazono caía hasta la tercera posición e Hizal a la segunda, siendo Beauvois quien tomaba el liderato en una lucha a cuatro.

Antes de llegar a Indianapolis, Hizal, volvía a situarse en primera posición. Beauvois trataba de defender la segunda plaza por el exterior, con Miyazono, y acababan tocándose, y el francés se iba a la grava, cayendo a la penúltima posición. Este incidente propiciaba que Latkovski se situase segundo. Coque Lopez ascendía hasta la cuarta posición, superando a Blazsan, que pasaba a la quinta posición.

Miyazono era penalizado con cuatro segundos de SlowDown, por el incidente con Beauvois, lo que permitía a Coque López situarse, momentáneamente, tercero en carrera., enganchado al rebufo de Latkovski, al que adelantaría ates de Mulsanne, para colocarse segundo. El movimiento en boxes comenzaba al final de la vuelta 2. Hizal, lideraba y era el primero en entrar a boxes. Todos los pilotos, a excepción de Blazsan que ya equipaba el neumático medio, pasaban por boxes.

Al final de la vuelta 3 era Blazsan quien entraba, para equipar el neumático duro.

Batalla por la tercera posición

Lopez sufría una penalización, que pagaría en la recta «des Hunaudières», donde perdería la tercera posición con Latkovski. Por atrás, Beauvois había conseguido remontar, hasta colocarse en la cuarta posición, en la vuelta 4. En la vuelta 5, los rebufos se seguían haciendo notar. Miyazonose aupaba a la octava posición tras pasar a Blazsan en la frenada de Mulsanne. El húngaro perdía también la posición con Wong, que traccionaba mejor.

Al comenzar la última vuelta, el trofeo de la victoria volvía a tener el apellido «Hizal» grabado. Además, Miyazono ganaba una nueva posición, colocándose séptimo. Al mismo tiempo Coque López adelantaba a Latkovski, pero el australiano se resistía a perder la posición y devolvía el adelantamiento a López.

Finalmente la carrera acababa con Hizal como ganador, acompañado de Latkovski y López en el podio seguidos por Derruiche, Beauvois, Mangano, Miyazono, Solis, Wong, Blazsan, Maraglino y Rubilar.

Gran Final

La Gran Final se celebraría en el Autódromo de Interlagos, con 22 vueltas de duración, a bordo del Red Bull X2019, otro de los Concept Car disponibles en Gran Turismo. En esta última carrera, la puntuación sería doble. Con parrilla de salida determinada por el orden de llegada en la última carrera, teníamos a Hizal en primera posición y a Coque López en la tercera posición.

La primera de las batallas se disputaba en la zona media. Solis, que venía de adelantar a Miyazono, se metía en una lucha cuerpo a cuerpo con Mangano. Ambos pilotos encimaban a Derrouiche y, cuando el italiano se le emparejaba, el francés tocaba a Mangano que perdía posición con Solis y Miyazono.

Coque López perdía la tercera posición, al ser adelantado por Beauvois en la primera vuelta.

En la frenada de la primera curva Miyazono, que venía mas rápido que Derrouiche, le ganaba el interior. Este movimiento lo aprovechaba también Mangano, en este caso por el exterior. El italiano se emparejaba con el francés, que se iba fuera y caía hasta la décima plaza.

La remontada, hasta el momento, la estaba protagonizando Solis. El estadounidense salía octavo y, en la vuelta 3, ayudado por su neumático blando, se había colocado tercero. La lucha se trasladaba al cuarto puesto, en el que se encontraba Beauvois, López y Miyazono. Llegados a la primera frenada, López se lanzaba al interior, mientras que Beauvois se defendía por el exterior. Ambos se tocaban y López trazaba por fuera, mientras que Miyazono aprovechaba y ganaba una posición.

En la vuelta 7 comenzaban las visitas a boxes, con Beauvois como primer invitado, pasando de medio a blando,entraban también, Derrouiche (Duro a medio), Maraglino (Duro a medio), Wong (Duro a blando) y Blazsan (duro a medio). En la 8 serían Latovski, Miyazono, Lopez, Mangano y Rubilar. Todos quitaban el neumático medio mientras que Rubilar y Miyazono colocaban el blando.

