Connect with us

Fórmula 1

Galería RX Barcelona 2019

Published

on

En el capítulo de hoy de Galería, os traemos algunos de los mejores momentos que nos dejó la prueba del Rallycross de Barcelona el último fin de semana de Abril. Como siempre, agradecer a Jordi Gimeno que nos cede amablemente la mejor visión de cada prueba.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula 1

El mundo reacciona al regreso de Fernando Alonso

Pilotos, periodistas, equipos, aficionados… todo el mundo celebra la vuelta de Fernando Alonso a las pistas de la Fórmula 1

Published

on

Hoy, después de aquella despedida, de aquel “Hasta luego” en el que los aficionados depositamos nuestras esperanzas, Fernando Alonso anuncia su regreso a la Fórmula 1 de la mano del equipo Renault, para sumarse a su alineación de pilotos de 2021, corriendo un nuevo mundial de la máxima categoría del automovilismo junto a su nuevo compañero, Esteban Ocon.

Una secreto a voces que se ha oficializado durante la rueda de prensa de hoy y que ya, desde ayer, se venía preparando. Aficionados, pilotos, equipos… todo la familia de la Fórmula 1 ha estado pendiente de las redes sociales estos dos días, comentando, compartiendo pequeños detalles, allanando el camino para que la bomba estallase sin obstáculo alguno.

«El equipo quiere y tiene lo que hace falta para regresar al podio, al igual que yo»

Varios equipos y periodistas del equipo de Movistar F1, han estado compartiendo insinuaciones con algunos tweets que no nos han pasado desapercibidos, aumentando los nervios mientras la espera se alargaba hasta la hora de la noticia. Equipos como Mercedes, periodistas como Noemí de Miguel… todos dejaban caer diversas indirectas que escondían la verdad del anuncio que estaba por venir.

Pero no ha sido hasta que se ha producido la confirmación oficial que las redes sociales han ardido por completo. Pilotos y distintas personalidades del motorsport compartían sus impresiones, deseando al asturiano la mejor de las suertes en su regreso, ilusionados como todos, ansiosos por verle de nuevo rodar en una pista de F1.

Los primeros en dar la noticia han sido los integrantes del equipo Renault, que han ido compartiendo pequeños vídeos a modo de pistas hasta que la hora acordada ha aparecido en el reloj de todo el mundo, publicando, por fin, el anuncio oficial de que el piloto español regresaba a casa, incluyendo un vídeo recopilatorio con momentos de Fernando que jamás olvidaremos.

No podían faltar tampoco las palabras de Carlos Sainz, compañero y amigo de Fernando, con el cual ha compartido sueños y peleas en pista, una dupla que volverá a brillar en 2021, porque, sí, «Un grande está de vuelta».

Otros personajes importantes del motorsport también han querido felicitar al asturiano, como la cuenta oficial de las 24 Horas de Le Mans, que respondía a los tweets del español deseándole buena suerte y compartiendo las ganas de verlo de nuevo subido a un F1.

Las redes sociales se llenaban de mensajes para Alonso, entre ellos, las felicitaciones de los periodistas españoles y el equipo de Movistar F1, figuras como Nira Juanco, Albert Fábrega, Noemí de Miguel con su «¡Te esperamos en el circuito!» y, cómo no, las palabras de Antonio Lobato, quien dedicaba un post en su instagram para darle la bienvenida de nuevo.

Hoy, la F1 está de celebración, las redes son todo felicitaciones y deseos de suerte y ganas por ver qué nos deparará la máxima categoría del automovilismo en 2021, un año en el que la leyenda regresará a las pistas. Hace 591 nos despedíamos de Fernando Alonso con un emotivo momento junto a Lewis Hamilton y Sebastian Vettel, hoy, recuperamos la emoción de tenerle de nuevo a los mandos de un F1.

 

Continue Reading

Fórmula 1

La Fórmula 1 da la bienvenida a Fernando Alonso

Fernando Alonso participará en su temporada número 18 en Fórmula 1, con un contrato a tres años, pudiendo llegar a 20 temporadas en la categoría

Published

on

El regreso de Fernando Alonso al circo de la Fórmula 1 es una realidad. Se ha anunciado hace instantes el fichaje de Fernando Alonso por la escudería Renault para la temporada 2021. Nadie ha pasado desapercibido ante este anuncio que se esperaba desde las últimas horas, pero que nadie se podía imaginar hace una semana.

La propia Fórmula 1 ha dado la bienvenida al piloto ovetense. En el momento que se había dado el anuncio oficial y el Twitter de la F1 ha publicado el siguiente vídeo de bienvenida.

 

Además, Chasey Carey, el CEO de la Fórmula 1, ha declarado sobre el anuncio de la vuelta de Fernando Alonso.

