Connect with us

Esports

M. Hizal se apodera de las FIA GT Finals

Las finales del FIA Gran Turismo se disputaron en el fin de semana del 23 y 24 de Noviembre, en Mónaco.

Published

on

El pasado día 24 de noviembre se celebraban las finales mundiales FIA Gran Turismo, en Mónaco. El día anterior se celebraba la final de las FIA GT Manufacturer Series que se llevaba Toyota.

Primera carrera

La primera de las 3 carreras que conformaban la final se disputaría en el Autódromo de Monza y comenzaba con M. Hizal en primera posición, seguido de Beauvois, Miyazono, Blazsan, Wong, López (representante español), Latkovski, Mangano, Maraglino, Derrouiche, Solis y Rubilar cerrando la parrilla.

El paso por la primera chicane era tranquilo, sin cambios de posición, con todos los pilotos muy ordenados. En la salida de la segunda chicane, Beauvois, trazaba muy abierto pecando de optimista, y recibia una sanción por saltarse los track limits y, tras la segunda de Lesmo, se veía obligado a dejar pasar a Miyazono. Blazsan, tras ver la puerta abierta, apovechaba para adelantar también al francés.

La cabeza de carrera, calzados con neumático medio, se distanciaba del grupo que comenzaba en la quinta posición, ya con los neumáticos duros. Coque López aguantaba sexto, encimando poco a poco a Wong, originario de Hong Kong. Por detrás, Derrouiche sufría un percance y perdía dos posiciones, para situarse duodécimo y último.

Lucha a 3 entre Wong, Maraglino y Mangano

Al inicio de la vuelta 3 los rebufos comenzaban a pasar factura. Coque se situaba en la aspiración de Wong al inicio de la interminable recta de Monza y, a la altura del final del muro de boxes, se salía hacia su derecha para coger el exterior en la primera chicane, emparejado con el piloto Hongkonés, al que le ganaba la plaza. El español salía abierto, obligando a Wong a subirse por el piano exterior del segundo angulo de la chicane. Esto era aprovechado por Latkovski, que salía con mejor tracción y adelantaba al piloto asiático. La segunda penalización del día le caía a Coque López, exactamente por lo mismo que ha Beauvois. El español sufría un Slowdown que le hacía perder el puesto tanto con Latkovski a la salida de Lesmo 2,  como con Mangano, en la frenada de Ascari.

La vuelta 6 se iniciaba con los pilotos que equipaban neumático duro yendo a boxes, acompañados de Manglano que era el único del grupo perseguidor que equipaba el medio. La parada no ofrecía ninguna alteración en la clasificación, por lo que Latkovski se reincorporaba quinto y, tras el, Mangano, Lopez, Wong, Maraglino, Rubilar, Soli y Derrouiche. En cabeza tampoco teníamso cambio, con Hizal liderando, Miyazono segundo, Blazsan tercero y Beauvois cuarto.

Si en la 6 eran los perseguidores, en la 7 les tocaba a los líderes. Todos a boxes para calzar neumáticos duros en sus Nissan GT-R. De nuevo todos volvían a pista sin alterar sus posiciones. El inicio de la 7 nos dejaría una bonita batalla entre Mangano y López. El español acabaría llevándose el gato al agua, haciéndose con la sexta posición. Mientras, Latkovski, se escapaba y ponía casi 4 segundos con Coque López.

La batalla en en el inicio de la 8 era italiana, pero contaba con un invitado sorpresa. Maraglino aprovechaba el rebufo de Mangano en la recta principal para emparejarse con su compatriota, mientras que por detrás Wong aprovechaba el rebufo de ambos para acercarse. En la frenada de la curva 1, el de Hong Kong se tiraba por el interior, dejando el centro a Maraglino y el exterior para Mangano. Finalmente era Maraglino quien se llevaba el gato al agua, y se hacía con la séptimo posición.

Batalla entre Blazsan y Beauvois en la ultima curva

López cerraba las vueltas 1,5 segundos más rápido que Beauvois, en la persecución de los pilotos con neumático más duro. Mientras, en la vuelta 9 Wong sufría un percance y caía hasta la undécima posición, cuando intentaba adelantar a Manglano. La batalla entre Hizal y Miyazono empezaba a tomar cuerpo y en la frenada de la Variante del Rettifilo ambos llegaban emparejados. Miyazono tomaba el exterior pero Hizal cubría posición perfectamente. Esto granjeaba algo de ventaja al alemán, mientras que ponía a Miyazono contra las cuerdas respecto de Blazsan.

