Conecta con nuestras redes

Fórmula 1

Lewis Hamilton, objetivo número cinco

Publicado hace

el

Llegó la hora, comienza la cuenta atrás. Día 12 para que arranque la F1. Volamos a tierras muy lejanas, Australia. Primera parada del calendario. Tierra de canguros y koalas, un lugar que ha visto nacer, crecer y subir al podio a varios de sus grandes pilotos de Fórmula 1.

Quizá, el apellido que se nos viene a todos a la mente es el de los Brabham, una generación adicta a los coches de carreras. Jack, inició esta pasión que años más tarde continuarían con la saga sus dos hijos David y Gary Brabham. El padre Jack que puso en pie a miles de aussies se proclamó tres veces campeón del mundo en 1959, 1960 y 1966, además de conseguir el subcampeonato en 1967 y ser quinto en 1970, su última temporada en el gran circo.

Logró un total de 14 victorias, 31 podios y 13 pole positions. De los años 70 pasamos a finales del siglo XX y a principios del XXI. Destacamos a otros dos grandes pilotos. Los más recientes como Mark Webber (retirado), o el hombre de la sonrisa eterna, Daniel Ricciardo; candidato a dar guerra en cada carrera. 

Via: Mercedes.com

Siempre Melbourne es especial. Es nuestra primera cita del año. En el paddock apreciamos la tensión, el nerviosismo, los cambios a última hora, los últimos retoques y desde fuera notamos ese gusanillo en el estómago que nos hace indicar el inicio de ocho meses apasionantes por delante.

Esa magia que es la F1 y que nunca se apagará. Los equipos estos días afinan los preparativos para la puesta a punto de los coches en el asfalto del circuito Albert Park. Entre ellos se encuentra la vigente, dominadora y estratosférica escudería alemana, Mercedes, con su piloto Lewis Hamilton a la cabeza con ganas de seguir haciendo historia y agrandar aún más si cabe su leyenda. 

El piloto inglés vuelve más fuerte que nunca. Inicia estas dos últimas semanas en la fábrica reunido con sus mecánicos e ingenieros controlando en primera persona todo el trabajo que se realiza desde Brackley.

“Cuando llego a la fábrica y veo que el automóvil está diseñado y construido en todas sus áreas, es fascinante”, admite Hamilton. Ya lo decían el día de la presentación, el nuevo Mercedes W09 es más que una máquina. Un coche que mete miedo a sus rivales, una potencia preparada para arrasar con cualquiera que se oponga en su camino, una hegemonía que parece no acabar.

“Me siento increíblemente bendecido por ser una de las dos únicas personas que maneja esta máquina”, señala Lewis. Si colocas un gran coche en un magnífico piloto solo tienes que sentarte y esperar a levantar el champán. Eso llevan haciendo cuatro años y tras los test de pre-temporada en Montmeló nos encontramos ante el más que posible quinto trofeo para las “balas plateadas”. Ferrari y Red Bull serán quienes intenten destronar a los reyes de la F1.

f1.com

Desde Mercedes saben que sus rivales les pondrán en dificultades desde la primera curva. “Todos hicieron un trabajo increíble y quiero que sepan que lo daremos todo en la primera carrera y esperamos obtener lo mejor de los Red Bull y Ferrari”, agregó el inglés. Sebastian Vettel buscará devolver el título a Maranello 11 años después. Son demasiados para una escudería como Ferrari acostumbrada a ganar desde los años 50.

Hamilton, por su parte tiene en mente alcanzar a Fangio en el escalón de los cinco títulos mundiales y afirma que el objetivo número uno será este. “Lo daré todo esta temporada, el título número cinco es el objetivo final”. Comienza la batalla, arranca el espectáculo de la F1. 

Continua leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula 1

McLaren espera olvidar los últimos abandonos con una buena actuación en Francia

Publicado

el

Después de que Stoffel Vandoorne abandonara en el Gran Premio de España y Fernando Alonso tuviese que abandonar también en Mónaco y Canadá, el equipo espera conseguir un buen resultado este fin de semana que les ayude a olvidar los problemas que sufrieron en las carreras anteriores.

Fernando Alonso: “No corremos normalmente en nuevos circuitos, o pistas que son nuevas para la mayoría de nosotros pero que tienen mucha historia detrás, así que es genial correr en Paul Ricard después de mi experiencia en Le Mans. Ganar las 24 horas de Le Mans sigue siendo un sueño y fue un fin de semana increíble. Todavía estoy asumiéndolo y estoy deseando volver a subirme a un coche y correr de nuevo”.

@mclarenf1

“Nunca he corrido en Paul Ricard en Fórmula 1, pero sí que estuve haciendo test hace unos años y he visto el diseño del nuevo trazado. Parece que puede convertirse en una ‘mega pista’ e ir a un nuevo circuito es siempre emocionante y todos empezaremos de cero”.

“Parece que será un circuito duro tanto para los coches como para los pilotos y complejo para conseguir el setup de los coches. Parece que habrá sitios donde adelantar, así que espero que sea una carrera divertida. Después de dos fines de semana decepcionantes esperamos conseguir un resultado positivo en Francia”.

