Connect with us

WEC

Pietro Fittipaldi sustituirá a Van der Zande en Spa y Fuji

Publicado

el

Pietro Fittipaldi sustituirá a Renger van der Zande en el equipo DragonSpeed´s BR Engineering BR1 Gibson en el Mundial de Resistencia de la FIA (WEC) en los circuitos de Spa y Fuji. El piloto americano-brasileño de 21 años, que a su vez es el nieto de Emerson Fittipaldi, se unirá a al equipo durante toda la temporada empezando así su carrera profesional en  coches deportivos.

Fittipaldi probó el prototipo del equipo en los test que se hizo a los rookies de la competición en Bahrain en Noviembre, rodando con el modelo Porsche 919 Hybrid. Se le concedió este honor debido a ser el campeón de la competición Formula V8 3.5 Series. Además de participar parcialmente en el WEC, Fittipaldi ha sido confirmado en el equipo de Indycar Dale Coyne Racing, teniendo un programa de siete carreras con ellos.

Fuente: worldseriesv8.com

Fittipaldi remplazará a van der Zande debido a los compromisos que el holandés tiene en la competición IMSA WeatherTech SportsCar Championship con el equipo Wayne Taylor Racing durante toda la temporada.

Mientras la tabla de eventos del holandés ya había sido organizada para faltar a Spa, también tendrá que faltar a la carrera de Fuji debido a el cambio de este mismo evento para que coincidiera bien la competición del WEC con las carreras del piloto Fernando Alonso en la Formula 1

Continue Reading
Haz click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WEC

Previo 6 Horas de Shanghái: LMP1

Publicado

el

Tras la fecha de Fuji, el WEC prosigue su gira por Asia arribando a suelos chinos donde este fin de semana se disputarán las 6 Horas de Shanghái, quinta prueba del calendario la cual está enmarcada en el ecuador de la Super Season 2018-2019. La cita en China supone además la última ronda del año 2018 para el WEC, que no volverá a la actividad hasta mediados de marzo con la disputa de las 1.000 Millas de Sebring. Por lo tanto, conseguir un buen resultado en Shanghái será trascendental para encarar los compases finales del campeonato mejor perfilado hacia el triunfo, especialmente en el caso de un equipo Toyota Gazoo Racing que no quiere repetir la mala experiencia de Silverstone donde fueron descalificados.

El circuito de Shanghái supone un gran reto para los equipos, ya que el trazado cuenta con una de las rectas más largas del campeonato y, a la vez, presenta curvas de alta carga aerodinámica donde se necesita un buen apoyo mecánico. Por ende, no es fácil encontrar el compromiso necesario en el ‘set up’ de los prototipos para tener una alta velocidad en sus rectas y afrontar con garantías las 16 curvas que se esconden a lo largo de sus 5.451 metros. En este aspecto, el tráfico también se convierte en un problema, sobre todo porque en el exterior de la trazada se depositan una gran cantidad de virutas de goma.

Toyota afronta las 6 Horas de Shanghái con el reto de conseguir su cuarto doblete del año tras su descalificación en Silverstone. Aunque los LMP1 privados podrán usar una mayor cantidad de energía y combustible por vuelta y stint en China, los Toyota TS050 Hybrid vuelven a ser los grandes favoritos al triunfo. En este sentido, Alonso, Buemi y Nakajima, pilotos del Toyota N°8, intentarán reforzar su liderato, ahora de 14 puntos respecto a sus compañeros del Toyota N°7.

Por su parte, Fernando Alonso y sus compañeros de coche Kazuki Nakajima y Sebastien Buemi comentaron a la prensa sus impresiones y expectativas de cara la cita oriental y señaló la importancia que tiene cerrar el año con una victoria.

Fernando Alonso: “Shanghai será otra carrera interesante, creo, así que estoy deseando que llegue”. Estamos en una buena posición en la lucha por el Campeonato del Mundo gracias al arduo trabajo de todos en el equipo, pero nuestro objetivo es ampliar esa ventaja en Shanghai. “No será fácil, como siempre, pero empujaremos por  otro uno-dos para  tener un comienzo perfecto para la segunda mitad de esta temporada”.