La última vuelta comenzaba con el grupo de cabeza compactado de nuevo. Miyazono lo intentaba, apurando las frenadas de las variantes del Rettifilo y della Roggia pero no conseguía su objetivo. Sin embargo, el último gran movimiento de la carrera lo haría Beauvois que, tras salir espectacularmente bien de Ascari, cogía el rebufo de Blazsan, y conseguía ponerse tercero tras adelantar, por el exterior, al húngaro en la parabólica.

Hizal se llevaba la victoria con Miyazono segundo, Beauvois tercero y, fuera del podio Blazsan, Latkovski, Lopez, Maraglino, Solis, Mangano, Rubilar, Wong y Derrouiche.

Segunda carrera

La segunda carrera se disputaría en el Circuito de Spa-Francorchamps, a 8 vueltas, sobre el Dallara SF19 de la Superformula Japonesa, y con la lluvia haciendo acto de presencia. La parrilla de salida será la misma que el orden de llegada de la primera.

Salida lanzada, con margen entre pilotos, que nos dejaba una primera vuelta sin batallas, con los pilotos muy distanciados. El único cambio sería el adelantamiento de Derrouiche que sobrepasaba a Wong.  

A excepción de Rubilar, a tan solo 1 décima de Mangano, el resto de pilotos mantenía una diferencia de más de 1 segundo con su competidor más cercano. Rubilar aprovechaba esta cercanía para hacerse con la novena posición del italiano. También Wong intentaba devolverle el adelantamiento a Derrouiche.

En el inicio de la vuelta 3 comenzábamos a ver las primeras escaramuzas. Blazsan, que trazaba mal el primer angulo de la entrada a meta, daba alas a Latkovski, que se pegaba a su estela. López, el piloto español, se mantenía sexto, con algo más de un segundo de ventaja sobre su perseguidor, Maraglino, que en principio no tenía opción de atacar a López.

Pasado el ecuador de la carrera, con todo estabilizado, la clasificación no se movía, mientras que las diferencias se hacían inamovibles. Hizal seguía liderando, con Miyazono y Beauvois en posición de podio, mientras que eran perseguidos por Blazsan, Latkovski, Lopez, Maraglino, Solis, Rubilar, Mangano, Wong y Derrouiche.

Hizal no se despegaba del liderato

La victoria comenzaba a tener el nombre de Hizal, cuando se distanciaba por encima de los 4 segundos sobre Miyazono, mientras que el resto de diferencias no superaba los 2 segundos y medio.

Finalmente la carrera acababa casi como cuando empezaba, a excepción del adelantamiento, en la primera vuelta, de Rubilar sobre Manglano.

Tercera carrera

La tercera carrera se disputaría en el Circuito de La Sarthe (Donde se disputan las 24 Hrs. de Le Mans, pero en su variante sin chicanes. El vehículo elegido es, en esta ocasión, Mazda LM55 Vision (Gr.1), uno de los magníficos Concept Car que podemos encontrar en este simulador con el que disputarán las 6 vueltas programadas.

Saldría en pole Hizal con Miyazono segundo, Beauvois tercero y, fuera del podio Blazsan, Latkovski, Lopez, Maraglino, Solis, Rubilar, Mangano, Wong y Derrouiche. Salían todos, a excepción de Blazsan, con neumático medio. El piloto húngaro calzaba el compuesto más duro, cuya utilización es obligatoria en un mínimo de dos vueltas.

Salida lanzada, con menos márgenes que en las anteriores carreras y, por fín, veíamos acción en la primera frenada. Miyazono cogía el rebufo de Hizal y se colocaba primero en la frenada de la curva 2, colándose por el interior del piloto alemán que, por primera vez, perdía la primera plaza.