Las diferentes estrategias proporcionaban una mezcla de pilotos en las diversas posiciones. Hizal monopolizaba, como hizo durante todas las finales, la primera posición, seguido de Solis y Latkovski. Fuera de los puestos de acceso al cajón se encontraban Beauvois, Miyazono, Wong, que acababa de adelantar a López, Rubilar, Blazsan, Mangano, Derrouiche u Maraglino.

Coque López persigue a Beauvois

Beauvois, que había colocado el neumático blando, adelantaba con solvencia a Latkovski, y acto seguido buscaba a Solis para repetir la jugada. Una vuelta después, el francés adelantaba a Solis y se colocaba segundo. Los pilotos que equipaban el duro comenzaban a sufrir, respecto a aquellos que equipaban los neumáticos más blandos. Los pilotos que incorporaban el blando iban dejando atrás a todos los que equipaban otro tipo de neumático. Miyazono se colocaba tercero, tras adelantar también a Solis.

En la vuelta 13 Blazan y Derrouiche inauguraban el segundo paso por boxes, para iniciar su ultimo stint, pasando del neumático medio al blando para las últimas 9 vueltas. En la vuelta 14 era Latkovski quien pasaba por boxes, seguido de Coque López, ambos para colocar el neumático blando. La reincorporación de Coque no era buena, y caía a la última posición.

En la vuelta 16 era Hizal quien pasaba por boxes para colocar el duro, obligatorio, para las últimas 6 vueltas. Le acompañaban a boxes, Rubilar, Solis, Miyazono, Beauvois y Wong. Todos a excepción de Wong colocarían el duro, mientras que el de Hong Kong colocaba el Medio.

Lugar de disputa de las finales en Mónaco

Latkovski, tras colocar el neumático blando, imprimía un ritmo fuerte y se aupaba hasta la tercera posición, en busca de Beauvois, que se encontraba segundo. Poco duraría el francés que, en la subida a la recta principal, ya perdía la segunda posición. Por detrás, Coque López, se encontraba penúltimo persiguiendo a Solis, al que adelantaría en la vuelta 20. Su siguiente objetivo sería Rubilar, al que adelantaría por un error del chileno que le mandaba a la última posición.

La última vuelta se presentaba muy interesante en la batalla por la tercera plaza. Blazsan, con el neumático blando, llegaba a Beauvois y atacaba al francés, para intentar hacerse con el último cajón del podio. Blazsan no se lo iba a pensar y, en la curva 8, se tiraba por el exterior, para consolidar el adelantamiento en Pineirinho.

Finalmente Hizal conseguía hacer 4 de 4 y se llevaba también la gran final. Segundo entraba Latkovski, seguido de Blazsan qu ecerraba el podio de la carrera. Fuera d elos cajones entraba Beauvois, Miyazono, Derrouiche, Wong, Maraglino, Lopez, Mangano, Solis y Rubilar cerrando la carrera.

La clasificación final nos dejaba a Mikail Hizal (Alemania) como campéon, acompañado por Cody Nikola Latkovsky (Australia), segundo, y Takuma Miyazono (Japón) en el podio final. 

Por otra parte, el español Coque López finalizaba en una meritoria sexta posición, tras obtener resultados diversos entre los que destaca una tercera posición en la tercera carrera de las finales. 

Podio final de la Nations Cup de FIA GT

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esports

Análisis: GRID, o cómo convertirse en un Fernando Alonso virtual

Published

on

Para los más noveles en esto de los videojuegos de carreras, un título como GRID puede pasar como una entrega única, sin lanzamientos previos sobre las que asentarse. Nada más lejos de la realidad. GRID se sostiene sobre los cimientos que, allá por 2008, Codemasters estableció con Race Driver: GRID y sus secuelas GRID 2 (2013) y GRID: Autosport (2014), títulos que suponían un relevo de la saga TOCA: Race Driver y esta, a su vez, de TOCA Touring Car. De este modo, GRID supone una mezcla entre reinicio y revolución, contando con la figura de un asturiano de nombre Fernando y de apellido Alonso, en el puesto de consultor de carreras, y con algún que otro detalle para los más entusiastas de esta saga de conducción y del propio ovetense.

