Connect with us

Fórmula 1

Lewis Hamilton, objetivo número cinco

Publicado

el

Llegó la hora, comienza la cuenta atrás. Día 12 para que arranque la F1. Volamos a tierras muy lejanas, Australia. Primera parada del calendario. Tierra de canguros y koalas, un lugar que ha visto nacer, crecer y subir al podio a varios de sus grandes pilotos de Fórmula 1.

Quizá, el apellido que se nos viene a todos a la mente es el de los Brabham, una generación adicta a los coches de carreras. Jack, inició esta pasión que años más tarde continuarían con la saga sus dos hijos David y Gary Brabham. El padre Jack que puso en pie a miles de aussies se proclamó tres veces campeón del mundo en 1959, 1960 y 1966, además de conseguir el subcampeonato en 1967 y ser quinto en 1970, su última temporada en el gran circo.

Logró un total de 14 victorias, 31 podios y 13 pole positions. De los años 70 pasamos a finales del siglo XX y a principios del XXI. Destacamos a otros dos grandes pilotos. Los más recientes como Mark Webber (retirado), o el hombre de la sonrisa eterna, Daniel Ricciardo; candidato a dar guerra en cada carrera. 

Via: Mercedes.com

Siempre Melbourne es especial. Es nuestra primera cita del año. En el paddock apreciamos la tensión, el nerviosismo, los cambios a última hora, los últimos retoques y desde fuera notamos ese gusanillo en el estómago que nos hace indicar el inicio de ocho meses apasionantes por delante.

Esa magia que es la F1 y que nunca se apagará. Los equipos estos días afinan los preparativos para la puesta a punto de los coches en el asfalto del circuito Albert Park. Entre ellos se encuentra la vigente, dominadora y estratosférica escudería alemana, Mercedes, con su piloto Lewis Hamilton a la cabeza con ganas de seguir haciendo historia y agrandar aún más si cabe su leyenda. 

El piloto inglés vuelve más fuerte que nunca. Inicia estas dos últimas semanas en la fábrica reunido con sus mecánicos e ingenieros controlando en primera persona todo el trabajo que se realiza desde Brackley.

“Cuando llego a la fábrica y veo que el automóvil está diseñado y construido en todas sus áreas, es fascinante”, admite Hamilton. Ya lo decían el día de la presentación, el nuevo Mercedes W09 es más que una máquina. Un coche que mete miedo a sus rivales, una potencia preparada para arrasar con cualquiera que se oponga en su camino, una hegemonía que parece no acabar.

“Me siento increíblemente bendecido por ser una de las dos únicas personas que maneja esta máquina”, señala Lewis. Si colocas un gran coche en un magnífico piloto solo tienes que sentarte y esperar a levantar el champán. Eso llevan haciendo cuatro años y tras los test de pre-temporada en Montmeló nos encontramos ante el más que posible quinto trofeo para las “balas plateadas”. Ferrari y Red Bull serán quienes intenten destronar a los reyes de la F1.

f1.com

Desde Mercedes saben que sus rivales les pondrán en dificultades desde la primera curva. “Todos hicieron un trabajo increíble y quiero que sepan que lo daremos todo en la primera carrera y esperamos obtener lo mejor de los Red Bull y Ferrari”, agregó el inglés. Sebastian Vettel buscará devolver el título a Maranello 11 años después. Son demasiados para una escudería como Ferrari acostumbrada a ganar desde los años 50.

Hamilton, por su parte tiene en mente alcanzar a Fangio en el escalón de los cinco títulos mundiales y afirma que el objetivo número uno será este. “Lo daré todo esta temporada, el título número cinco es el objetivo final”. Comienza la batalla, arranca el espectáculo de la F1. 

Continue Reading
Haz click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula 1

Novedades técnicas para la temporada 2019 de F1

Publicado

el

En 2017, la FIA trajo cambios técnicos significativos a nivel aerodinámico, centrados en hacer los F1 más rápidos en tiempo por vuelta. Pero como efecto colateral, generaban más aire sucio, disminuyendo la posibilidad de seguir al rival, y por ende, los adelantamientos. Y es por ello, que para la temporada 2019 traerá cambios técnicos. Tanto a nivel aerodinámico, cómo en seguridad.

Giorgio Piola-F1

A continuación, pasamos a mostrar cada una de las novedades.

  • Alerón delantero

Sin duda, es la parte que más cambios va a notar el aficionado. Los endplates serán estandarizados, más ancho (2000mm vs 1800mm), alto (+20mm) y adelantado (+25mm), y simple (se prohíben los turning vanes, así como cascades, y las aletas de la parte inferior del ala, pasan de 5 por lado, a 2). Con esto, reducen el efecto del aire sucio (pérdida de carga aerodinámica) en el monoplaza que va a la estela de otro.

Giorgio Piola-F1

  • Conductos de refrigeración de frenos

Se quitan los complejos aletines que disponían hasta esta temporada, para eliminar la carga aerodinámica que se generaba en la zona. Para ello, han acotado el área en el que puede estar contenida la toma de refrigeración a un radio de 180mm desde el centro de la rueda, y no se podrá extender hasta el borde de la rueda, como hasta ahora.