Los rebufos funcionan

No se amilanaba el piloto alemán y, en la recta «des Hunaudières», cogía el rebufo del piloto japonés y alcanzando los 385km/h le devolvía el adelantamiento a Miyazono. Los rebufos jugaban su papel y antes de llegar a Mulsanne, Miyazono caía hasta la tercera posición e Hizal a la segunda, siendo Beauvois quien tomaba el liderato en una lucha a cuatro.

Antes de llegar a Indianapolis, Hizal, volvía a situarse en primera posición. Beauvois trataba de defender la segunda plaza por el exterior, con Miyazono, y acababan tocándose, y el francés se iba a la grava, cayendo a la penúltima posición. Este incidente propiciaba que Latkovski se situase segundo. Coque Lopez ascendía hasta la cuarta posición, superando a Blazsan, que pasaba a la quinta posición.

Miyazono era penalizado con cuatro segundos de SlowDown, por el incidente con Beauvois, lo que permitía a Coque López situarse, momentáneamente, tercero en carrera., enganchado al rebufo de Latkovski, al que adelantaría ates de Mulsanne, para colocarse segundo. El movimiento en boxes comenzaba al final de la vuelta 2. Hizal, lideraba y era el primero en entrar a boxes. Todos los pilotos, a excepción de Blazsan que ya equipaba el neumático medio, pasaban por boxes.

Al final de la vuelta 3 era Blazsan quien entraba, para equipar el neumático duro.

Batalla por la tercera posición

Lopez sufría una penalización, que pagaría en la recta «des Hunaudières», donde perdería la tercera posición con Latkovski. Por atrás, Beauvois había conseguido remontar, hasta colocarse en la cuarta posición, en la vuelta 4. En la vuelta 5, los rebufos se seguían haciendo notar. Miyazonose aupaba a la octava posición tras pasar a Blazsan en la frenada de Mulsanne. El húngaro perdía también la posición con Wong, que traccionaba mejor.

Al comenzar la última vuelta, el trofeo de la victoria volvía a tener el apellido «Hizal» grabado. Además, Miyazono ganaba una nueva posición, colocándose séptimo. Al mismo tiempo Coque López adelantaba a Latkovski, pero el australiano se resistía a perder la posición y devolvía el adelantamiento a López.

Finalmente la carrera acababa con Hizal como ganador, acompañado de Latkovski y López en el podio seguidos por Derruiche, Beauvois, Mangano, Miyazono, Solis, Wong, Blazsan, Maraglino y Rubilar.

Gran Final

La Gran Final se celebraría en el Autódromo de Interlagos, con 22 vueltas de duración, a bordo del Red Bull X2019, otro de los Concept Car disponibles en Gran Turismo. En esta última carrera, la puntuación sería doble. Con parrilla de salida determinada por el orden de llegada en la última carrera, teníamos a Hizal en primera posición y a Coque López en la tercera posición.

La primera de las batallas se disputaba en la zona media. Solis, que venía de adelantar a Miyazono, se metía en una lucha cuerpo a cuerpo con Mangano. Ambos pilotos encimaban a Derrouiche y, cuando el italiano se le emparejaba, el francés tocaba a Mangano que perdía posición con Solis y Miyazono.

Coque López perdía la tercera posición, al ser adelantado por Beauvois en la primera vuelta.

En la frenada de la primera curva Miyazono, que venía mas rápido que Derrouiche, le ganaba el interior. Este movimiento lo aprovechaba también Mangano, en este caso por el exterior. El italiano se emparejaba con el francés, que se iba fuera y caía hasta la décima plaza.

La remontada, hasta el momento, la estaba protagonizando Solis. El estadounidense salía octavo y, en la vuelta 3, ayudado por su neumático blando, se había colocado tercero. La lucha se trasladaba al cuarto puesto, en el que se encontraba Beauvois, López y Miyazono. Llegados a la primera frenada, López se lanzaba al interior, mientras que Beauvois se defendía por el exterior. Ambos se tocaban y López trazaba por fuera, mientras que Miyazono aprovechaba y ganaba una posición.

En la vuelta 7 comenzaban las visitas a boxes, con Beauvois como primer invitado, pasando de medio a blando,entraban también, Derrouiche (Duro a medio), Maraglino (Duro a medio), Wong (Duro a blando) y Blazsan (duro a medio). En la 8 serían Latovski, Miyazono, Lopez, Mangano y Rubilar. Todos quitaban el neumático medio mientras que Rubilar y Miyazono colocaban el blando.