Gloves and steering wheel

Vamos a comenzar por lo más importante: la jugabilidad. GRID no pretende engañar a nadie, la marca siempre ha bailado al filo de la navaja entre el arcade más puro y la simulación, con una clara y marcada tendencia hacia lo primero. No obstante, no se olvida de lo segundo pues el manejo de cada vehículo es único y particular, con la posibilidad de establecer un rápido y sencillo set up del coche antes de cada carrera. Además, podremos habilitar y deshabilitar diversas ayudas (ABS, control de tracción, etc.) y las irregularidades del trazado como los acerados y los pianos nos harán que la tarea de mantener el vehículo sobre el asfalto sea más dificil. Esta tendencia hacia lo arcade pero con regusto hacia el realismo abre enórmemente sus puertas a todo tipo de público y permite el uso de mando sin temor a un menor desempeño en nuestros tiempos por vuelta.

GRID

GRID – San Francisco

Pero incluso si sois de los que no consiente dar una vuelta a un circuito sin un volante de por medio, hay que decir que también tenéis vuestro sitio. GRID es compatible con multitud de volantes y, tras nuestra experiencia con un G29, la experiencia es sorprendente a la par que gratificante. Pese a tratarse de ese híbrido entre lo arcade y la simulación, presenta un solvente sistema de force feedback que nos permite conocer el agarre de los neumáticos al asfalto y sentir los desperfectos del pavimento. Además, el título nos permite establecer multitud de configuraciones de cambios de marcha (secuencial, con palanca, con o sin embrague, entre otras). No os esperéis nada similar a iRacing, Assetto Corsa o Project Cars 2, pero el resultado final es lo suficientemente convincente como para no acordarnos del mando en una temporada.

Versatilidad ante todo

Una vez iniciemos nuestra andadura como piloto, y tras una breve demostración acerca de las posibilidades que el juego ofrece, ascenderemos al campeonato GRID World Series. Aquí encontraremos diversas disciplinas por las que demostrar que somos los mejores al volante:

  • Turismos
  • Muscle Cars
  • Coches modificados
  • GT
  • FA Racing (sí, Fernando Alonso tiene su propia disciplina, con su equipo y Kimoa a bordo)
  • Eventos de invitación
Conjunto de eventos de GRID

Conjunto de eventos de GRID

Tendremos que completar buena parte de los eventos de una serie (subdivididos en varias carreras cada uno) para finalizarla, lo que supondrá una nada desdeñable cantidad de horas para alzarnos como campeones en cada una de ellas. Incluso podremos enfrentarnos al asturiano en algunas de las carreras más importantes. Y es que GRID consiste en eso, en demostrar que puedes ganar con todo, desde un Mini hasta el mismísimo Renault R26. En definitiva, ser versátil. Por desgracia, y en base a nuestra experiencia en los títulos previos de la saga, echamos en falta alguna que otra disciplina, como el drifting o el demolition derby, pues al final todo se reduce a carreras (con clasificación previa si lo deseamos) y eventos cronometrados.

Dame esas llaves

En un juego con tantas posibilidades era de esperar que el parque móvil estuviese bien nutrido. Y lo cierto es que GRID cumple notablemente en cuanto a variedad, ya que el abanico de categorías en las que competir es bastante amplio. Sin embargo, no encontramos mucha cantidad en cada categoría, quedando algunas muy desangeladas como es el caso de los prototipos. Aunque esto se solventará (en cierto modo) a golpe de actualización, nos hubiera gustado algo más de variedad desde el primer día.

R26 en GRID

Para tomar parte de las distintas carreras, tanto en la vertiente offline como en la online, es necesario adquirir los distintos vehículos. Esto nos permitirá personalizar su aspecto exterior en base a unas plantillas prefijadas y, por suerte, numerosas, algo que también lucirá nuestro compañero de equipo previamente contratado. El juego cuenta con una variada plantilla de pilotos – ficticios – a los que ofrecerles un contrato, con un coste inicial y un cierto porcentaje de ganancias en función de su posición en carrera. Todos ellos presentan características que los definen (ataque, defensa, habilidad al volante y lealtad), así como su categoría preferida en la que mostrará el máximo desempeño. Durante la carrera, podremos solicitar que ataque o que defienda su posición, lo que le da al juego un ligero toque de rol muy poco habitual en títulos del género y que le sienta genial. Si sois fans de la saga, os recomendamos buscar bien entre la lista de pilotos pues os tomaréis con nombres familiares. 