Kazuki Nakajima: “Shanghái es una pista difícil, especialmente con el tráfico. La disposición del circuito significa que se puede perder bastante tiempo detrás de los coches más lentos y fuera de línea hay muchas virutas. Sucederán muchas cosas, estoy seguro, así que debería ser una carrera emocionante. Necesitamos mantener la cabeza gacha y esforzarnos para asegurarnos primero y segundo como lo hicimos en Fuji”.

Sebastien Buemi: “Estoy esperando a Shanghái. Tuvimos un sólido 1-2 para Toyota en Fuji, así que queremos luchar por la victoria nuevamente en Shanghái para aumentar nuestra ventaja en el Campeonato del Mundo. Shanghái ha sido un buen circuito para mí en el pasado, tanto en WEC como en Fórmula 1. Es un circuito largo con muchas curvas que estoy seguro que se adaptará bastante bien a nuestro auto”.

Los pilotos del Toyota N°7 Mike Conway, Kamui Kobayashi, y José María López,  también relataron sus impresiones, expectativas, y la forma en que encararán esta nueva fecha del WEC:

Mike Conway: “Es difícil creer que solo estamos llegando a la segunda mitad de la temporada, pero esto significa que hay muchos trofeos y puntos por los que luchar”. Kamui, José y yo disfrutamos de la sensación de victoria en Fuji, así que nos encantaría volver a experimentar eso, pero el objetivo principal es conseguir otro uno-dos para el equipo que siempre está presionando para que nos den un coche fuerte”.

Kamui Kobayashi: “Después de nuestra victoria en Fuji, estoy realmente entusiasmado con la carrera de Shanghái. En general, nuestro auto ha ido bien allí, por lo que espero que seamos fuertes nuevamente, pero en Fuji vimos que los autos no híbridos pueden establecer tiempos de vuelta competitivos, por lo que no podemos permitirnos ningún error. Fue genial obtener nuestra primera victoria de la temporada en Fuji; Espero que podamos luchar por otra victoria en China”.

José María López: “Esta será la segunda vez que compito en Shanghái en WEC y estoy esperando el fin de semana”. Shanghái es una pista interesante que no es fácil con el tráfico; Puedes perder mucho tiempo, pero también es importante no tomar riesgos. Debería ser otra batalla interesante con los muchachos # 8, además, no sabemos qué tan rápidos serán los autos no híbridos, por lo que podría ser una carrera emocionante”.

Por otro lado, Rebellion Racing intentará seguir revalidándose como mejor equipo privado, puesto que ha ocupado en cada carrera del calendario. Tras las 6 Horas de Fuji en Octubre, los pilotos del equipo suizo se sienten confiados y con ganas de cerrar el 2018 a lo grande a sabiendas que la posibilidad de victoria va a estar complicada frente al gran poderío de los Toyota.

Bruno Senna: “Después de un buen fin de semana en Fuji, estoy deseando que empiece el partido en Shanghái. ¡Es una pista que disfruto y todas las secciones de alta velocidad serán agradables de conducir para nuestras máquinas REBELLION!”

Andre Lotterer: “Hicimos un buen progreso con el auto en Fuji y espero confirmar eso en Shanghai para promover esta evolución. El EoT debería ayudarnos y esperamos poder luchar contra los Toyota”.

Neel Jani: “Tengo muchas ganas de volver a competir. SMP Racing se está haciendo más fuerte en cada carrera, así que espero poder tener una gran batalla con ellos. Espero que Shanghái se adapte un poco mejor a nuestros neumáticos que Fuji, y en ese sentido, también damos la bienvenida a la prueba de gomas adicionales que recibimos de Michelin el viernes por la mañana. Esto debería ayudar a todos los autos privados para la próxima generación de llantas”.

Mathias Beche: “Comencé mi carrera en China y Shanghai fue el circuito de mi primera victoria. Aprecio su diseño y siempre es especial para mí volver a donde empezó todo. ¡Espero poder volver a brillar en las tierras chinas! “.