Las diferentes estrategias proporcionaban una mezcla de pilotos en las diversas posiciones. Hizal monopolizaba, como hizo durante todas las finales, la primera posición, seguido de Solis y Latkovski. Fuera de los puestos de acceso al cajón se encontraban Beauvois, Miyazono, Wong, que acababa de adelantar a López, Rubilar, Blazsan, Mangano, Derrouiche u Maraglino.

Coque López persigue a Beauvois

Beauvois, que había colocado el neumático blando, adelantaba con solvencia a Latkovski, y acto seguido buscaba a Solis para repetir la jugada. Una vuelta después, el francés adelantaba a Solis y se colocaba segundo. Los pilotos que equipaban el duro comenzaban a sufrir, respecto a aquellos que equipaban los neumáticos más blandos. Los pilotos que incorporaban el blando iban dejando atrás a todos los que equipaban otro tipo de neumático. Miyazono se colocaba tercero, tras adelantar también a Solis.

En la vuelta 13 Blazan y Derrouiche inauguraban el segundo paso por boxes, para iniciar su ultimo stint, pasando del neumático medio al blando para las últimas 9 vueltas. En la vuelta 14 era Latkovski quien pasaba por boxes, seguido de Coque López, ambos para colocar el neumático blando. La reincorporación de Coque no era buena, y caía a la última posición.

En la vuelta 16 era Hizal quien pasaba por boxes para colocar el duro, obligatorio, para las últimas 6 vueltas. Le acompañaban a boxes, Rubilar, Solis, Miyazono, Beauvois y Wong. Todos a excepción de Wong colocarían el duro, mientras que el de Hong Kong colocaba el Medio.

Lugar de disputa de las finales en Mónaco

Latkovski, tras colocar el neumático blando, imprimía un ritmo fuerte y se aupaba hasta la tercera posición, en busca de Beauvois, que se encontraba segundo. Poco duraría el francés que, en la subida a la recta principal, ya perdía la segunda posición. Por detrás, Coque López, se encontraba penúltimo persiguiendo a Solis, al que adelantaría en la vuelta 20. Su siguiente objetivo sería Rubilar, al que adelantaría por un error del chileno que le mandaba a la última posición.

La última vuelta se presentaba muy interesante en la batalla por la tercera plaza. Blazsan, con el neumático blando, llegaba a Beauvois y atacaba al francés, para intentar hacerse con el último cajón del podio. Blazsan no se lo iba a pensar y, en la curva 8, se tiraba por el exterior, para consolidar el adelantamiento en Pineirinho.

Finalmente Hizal conseguía hacer 4 de 4 y se llevaba también la gran final. Segundo entraba Latkovski, seguido de Blazsan qu ecerraba el podio de la carrera. Fuera d elos cajones entraba Beauvois, Miyazono, Derrouiche, Wong, Maraglino, Lopez, Mangano, Solis y Rubilar cerrando la carrera.

La clasificación final nos dejaba a Mikail Hizal (Alemania) como campéon, acompañado por Cody Nikola Latkovsky (Australia), segundo, y Takuma Miyazono (Japón) en el podio final. 

Por otra parte, el español Coque López finalizaba en una meritoria sexta posición, tras obtener resultados diversos entre los que destaca una tercera posición en la tercera carrera de las finales. 

Podio final de la Nations Cup de FIA GT

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esports

Jarno Opmeer se impone en la cuarta temporada de la F1 Esports Pro Series

Jarno Opmeer se aleja en el campeonato de pilotos mientras  consigue una victoria en Canadá y un segundo puesto en Holanda durante el segundo evento de la temporada.

Published

on

Este miércoles 4 de noviembre dio inicio un nuevo evento de la cuarta temporada de la F1 Esports Pro Series presentada por Aramco. El round 4 se llevó a cabo por primera vez en Zandvoort – Holanda, mientras que el round 5 fue en el Circuito Gilles-Villeneuve en Canadá.

Ambos circuitos tuvieron batallas intensas por el primer puesto, donde Frederik Rasmussen de Red Bull Racing Esport  y Jarno Opmeer  de Alfa Romeo Racing ORLEN F1 Esports se impusieron monopolizando ambas carreras.

