Connect with us

Fórmula 1

Force India, dispuesta a seguir sorprendiendo en Azerbayán

Published

on

El equipo indio regresa los circuitos como uno de los grandes después de la gran exhibición que los aficionados vimos en el Gran Premio de Canadá. Ambos pilotos acabaron 5 y 6  en carrera pero lo realmente destacable fue el rendimiento de carrera. Pelearon con el Red Bull de Ricciardo y mantuvieron al margen a Vettel hasta las últimas vueltas.

Por eso se espera que este fin de semana la dirección sea la misma. Y Bakú es un circuito que juega a su favor. Un circuito con rectas muy largas es propicio a Force India, al igual que ocurría en Canadá. El tipo de curva aquí es distinto, bastante más lentas y por eso, serán de vital importancia las mejorar del chasis para esta carrera.

«Montreal nos mostró lo fuerte que es nuestra pareja de pilotos. Ambos quieren vencer y su competencia saludable impulsa al equipo hacia delante. Seguiremos permitiéndoles correr libremente, pero siempre lo equilibraremos en beneficio del equipo» dijo Vijay Mallya en el portal web de la escudería.

«Hay mucho optimismo dirigido a este fin e semana. El año pasado nos fue bien en Bakú y creemos que podemos ofrecer otro buen rendimiento aquí. Todo el trabajo está dando sus frutos y estoy orgulloso de nuestro resultado».

También los pilotos de la escudería han salido a realizar declaraciones de cara al próximo fin de semana. Sergio Perez se muestra contento de que el equipo les deje correr sin ordenes y asegura que su ritmo en carrera era bueno.

Sergio Perez en el GP de Canadá. formula1.com

 

«Me siento positivo después de Montreal. El coche fue rápido y fuimos competitivos. Es una buena señal para Bakú. El equipo ha hecho un trabajo fantástico para desarrollar el coche durante las últimas carreras. Creo que estaremos en buena forma este fin de semana también.»

 «Los recuerdos de la carrera del año pasado en Bakú todavía los tengo muy presentes. Tuvimos un gran ritmo y me encantó el diseño de la pista. Recuperarse de una penalización de la caja de cambios y terminar en el podio fue una sensación muy especial. Fue definitivamente uno de mis mejores fines de semana en la Fórmula 1 « concluyó Checo.

Por último, turno para Esteban Ocon. El joven piloto francés afirmo haber disfrutado muchísimo la carrera de Montreal y espera ajustarse rápido a Bakú, un circuito desconocido para él.

«Cuando salí del coche sentí como si solo hubiera corrido 15 minutos porque todo pasó tan rápido… ¡Que es cuando de verdad te estás divirtiendo! Fue otro fin de semana donde el equipo hizo un trabajo inmenso».

«Estoy emocionado por ir a Baku y por lo que podemos lograr allí. Parece que comprendemos muy bien cómo sacar el máximo partido a este coche. Es otra pista nueva para mí, pero voy a seguir tratando de aprender lo más rápido posible y estoy seguro de que puedo conseguir el ritmo rápidamente» finalizó el francés.

Esteban Ocon durante el GP de Canadá. formula1.com

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula 1

ULTIMA HORA: Sanción de 3 posiciones para Charles Leclerc. Sin acciones para Sergio Perez y Kimi Räikkönen

La FIA ha decidido sancionar a Charles Leclerc por pasar por linea de meta cuando ya se había mostrado la bandera roja y por bloquear a Kvyat.
La FIA no ha tomado acciones contra Sergio Perez por no respetar banderas amarillas.
La FIA tampoco ha tomado acciones contra Kimi Räikkönen por pasar por linea de meta cuando ya se había mostrado la bandera roja.

Published

on

Charles Leclerc fue llamado a comisarios tras la sesión de clasificación por bloquear a Kvyat y cruzar la linea de meta cuando ya se había mostrado la bandera roja.

La FIA acaba de mandar la resolución de esta investigación y ha confirmado la sanción de 3 posiciones para el piloto monegasco, que cayó en Q2 tras una clasificación muy complicada para él y Ferrari. Después de clasificar el undécimo pasará a ser decimocuarto en parrilla para la carrera de mañana. 

Por otro lado, Sergio Pérez también fue llamado a comisarios por no respetar las banderas amarillas en la curva 3. Finalmente la FIA no tomará acciones contra el piloto méxicano, que partirá mañana desde la decimoséptima posición.

Kimi Räikkönen fue llamado también a comisarios también por cruzar la linea de meta cuando ya se había mostrado. La FIA ha decidido no tomar acciones contra él.