  • Bujes de rueda

Se prohíben los bujes sopladores para suavizar el flujo de aire. Para ello, fijan una zona localizada en el centro de la rueda, con un radio de 105mm, por la que no puede pasar aire.

  • Bargeboards

Los bargeboards (o deflectores), han visto su altura reducida 105mm, y su parte delantera, extendida 100mm hacia delante, para reducir el downforce, así como la disrupción del flujo que pasa a través de el, y que el flujo de aire prodecente del alerón delantero se una antes.

  • Alerón trasero

Su anchura crece (de 800mm a 870mm), anchura (de 950mm a 1050mm), y la prohibición de las ranuras horizontales en el endplate.

El DRS también sufre cambios: pasa de abrir el flap superior 65mm, a 85mm.

Estos cambios vienen dados para incrementar la visibilidad hacia atrás por el retrovisor, así como para hacer más potente el efecto del DRS.

Giorgio Piola-F1

  • Casco

La FIA introduce un nuevo estándar de casco (FIA 8860-2018), cuya diferencia más notoria es la reducción en 10mm del visor, para mejorar los niveles de seguridad en caso de impacto de escombros, entre muchas más mejoras. Además de la F1, otras categorías irán adoptando este estándar nuevo.

FIA 8860-2018

Continue Reading

Fórmula 1

Franz Tost: “Red Bull-Honda luchará por victorias en 2019”

Publicado

el

El jefe de Toro Rosso ha dicho que el motor ha estado por encima del chasis. La temporada del equipo de Faenza tuvo muchos altibajos. Pero en el equipo culpan a la mala fortuna y no a Honda de los escasos puntos en la temporada. “Hemos buenos momentos, como Bahréin, Mónaco o Spa, donde no esperábamos puntuar. Pero también ha habido momentos de mala fortuna. Este año hemos gastado 2,3 millones en reparaciones del coche tras accidentes”.

Al equipo junior de Red Bull se lo crítico mucho el año pasado cuando anunció su asociación con Honda. El equipo fue utilizado como conejillos de indias del equipo mayor que en 2019 usará los motores japoneses. Aparentemente el experimento salió bien.

@tororosso

“La gente me decía que estaba loco hace 12 meses, pero en mi interior estaba convencido de que sería una buena elección. Para reforzar mi idea, puedo decir que Honda tuvo un progreso significativo con respecto a 2017″.

El equipo sufrió algunas penalizaciones por cambios en componentes del motor, pero eran conscientes de dicha situación: “Sabíamos que no íbamos a completar la temporada con tres motores, eso estaba muy claro. El último tramo de temporada nos obliga a realizar todas las pruebas necesarias para 2019, y las mejores pruebas se hacen con el motor montado en el coche”.

Se hicieron todas las pruebas necesarias en el motor 2019, por lo que llegan al 2019 con una buena base de datos: “Creo que Honda mostró un potencial mucho mayor que el chasis Toro Rosso, lo que significa que los fallos se deben más al coche que al propio motor”.

La autocrítica que hace del chasis permite trabajar esas áreas que están débiles, la comunicación entre ambas partes fue destacada por Tost: “Tenemos muy buena cooperación. Si encontramos alguna mejora, nos sentamos juntos y la discutimos. Estoy convencido de que Red Bull podrá ganar carreras el año que viene”.

Continue Reading

Fórmula 1

Futuro de Brendon Hartley tras su salida de Toro Rosso

Publicado

el

El ex-piloto de Toro Rosso podría volver a formar parte de Porsche en 2019 tras dejar su asiento en la F1. Si bien su paso por la F1 no ha sido nada fácil, ya que no lograba adaptarse al monoplaza sufriendo muchos abandonos, además se vio superado por su compañero de escudería Pierre Gasly.

Brendon tuvo que soportar la presión de no destacar ni demostrar sus habilidades en pista como lo venía haciendo en el WEC, tan solo llegó a conseguir 4 puntos. Todos estos factores sumados a la constante incertidumbre sobre su permanencia en la máxima categoría dieron por resultados que Toro Rosso desistiera en la renovación de su contrato y eligiera a Alexander Albon para 2019.

f1.com

Lejos quedaron los campeonatos y 24 horas de LeMans ganados con Porsche, lejos sí, más no olvidados, de esta manera Hartley, quien está ligado a la marca alemana desde 2014, es la principal opción de cara al nuevo proyecto de la escudería en su entrada a la Fórmula E.

El jefe de Porsche Motorsports, Fritz Enzinger, se muestra muy confiado en la capacidad de su piloto quien será anunciado oficialmente en breve.

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Novedades técnicas para la temporada 2019 de F1 t.co/2Jfg0VfjhZ

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Franz Tost: “Red Bull-Honda luchará por victorias en 2019” t.co/p35Ph70jSh

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Futuro de Brendon Hartley tras su salida de Toro Rosso t.co/dMJwsI1iP8

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

El reglamento del 'Hypercar' del #WEC 2020 aprobado t.co/6RPcGOK66x

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Confirmado el Mercedes-AMG A 45 4Matic t.co/c7dIq3XALZ

Show Media
Tweet Media

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2018 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.