CARRERA 1 –  ROUND 4 – ZANDVOORT

En esta primera carrera era muy importante la clasificación y así se demostró en los tiempos muy cerrados entre los primeros lugares. La grilla de salida estaba compuesta por Frederik Rasmussen (Red Bull Racing Esport) en primer lugar con un tiempo de 1:07.554, en segundo lugar Jarno Opmeer (Alfa romeo Racing ORLEN F1 Esports) a solo +0.011 del líder, seguidos por ambos pilotos de Renault Vitaly  Nicolas Longuet y Fabrizio Donoso.

Si bien Rasmussen tuvo una buena salida, perdió el primer lugar por Opmeer en la primera curva de la vuelta 4. De ahí en adelante se vieron en una lucha encarnizada por el primer lugar donde el piloto de Alfa Romeo llevaba la delantera, con una estrategia de una sola parada. Fueron subiendo posiciones en una pista difícil de adelantar. En la penúltima vuelta de la carrera Rasmussen le devuelve la jugada inicial a su rival para quedarse con la victoria. La vuelta rápida fue realizada por Cedric Thomé  de Haas F1 Team Esports en la vuelta 24 con un tiempo de 1:09.612. El podio lo conformaron ambos pilotos de Red Bull Frederik Rasmussen y Marcel Keifer separados por Jarno Opmeer.

CARRERA 2 – ROUND 5 – MONTREAL

Canadá nos presentó cambios en los equipos donde los pilotos que no tomaron parte fueron Shanaka Clay de BWT Racing Point F1 Esports y Álvaro Carretón de William Esports, reemplazados por Daniele Haddad y  Salih Saltunk  respectivamente.

El Circuito Gilles-Villeneuve tuvo muchos cambios en las posiciones de clasificación, que fue mucho más cerrada que la carrera anterior. David Tonizza, actual campeón de la categoría, se llevó la pole con un tiempo de 1:07.132 mientras Jarno Opmeer quedó segundo con tan solo una brecha de +0.004 segundos, seguido por Manuel Biancolilla de Scuderia AlphaTauri Esports.

La largada de la carrera, si bien fue limpia, trajo muchos cambios en las posiciones Tonizza perdió el primer lugar a manos de Opmeer, seguidos por ambos pilotos de Red Bull, donde Rasmussen se mostraba agresivo intentando tomar el segundo lugar del piloto italiano. La estrategia volvió a ser de una parada donde Tonizza intentó una parada en la vuelta 13 para realizar un undercut a sus adversarios posicionándose noveno, logró trepar al segundo lugar sacando a Longuet de Renault, mientras Rasmussen lideraba. La magistral jugada del piloto italiano se vio empañada cuando Jarno Opmeer intentó adelantarlo haciendo que chocara contra la pared y perdiera toda chance de puntos  primero cayendo al puesto 14 para luego abandonar en la vuelta 23. Opmeer no daba tregua y desde el segundo puesto venía recortando los tiempos del piloto de Red Bull hasta ganarle la posición en la penúltima vuelta. El podio quedó compuesto por Jarno Opmeer, Frederik Rasmussen y Marcel Keifer.

El piloto del día fue el rookie de la categoría, el español Daniel Moreno de Mclaren Shadow,  quien se impuso durante las 25 vueltas sin salir de los 10 primeros quedando en la quinta plaza. 

Luego de estas dos carreras Rasmussen y Opmeer se llevan 43 puntos cada uno a casa, con un fondo de premios de $ 750,000 en juego, Opmeer debe mantener su liderazgo tanto en la clasificación como en la pista, por el momento lidera el campeonato de pilotos con 106 puntos. 

El siguiente encuentro se transmitirá en vivo este jueves 5 de noviembre en el circuito de Spielberg en Austria, desde las plataformas oficiales de la F1.

 

Continue Reading

Esports

Opmeer y Tonizza, los ganadores del primer evento F1 Esports Pro Series 2020

F1 Esports tuvo un éxito regreso tras 10 meses de inactividad.