Sin embargo, el sistema de organización de equipo se limita a eso: un vinilo y un compañero. En entregas anteriores pudimos disfrutar de mayor complejidad en este aspecto, como la posibilidad de establecer acuerdos de patrocinio con distintas marcas, lo que suponía una ventaja económica al final de las carreras si se lograban ciertos objetivos. Lamentablemente, esta característica no ha sido incluida en GRID y supone un paso atrás al respecto.

No hay que ponerse así

Como habréis podido deducir por el apartado anterior, la inteligencia artificial es, cuanto menos, variada. Los chicos de Codemasters han preparado cerca de 400 personalidades diferentes para la IA, lo que hace que cada una presente un estilo de pilotaje diferente: algunos pilotos serán más agresivos, propensos a errores, o incluso poco leales a su compañero. Esto hace que, a diferencia de lo que suele ocurrir en muchos juegos de carreras en su modalidad offline, se puedan presenciar accidentes entre los pilotos de la IA o que nos lleven puestos en alguna curva. Además, y este es el plato fuerte en lo que respecta a la inteligencia artificial, se ha introducido el Sistema Némesis: Si golpeamos excesivamente a algún rival, este irá a por nosotros, cerrando la puerta cada vez que tenga ocasión y devolviéndonos el golpe si andamos cerca. Aún así, no esperéis que va a dar una vuelta en sentido reverso para chocarnos. Recordemos que aún no estamos hablando del modo multijugador. 

GRID – Indianápolis

Multijugador

Como no podía ser de otro modo, GRID cuenta vertiente online, algo casi de obligado cumplimiento para un juego de carreras. Desafortunadamente, no hay demasiado que contar. Disponemos de partidas privadas en las que configurar las carreras a nuestro gusto para disfrutarlas con nuestros amigos, aunque no soporta pantalla partida. Por otro lado, encontramos un desangelado sistema de matchmaking en el que no podremos establecer filtro alguno. Sin ser demasiado rápido en la búsqueda de jugadores (incluso en las semanas iniciales del título), podremos esperar en una sala mientras llegan nuevos jugadores. Tras un breve periodo de tiempo, el resto de la parrilla se llenará de pilotos de la IA y se disputarán tres carreras bajo un sistema de puntuación que determinará el vencedor del evento. Si no contamos en nuestro garaje con el coche adecuado a esas carreras, podremos tomar uno prestado. Como era de esperar, en este modo podremos encontrarnos con todo tipo de jugadores, sin distinción de nivel u honor en pista, algo habitual en otros títulos del género. Es, sin duda, el modo que requiere más mimos por parte de Codemasters en los próximos meses.

Gráficamente soberbio

Siempre hemos considerado a la saga como un portento en cuanto a su apartado gráfico, y GRID no ha decepcionado. Se ve a las mil maravillas, con un sistema de resolución dinámica que, en PS4 Pro, suele mantenerse casi siempre por encima de los 1080p y con una resolución de 60 fps, con pequeñas caídas en momentos puntuales. Las texturas, iluminación y modelados son fantásticos y algunos momentos roza el fotorealismo en diversos circuitos y condiciones climáticas (la lluvia y los atardeceres son dignos de ver). Codemasters parece que encontró la tecla en 2013 en cuanto a lo gráfico y en la saga GRID ha descargado toda la artillería al respecto. El sonido es, también, sublime, desde el chirriar de los neumáticos al borde del derrape hasta los distintos sonidos para cada vehículo. No podemos imaginar lo que podrán hacer de cara a la próxima generación.

GRID – Atarceder en San Francisco

Resumen

En definitiva, nos encontramos ante un título que podríamos considerar como «simarcade«, más próximo a la vertiente arcade, que nos ofrece una gran cantidad de horas si queremos desbloquearlo todo. Perfectamente disfrutable con un mando, aunque bien adaptado a volantes, GRID aporta un soplo de frescura a un género que recibe pocas entregas desde hace ya demasiados años. Pese a no ser perfecto, sus bondades superan a sus defectos, algunos solventables de cara a los próximos meses, y nos ofrece acción y emoción desenfadada, rápida y directa.

Valoración final: Recomendado.