Resolución de la FIA sobre Charles Leclerc

Continue Reading

Fórmula 1

Esteban Ocon: «Todo salió bien, pero siempre hay algunas pequeñas cosas que podemos mejorar»

La marca francesa demuestra que el rendimiento del pasado fin de semana, no fue una casualidad

Published

on

La lluvia no ha provocado sorpresas en el equipo Renault, ya que los dos pilotos han podido entrar en la definitiva Q3, donde Esteban Ocon como Daniel Ricciardo, han logrado marcas vueltas competitivas para lograr superar a equipos como Ferrari o a algún Red Bull, para tener un buen punto de partida para la carrera de mañana en el circuito austriaco de Red Bull Ring.

Empezando por el piloto francés, Esteban Ocon se ha mostrado feliz con la gran quinta posición que ha conseguido y siendo optimista para la carrera de mañana, con el objetivo de sumar una buena cantidad de puntos, y repetir lo que consiguió durante la semana pasada. «Es genial estar dentro de Q3 y aún mejor estar dentro de los cinco primero. El monoplaza tuvo un gran rendimiento y me sentí seguro de inmediato en condiciones difíciles, como las que tuvimos en la sesión de clasificación».

Esteban Ocon (FRA) Renault F1 Team RS20.
Steiermark Grand Prix, Saturday 11th July 2020. Spielberg, Austria.

Carlos Sainz, tercero, logra su mejor clasificación en la F1: «Lo he disfrutado»

«Cuando llueve, me siento cómodo, así que estoy muy feliz de poner el monoplaza en la quinta posición. Todo salió bien, pero siempre hay algunas pequeñas cosas que podemos mejorar. Tenemos un buen coche en seco para la carrera, así que para mañana me siento bien y espero que podamos tener más de lo mismo». Por otro lado, Daniel Ricciardo no ha podido marcar una vuelta tan buena como la de su compañero de equipo, aunque si ha conseguido superar a los Ferrari demostrando el gran trabajo de la marca francesa, en este gin de semana. «Me alegra que haya podamos disputar la sesión de clasificación, además de poder entrar en la Q3, algo que no nos planteábamos tras lo visto en los libres del viernes».

«Estaba un poco apagado en la Q3, ya que al final no pude marca una vuelta muy competitiva. Pero, es genial para el equipo tener ambos coches entre los diez primeros. Parece que ganaré una posición con la penalización de Lando, por lo que no está tan mal. Nuevamente, me gustaría agradecer a mis mecánicos por arreglar el coche durante la noche y tenerlo listo para la clasificación. Mañana será divertido. Parece que el clima será lo contrario de hoy, así que veremos qué sucede».

Continue Reading

Fórmula 1

1.4 segundos de diferencia entre Hamilton y Bottas en clasificación

Valtteri Bottas saldrá cuarto en la segunda carrera en el Red Bull Ring, consiguiendo un tiempo 1,4 segundos más lento que el hombre que ha hecho la pole, su compañero Lewis Hamilton.

Published

on

Valtteri Bottas venía de conseguir la primera pole y victoria de la temporada la semana pasada en el primer Gran Premio de Austria y era el gran favorito para volver a conseguirla en este segundo asalto al Red Bull Ring.

En Q1 y Q2 parecía mostrar buen ritmo, estando muy a la par que su compañero de filas, Lewis Hamilton. No obstante, el británico se ha sacado de la manga una increíble última vuelta de la Q3, consiguiendo así su primera pole de la temporada. Lo más sorprendente ha sido la diferencia de tiempo que le ha metido a Bottas, ni más ni menos que 1.4 segundos.

@MercedesAMGF1

El finladés ha reconocido que ha tenido problemas a la hora de calentar los neumáticos y eso llevó a que su freno delantero derecho se cristalizara por la baja temperatura, haciendo que no pudiera maximizar el potencial del Mercedes en frenada.

Bottas espera que el equipo sea capaz de resolver este problema con los frenos de cara a mañana a la carrera y pueda ganar esta confianza con el coche que tan necesaria es en condiciones de lluvia.

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F3 #AustrianGP 🇦🇹 🏆 Pouchaire se encuentra en bandeja la victoria en los últimos momentos de la carrera 🖊️… t.co/owO0CoEWL4

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #IndyCar 🏆 PRIMER PODIO DE @AlexPalou en la IndyCar ⭐️ Tercera posición y esta tarde, segunda carrera 🖊️… t.co/SzKWiSuMce

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #AustrianGP 🚨 ÚLTIMA HORA 🚨 ⬇️ Sanción para Leclerc ✅ Pérez y Räikkönen no tienen penalización 🖊️… t.co/DHcSVlVimm

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #AustrianGP 🇦🇹 🇫🇷 Los dos Renault en la Q3 👨‍🚀 Ocon y Ricciardo sorprendidos con el rendimiento del monoplaz… t.co/BaxgdOR6fV

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

🌧Shwartzman gana su primera carrera en F2 bajo la lluvia 🏁Tsunoda se lo ha puesto complicado en una batalla final… t.co/KeyQpyINOi

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2020 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.