Published

on

La F1 Esports Pro Series ha regresado con muchas novedades y con toda la plantilla completa en pista. El evento presentado por Aramco tuvo 2 ganadores y cada una de ellas tuvo diferentes vencedores. La última carrera de la jornada tuvo una pelea interesante mostrando el potencial que tiene la parrilla y que desde el inicio quieren sacar ventaja para la corona.

La temporada inició como el año pasado en Bahrein y lo siguió Vietnam. Hanoi Street Circuit es un trazado nuevo donde los pilotos virtuales tuvieron la posibilidad de girar antes que las estrellas de F1. Jarno Opmeer de Alfa Romeo se llevó la primera victoria  y David Tonizza de Ferrari fue el último vencedor del día. Las dos carreras mostraron un top 10 interesante con caras nuevas a la hora de la pelea de la corona pero en equipos Alfa Romeo dio un paso al frente con podios en las dos competencias. 

Con el nuevo sistema de clasificación en el evento solo uno puedo hacer diferencia en los dos trazados y ese fue el frances Nicolas Longuet con su Renault. Longuet fue el poleman en Bahrein y en Hanoi mostrando su potencial con tan solo 1 carrera en su historial (Monza 2019 con el equipo Red Bull Esports). Está en pleno ascenso, su top 5 en las 2 carreras que lo hizo sumar una gran cantidad de puntos y un podio demuestra que podría ser una de las estrellas para esta temporada 2020. 

CARRERA 1 – Bahrein

Jarno Opmeer fue el vencedor en Oriente tras largar desde la quinta ubicación. El inicio fue interesante porque tras la segunda curva se disputaron las posiciones Törmälä (Alpha Tauri), Bereznay (Alfa Romeo), Kiefer (Red Bull) y Longuet (Renault) que fue el mas perdió porque pasó del primer lugar al cuarto puesto. Opmeer optó por una buena estrategia y realizó una cuidadosa gestión del coche para poder recién entrar en la vuelta 10 a los pits tras mantener la 4ta ubicación. Regreso a pista fuera del top 10 pero sabía que los líderes no habían parado a boxes y tuvo que hacer honor a su apodo (The Hotlap specialist) ser veloz en la otra mitad de carrera.

El piloto de Alfa Romeo tardó 9 vueltas en tomar el liderazgo tras superar a su compañero de equipo, Bereznay y defenderse de Törmälä (Alpha Tauri) cuando estaba en la segunda ubicación. Jarno Opmeer no es la primera vez que gana ya lo había hecho la temporada pasada y este año quiere seguir sumando victorias. Dani Bereznay (Alfa Romeo) y Marcel Kiefer (Red Bull) lo acompañaron en el podio. David Tonizza (Ferrari) no tuvo un gran inicio pero hizo la vuelta mas rapida y se llevó un solo punto en Bahrein.

Jarno Opmeer.

CARRERA 2 – Hanoi

El campeón vigente, David Tonizza (Ferrari) no tuvo un buen arranque en Bahrein tras que su monoplaza fue golpeado en la primera vuelta y tuvo que conformarse con el punto de la vuelta rápida tras terminar último lugar. En Hanoi pudo revertir su situación y cantó victoria en un final apasionante como nos acostumbra el campeón de la máxima virtual.

El piloto de Ferrari quería revancha y la tuvo ya en la primera curva que pasó a liderar tras largar segundo y mantenerse siempre en punta con los ataques de Jarno Opmeer (Alfa Romeo) y el poleman, Longuet (Renault). En la vuelta 5 perdió el liderazgo y mantuvo ese 2do puesto hasta la vuelta 8 donde decidió parar a boxes. Volvió a las pistas en el puesto 12 donde empezó a trabajar la victoria superando en casi todas las vueltas a sus rivales. Venía con un ritmo imparable y pudo superar al líder Longuet (Renault) sobre la últimas curvas donde había una pelea interesante para completar el podio. Jarno Opmeer (Alfa Romeo) y Nicolas Longuet (Renault) completaron el podio. Brendon Leigh (Mercedes) y los pilotos de Red Bull Rasmussen y Kiefer quedaron solo en la puerta del podio. 

Resultados de la carrera 2.