Continue Reading

Esports

Llega la primera temporada de GRID

El próximo mes de diciembre tendrá una gran mejora con más coches y más circuitos, entre otras cosas

Published

on

GRID, el más reciente lanzamiento de Codemasters, se lanzó hace apenas unas semanas y permite acercarte al mundo de las carreras desde un enfoque simarcade, sin las exigencias de un simulador. La primera temporada de este juego saldrá mañana, 4 de diciembre. Con esta temporada, en GRID tendremos 4 nuevos coches junto con más de 30 nuevos eventos profesionales, además de contar con un nuevo circuito ambientando en París.

http://blog.codemasters.com/

Los poseedores de la versión de Ultimate podrán usar un Mini Hatch JCW, un Lancia Delta HF Integrale Super Hatch, un Renault S1600 y un AUDI S1 quattro Concept. Todos estos coches podrán usar, tanto en juego libre como en multijugador. Por otro lado, las personas que tengan GRID en su versión estándar podrán usar el Renault S1600 como vehículo de prueba. En cuanto al modo carrera,  los jugadores de la versión Ultimate  tendrán muchos más desafíos que superar, con 33 pruebas para ser mejor piloto.

En resumen, con las mejoras de esta temporada, GRID tendrá más carreras, más coches y más formas de sentir las carreras desde la comodidad del sofá.

 

Continue Reading

Esports

Codemasters compra Slidgthly Mad Studios, creadores de Project Cars

Frank Sagnier, director ejecutivo de Codemasters: «Estamos encantados de traer un desarrollador de juegos de carreras tan increíble a la familia Codemasters»

Published

on

Codemasters es una de las empresas más conocidas en todo el mundo, y en especial por los fans de la Fórmula 1 ya que durante los últimos años es la empresa encargadas de hacer los videojuegos de la máxima categoría del automovilismo. Recientemente se ha conocido que Codemasters ha llegado a un acuerdo con Slightly Mad Studios (SMS) para unir al estudio a sus filas. Este acuerdo provoca que Codemasters tenga presencia en un juego tan importante como Project CARS.

codemasters.com/

Pese a este acuerdo, Frank Sagnier seguirá siendo CEO de Codemasters, mientras que Ian Bell seguirá siendo Fundador y CEO de SMS. Tras conocerse la adquisición del estudio, Frank Sagnier director ejecutivo de Codemasters comentaba lo siguiente: «Estamos encantados de traer un desarrollador de juegos de carreras tan increíble a la familia Codemasters, y esto nos establece inequívocamente como una potencia mundial en el desarrollo de los videojuegos de carreras», afirmaba. «Compartimos la misma pasión y visión, y nuestro acuerdo acelerará nuestro crecimiento. Con la llegada de la próxima generación de consolas de juegos que se lanzará en 2020, este es el momento perfecto para que Codemasters dé el siguiente paso».

Por otro lado, Ian Bell, fundador y director ejecutivo de SMS se mostraba contento con el acuerdo que ha llegado su empresa con Codemasters. «La cantidad de juegos que tenemos en nuestra empresa es la envidia de la industria y este acuerdo nos permitirá aprender unos de otros, compartir recursos y aprovechar las plataformas y la tecnología emergentes. Mi equipo está encantado de unirse a Codemasters y estamos ansiosos por forjar una relación basada en la creatividad, la pasión y el deseo de crear nuevas experiencias de carreras que emocionen y deleiten a nuestras comunidades de fans».

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#FE 🔶️ La Fórmula E se convertirá en un campeonato del mundo a partir de la próxima temporada 💬 Jean Todt: "La Fó… t.co/1UggeDZX2I

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#WEC 🔶️ La FIA presenta el Hall of Fame 2019 con la entrada de los campeones del WEC 🔶️ Fernando Alonso (… t.co/4srcMYXq07

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 | Puntuaciones de MomentoGP al Gran Premio de Abu Dhabi 2019 (🗒 por @bu5to) t.co/KBLf4nSLrD

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Jaguar presenta el nuevo F-type 2020 t.co/TK3QoBVxLw

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

¡Hoy tenemos streaming en @Twitch con una gran novedad!🔴 @Jesus_Soldan96 dará sus primeros pasitos en esto del sim… t.co/xOgfdBl16P

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2019 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.