«Son buenas noticias que un doble campeón del mundo, Fernando Alonso, vuelve a la Fórmula 1 con Renault el año que viene. Es un talento increíble  y no puedo esperar a verlo en la parrilla de Fórmula 1 en 2021″. 

Chase Carey/F1.com

Fernando Alonso tiene 311 participaciones en Fórmula 1. Al cumplir sus dos años de contrato con Renault es muy posible que llegue a la cifra de 350 participaciones en Fórmula 1. De esta forma superaría las 322 participaciones de Rubens Barrichello, y estaría muy cercano a las participaciones que lleve por entonces Raikkonen, que actualmente tiene 313. 

Si sus ganas no decaen, Alonso tiene en su mano convertirse en el piloto con más participaciones en la historia de la Fórmula 1.

Continue Reading

Fórmula 1

Fernando Alonso: «El equipo quiere y tiene lo que hace falta para regresar al podio, al igual que yo»

Fernando Alonso regresa a Renault F1 Team, declarando que el equipo quiere volver a ganar y él está dispuesto a llevarles hasta lo más alto

Published

on

El mundo del motorsport acoge hoy la noticia del regreso de Fernando Alonso a la Fórmula 1, un anuncio que llevábamos mucho tiempo esperando, no solo los aficionado o los pilotos y equipos de la categoría, sino también, el propio asturiano. Fernando Alonso vuelve al monoplaza con el que despegó, vuelve a la categoría que le dio alas… vuelve a casa.

Fernando Alonso regresa a la F1

«Renault es mi familia, son mis recuerdos más bonitos en la Fórmula 1 con mis dos títulos mundiales, pero ahora estoy mirando hacia adelante«, declaraba Fernando Alonso, consciente de todo lo que implica su vuelta, sobre todo para él. «Es un orgullo y con inmensa emoción regreso al equipo que me dio la oportunidad de empezar mi carrera y que ahora me da la oportunidad de regresar al más alto nivel».

Renault F1 TEam

El asturiano también comparte su visión acerca de este nuevo reto, dando respuesta a la pregunta que todos nos hacemos, ¿Fernando Alonso regresa para ganar?: «Tengo principios y ambiciones que comparto con el proyecto del equipo. Su progreso este invierno ha dado credibilidad a sus objetivos para la temporada 2022 y yo voy a compartir toda mi experiencia como piloto con todo el mundo, desde los ingenieros, hasta los mecánicos y mis compañeros de equipo. El equipo quiere y tiene lo que hace falta para regresar al podio, al igual que yo«, finalizaba Fernando Alonso.

Cyril Abiteboul, jefe del equipo, compartía también unas primeras palabras sobre la elección del veterano para completar su alineación para 2021, un paso más para avanzar y llegar a lo más alto de la parrilla: «Su presencia en nuestro equipo es algo formidable a nivel de deporte, pero también para la marca, a la que se siente muy unido. La fuerza del lazo entre el equipo, él y los fans, hace que sea una elección natural«, comentaba. Al igual que compartía el asturiano, Abiteboul recalca la decisión conjunta por ambas partes, con el objetivo de cumplir este proyecto que el equipo tiene en mente para su futuro.

«Su experiencia y determinación nos hará sacar lo mejor de cada uno de nosotros para hacer llegar al equipo a la excelencia que que la Fórmula 1 moderna demanda. También traerá a nuestro equipo, el cual ha crecido muy rápidamente, una cultura de carreras y victorias para superar los obstáculos juntos. Junto con Esteban, su misión será ayudar a Renault DP World F1 Team a prepararse para 2022 en las mejores condiciones posibles«, finalizaba el jefe del equipo.

Sueños cumplidos, ganas, emoción, experiencia… la F1 está de celebración hoy al ver que el bicampeón español cumple su promesa del «Hasta luego».

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #Renault 💥 Vídeos, imágenes, mensajes cargados de ilusión... 🤩 Esa ha sido la respuesta que el mundo ha dado… t.co/S9XBU2zE9F

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #Renault 🏎 ¡La F1 da la bienvenida al asturiano! 💪 Fernando Alonso podría convertirse en el piloto con más p… t.co/3xKl2iL39w

Carlos Sainz's Twitter avatar
Carlos Sainz
@Carlossainz55

🇪🇸 Un grande está de vuelta @alo_oficial!! // Welcome back! #Spanishmafia

Retweeted by MomentoGP
Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 💬 @alo_oficial : "El equipo quiere y tiene lo que hace falta para regresar al podio, al igual que yo" 💥 Regr… t.co/6QAnGBip7f

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 🚨🚨 OFICIAL 🚨🚨 🇪🇸 FERNANDO ALONSO VUELVE A LA FORMULA 1 CON RENAULT 💫 Vuelve la magia a los circuitos 💫 🖊️… t.co/NpDVIVLC3G

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2020 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.