PRESENCIA ESPAÑOLA

La F1 Esports Series 2020 cuenta con dos españoles en la parrilla. Uno de ellos es Álvaro Carretón (Williams) y el otro es Dani Moreno (McLaren) que fue seleccionado por el equipo mediante el Draft. En la primera carrera pudieron sumar los 2 pilotos y terminar a solo 4 décimas de la punta. Dani Moreno en su primera carrera pudo terminar en el 8vo puesto seguido de Carretón que tuvo un inicio muy bueno pero el auto no le resistió como quería en el final. Para la segunda competencia tuvieron una carrera un poco complicada ya que largaban en la mitad de parrilla y costó sumar posiciones en el inicio. El piloto de Williams estuvo cerca de sumar pero terminó en la decimocuarta posición mientras que Moreno y su McLaren finalizaron en anteúltimo. Mañana en Shanghai podrán revertir esta situación y llevar la bandera española a lo más alto. 

Esta competición no descansa y hoy mismo tendremos la 3ra fecha del campeonato en el Circuito Internacional de Shanghai en China donde la diversión estará asegurada como en los 2 primeros eventos. Podrán seguir la competencia en las redes oficiales de F1 (Twitch, YouTube, Facebook) y en la televisión con nuestros socios de transmisión en todo el mundo a partir de las 15:30.

Continue Reading

Esports

Final de infarto para IRIDIUM Motorsports en la LNM2

IRIDIUM Motorsports y Eloy Cabañero se consagran en su primer año en la categoria, ganando el campoenato de equipos y pilotos en el circuito de Sochi

Published

on

El pasado miércoles 24 de septiembre 2020 a las 22:00 dio lugar a la carrera Nº11 de la Liga Nacional del Monoplazas 2 (LNM2) en Sochi.

Este encuentro era muy importante porque se definía el campeonato de constructores liderado por IRIDIUM Motorsports y también el campeonato de pilotos donde Eloy Cabañero llevaba una considerable ventaja de 100 puntos frente a los demás pilotos.

El evento fue transmitido vía Twitch por el canal @VS90SimracingTV, contó con la participación de 10 escuderías y 14 pilotos conduciendo coches de Fórmula RSS 2 V6.

La sesión de clasificación 1  fue un pequeño ejemplo de lo que nos esperaba en carrera con tiempos muy apretados donde el mejor tiempo fue marcado por Joaquin Fanjul de VSR eSports 1:49.726 seguido por Eloy Cabañero 1:49.995 y Markel Viota 1:50.121, ambos pilotos de Team IRIDIUM.

La clasificación 2 definía los lugares de salida en la parrilla así que nuestros pilotos dieron todo de sí mismos para lograr su lugar en la pole. Eloy se hizo con la primera posición con un crono de 1:49.512 seguido por ambos pilotos de Zennith Sports Daniel Felipe Carrera 1.49.706 y Bruno Rodriguez 1:49.995, únicos pilotos en romper la barrera del 1:50.000.

La carrera se inició con una mala salida por parte de Cabañero cayendo a la posición 5, donde Joaquin Fanjul no perdonó nada y tomó el primer lugar para liderar desde el comienzo  por delante de Daniel Carrera, Bruno Rodriguez y Pablo Carracedo de Vallejo Racing eSports completando los 4 primeros puestos. 

La difícil tarea de Cabañero para subir posiciones comenzaba dándole batalla a Carracedo por el cuarto lugar, quien por una mala maniobra pierde la posición prontamente y cae al octavo puesto en el clasificador.

Mala suerte para Ferran Rabasseda de  VSR eSports que abandona por problemas de conexión en las primeras vueltas, mientras Cabañero sigue avanzando en el clasificador para colocarse tercero. Las batallas por las posiciones no se hacen esperar y están a la orden del día, el puesto 7 es defendido por Carracedo mientras Markel Viota de Team IRIDIUM y Francisco Javier de Diego de Odox Sparks  no le pierden la pisada. Miguel Angel Boncompte de VSR eSports Green y Joseba Errea de NWS eSports peleando por el décimo lugar sin darse tregua ni un solo segundo. En tanto Cabañero se pone segundo a tan solo 6 vueltas de iniciada la carrera.

Problemas en el monoplaza de Boncompte lo relegan del puesto 10 al 13 al terminar la vuelta 7, la vuelta 8 nos sorprende con un trompo de Manuel Caño de NWS eSport  con impacto en la pared lo deja cayendo del puesto 6 al puesto 8.

