Connect with us

Fórmula 1

Frederic Vasseur reconoce que Sauber debería aprender de Force India

Publicado

el

Frederic Vasseur, el jefe de Sauber admite que su equipo debería inspirarse en uno de sus rivales, concretamente de Force India. Alaba la progresión del equipo suizo y quiere intentar aprender de ellos. Su último podio lo consiguió el japonés Kamui Kobayashi con el Sauber C31, concretamente en su casa, el GP de Japón del año 2012, y desde ese entonces la escudería ha caído en picado hasta situarse como la menos competitiva del campeonato, consiguiendo sólo cinco puntos en toda la pasada temporada.

Este año recobran la esperanza debido a la incorporación de Alfa Romeo y las unidades de potencia Ferrari, un proyecto que, según el propio Vasseur, es a largo plazo y espera que sea suficiente para devolver a Sauber a las primeras plazas del campeonato.

f1.com

“Seguro que Alfa Romeo no puede esperar estar en este tipo de situación. El objetivo para nosotros es volver a tener el ritmo de la parte media de la tabla. Estamos muy lejos. Estábamos muy lejos el año pasado, por lo que el primero objetivo para nosotros sería alcanzar esas posiciones”.

Vasseur citó el progreso de Force India como un objetivo sensato y realista, y espera que Sauber pueda emularlo en los próximos años, con el equipo con base en Silverstone y consiguiendo llegar desde esa parte media de la tabla hasta la posición del líder.

“Cuando nos pongamos al día seremos cada vez más atractivos para los ingenieros, para los pilotos, para todo el mundo. No se puede formar un equipo inmediatamente. Si echas un vistazo a otros proyectos como Red Bull hace diez años, Mercedes hace siete años, les llevó tiempo poder luchar por campeonatos y ganar. En el caso de Mercedes, se hicieron cargo de Brown que era campeón del mundo. Llevó cinco años volver a ser campeón del mundo“.

Hemos comenzado en la parte de atrás. Tenemos que ser realistas. Sé perfectamente que llevará tiempo cumplir lo prometido y mejorar. No quiero decir que no tenemos que estar en cabeza la próxima semana. Debemos ser mejores la próxima semana que hoy. Tenemos que ser mejores en Bahréin que en Melbourne“.

Va a ser un proyecto a medio plazo el poder llegar a la zona media de la tabla, no será en uno o dos años. Mirar también a Force India para obtener una buena referencia y un buen proyecto. Ellos no estaban en las últimas posiciones. Construyeron algo muy fuerte, fueron de forma constante quinto o cuarto en las últimas dos o tres temporadas, pero les llevó 10 años estar en ese lugar”.

@SauberF1Team

El nivel de personal en el equipo Sauber ha aumentado desde que el propio Vasseur reemplazó a la que era CEO de Sauber, Monisha Kaltenborn.

Pasamos de 320 personas a más o menos unas 400 hoy y, quizá a 450 durante esta temporada. No es fácil, y tienes que hacerlo paso a paso. Tienes que comer, digerir, comer y digerir. Tienes que coger a 20 chicos y reorganizar un poco la empresa, luego otros 20 chicos más. Tenemos que hacerlo paso a paso, Renault lo hizo en los últimos 18 meses y podremos hacerlo en el futuro“, ha expresado para concluir.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula 1

Reunión entre Chase Carey y Quim Torra para que la F1 continúe celebrándose en Barcelona

Se ha celebrado en el Parlament de Catalunya y han asistido el CEO de la Fórmula 1, Chase Carey, el president de la Generalitat, Quim Torra y el presidente del Circuit, Vicenç Aguilera.

Publicado

el

Importante reunión, al más alto nivel , la que ha tenido lugar en Barcelona, el objetivo no es otro, que la continuidad de la F1 en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Se ha celebrado en el Parlament de Catalunya y han asistido el CEO de la Fórmula 1, Chase Carey, el president de la Generalitat, Quim Torra y el presidente del Circuit, Vicenç Aguilera. Es el pistoletazo de salida para la ansiada renovación del contrato para  los años venideros.

El Gran Premio de Fórmula 1 es un evento de dimensión mundial, sus números asustan, con un impacto económico cifrado en 163 millones de euros, se calcula un gasto medio por asistente de 1000 euros, el año pasado acudieron, en el que a la postre sería el último GP de Fernando Alonso en España, 172.144 espectadores, que se dejaron en la ciudad de Barcelona la friolera de 28.4 millones de euros. Se reparten entre los alojamientos, transporte, ocio, restauración…

Y tiene un impacto fiscal de más de 42 millones de euros…

@Circuitcat_es

Asimismo es un motor de empleo y de negocio tremendo, superando los 291 millones de euros en actividad en el Circuit, genera 2754 puestos potenciales de trabajo, distribuidos entre la actividad, la inversión y gastos de los espectadores, según un estudio de Tecnocampus.