Thomas Laurent: “Estoy muy motivado para Shanghái! ¡Es un circuito que realmente disfruto con muchos sectores rápidos! ¡Esta es la última carrera antes del descanso, así que tendremos que hacer las cosas bien y no tengo ninguna duda al respecto! “

Mucho más ajustada llega la batalla en LMP2 a Shanghái, pues los pilotos de los tres primeros prototipos llegan separados por un punto a la quinta ronda del certamen. Lapierre, Thiriet y Negrao con el Alpine N°36 están al frente de la clasificación con 87 puntos, mientras que los pilotos de los dos Oreca 07 del Jackie Chan DC Racing suman 86 puntos. Pese a que la regularidad ha condicionado fuertemente el desempeño de ambas estructuras, la igualdad en la segunda categoría mundialista es máxima. De hecho, Roberto González, Pastor Maldonado y Anthony Davison son serios candidatos a la victoria con el prototipo de DragonSpeed.

La acción en Shanghái comenzará este viernes 16 a partir de las 4 de la mañana hora española con la primera tanda de entrenamientos libres.

Continue Reading

Fórmula 1

Fernando Alonso, ante su último gran premio en la F1: “Será muy emotivo y especial”

Publicado

el

A Fernando Alonso aún le restan 10 días como piloto de Fórmula 1, pero el domingo de la semana que viene, todo acabará. En Abu Dhabi el asturiano pondrá punto y final a su carrera deportiva en la máxima categoría del automovilismo. Yas Marina será el escenario en el que uno de los mejores pilotos de las últimas décadas (y de todos los tiempos) pase de ser un mago al volante a una leyenda del Gran Circo.  Dos títulos mundiales, 32 victorias, 22 poles, 97 podios, 23 vueltas rápidas y más de 300 grandes premios conformarán el palmarés de Fernando, un elenco de éxitos de aquél que consiguió lo imposible, de aquél que marcó un antes y un después.

Aunque el piloto español admite que hoy por hoy su cabeza está centrada única y exclusivamente en las 6 horas de Shanghái que disputa este fin de semana en el Campeonato de Resistencia, el número 14 de la parrilla ha brindado unas palabras en referencia al Gran Premio de Abu Dhabi a la prensa destinada en China y que sigue de cerca los últimos momentos de Alonso como piloto de Fórmula 1: “Estoy con la mente totalmente en el WEC, pero creo que la semana que viene, el día de la carrera sobre todo, será muy emotivo y especial

“Hasta luego” será la frase que lucirá en la camiseta especial del equipo McLaren para el Gran Premio de Abu Dhabi, lo que deja la puesta abierta a un posible regreso del asturiano a la Fórmula 1

Además, el piloto de McLaren ha hecho repaso de cuáles han sido sus sentimientos al acabar cada fin de semana de carreras que ha disputado desde que anunció su retirada en agosto, a lo que el astur ha respondido que “cuando llega el domingo y acabas la carrera y haces la bolsa, te vistes y sales del paddock, echas la mirada atrás pensando que no vas a volver allí”

“En estas últimas carreras, hasta el domingo no sentía nada. La gente me dice que es la última vez en ese país, pero te sientes igual porque tienes la mente puesta en los libres, en la clasificación, los neumáticos, la carrera…En Abu Dhabi supongo que será algo parecido al domingo, pero multiplicado por 100 por ser la última” concluía Fernando Alonso.

En definitiva, en los Emiratos Árabes Unidos, Fernando Alonso, ‘Magic’ para muchos, ‘El Nano’ para otros, pondrá fin a una trayectoria maravillosa en la Fórmula 1, una etapa magnífica en su vida (y en las nuestras) o quizás no. Quizás esto sólo sea un trámite. Quizás un simple descanso. Quizás sí, quizás no. Ya veremos qué sucede en 2020 y en 2021, pero como de ilusiones se vive -y nosotros tenemos a raudales- nos agarramos a un clavo ardiendo, a una frase que se podrá leer en la camiseta conmemorativa de McLaren este fin de semana: “Hasta luego Fernando”

Continue Reading

WEC

GTE Am y GTE Pro a la guerra de las 6H de Shanghái

Publicado

el

Nueva parada del Mundial de Resistencia y esta vez nos ubicamos en Shanghái (China). En el Shanghái International Circuit, conocido también por albergar el GP de China de Fórmula 1.

Los GTs vienen para cerrar esta primera parte de la SuperSeason, que concluirá el próximo año en las 24h de LeMans. Empecemos por ver como llega la categoría Amateur que tras la victoria del Porsche del equipo Team Project 1, el mundial se aprieta aún más.