Cabañero aprovecha la parada en pits de Fanjul y se posiciona primero en la tabla en la vuelta 11, esperando un posible undercut de Fanjul que se encuentra en el puesto 6 con sed de ganar. 

Parada en boxes para Cabañero en la vuelta 13 que lo deja en la posición 5 con sus neumáticos medios por detrás de Fanjul que lleva blandos, mientras las primeras posiciones son ocupadas por los pilotos de Zennith eSports Carrera, Rodriguez y Iago Crespo de Zennith Iovalue. Cabañero continúa sus adelantos para darle caza a Fanjul que tras la parada de los Zennith se pone primero. 

Vuelta 20 con Viota subido al puesto 4, boxes para Fanjul que se cambia los blandos por los neumáticos medios posicionándose 3 por detrás de Carrera, mientras Cabañero lidera libre.

La estrategia de Fanjul comienza a rendir sus frutos y se coloca segundo en la vuelta 23 con Viota tercero. Más abajo en la tabla los pilotos no se dan respiro en los adelantamientos durante las últimas vueltas con Carracedo y Boncompte por el puesto 8 y disputándose el 5 lugar Crespo y Viota en la vuelta 30.

Mientras Fanjul no se deja nada en el tintero y va el todo por el todo Eloy rompe los relojes con un crono de 1.49.502 marcando la vuelta más rápida demostrando que nadie va a quitarle su primer puesto, que si hay algo que envidiarle es sus ganas de siempre ganar.

La vuelta 32 nos dice que el ganador de la batalla por el puesto 5 es Viota tras un pequeño error por parte de Crespo. 

Si la vuelta anterior no era suficiente, Eloy vuelve a sorprender con otra vuelta rápida rompiendo la barrera del 1:49.000 para marcar 1:48.884 en el último giro  y proclamar a IRIDIUM Motorsports ganador del campeonato de equipos.

Una vez finalizada la carrera Eloy declaró  “Me siento contento de ganar y cerrar el campeonato de equipo. Estuve muy cómodo con el neumático medio y mi único objetivo era marcar la vuelta rápida”. Y es que Eloy Cabañero no solo ha marcado la vuelta rápida sino que nos nos ha dejado una carrera llena de emoción, nada fácil para él, pero demostrando la categoría y nivel de pilotaje que tiene, en Sochi se consagra prácticamente campeón de pilotos, campeón de equipos y por si fuera poco logra hacerse un lugar en el nuevo campeonato de LNM1 que inicia el próximo año 2021. 

IRIDIUM Motorsport se convirtió en la primera escudería que vence un campeonato de equipos, siendo esta su primera temporada compitiendo.

Según su ingeniero, Miguel Jiménez Tardós, “este logro no sería posible sin el compromiso y buen trabajo de los pilotos que preparaban sus setups y estrategias a altas horas de la noche para poder llegar preparados a las carreras para que ellos, los ingenieros, puedan manejar esos datos y buscar la mejor estrategia posible”.

Actualización: Tras una investigación por los comisarios, el vencedor de la carrera cae hasta la tercera posición por sobrepasar los límites de pista. No obstante, IRIDIUM Motorsports conserva su victoria en el campeonato

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #SakhirGP 🚀 En el lugar de Russell correrá... 🆕 JACK AITKEN 🆕 🖊️ @AsierMiner t.co/uRNhYKIIS3

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #SakhirGP 🆕 Russell sustituirá a Hamilton en el GP de Sakhir 🚀 Tendrá la oportunidad de tener el mejor coch… t.co/c7OaBzBTpn

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #HaasF1 #SakhirGP 🆕 MICK SCHUMACHER correrá en Haas en 2021 🤝 Será compañero de Mazepin 🖊️ @AsierMiner t.co/47K2qNDTC2

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #HaasF1 🥳 BIENVENIDO A LA F1 🥳 🆕 MAZEPIN correrá con Haas en 2021 🖊️ @AsierMiner t.co/nM3LFtWhhq

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #COVIDー19 🦠 HAMILTON da POSITIVO en Covid-19 ❌ No correrá el siguiente GP 🤔 ¿Quién sustituirá al británico… t.co/FMpdJgOTcG

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2020 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.