El Gran Premio de Barcelona-Catalunya lleva desde 1991 celebrándose en Barcelona y parece, tras esta reunión que afortunadamente se va a seguir celebrando, para gozo de los aficionados españoles, que podrán seguir acudiendo masivamente a tan grata cita anual con la máxima categoría del motor.

Continuar leynedo

Fórmula 1

Andrew Green: “El futuro será complicado para algunos equipos”

Andrew Green avisa de los problemas que puede generar, a los equipos independientes, el aumento de los equipos cliente en Formula 1.

Publicado

el

La Formula 1 ha sido siempre un deporte en el cual, los equipos han utilizado partes, o incluso monoplazas completos de otras escuderías. En las últimas décadas, la Formula 1, ha tendido a la individualizacion de los equipos. Cada uno creaba su propio chasis, más allá de compartir diversos componentes mecánicos (motor, cajas de cambio…).  Últimamente la Fórmula 1 está tendiendo, de nuevo, a la construcción de equipos cliente. Alguno de estos equipos son Haas o Alfa Romeo. El segundo de ellos lo reconoce abiertamente.

Ferrari ha establecido una relación de “filialidad” con los dos equipos antes mencionados. Esta relación revierte, en los equipos pequeños, en una mejora de su rendimiento y capacidades (al igual que Red Bull con Toro Rosso). 

racingpointf1.com

Andrew Green, director técnico de Racing Point, indicaba, respecto a estas prácticas que: “esto les acerca de forma automática a la parte delantera y la parrilla se compacta”. Además Green, en declaraciones realizadas a Auto Motor und Sport, avisa que: “para equipos aislados como Renault, McLaren y nosotros, el futuro será más difícil. Tenemos que pasar en reinventarnos”.

Mientras Ferrari sigue reforzando alianzas en la parrilla, desde Mercedes buscan la posibilidad de iniciar relaciones con un equipo. Desde Mercedes piensan, seriamente, en comenzar sus colaboraciones con Racing Point o WilliamsToto Wolff indicaba que: “Pensamos en cómo los equipos cliente pueden lograr estas sinergias”. Ferrari ha demostrado un gran potencial, situando a todos sus equipos cliente por delante de los equipos con motor de la estrella. 

Continuar leynedo

Fórmula 1

Pirelli anuncia los compuestos elegidos para el GP de Mónaco

La marca milanesa repite selección, igualando la ya anunciada para el Gran Premio de Canadá. En Mónaco contaremos con los compuestos de C3, C4 y C5.

Publicado

el

El fabricante transalpino de neumáticos, Pirelli, y a su vez suministrador único de la Formula 1, ha anunciado los compuestos elegidos para el Gran Premio de Mónaco. La factoría milanesa ha anunciado que, para Mónaco, contaremos con los neumáticos C3, C4 y C5, al igual que veremos en Canadá. Esto marca un salto de 2 escalones, hacia la zona blanda, respecto a lo que veremos en el Gran Premio de España, en el circuit de Barcelona-Catalunya.

Seleccion de neumáticos, de Pirelli, para el GP de Mónaco. // pirelli.com

Cabe recordar que, la nomenclatura de los neumáticos para esta temporada se simplificará, pasando constar de tan solo 3 colores y denominaciones. En el caso de Mónaco tendremos al C3 en blanco, el C4 en amarillo y el C5 en rojo. Como recuerdo de la normativa actual, os indicamos que cada piloto deberá reservar un set de los neumáticos más blandos para la Q3.

Los pilotos que consigan llegar a esta sesión, al finalizarla, deberán entregarlos a la FIA, no así aquellos que no consigan llegar a la Q3.  Además, cada piloto, deberá tener juego de gomas nuevas disponibles para la carrera, de cada uno de los compuestos. Tendrán libertad para elegir los 10 juegos restantes (entre los compuestos a escoger) para el fin de semana.

Os dejamos un resumen de los neumáticos seleccionados por Pirelli hasta el momento:

Seleccion de neumáticos, de Pirelli, hasta ahora. // pirelli.com

Continuar leynedo

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 | Reunión entre Chase Carey y Quim Torra para que la F1 continúe celebrándose en Barcelona (🗒 por… t.co/MoV9KFZk6J

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

¿Qué fue de Markus Winkelhock? t.co/vW49y55Ydy

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 | Andrew Green: "El futuro será complicado para algunos equipos" (🗒 por @Cachiparro) t.co/54M0u3jLi8

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Sanya ePrix: Nuevo circuito, horarios y dónde verlo #SanyaEPrix #ABBFormulaE (🗒 por @ManuGarciaG97)… t.co/Vg8bqqn2Zs

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#CERA | @Rsierramorena : guía de tramos y horarios (🗒 por @gvalenzuela2395) t.co/FhH6tyJidt t.co/P3TWUzJ3x5

Retweeted by MomentoGP

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2019 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.