Resultado de imagen de GT Am WEC

fiawec.com

Actualmente, los líderes de la categoría son el Dempsey-Proton Racing, el equipo del actor Patrick Dempsey, aventaja en 14 puntos al Team Project 1 (80 a 66, en favor del Dempsey-Proton). Por detrás, llegan TF Sport y Aston Martin Racing con 54 y 52 puntos respectivamente, por lo que vemos entre estos cuatro equipos varias luchas.

La más importante es ver quien se marcha a Navidad con la primera plaza, pero tras ella tenemos la lucha entre Porsche y Aston Martin, y con ella la lucha por ver cual de las dos escuadras con cada marca queda por delante de la otra.

De momento sorprende ver a la única marca que entra de manera oficial en esta categoría, estar por detrás de un equipo privado con su mismo coche, como le está pasando a Aston Martin Racing.

En el lado del campeonato de pilotos, está encabezado por el trío del coche #77 del Dempsey-Proton, estos son Ried C., Andlauer J. y Campbell M con 80 puntos seguidos a tan solo 14 puntos por sus compañeros de garaje que se llevaron la victoria en Fuji, por lo tanto, hablamos del coche #56, en el que podemos ver a bordo a Bergmeister J., Lindsey y P. Perfetti E.

A 26 puntos se encuentran los chicos del coche #90, siendo el primer coche de TF Sport y por lo tanto el primer coche de la marca británica, Aston Martin. Yoluc S., Adam J. y Eastwood C. que vienen de anotar una segunda plaza en Japón deberán seguir esta línea si no quieren dejar escapar los Porsche del Dempsey-Proton.

Resultado de imagen de GT Am WEC

AstonMartinRacing.com

Si subimos de escalón, tenemos a los GT Pro, la categoría compuesta por solo marcas oficiales y pilotos completamente profesionales.

En esta categoría quien reina con mano de hierro es Porsche que lleva anotados 152 puntos, por 96 que lleva Ford quien está en segunda plaza. Ferrari anda a tan solo 12 puntos de la marca de Detroit, mientras que la tabla la cierran Aston Martin y BMW, estos últimos en su primer año de WEC.

Aston Martin es junto a BMW quienes presentan un coche completamente nuevo y parece que esto les está pasando factura frente a sus competidores que han mejorado sus máquinas de años anteriores que ya eran muy fuertes. El BoP ha intentado equilibrar las cosas y gracias a él hemos visto cosas como la pole de Aston Martin, pero otro cantar es la carrera donde se dejan ver las carencias y fortalezas de cada uno a todos los niveles.

Quien si lo aprovechó bien en Japón fue BMW que quedó segundo y demuestra que tienen mucho que demostrar de cara al futuro con un coche muy joven, pero con grandes posibilidades como vemos en IMSA.

En el mundial de pilotos, como no cabía otra cosa, lo encabeza el Porsche #92 pilotado por Christensen M. y Estre K. acumulando un total de 96 puntos, lo que demuestra quien lleva el peso de la marca de Stuttgart en este mundial 2018/2019. En la segunda y tercera plaza encontramos al Ford #66 de O. Pla y Mücke S. con 61 puntos y con 55.5 puntos a los chicos del Ferrari #51, Pier Guidi A. y Calado J.

Por lo que tenemos una simetría entre el campeonato de marcas y de pilotos en GTPro, veremos si China nos regala alguna sorpresa y anima un campeonato que de momento habla mucho alemán, pero en la resistencia hay que esperar hasta el último segundo de la última carrera para conocer que pasará y más teniendo en cuenta que acaba con las 24h de LeMans que puntúa doble.

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Rosenqvist vuelve a Mahindra Racing t.co/IN2r2vhbD9

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Previo 6 Horas de Shanghái: LMP1 #WEC t.co/YO72Tik6gz

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

‘El efecto Alonso’ en la IndyCar t.co/YK6xHF02KZ

Retweeted by MomentoGP
Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Horarios y cómo ver por televisión las 6h de Shanghái t.co/62ZoiG6Fmd

Retweeted by MomentoGP
Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Horarios y cómo ver el GP de Macao de Fórmula 3 t.co/YCUrUDIzIw

Retweeted by MomentoGP
Show Media
Tweet Media

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2018 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.