Stoffel Vandoorne: “Soy el único piloto de la parrilla que ha podido probar la pista porque estuve haciendo unos test de Pirelli en 2016. Fue una experiencia genial. Parece que habrá carreras apasionantes en este circuito. Es una mezcla entre zonas rápidas y lentas, y algunas curvas como Signes son muy complicadas y divertidas. Hay zonas donde se puede adelantar, así que eso nos puede ayudar para acercar a todos los coches. Espero que podamos olvidar los últimos resultados que hemos tenido”.

Eric Boullier: “Creo que tenemos potencial para hacer una buena carrera. Será un desafío para pilotos y para los ingenieros. Después de los últimos abandonos nos vamos a centrar en la fiabilidad. Hemos trabajado muy duro para entender lo que sucedió en Canadá y espero que en Francia podamos enseñarlo en la pista”.

Al margen del Gran Premio de Francia, tanto Vandoorne como Boullier han querido felicitar a Fernando Alonso por ganar las 24 horas de Le Mans:

Vandoorne: “Felicidades a Fernando por ganar en Le Mans. Vi las últimas horas de la carrera y deseaba que no sucediese nada grave hasta el final. Sé que Fernando se preparó mucho para esta carrera y fue una victoria merecida para todo el equipo”.

Boullier: “En nombre de todo el equipo quiero dar la enhorabuena a Fernando por su fantástica victoria en Le Mans. Fernando mostró su talento y fortaleza mental en esta carrera tan dura e hizo que todos sonriéramos mientras levantaba el trofeo en el podio. Sabemos que quería conseguirla desde hace tiempo y es otro logro para recordar”.

WEC

Continuar leyendo

Fórmula 1

Esteban Ocon: “Tenemos que conseguir más aficionados a la Fórmula 1 en Francia”

Publicado

el

Esteban Ocon ha declarado sobre el Gran Premio de su casa que este será una buena ayuda para que los franceses vuelvan a ‘engancharse’ a la Fórmula Uno.

“Creo que Francia, durante el periodo en que no hubo un gran premio allí, perdió un poco de interés en el deporte de motor”, ha declarado el piloto de Force India. “Todavía seguimos teniendo muchos aficionados, pero tenemos que conseguir más y creo que la vuelta del Gran Premio de Francia ayudará. Habrá una gran cobertura durante este fin de semana y creo que esto es bueno”.

f1.com

Aparte de esto, Esteban Ocon ha descrito cómo se siente ante su primer gran premio como piloto local:

“Va a ser fantástico para mí. Es un sueño hecho realidad correr en casa. He estado esperando este momento desde que era un niño”, declaró. “Nunca entendí por qué no había un gran premio en Francia, por qué no estaba en el calendario. Va a ser increíble. El primer gran premio que vi fue el Gran Premio de Francia en Magny-Cours en 2006. Desde que era pequeño he soñado con poder correr en Francia, y ahora tengo el privilegio de hacerlo delante de mi afición y en Fórmula Uno”.

El piloto francés también ha afirmado que durante estos años el deporte de motor perdió mucha importancia en Francia y que espera que esto cambie.

 

 

Continuar leyendo

Fórmula 1

Mario Isola: “Esperamos que Paul Ricard sea como Barcelona en degradación y agarre”

Publicado

el

Mario Isola, responsable de Pirelli, nos ha dado una pista sobre cómo se comportarán los neumáticos Pirelli el próximo fin de semana en el Gran Premio de Francia.

Isola ha declarado que: “Paul Ricard es un circuito nuevo para todos, pero tenemos una idea de lo que podemos esperar, no solo por los test de Fórmula Uno, sino por otras categorías de GT, como las Blancpain GT Series, que han corrido allí hace poco. Esperamos tener un agarre alto y una degradación baja, parecido a lo que vimos en Barcelona”.

Pirelli

También cree que la meteorología afectará al rendimiento de los neumáticos: “La temperaturas será otro factor a tener en cuenta. Podría haber temperaturas altas durante el fin de semana, lo que aumentará la degradación. Los entrenamientos libres serán más importantes en este gran premio para poder hacerse una idea del comportamiento de los neumáticos. Solo después de los entrenamientos libres sabremos cuáles serán las posibles estrategias de los equipos”.

El circuito de Paul Ricard ha sido reasfaltado hace poco, así que es otro factor que hace que Pirelli espere que sus neumáticos se comporten parecidos a Barcelona (El circuito de Barcelona-Catalunya también fue reasfaltado antes del último Gran Premio de España).

Además, Pirelli ha anunciado que los neumáticos elegidos para este gran premio son los blandos (amarillos), los superblandos (rojos) y los ultrablandos (morados). Este circuito es uno de los más largos de la temporada, con 5,8 kilómetros de longitud y donde las temperaturas suelen ser altas en este momento del año.

Continuar leyendo

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Ajustada victoria de Simos Galatariotis en el Rally de Chipre t.co/KPnZhqRfHO

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

McLaren (@McLarenF1) espera olvidar los últimos abandonos con una buena actuación en Francia #FranceGPt.co/UUVHxSEdob

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Alonso admite que temió una rotura como en las 500 millas de Indianápolis t.co/S24EBFBHFG

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Esteban Ocon: “Tenemos que conseguir más aficionados a la Fórmula 1 en Francia” t.co/Vs1bzuFBiv

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Mario Isola: "Esperamos que Paul Ricard sea como Barcelona en degradación y agarre" #FranceGPt.co/GgVTctj1Im

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2018 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.