Connect with us

WEC

Stephane Sarrazin se une a SMP Racing para la supertemporada del WEC

Publicado

el

El piloto francés de 45 años que consiguió 5 podios en las míticas 24 Horas de Le Mans en la categoría LMP1 durante su etapa en Peugeot y mas tarde en Toyota, se une al equipo de SMP formado por Vitaly Petrov y Mikhail Aleshin.

“Es genial unirse al equipo de SMP Racing para esta temporada”, dijo Sarrazin. “Es un nuevo desafío después de seis años de trabajo junto a Toyota. He estado familiarizado con SMP Racing durante bastante tiempo, y es un equipo fuerte y experimentado. Estoy convencido de que alcanzaremos las metas que nos hemos propuesto” declaró Sarrazín.

El fundador de SMP Racing, Boris Rotenberg, decía: “Estoy seguro de que la gran experiencia acumulada por Stephane mientras corre en Toyota, será de gran ayuda para nuestro debut en la categoría LMP1 con el BR1.” Sarrazin ganó tres carreras como parte del equipo de Toyota en la categoría LMP1 entre 2013 y 2016. También ha competido en la Formula E durante tres temporadas. 

Trajo experiencia y determinación a nuestro proyecto, contribuyendo significativamente al desarrollo de nuestro equipo y nuestra tecnología. Por eso, le agradecemos sinceramente y le deseamos lo mejor para el futuro. Estamos ansiosos por competir nuevamente con Stephane en el WEC esta temporada, que esperamos que sea emocionante para los fanáticos de la resistencia.” Añadía la marca japonesa. 

Continue Reading
Haz click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WEC

El reglamento del ‘Hypercar’ del WEC 2020 aprobado

Publicado

el

El proyecto de la FIA de los nuevos ‘Hypercars’ del WEC ya va tomando forma. Las regulaciones han sido aceptadas por el consejo del Motorsport de cara a 2020. Por lo tanto, en dicho año, la categoría LMP1 será sustituida por estos todavía prototipos. El nombre de esta nueva categoría se someterá a votación popular y se anunciará el próximo año.

fiawec.com

Tras mucho trabajo por detrás, por fin se han podido confirmar todas las regulaciones técnicas que el nuevo ‘Hypercar’ tendrá que cumplir durante los años 2020-2025. Serán máquinas innovadoras, increíbles a la vista y de gran rendimiento. Por lo menos es así como lo describen desde la presentación en San Petersburgo. Serán coches de los que nos podamos esperar grandes cosas. Asimismo, las nuevas máquinas no serán demasiado caras. Regulando los costes, han conseguido que crear un equipo no exija tanto esfuerzo a los dueños. Esto sin duda es un punto positivo a tener en cuenta, ya que facilitará la entrada de nuevas caras al WEC.

Además del reglamento del nuevo ‘Hypercar’, también se han aceptado las normativas para la próxima temporada 2019/20. Lo más destacable será la prohibición de cambio de neumáticos durante los repostajes de combustible.

Continue Reading

Otras categorías

OFICIAL: Pastor Maldonado competirá en las 24 horas de Daytona 2019

Publicado

el

Tras conocerse la presencia de Fernando Alonso en las 24 horas de Daytona en 2019, se ha confirmado que un expiloto de F1, el venezolano Pastor Maldonado estará presente en una de las carreras más importantes del mundo del automovilismo en Estados Unidos.

WEC

Tras conocer este hecho, Elton Julian jefe del equipo DragonSpeed ha querido dar su opinión sobre la presencia en las 24 horas de Daytona de la próxima temporada con Pastor Maldonado y Roberto González. “Roberto ha estado hablando de hacer Daytona por mucho tiempo, pero finalmente decidió seguir en el WEC en 2018, pero tras hablar con él, podemos confirmar que estaremos compitiendo en las 24 horas de Daytona.”

Este hecho provoca que las 24 horas de Daytona 2019 va a ser una de las carreras de resistencias más interesantes en la próxima temporada, con la presencia de pilotos de tanto talento como el español Fernando Alonso o el venezolano Pastor Maldonado.

 

Continue Reading

WEC

Toyota en preparación para la temporada 2019/20 del WEC

Publicado

el

A falta de la confirmación oficial en donde se diga que Toyota participara para la próxima temporada del WEC en el formato de la serie de invierno, se insinúa fuertemente que el equipo con sede en Colonia estará ahí presente.

Rob Leupen quien ocupa el puesto de director del equipo de TMG ha dicho están preparando el presupuesto, por lo tanto se alistan para la próxima temporada. “Todo va en esa dirección y estamos a punto de tomar una decisión para continuar” “Deberíamos estar allí la próxima temporada”.

Lo más probable es que nos den a conocer la decisión  tomada en enero, pues como se sabe Toyota dará a conocer en el mes de febrero lo que será su calendario de actividades para el año en curso.

También ha comentado que tiene sentido seguir con el concepto del TS050 durante la última temporada con el que actualmente es reglamento del LMP1, antes del cual pueda ser su ingreso en el nuevo concepto de HIperCoche para la temporada 2020/2021.

Alonso

@Toyota_Hybrid

Tiene sentido seguir compitiendo y mantener al equipo unido”. “Tenemos una buena maquinaria que nos gustaría competir y podríamos prepararnos para el 2020 si vamos a participar”.

Leupen confirmó que un compromiso para desarrollar un prototipo de hipercoche podría pasar al mismo tiempo que la confirmación de su programa en febrero para la temporada 2019/2020.

“Esperamos que esto suceda porque tenemos que comenzar el programa” “Si lo hacemos, no está decidido, pero se ve muy positivo”.

No obstante no queda atrás un posible desarrollo en el TS050 para el inicio de la próxima temporada que abre sus puertas en el mes de septiembre en Silverstone.

Mirando a nuestros competidores, podríamos necesitar hacer uno o dos pequeños pasos de desarrollo, pero no haremos grandes cosas.” Así muestra la seguridad que tiene sobre el coche y sobre el potencial que pueden llegar a tener como equipo.

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Novedades técnicas para la temporada 2019 de F1 t.co/2Jfg0VfjhZ

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Franz Tost: “Red Bull-Honda luchará por victorias en 2019” t.co/p35Ph70jSh

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Futuro de Brendon Hartley tras su salida de Toro Rosso t.co/dMJwsI1iP8

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

El reglamento del 'Hypercar' del #WEC 2020 aprobado t.co/6RPcGOK66x

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Confirmado el Mercedes-AMG A 45 4Matic t.co/c7dIq3XALZ

Show Media
Tweet Media

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2018 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.